› Foros › Off-Topic › Miscelánea
An0n1m0 escribió:seryu escribió:Pues a mi me parece que hay que ser un hidepu para traer a alguien a este mundo de mierda.
Enhorabuena, premio a la generalización más bruta de la historia... A las próximas te llevas un pin.
Fdo- An0n1m0
beacon_frito escribió:Yo sí lo conozco, pero tú no estás preparado para entenderlo.
Y eso? no me consideras capaz (cosa difícil, ya que no me conoces)? o es que has tenido algún tipo de iluminación? No es por nada, pero suena algo prepotente lo que has dicho.
Insistes en que es sesgada como si me hablases desde un pedestal en el que estás picando papas con el mismísimo Dios.
beacon_frito escribió:No hay ninguna justificación lógica al respecto igual que no la hay para preservar la vida propia, la del vecino o mil cosas más.
beacon_frito escribió:Yo no creo que la naturaleza sea un ente místico ni nada, no tengo ni idea de donde sacais esas conclusiones, si es por manipular para pintar esto como una secta de hippies o vete a saber que. Simplemente creo que es mejor naturaleza sin hombres que ni naturaleza ni hombres. Y evidentemente esa naturaleza para mi no es otra cosa que el ecosistema terrestre, no las leyes del universo o vete a saber que.
Dar la culpa a "los de siempre" (quienes son los de siempre?) es lo más fácil. Lo jodido es ver que nuestra sola existencia ya perjudica al planeta. Cada uno de nosotros es consumo y contaminación, lo mires como lo mires. La única forma de evitar esto sería volver a la edad media.
No creo que la teconología llegue a servir nunca para contaminar menos (en serio ahora nuestra energía es más limpia? perplejo me dejas).
Y en cualquier caso, lo que guía a la tecnología no es la conservación del medio si no la rentabilidad, nada más que eso.
Y así va a seguir siendo siempre ya que forma parte de nuestra mentalidad más profunda. Es lo de matar a la gallina de los huevos de oro una y otra vez.
beacon_frito escribió:En 100 años hemos provocado cambios en la capa de ozono, hemos adelantado un cambio climático y hemos creado residuos que tardaran miles de años en desaparecer. Yo creo que no esta nada mal. A algunos les parecera poco, pero bueno, esperemos otros 100 años para ver a donde podemos llegar.
Que el VHEMT es irrealizable e impractible y todo lo que querais? pues claro. Esto no es más que un concepto o una postura moral, nada más. No existe ninguna solución a estas alturas, ninguna, mucho menos ese crecimiento sostenible del que hablais.
Pero no debería importaros si las leyes del universo han determinado esto, el acabar hacinados en un planeta desolado.
Sin embargo yo no creo en eso si no que creo (o creía) en que somos libres para elegir la opción adecuada en lugar de dejarnos llevar por que la naturaleza nos ha creado y pensar que todo lo que hagamos es lo correcto sin importar lo que nos carguemos por el camino.
No es prepotencia, es una simple constatación de la realidad. Si te lo dijese tu cabeza explotaría en dos.
Respecto a lo del Ente místico... qué quieres que te diga. Has comentado que la naturaleza está "tomando conciencia de si misma y se intenta suicidar". Si eso no es darle personalidad a la naturaleza...
beacon_frito escribió:No es prepotencia, es una simple constatación de la realidad. Si te lo dijese tu cabeza explotaría en dos.
No creo que deba importate la salud de mi cabeza ya que pareces estar por encima de los demás, así que por que no lo pruebas?
beacon_frito escribió:No puedes decir que conoces el plan maestro y el sentido de la existencia, decir que los demás no pueden entenderlo y quedarte tan ancho.
beacon_frito escribió:Por que ya te puedes imaginar lo que pensaremos de ti diciendo eso. Y si, seguramente dirás que te da igual lo que pensemos de ti (estás en las alturas, claro),
beacon_frito escribió: pero sin embargo ello no te ha impedido marcarte la vacilada del siglo.
beacon_frito escribió:Así que o bien intentas justificar toda esa actitud o por el contrario no eres más que un cobarde.
Reverendo escribió:beacon_frito escribió:Hasta el momento no creo que nadie me haya dado un motivo convincente a favor de la opción de tener hijos biológicos.
Te voy a dar DOS motivos, no uno.
Primer motivo: en tu vida harás algo más grandioso que tener un hijo. Ni llegar a ser presidente de los Estados Unidos y conseguir la paz en el mundo se puede comparar al gozo de tener un hijo.
Segundo motivo: tener un hijo te convierte en mejor persona. Hace que te desprendas de toda superficialidad y que te conviertas en una persona abnegada.
NADA es más fuerte que el amor de un padre o una madre hacia un hijo. NADA. Es la fuerza más poderosa del mundo.
pechelin escribió:
Igual es que he crecido y me he dejado doblegar por la masa borreguil, pero muchas conclusiones tipo Stephen HAWKING estilo: "Si no vienen viajeros del tiempo a la fecha actual es porque jamás existirá una máquina del tiempo" eso se me ocurrió a mí a los 8 años y la conclusión del sr. Punset, a los 14.
señoroso escribió:Reverendo escribió:
Primer motivo: en tu vida harás algo más grandioso que tener un hijo. Ni llegar a ser presidente de los Estados Unidos y conseguir la paz en el mundo se puede comparar al gozo de tener un hijo.
Segundo motivo: tener un hijo te convierte en mejor persona. Hace que te desprendas de toda superficialidad y que te conviertas en una persona abnegada.
NADA es más fuerte que el amor de un padre o una madre hacia un hijo. NADA. Es la fuerza más poderosa del mundo.
Puedo reirme de estos dos motivos expuestos como si fueran una afirmación o es considerado falta?
Reverendo escribió:señoroso escribió:Reverendo escribió:
Puedo reirme de estos dos motivos expuestos como si fueran una afirmación o es considerado falta?
Esos dos motivos son mi afirmación personal. Sólo me aplican a mí y quizá a algunos otros miles de millones de humanos, pero desde luego no a todos.
Pero oye, reirse es bueno. Y reirse de que alguien pueda sentir amor por sus hijos seguro que es incluso "cool".
Tú mismo.
señoroso escribió: como te crees mejor persona que alguien que no tiene un hijo, pues no se puede pedir mayor entendimiento.
sacky20 escribió:señoroso escribió: como te crees mejor persona que alguien que no tiene un hijo, pues no se puede pedir mayor entendimiento.
Creo que le has entendido mal. Él no dice que sea mejor persona que los que no tienen hijos, él dice que uno mismo se convierte en mejor persona al tenerlos (la mayoría de gente se vuelve más responsable,etc).
Pero por supuesto habrá mucha gente que no tenga hijos que sea mejor persona que los que los tienen. Al menos lo he entendido así.
Saludos!