Hay 20-25% menos compras de GPUs respecto al año pasado

En el portal de noticias digitimes, como es costumbre, dan resultados trimestrales del mercado de computo, y aparece este viernes 20 de marzo, que se tiene una caida historica en el mercado de tarjetas de video.

Durnte estos tres primeros meses del año 2015 se tiene una baja del 20-25% en las ventas de tarjetas de video, comparado con el año pasado, donde solo hubo ~6% respecto al 2013 en el mismo periodo. Esto se entiendre por varias razones:

- Recuperacion del Dolar.
- Salida postergada de nuevas tarjetas de video Radeon R9/R7 300
- Polemica creada por nVidia y su GTX 970.

Este año, el dolar estadounidense se ha recuperado bastante, y todo parece indicar que seguira recuperandose un tiempo mas. Asi que al ser AMD y nVidia empresas estadounidenses y manejar sus ventas en dolares, pues costaran un poco mas a sus mercados externos.

AMD queramos o no esta haciendo que muchas personas se esperan a la salida de la nueva generacion radeon, ya sea pretendiendo comprar alguno de estos modelos, o bien sea, esperen bajen los precios de las generaciones anteriores radeon, o que nVidia baje precios.

Un sector esta esperando algun cambio por parte de nVidia, ya sea baje el precio de las GTX 970 de manera global, y esperando respuesta al caso de demanda que hay en el estado de California. Esto parece tambien afecto en la venta del modelo GTX 960, el cual no hay tantas ventas como esperaban.

Asi que lo que mas parece frenar las compras, es la espera al lanzamiento de la nueva serie radeon, que sera hasta junio, que es cuando esperan exista una recuperacion de este sector del mercado.

Asi anuncian en DigitalTimes
http://www.digitimes.com/news/a20150319PD219.html

Monica Chen y Adam Hwang, DIGITIMES.COM escribió:
Global graphics card shipments in 1Q15 to fall 20-25%, say Taiwan vendors

Global graphics card shipments in the first quarter of 2015 are expected to decrease on quarter by 20-25% due to stagnant demand for PCs. Shipments in the second quarter will continue to drop, according to Taiwan-based graphics card vendors.

In addition, customers of GeForce GTX 970 have filed a lawsuit about advertised specifications of the product's graphics memory with a US federal court against Nvidia, and this is expected to decrease demand for graphics cards because many potential customers expect Nvidia to offer discounts to solve the problem and so have deferred purchases, the sources said.

Graphics card vendors are also worried about unfavorable influence arising from the dominant status of Nvidia in global graphics card market.

Normal, no han ninguna nueva medianamente interesante, y visto los rumores de las nuevas AMD... Mucho comerse vilmente a las nvidia pero sus 700$....
Yo me compre hace año y medio una gtx 780 de segunda mano y queria actualizarla pero no veo nada q merezca la pena, la 970 ni loco y mas con los problemas anunciados y el poco aumento de redimiento, la 980 se ha subido a la parra y la serie 290 de amd no me llega a convencer, quizas la q mejor vea por rendimiento precio es una 780ti.
Creo q es momento de esperar aunque con los precios q se anuncian me parece q me quedare la 780 una buena temporada.
Lógico,a día de hoy con una 7950 tiras a 1080p y con detalles al máximo -bajando un poco sombras y AA- en el 90% de los juegos- en todo caso pueden petardear los cutreports que dan los mismos fallos con gpus de última hornada y que se suelen solucionar con parches oficiales o con genios como Durante o MaLdo.

En mi caso llevo con esta tarjeta ¿3 años? y desde hace un par de meses estoy pensando en cambiar gpu,pero no tengo necesidad,ningún juego actual me ha obligado a bajar lo suficiente los detalles como para pillar una 970,por ejemplo.

Ahora si hablamos de 2k/K o configuraciones multimonitor me callo XD
gejorsnake escribió:Lógico,a día de hoy con una 7950 tiras a 1080p y con detalles al máximo -bajando un poco sombras y AA- en el 90% de los juegos- en todo caso pueden petardear los cutreports que dan los mismos fallos con gpus de última hornada y que se suelen solucionar con parches oficiales o con genios como Durante o MaLdo.

