Hay esperanza :D

"There is no access whatsoever to the flash from GTA, as far as I'm aware. So a downgrader is highly unlikely to be possible.

Homebrew is coming, though."

Aquí está el hilo donde Fanjita lanza un nuevo rayo de luz sobre las criaturitas perdidas en los abismos del 2.xx...

Homebrew is coming, though.

Amén hermano :D
"homebrew is coming to 6 Jan [fies]" xDD

Esta me gusta xq seria un guen regalo [carcajad] a q sI?
Woow buena noticia, a ver si pronto vemos alguna novedad [uzi]
Yo tengo la 1.50 downgradeada pero la verdad es que preferiria que sacaran downgrade para la 1.50, aunque costara mucho. Creo que todo el mundo lo agradeceria ...
Que yo actualice a 2.0 pa jugar al gta si que está coming.

Que se dejen de tocar los cojones de todos, con ese tipo de comentarios, que si homebrew is coming, que si naoneo sacará el psix en tropocientos dias, que si aenea si está tocandose er jigo desde que dijo que iba a sacar no se que. Esto es un sin vivir coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A esta gente se le suben los humos en cuanto sacan un descubrimiento(de los cuales no les quito el merito) pero luego se vuelven todos unos soplapollas andando con fechitas y con chorradas.

Yo voy a actualizar mañana a 2.0 pal gta y el navegador y cuando alguien con 2 cojones bien puestos y con menos pamplinas, de con lo necesario, ya le pondremos un monumento, pero a esta gente que dejen de tocar los huevos con este tipo de comentarios pa darse mas propaganda a ellos mismos.He dicho.
enfermero escribió:Que yo actualice a 2.0 pa jugar al gta si que está coming.

Que se dejen de tocar los cojones de todos, con ese tipo de comentarios, que si homebrew is coming, que si naoneo sacará el psix en tropocientos dias, que si aenea si está tocandose er jigo desde que dijo que iba a sacar no se que. Esto es un sin vivir coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A esta gente se le suben los humos en cuanto sacan un descubrimiento(de los cuales no les quito el merito) pero luego se vuelven todos unos soplapollas andando con fechitas y con chorradas.

Yo voy a actualizar mañana a 2.0 pal gta y el navegador y cuando alguien con 2 cojones bien puestos y con menos pamplinas, de con lo necesario, ya le pondremos un monumento, pero a esta gente que dejen de tocar los huevos con este tipo de comentarios pa darse mas propaganda a ellos mismos.He dicho.

Si llego a saber que te alteras tanto te juro que no lo pongo xD
De todos modos, aunque sólo sean unas pocas gotas de agua en la boca de los sedientos, algo es algo. Cuando el río suena, agua lleva. La falta total de noticias si sería algo que nos tendría a todos terriblemente nerviosos.

Saludos!!
enfermero escribió:Que yo actualice a 2.0 pa jugar al gta si que está coming.

[noop] te recuerdo que esta gente hace todo esto gratis, así que no somos nadie para tener que exigirles ni criticarles NADA cawento
eso de que lo hacen gratis es un decir no??????????? pq casi todos tienen un paypal en sus webs. Yo no toy exigiendoles nada solo estoy cansado de que pongan los dientes largos para darse mas publicidad de la cuenta. Además si te parece les damos subvenciones pa que sigan investigando. yo he sido desarrollador para una pagina de moviles, y no ibamos poniendoles los dientes largos a nadie, no hay nada más satisfactorio que alguien utilice tus descubrimientos o tus conocimientos.
El paypal de las cuentas es voluntario ¿o es que si pones tu numero de cuenta en la firma crees que te vas a hacer de oro? vaya cantidad de chorradas pueden leerse...
pues claro que es voluntario, estaria bueno que no lo fuera, pero que no digan que lo hacen por amor al arte pq cierto del todo no es.
aver enfermero,sino saves de lo k ablas calalte...
tu sabes xk sale un contador en al web del psix y pork no lo saca automaticamente??tu has leido a aenea diciendo k tuviese algo??Tu te crees k es tan facil para fanjita sacar algo k permita usar homebrew en esas versiones??

