¿Hay algun superdotado por ahi? (de Cociente intelectual)

1, 2, 3, 4
Encuesta
Eres superdotado?
36%
83
64%
148
Hay 231 votos.
christian81 escribió:cobran por estar en mensa la anualidad? y que beneficios tiene? o solo por ser de un grupo de "superdotados"?

Sí que te cobran la anualidad por ser miembro, creo que eran unos 40 euros al año cuando yo estuve. Si estabas estudiando, podías solicitar que te cobrasen una cuota reducida a la mitad.

Y beneficios... pocos... al menos en España. Vales descuento y demás, además te mandan una revista que tiene algunos artículos interesantes, pero poco más.

De todas formas, yo pagué un año y me quité, porque la cantidad de ególatras que vi allí concentrados superaba cualquier límite que me hubiese podido imaginar. Era como ver una pelea contínua de patio de colegio entre niños de 5 años, pero que se saben expresar de puta madre. Muy triste, vaya.

Y lo del CI no le déis tampoco demasiado valor al numerito... que hay muchas escalas distintas (Standford-Binet, Cattell...) y no son equivalentes. Quedáos con el percentil en el que estáis, es decir, alguien que esté en el percentil 70, quiere decir que si se eligieran a 100 personas de forma aleatoria, esa persona sacaría una puntuación mejor que el 70% de ellos.

De todas formas, al menos en España, el ser superdotado no trae más que problemas, ya que el sistema educativo está diseñado para igualar el nivel hacia el más torpe/vago de la clase (en el 99% de los casos, el nivel se iguala al del más vago, o sea que peor todavía), y si alguien sobresale, se le humilla y ridiculiza en el peor de los casos, y en el mejor, no se le hace ni puto caso, se le deja que se aburra.

Y por último, los tests por internet son un chiste, además de estar ridículamente inflados hacia arriba (probad a ver si conseguís hacerlo de puta pena y sacar menos de 100, es imposible). Si queréis hacer un test con garantías, pagad los 20 euros que te cobra Mensa por hacerlo en persona, y salís de dudas.

saludos
resolver un test y sacar un buen C.I no sirve de nada en la vida real.

Ni te hace más feliz.
Ni te hace ser más sociable.
Ni te hace escoger los mejores caminos.
Ni te soluciona la vida.

A lo sumo, puedes ser más despierto en juegos de inteligencia y vacilar de tus records, pero poco más.
Eso sí, si eres matemático o científico, puedes estar de enhorabuena.
Det_W.Somerset escribió:
christian81 escribió:cobran por estar en mensa la anualidad? y que beneficios tiene? o solo por ser de un grupo de "superdotados"?

Sí que te cobran la anualidad por ser miembro, creo que eran unos 40 euros al año cuando yo estuve. Si estabas estudiando, podías solicitar que te cobrasen una cuota reducida a la mitad.

Y beneficios... pocos... al menos en España. Vales descuento y demás, además te mandan una revista que tiene algunos artículos interesantes, pero poco más.

De todas formas, yo pagué un año y me quité, porque la cantidad de ególatras que vi allí concentrados superaba cualquier límite que me hubiese podido imaginar. Era como ver una pelea contínua de patio de colegio entre niños de 5 años, pero que se saben expresar de puta madre. Muy triste, vaya.

Y lo del CI no le déis tampoco demasiado valor al numerito... que hay muchas escalas distintas (Standford-Binet, Cattell...) y no son equivalentes. Quedáos con el percentil en el que estáis, es decir, alguien que esté en el percentil 70, quiere decir que si se eligieran a 100 personas de forma aleatoria, esa persona sacaría una puntuación mejor que el 70% de ellos.

De todas formas, al menos en España, el ser superdotado no trae más que problemas, ya que el sistema educativo está diseñado para igualar el nivel hacia el más torpe/vago de la clase (en el 99% de los casos, el nivel se iguala al del más vago, o sea que peor todavía), y si alguien sobresale, se le humilla y ridiculiza en el peor de los casos, y en el mejor, no se le hace ni puto caso, se le deja que se aburra.