En mi caso llevo con esta tarjeta ¿3 años? y desde hace un par de meses estoy pensando en cambiar gpu,pero no tengo necesidad,ningún juego actual me ha obligado a bajar lo suficiente los detalles como para pillar una 970,por ejemplo.

Ahora si hablamos de 2k/K o configuraciones multimonitor me callo XD

Totalmente de acuerdo en todo, para los usuarios que tienen una grafica gama media/alta como puede ser la 7950/70 r9 280x o gtx 770 no compensa cambiar de grafica teniendo en cuenta el aluvión de pestilencia de cutreports vitaminados que está recibiendo el pc, sería derrochar dinero tontamente, y los pocos juegos decentes que teoricamente iban ser referentes graficos en pc han terminado siendo truños plagados de fallos, bugs y caidas de fps brutales.

Lo mas sensato para el usuario medio que no quiere despilfarrar dinero tontamente es esperar a ver como va evolucionado directx12 y a que saquen graficas con nueva arquitectura por debajo de los 28nm con menor consumo y mayor rendimiento, hasta entonces lo unico que van hacer es sacar refritos con leves mejoras.
Lo mas sensato ahora mismo es esperar a ver como evoluciona lo de las memorias apiladas y w10/DX12, que con un poco de mala suerte te puedes encontrar con el año proximo repleto de tecnologia nueva que te deja atras de una forma alarmante.
Estamos en plena etapa de transición, entre las nuevas APIs, la VR y los nuevos tipos de memoria es normal que la gente haya pisado el freno y esté esperando a ver que pasa.
Si es oto motivo el de esparar W10.
mi 7870 por ahora puede con todo, para que necesito mas?
Pues los nuevos rumores vuelven a la idea de que los nuevos radeon seran refritos, eisno solo las versiones de gama alta las que tengan GPUs nuevos...

Y este tipo de rumores es lo que mas daño esta haciendo al mercado, ¿no?
Efectivamente, esta dañando al mercado, un aligera caida mas en ventas... y ¿asi seguira hasta fin de año?
Si no se vende es mas que nada por los juegos que sacan. Quizas GTAV y Witcher 3 emparejen un poco la cosa.
Hasta que no haya una grafica que haga 20000 ella sola en el firestrike por 200-250 € no cambio [carcajad]
Yo estoy de acuerdo con los que comentan que las gamas altas de hace dos años pueden con todo a 1080, entre eso, que hay un mercado de segunda mano muy devaluado (precios cojonudos) y que el proceso de fabricacion se estanco en ambas empresas a 28nm, pues la gente no ve un salto tangible a 1080 en la mayoria de los casos.
No sabemos como va a ir DX12, no sabemos la mejora que va a suponer a las tarjetas actuales (que si para muchos ya es suficiente si le aumenta con DX12 pues GL ...) y si encima le sumamos que el precio/prestaciones/rendimiento/calor tiene un serio problema con demanda judicial por detrás y que las 290/290x siguen caras y que se calientan un huevo y parte del otro en refrigeraciones normales pues ... otro GL más gordo todavía.

A microsoft ya se le acabó la tontería de pedir el doble por cada windows que sacaba para hacer lo mismo y de ahí el problema que han tenido con XP y que tendrán con 7. A los fabricantes de gráficas se les va a acabar el chollo también de no parar de vender por cada una que sacan con mejoras ridículas de rendimiento respecto a la generación anterior (salvo la titan X, claro está).

