¿Hay alguien que no aguante los J-RPG?

1, 2, 3
Ruby Gloom escribió:
¿Y los RPGs ccidentales han evolucionado mucho quitando el apartado técnico y cuatro cosas más? deja de rajar sólo de JRPG's, que en todos sitio cuecen habas XD

al menos los occidentales, algunos, vale la pena jugar con ellos.

saludos cordiales.
Lo mismo que los japoneses XD, a ver si te crees que yo me juego todos os JRPGs que salen, cuando al primero que le aburren los turnos es a mi.
Hombre, jRPGs sin turnos, haberlos ailos. Pero te tragas algun topico seguro...aunque bien pensado, no hay RPG occidental sin topicos tampoco.

Que hacer? [666]

Na, si todo se reduce a lo que decia yo: cuestion de gustos XD si no te gusta lo japo, mejor que ni toques los jRPGs

PD: Si odias los turnos y te ves capaz de probar un jRPG por curiosidad, te recomendaria el Rogue Galaxy, Action-RPG en tiempo real. Pero te aviso, topicos a manta en el guion...
GXY escribió:yo la ojeriza a los jRPG se la pille en la pasada generacion, la de DC-PS2-GC, cuando comprobe lo muy poco que habian evolucionado con respecto a la generacion de PS1-Saturn.

No puedo estar mas de acuero, pero tengo que decir que mas que no evolucionar lo que ha hecho es devolucionar...

A ningun genero le ha sentado tan mal el avance tecnologico como a los JRPG, el salto a las 128 fue la ecatombe hacia el horterismo que ya anteriormente se inicio con el FFVIII. Me explico.
Hasta este momento un personaje de jrpg era una cosa formada por 4 sprites o 4 poligonos que le daban un aspecto entrañable, carismatico, cutre hasta cierto punto y en ello para mi al menos iba el encanto. Con el avance tecnologico, el poder mostrar mas detalles en pantalla se inicio la epoca de los modelitos, del convertir a un grupo de personajes en un libreto de locomia, de competir por ver quien saca el personaje con mas abalorios, pedreria y que mas se parezca al cantante del grupo que este de moda. Se inicio la epoca de la metamorfosis, de intentar humanizar personajes que estaban mejor siendo algo caricaturesco que algo bien modelado, o de cambiar esto:
Imagen Imagen
por esto:
esto y esto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
De q los diseños sean asi

ImagenImagen

a las caras de Michael jackson, la laca, las ojillos con colirio y lentillas de colorines y a cambiar el grupillo de aventureros de toda la vida por el grupillo de jpop semi gay con Paco Clavel diseñando el vestuario.
Imagen
Imagen
y otras influencias que bien podrian estar basadas en temas demasiado turbios....
FFXII = Final Jackson Fantasy ,X= Y, A =B, etcetc [maszz] [maszz]
Si generalizas, hazlo con todo, porque yo tambien puedo poner fotos de El Señor De Los Anillos y Conan.
Joder, es que has puesto la saga que mas ha degenerado, los FF XD

Y los personajes androginos es por el cabron de Nomura. Aunque los artworks del FF V y VI tenian tela XD.

El problema es que aqui solo venden los FF y unos cuantos mas, asi que los juegos que verdaderamente se salen del canon es que ni los traducen. Creo que Atlus es la unica compañia con juegos en occidente que se atreve a romper los canones y les ha costado un cojon sacar juegos fuera de Japon (precisamente porque tocan temas tabu sin cortarse un pelo)

Ah, y el Magna Carta es coreano XD (y una castaña ademas)
Por supuesto, pero la deferencia esta q eso ha sido siempre asi desde el primer Ultima chupando tolkien o el primer fallout chupando de Madmax,etcetc, no hay pretensiones de ir mas alla y al menos no se queda en un quiero y no puedo (ser original)
y desde el punto personal me parecen influencias mucho mas sanas y respetables, ahora cada uno con sus gustos esteticos...
Es tu opinión, no se que no tiene de respetable esto:

Imagen

o esto:

Imagen

En mi opinión le meten mil vueltas en diseño y carisma al 90% de los RPGs occidentales salidos en los últimos años.
Ya, pero eso pasa con todos los generos actualmente. Marines sudados vs alienigenas por todos lados en occidente. Androginos piltrafillas con vestuario hortera por oriente. Vamos bien servidos XD

Siempre habra excepciones claro, pero la originalidad cuesta cada vez mas encontrarla.

