Hay algún simpatizante del VHEMT? (extincionismo voluntario)

1, 2, 3
An0n1m0 escribió:
seryu escribió:Pues a mi me parece que hay que ser un hidepu para traer a alguien a este mundo de mierda.

Enhorabuena, premio a la generalización más bruta de la historia... A las próximas te llevas un pin.

Fdo- An0n1m0

Lo siento, pero un planeta que consiste en que comes o te comen, donde las personas hacen la vida imposible al resto tanto por provecho como solo por diversion, y en el que tienes un tiempo limitado ya que moriras, seguramente con mucho dolor y sufrimiento por el camino...

Nadie querria jugar a TIERRA si fuese un mmorpg. Si fueses sincero contigo mismo opinarias lo mismo.

beacon_frito escribió:
Yo sí lo conozco, pero tú no estás preparado para entenderlo.

Y eso? no me consideras capaz (cosa difícil, ya que no me conoces)? o es que has tenido algún tipo de iluminación? No es por nada, pero suena algo prepotente lo que has dicho.
Insistes en que es sesgada como si me hablases desde un pedestal en el que estás picando papas con el mismísimo Dios.

No es prepotencia, es una simple constatación de la realidad. Si te lo dijese tu cabeza explotaría en dos.

beacon_frito escribió:No hay ninguna justificación lógica al respecto igual que no la hay para preservar la vida propia, la del vecino o mil cosas más.

Sí que hay justificaciones lógicas. Por ejemplo preservar la vida de los animales para que el ser humano pueda seguir exclavizándolos y asi vivir de ellos.

Otro asunto es que para el plan maestro importe, o que las razones de esa lógica sean subjetivas.

¿Por cierto, los de esta organización, estarían de acuerdo en volver a tener hijos si apareciesen otras formas de mantener al resto de especies en la tierra?
Voy a dar mi opinio al respecto:

Pienso que es un movimiento planeado por los extraterrestres para dominar el mundo. Saludos
Yo pienso que deberian empezar ellos a suicidarse para dar ejemplo y ser consecuentes con sus ideales.
Este es mi ultimo post, porque me he leido el hilo entero y hay argumentos bastante más buenos que los mios, así que me retiraré...

beacon_frito escribió:Yo no creo que la naturaleza sea un ente místico ni nada, no tengo ni idea de donde sacais esas conclusiones, si es por manipular para pintar esto como una secta de hippies o vete a saber que. Simplemente creo que es mejor naturaleza sin hombres que ni naturaleza ni hombres. Y evidentemente esa naturaleza para mi no es otra cosa que el ecosistema terrestre, no las leyes del universo o vete a saber que.

Dar la culpa a "los de siempre" (quienes son los de siempre?) es lo más fácil. Lo jodido es ver que nuestra sola existencia ya perjudica al planeta. Cada uno de nosotros es consumo y contaminación, lo mires como lo mires. La única forma de evitar esto sería volver a la edad media.
No creo que la teconología llegue a servir nunca para contaminar menos (en serio ahora nuestra energía es más limpia? perplejo me dejas).
Y en cualquier caso, lo que guía a la tecnología no es la conservación del medio si no la rentabilidad, nada más que eso.
Y así va a seguir siendo siempre ya que forma parte de nuestra mentalidad más profunda. Es lo de matar a la gallina de los huevos de oro una y otra vez.

Con "los de siempre" no me refiero a conspiradores que se reunen en una sala llena de humo para tramar malvados planes contra el resto del mundo. Me refiero simplemente a gente que tiene el poder para negar (o patentar y guardarse) avances científicos (como el motor de agua) solo porque el sistema actual, peor en todos los sentidos, le beneficia a él. A los que tienen el poder económico, vamos. Pero eso seria desviar demasiado el tema de lo que se habla. (Además... ¿Es lo mas facil intentar cambiar la sociedad? Yo diria que es mas facil dedicarse a vivir tan pancho sin tener hijos y decir que estas salvando el mundo...)

Respecto a lo del Ente místico... qué quieres que te diga. Has comentado que la naturaleza está "tomando conciencia de si misma y se intenta suicidar". Si eso no es darle personalidad a la naturaleza...