Lo que tenían es una burbuja y el mercado está tomando su senda correcta. Lo que no era normal es lo que vendían.
No hay que darle tantas vueltas, la mayoría de la gente juega a 1080p, y con las gráficas de la gen anterior se juega perfectamente a 1080p; cada vez hay menos razón para actualizarse año a año...
exacto.

esta va a ser la primera gen de gráficas preparadas para el 4k, y los monitores / tv valen un cojón.

también tenemos los dx12 nuevos... no se los "no refritos" que sacará amd pero... gráficas que lo acepten al maximo (tier 3 y todas pijaditas varias...) las maxwel 2.0 y poco más (las promesas de amd...)

normal que bajen, entre refritos (las gcn amd... la serie 600 y 700 de nvidia) y optimizaciones en el ahorro (vease serie 900 nvidia...), poco nuevo hay en la gama top salvo el humo de amd y el $$$ de la titan X

mejor comprar con cabeza y dejar que el 4k se desarrolle y baje de precio.

yo al menos intentaré estarme quieto un par de años, ya llevo tiempo en la gama top amd y me apetece probar el lado verde, y ahora mismo paso de cambiar nada porque mi gráficas no sean tier 3 o no pillen un determinado efecto (que pueda no ser util por temas de rendimiento y termine desactivado), y más con todo el cutreport que hay.
yo con una r9 290 que me salio tirada de precio juego a todo a 1080p....
ahora mismo hay 3 factores que levantan dudas a la hora de actualizar una GPU pensando en el futuro:

1. DX12 y la compatibilidad real que pueda tener, una cosa es que la tarjeta pueda y otra cosa es que los desarrolladores posiblemente veten a las tarjetas de DX12 incompleto de usarlo en sus juegos por que "les falte algo", ademas de que las tarjetas de DX12 nativo puedan traer mejoras significativas.

2. 4k/8k, No deberiamos tardar en empezar a ver monitores 4k economicos y este año o el que viene de alguno 8k, la cantidad de memoria va a tender a escalar, es que apenas en unos años hemos pasado de 1gb o 1,5gb, a empezar a ver como habituales tarjetas de 2, 3, 4 y 6gb de memoria, no hablemos ya de que si las nuevas 390x se presentan con 8gb como standard a la gama alta...

3. HBM o memoria apilada, estamos en un punto que todo va a cambiar, no solo las GPU, si no que ya se empiezan a ver que las CPU tambien llevaran memoria apilada para romper con los anchos de banda que tenemos hoy en dia.

Teniendo en cuenta todo esto, a no ser que te corra muchisima prisa, yo esperaria a ver que tal rinden las nuevas GPU's con memoria apilada con anchos de banda brutales y como se desenvuelve DX12 dentro de unos meses.
Pues LG, Samsung, BenQ y algunas otras estan rsentando modelos nuevos de monitores 8K, y si esta bajando un poco el precio. Esperemos esos acuerdos con Intel para sacar mas monitores 4K de bajo costo ya se vean mas claro, en mas modelos y marcas de monitores.
Se detuvieron las ventas por las expectativas que creo AMD con su nueva serie. Muchos las esperaban para Marzo, y siguen esperando.
Y AMD sigue sin dar una declaracion o anuncio oficial.
Y pese a que muchos se estan desanimando con la LARGA espera de AMD para dar datos oficiales y comunicados... el mercado sigue perdiendo pues reportan todavia un pequeño decremento mas en las ventas.
Tenemos un monopolio con el hardware del PC brutal.

Esto se traduce en menor innovación y aumento de precios.

CPU-Intel.
GPU-NVIDIA.

Y es que AMD no da guerra en nada y ninguna empresa hoy día puede meterse en este mercado, al final esto es un monopolio tremendo que nos estamos comiendo.

Un Saludo.
AMD ni está ni se la espera, y en cuanto a Nvidia, pues está claro que sin la competencia no tiene prisa de nada. A ver si no retrasan al final las 980 ti o la meten a 800 euros. De todas formas, desde principios de año, malísima época para comprar cualquier cosa en pc en general por la depreciación del euro y que AMD está perdiendo la batalla por completo en ambos frentes.
naxeras escribió:Tenemos un monopolio con el hardware del PC brutal.

CPU-Intel.
GPU-NVIDIA.

Y es que AMD no da guerra en nada y ninguna empresa hoy día puede meterse en este mercado, al final esto es un monopolio tremendo que nos estamos comiendo.

Un Saludo.

Estamos en monopolio, sí, pero desde mi punto de vista se lo han generado sus propios usuarios. Cuando había más marcas de gráficas todo el mundo optó especialmente por 1, cuando hubo micros competentes de AMD frente a Intel ... la gente siguió comprando intel.