PD: Kaneko r00lz XD
Cierto, Atlus tiene un gran apartadoa artistico y el nocturne fue de lo que mas me gusto.
Tambien decir que respetable es lo q cada uno considere, y atlus en muchas ocasiones canta a copio y pego influencias a las q no tengo mucho respeto. Y yo al menos no se porq inspirarse en los clasicos (tolkien) es menos moderno que inspirarse en la ultima moda que se lleve por el parque de harajuku
Más que lo que se lleva en Harajuku, lo que se lleva en los putos de Shinjuku; y yo lo veo igual de respetable; además el que copia a Gackt es Nomura, no Kaneko :P
Xdd. A nomura ya ni lo nombro, si lo veo por la calle no lo saludo. [666]

El tal kaneko no se quien es, pero si es el de atlus te digo que antes de darle al lapiz se da unos buenos paseos por el parquecillo de las lagarteranas modelnas a ver lo q hay (vamos, que tampoco esq esos chinos oscurillos con traje armani se le ocurren a el solo)
Imagen
Imagen

P.d. los putos de Shinjuku no los he visto, pero si a la division femenina XDd, aunq no veo q influencian a ningun diseñador
Bueno en Yoyogi, yo no vi a ninguno de esos, es más, no vi ni a los rockabillys [jaja]
ya te digo tio, ni yo. no se como todavia nadie hizo un juego mamando de esos. Alomejor por la fama q tiene de tener malas pulgas y la poca gracia q les haria X-D
los j-rpg no me gustan nada de nada al último que jugue fue al FFVII y ni lo terminé...

pero como comenta Vorador

Hombre, me referia mas a lo que pasa con Morrowind, Oblivion, Icewind Dale, etc. Muchos RPGs basados en reglas de tablero implican cierta actuacion por parte del jugador, el problema es que eso no se transmite al juego de ordenador y claro, tienes un muñeco de palo que no tiene cut-scenes en las que mantienen dialogos, no transmite emocion alguna (salvo los dialogos a eleccion) y como puedes elegir completamente su raza, aspecto, inteligencia, etc, pues no tienen una personalidad definida.

Como los jRPGs te dan un prota con genero, aspecto, pasado y demas ya fijado, no puedes personalizarlo, pero digamos que es capaz de sostener relaciones sociales con sus compañeros y con otros NPCs (de echo es una de sus mayores lacras, el famoso "efecto telenovela"

un equilibrio entre los dos seria de mi agrado
triki1 escribió:Salvo el Grandia 2 que me gusto algo por el sistema de combate el resto de los que he probado los podria definir como cagarrutas, algunas con mas o menos nivel pero a fin de cuentas a mi no me gustan nada de nada. Tampoco es que me haya prodigado en exceso en este genero, suelo probar siempre los mas importantes que salen por generacion pero nada de nada.

Más o menos como yo, salvo en lo de probar los más importantes que no ha podido ser por falta de oportunidades (o de una Ps2 para ser exactos:P). Me gustó muchísimo el Grandia II (reconozco que los combates, el carisma de los personajes y el no tener nada mejor que jugar ayudó bastante) pero apenas he jugado juegos de este género. Con decir que ni siquiera he probado nunca un Final Fantasy...:-|.

