PHANTASIA escribió:Chicos, estaba mirando lo del cable este HDMI...y estaba pensando...
¿en que TV luciría mejor la Gamecube con este cable de 40€ que indicáis?
En cualquier tele actual, el mismo reescalado tiene una consola 480p que una 720p incluso una 1080p, en una tele actual 4K.
No hace falta comprar una tele para cada consola, en las teles 4K se ven bien todas las consolas con HDMI, de la NES Mini a la GC pasando por la Switch.
Si alguien quiere saber qué calidad exactamente da este cable HDMI, es idéntico a conectar una Wii U a una tele 1080p y ejecutar un juego de Wii (o de GC con el Nintendont).
PHANTASIA escribió:¿Existen TV-4:3 con hdmi y baja resolución?(480p)
Sí existen, tanto HDMI, como VGA como DVI. Pero son viejas, se ve mejor en una tele actual.
Pero si nos ponemos puristas, yo tengo aún en el trastero un monitor de 1280×1024 donde la GC por DVI se veía de vicio. El monitor hacía un duplicado de píxeles y convertía 640x480 en 1280×960 (y dejaba unas pequeñas franjas arriba y abajo para mostrar 960p en 1024p, pero muy muy pequeñas). Yo ya lo conectaba así desde hgace más de 10 años con el cable de componentes oficial, el chip Qoob (para forzar a 480p) y un conversor de componentes a DVI.
Absolutamente recomendado si eres un purista, innecesario en el resto de los casos.
Por cierto, hay juegos de GC y Wii con 16:9.