¿Hay diferencia entre un Phenom II x4 y un amd fx x4?

Es que actualmente tengo un Phenom II x4 y estoy pensando en cambiar el procesador a largo plazo ya que mi placa base es compatible, así me surge la duda de cual de los dos es mejor.
Tendría que mirarlo bien pero creo que apenas tendrías mejora o ninguna. ¿de que modelos exactamente hablamos? (Del fx supongo que el 4300 pero del Phenom cual?)
Darumo escribió:Tendría que mirarlo bien pero creo que apenas tendrías mejora o ninguna. ¿de que modelos exactamente hablamos? (Del fx supongo que el 4300 pero del Phenom cual?)

Del phenom II x4 955 black edition.
No, si tienen el 955 con una placa decente lo subes a 3,8ghz o más (casi todos llegan a 4ghz) y aguantas una temporada, Minimo salta a un fx 8320.
eDu_90 escribió:No, si tienen el 955 con una placa decente lo subes a 3,8ghz o más (casi todos llegan a 4ghz) y aguantas una temporada, Minimo salta a un fx 8320.

¿De 6 núcleos tampoco compensa entonces no?
javiuspal escribió:
eDu_90 escribió:No, si tienen el 955 con una placa decente lo subes a 3,8ghz o más (casi todos llegan a 4ghz) y aguantas una temporada, Minimo salta a un fx 8320.

¿De 6 núcleos tampoco compensa entonces no?

el fx 8320 es de "8" nucleos
Un phenom x4 955/965 es mejor que cualquier FX de 4 nucleos, tiene un poco mas ipc, el phenom x4 965 a 4ghz es una mala bestia, puede exprimir hasta una gtx 770/ R9 280x.

Si quieres ganar mas rendimiento cambia la grafica.
apalizadorx escribió:Un phenom x4 955/965 es mejor que cualquier FX de 4 nucleos, tiene un poco mas ipc, el phenom x4 965 a 4ghz es una mala bestia, puede exprimir hasta una gtx 770/ R9 280x.

Entonces haciendo algo de overclock creéis que le podré sacar más rendimiento?
javiuspal escribió:
apalizadorx escribió:Un phenom x4 955/965 es mejor que cualquier FX de 4 nucleos, tiene un poco mas ipc, el phenom x4 965 a 4ghz es una mala bestia, puede exprimir hasta una gtx 770/ R9 280x.

Si y no... el phenom 955/965 subido a 4ghz gana bastante rendimiento, como he dicho suficiente para tirar con una R9 280x o gtx 770 ( que es el limite para ese procesador) el problema es el gasto que conlleva subir ese procesador a 4ghz rozando casi 1.5v necesitas una buena placa base y RL y no sale muy a cuenta a menos que quieras pillarte mas adelante un fx8320.

De todas formas puedes intentar subirlo a 3.6ghz con disipador de aire es sufciente, te compras una r9 280 por amazon y compruebas tu mismo el rendimiento, si no te convence puedes devolver la grafica y cambiar por nueva placa am3 o intel + cpu, pero si tienes un presupuesto ajustado y quieres aumentar el rendimiento en juegos lo principal es renovar la grafica antes que el procesador.

Que tarjeta grafica tienes actualmente?
apalizadorx escribió:
javiuspal escribió:

Si y no... el phenom 955/965 subido a 4ghz gana bastante rendimiento, como he dicho suficiente para tirar con una R9 280x o gtx 770 ( que es el limite para ese procesador) el problema es el gasto que conlleva subir ese procesador a 4ghz rozando casi 1.5v necesitas una buena placa base y RL y no sale muy a cuenta a menos que quieras pillarte mas adelante un fx8320.

De todas formas puedes intentar subirlo a 3.6ghz con disipador de aire es sufciente, te compras una r9 280 por amazon y compruebas tu mismo el rendimiento, si no te convence puedes devolver la grafica y cambiar por nueva placa am3 o intel + cpu, pero si tienes un presupuesto ajustado y quieres aumentar el rendimiento en juegos lo principal es renovar la grafica antes que el procesador.

Que tarjeta grafica tienes actualmente?

Actualmente tengo una amd hd 7770.
javiuspal escribió:Actualmente tengo una amd hd 7770.

Pues ahí tienes el problema, de donde no hay no se puede sacar... ya puedes poner el phenom 7 ghz que el resultado va ser el mismo, si quieres mas rendimiento te toca cambiar la grafica. [toctoc]
apalizadorx escribió:

Pues ahí tienes el problema, de donde no hay no se puede sacar... ya puedes poner el phenom 7 ghz que el resultado va ser el mismo, si quieres mas rendimiento te toca cambiar la grafica. [toctoc]

¿Entonces es más recomendable cambiar de gráfica que de procesador en mi situación?
javiuspal escribió:
apalizadorx escribió:

¿Entonces es más recomendable cambiar de gráfica que de procesador en mi situación?