En cambio ahí están juegos como Star Wars Knights of the old republic y su secuela, Fable u Oblivion, que sí que me los he acabado y he disfrutado con ellos.;)

Probé la demo del Blue Dragon y bufff....no me veo. No tengo ni tiempo ni paciencia como para ponerme a subir niveles, explorar, leer textos y luchar por turnos durante horas. Prefiero Halos, Gears, PGR's, etc..XD
de acuerdo con todo lo que ha dicho Polysic sobre el genero [bye]
Ruby Gloom escribió:Es tu opinión, no se que no tiene de respetable esto:

Imagen

Bah, eso está copiado de la Biblia. Estos japoneses no son capaces de inventar nada original.
Ruby Gloom escribió:Es tu opinión, no se que no tiene de respetable esto:

Imagen

aparte que esta copieteado de la biblia (r09 dixit), el caballo con patron de ojos es de lo mas bastorrio que he visto en este mes.

saludos cordiales.
Vale; r09 pon a matador, a ver si se calla XD
No vale, es una copia de Manolete. [carcajad]
Jajajaaj, pues a la fulana nazi, y catulu con pene D
El tema de los personajes androginos siempre ha sido lo que mas grima me ha dado de todo, es que es imposible que pueda sentirme identificado con un quinceañero con torera y la cara de meg ryan, hostias que si no miras si tienen tetas no sabes lo que son, y aun asi a veces ni asi.
Ami el genero ni me apasiona ni me aburre, pero hay pocos juegos que me gustan , y los que me gustan son sobre todo del estilo de GRandia II, que sin ser rompedor, el juego me parecio divertidisimo, sobre todo el estilo de combates.

No me gustan los rpg demasiado clarsicos, y tampoco me convence el sistema de combate de cartas. PEro me gusta el sistema de combate de eternal sonata, un pelin por encima de los tales, por ello de tener algo de cosas de grnadia, pero ser turnos muy dinamicos. Tambien me gustó el sistema de esferas de FFX, en cambio los que son tipo kotor o FFXII no me convencen. Pero sobre todo, me echa mucho para atras personajes axeuados, o hombres exageradamente afeminados, o niñas crias, me parece ciertamente de mal gusto esto ultimo.
Ruby Gloom escribió:y catulu con pene D
NO, otra vez NO. Imagen

A Matador lo podéis poner, pero a Chtulu no, por favor [666] [666]

Me encanta el género JRPG, pero dentro de este género hay bastantes más. Sólo hay que saber buscar cual es el tuyo.

Yo odio los RPG Occidentales en general, aunque hay varios que se salvan... Ale, ya lo he dicho... Las piedras os las guardáis [ok]
eternal sonata parece de lo poco decente del genero en años... eso si, es ñoño a morir.

vamos es que con el argumento que tiene, todavia no se como se sostiene que tenga combates. :-P

saludos.
GXY escribió:eternal sonata parece de lo poco decente del genero en años... eso si, es ñoño a morir.

vamos es que con el argumento que tiene, todavia no se como se sostiene que tenga combates. :-P

saludos.

Pues yo estoy que no cago con él :Ð A ver si sale por aquí [sonrisa]

He conseguido la OST y es impresionante. [risita]
mocolos dice que el juego aburre a las ovejas, y su opinion me parece tan respetable como la tuya XD

saludos.
Pues yo suelo dejar estos juegos siempre a la mitad, lo que más me molesta son esos combates sorpresa en mitad de un mapa. No me desagradan pero tampoco es mi genero predilecto.

Saludos.
Cyanide escribió:Hola,

A alguien más le pasa que le gusta casi todos los generos y no traga los J-RPG? Llevo jugando muchos años y recuerdo que mi primer RPG fue el Chrono Trigger con el adaptador de SNES y sinceramente no me gusto nada, luego más tarde probe el Illusion of Time y más de lo mismo.

Probe el Grandia II y el Skies OF Arcadia y tampoco.

Hace nada lo intente con el FF VII y nada de nada.

Y por último el Blue Dragon y pff.

A ver los gráficos de los RPG me parecen que estan muy bien hechos pero ese sistema arcaicoo de lucha y la de horas que te puedes tirar me hechan muchísimo para atrás, no me gustan.

A alguien más le pasa?
Hombre, a mí me gustan bastante, me hacen pasar un rato entretenido y tal, pero sólo he sido capaz de acabarme un par de ellos, de hecho el único FF que me he pasado es el FFIV...