si hiciesen caso de gente como tu,el downgrade lo hubiesen sacado sin testear,y miles de personas se habrian kedao sin psp x ejemplo...ni te imaginas las horas k exan escribiendo codigo y arreglando posibles fallos a sus programas para k a nosotros nos vaya todo sobre la seda.....
beto77 escribió:aver enfermero,sino saves de lo k ablas calalte...
tu sabes xk sale un contador en al web del psix y pork no lo saca automaticamente??tu has leido a aenea diciendo k tuviese algo??Tu te crees k es tan facil para fanjita sacar algo k permita usar homebrew en esas versiones??

si hiciesen caso de gente como tu,el downgrade lo hubiesen sacado sin testear,y miles de personas se habrian kedao sin psp x ejemplo...ni te imaginas las horas k exan escribiendo codigo y arreglando posibles fallos a sus programas para k a nosotros nos vaya todo sobre la seda.....

Lo has clavado [buenazo]
beto77 escribió:aver enfermero,sino saves de lo k ablas calalte...

Con una buena ortografia, te daria mas la razón xD.
Enfermero sabes en serio lo que has dicho, ese sistema vale para muchas cosas, como pagar la web, agradecerselo ect.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Con una buena ortografia, te daria mas la razón xD.
Enfermero sabes en serio lo que has dicho, ese sistema vale para muchas cosas, como pagar la web, agradecerselo ect.
Salu2

es lo k tiene escribir tumbado con los pies en la mesa,el teclado encima,deprisa a la 1:30 de la mañana...no es x costumbre XD
A ver señores, yo hablo y opino de lo que me da la gana y cuando me da la gana. Eso para empezar. Por otro lado he dicho que no les quito merito de sus descubrimientos y a las horas que echan para currarselo, lo que digo es que no esten con esos comentarios de en breve sacaré algo, porque lo unico que hacen es crear falsas esperanzas. Por aquí parece que solo unos pocos saben de lo que hablan, claros los demás somos como el luisma, tontos, pq de jóvenes nos metimos de to.

Claro abeto77 gracias a ti y gente como tú el downgrade funcionó perfectamente no te joe, seguro que fuiste uno de los que esperaste que muchos lo probaran no fuera a enladrillarte tu negrita. Seguro que gracias a ti y gente como tu el foro de llena de mil post clamando el oro y moro para las psp 2.xx que despues no llegan a nada.
Estoy contigo en el tema de las exigencias y los mil post inutiles pidiendo esto, pero en lo demas, nada macho, recapacita el porque de esto.
Salu2
enfermero escribió:A ver señores, yo hablo y opino de lo que me da la gana y cuando me da la gana. Eso para empezar. Por otro lado he dicho que no les quito merito de sus descubrimientos y a las horas que echan para currarselo, lo que digo es que no esten con esos comentarios de en breve sacaré algo, porque lo unico que hacen es crear falsas esperanzas.

A palabras necias...
enfermero escribió:A ver señores, yo hablo y opino de lo que me da la gana y cuando me da la gana. Eso para empezar. Por otro lado he dicho que no les quito merito de sus descubrimientos y a las horas que echan para currarselo, lo que digo es que no esten con esos comentarios de en breve sacaré algo, porque lo unico que hacen es crear falsas esperanzas.

Con esos modales no vas a llegar a ningun lado. Si no te gusta como avanza la scene ya sabes lo que hay, actualizas a 2.6 y te vas con las exigencias a otra parte... pero deja de dar el coñazo [discu]
Asi como enfermero, yo también tuve que actualizar a la 2.00 para poder juagr al GTA Liberty City Stories ( y en el fondo, pero que muy en el fondo, no me arrepiento XD); ahora bien, por lo que le ha ido pasando a la peña de que le den pantallazos o cosas raras al downgradear pus, sinceramente, y al paso que va la cosa, me esperaré a que se pueda ejecutar con total seguridad homebrew en este firm (el del 2.0 claro esta), asi que: suerte [ok]!
OMFG!Yo estoy pensando en gastarme los 50€ que tengo aquí en comprarme el GTA aunque no me guste, antes de que lo parcheen los de RockStar y nos jodamos...aunque bueno, siempre podría alquilarlo...

