› Foros › Off-Topic › Miscelánea
beacon_frito escribió:Y en ningún caso se trata de tener más o menos apego hacia la propia especie. Se trata de tener el mismo apego por la propia que por el resto de especies. Nada más y nada menos que eso.
beacon_frito escribió:No, en ningún momento se equipara la vida de una medusa con la de un ser humano. Lo que se equipara es la existencia y preservación del ser humano como especie con la existencia y preservación del resto de especies del planeta.
Ya te he dicho que no te iba a seguir el juego. Ahora no manipules.
RCR3 escribió:congrio7 escribió:RCR3 escribió:Y repito la mayoría de la gente que decide no tener hijos es por cobardía, porque es más cómodo , porque exige esfuerzos económicos y personales , y la mayoría lo adorna con grandes frases como este mundo es muy injusto para traer un nuevo hijoa y chorradas así.
De acuerdo, pero estan los que adornan con grandes frases como daria mi vida por mi hijo o le doy a mi hijo lo que no pudieron darme mis padres (y mas solemnes que ahora no recuerdo) para tener hijos para que llenen el gran vacio de sus pateticas vidas y para tener a alguien en los que cargar sus mierdas (miedos, frustraciones, ilusiones, etc...).
Tarados hay en todos los sitios pero la mayoría de los padres tiene sus hijos por amor y porque quieren.
Pero yo insisto extincionistas del mundo caparos unidos.
Respecto al controlador ese de la natalidad me parece patético que recurras a meterte con la moral católica para argumentar tus ideas liberticidas, ya sabes llegas al poder y capas a los que no piensen como tu
RCR3 escribió:beacon_frito escribió:Y en ningún caso se trata de tener más o menos apego hacia la propia especie. Se trata de tener el mismo apego por la propia que por el resto de especies. Nada más y nada menos que eso.
Macho si equiparas la vida de un humano con la de una medusa no voy a discutir contigo, jamás llegaremos a un acuerdo
Lucha por la extinción Humana VOLUNTARIA (o al menos la no-procreación de los miembros de este foro), y así dar libertad al resto de los animales y plantas, que tienen más derechos que los humanos a este planeta Tierra.
beacon_frito escribió:Por cada especie que el hombre preserva se carga otras cien. Ahora mismo no creo que nadie mantenga que el hombre ayuda a preservar la naturaleza, incluso el más filántropo reconoce que perjudica más que otra cosa.
Tarados hay en todos los sitios pero la mayoría de los padres tiene sus hijos por amor y porque quieren.
Pero yo insisto extincionistas del mundo caparos unidos.
Respecto al controlador ese de la natalidad me parece patético que recurras a meterte con la moral católica para argumentar tus ideas liberticidas, ya sabes llegas al poder y capas a los que no piensen como tu
beacon_frito escribió:La "autoregulación" es un eufemismo que viene a significar tasas altísimas de mortalidad, otro aspecto a querer evitar.
De todas formas, con menos de la población actual ya hay más que suficiente para cargarse el planeta. Es solo cuestión de tiempo.
Eso es una gran mentira. Para empezar la naturaleza no es ningún ente, pese a que muchas Religiones o creencias absurdas así lo establezcan. La vida en este mundo no es más que un proceso químico más que establecido, y ya podemos tirar 2000 bombas atómicas, que va no se va a alterar esa realidad. Existen millones de organismos extremófilos poblando los habitats más dispares del planeta, y dichos habitats son mucho más inhóspitos que los futuros parajes que pueda generar la raza humana a escala global.
beacon_frito escribió:Que me estás diciendo, que gracias al hombre no han desaparecido especies en la tierra? No lo acabo de entender.
Quieres decir que da lo mismo reducir el planeta a un páramo desolado por que seguirá existiendo vida (aunque microscópica o vete a saber en que condiciones)? Si es eso, la idea no es conservar cualquier tipo de vida, si no la que hay ahora mismo y en las mejores condiciones posibles.
Si hombre la solución a los problemas del hombre es la extinción, pero de la gente como tú que desprecia a su propia especie, es triste estar tan asqueado de la vida como para odiar tu propia especie.
Es que no hay un problema de superpoblación mundial hay un problema de ologofrénicos "salvadores" del mundo que se creen cualquier mierda que leen en un foro .