Si te fijas practicamente cualquier sector está en monopolio o en oligopolio y es que el ser humano es ser de "todos a una, fuenteovejuna".
KailKatarn escribió:

Estamos en monopolio, sí, pero desde mi punto de vista se lo han generado sus propios usuarios. Cuando había más marcas de gráficas todo el mundo optó especialmente por 1, cuando hubo micros competentes de AMD frente a Intel ... la gente siguió comprando intel.

Si te fijas practicamente cualquier sector está en monopolio o en oligopolio y es que el ser humano es ser de "todos a una, fuenteovejuna".

No, no es culpa del usuario.

Es que entre litigios y problemas al final la grande se come a la pequeña hasta que sólo queda la grande, por lo cual no puedes competerir justamente.

Las empresas grandes te denuncian o te hunden en bolsa para destrozarte, o te acaban comprando tal cual, fijate lo que pasó con 3DFX.

Es imposible que ninguna empresa se meta a fabricar gáficas discretas ahora mismo, ya solo en royalities te arruinas, definden su monopolio a saco y los gobiernos que deberian ayudar a que no hubiera monopolios no hacen nada.

Un Saludo.
KailKatarn escribió:
naxeras escribió:Tenemos un monopolio con el hardware del PC brutal.

CPU-Intel.
GPU-NVIDIA.

Un Saludo.

Guau... ahora la culpa es del usuario. Sin palabras.
naxeras escribió:No, no es culpa del usuario.

Es que entre litigios y problemas al final la grande se come a la pequeña hasta que sólo queda la grande, por lo cual no puedes competerir justamente.

Las empresas grandes te denuncian o te hunden en bolsa para destrozarte, o te acaban comprando tal cual, fijate lo que pasó con 3DFX.

Es imposible que ninguna empresa se meta a fabricar gáficas discretas ahora mismo, ya solo en royalities te arruinas, definden su monopolio a saco y los gobiernos que deberian ayudar a que no hubiera monopolios no hacen nada.

Un Saludo.

Cuando Nvidia apareció en el mercado 3DFX era el caballo ganador del momento así que les ganaron a base de buenos productos y el boca a boca de los usuarios y prensa especializada. De hecho no sólo se cargó a 3DFX sino que se cargó a S3, PowerVR y otra más que no me acuerdo y provocó que Intel dejase de hacer gráficas, sólo sobrevivió Ati y ya veremos. Y como ves reaccionar a la gente? recomendando la última del monopolio y así hasta el infinito. Esto no es de ayer, llevamos en esta situación 10 o 15 años ya.

Y céntrate en los micros que es lo que principalmente hablo del usuario porque AMD durante un tiempo fue competencia real a Intel y cómo reaccionó la gente? comprando más intels. Ni cuando tuvieron mejores micros que ellos, que no ya competentes, sino mejores ... Intel seguía vendiendo más.

Eso no es culpa del usuario que va. Tener peor producto y que te sigan comprando como salvajes es culpa de ellos, de la propia intel, claro está. Ah! y hubo un par de generaciones que Ati tuvo mejor gráfica TOP que Nvidia y sabes como reaccionó la gente? vendiendo más gráficas Nvidia ;) . Pero no, el usuario no tiene la culpa de nada de que se formen monopolios, que va.

PD2: Al Krain ni me molesto en respondele.
KailKatarn escribió:

Cuando Nvidia apareció en el mercado 3DFX era el caballo ganador del momento así que les ganaron a base de buenos productos y el boca a boca de los usuarios y prensa especializada. De hecho no sólo se cargó a 3DFX sino que se cargó a S3, PowerVR y otra más que no me acuerdo y provocó que Intel dejase de hacer gráficas, sólo sobrevivió Ati y ya veremosY como ves reaccionar a la gente? recomendando la última del monopolio y así hasta el infinito. Esto no es de ayer, llevamos en esta situación 10 o 15 años ya.

Y céntrate en los micros que es lo que principalmente hablo del usuario porque AMD durante un tiempo fue competencia real a Intel y cómo reaccionó la gente? comprando más intels. Ni cuando tuvieron mejores micros que ellos, que no ya competentes, sino mejores ... Intel seguía vendiendo más.