De todas formas, supongo que llegará el momento en que no se necesite el GTA para ejecutar homebrew...que ganas desde q tengo la 2.50 [mamaaaaa]
enfermero escribió:A ver señores, yo hablo y opino de lo que me da la gana y cuando me da la gana. Eso para empezar. Por otro lado he dicho que no les quito merito de sus descubrimientos y a las horas que echan para currarselo, lo que digo es que no esten con esos comentarios de en breve sacaré algo, porque lo unico que hacen es crear falsas esperanzas. Por aquí parece que solo unos pocos saben de lo que hablan, claros los demás somos como el luisma, tontos, pq de jóvenes nos metimos de to.

Claro abeto77 gracias a ti y gente como tú el downgrade funcionó perfectamente no te joe, seguro que fuiste uno de los que esperaste que muchos lo probaran no fuera a enladrillarte tu negrita. Seguro que gracias a ti y gente como tu el foro de llena de mil post clamando el oro y moro para las psp 2.xx que despues no llegan a nada.
a ver enfermero,k tampoco me e metido contigo,xro hay k informarse antes de ablar.sobre la primera parte ni te contesto ya k opino lo mismo k mis compañeros.sobre el 2ndo parrafo,x alusiones te digo k mi nick es beto 77,ahi keda patente la infantilez de tu respuesta usando gilipo**eces como esa para intentr ofenderme...yo no me espere,mas k nada x ke mi psp desde abril a sido y sigue siendo FW 1.5.a tu ultima frase no te respondo xk no le veo al logica ¬_¬ Pero vamso k no creo k ahga falta seguir con esto-
La verdad es que si que hay mucho circo en la scene actual de psp, muchos se dan alardes y pocos sacan cosas.
Casualmente los mejores programas han salido de gente que no iba por ahí anunciándolo antes a bombo y platillo.
Eso no quiere decir que todos sean unos farsantes con ganas de llamar la atención, seguramente muchos se han precipitado anunciando cosas con la ilusión de creer tener algo entre manos que se ha quedado en nada. Pero vamos, que fastidia.
Yo personalmente prefiero que se anuncien cosas seguras, no rumores, ni suposiciones, ni pretensiones.
Y si estás desarrollando un programa o investigando un exploit, asegúrate de que funciona antes de querer salir en las portadas de todas las páginas de news.
Que aquí hay mucha gente currándoselo, pero tambien mucho aprovechado y mucho niñato con ganas de llamar la atención.
Yo lo que digo q ya estamos discutiendo por tonterias, mas tranquilidad y los comentarios q os ofendan ignorarlos tanto por el uno como por el otro, y seguid con el tema del hilo que es lo importante ^^. por el bien del otrolado
squee amén hermano¡¡¡¡¡

Respecto al abeto 77, si soy tan infantil pq me tan saliendo los dientes de leche todavia. Además vuelvo a decirlo , lo que yo opino es tan respetable como lo que tu opines, aunque claro, tal vez tu mente madura no pueda comprender eso, pq lo que yo digo son gilipolleces y lo que tu dices es la verdad suprema. Con esto termino ya mi exposición, pq no merece la pena ponerme mas a tu nivel. Bye tio grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En serio tios, no se que os pasa, pero ultimamente hay mucho mal rollo por aqui... muchos insultos y tal no?

Pensar un poco colegas, estamos en un foro para ayudarnos y apoyarnos... sinceramente creo que si hay alguien al que hay que insultar es a SONY que cada dia nos hace mas dificil poder jugar al TETRIS... jejejeje

Un abrazo a todos y fumemos la pipa de la paz, aunque a escondidas que con la nueva ley nos meteriamos en un lio...