Por cierto ,tengo tres hijos¿qué hago con el que , según tú, me sobra?
RCR3 escribió:P.D: No tener hijos para que no sufran este mundo cruel o por escusas de ese tipo no son más que una muestra de cobardía, hay que tener huevos para educar y sacar adelante a tus hijos y enseñarles a que respeten a los demás y a cuanto les rodea. Lo más fácil es decir no que no nazcan niños para que no sufran en un mundo injusto, ten cojones, ten hijos y educales `para que cambien el mundo.
Además, ¿me estás contando que una especie es más o menos valiosa según pase o no desapercibida a los hojos el ser humano? Es contradictorio que digas algo así (por como te refieres a los organismos microscópicos), mientras defiendes una postura teóricamente formulada al margen de la visión antropocéntrica.
P. ¿Cuál es el gran problema con la extinción de animales?
Algunos dicen: "La extinción es natural. El 99,9% de todas las especies de plantas y animales que alguna vez han existido se han extinguido". Esto pone las cosas en perspectiva, ¿no? No deberíamos molestarnos por unos cuantos millones de extinciones hoy. Todo forma parte del proceso natural de la vida sobre la Tierra.
Por el mismo razonamiento, no deberíamos preocuparnos por la gente que muere joven. La mayoría de la gente que alguna vez vivió ya está muerta, y todos moriremos finalmente. En consecuencia, la extinción de la raza humana no debería preocuparnos tampoco.
Sin embargo, si es verdad que las especies existentes hoy representan sólo un 0,1% de toda la historia biológica terrestre, su extinción es absolutamente más trágica. Después de evolucionar a expensas de miles de millones de otras especies, y transmitir sus códigos genéticos a través de miles de millones de años, cualquier especie existente hoy, incluyendo la nuestra, merece profundo respeto y reverencia.
En cierto sentido, todos los seres vivientes están en la cúspide de la evolución. Sacrificar la existencia misma de cualquier forma de vida por algo tan superfluo y transitorio como el dinero es un crimen espantoso contra la Naturaleza.
La tasa de extinción actual es alrededor de mil veces mayor que el promedio de todas las eras, y la desaparición de casi toda especie resulta de las actividades de una sola. Adivina cuál.
Nuestra extinción voluntaria para el bien duradero de todas las demás vidas sobre la Tierra será la demostración final de las mejores cualidades de la humanidad: la compasión y la razón.
beacon_frito escribió:Por cada especie que el hombre preserva se carga otras cien. Ahora mismo no creo que nadie mantenga que el hombre ayuda a preservar la naturaleza, incluso el más filántropo reconoce que perjudica más que otra cosa.
beacon_frito escribió:Para el futuro en el que queden pocos humanos en la tierra se supone cierto grado de automatización en cosas como la atención médica. Puedes no creer en ello, pero no veo el motivo de negar esa posibilidad ya que es un proyecto muy a largo plazo.
Seguramente los últimos humanos tengan la calidad de vida más alta de toda la historia.
beacon_frito escribió:La "autoregulación" es un eufemismo que viene a significar tasas altísimas de mortalidad, otro aspecto a querer evitar.
De todas formas, con menos de la población actual ya hay más que suficiente para cargarse el planeta. Es solo cuestión de tiempo.
El funcionamento de nuestra especie es similar a un virus (ya, como dicen en Matrix). Se reproduce todo lo que puede, arrasa todo lo que puede y cuando no queda nada se va a otro lugar a repetir el proceso. No hay ninguna auto-regulación ni equilibrio en esto.
TromDS escribió:Es que nadie piensa que sin nuevos seres, no tendremos a nadie que nos pague la pension? moriremos de hambre.
Con "autorregulación" no me refería a muertes, que desgraciadamente hay un montón a diario. Me refería a que la gente ya tiene menos hijos que antes sin que nadie les diga nada, muchos por el mero hecho de que saben que no pueden permitirse tener un hijo. Las edades más fértiles de los humanos se echan a perder porque es impensable tener un hijo en esa etapa, cada vez hay más gente que no quiere tener hijos y los que tienen ya no suelen tener 8, 9 o 10 hijos, cosa que antes era más común.
Es que nadie piensa que sin nuevos seres, no tendremos a nadie que nos pague la pension? moriremos de hambre.