Y por último, los tests por internet son un chiste, además de estar ridículamente inflados hacia arriba (probad a ver si conseguís hacerlo de puta pena y sacar menos de 100, es imposible). Si queréis hacer un test con garantías, pagad los 20 euros que te cobra Mensa por hacerlo en persona, y salís de dudas.

saludos

Cierto. He fallado TODAS a propósito (nada de aleatorio), y me ha dado 79. Creo que no da menos nota que eso, cuando con la relación de aciertos (CERO) debería tener... ejem xD

Por cierto nitu, los grandes empresarios, o gente que está forrada, con la vida solucionada, etc. son gente por lo general inteligentísima, así que hacer tests y sacar buenas puntuaciones sí repercute en determinadas cosas... Ni negro ni blanco.
Phosky escribió:1) La superdotación empieza a partir de 130 de Coeficiente Intelectual. Varias personas se consideran superdotados por sacar 120 o más... A esos se les llama de inteligencia "brillante", no superdotados.

El límite depende de "cómo lo mida" cada test (no todos están preparados para llegar al nivel de "superdotado" en 130). En cualquier caso, ser superdotado se supone que es pertenecer al 2% de la población más inteligente.

He hecho el test de http://www.iqtest.dk y he sacado 135. ¿Dónde está mi premio? XD

Hablando en serio, ser superdotado por sí solo no sirve de nada (y menos al nivel que he sacado yo, 135... cuidado, no sea que crezca un muro imaginario entre el que saca 131 y el que saca 129, ya que el último no es superdotado). Sólo sirve para que algunas personas se crean ya realizadas y dejen de "crecer". Total, como ya han llegado a lo más alto... Es más, todos ellos deberían dejarse bigote de señor y llevar monóculo, para que se les distinga bien de la chusma.

Por otro lado, siempre he pensado que estaría bien un plan de estudios a un ritmo diferente (no saltarse cursos, sino que desde el principio se siga un plan) para gente con capacidad suficiente como para seguir ese ritmo. Si a alguien le cuesta 15 años terminar sus estudios (y con extras interesantes), ¿por qué tiene que tardar 20 porque otra gente sea incapaz? Pero claro, sería bastante "incorrecto" hacer eso... Lo que molaría sería adaptarnos todos al ritmo de los que repiten curso el máximo de veces, para que nadie tenga que repetir y sentirse inferior.

Hay que pagar una cuota anual de 43 ó 46 euros (ahora mismo no recuerdo cuál de las dos, te lo tendría que mirar). Si tienes menos de 21 años, la primera cuota cuesta la mitad.

Beneficios... Bueno, como ya han comentado, hay una revista mensual, con alguna cosilla interesante de vez en cuando, foros con temáticas específicas, etc., aparte de reuniones locales y cosas así, en las que no hace falta ser socio para ir tampoco. Básicamente se resume a que, si quieres relacionarte con gente superdotada, es un buen lugar para hacerlo, otra cosa es que eso te llegue a aportar algo o no, pero para gustos los colores.

He leído por ahí que, en general, Mensa es una pandilla de estúpidos, creídos, egocéntricos, etc., eso es algo subjetivo (que no quita que no esté de acuerdo con esa opinión), pero también se puede encontrar a gente que es realmente inteligente y pueden aportar muchas cosas, aunque por desgracia sea una minoría bastante grande.

También he leído que en un grupo de superdotados, se puede apreciar una diferencia en el nivel de las conversaciones y maneras de expresarse, y en eso estoy de acuerdo en parte. Teniendo en cuenta que la mayoría de superdotados se lo tienen bastante creídos, sí se nota una diferencia apreciable en cuando a maneras de expresarse, pero los niveles de las conversaciones dejan bastante que desear, se reducen a demostrar quién es más inteligente, o quién es más culto. He presenciado discusiones de 8 ó 9 personas donde le discutían a un abogado cómo se podía llevar un caso en particular, sin ceñirse a leyes siquiera, y quien dice un abogado dice también médicos, ingenieros, matemáticos, etc. Ver un espectáculo así en personas supuestamente muy inteligentes es bastante deprimente.