Evidentemente, estas limitado por la tarjeta grafica, no por el procesador, pillate una gtx 760, gtx 770, r9 280x o 7950 y a tirar millas.
apalizadorx escribió:Evidentemente, estas limitado por la tarjeta grafica, no por el procesador, pillate una gtx 760, gtx 770, r9 280x o 7950 y a tirar millas.

Y yo pensaba que estaba limitado por el procesador ;) muchas gracias!
Estoy en la misma situacion! tengo un 965 y una hd7770. Me cunde dejar el micro y poner una r9 280 ? tengo un hilo abierto a ver si alguen me ayuda a ocear el phenom...
saludos
luispica escribió:Estoy en la misma situacion! tengo un 965 y una hd7770. Me cunde dejar el micro y poner una r9 280 ? tengo un hilo abierto a ver si alguen me ayuda a ocear el phenom...
saludos

Un video vale mas que mil palabras:

Phenom x4 965 3.4@3.9ghz + gtx770 crysis 3
http://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Phenom x4 965 + gtx 770 far cry

http://www.youtube.com/watch?v=uNPMftX7pLw

Sleeping dogs phenom x4 965 + gtx 770

http://www.youtube.com/watch?v=l1ut87Zytfg

El uso de la gpu constantemente entre el 95/99% ( es decir que esta aprovechando y exprimiendo la grafica en su totalidad) y eso que es un 4 nucleos y que esta grabando ( consume mas recursos de la cpu)siempre hay perdida de rendimiento cuando se esta grabando.

Quizás donde se te quede corto es en juegos multijugador online exigentes piden mucho ipc, y eso es algo donde flojean los procesadores phenom/fx, pero para jugar en modo campaña como puedes ver en el video aprovecha la grafica sin problemas.
apalizadorx escribió:
luispica escribió:Estoy en la misma situacion! tengo un 965 y una hd7770. Me cunde dejar el micro y poner una r9 280 ? tengo un hilo abierto a ver si alguen me ayuda a ocear el phenom...
saludos

El uso de la gpu constantemente entre el 95/99% ( es decir que esta aprovechando y exprimiendo la grafica en su totalidad) y eso que es un 4 nucleos y que esta grabando ( consume mas recursos de la cpu)siempre hay perdida de rendimiento cuando se esta grabando.

Quizás donde se te quede corto es en juegos multijugador online exigentes piden mucho ipc, y eso es algo donde flojean los procesadores phenom/fx, pero para jugar en modo campaña como puedes ver en el video aprovecha la grafica sin problemas.

y que pasara en juegos CPU dependientes estilo GTA V ? mucho se habla ahora de que todos los juegos venideros, al venir de ps4/x one seran cpu dependientes y pediran 8 nucleos.

Ahi si deberia actualizar el phenom?

El crysis y el farcry yo mismo los he jugado y he visto como la carga era en la GPU y no en la cpu y no tengo problemas jugando al BF3 online con bastantes jugadores, la verdad es que la combinacion 965 + HD7770 siempre me ha dado un buen resultado para lo poco que me valió y teniendo en cuenta el tiempo que tienen

saludos ! [hallow]
luispica escribió:
apalizadorx escribió:
saludos

y que pasara en juegos CPU dependientes estilo GTA V ? mucho se habla ahora de que todos los juegos venideros, al venir de ps4/x one seran cpu dependientes y pediran 8 nucleos.

Ahi si deberia actualizar el phenom?

El crysis y el farcry yo mismo los he jugado y he visto como la carga era en la GPU y no en la cpu y no tengo problemas jugando al BF3 online con bastantes jugadores, la verdad es que la combinacion 965 + HD7770 siempre me ha dado un buen resultado para lo poco que me valió y teniendo en cuenta el tiempo que tienen

saludos ! [hallow]

De momento pillate la grafica y disfruta, no te hace falta actualizar nada mas, hay monton de videos de juegos tipo GTAIV, como el sleeping dogs, whatch dogs y en modo campaña tiran perfectamente con un phenom x 4 y aprovechan la grafica sin problemas.

El multijugador de Battlefield ya es otra historia, ahí si que necesitas mucho musculo por parte del procesador, fijate en este video a diferencia de los anteriores que te he puesto, http://www.youtube.com/watch?v=nm57qyt8GUU

En ese video la carga de la gpu va entre el 60% es decir que no aprovecha la grafica y el procesador por encima del 90% apuradisimo, con tu 7770 logicamente no pasa eso por que es una grafica muchisimo menos potente.