Y respecto a las fuentes de energía, sinceramente no lo sé. Estoy hablando unicamente de fuentes de energía. No se si contamina más una central nuclear o 1000 chimeneas echando humos del carbón. No estoy demasiado metido en el ajo, pero diría que en nuestro mundo contamina mucho más la indústria que los generadores de energía modernos. Como digo, es solouna creencia.

beacon_frito escribió:En 100 años hemos provocado cambios en la capa de ozono, hemos adelantado un cambio climático y hemos creado residuos que tardaran miles de años en desaparecer. Yo creo que no esta nada mal. A algunos les parecera poco, pero bueno, esperemos otros 100 años para ver a donde podemos llegar.

Que el VHEMT es irrealizable e impractible y todo lo que querais? pues claro. Esto no es más que un concepto o una postura moral, nada más. No existe ninguna solución a estas alturas, ninguna, mucho menos ese crecimiento sostenible del que hablais.
Pero no debería importaros si las leyes del universo han determinado esto, el acabar hacinados en un planeta desolado.
Sin embargo yo no creo en eso si no que creo (o creía) en que somos libres para elegir la opción adecuada en lugar de dejarnos llevar por que la naturaleza nos ha creado y pensar que todo lo que hagamos es lo correcto sin importar lo que nos carguemos por el camino.

Es una simple cuestión de posturas: vosotros creeis que no hay esperanza y otros que sí. ¿Quién tiene razón? El tiempo lo dirá, pero no se puede culpar a nadie por intentar luchar por su especie. Sin embargo, como tampoco obligais a nadie a hacer nada, allá cada uno con lo suyo.
No es prepotencia, es una simple constatación de la realidad. Si te lo dijese tu cabeza explotaría en dos.

No creo que deba importate la salud de mi cabeza ya que pareces estar por encima de los demás, así que por que no lo pruebas?
No puedes decir que conoces el plan maestro y el sentido de la existencia, decir que los demás no pueden entenderlo y quedarte tan ancho. Por que ya te puedes imaginar lo que pensaremos de ti diciendo eso. Y si, seguramente dirás que te da igual lo que pensemos de ti (estás en las alturas, claro), pero sin embargo ello no te ha impedido marcarte la vacilada del siglo.
Así que o bien intentas justificar toda esa actitud o por el contrario no eres más que un cobarde.

Respecto a lo del Ente místico... qué quieres que te diga. Has comentado que la naturaleza está "tomando conciencia de si misma y se intenta suicidar". Si eso no es darle personalidad a la naturaleza...

Esto no lo digo yo, lo decía Schelling, así que si quieres confirmar si hablaba de entes místicos (yo creo que no) te recomiendo que le heches un vistazo tu mismo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pueblos del mundo, extinguíos!
Dejad que continúe la evolución
Esterilizad a vuestro hijos
Juntos de la mano hacia la extinción.
NO TIOS NO OS EXTINGAIS!!! ESPERAD UN POCO MAS!! HE OÍDO QUE NO VAN NADA MAL LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL TEMA DE LA FUSIÓN, (ya sabesi H+H=He+energía) Y QUE PRONTO SERÁ REALIZABLE POR LO QUE NO GASTAREMOS MAS QUE AGUAAA.

xDDDDDDD, prefiero echarle caso a los científicos que a estas personas...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El sr. Punset (sí, el de REDES... EN LA 2) habló con un científico del cual los dos llegaron a estar de acuerdo a que con nuestra forma de vivir la vida, es estúpida, ilógica y haría falta 3 planetas como el nuestro solo en recursos, no lo emiten en mejores horarios porque iría en contra de los derechos humanos esas declaraciones.

Eso a mí se me ocurrió con 12 años y todos se burlaron de mí, normal, un niño de 12 años tiene que pensar en la playstation y el crash bandicoot 2.

Igual es que he crecido y me he dejado doblegar por la masa borreguil, pero muchas conclusiones tipo Stephen HAWKING estilo: "Si no vienen viajeros del tiempo a la fecha actual es porque jamás existirá una máquina del tiempo" eso se me ocurrió a mí a los 8 años y la conclusión del sr. Punset, a los 14.

