¿Hay alguna LCD 100hz o LED que no tenga "input lag"?

Saludos,

He leído en este foro, prácticamente todos los hilos relacionados con las últimas televisiones en el mercado desde el 2009, y por lo visto, casi todas tienen input lag en mayor o menor medida así que todavía no tengo claro si este problema es generalizado e inevitable o no.

Mi primera opción para comprar una LCD fue la 40B651 de SAmsung, que parece ser la mejor en cuanto calidad/precio, pero tiene input lag (aunque atenuado por el modo juego). Lo sorprendente es que la sucesora 40c650 también lo tiene. He visto que las LG cojean de lo mismo, e incluso algunos modelos de Sony y Philips, todos por el tema de los 100hz, ¿pero hay alguna que no lo tenga?

La televisión en casa se va a usar para TDT, algunas películas, y xbox360 y Wii, por si sirve de guía.

P.s. Descarto los plasmas de entrada.
¿Y porque descartas los plasmas de entrada? Para tus usos te convendría mejor un plasma.
Con respecto al input lag, decirte que tengo un plasma Panasonic X20 de 37", y en una review de internet dio alrededor de 20 ms, una cifra bastante buena.
En lcd no se como irá la cosa, pero por lo general tienen mas que los plasmas.

Un saludo.
Soutel escribió:En lcd no se como irá la cosa, pero por lo general tienen mas que los plasmas.

Hay LCDs e incluso LCDs LED con input lag razonable (el Samsung F96 por ejemplo) siempre que desactivemos el local dimming de tenerlo.

Por lo general sí suelen tener más que los plasmas, pero no es difícil encontrar LCDs con inputs lag aceptables, todo lo que caiga por debajo de 30 ms suele ser "pasable".

Un saludo.
Pero de los últimos modelos (concretamente Samsung), parece que todos lo sufren bastante si se activan los 100hz. ¿No hay ningún LED de Philips o de Sony que no lo tenga?
sugarat escribió:Pero de los últimos modelos (concretamente Samsung), parece que todos lo sufren bastante si se activan los 100hz. ¿No hay ningún LED de Philips o de Sony que no lo tenga?

Los "modos 100 Hz" salvo que hablemos de double scan o cosas similares son modos de interpolación de imágenes, por lo que requieren un procesamiento de la misma que introduce un retraso, no es algo que tengan los LCD, es algo que tienen TODAS las televisiones con uno u otro modo de interpolación, si bien en algunas es soportable (mi PZ85 es bastante aceptable con el IFC activado) por lo general no está pensado para jugar.

Busca tvs con modo "juego" con valor de input lag menor de 30 ms, eso debería valerte, el modo juego desactiva el interpolado (dejando sólo el double scan si la tele lo soporta) y reduce el input lag. Siento no poderte decir más, pero de los modelos nuevos sólo conozco samsung en LED... y francamente, la que tenemos para trastear la encuentro insufrible incluso con el modo juego activado.

Salu2.

PD: Realmente si tanta importancia le das a la rapidez de imagen y al input lag... deberías reconsiderar el plasma, hoy por hoy (es de esperar que más adelante mejore) los LED no son la mejor solución para jugadores exigentes.
Casi estoy descartando el LED también, por lo que por ahora parece que sólo quedan algunas Sony y Philips, porque la C650 de Samsung tiene también lo suyo. Los plasmas me tiran poco la verdad, sé que son prejuicios, pero no creo que los considere.

¿Hay alguien que tenga un LCD reciente de Sony o Philips que tenga un input lag no-apreciable? Me gustaría saber si jugar es insufrible o no con ese hándicap.
pero ¿para que quieres 100hz en los juegos?

si falsea la imagen que da gusto

yo tengo una samsung led serie 7020 y 0 problemas con el tema Imput-Lag, obviamente desactivo los 100hz, ya no por el lag que tampoco es mucho, si no porque la imagen queda muy falsa
Segun mi percepción hace mas configurar bien la tele, que mirar tanto sus características...
Hasta hace un par de días, mi duda estaba entre elegir la LCD 40C650 y la LED 40C5100. ¿Alguien tiene alguna de las dos para comentar el lag? Aclarar que juego casi exclusivamente a FPS con la xbox360, y ocasionalmente a juegos diversos en la Wii, por si ayuda.
Para jugar, y siendo muy buen televisor, yo estuve mirando la Panasonic G10 de 32' y tenia el imput lag practicamente a 0, sería cuestion d buscar la equivalente en 40'. De todos modos, si juegas como yo mediante cable VGA creo que apenas existe imput lag y no pierdes la calidad d imagen q se crea en el "modo juego" de la mayoria de lcd's. Un saludo.
Aquí se puede comprobar claramente en un Samsung 32B650 (el B651 español)