P: ¿Quién pagará nuestra pensión cuando seamos viejos?
Aunque la mayoría de los sistemas de pensiones se financia con los impuestos de los asalariados, el concepto de necesitar que la gente joven sostenga a los ancianos es obsoleto. Si se usan responsablemente, los productos de las revoluciones industrial y tecnológica podrían satisfacer nuestras necesidades sin vender a nuestros hijos a la esclavitud asalariada.
Los sistemas de seguridad social son artificiales, así que pueden hacerse ajustes para modificarlos, como una reducción en el número de trabajadores potenciales.
La automatización elimina más trabajadores de la nómina que el control de natalidad. Los dueños de los robots se quedan con los salarios que antes pagaban a los obreros, sin destinar ningún porcentaje al fondo de pensiones. Podrían hacerse los ajustes necesarios.
El desempleo revela que ya tenemos suficientes trabajadores potenciales. Un incremento en el empleo y en los salarios incrementará también los fondos que se paguen al seguro social.
En los Estados Unidos se está jugando con los contribuyentes. Para seguridad social se obtiene más dinero del que se gasta, pero el excedente desaparece en vez de ser invertido para futuras pensiones.
La solución para que no nos roben los huevos del nido es no poner más huevos.
beacon_frito escribió:Además, ¿me estás contando que una especie es más o menos valiosa según pase o no desapercibida a los hojos el ser humano? Es contradictorio que digas algo así (por como te refieres a los organismos microscópicos), mientras defiendes una postura teóricamente formulada al margen de la visión antropocéntrica.
No, la cuestión es que la naturaleza debe progresar sin la intervención humana. Partes desde la premisa de que la especie humana forma parte de la naturaleza como la forman los leopardos que cazan gacelas. Pero el impacto que causa la especie humana es inmensamente superior a el que haya causado cualquier especie en toda la historia. No creo que los humanos formemos parte de la naturaleza ni de su auto-regulación ni nada de eso. Es algo parecido a cuando un virus ataca un organismo, nunca diríamos que ese virus forma parte del organismo, ni mucho menos que lo auto-regula, más cuando el mismo organismo la esta palmando por su culpa.
No hay adaptabilidad posible a la actividad humana, seguramente ni siquiera en los propios humanos. No creo que se pueda comparar un proceso de extinción natural con las extinciones rápidas e inmediatas que causan los humanos. A menos que también tengas en mente el posible meteorito que acabo con los dinosaurios, por que eso es lo más parecido a lo que está suponiendo la especie humana.
Vamos, es como si me dijeras que la desforestación del amazonia, la degradación de la capa de ozono o chernobyl son procesos naturales. Para mi no tiene ningún sentido.
Si, es posible que en el pedazo de roca inerte que dejemos quede algún microorganismo vivo. Pero yo eso no lo considero ni evolución ni adaptabilidad. Es que simplemente no pudimos matarlo todo, nada más que eso. Adaptabilidad es que una especie o varias desaparezcan en favor de otras, no que una sola especie se cargue a practicamente todas las demás dejando las migajas.
De todas formas, lo que se dice desde la web es esto;P. ¿Cuál es el gran problema con la extinción de animales?
Algunos dicen: "La extinción es natural. El 99,9% de todas las especies de plantas y animales que alguna vez han existido se han extinguido". Esto pone las cosas en perspectiva, ¿no? No deberíamos molestarnos por unos cuantos millones de extinciones hoy. Todo forma parte del proceso natural de la vida sobre la Tierra.
Por el mismo razonamiento, no deberíamos preocuparnos por la gente que muere joven. La mayoría de la gente que alguna vez vivió ya está muerta, y todos moriremos finalmente. En consecuencia, la extinción de la raza humana no debería preocuparnos tampoco.
Sin embargo, si es verdad que las especies existentes hoy representan sólo un 0,1% de toda la historia biológica terrestre, su extinción es absolutamente más trágica. Después de evolucionar a expensas de miles de millones de otras especies, y transmitir sus códigos genéticos a través de miles de millones de años, cualquier especie existente hoy, incluyendo la nuestra, merece profundo respeto y reverencia.
