Hay aquí mujeres que rompan los esquemas?

CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser una pregunta rara, pero me gusta lo raro y por eso lo pregunto. Hay aquí mujeres que rompan los esquemas que impone esa sociedad machista que a veces las esclaviza? De no buscar aparentar, pero no de forma de ser, sino de aspecto. Por ejemplo, mujeres que amen la sencillez de no maquillarse o como mucho labios y rimel. O esas mujeres que prefieren vestir sencillo y no arreglarse. O esas mujeres que se rapan, tatuan, ponen piercings, viven la vida a tope o más. Hay mujeres así aquí, que demuestren que una mujer bella no tiene porque ponerse guapa necesariamente y puede ser ella misma para conquistar el mundo?
busca el hilo de los pelos del sobaco en misce
Si una mujer que rompe esquemas es aquella que viste sencillo y no se maquilla, no sé por dónde os movéis, la verdad.
jorcoval escribió:Si una mujer que rompe esquemas es aquella que viste sencillo y no se maquilla, no sé por dónde os movéis, la verdad.

Para muchos antiguos, si. Eso es lo que hay que cambiar, las mentes antiguas.
Yo, pocas veces me maquillo, y me depilo solo en verano. Cuando era una cria me preocupaban mas los estandares de belleza, hace unos años que me la sudan.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me molan las mujeres con coño frondoso por las caricias que me hacen los pelos en los labios cuando bajo al pilón.
CastoloTeam escribió:Por ejemplo, mujeres que amen la sencillez de no maquillarse o como mucho labios y rimel. O esas mujeres que prefieren vestir sencillo y no arreglarse.

Coincido con @jorcoval , no veo que eso sea raro. Vamos, diría que prácticamente todas mis amigas entran en ese grupo. En el día a día no creo que sean muchas mujeres las que se arreglan demasiado.
Metempsicosis escribió:
CastoloTeam escribió:Por ejemplo, mujeres que amen la sencillez de no maquillarse o como mucho labios y rimel. O esas mujeres que prefieren vestir sencillo y no arreglarse.

Coincido con @jorcoval , no veo que eso sea raro. Vamos, diría que prácticamente todas mis amigas entran en ese grupo. En el día a día no creo que sean muchas mujeres las que se arreglan demasiado.

Eso es bueno, cada día hay más personas que apuesten por ser uno mismo. Pero conozco muchas que no lo son, que solo buscan agradar, gente que cree que si no vas elegante o bien maquillada, no eres mujer. Incluso entre las mismas mujeres. Por eso me agrada que cada vez haya más mujeres que no les importe mostrar su esencia más que su apariencia.
Todo eso está muy bien pero si están bien depiladas mejor.
@CastoloTeam

No sé, yo creo que a todo el mundo le gusta agradar y sacarse partido. Pero que tengan esa obsesión que comentas con tener que ir impecables, pues no lo veo en mi entorno, la verdad. Que vale que me rodeo de gente que es o muy vaga o muy pasota en esas cosas, pero incluso las que se maquillan lo hacen en ocasiones especiales o de manera bastante discreta. De todos modos, tampoco veo malo que la gente se pinte y se arregle si le apetece, mientras lo hagan por gusto...
Pues yo por ejemplo, según esa descripción que das. Pero es que según esa descripción casi todas las mujeres que conozco rompen los esquemas, así que no me parece que tenga mucho sentido. No me maquillo casi nunca, va por épocas, pero llevo tiempo sin hacerlo a diario. Voy cómoda a todas partes, no soy yo de llevar ropa incómoda y pasarlo mal. Llevo tatuajes y algún que otro piercing. Pero es que eso lo cumple como mínimo la mitad de mujeres de mi empresa xD
@Metempsicosis Alguna vez he conocido mujeres, ahora veo no son tantas, que visten bien y demás por aparentar. Una vez conocí una que hasta dormía con pijamas de Zara, se pasaba el día derrochando dinero además de en ropa cara y elegante, en maquillaje excesivo y uñas decoradas. Hasta que hace poco se arruinó a causa de derrochar tanto en eso y empezó a entender el error de querer aparentar en todo. Desde que eso pasó, este ejemplo incluso me pidió dinero 2 veces para que no la echaran de su casa, pero todo vino por su derroche de no hace tanto. Yo personalmente siempre he preferido una persona que no busque agradar o aparentar, sino tener el mejor corazón.
@Kirus Empiezo en serio a recuperar la fe en la humanidad.
Sisi, están súper esclavizadas. Telaaaaa

Odio a la gente que es victimista, y a los pagafantas también.
No se en que mundo vives tú.