Y sobre que los superdotados tienen más dificultades en cuanto a adaptación, bueno, eso opinan casi todos los superdotados, pero no estoy, para nada, de acuerdo con ello. Si supuestamente los superdotados son más más inteligentes que el 98% restante de la sociedad, y sí tienen ese nivel, y no sólo lo tienen, sino que es superior al resto, quien tiene que adaptarse a la mayoría son ellos, no el 98%. Es una idea bastante descabellada el pensar que un 98% de la sociedad se tiene que adaptar a un 2% de ésta, cuando este último grupo no tiene ninguna dificultad para poder ponerse, digamos, a su nivel.
si me decian que era superdotado y yo sacaba 130 en los tests esos... ya no se ni que soy ;_;
Yo sí lo soy, además me pasaron un curso en primaria y aqui sigo, cursando un curso mas del que me tocaría cada año, y muy orgulloso de serlo porque no soy el tipico gafitas con pajarita y protector en la camisa para la tinta (aunque si fuera el Angry VideoGame Nerd, no diria que no XD ). Tengo un cociente intelectual de 155.

Saludos! ;)
Phosky escribió:Por cierto nitu, los grandes empresarios, o gente que está forrada, con la vida solucionada, etc. son gente por lo general inteligentísima, así que hacer tests y sacar buenas puntuaciones sí repercute en determinadas cosas... Ni negro ni blanco.

Creo que confundes gente con gran capacidad lógica con gente con visión de futuro y habilidad para los negocios.

Por cierto hice un test de la página de mensa, vi otro mas completo pero toi en el curro y no es plan xD.
"Blablabla: De ello deducimos que cuenta con posibilidades para entrar en Mensa. "

No me considero para nada superdotado (intelectualmente xDDD), pero siempre se me dieron de lujo los problemas logicos.
Phosky escribió:Cierto. He fallado TODAS a propósito (nada de aleatorio), y me ha dado 79. Creo que no da menos nota que eso, cuando con la relación de aciertos (CERO) debería tener... ejem xD

La explicación a eso es porque, a partir de un CI de 79 se considera subnormal (y no es en tono despectivo, ¿eh?), se necesitarían test más específicos para hallar qué percentil exacto es. Al igual que tirando por lo alto, no todos los test miden a partir de un CI determinado, véase el que puse, donde tiene un límite, aciertas todas y te da el máximo de CI que ese test es capaz de decirte. Y no todos los que aciertan las 39 preguntas tienen el mismo CI, pero sí tienen, como mínimo, el máximo que es capaz de medir.
Yo no, de hecho siempre he sacado en esos test resultados algo mas bajo que mis compañeros de clase, y aqui estoy xD
NaNdO escribió:
Odalin escribió:

A mi me da 130. Voy quedando con Stephen Hawking para tomarnos una birritas o como va esto?

Definitivamente soy mongolo.
Leñe he hecho el test y he sacado 115 xD. Soy listo y todo xD.
¿es fiable ese test?, ¿no depende también de la edad que tengas? si lo haces a los 10 años te dará mucho menos que con 20. tenia entendido que los test se hacen teniendo en cuenta tu edad.

pd:no es que me aya salido que soy mongolo [sonrisa] soy normalico rozando el ser listo segun el test, 108
lord vicius escribió:¿es fiable ese test?, ¿no depende también de la edad que tengas? si lo haces a los 10 años te dará mucho menos que con 20. tenia entendido que los test se hacen teniendo en cuenta tu edad.

pd:no es que me aya salido que soy mongolo [sonrisa] soy normalico rozando el ser listo segun el test, 108

claro que no es fiable..
Dios que aburrimiento de test...qué soporrrrrr
Yo hice lo de mensa hace un par de años y me pareció facilisimo. En el test este he sacado 108. Será el alcohol que me ha matado neuronas en estos dos años? O sera que lo he hecho con desgana xDD

No me fio nada de estos tests. Mi novia estudia sicologia y me tiene dicho que no vale para nada.
Tened en cuenta lo del porcentaje que aqui en EOL no postea una jmuestra significativa de la sociedad española. Si aqui entrasen los de todocanis.com, la media dekl test ese seria negativa
Mr.Gray Fox escribió:La última vez que hice un test de esos saqué 123. Pero como va por rachas, a veces ni llego a 110 y otras hasta 131 (mi máximo, weee)

Yo podría estar sacando notazas si no tuviera los cojonazos tan gordos de no abrir ni un puto libro. Todo a raíz de coger francés en el instituto, suspendí esa y al ver que no pasaba nada, ni broncas por parte de padres, ni de profesores, simplemente pasé del tema y me tiré 2 años sin hacer nada.