En cierto sentido, todos los seres vivientes están en la cúspide de la evolución. Sacrificar la existencia misma de cualquier forma de vida por algo tan superfluo y transitorio como el dinero es un crimen espantoso contra la Naturaleza.
La tasa de extinción actual es alrededor de mil veces mayor que el promedio de todas las eras, y la desaparición de casi toda especie resulta de las actividades de una sola. Adivina cuál.
Nuestra extinción voluntaria para el bien duradero de todas las demás vidas sobre la Tierra será la demostración final de las mejores cualidades de la humanidad: la compasión y la razón.
beacon_frito escribió:Sobre el hecho de que a mayor cantidad mayores mentes dispuestas a innovar... no creo que sea así. En los tiempos pasados, cuando la población humana era mucho menor, existían grandes mentes y en gran número. Incluso diría que más que ahora. Es algo que depende de la sociedad, de la educación, de la economía, más que de la cantidad. Un ejemplo, Grecia.
¿porque esta vez iba a ser distinto?
A merced de cientos de novelas de ciencia ficción, aún podemos imaginar que quizás nuestro caso si que sea excepcional respecto a los anteriormente citados, ya sea porque puede que nuestra especie (o especies descendientes) logre transcender a la tierra colonizando otros mundos, porque nos den relevo entes de silicio sintéticos, o a que debido a la investigación tecnológica se cause un agujero negro que engulla el planeta. Pero dado este punto hay que plantearse que es realmente 'la Naturaleza' al margen de elucubraciones místicas. Ella no sólo se centra en el proceso químico que es la vida, si no que engloba todo cambio que se produce en el Universo en función del tiempo, por lo que el marco que constantemente citan estos ecologistas está sesgado.
beacon_frito escribió:Si no conozco el sentido de la vida? es que lo conoces tú? Si es así, a que esperas para compartirlo?
beacon_frito escribió:se valoran igualmente todos los años en los que la vida en la tierra pueda existir en paz. No se trata, en ningún caso, de preservar algo para toda la eternidad, si no de, por lo menos, evitar el cargarnoslo en un tiempo récord y antes de tiempo.
beacon_frito escribió:Si la tierra existe durante un millón de años y un cataclismo la destruye totalmente, habrá valido la pena solo por ese millón de años.
beacon_frito escribió:Igualmente, he de decir que aunque me estoy poniendo en la piel de un extincionista total, ya que la diferencia entre sus objetivos ideales y los que pueda tener yo apenas se separan por una fina línea, yo tampoco creo en un extincionismo total sino en que la especie humana ha de tomar una forma reducida hasta reducir nuestro impacto negativo a 0. Y en cierto modo creo que esto también será una forma de evolución.
beacon_frito escribió:No te importa el planeta por que tienes una visión antropocéntrica. Lo que propone el VHEMT es cambiar esa visión.
De la misma manera que puedes preocuparte por alguien aunque ello no repercuta en tu persona, también puedes preocuparte por la tierra del mismo modo. En cierta manera es una cuestión de empatía.
beacon_frito escribió:No te importa el planeta por que tienes una visión antropocéntrica. Lo que propone el VHEMT es cambiar esa visión.
seryu escribió:Pues a mi me parece que hay que ser un hidepu para traer a alguien a este mundo de mierda.
GONZALATOR escribió:Ostias, estoy flipando con los comentarios de algunos personajes..., vale que segun los notas esos no quieran tener hijos por noseque historias "ecologistas", eso es desición suya y personal. Pero hay otra clases de personas que defienden que se reduzca la población de la humanidad, ellos, posteando tan tranquilos en su sillón, ¿Quienes os creeis que sois para decidir quien vive y quien muere?, ¿Cómo podeis pensar que la solución radica en la disminución de la población?, eso es inviable, incluso mas que los VHEMT, porque al menos ellos lo hacen voluntario. Ninguna de las dos propuestas me valen para "salvar" a este planeta, veo mas viable investigar en desarrollo sostenible (tipo dedicarse al pastoreo), que tomar esa decision de no tener criaturas.
Yo sí lo conozco, pero tú no estás preparado para entenderlo.
Dime una cosa, por qué se supone que el resto de seres vivos deberían tener más derecho a vivir que los seres humanos?
¿Quienes os creeis que sois para decidir quien vive y quien muere?
¿Cómo podeis pensar que la solución radica en la disminución de la población?
