Monica Chen y Adam Hwang, DIGITIMES.COM escribió:
Global graphics card shipments in 1Q15 to fall 20-25%, say Taiwan vendors
Global graphics card shipments in the first quarter of 2015 are expected to decrease on quarter by 20-25% due to stagnant demand for PCs. Shipments in the second quarter will continue to drop, according to Taiwan-based graphics card vendors.
In addition, customers of GeForce GTX 970 have filed a lawsuit about advertised specifications of the product's graphics memory with a US federal court against Nvidia, and this is expected to decrease demand for graphics cards because many potential customers expect Nvidia to offer discounts to solve the problem and so have deferred purchases, the sources said.
Graphics card vendors are also worried about unfavorable influence arising from the dominant status of Nvidia in global graphics card market.
gejorsnake escribió:Lógico,a día de hoy con una 7950 tiras a 1080p y con detalles al máximo -bajando un poco sombras y AA- en el 90% de los juegos- en todo caso pueden petardear los cutreports que dan los mismos fallos con gpus de última hornada y que se suelen solucionar con parches oficiales o con genios como Durante o MaLdo.
En mi caso llevo con esta tarjeta ¿3 años? y desde hace un par de meses estoy pensando en cambiar gpu,pero no tengo necesidad,ningún juego actual me ha obligado a bajar lo suficiente los detalles como para pillar una 970,por ejemplo.
Ahora si hablamos de 2k/K o configuraciones multimonitor me callo
naxeras escribió:Tenemos un monopolio con el hardware del PC brutal.
Esto se traduce en menor innovación y aumento de precios.
CPU-Intel.
GPU-NVIDIA.
Y es que AMD no da guerra en nada y ninguna empresa hoy día puede meterse en este mercado, al final esto es un monopolio tremendo que nos estamos comiendo.
Un Saludo.
KailKatarn escribió:
Estamos en monopolio, sí, pero desde mi punto de vista se lo han generado sus propios usuarios. Cuando había más marcas de gráficas todo el mundo optó especialmente por 1, cuando hubo micros competentes de AMD frente a Intel ... la gente siguió comprando intel.
Si te fijas practicamente cualquier sector está en monopolio o en oligopolio y es que el ser humano es ser de "todos a una, fuenteovejuna".
KailKatarn escribió:naxeras escribió:Tenemos un monopolio con el hardware del PC brutal.
Esto se traduce en menor innovación y aumento de precios.
CPU-Intel.
GPU-NVIDIA.
Y es que AMD no da guerra en nada y ninguna empresa hoy día puede meterse en este mercado, al final esto es un monopolio tremendo que nos estamos comiendo.
Un Saludo.
Estamos en monopolio, sí, pero desde mi punto de vista se lo han generado sus propios usuarios. Cuando había más marcas de gráficas todo el mundo optó especialmente por 1, cuando hubo micros competentes de AMD frente a Intel ... la gente siguió comprando intel.
Si te fijas practicamente cualquier sector está en monopolio o en oligopolio y es que el ser humano es ser de "todos a una, fuenteovejuna".
naxeras escribió:No, no es culpa del usuario.
Es que entre litigios y problemas al final la grande se come a la pequeña hasta que sólo queda la grande, por lo cual no puedes competerir justamente.
Las empresas grandes te denuncian o te hunden en bolsa para destrozarte, o te acaban comprando tal cual, fijate lo que pasó con 3DFX.
Es imposible que ninguna empresa se meta a fabricar gáficas discretas ahora mismo, ya solo en royalities te arruinas, definden su monopolio a saco y los gobiernos que deberian ayudar a que no hubiera monopolios no hacen nada.
Un Saludo.