Jejejeje
Yo lo que quiero es hombrew total en 2.0 y mañana el dia de de reyes es mi cumple y quiero eso!!! [toctoc]

PD: Soy el unico al que no le gusta su cumple? ein?
Pues para mañana no se, pero puede que para dentro de poco haga todo el rollo del hilo "me direis k stoy loco pero..."
Xenogears escribió:Pues para mañana no se, pero puede que para dentro de poco haga todo el rollo del hilo "me direis k stoy loco pero..."

bufff haber si funciona...

El problema es como hacer que se lo trague la PSP para ponerlo despues en la flash de algun kamikaze por que simplemente cambiando los numeros de firmware en hexadecimal no lo coje cawento abria que ver la manera de hacer esto.
beto77 escribió:a ver enfermero,k tampoco me e metido contigo,xro hay k informarse antes de ablar.sobre la primera parte ni te contesto ya k opino lo mismo k mis compañeros.sobre el 2ndo parrafo,x alusiones te digo k mi nick es beto 77,ahi keda patente la infantilez de tu respuesta usando gilipo**eces como esa para intentr ofenderme...yo no me espere,mas k nada x ke mi psp desde abril a sido y sigue siendo FW 1.5.a tu ultima frase no te respondo xk no le veo al logica ¬_¬ Pero vamso k no creo k ahga falta seguir con esto-

chapo pa ti
Enfermero, 2ª vez k le llamas a BETO 77 por un nick k no es y lo haces en plan mofa....o te trankilizas o daremos parte a los moderadores....

Y si...aki el uniko infantil de todo el post eres tu...ojala gente komo tu no kontestase en estos post ya ke solo konseguis desviar el tema y dar tu opinion para fastidiar...mejor kallate y no kontestes mas a este hilo para k no lo chapen porke hasta gente educada komo BETO 77 se le terminara akabando la paciencia..,
mira chaval no iba a decir nada mas pero esto de que defiendas a tus amiguitos o darle parte a los moderadores si que es madurez por tu parte. jajajajajajajajajajajajaja ahora chivate a tu mama que uno por el foro te contesta y te dice cosas...
jajajajajajajajajajjaa.

Dios mio me estais alegrando el día con vuestra sensatez y vuestra gran madurez jajajajajajajajaja.
weno pues ami nadie me a dado vela en este entirro pero yo creo q el tema del foro no tiene q con vuestara disputa y cada uno esta en suderecho de defender lo q le de lagana pero yo yeneis el post con cosas q anadie le interesa salvo ati para eso ai privadosy para abalr de algo antes ay q serlo y ba x lo de maduro
el ke kalla otorga enfermero....

A lo mejor algun dia te banean y se te bajan los humos y tu gran "madurez"

paso de ti niñatillo [maszz]
y aprobexo pa pregunta es q yebo un tiempo q tengo a bandona la psp y sus fors de scene ay ya alguna foram de juagr al gta sin tener q actualizar o algo q carge homwere en la 2.xx??? gracias
APELOBOY...eso se intenta en los mundillos de la scene...pero paciencia k parece k esta cerca [inlove] :D
ok gracias tio ojala sea pronto
A ver chavalines, discutir es sano, pero tener la costumbre de faltar al respeto de esa manera me parece una actitud bastante despreciable.

Respecto al tema del hilo creo que se acerca la fecha clave, pasan navidades, bajan las ventas y llega el momento por parte de sony de darle un disimulado empujoncito a la scene, tal y como nos tiene acostumbrados. No creo que tengamos que esperar mucho.
Todo en su debido momento, el empujon.
Y dejar de discutir de una p........ vez.
Sañu2
Volviendo al hilo, lo unico ke leo es ke el downgrade no es posible y simplemente dice ke el homebrown llegara. se kien es perfectamente fanjita y su gran influencia en la scene pero esto solo me suena a palabras de animo y nada mas.Espero ekicocarme pero solo son palabras de animo.... Y no veo luz solo una opinion de un experto pero ke no asegura nada.
brindo por fanjita , pero hay no pone NADA.
SALU2
Es que lo bonito de la Scene no es poder hacer funcionar backups, sino los programas, y emuladores que salen para éste sistema, creo que estás un poco equivocado [toctoc]
ToNkY-REV escribió:Es que lo bonito de la Scene no es poder hacer funcionar backups, sino los programas, y emuladores que salen para éste sistema, creo que estás un poco equivocado [toctoc]

ya ya ya ya
morongo escribió: ya ya ya ya

¿Pues explica que entiendes por Scene?
Salu2
La Scene es romper la seguridad de un sistema cerrado como PSP.Sus responsables normalmente suelen ser personas con ideas abiertas, y que defienden el software libre, pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, no defienden la piratería.