No veo mucho sentido a proponer un movimiento "Autoextincionista". Más que nada por la propia idea del movimiento: debería convencer a TODA la humanidad para llegar a ser útil, y me pregunto yo... ¿Si has convencido a toda la humanidad de algo, no sería mejor hacerlo de que es necesario investigar maneras de preservar (o mejorar) el planeta en lugar de decirles que tienen que extinguirse?
Qué se yo... Si toda la humanidad trabajara unida en favor de la ciencia útil, en un... ¿Centenar? de años tendríamos medios (Como el tan mencionado ascensor espacial) para abandonar el planeta
beacon_frito escribió:Dime una cosa, por qué se supone que el resto de seres vivos deberían tener más derecho a vivir que los seres humanos?
Y por que se supone que los seres humanos tienen más derecho a vivir que el resto de seres vivos?
De entrada hay una diferencia meramente númerica, el total de las especies en un lado y una sola especie en el otro. Si nos dieran a elegir sin conocer cual es esa sola especie estoy seguro de que todos elegiríamos la primera opción.
Pero la verdadera razón para optar por la primera es que en ningún momento la segunda queda garantizada. El ser humano no solo acabaría con el resto de especies sino consigo mismo, así que la elección real, aceptando estas premisas, es o bien el resto de especies o bien ninguna. Pero bueno, seguro que este razonamiento lo hago por que me han lavado el cerebro (no se quienes, una web?).
Seth Wolfwood escribió:Dime una cosa, por qué se supone que el resto de seres vivos deberían tener más derecho a vivir que los seres humanos? Y ojo, que tampoco defiendo lo contrario
beacon_frito escribió:Y si, la naturaleza es cruel y despiadada, pero se mantiene a si misma en equilibrio sin destruirse a si misma. Los animales adaptan el entorno? Si, pero no lo destruyen, es una adaptación en la que ambas partes ganan. Cada bicho viviente ejerce su función.
La adaptación del ser humano consiste en destruir el entorno, este no sale ganando con nuestra existencia desde ningún punto de vista.
He pensado en cual puede ser la función del ser humano en todo esto.
beacon_frito escribió:Entonces no solo tendrías que convencer a toda la humanidad si no que deberías hacerlo para siempre. En el fondo, algo mucho más complicado que no convencer a unas pocas generaciones.
beacon_frito escribió:Para que, para seguir cargandonos otros planetas además de la Tierra? Esa es la misma mentalidad que nos ha llevado a salir de nuestro continente para explotar y arrasar el resto del planeta. No tiene ningún sentido pensar que como el universo es grande podemos expandirnos sin límite y siempre nos quedará espacio para ocupar. Se creía lo mismo de la Tierra y se ha visto que no funciona.
Y si, la naturaleza es cruel y despiadada, pero se mantiene a si misma en equilibrio sin destruirse a si misma. Los animales adaptan el entorno? Si, pero no lo destruyen, es una adaptación en la que ambas partes ganan. Cada bicho viviente ejerce su función.
La adaptación del ser humano consiste en destruir el entorno, este no sale ganando con nuestra existencia desde ningún punto de vista.
beacon_frito escribió: He pensado en cual puede ser la función del ser humano en todo esto. Schelling pensaba que somos el resultado del proceso de toma de conciencia de la naturaleza, es decir, nuestra función sería hacer la naturaleza conciente de si misma.
Si esto fuese cierto, yo solo puedo pensar que después de haber tomado conciencia de si misma, la naturaleza se está suicidando.
Prefiero encontrar alternativas a esto.
Podemos pensar que tenemos capacidad para reconducir la situación, claro. Pero no creo que quede mucho tiempo. En un siglo hemos hecho más daño que en toda nuestra historia, es un ritmo de aceleración constante, que cabe esperar del siglo que viene?
Toda solución pasa por reducir drásticamente nuestra presencia, incluso si piensas que podemos lograr coexistir algún día (yo lo pienso, aunque de una forma algo especial).
Tenemos la tendencia a creernos que estamos a parte de todo esto, pero no es verdad, simplemente somos una especie más, aunque con una característica especial, la inteligencia.
La Tierra tiene 4500 millones de años ¿Acaso os pensais que 100 años de Era moderna de los humanos es algo?