Ahora sí, comprendo que no te guste el Chrono, el SoA, el FFVII, y el Blue Dragon. Y si no te gustan nada los turnos, metamos también el Grandia 2 (que a mí me gustó bastante).

Pero no termino de ver qué tiene que ver ahí el Illusion of Time, por dios... Si lo llegaste a jugar en su momento, pues te resultará un juegazo. Si lo has jugado hace relativamente poco, igual te resulta muy anticuado o algo, pero este juego, junto a Terranigma y los Secret's, son de lo mejor de los 16 bits en mi opinión (al menos de lo que llego a europa).
yo no entiendo la gracia de los combates por turnos... me parece algo que podria estar bien hace años por la poca potencia de las maquinas pero hoy en dia me resulta anticuado

o bueno, si fueran variados... pero me parecen SUPER repetitivos, es que por cambiar ni cambian las musiquillas en plan "victoria!!". Supongo que si algo funciona mejor no tocarlo... pero joder...

podria comprender que hubiera un grupo pequeño de gente que les guste el tema, no entiendo como es algo tan popular, final fantasy's etc...

o unos estan locos o el resto estamos ciegos :D
Minoco escribió:yo no entiendo la gracia de los combates por turnos...

o bueno, si fueran variados... pero me parecen SUPER repetitivos, es que por cambiar ni cambian las musiquillas en plan "victoria!!". Supongo que si algo funciona mejor no tocarlo... pero joder...

podria comprender que hubiera un grupo pequeño de gente que les guste el tema, no entiendo como es algo tan popular, final fantasy's etc...

Yo no entiendo la gracia de los juegos de conducción...

O bueno, si fueran variados...pero me parecen súper repetitivos, es que por cambiar, ni cambian los circuitos, siempre los mismos, y los coches, todos con cuatro ruedas y motor. Supongo que si algo funciona mejor no tocarlo... pero joder...

Podría comprender que hubiera un grupo pequeño de gente que les guste el tema, no entiendo como es algo tan popular, Forzas, GTs etc...

PD: Si no te gustan los de coches, te lo hago con otro género, aquí hay para todos, señora! XD
El tema de la potencia era una excusa con el Dragon Quest de NES, donde se ahorraban sprites gracias a que no hacían los personajes, pero a cambio los monstruos tenian mejores diseños. [666]
La potencia era excusa para los combates aleatorios, no tiene nada que ver con los combates por turnos.

Que haya combates por turnos depende de la "tradición" de la saga o del gusto del diseñador. Ya no tiene nada que ver la potencia. Ahora, que haya combates aleatorios a estas alturas es para hacérselo mirar.
esos juegos son mis favoritos los adoro adoro las peleas por turnos!!!!!!!!!!!!!!! cawento ;-)
Lee_Chaolan escribió:
....

PD: Si no te gustan los de coches, te lo hago con otro género, aquí hay para todos, señora! XD

jeje Lee_Chaolan, esta bien lo que comentas, pero la diferencia entre un juego de conduccion y jrpg es que el primero si se lo das a probar a una persona que en la vida ha jugado a un videojuego pues mas o menos podra hacerse con el control, en cambio un jrpg... es otra historia

en cualquier caso, en la variedad esta el gusto, y esta bien que haya gente para todo, incluso gente tan "friki" para jugar a un jrpg [oki]
Minoco escribió:en cualquier caso, en la variedad esta el gusto, y esta bien que haya gente para todo, incluso gente tan "friki" para jugar a un jrpg [oki]

Estás entrando en territorio espinoso, hamijo...

No es una amenaza por muy mal que haya sonado, lo he dicho con todo el buen rollo del mundo [+risas].

Pero sí, en la variedad está el gusto.

PD: Lo del control no lo cojo. ¿Qué tendrá que ver el control con qué te guste? Yo no tengo coche. ¿Significa eso que debo saber jugar a un juego de conducción por arte del Espíritu Santo?
Lee_Chaolan escribió:Lo del control no lo cojo. ¿Qué tendrá que ver el control con qué te guste?