http://www.youtube.com/watch?v=Pzdgeb81Cvs

Activando el modo "juego", la cosa mejora bastante, pero sigue notándose un pequeñísimo retardo. Puede que no haya una televisión perfecta.
sugarat escribió:Casi estoy descartando el LED también, por lo que por ahora parece que sólo quedan algunas Sony y Philips, porque la C650 de Samsung tiene también lo suyo. Los plasmas me tiran poco la verdad, sé que son prejuicios, pero no creo que los considere.

¿Hay alguien que tenga un LCD reciente de Sony o Philips que tenga un input lag no-apreciable? Me gustaría saber si jugar es insufrible o no con ese hándicap.

La c650 no se como andara,pero la b651 andaba con el modo juego activado por los 35 o 36,dicho esto,yo tengo la c650 y juego ahora mismo sin el modo juego (aun no me compre el cable hdmi,juego por el modo vga y ahi no se puede activar el modo juego) y si no te fijas mucho yo no lo notaba,eso ya depende del grado de cada uno y el juego que sea,si es un fps pues lo normal es que con el modo activado se note levemente y sin el pues no lo he probado pero se debe notar bastante.

De todas formas si eres muy exigente los plasmas en ese sentido son mejores que las lcd
de la mia decían que era injugable... sin embargo me arriesgue y la compre el resultado es que juego perfectamente a juegos como guitar hero o stepmania y Atención.... con el modo juego desactivado
Mikel24 escribió:de la mia decían que era injugable... sin embargo me arriesgue y la compre el resultado es que juego perfectamente a juegos como guitar hero o stepmania y Atención.... con el modo juego desactivado

Es que es algo que la gente tiende a compensar... me explico, en realidad, aunque no te estés dando cuenta estás pulsando los botones (ligeramente, no es ni una décima antes) ANTES de que la imagen muestre el frame correcto para que lo hagas porque inconscientemente estás compensando el input lag de la tele, y así puedes jugar perfectamente, se trata de sincronizarse un poco.
Lo malo no es en juegos como Stepmania o Guitar hero, lo malo es en juegos como Gears of War, MW2 y demás y sobre todo online (donde se suman dos lags)... se hace insufrible, ahí si que no hay forma de compensarlo de ninguna manera puesto que no puedes calcular, consciente o inconscientemente, el desfase.

Tele perfecta no hay, eso por descontado, pero en este caso es como si voy buscando un coche deportivo de perfil bajo descapotable y con capota y descarto los cabrio de entrada... es algo complicadillo.

Salu2.
pos yo terngo la samsun b651 con los 100hz activados y no noto inputlag... k lo tendra no lo niego pero k no lo noto tambien, y eso k juego a juegos como mw2 por internete y cosas asin y no lo noto.. a si k pillatela sin miedo k se ve de lujisismo
hola,

yo tb estoy a la espera de comprarme una tele nueva. mi primera opción es un plasma por el tema del inmput lag, en concreto panasonic V20. el problemas es q no s sabe fecha de salida, pero se supone q el lag será 30 ms o menor. el modelo en cuestión es ese pq necesito q lleve la función PIP, y la G20 no lo lleva, sino me iba de cabeza a este.
tb he mirado el plasma samsung ps50c550, pero el tema de los cambios de brillo me echa pa tras.

q pensáis? juego casi al 99% a torneos online de FIFA, y no quiero casi nada de lag..... si no encuentro la tele "perfecta", me quedo con mi sony trinitron 32´´ q va de vicio

salU2
sugarat escribió:¿Cuál es la tuya?

esta en mi firma: Samsung Led B7020
Yo tengo un plasma Pioneer Kuro y a 60hz no tiene nada de input lag. Ya lo he comprobado incluso haciendo lo de mover la ventana que sale en el video de arriba
Yo estoy pensando en comprarme la Samsung UE46B6000 o la UE46B7020 y lo unico que me echa para atras esq mucha gente comenta que con la PS3 va fatal por ghosting e inputlag ¿Que opinais los que poseeis una de estas TVs?
Gracias
19 respuestas