Eso no es culpa del usuario que va. Tener peor producto y que te sigan comprando como salvajes es culpa de ellos, de la propia intel, claro está.

Lo de AMD no te lo discuto, ni cuando se reian de los Intel han vendido más.

Que Nvidia petara a todas a base de buenos productos no se yo que decirte, ahi hubo litigios y movidas para que eso fuera así, como Microsoft que certificaba DirectX a los que ellos les daba la gana y te tenias que joder.

Independientemente de las razones el resultado ahora mismo es desolador.

Tenemos 2 fabricantes de CPU únicamente y uno no es competitivo, el otro lo sabe así que pone los precios que le da la gana.

Tenemos 2 dabricantes de GPU y exactamente lo mismo.

Cuando ATI fue comprada por AMD pensaba que al tener más pasta veríamos más competencia pero ahora mismo ha resultado ser lo contrario.

Como dices tu, casi parece que AMD va a pasar de hacer gáficas discretas y sólo hacer APUS, vamos que parece que al final se reparten su pastel y listo en vez de competir entre ellas.

Esto nos va a perjudicar al usuario muchísimo, intel no neceistar sacar gamas gordas a precios competivos y nvidia tampoco, pondrá el precio que le apatezca y pista.

EDITO:

He estado buscando y es lo que me temía, extorsiones y practicas de monopolio para hechar a S3, 3DFX y demás por parte de NVIDIA, al menos en GPU la cosa fue por lo de siempre, tines mas pasta machacas a la competencia:

S3-> Untó a los fabricantes para que no distribuyeran sus GPUS, sólo hércules se salto la extorsión de que si montabas un chips S3 no te dejaban montar una Nvdia, siendo esto la que más vendía imagina que hicieron los montadores/fabricantes.

3DFX-> Directamente les compras.

Y así el resto prácticamente y más cosas que no sabemos, claro que no puedes hudir todas, dejas viva a "ATI" porque si no las leyes antimonopolio de EEUU te machacan.

Lo mismo Intel con CPU, vete y diles que te vendan la licencia de X86 que quieres hacer CPU con su arquitectura a ver que te dicen... dejan a AMD por lo mismo que Nvidia deja a ATI.

El resultado es un monopolio de mierda.

Un Saludo.
naxeras escribió:
KailKatarn escribió:Lo de AMD no te lo discuto, ni cuando se reian de los Intel han vendido más.

Que Nvidia petara a todas a base de buenos productos no se yo que decirte, ahi hubo litigios y movidas para que eso fuera así, como Microsoft que certificaba DirectX a los que ellos les daba la gana y te tenias que joder.

Independientemente de las razones el resultado ahora mismo es desolador.

Tenemos 2 fabricantes de CPU únicamente y uno no es competitivo, el otro lo sabe así que pone los precios que le da la gana.

Tenemos 2 dabricantes de GPU y exactamente lo mismo.

Cuando ATI fue comprada por AMD pensaba que al tener más pasta veríamos más competencia pero ahora mismo ha resultado ser lo contrario.

Como dices tu, casi parece que AMD va a pasar de hacer gáficas discretas y sólo hacer APUS, vamos que parece que al final se reparten su pastel y listo en vez de competir entre ellas.

Esto nos va a perjudicar al usuario muchísimo, intel no neceistar sacar gamas gordas a precios competivos y nvidia tampoco, pondrá el precio que le apatezca y pista.

Un Saludo.

Un Saludo.

Ya nos ha perjudicado muchísimo durante 15 años. No hay competencia real desde hace todo ese tiempo o más y los usuarios han ayudado mucho a que esto sea así, de hecho se puede ver hasta en la política lo que son capaces los usuarios con tal de justificar "su marca" o "su partido".

En el momento que alguna compañia (ya no AMD o ATi) tuviese un producto mejor la gente debió de responder comprándolo en masa y eso no sucedió. Intel se coronó en micros y la gente los justifica a mansalva hasta el punto que ya no tienen competencia y con Nvidia pues igual.