KailKatarn escribió:
Cuando Nvidia apareció en el mercado 3DFX era el caballo ganador del momento así que les ganaron a base de buenos productos y el boca a boca de los usuarios y prensa especializada. De hecho no sólo se cargó a 3DFX sino que se cargó a S3, PowerVR y otra más que no me acuerdo y provocó que Intel dejase de hacer gráficas, sólo sobrevivió Ati y ya veremosY como ves reaccionar a la gente? recomendando la última del monopolio y así hasta el infinito. Esto no es de ayer, llevamos en esta situación 10 o 15 años ya.
Y céntrate en los micros que es lo que principalmente hablo del usuario porque AMD durante un tiempo fue competencia real a Intel y cómo reaccionó la gente? comprando más intels. Ni cuando tuvieron mejores micros que ellos, que no ya competentes, sino mejores ... Intel seguía vendiendo más.
Eso no es culpa del usuario que va. Tener peor producto y que te sigan comprando como salvajes es culpa de ellos, de la propia intel, claro está.
naxeras escribió:KailKatarn escribió:Lo de AMD no te lo discuto, ni cuando se reian de los Intel han vendido más.
Que Nvidia petara a todas a base de buenos productos no se yo que decirte, ahi hubo litigios y movidas para que eso fuera así, como Microsoft que certificaba DirectX a los que ellos les daba la gana y te tenias que joder.
Independientemente de las razones el resultado ahora mismo es desolador.
Tenemos 2 fabricantes de CPU únicamente y uno no es competitivo, el otro lo sabe así que pone los precios que le da la gana.
Tenemos 2 dabricantes de GPU y exactamente lo mismo.
Cuando ATI fue comprada por AMD pensaba que al tener más pasta veríamos más competencia pero ahora mismo ha resultado ser lo contrario.
Como dices tu, casi parece que AMD va a pasar de hacer gáficas discretas y sólo hacer APUS, vamos que parece que al final se reparten su pastel y listo en vez de competir entre ellas.
Esto nos va a perjudicar al usuario muchísimo, intel no neceistar sacar gamas gordas a precios competivos y nvidia tampoco, pondrá el precio que le apatezca y pista.
Un Saludo.
Un Saludo.
KailKatarn escribió:Ya nos ha perjudicado muchísimo durante 15 años. No hay competencia real desde hace todo ese tiempo o más y los usuarios han ayudado mucho a que esto sea así, de hecho se puede ver hasta en la política lo que son capaces los usuarios con tal de justificar "su marca" o "su partido".
En el momento que alguna compañia (ya no AMD o ATi) tuviese un producto mejor la gente debió de responder comprándolo en masa y eso no sucedió. Intel se coronó en micros y la gente los justifica a mansalva hasta el punto que ya no tienen competencia y con Nvidia pues igual.
Ahora son 2 mastodontes forrados de pasta que pueden contratar a cualquier cerebro/genio que nazca en cualquier siglo y listo.
naxeras escribió:Me niego a echarle la culpa a los usuarios la verdad, pero en todo lo demás tienes razón.
Tenemos 2 monstruos contra los que es imposible luchar para ninguna compañia y desde hace tiempo realmente sólo tenemos uno de 2 cabezas que puede vendernos lo que nos de la gana al precio que nos de la gana porque vamos a tener que tragar si o si.
Un Saludo.
KailKatarn escribió:El usuario siempre tiene la última palabra. Que hay técnicas mafiosas por parte de las empresas? desde luego, desde siempre, pero el usuario siempre tiene la última palabra. En el momento que AMD tuvo mejores micros que Intel e Intel seguía vendiendo más ... ya se pudo ver lo fácil que es manipular a la gente.
Si hasta los foros españoles han estado cargados de comerciales de marcas (de cualquiera) a gogo. Hemos tenido comerciales de Intel y de Nvidia (y de AMD) dándolo todo por los foros que podrías alucinar. Yo he visto absolutamente de todo durante estos años.
naxeras escribió:Y aún los hay, y de Sony y MS.
Al final te voy a dar la razón, entras en el foro de PC y ves a la gente como se cabrea porque exista Uplay y origin por ejemplo, que ellos solo quieren una Steam.
