¿hay alguien estudiando entradas HDMI para los portátiles?o

Hola a todos,

La pregunta entera que me hubiese gustado para el hilo es:

¿hay alguna compañía investigando la inclusión de entrada HDMI en sus portátiles?

lógicamente no entraba.

De todas formas creo que se entienda mi inquietud, he mirado un montón por internet y no veo nada al respecto alentador, todo son negaciones y poquísima información, cuando a mi parecer esto empieza a ser una necesidad superior para muchísimas cosas, desde descargar datos más rápido que con un USB, a reproducir video de distintos medios externos y más teniendo en cuenta que se tiende a la desaparición de lectores físicos y pareciéndome de la edad de piedra el tener por ejemplo un HDD ultimedia y para ver una película tener que volcarla en tu disco duro para verla en vez de verla directamente por HDMI, ya no hablo de conectar PS3 o 360, hablo de ver los videos de las vacaciones más rápido que volcando la videocámara entera.... vamos que lo veo futuro, y cada vez más.

Se que en EOL hay gente más lista y entendida que yo, espero que por lo menos todos los NOES rotundos que he visto porahí me los extendáis un poco más, ya que eso que parece tan obvio a algunos nos cuenta un motón de asimilar.

Es que se me ocurren muchísimos fracasos de la industria de los portátiles que creo que eran más costosos, desde la inclusión de HD DVD hasta los grabadores de baja velocidad que enseguida se quedaban obsoletos o pasando por los primeros ratones de bola ingobernables..... vamos que veo cosas más inútiles que la entrada HDMi que algunas hasta se han alargado en el tiempo.

Un saludo
No lo entiendo, te refieres a una entrada HDMI para entrar datos a un portatil? Para que querrias eso? De salida ya llevan la mayoria de portatiles de 400-500 euros pero de entrada? Es un equipo que lleva un disco duro y puedes reproducir casi cualquier cosa (dependiendo de la potencia del portatil) y no necesitas nada externo asi que, para que querias eso? Como mucho pediria entradas e-sata, pero tambien las estan poniendo.

Saludos
No se entiende lo que quieres decir, pero si es lo que he entendido me parece un poco redundante.
Para que lo querria? Pues porque si mis padres yo estoy por ahi y estan en la tele viendo nose que...puedo coger mi PLEY 3 y jugar a lo que quiera, o puedo coger mi HDD multimedia y ver las pelis que quiera. Mil cosas, es algo q no se como aun no lo han implementado.
Yo no lo veo tan descabellado, he echado mucho de menos esa entrada HDMI en un portatil este verano para mi 360.

Sl2
A eso voy yo, y aunque no entiendo bien tu post llego a una frase que me encanta:

"mucho pediria entradas e-sata, pero tambien las estan poniendo"

¿y qué coño es eso de una entrada e-sata? y lo peor de todo ¿conocemos los mortales el interés intrínseco de la utilización de una entrada e-sata? yo no digo ni si es buena ni si es mala y la verdad es que no se ni para lo que sirve, pero lo que es innegable es que el HDMi se ha convertido en una clavija Standar para el común del consumidor y esto no se ve representado en el mercado de ordenadores portátiles.

Es que yo abogo por la simplicidad de uso.

ventajas de una entrada HDMi en mi portátil:
reproducir la PS3 y la 360, mis niños en vacaciones lo agradecerán, el papa también.
reproducir desde el HDD multimedia lo mismo que hago con la televisión de casa, también para los viajes claro.
reproducir y trasmitir datos de la videocuamara, creo que para esto es la e-sata esa que decíamos pero no estoy seguro ¿que sentido tiene esa entrada si no?
En definitiva reproducir cualquier cosa que emita señal por HDMi, si que es cierto que es mucho para ir de viaje, pero para eso es lo que uso el portátil, en casa no necesito usar un portátil.