Ahora son 2 mastodontes forrados de pasta que pueden contratar a cualquier cerebro/genio que nazca en cualquier siglo y listo.
KailKatarn escribió:Ya nos ha perjudicado muchísimo durante 15 años. No hay competencia real desde hace todo ese tiempo o más y los usuarios han ayudado mucho a que esto sea así, de hecho se puede ver hasta en la política lo que son capaces los usuarios con tal de justificar "su marca" o "su partido".

En el momento que alguna compañia (ya no AMD o ATi) tuviese un producto mejor la gente debió de responder comprándolo en masa y eso no sucedió. Intel se coronó en micros y la gente los justifica a mansalva hasta el punto que ya no tienen competencia y con Nvidia pues igual.

Ahora son 2 mastodontes forrados de pasta que pueden contratar a cualquier cerebro/genio que nazca en cualquier siglo y listo.

Me niego a echarle la culpa a los usuarios la verdad, pero en todo lo demás tienes razón.

Tenemos 2 monstruos contra los que es imposible luchar para ninguna compañia y desde hace tiempo realmente sólo tenemos uno de 2 cabezas que puede vendernos lo que nos de la gana al precio que nos de la gana porque vamos a tener que tragar si o si.

Un Saludo.
naxeras escribió:Me niego a echarle la culpa a los usuarios la verdad, pero en todo lo demás tienes razón.

Tenemos 2 monstruos contra los que es imposible luchar para ninguna compañia y desde hace tiempo realmente sólo tenemos uno de 2 cabezas que puede vendernos lo que nos de la gana al precio que nos de la gana porque vamos a tener que tragar si o si.

Un Saludo.

El usuario siempre tiene la última palabra. Que hay técnicas mafiosas por parte de las empresas? desde luego, desde siempre, pero el usuario siempre tiene la última palabra. En el momento que AMD tuvo mejores micros que Intel e Intel seguía vendiendo más ... ya se pudo ver lo fácil que es manipular a la gente.

Si hasta los foros españoles han estado cargados de comerciales de marcas (de cualquiera) a gogo. Hemos tenido comerciales de Intel y de Nvidia (y de AMD) dándolo todo por los foros que podrías alucinar. Yo he visto absolutamente de todo durante estos años.

Un saludo!
KailKatarn escribió:El usuario siempre tiene la última palabra. Que hay técnicas mafiosas por parte de las empresas? desde luego, desde siempre, pero el usuario siempre tiene la última palabra. En el momento que AMD tuvo mejores micros que Intel e Intel seguía vendiendo más ... ya se pudo ver lo fácil que es manipular a la gente.

Si hasta los foros españoles han estado cargados de comerciales de marcas (de cualquiera) a gogo. Hemos tenido comerciales de Intel y de Nvidia (y de AMD) dándolo todo por los foros que podrías alucinar. Yo he visto absolutamente de todo durante estos años.

Y aún los hay, y de Sony y MS.

Al final te voy a dar la razón, entras en el foro de PC y ves a la gente como se cabrea porque exista Uplay y origin por ejemplo, que ellos solo quieren una Steam.

¿No se dan cuenta que si no hay competencia Steam podría poner los precios que le diera la gana?
¿Que podría cortar vender keys fuera de la store de Steam?
etc etc.

Pero nah la gente es verdad que favorece al monopolio estúpidamente.

Un Saludo.
naxeras escribió:Y aún los hay, y de Sony y MS.

Al final te voy a dar la razón, entras en el foro de PC y ves a la gente como se cabrea porque exista Uplay y origin por ejemplo, que ellos solo quieren una Steam.

¿No se dan cuenta que si no hay competencia Steam podría poner los precios que le diera la gana?
¿Que podría cortar vender keys fuera de la store de Steam?
etc etc.

Pero nah la gente es verdad que favorece al monopolio estúpidamente.

Un Saludo.

Exacto, el ejemplo de Steam que has puesto es un ejemplo perfecto de lo mismo.
Aunque la verdad, 3dfx sola ayudo a ponerse la soga al cuello y que terminara siendo comprada: poca innovacion en los ultimos modelos, precios altos y en otras marcas al menos algun software reproductor que pudiera usar su decodificador de video te regalaban, mientras 3dfx lo vendia.