Vamos, que no me pillan desprevenido. [risita]
beacon_frito escribió:

No creo que deba importate la salud de mi cabeza ya que pareces estar por encima de los demás, así que por que no lo pruebas?

No tengo necesidad de matarte.

beacon_frito escribió:No puedes decir que conoces el plan maestro y el sentido de la existencia, decir que los demás no pueden entenderlo y quedarte tan ancho.

Fijate que si puedo, que ya lo he hecho. XD

beacon_frito escribió:Por que ya te puedes imaginar lo que pensaremos de ti diciendo eso. Y si, seguramente dirás que te da igual lo que pensemos de ti (estás en las alturas, claro),

Al contrario, me importa mucho lo que pensemos de ti.

beacon_frito escribió: pero sin embargo ello no te ha impedido marcarte la vacilada del siglo.

Gracias.

beacon_frito escribió:Así que o bien intentas justificar toda esa actitud o por el contrario no eres más que un cobarde.

..o hago cualquier otra cosa.
beacon_frito, ibas ganando hasta que caiste en su trampa. Try again [+risas]
Reverendo escribió:
beacon_frito escribió:Hasta el momento no creo que nadie me haya dado un motivo convincente a favor de la opción de tener hijos biológicos.

Te voy a dar DOS motivos, no uno.

Primer motivo: en tu vida harás algo más grandioso que tener un hijo. Ni llegar a ser presidente de los Estados Unidos y conseguir la paz en el mundo se puede comparar al gozo de tener un hijo.

Segundo motivo: tener un hijo te convierte en mejor persona. Hace que te desprendas de toda superficialidad y que te conviertas en una persona abnegada.

NADA es más fuerte que el amor de un padre o una madre hacia un hijo. NADA. Es la fuerza más poderosa del mundo.

Puedo reirme de estos dos motivos expuestos como si fueran una afirmación o es considerado falta?

pechelin escribió:
Igual es que he crecido y me he dejado doblegar por la masa borreguil, pero muchas conclusiones tipo Stephen HAWKING estilo: "Si no vienen viajeros del tiempo a la fecha actual es porque jamás existirá una máquina del tiempo" eso se me ocurrió a mí a los 8 años y la conclusión del sr. Punset, a los 14.

Es posible que esa gente que dice haber visto ovnis y seres de otro mundo, en realidad ha visto seres humanos venidos del futuro. O es que no ves que siempre los describen altos, delgados y cabezones. Tu entra en las clases de los ultimos cursos de ESO y verás que las nuevas generaciones son bastante más altos y delgados que nosotros.

En cuanto a los tios estos, no creo que esten tarados, pero se lo han tomado todo muy a pecho. Con decidir no tener hijos basta, no hay que tomarselo como una forma de vida especial y hacer banderitas de esto.
señoroso escribió:
Reverendo escribió:

Primer motivo: en tu vida harás algo más grandioso que tener un hijo. Ni llegar a ser presidente de los Estados Unidos y conseguir la paz en el mundo se puede comparar al gozo de tener un hijo.

Segundo motivo: tener un hijo te convierte en mejor persona. Hace que te desprendas de toda superficialidad y que te conviertas en una persona abnegada.

NADA es más fuerte que el amor de un padre o una madre hacia un hijo. NADA. Es la fuerza más poderosa del mundo.

Puedo reirme de estos dos motivos expuestos como si fueran una afirmación o es considerado falta?

Esos dos motivos son mi afirmación personal. Sólo me aplican a mí y quizá a algunos otros miles de millones de humanos, pero desde luego no a todos.
Pero oye, reirse es bueno. Y reirse de que alguien pueda sentir amor por sus hijos seguro que es incluso "cool".

Tú mismo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No hay que reir ante el que siente amor por sus hijos, lo que hay que hacer es encarcelarle por pedofilo!
Muy interesante el debate a la par que inútil. La evolución de la raza humana (por mucha inteligencia que se le atribuya) consiste "simplemente" en adaptarse a su entorno y seguir extendiéndose.
Por lo tanto, en un lugar como la Tierra con recursos finitos, al llegar al punto en que la población sea mayor a la cantidad de recursos disponibles sólo quedaran 2 caminos posibles:
El primero (y poco probable): expandirse a otros planetas en los que podamos adaptarnos e iniciar su explotación.
o
El segundo (que por desgracia será el real): aplicar la ley numero uno de la naturaleza... la fuerza. Eso no significa otra cosa que guerras por los recursos disponibles.