Pero o buscas perroflautas o la mayoría de mujeres que describen como seres de leyenda para el resto de la humanidad son la norma.

Y agradar no es malo. De hecho lo malo es lo contrario, la nueva corriente del todo vale, de "soy especial" aunque seas un inutil, un desagradable, alguien de poca confianza, y demás... pero eres tú mismo y eres guay oh yeah.

Tus estereotipos son tremendamente rancios. Tia natural --> seguro que es enrollada, tia que se arregla y maquilla --> superficial que solo folla con misters y tios de gym, no? Porque has conocido a madame Bovary ya las que se cuidan su imagen no molan. Enga...
MistGun escribió:No se en que mundo vives tú.

Pero o buscas perroflautas o la mayoría de mujeres que describen como seres de leyenda para el resto de la humanidad son la norma.

Y agradar no es malo. De hecho lo malo es lo contrario, la nueva corriente del todo vale, de "soy especial" aunque seas un inutil, un desagradable, alguien de poca confianza, y demás... pero eres tú mismo y eres guay oh yeah.

Tus estereotipos son tremendamente rancios. Tia natural --> seguro que es enrollada, tia que se arregla y maquilla --> superficial que solo folla con misters y tios de gym, no? Porque has conocido a madame Bovary ya las que se cuidan su imagen no molan. Enga...

No es malo agradar. Lo realmente malo es cuando tratas de ser algo o alguien solo con ese fin. Se puede agradar y ser la persona más humilde del mundo, tener un hermoso corazón... Igualmente lo sacaste de contexto porque en ningún momento analicé así a la mujer que se arregla.
Vukowski está baneado por "Troll"
te has dejado lo de que rompan moldes trabajando en la construccion,
limpiando cristaleras de los rascacielos,
pescando en alta mar,
trabajando en la mina,
asfaltando carreteras,
descargando camiones,
trabajando en la fundicion,
soldando,
vaciando vertidos,
limpiando montes...
....
...
..
.

no se si me explico. [hallow]
CastoloTeam escribió:
MistGun escribió:No se en que mundo vives tú.

No es malo agradar. Lo realmente malo es cuando tratas de ser algo o alguien solo con ese fin. Se puede agradar y ser la persona más humilde del mundo, tener un hermoso corazón... Igualmente lo sacaste de contexto porque en ningún momento analicé así a la mujer que se arregla.

Entiende que tu primer mensaje es muy rimbombante. Hablas de un machismo esclavizante y de una mujer liberada de sus ataduras y el "call to action" incluido... Todo muy dramático.

Tal vez si que te he malinterpretado, pero es que creeme que a la mayoría de mujeres normales con el mensaje de apertura de aliado feminista no las vas a convencer más.

Comunicate normal, no las trates como divinidades. Son iguales, ni más ni menos.

En este foro es curioso ver que las mujeres que hay son perfectamente normales (como la mayoría!! surprise!), con sus imperfecciones y sus historias y la mayoría de feministas wtf aliado radical son tios que se ve saben de mujeres y sus problemas lo que yo de misas de Rouco Varela. [facepalm] [facepalm]
@MistGun Entonces te sorprenderá saber que odio todo que tiene etiqueta y representa represión y actuar conforme ellos quisieran así no debas, sea machismo o feminismo. Para mi la igualdad no tiene etiquetas. Contaré un ejemplo de algo ya de paso. Las famosas pro aborto argentinas. Pues una se quedó embarazada, no quería abortar, sino tenerlo, y sus amigas feministas querían obligarla a abortar. Es triste como está la sociedad ahora en según que aspectos.
A mi me gusta una mujer que tenga la libertad de decidir si depilarse, maquillarse, pintarse las uñas... etc, o no, y que si lo hace o lo deja de hacer que no pase nada ni sea criticada, por que que una mujer no se depile no la hace distinta a las demas, o si la gusta pintarse los labios, pues no tiene nada de malo si esta comoda, ni la va a hacer mas especial, ni nada, por que es estetica y para gustos colores.