Los usuarios tiene la ultima palabra [comprador], es cierto, pero pocos... y muy pocos son usuarios realmente informados, mientras la gran mayoria o no le interesa [compra por comprar] o solo se dejan llevar por la inercia/costumbre/habladurias [tengo que comprar intel porque si, asi lo hacen todos].
Como creen que afcet el anuncio de AMD y nIdia de usar tarjetas de video con la memoria apilada HBM de segunda generaciion, ¿beneficiara el mercado o al contrario, hara que este 20-25% de caida sea mayor el proximo año?

hilo_y-ahora-tambien-habaln-de-memoria-hbm2_2084485

Imagen
Yo mismo me compre hace unos 3 meses una 280 (tenia una 6850), y bueno, he notado muchisimo el cambio.

Ahora, solo voy a actualizar en el 2016-2017, cuando ya salgan los ZEN y las nuevas GPU con HBM2, y por supuesto, muy seguramente me pase a los DDR4 (me da igual si ZEN es compatible con DDR3, me pasare y ya).

Revonare por completo lo que tengo ahora, o sea, tarjeta madre, video, cpu y ram. Y muchos seguramente hagan lo mismo, y es por ello que personas que tienen una 700, 7900, 200, y ahora en menor medida la 900, pues, no van a dar el cambio tan rapidamente, y eso se ha notado (y mas cuando AMD no ha sacado nada aun).
KailKatarn escribió:
naxeras escribió:Me niego a echarle la culpa a los usuarios la verdad, pero en todo lo demás tienes razón.

Un Saludo.

El usuario siempre tiene la última palabra. Que hay técnicas mafiosas por parte de las empresas? desde luego, desde siempre, pero el usuario siempre tiene la última palabra. En el momento que AMD tuvo mejores micros que Intel e Intel seguía vendiendo más ... ya se pudo ver lo fácil que es manipular a la gente.

Un saludo!

Pero de todas formas eso no es exactamente así. Si bien es cierto que hay fanáticos a destajo (no hace falta que sean comerciales, se lo adjudican ellos solos y sin cobrar XD ), también es cierto que a lo largo de la historia, siempre que AMD ha tenido/tuvo procesadores igual o más buenos que los de Intel, su precio era igual o más alto que el de Intel. Hay usuarios ciegos si, pero también AMD se han liado muchas veces ellos sólitos.

Veremos que pasa con la salida de nuevas generaciones de ambos procesadores. Pero yo por ejemplo, tenía decidido cambiar placa y micro por Intel este verano. Cuando leí la noticia de que había nuevos AMD FX con un 40% más de IPC, decidí esperarme, ya que el cambio es debido a el bajo IPC de los FX y los problemas que tengo en los Total War (Solo utilizan dos núcleos, y al ser el rendimiento por núcleo más bajo en AMD, nos trae de cabeza a los usuarios), y quiero esperarme a ver las placas AM4 + FXs "Zen". Si mantienen su precio, compro AMD de cabeza. Pero teniendo que cambiar también la placa, si AMD sube su precio, al final acabaré comprado Intel.

El problema de esta competencia tecnológica que vivimos hoy en día, es que cuando alguien viene con lo mismo que hace 3 años pero mejor, en lugar de mantener precios, los suben. Cuando deberían de costar igual, ya que los 3 años de espera, hacen que sea una evolución "natural", y no deberían de cobrarte un extra por ello. Mi AMD FX 8320 me costo, junto a la placa, 200€ al poco de su salida. Si el próximo FX equivalente, me sale también por 200€ el conjunto, pero con mejoras en el IPC, compro sin duda. Pero me temo que en cuanto AMD solucione el que ha sido su mayor problema estos últimos años, y se acerquen más a Intel en rendimiento por núcleo, también su precio se acercará más. Haciendo al final la competencia inutil, y volviendo a la pelea; + IPC - Nucleos contra - IPC + Nucleos, y que todo vuelva a depender de la optimización de las desarrolladoras.