Doy por hecho que la humanidad no llegará nunca a ningún tipo de "consciencia general" y por lo tanto los intereses individuales (o como mucho los de las comunidades) pasarán por encima de todo asta sus últimas consecuencias.
Reverendo escribió:
señoroso escribió:
Reverendo escribió:

Esos dos motivos son mi afirmación personal. Sólo me aplican a mí y quizá a algunos otros miles de millones de humanos, pero desde luego no a todos.
Pero oye, reirse es bueno. Y reirse de que alguien pueda sentir amor por sus hijos seguro que es incluso "cool".

Tú mismo.

Pues generalizar es malo. Tú mismo. Y el pensar que me rio por alguien que pueda sentir amor por otra persona, es retorcido, pero allá tu, como te crees mejor persona que alguien que no tiene un hijo, pues no se puede pedir mayor entendimiento.
señoroso escribió: como te crees mejor persona que alguien que no tiene un hijo, pues no se puede pedir mayor entendimiento.

Creo que le has entendido mal. Él no dice que sea mejor persona que los que no tienen hijos, él dice que uno mismo se convierte en mejor persona al tenerlos (la mayoría de gente se vuelve más responsable,etc).
Pero por supuesto habrá mucha gente que no tenga hijos que sea mejor persona que los que los tienen. Al menos lo he entendido así.

Saludos!
Y estos del extincionismo como se han tomado la noticia de que podriamos vivir 400 años?? XD, Se habran suicidado, no?
sacky20 escribió:
señoroso escribió: como te crees mejor persona que alguien que no tiene un hijo, pues no se puede pedir mayor entendimiento.

Creo que le has entendido mal. Él no dice que sea mejor persona que los que no tienen hijos, él dice que uno mismo se convierte en mejor persona al tenerlos (la mayoría de gente se vuelve más responsable,etc).
Pero por supuesto habrá mucha gente que no tenga hijos que sea mejor persona que los que los tienen. Al menos lo he entendido así.

Saludos!

Has entendido bien. Justamente eso es lo que pretendía decir. Al menos yo soy infinitamente mejor persona ahora que hace 8 años. Tengo más paciencia, he olvidado el egoísmo y la vanidad y he aprendido a valorar el tiempo y a las personas. No sólo soy mejor persona con mis hijos, por los que daría la vida, sino en general ;-)

Señoroso:
A mi me pedían motivos por los que tener hijos y yo dí los míos. Y creo que no generalizo cuando digo que para la mayoría de la raza humana, lo más importante son sus hijos. Y la prueba está en que pocos traumas hay más difíciles de superar que la muerte de un hijo.
Claro que hay gente que los prostituye, los maltrata, abusa de ellos y mil atrocidades. Pero no creo que esa sea la tónica general. La mayoría de gente que tiene hijos los quiere más que a otra cosa en el mundo.
Yo no se cómo pretendías que interpretase tu post en el que literalmente decías:

Si acaso, me lo explicas para que lo entienda.

Yo respeto a la gente que toma la decisión de no tener descendencia (ni biológica ni adoptada), aunque no la comparta. Cada uno tendrá sus motivos para pasar por este mundo y no perpetuarse, pero si es por encaminar a la humanidad a su extinción pues es un motivo que me parece bastante absurdo.

Por otro lado, y ya yéndome por la tangente, he leído también en el hilo que tener un hijo es un acto de egoísmo. Eso si que ya es flipante. Un egoísmo bárbaro, vamos.

habeis visto la pelicula/documental the 11th hour?

solo un dato:

el día que se termine el petroleo, dejaremos de poder producir alimento para 6000 millones de personas (que encima no lo hacemos porque muchos se mueren de hambre) , para poder hacerlo unicamente para unos 1000 millones, que ha sido la poblacion mundial durante muchos años hasta la revolucion del petroleo.

lo mejor está aun por llegar.
119 respuestas
1, 2, 3