Al igual que un hombre tenga la libertad de afeitarse, depilarse y si le da la gana, hasta echarse sombras en los ojos... por que es algo estetico y no tiene importancia.

El problema esta en todas esas personas que le dan un significado moral a la estetica de las personas, esas si que estan reprimidas.
¿Hay aquí hombres que rompan los esquemas? No sé, hombres que por ejemplo lleven falda por la calle. Si no os la ponéis los chicos es porque no queréis, ¿o es que os da reparo por convencionalismo social? Os aseguro que son muy cómodas, especialmente cuando hace calorcito [carcajad]

Yo me echo antiojeras y rimmel porque me veo mejor así. Podría salir a la calle con pelos de loca y ojeras pero no me sentiría a gusto.
Futaba escribió:¿Hay aquí hombres que rompan los esquemas? No sé, hombres que por ejemplo lleven falda por la calle. Si no os la ponéis los chicos es porque no queréis, ¿o es que os da reparo por convencionalismo social? Os aseguro que son muy cómodas, especialmente cuando hace calorcito [carcajad]

Yo me echo antiojeras y rimmel porque me veo mejor así. Podría salir a la calle con pelos de loca y ojeras pero no me sentiría a gusto.

Sinceramente nunca lo he pensado, aunque de los escoceses se dice que llevan falda aunque quizá sea más tópico que otra cosa pero vamos, que a muchos hombres se nos juzgaría. De todas maneras, yo desde luego que jamás me pondré una. Ya me vestí de mujer una vez pero únicamente en casa para ver cómo me veía y no quiero repetir.
@CastoloTeam

Pues creo que ese caso que conoces es una excepción y no la norma. Las mujeres que yo conozco se arreglan porque les apetece, no porque haya una conspiración machista para que lo hagan. A todo el mundo le gusta verse bien, y según la importancia que le den (y lo vagos que sean XD) se arreglarán más o menos. A los hombres también les gusta verse bien, aunque en ellos no esté tan extendido el cuidado de la apariencia física (aunque eso está cambiando cada vez más).

Kasukabe escribió:Todo eso está muy bien pero si están bien depiladas mejor.

Esta es la única diferencia que veo que es bastante notable respecto a si eres hombre o mujer. Si un hombre en la playa no está depilado, nadie se sorprende ni mira del mismo modo en que lo haría si una mujer no se depila. Pero yo no lo relaciono con la opresión a la mujer, sino con el sexismo en general. Aún hay cosas que son de hombres y cosas de mujeres. Si mi marido se pone un vestido mañana, se va a llevar las mismas miradas que si yo voy a la playa sin depilar (posiblemente más, que para la depilación tienes que fijarte mejor).

Los hombres no necesitan depilarse porque el pelo en el cuerpo es viril y está aceptado. Y los hombres no se maquillan ni llevan falda por su asociación con lo femenino (o con los góticos y los escoceses, según el caso XD). Y las mujeres nos depilamos y podemos llevar todas las faldas y maquillaje del mundo porque tanto la piel sin pelo como el maquillaje y los vestidos se consideran algo femenino. Es así de simple todo, la gente sigue asociando ciertas cosas a un sexo determinado.
Eso sí, no estoy muy segura de si se llegará a considerar el no depilarse algo tan aceptable como no maquillarse o no llevar vestidos. Creo que antes pasamos al extremo de que también se mire raro al hombre que no se depile, tiempo al tiempo :p

Por cierto, lo del sexismo también se aplica a lo que comentaba alguien más atrás sobre las profesiones. Que parece mentira que no veamos que aún hay profesiones que se consideran de hombres y de mujeres. Buena suerte siendo mujer y queriendo trabajar en una obra. O siendo hombre y pretendiendo tener las mismas oportunidades cuidando niños que una mujer.
No le veo ningún sentido al titulo del hilo con respecto a la descripción del primer post. Una tía rompe los esquemas por no ir super maquillada?. Pero si la amplia mayoría van con el maquillaje justo!. Se supone que alguien que rompe los esquemas es alguien que sale de lo normal, que es muy distinto a la mayoría, pero lo que describes no es eso.

