¿Hay alguien que no aguante los J-RPG?

1, 2, 3
Yo creo que se me puede adjudicar el título de mayor fan de RPGs del phoro, por encima de Turyx, r09 o KojiroSasaki [poraki] , puesto que no le hago ascos a los japoneses (me he pasado la mayoría de los considerados "míticos", aunque los de PS2 los tengo aún por hacer, pero todo se andará) y me pirran los occidentales (me he pasado desde ladrillos arcaicos como los primeros Wizardry a zurullos del calibre de Stonekeep) [ok]
cosas como atelier iris, y's, y todos los tactics son pura basura, almenos para mi

y eso que las caratulas me suelen despertar interés pero luego... wtf xD
A600 escribió:Aquí otro al que le parecen un coñazo infumable. Ese FF VII con esos interminables diálogos para besugos...

da gracias a la maravillosa traduccion que hicieron por aquel entonces [rtfm] [rtfm]
A mí me gustan los RPG japoneses, pero he de decir que pecan mucho a la hora de personalizar a los personajes; además de que la historia casi siempre es un "salvamos al mundo gracias al poder de la amistad y el amor que nos une".

Por eso últimamente tiro bastante más por los RPG occidentales; por la libertad que ofrecen, por la capacidad de crear un personaje verdaderamente único que se adapte a tu estilo, y por las diferencias de guión con los japoneses.

Salu2!!
Mekomeko escribió:Curioso... ahora resulta que los J-RPGs no le gustan a absolutamente nadie... ¿entonces porque se venden millones de Final Fantasy?

Mekomeko escribió:Curioso... ahora resulta que los J-RPGs no le gustan a absolutamente nadie... ¿entonces porque se vendian millones de Final Fantasy?

fixed. XD

el ultimo JRPG que realmente ha funcionado bien en europa es kingdom hearts... y creo que todos sabemos porque vende ese juego como vende (y no, no es por su excelso argumento y desarrollo como juego de rol). XD

saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Nocrala escribió:A mi también me parecen aburridísimos. Entre las luchas por turnos, los enemigos invisibles que sólo aparecen el la lucha, y los personajes que son capaces de meterse en el protagonista cual muñeca rusa...

A mí desde el Little Big adventure 2 no he visto otro juego que no me ha vuelto a enganchar de forma tan bestia al PC. Tiempos aquellos que acababa mis clases del instituto en 3ºESO, comía, mi hora de videojuegos (LBA2 hasta que lo acabé :-( ), mis deberes y luego a ver la 2 y LA FAMILIA CRECE.

Yo me vicié básicamente a un FF más que nada porque yo vi jugar a un amigo mío y me enseñé a jugar con él, pero que si me dan ese juego desde un principio que... no.

Si no te gustan rpg´s, NO LOS JUEGUES, no porque sean made in square o un "must have" que 9 de cada 10 te lo recomendarían NO TIENE EL PORQUE NARICES GUSTARTE. Yo por ejemplo, te habla el mayor friki de rpg´s made in squaresoft que habrás conocido y a día de hoy no es que no los juegue, SINO QUE YA NI JUEGO A UN VIDEOJUEGO (el último que jugué fue el ninja gaiden y por reto personal mío...pero eso es historia aparte).

P.D. No me he leído el hilo entero.

EDIT: Atolm... mayor jugón rpg´s... ¿tú no has conocido a mi amigo verdad?, jejejejeje, en serio, yo se ve que al conocerle de toda la vida y conocer al "mayor fan" [burla2] no me sorprende ni su conocimiento de rpg´s ni su afición ya que cuando fue a la universidad la gente lo flipó en colores (yo no, estaba acostumbrado jejejeje) de todos los rpg´s que conocía y le estaban venga intentar hacerle un OWNED y les salió el tiro porla culata. Saludos.
GXY entonces según tu el FFXII no se vendió bien... pos vale. [fumando]

Que el KH se vendiera más no quita que el FFXII se vendiera una brutalidad... tiene demasiados seguidores esta saga.

Y que coste que para mi la mejor saga de J-RPGs NO es la FF.

También hay que tener en cuenta que el KH es un hyper super ventas y todo un MUST HAVE y no veo raro que venda mucho más que un FF o cualquier otro ya que abarca un variado publico desde niños "me gusta Mickey" a otros tipo "como mola que salga Cloud".
Yo soy capaz de jugar los RPG una vez, pero luego se me hacen imposibles de rejugar y eso me tira pa tras a la hora de comprarlos.
Gerudo escribió:Yo soy capaz de jugar los RPG una vez, pero luego se me hacen imposibles de rejugar y eso me tira pa tras a la hora de comprarlos.

Es que son juegos pensados para pasarse una sola vez. Un juego que te dura de media 40 o 50 horas no es como para rejugarlo 10 veces. Yo, siendo muy fan del genero, apenas me habré repasado los 3 o 4 que más me han gustado y generalmente muchos años después cuando los he visto con emulador para una consola nueva o así. Por ejemplo ahora me estoy pasando shining force II por ¿octava? vez en la DS, y eso que hace un par de veranos ya renchufe mi megadrive a la tele para pasarmelo otra vez.

Los rpg japos son como todo: depende del gusto. Es evidente que si no te gusta la estética manga, las historias japonesas y los combates por turnos, no te van a gustar. Forzar a que te guste un rpg es absurdo, del mismo modo que yo jamás me forzaría a pasarme un fps por muy bueno que sea xq directamente no me gustan.
GXY escribió:

fixed. XD

el ultimo JRPG que realmente ha funcionado bien en europa es kingdom hearts... y creo que todos sabemos porque vende ese juego como vende (y no, no es por su excelso argumento y desarrollo como juego de rol). XD

saludos.

FFXII ha vendido mas en Europa que el Kingdom Hearts 2 (y probablemente el DQVIII tambien, recuerdo leer que supero los 600K hace tiempo).

Cifras de distribuidos:
- Final Fantasy XII (PS2)
USA: 1.680.000 St.
Europa: 1.100.000 St.

- Kingdom Hearts II (PS2)
Europa: 700.000 St.

http://gamefront.de/
jolu escribió:
da gracias a la maravillosa traduccion que hicieron por aquel entonces [rtfm] [rtfm]

No creo. Siempre que he intentando jugarlo, lo he hecho con los diálogos en inglés pero aunque estuviera en chino, me seguiría pareciendo un soberano coñazo.
deathkiller escribió:FFXII ha vendido mas en Europa que el Kingdom Hearts 2 (y probablemente el DQVIII tambien, recuerdo leer que supero los 600K hace tiempo).

Cifras de distribuidos:
- Final Fantasy XII (PS2)
USA: 1.680.000 St.
Europa: 1.100.000 St.

- Kingdom Hearts II (PS2)
Europa: 700.000 St.

http://gamefront.de/

hablaba del KH uno, no del dos.

y para un FF, esas cifras son minucias, aunque si que son mejores de lo que imaginaba. :Ð

saludos.
Pero esa lista dice distribuidos, y distribuido no es igual a vendido ¿no? Lo digo porque yo aún veo muchos FFXII por El Corte Inglés, el GAME de mi ciudad etc. Y a lo mejor están contados como distribuidos.

Salu2!!
112 respuestas
1, 2, 3