Menos mal que mi profe de filosofía tiene fe en mí, confía en que pueda llegar a ser algo grande. Con gente como él hasta el más vago se motiva y aprueba todo.

Yo en el ultimo test que hice para ver el CI sauqé algo más de 160-170 y en los test del colegio para ver la inteligencia y demás siempre rondaba el 99%, recuerdo que la ultima vez saqué 97% y me piqué un poco xD [poraki]
EDIT: A lo mejor por eso me dicen los profesores que soy muy inteligente pero soy muy vago [buuuaaaa]
33% de superdotados? Jur...
Sotriuj escribió:33% de superdotados? Jur...

Nada, aqui hay menos de lo que dicen, seguro que la gentecon 110 ya dice que es superdotada xD
Yo lo hice hace como uno o dos años y saqué 121

PD: He votado que no [+risas]

Un saludo [oki]
Det_W.Somerset escribió:Yo soy ex-miembro de Mensa, como ya puse hace tiempo en un hilo.

saludos

Yo quise hacerme socio, pero, si bien no se si soy muy inteligente (para mi mamá sí), lo que sí que soy seguro es mu agarrao y con tal de no pagar...
A mi me sacaron más coeficiente que la media y tal, pero soy un caso perdido en lo que a estudiar se refiere xD
Totemon escribió:
Det_W.Somerset escribió:Yo soy ex-miembro de Mensa, como ya puse hace tiempo en un hilo.

saludos

Yo quise hacerme socio, pero, si bien no se si soy muy inteligente (para mi mamá sí), lo que sí que soy seguro es mu agarrao y con tal de no pagar...

Tranqui que no te pierdes gran cosa XD Yo hice el test por curiosidad, y luego me apunté un año para probar. Recomiendo a los que os guste el tema de puzzles lógicos y tal que hagáis el test (el de la web no, que es de chiste, el que hay que pagar), y salís de dudas. Pero lo de apuntarse luego... vamos, yo al menos no le saqué nada en positivo a la experiencia, por eso me quité.

saludos
joder como me estais poniendo la votacion...
En el IQtest 122, acabo de hacerlo.

Soberana chorrada, algunas no hay dios que las saque por más que las miro. Y soy persona normalita, no destaco en ninguna nota (salvo biología y física) e incluso me cuesta bastante entender según qué cosas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Nikomouk escribió:
Odalin escribió:
Nikomouk escribió:Alguien puede poner un link de algun test de esos que sea guapo y que este bien hecho?

http://www.iqtest.dk

Es de los más fiables (por no decir el que más) que puedes encontrar por internet.

LOL acabo de hacer el test ese ahora que estoy recien levantado y e sacao un 96, osea que soy medio gilipollas no? que bien...

No creo que esa web sea muy de fiar, a mi hace tiempo me salió 126.

Imagen

Si os aburrís, haced este: http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

A mi me salió parecido al anterior, 125.
Bolipilot está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una vez hice el test de mensa y me salió 131 (el mínimo para entrar pero pasaba de pagar la verdad).
pues acabo de hacer el test y tengo 138 puntos. que listo soy... [fumando]
Odalin escribió:
Nikomouk escribió:Alguien puede poner un link de algun test de esos que sea guapo y que este bien hecho?

Es de los más fiables (por no decir el que más) que puedes encontrar por internet.

Que bien, hace unos meses hice este test y saque 132, lo hago hoy de nuevo al ver este hilo y saco 116.