Además, de que una tía vaya maquillada o no, no creo que tenga nada que ver con alguien que rompa esquemas de ningún tipo, pero bueno, eso ya es opinión personal. Para mi no hay nada destacable o diferenciador entre quien usa maquillaje y no lo usa. Para saber si alguien se sale del camino fijado, creo que debes conocer a una persona y saber como hace su vida y como actúa. El hecho de llevar piercing o tattoos no hace automáticamente que vivas de la vida "a tope", créeme.

Por cierto, coincido con lo que ha dicho alguien mas arriba:

De hecho lo malo es lo contrario, la nueva corriente del todo vale, de "soy especial" aunque seas un inutil, un desagradable, alguien de poca confianza, y demás... pero eres tú mismo y eres guay oh yeah.

Hay mucha gente que oculta sus fracasos, su inutilidad (o ser simple y llanamente idiota) con la justificación de que "yo es que voy en otra corriente que los demás", "yo es que no soy del rebaño", "yo me paso las convenciones sociales por el arco, yo soy mas guay", etc.
Me hace mucha gracia eso, porque eso que describen está muy bien si has elegido tú ese camino, pero la mayoría de los que leo así, no lo han hecho ellos, sino que su propia condición los obliga a salirse de "la normalidad". Ahí te encuentras un montón de ninis, gente que no sabe hacer la o con un canuto, gente sumamente desagradable que son incapaces de relacionarse correctamente con su entorno... y que por supuesto, lejos de reflexionar qué está mal con ellos, justifican siempre la mierda hacia fuera: "que si las tías son todas putas", "que si no hay amigos de verdad porque todo el mundo es interesado"... y demás frases que estoy cansado ya de oír y leer.

Quizá toda esa gente te parezca auténtica y que rompa los esquemas, pero a mi lo único que me parecen son personas cuyos esquemas están rotos, que no es lo mismo.

Ale, dejo de divagar ya de buena mañana xD
Yo no me he maquillado ni he estado 3 horas delante del armario para decidir que me pongo en mi vida. Y ahora que por trabajo tengo que hacerlo me parece un coñazo.
Nada más que llego a casa me cambio de ropa y me quito todo el potingue de la cara.
Muchas se arreglan con la excusa de verse mejor a si mismas cuando en realidad lo hacen para que la vean mas atractiva.
Es como las que se ponen los shorts esos que dejan poco a la imaginación.Realmente es porque están mas comodas?
O algunos escotes, que no tienen otro motivo que el puro exhibicionismo.
Y lo de depilarse hay que admitir que una mujer sin depilar pierde mucha feminidad.
CastoloTeam escribió:Hay aquí mujeres que rompan los esquemas que impone esa sociedad machista que a veces las esclaviza?

Cada vez que alguien echa la culpa a la sociedad de que la gente no tenga personalidad ni amor propio, me da para atrás.
Si yo para salir de fiesta decido vestir "pijo" (camisa, pantalón, zapatos) ¿es porque la sociedad me impone ir así en vez de porque me gusta ir así? Venga ya.
Cada uno hará lo que quiera.
Oye... te has parado a pensar en que hay mujeres a las que les gusta maquillarse y vestirse de determinada manera?? pero solo porque les gusta, no por presión social ni heteropatriarcado ni mierdas de esas... porque LES GUSTA...

Que cada un@ haga lo que le salga de su muy personal ojo del terror!!