Cada uno usa la Scene como quiera, y una vez reventado un sistema, cada uno programa lo que quiere, sean loaders, emuladores, o una calculadora de desamores...
Siempre pasa lo mismo, la scene se ve perjudicada por los piratas. Si el UMDemulator o el fastloader y similares no se hubieran dado a conocer al público quizá gozariamos de soporte "encubierto" por parte de Sony para cargar emus en los firms nuevos o por lo menos no nos lo pondrían tan rematadamente dificil.

Apoyo a Fanjita en su decisión de no intentar hacer un loader para backups, ya que algo asi provocaría la ira de Sony en forma de nuevos Firms más restrictivos y upgrades obligatorios, y eso no beneficia a la scene en absoluto.
Sauron-Jin escribió:Siempre pasa lo mismo, la scene se ve perjudicada por los piratas. Si el UMDemulator o el fastloader y similares no se hubieran dado a conocer al público quizá gozariamos de soporte "encubierto" por parte de Sony para cargar emus en los firms nuevos o por lo menos no nos lo pondrían tan rematadamente dificil.

Apoyo a Fanjita en su decisión de no intentar hacer un loader para backups, ya que algo asi provocaría la ira de Sony en forma de nuevos Firms más restrictivos y upgrades obligatorios, y eso no beneficia a la scene en absoluto.

LOL? si eso ya está provocado, te obligan a actualizar para jugar a los ultimos juegos, y desde la 1.5 lo único que se preocupa sony es de cerrar mas los firmwares añadiendo nada o tonterias
Sauron-Jin escribió:Siempre pasa lo mismo, la scene se ve perjudicada por los piratas. Si el UMDemulator o el fastloader y similares no se hubieran dado a conocer al público quizá pondrían tan rematadamente dificil.

Francamente sony jamas creo ke apoye a la scene, porke partiendo de la base ke para muchos scene=pirateria por desgracia. Y en mi modesta opinion sony no invento los firmwares para introducir mejoras sobretodo y tapar agujerillos de paso, sino todo lo contrario lo primero para ellos son el blokeo de los agujeros y de forma secundaria añadir pekeños detalles, o es ke te parece normal las mejoras de una version 2.6 desde una 2.5 ke cuando la cambio aun no se podia cargar de programas caseros absolutamnte nada?
SALU2
weno como ba la cosa del tema del foro enn ???
Hola gente!

Me han traido un GigaPack los reyes porque me he portado muy bien, pero no se han fijado demasiado bien al escoger y es una 2.01... [buuuaaaa]

Llevo unas 3 semanas estudiandome los foros de elotrolado y pspupdates y sé como está la situación de Homebrew en 2.01+, pero como me niego a que hacer con mi PSP solo lo que $ony me deja, me puse como un loco a buscar informacion lo mas actualizada posible de como cree que está la cosa la persona que nos puede salvar el culo a muchos usuarios de 2.01+ en el tema de la Scene: Fanjita

Utilizando la herramienta de Buscar (alguno debería aplicarse el cuento) en los foros de PSPupdates, estuve indagando en los ultimos post de Fanjita (entre ellos el que comenta Anuski al principio de este hilo), pero descubrí algún otro también. Concretamente uno que se titula "Is GTA hack worth all the trouble?" , que traducido quiere decir (más o menos): "Merece realmente la pena el hack de GTA?"

Bien, pues paso a poneros las respuestas de Fanjita en dicho hilo y procuraré resumirlas en castellano para los que no sepan inglés.

Vamos a ello.