Realmente hay gente que se deja guiar por estos tests? Pensaba que era un mito.
yo para mi familia y algunos amigos soy un inteligentisimo xDDD pero vamos no soy superdotado, ademas hay distintos tipos de inteligencia y esos numeros del test y demas nunca he estado de acuerdo. y bueno en fin no todo es inteligencia como ya han dicho aunque si ayuda
Recuerdo que cuando era niño me dieron un 138 de CI. Pero es sólo un simple número de tres dígitos, sólo podría demostrar mi inteligencia si la acompañara de una madurez y saber estar encomiables, además de demostrarla. Empirismo puro y duro, vamos.
Linus Torvalds escribió:"Inteligencia es la habilidad para evitar hacer trabajo, y aún así lograr el trabajo hecho."

esta frase la llevo marcada de por vida xDDD
christian81 escribió:
Linus Torvalds escribió:"Inteligencia es la habilidad para evitar hacer trabajo, y aún así lograr el trabajo hecho."

Y a mi me acaba de marcar- :O
Odalin escribió:

jajajjaja, eso va como el culo, he contestado 21 de 40, y las otras 19 ni siquiera al azar, he dado a la flechita hasta el final, y he sacado 101 de C.I.

Es imposible chico, ni aunque fuese einstein contestando poco mas del 50% sacaría ese 101...

salu2
Ruffus escribió:
Phosky escribió:Por cierto nitu, los grandes empresarios, o gente que está forrada, con la vida solucionada, etc. son gente por lo general inteligentísima, así que hacer tests y sacar buenas puntuaciones sí repercute en determinadas cosas... Ni negro ni blanco.

Creo que confundes gente con gran capacidad lógica con gente con visión de futuro y habilidad para los negocios.

Por cierto hice un test de la página de mensa, vi otro mas completo pero toi en el curro y no es plan xD.
"Blablabla: De ello deducimos que cuenta con posibilidades para entrar en Mensa. "

No me considero para nada superdotado (intelectualmente xDDD), pero siempre se me dieron de lujo los problemas logicos.

+1
Phosky, mira el pocero, muy inteligente no debe ser, pero el tio se ha forrado y de que modo.
Hay otras cosas aparte de la inteligencia... las habilidades sociales, el equilibrio emocional, el impulso del riesgo, el olfato para los negocios... y porque no decirlo, la suerte.
Yo saqué un 144 en el test de Mensa y te aseguro que no me ha servido para NADA
Kurt Russell escribió:Tened en cuenta lo del porcentaje que aqui en EOL no postea una jmuestra significativa de la sociedad española. Si aqui entrasen los de todocanis.com, la media dekl test ese seria negativa

Mecawen en to, digo yo, naaaah esa web no puede existir, no puede existir ..., pero tambien hay webmasters canis!! xD
Buenas

Pues yo no sé si la web con el test que han puesto más arriba, es bueno o no, pero lo he hecho y he sacado 122.
Cuando hice el test del cociente intelectual de pequeño, me dió 118, asi que desde entonces he desperdiciado mi vida intelectualmente... [qmparto] [qmparto]

Saludos
Acabo de hacer el test de la web, me lo he tomado en serio utilizando los 40 minutos y he sacado un 126.
Si yo fuese superdotado, jamás lo diría.

Pero sobre lo que se iba comentando, tengo que corroborar que es totalmente cierto que esa condición lejos de beneficiarte en la sociedad, te trae numerosos problemas. Por un lado eres un sujeto que no encaja en esta mierda de sistema de enseñanza (de izquierdas? no me digas! xD), y por el otro estás sometido a un constante juicio que no va a acabar jamás a no ser que ganes un Nobel o algo así.

La verdad es que es interesante hablar sobre este tema, son muchas cosas las que se pueden comentar. Pero viendo que todo el mundo se toma esto a cachondeo (como se puede mentir tanto en una encuesta anónima?), no merece la pena. No es algo que sorprenda, por desgracia.
christian81 escribió:

y de hay la maravillosa ley del minimo esfuerzo y el sistema que usado en la educacion secundaria para llegar donde los demas tocandome la nariz;por cierto yo de con 15-16 años hice un test y saque 136, y no me considero un genio ni un superdotado, aunque los profesores no paraban de decir a mis padres que era muy listo pero que era muy vago... supongo que son dos factores que va de la mano en la mayoria de los casos, pero es que el nivel de educacion en este pais da risa, despues vienen los llantos del informe PISA etc, etc... una eso que es lo mismo año tras año y un bachiller que da risa ( se supone que es para prepararnos para la universidad) y ahora viene una duda mia, sere listo de verdad y sera fiable ( que lo dudo) ese test que hice, o solo es que soy algo mas espabilado de mente que las personas de mi edad ( que sera lo mas probable)
A mí esos tests me parecen una chorrá. Vamos, viendo puntuaciones mías y de otras personas conocidas no les encuentro mayor importancia que como dato anecdótico: he visto a gente muy inteligente sacar puntuaciones mediocres, y a gente atontada sacar puntuaciones más que decentes.

Supongo que la información de esos tests sólo es útil cuando se trata de casos exagerados (para bien o para mal). Por lo demás, dentro de la media yo nunca he sacado dos puntuaciones parecidas en los diferentes tests que he hecho, así que no me dicen mucho.
en mi caso si que hice los tipicos test de esos del colegio que te dan las preguntas en una hoja y otra para marcar las respuestas. me acuerdo de una vez que tenia que irme al médico, hice todas las preguntas rapidisimamente, me fui el primero y cuando me vieron salir todos se me quedaron mirando, parecia como que me lo habia quemado.

asi fue xD por lo que me dijeron fue la nota mas alta de todo el ciclo de la ESO, pero la verdad, yo no me considero para nada o mas inteligente o mas listo o como quieras llamarlo. yo se mis capacidades y no alardeo de ellas.

comparto con mucha gente lo que pasa en las clases, aburrimiento general. llevo toda mi de clase en clase y la verdad que nunca me he llegado a molestar para estudiar salvo una vez, que tenia que asegurarme el aprobado como fuese, tenia 4 asignaturas en 2º de bachiller para septiembre y por orgullo propio las saque todas son sobresaliente [chulito], los profesores pensaban que habia copiao, en matematicas durante el curso no pasaba el 3 y en el examen de recuperación 9.75. ya contaban con que repetiria y cuando vieron los examenes.... ¬_¬

ademas, la inteligencia yo creo que tampoco hay que alardear de ella, ya que seguro que viene otro mas vivo y se aprovecha de ti para algo
libertyH escribió:Imagen

como¿?¿?

ni de coña hombre, en EOL desde siempre la hemos tenido mas grande que los demas, somos los que menos curramos y mas ganamos, los que mas follamos, los que mas juegos tenemos.......... y como no ibamos tener superdotados hombre.

XD
bahhh vengaaa el verdadero superdotado es el doctor Kawashima xDDD del brain training ese jajajja.
Cuando era pequeño mis padres se pensaban que era superdotado, porque hablaba de forma perfecta, incluso decía palabras que podrían compararse con la penúltima prueba de "pasapalabra" xD.Pero pasaron los años y la vagancia hizo acto de presencia en mi y cuando llegué a bachillerato... ya no era el camino de rosas que estaba siguiendo. Tardé los 4 años permitidos, repetí 1º y 2º y no fui a selectividad por pura perrería xD. En estos momentos estoy haciendo un módulo superior de lo que me gusta, informática y creedme, cuando algo te gusta y tienes la motivación suficiente, lo consigues sacar todo (como yo este año) por muy dificil que resulte ser.

Saludos!
Sin coña, se supone que soy superdotado, pero ya ves tu lo que me importa xDDD

Para que tener un disco duro de 2 teras si con uno de 500GB vas sobrado??? ;)
christian81 escribió:

Pues a mi me dijeron otra..

Los inteligentes trabajan para los listos XD

En mi caso, nunca me he hecho un test de estos. Nunca he tenido problemas con los estudios, y con eso me basta

saludoss
Misstic escribió:En estos momentos estoy haciendo un módulo superior de lo que me gusta, informática y creedme, cuando algo te gusta y tienes la motivación suficiente, lo consigues sacar todo (como yo este año) por muy dificil que resulte ser.

Saludos!

Lo mismo digo.
159 respuestas
1, 2, 3, 4