¿Hay alguna manera de jugar al Oblivion con el pad/mando?

Buenas, pues esta es la pregunta que planteo, y es que me gustaría poder jugar al Oblivion IV como se juega por ejemplo en la Xbox 360, es decir, con mando.

Para mi desconcierto, en la configuración de los controles del juego no existe una opción para poder configurar los controles del mando (concretamente yo uso el de la ps2). Lo único -junto con la opción del teclado y ratón- que sale es la opción de "joystick", no obstante no permite configurar correctamente las palancas analógicas :-( -la derecha es muy necesaria, para mover la cámara-.

¿Teneis idea de algún parche, programa, o solución varia... para poder jugar a este juego con el pad?

¿Habeis jugado todos a este juego en pc con el ratón y teclado?
¿No echais en falta la comodidad de un pad para jugarlo?

Gracias, y un saludo.
Alreves, echo en falta un raton y teclado para jugar los juegos de consola...

El control de este juego es muy bueno, sobre todo para los personajes tipo ladron y guerrero. Un poco mas engorroso para el tipo mago.

pero no em quiero imaginar los 10 o 12 botones que uso en pc... meterlos en un pad de manera ordenada...
Aidan escribió:Alreves, echo en falta un raton y teclado para jugar los juegos de consola...

El control de este juego es muy bueno, sobre todo para los personajes tipo ladron y guerrero. Un poco mas engorroso para el tipo mago.

pero no em quiero imaginar los 10 o 12 botones que uso en pc... meterlos en un pad de manera ordenada...

Es lo que les pasa a los que han usado siempre el teclado y ratón para todo...

A mi nunca me ha convencido este control. Hay que reconocer que no está creado para jugar ;).
Hay juegos en los que es justificable el uso del ratón, pues se obtiene una mayor precisión y rapidez (shooters, RTS)... pero en un juego de rol ambas cosas son igual de precisas -teclado y pad, frente a mando-, y como el mando es mucho más cómodo (no hay que extender los brazos sobre ninguna superficie, no se necesita mesa, se consigue una posición más natural tanto de los brazos como de la espalda) la balanza se decanta claramente de su lado.
2 respuestas