(Ya verás que poco tarda algun@ en salir a decir que si les gusta es porque se lo ha impuesto la sociedad con sus cánones y lavados de tarro)
Burakku escribió:
Futaba escribió:¿Hay aquí hombres que rompan los esquemas? No sé, hombres que por ejemplo lleven falda por la calle. Si no os la ponéis los chicos es porque no queréis, ¿o es que os da reparo por convencionalismo social? Os aseguro que son muy cómodas, especialmente cuando hace calorcito [carcajad]

Sinceramente nunca lo he pensado, aunque de los escoceses se dice que llevan falda aunque quizá sea más tópico que otra cosa pero vamos, que a muchos hombres se nos juzgaría. De todas maneras, yo desde luego que jamás me pondré una. Ya me vestí de mujer una vez pero únicamente en casa para ver cómo me veía y no quiero repetir.

Llevan kilt, no falda XD Y lo de tópico según cómo lo entiendas ¿todos usan eso? No, pero tampoco es complicado encontrarte con un par de ellos al día con una sudadera y falda. Además de que su traje "elegante", precisamente es el kilt con el tartan de su clan, aunque últimamente está cambiando esa tendencia y hay también pantalón con el tartan.

Sobre el hilo, ya lo han dicho, el 90% de las mujeres, bajo ese concepto, rompemos la norma. Tengo que admitir que casi me extraña más que diga que dormir con un pijama de zara sea aparentar antes que el hilo en sí [carcajad]
Xelxer escribió:Tengo que admitir que casi me extraña más que diga que dormir con un pijama de zara sea aparentar antes que el hilo en sí [carcajad]

Yo también lo he pensado, será para impresionar a las sábanas y almohada, si no, no lo entiendo.
raul_sanchez1 escribió:
Xelxer escribió:Tengo que admitir que casi me extraña más que diga que dormir con un pijama de zara sea aparentar antes que el hilo en sí [carcajad]

Yo también lo he pensado, será para impresionar a las sábanas y almohada, si no, no lo entiendo.

Tendrá ser eso, si, bien visto [qmparto]
si romper los esquemas consiste en que no se depilen los matojos o en ponerse de esta guisa...

Imagen

(y ojo, hablo de la eleccion de aspecto, no del sobrepeso)

entonces, yo particularmente, prefiero que NO rompan los esquemas. :-P
Xelxer escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Y como si Zara fuese algo superior, es una tienda normal de ropa barata xD
Halluat escribió:
Xelxer escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Y como si Zara fuese algo superior, es una tienda normal de ropa barata xD

Por eso me sorprende tanto esa puntualizacion [carcajad] aunque si no vive en España, zara se considera un "lujo", pero aún por esas... [carcajad]
Ojiplatico me quedo con este hilo. Romper los esquemas es maquillarse poco, ponerse piercings, raparse,... ¿y que mas?. Romper los esquemas es hacer lo que le venga en gana sin importar la presión social o cultural existente, en definitiva, que las mujeres hagan lo que les salga del coño, pero es mas voy a generalizar, que cada ser humano haga lo que le de la puta gana.

Piensa esto, una mujer puede ir bien vestida, maquillada, etc.. porque le sale del mismo, y ademas ha llegado a ser directiva de una gran multinacional por meritos propios, esta mujer esta rompiendo esquemas. Creo que te preocupas en criticar la superficialidad siendo al final igual de superficial y clasista.

Ah! Y sobre la mujer pro aborto que se quedo embarazada...no conozco el caso, pero si te digo que ser pro aborto no significa que no puedas tener hijos. Si la chica quedo embarazada porque quiso o simplemente al quedar embarazada considero que puede hacer frente y quiere ser madre, ¿por que tendría que abortar?. Aquel que sigue un mantra sin utilizar el razonamiento critico, esta abocado a ser un borrego facil de manipular.
Mistercho escribió:Ah! Y sobre la mujer pro aborto que se quedo embarazada...no conozco el caso, pero si te digo que ser pro aborto no significa que no puedas tener hijos. Si la chica quedo embarazada porque quiso o simplemente al quedar embarazada considero que puede hacer frente y quiere ser madre, ¿por que tendría que abortar?. Aquel que sigue un mantra sin utilizar el razonamiento critico, esta abocado a ser un borrego facil de manipular.

