GXY escribió:yo la ojeriza a los jRPG se la pille en la pasada generacion, la de DC-PS2-GC, cuando comprobe lo muy poco que habian evolucionado con respecto a la generacion de PS1-Saturn.
No puedo estar mas de acuero, pero tengo que decir que mas que no evolucionar lo que ha hecho es devolucionar...
A ningun genero le ha sentado tan mal el avance tecnologico como a los JRPG, el salto a las 128 fue la ecatombe hacia el horterismo que ya anteriormente se inicio con el FFVIII. Me explico.
Hasta este momento un personaje de jrpg era una cosa formada por 4 sprites o 4 poligonos que le daban un aspecto entrañable, carismatico, cutre hasta cierto punto y en ello para mi al menos iba el encanto. Con el avance tecnologico, el poder mostrar mas detalles en pantalla se inicio la epoca de los modelitos, del convertir a un grupo de personajes en un libreto de locomia, de competir por ver quien saca el personaje con mas abalorios, pedreria y que mas se parezca al cantante del grupo que este de moda. Se inicio la epoca de la metamorfosis, de intentar humanizar personajes que estaban mejor siendo algo caricaturesco que algo bien modelado, o de cambiar esto:
por esto:
esto y
esto
De q los diseños sean asi
a las caras de Michael jackson, la laca, las ojillos con colirio y lentillas de colorines y a cambiar el grupillo de aventureros de toda la vida por el grupillo de jpop semi gay con Paco Clavel diseñando el vestuario.
y otras influencias que bien podrian estar basadas en temas demasiado turbios....
FFXII =
Final Jackson Fantasy ,
X=
Y,
A =
B, etcetc