Pues que si no sabes usar o manejar algo dificilmente te va a gustar. Quizas un problema de algunos jrpgs sea su curva de aprendizaje
Minoco escribió:y esta bien que haya gente para todo, incluso gente tan "friki" para jugar a un jrpg [oki]

o_O

Lo cualo?
Minoco escribió:
Pues que si no sabes usar o manejar algo dificilmente te va a gustar. Quizas un problema de algunos jrpgs sea su curva de aprendizaje

¿lo qué?, si son más simples que el mecanismo de un botijo, que me digas algo de Nippon Ichi; pero los "normales" son mucho más fáciles de jugar que un Gran Turismo , por ejemplo
Yo nunca he podido controlar el Gran Turismo. Tanto F-Zero hace daño... [qmparto] [qmparto]
Los rpgs japoneses tienen el problema de que son muy lineales y estan demasiado estereotipados, caen demasiado en los topicos, ya no hay novedad. En canvio los no japoneses suelen ser no tan lineales y hay mas variedad.

Pero en lo que se refiere a argumento los japoneses han dado las mejores historias: final fantasy, chronos y xenogears. Ya no digamos la musica.
Lo malo de los RPG Occidentales para mi gusto es el tema de que parece que por ley se deben diferenciar de los JRPG, y no entiendo el por qué.

Hay un motivo por el que no suelo tragar los RPG Occidentales: las razas. Odio a los orcos (esto se debe a un trauma del Warhammer y la Rata Cornuda, un juego de PC que jugué de pequeño), odio a los putos elfos y odio a los putos enanos (por un juego de mesa).

:-P
CLaro jugabas al Warhammer de los julais; si hubieses jugado al 40k como los hombres de pelo en pecho, ahora serías fan del marine calvo y sudado XD
Lee_Chaolan escribió:
Yo no entiendo la gracia de los juegos de conducción...

O bueno, si fueran variados...pero me parecen súper repetitivos, es que por cambiar, ni cambian los circuitos, siempre los mismos, y los coches, todos con cuatro ruedas y motor. Supongo que si algo funciona mejor no tocarlo... pero joder...

¬_¬
GXY escribió:
¬_¬

Lee el mensaje anterior al mío XD

PD: Y bueno, los juegos de coches en realidad no me gustan, para qué nos vamos a engañar.
FanDeNintendo escribió:Lo malo de los RPG Occidentales para mi gusto es el tema de que parece que por ley se deben diferenciar de los JRPG, y no entiendo el por qué.

Hay un motivo por el que no suelo tragar los RPG Occidentales: las razas. Odio a los orcos (esto se debe a un trauma del Warhammer y la Rata Cornuda, un juego de PC que jugué de pequeño), odio a los putos elfos y odio a los putos enanos (por un juego de mesa).

:-P

Pues entonces Zelda Ocarina Of time no lo tragas, link es un elfo, y hay razas distintas como zoras, gorons, etc. Me parece que es una contradiccion [sati]
Curioso... ahora resulta que los J-RPGs no le gustan a absolutamente nadie... ¿entonces porque se venden millones de Final Fantasy?

¿Los comprará todos Square para hacer bulto? [jaja]

A mi personalmente me encantan y si, como bien decís los turnos se pueden hacer algo monótonos pero simplemente son parte del juego y hay que aceptarlos como tal, es como si decís que os aburre pegar tiros una y otra vez en un FPS... eso quiere decir que los FPS no os gustan y punto, pero no pongáis ese hecho como algo malo del juego.

Sin duda muchos de los mejores juegos que he jugado nunca han sido J-RPGs.

Los occidentales simplemente me repatean el estomago.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi no es que no me gusten....es que los adoro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Los mejores ratos que he disfrutado en mi vida jugando a videojuegos han sido casi siempre con juegos de rol.
Aquí otro al que le parecen un coñazo infumable. Ese FF VII con esos interminables diálogos para besugos...
112 respuestas
1, 2, 3