Lamentablemente eran las propias pro aborto que querían obligarle a abortar, Ella lo twitteo. Lamento mi tema haya provocado tanta polémica, yo se hay personas con personalidad que no siguen canones, simplemente aman ser elegantes y evidentemente está muy bien. Y si, en el país de esa persona el ZARA es un lujo. Y a esta persona solo le iba el lujo. Por citar un ejemplo decía "cuando tenga hijos tendrán juguetes caros porque los económicos son malos".
entiendo que no se quieran depilar, yo tampoco querría.
Mistercho escribió:Creo que te preocupas en criticar la superficialidad siendo al final igual de superficial y clasista.

Es eso, si no vamos a darle importancia a la superficie, guiarse por una superficie diferente no es menos superficial.

Es como cuando alguno dice que no es superficial porque le gustan más las gorditas... Pues mira, sigues fijándote en algo exterior, aunque tus gustos sean atípicos.
Halluat escribió:
Mistercho escribió:Creo que te preocupas en criticar la superficialidad siendo al final igual de superficial y clasista.

Es eso, si no vamos a darle importancia a la superficie, guiarse por una superficie diferente no es menos superficial.

Es como cuando alguno dice que no es superficial porque le gustan más las gorditas... Pues mira, sigues fijándote en algo exterior, aunque tus gustos sean atípicos.

A mi me gusta más un buen corazón, soy superficial por querer un buen corazón?
CastoloTeam escribió:
Halluat escribió:

En tu post inicial has hablado de no llevar maquillaje, de vestir sencillo y de tener tatuajes, todo eso sigue siendo una superficie.
@Halluat Cierto. A veces idealizo. Pero nada más eso. Seguramente tu eres de esas elegantes y un bello ser.
CastoloTeam escribió:
Halluat escribió:Es eso, si no vamos a darle importancia a la superficie, guiarse por una superficie diferente no es menos superficial.

No, pero quien te dice a ti que una persona superficial no puede tener un buen corazón. En la forma de ser de las personas creer que hay caracteristicas excluyentes es muy peligroso.
Piensa esto, no por ir una mujer con piercings, el pelo rapado y sin maquillaje implica que tenga buen corazón.
Mistercho escribió:
CastoloTeam escribió:
Halluat escribió:Es eso, si no vamos a darle importancia a la superficie, guiarse por una superficie diferente no es menos superficial.

No, pero quien te dice a ti que una persona superficial no puede tener un buen corazón. En la forma de ser de las personas creer que hay caracteristicas excluyentes es muy peligroso.
Piensa esto, no por ir una mujer con piercings, el pelo rapado y sin maquillaje implica que tenga buen corazón.

De hecho la mayoría tienden a ser rebeldes que no respetan ni su vida propia.
¿Buscas una mujer o una cerda?

Yo soy hombre y me depilo el cuerpo entero, por higiene, por comodidad y por ayuda para entrenar en la piscina y con la bicicleta.

Juzgar a las personas por su aspecto, bien porque lleven rimmel o un trozo de la cabeza rapada, es parte del mismo esquema y mentalidad machista que criticas.
Cozumel escribió:¿Buscas una mujer o una cerda?

Tendría gracia buscar una cerda.
CastoloTeam escribió:

De todo hay en la viña del Señor.
Cozumel escribió:
CastoloTeam escribió:

De todo hay en la viña del Señor.

Cierto.

Yo soy hombre y me depilo el cuerpo entero, por higiene, por comodidad y por ayuda para entrenar en la piscina y con la bicicleta.

Juzgar a las personas por su aspecto, bien porque lleven rimmel o un trozo de la cabeza rapada, es parte del mismo esquema y mentalidad machista que criticas.

Que triste
la sociedad confunde ser femenina con ser inferior, este mundo nuestro se va al carajo XD.
Típico, un hombre diciéndole a una mujer como debe vestir para ser feminista. Mas machista no puede ser.
Abajo el patriarcado !!! muerte al machirulo opresor !!

Imagen
62 respuestas
1, 2