Como te he comentado en modo campaña un phenom 965 puede aprovechar una r9 280 sin problemas, en modo online No, de todas formas yo cambiaba la grafica igualmente vas a obtener un incremento de rendimiento muy superior a la 7770 que tienes actualmente.
apalizadorx escribió:
saludos

Gracias por los videos, la verdad que el rendimiento es alucinante [boing] .
De momento pillate la grafica y disfruta, no te hace falta actualizar nada mas, hay monton de videos de juegos tipo GTAIV, como el sleeping dogs, whatch dogs y en modo campaña tiran perfectamente con un phenom x 4 y aprovechan la grafica sin problemas.

El multijugador de Battlefield ya es otra historia, ahí si que necesitas mucho musculo por parte del procesador, fijate en este video a diferencia de los anteriores que te he puesto, http://www.youtube.com/watch?v=nm57qyt8GUU

En ese video la carga de la gpu va entre el 60% es decir que no aprovecha la grafica y el procesador por encima del 90% apuradisimo, con tu 7770 logicamente no pasa eso por que es una grafica muchisimo menos potente.

Como te he comentado en modo campaña un phenom 965 puede aprovechar una r9 280 sin problemas, en modo online No, de todas formas yo cambiaba la grafica igualmente vas a obtener un incremento de rendimiento muy superior a la 7770 que tienes actualmente.

Joeeeer... Tantas vueltas por todos lados y al fin alguien me ha aclarado las cosas... [sonrisa] Ya pensaba que tenia que tirar el pc a la basura y la casa por la ventana para poder pillarme un micro nuevo y una grafica...

Creo que de momento aguantare unos meses con la HD7770 y como segun tengo entendido saldra pronto la serie 300 de amd pues esperare para pillar la grafica a ver si bajan los precios y de paso van saliendo juegos tochos
Asi igual puedo llegar a una 280X
Muchas gracias por las aclaraciones [ginyo] [ginyo] [ginyo]
un saludo a tosss [oki]
esto... tu placa va dpm para los 8 nucleos....
a la que se quede corto el micro... fx al canto y oc a 4.7 y a tirar millas
paconan escribió:esto... tu placa va dpm para los 8 nucleos....

8320 o 8350 ?

+1 Mejor no lo puede tener, puede pillarse la grafica y tirar tranquilamente una temporada con el phenom x4, y cuando quiera mas rendimiento se pilla un fx8320 con un poco de oc y arreando.
luispica escribió:

8320 o 8350 ?

son el mismo micro, quizás según el 8320 que te toque necesites un pelín más de voltaje (y por ende mejor refrigeración), pero el rendimiento de TODOS los fx de 8 nucleos es el mismo a igualdad de frecuencia
La mía es una gigabyte GA-970A ¿cómo la veis?
javiuspal escribió:La mía es una gigabyte GA-970A ¿cómo la veis?

Antes de pillarme la asus de la firma estuve tocando los coj.. Una temporada por todos lados. Y saque en claro que para los octacore las únicas placas con chip 970 que valían para algo eran la gigabyte 970 ud3p y mi asus.
Corregidme si me equivoco, pero fue opinión común en todos los sitios de los que saque info
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Vas a notar lo mismo que note yo XDD pase de phenom 955 3.2ghz aveces oc 4ghz, y al pasar a fx8350 de serie, ya gane 10-20fps en todos juegos con misma grafica gtx580. De ahí sale que phenom 955 x4 no puede ni con gtx580. Ya sea un juego cpu dependiente o no tuve una mejora de rendimiento notable.

Ahora si oceas el fx ganas mas aun xD

Az benchmarks con phenom luego con fx teniendo misma grafica. Que yo con el tiempo los perdi xD

Saludos!
luispica escribió:
javiuspal escribió:La mía es una gigabyte GA-970A ¿cómo la veis?

Antes de pillarme la asus de la firma estuve tocando los coj.. Una temporada por todos lados. Y saque en claro que para los octacore las únicas placas con chip 970 que valían para algo eran la gigabyte 970 ud3p y mi asus.
Corregidme si me equivoco, pero fue opinión común en todos los sitios de los que saque info

exacto, esas 2 placas son las mejores calidad / precio, lo mínimo si se quiere ocear un fx.

y el fx necesita oc en graficas top si o si
fijaos
Imagen
aki con fx a 4.0 se obtiene menos rendimiento que un i3...
y hace falta ocealo a 4.7 (fx 9370 a stock) para que esté al nivel de un 2500k a stock, los 5 para competir con un 2600k, si le metieramos oc a los micros intel, imagiaos la diferencia.
y hablando de fps, que al fin y al cabo es lo que interesa a la hora de jugar...
mirad otra vez la tabla, los max con el fx a 4.0, se convierten en los mínimos con el fx a 5.0 (9590)

esto mismo pasa en todos los juegos cpudependientes

edito: el jueguecito este lo estuve probando ayer con el micro a 5 (la demo), y al menos yo iba a 60 constantes, llegó a bajar hasta 58 en algún momento, no se si será optimización de drivers amd o parche del juego
27 respuestas