Un saludo
tu lo que te refieres es a una capturadora de video con hdmi..

en pc de sobremesa si existe y son caras.

http://www.avermedia.eu/avertv/SP/Uploa ... 3wodPUjjqQ

una por usb

http://www.blackmagic-design.com/produc ... techspecs/
Pues entonces serán muy caro el componente HDMi que lleva cualquier tele de hoy en día, algunas como la mía tiene 4 entradas HDMi, yo no quiero grabar nada, solo quiero que en mi monitor se vea lo mismo que en mi televisión, sin más, y de verdad me asombra que alg tan standard como el HDMi no se imponga como entrada en los portátiles.

De verdad que pienso que muchas veces la gente de informática se pasa por marte para ir a la luna y creo que este es uno de estos casos, si yo tengo una tele en el carrefour o media markt de turno por 300€ y tiene 2 entradas HDMi ¿por qué mi ordenador portátil de 1000 pavazos no tiene ninguna?

Voy con otro ejemplo practico de esto, hace 2 años a mi niña la vinieron los reyes magos con una tele de Hello Kity con:
DVD incorporado.
TDT.
Entradas s.video, componentes, vga y HDMi

Los reyes magos se gastaron en la tele 325€ por 19" de panel que se me olvidaba

Para los que no tenemos ni idea pero que en el fondo somos los que gastamos dinero y sustentamos la industria nos parece que a esa tele con lo fina que era solo la hacía falta tener una cpu estrecha y un teclado para ser un portatil

Vuelvo a preguntar ¿por que ninguna marca investiga poner una entrada HDMi en los ordenadores portátiles?

Es que no me entra en la cabeza.

EDITO: perdona pero había visto solo un enlace y al responderte he visto el segundo, ahora voy a comer pero en cuanto venga lo miro y veo si puede ser una solución, externa paro solución.
Lo que dice el compañero de poder conectar la 360 sí es un buen motivo, pero los que expones tú desde luego no, lo de tu reproductor multimedia, cámara de video o cualquier otra cosa multimedia que puedas tener lo puedes ver perfectamente de forma nativa en el portátil seleccionando el archivo a través de la conexión USB/FW/e-SATA.

Y si no se estandariza es precisamente por eso, por que el único uso razonable es de "monitor portátil" para una fuente de video como una consola, y se ve que no debe de haber la suficiente demasiada como para que las compañías lo vean rentable.
el segundo enlace me abras cojio editando y por eso no lo abras visto.. ;)

las capturadoras de pc no solo valen para grabar, es el termino utilizado para las tarjetas que realizan la funcion que quieres hacer..

las capturadoras de svideo/video compuesto son muy antiguas en pc, pero las que capturan por hdmi/video por componentes son relativamente mucho mas nuevas, es mas hasta hace unos 2 años o asi, no empece a verlas..
Yo lo que nunca he tenido es un portátil en el que alguna de sus salidas de vídeo sea también entrada,vamos que no conozco ningún pórtatil que se pueda usar como monitor a no ser que lleve integrada una capturadora.
Entonces más o menos me queda claro, poder puedo hacerlo pero necesito unos cacharros nuevos, por un lado bien, nunca está mal comprar cacharritos nuevos, pero de verdad, eso de que no se estandarice algo que funciona tan bien como el HDMi lo veo un atraso.
bekiller escribió:Entonces más o menos me queda claro, poder puedo hacerlo pero necesito unos cacharros nuevos, por un lado bien, nunca está mal comprar cacharritos nuevos, pero de verdad, eso de que no se estandarice algo que funciona tan bien como el HDMi lo veo un atraso.

En serio, para lo que quieres hacer (a excepción de lo de las consolas) no te hace falta comprar absolutamente nada.
Ah lo que pensaba es que querías utilizar el hdmi entrada como usb, lo que quieres es tener acceso a la pantalla del portatil como si fuera una televisión, estaría bien pero me parece que no va a caer esa breva, el fabricante pensará que el portatil ya es reproductor,consola,etc... y que si quieres una tele te compres una (de su marca preferiblemente)
Yo no se si habrá avanzado el tema, pero hace años use una capturadora en el PC para usar la PS2 y era una autentico desastre, tanto en calidad como en retraso de imagen, ni con el DScaler bien configurado iba igual que en una TV.
14 respuestas