¿No se dan cuenta que si no hay competencia Steam podría poner los precios que le diera la gana?
¿Que podría cortar vender keys fuera de la store de Steam?
etc etc.
Pero nah la gente es verdad que favorece al monopolio estúpidamente.
Un Saludo.
KailKatarn escribió:naxeras escribió:Me niego a echarle la culpa a los usuarios la verdad, pero en todo lo demás tienes razón.
Tenemos 2 monstruos contra los que es imposible luchar para ninguna compañia y desde hace tiempo realmente sólo tenemos uno de 2 cabezas que puede vendernos lo que nos de la gana al precio que nos de la gana porque vamos a tener que tragar si o si.
Un Saludo.
El usuario siempre tiene la última palabra. Que hay técnicas mafiosas por parte de las empresas? desde luego, desde siempre, pero el usuario siempre tiene la última palabra. En el momento que AMD tuvo mejores micros que Intel e Intel seguía vendiendo más ... ya se pudo ver lo fácil que es manipular a la gente.
Si hasta los foros españoles han estado cargados de comerciales de marcas (de cualquiera) a gogo. Hemos tenido comerciales de Intel y de Nvidia (y de AMD) dándolo todo por los foros que podrías alucinar. Yo he visto absolutamente de todo durante estos años.
Un saludo!
maxpower91 escribió:Pero de todas formas eso no es exactamente así. Si bien es cierto que hay fanáticos a destajo (no hace falta que sean comerciales, se lo adjudican ellos solos y sin cobrar ), también es cierto que a lo largo de la historia, siempre que AMD ha tenido/tuvo procesadores igual o más buenos que los de Intel, su precio era igual o más alto que el de Intel. Hay usuarios ciegos si, pero también AMD se han liado muchas veces ellos sólitos.
Veremos que pasa con la salida de nuevas generaciones de ambos procesadores. Pero yo por ejemplo, tenía decidido cambiar placa y micro por Intel este verano. Cuando leí la noticia de que había nuevos AMD FX con un 40% más de IPC, decidí esperarme, ya que el cambio es debido a el bajo IPC de los FX y los problemas que tengo en los Total War (Solo utilizan dos núcleos, y al ser el rendimiento por núcleo más bajo en AMD, nos trae de cabeza a los usuarios), y quiero esperarme a ver las placas AM4 + FXs "Zen". Si mantienen su precio, compro AMD de cabeza. Pero teniendo que cambiar también la placa, si AMD sube su precio, al final acabaré comprado Intel.
El problema de esta competencia tecnológica que vivimos hoy en día, es que cuando alguien viene con lo mismo que hace 3 años pero mejor, en lugar de mantener precios, los suben. Cuando deberían de costar igual, ya que los 3 años de espera, hacen que sea una evolución "natural", y no deberían de cobrarte un extra por ello. Mi AMD FX 8320 me costo, junto a la placa, 200€ al poco de su salida. Si el próximo FX equivalente, me sale también por 200€ el conjunto, pero con mejoras en el IPC, compro sin duda. Pero me temo que en cuanto AMD solucione el que ha sido su mayor problema estos últimos años, y se acerquen más a Intel en rendimiento por núcleo, también su precio se acercará más. Haciendo al final la competencia inutil, y volviendo a la pelea; + IPC - Nucleos contra - IPC + Nucleos, y que todo vuelva a depender de la optimización de las desarrolladoras.
Ojo, que estoy contento en la gran mayoría de aspectos y rendimiento con AMD, y ojala me equivoque. Pero como decía mi abuelo, "nadie vende los duros a pesetas", y mucho me temo que en cuanto AMD se acerque a Intel en lo que ahora es inferior, su precio igualará a los Intel, haciendo que estos últimos no bajen sus precios debido a una competencia que mejoro en calidad, pero no en precio.