Ojo, que estoy contento en la gran mayoría de aspectos y rendimiento con AMD, y ojala me equivoque. Pero como decía mi abuelo, "nadie vende los duros a pesetas", y mucho me temo que en cuanto AMD se acerque a Intel en lo que ahora es inferior, su precio igualará a los Intel, haciendo que estos últimos no bajen sus precios debido a una competencia que mejoro en calidad, pero no en precio.
maxpower91 escribió:Pero de todas formas eso no es exactamente así. Si bien es cierto que hay fanáticos a destajo (no hace falta que sean comerciales, se lo adjudican ellos solos y sin cobrar XD ), también es cierto que a lo largo de la historia, siempre que AMD ha tenido/tuvo procesadores igual o más buenos que los de Intel, su precio era igual o más alto que el de Intel. Hay usuarios ciegos si, pero también AMD se han liado muchas veces ellos sólitos.

Veremos que pasa con la salida de nuevas generaciones de ambos procesadores. Pero yo por ejemplo, tenía decidido cambiar placa y micro por Intel este verano. Cuando leí la noticia de que había nuevos AMD FX con un 40% más de IPC, decidí esperarme, ya que el cambio es debido a el bajo IPC de los FX y los problemas que tengo en los Total War (Solo utilizan dos núcleos, y al ser el rendimiento por núcleo más bajo en AMD, nos trae de cabeza a los usuarios), y quiero esperarme a ver las placas AM4 + FXs "Zen". Si mantienen su precio, compro AMD de cabeza. Pero teniendo que cambiar también la placa, si AMD sube su precio, al final acabaré comprado Intel.

El problema de esta competencia tecnológica que vivimos hoy en día, es que cuando alguien viene con lo mismo que hace 3 años pero mejor, en lugar de mantener precios, los suben. Cuando deberían de costar igual, ya que los 3 años de espera, hacen que sea una evolución "natural", y no deberían de cobrarte un extra por ello. Mi AMD FX 8320 me costo, junto a la placa, 200€ al poco de su salida. Si el próximo FX equivalente, me sale también por 200€ el conjunto, pero con mejoras en el IPC, compro sin duda. Pero me temo que en cuanto AMD solucione el que ha sido su mayor problema estos últimos años, y se acerquen más a Intel en rendimiento por núcleo, también su precio se acercará más. Haciendo al final la competencia inutil, y volviendo a la pelea; + IPC - Nucleos contra - IPC + Nucleos, y que todo vuelva a depender de la optimización de las desarrolladoras.

Ojo, que estoy contento en la gran mayoría de aspectos y rendimiento con AMD, y ojala me equivoque. Pero como decía mi abuelo, "nadie vende los duros a pesetas", y mucho me temo que en cuanto AMD se acerque a Intel en lo que ahora es inferior, su precio igualará a los Intel, haciendo que estos últimos no bajen sus precios debido a una competencia que mejoro en calidad, pero no en precio.

OJO! que yo no defiendo a AMD para nada, y es cierto que cuando tuvieron mejores que intel tuvieron precios por las nubes, pero precios de flipar (3800+ x2 a 300 y pico euro, más 320-350 que 300), pero eso fue un momento puntual que no se ha vuelto a repetir y dudo que suceda (que se pongan por encima).

Lo que venía a significar con eso es que cuando buscas lo mejor en ese caso y en ese preciso momento ... era AMD y que pasó? que vendía pero infinitamente más Intel. Eso fue un hecho y algo completamente ilógico en un mercado sano.
AMD oficialmente explica como ayuda la memoria HBM en un mayotr ancho de banda y mayor desempeño del GPU. El punto clave es la mayor integracion de ciertos sistemas de control y el INTERPOSER y la conexion TSV para administrar esta memoria apilada. Con esto se logra rducir consumo, calor y espacio en el PCB.

¿Estoe tipo de informacion junto con el aviso de que amd y nvidia tendran memoria HBM2 hara que se compren mas tarjetas el proximo año?

http://www.anandtech.com/show/9266/amd-hbm-deep-dive
http://techreport.com/review/28294/amd- ... -explained

Imagen

Imagen

Imagen

.
39 respuestas