A la pregunta que da título al post, Fanjita responde lo siguiente:

Fanjita escribió:Trust me, it's worth it.

Even if it was just able to do a small amount of stuff, that's still homebrew for 2.01+ users.

As it happens, it's capable of a lot more than that.

Traducción rápida:

"Confía en mi, merece la pena.

Incluso si (el Hack de GTA) sólo fuese capaz de hacer unas pocas cosas, eso aún significa Homebrew para usuarios de 2.01+.

Según parece, es capaz de mucho más que eso"

Esto fue el 1 de Enero de 2006. Los dos siguientes post son de ayer, 5 de Enero de 2006.

Fanjita escribió:
For the record, the current process I'm working with on GTA does this:

- GTA savegame contains a very small piece of code that runs via the exploit.
- That piece of code grabs a larger block of code that's tacked onto the savegame, drops it into the right place in memory then runs it.
- The larger piece of code kills off GTA, cleans out as much memory and other system resources as possible, then loads the EBOOT loader into memory, and runs it
- The EBOOT loader then works as normal, with a few adjustments for the environment

Almost always, when working with exploits, you have something small that gets its foot in the door, gets itself established then opens the door to let bigger programs in.

Traducción rápida:

"Para que quede constancia, el proceso actual en el que estoy trabajando hace lo siguiente:

- El savegame del GTA contiene un trozo muy pequeño de código que corre a traves del exploit.
- Dicho trozo de código coge un trozo más grande que se "¿clava con tachuelas?"
(supongo que se refiere a insertar) en el savegame, lo suelta en el sitio correcto de la memoria y lo ejecuta.
-El trozo de código más grande "kills-off"
(apaga, termina, etc...) el GTA, limpia tanta memoria y otros recursos del sistema como sea posible, luego carga el EBOOT Loader en memoria y lo ejecuta.
-El EBOOT Loader funciona con normalidad, con una serie de ajustes para el entorno

Casi siempre, cuando se trabaja con exploits, tienes algo pequeño que mete el pie en la puerta, se establece y luego abre la puerta para que entren los progamas grandes."

Más adelante en el hilo un tipo le pregunta:

"Significa eso que podremos ejecutar todo nuestro Homebrew que funciona en 2.00 con tu Eboot Loader?"

y Fanjita responde lo siguiente:

Fanjita escribió:
Initially, it's unlikely that everything will run just the same as under the v2.0 TIFF exploit.

Some of the workarounds for the GTA environment affect some fundamental things, and aren't perfected yet - so until that is worked out, I'd expect the compatibility rate to be lower. On the flipside, the GTA environment should have the IR driver loaded, so IR homebrew should run properly for the first time on v2.0+ (not yet tested, though). There may well be other ways in which the GTA loader is better than the TIFF loader.

At the moment, things aren't working well enough to consider releasing anything. Once the first batch of decent stuff can run reliably on 2.01+, I'll release the GTA loader, as a basic release. Following on from that, you can expect refinements to improve the compatibility level.

Traducción rápida:

"En principio, parece improbable que todo funcione exactamente igual que bajo el exploit v2.0 TIFF.

Algunos de los "workarounds" del entorno GTA afectan a algunas cosas fundamentales, y no están perfeccionadas aún - así que hasta que eso no esté solucionado expero que la tasa de compatibilidad será menor. Por otro lado, el entorno de GTA debería tener el driver de IR
(supongo que se refiere a los infrarrojos) cargado, así que el homebrew IR debería funcionar adecuadamente desde el principio en v2.0+ (aunque no lo he testeado todavía). Bien pudiera ser que haya otras cosas en las que el Loader del GTA sea mejor que el Loader del TIFF.

Por el momento, no funciona lo suficientemente bien como para considerar sacarlo todavía. En cuanto la primera hornada del algo decente pueda correr con seguridad en 2.01+, lanzaré el GTA Loader, como "lanzamiento básico". A partir de ahí, podeis esperar que lo vaya refinando para mejorar el nivel de compatibilidad"

Luego habla de las cosas necesarias que habría que saber para poder hackear la PSP, pero eso sería desviarse del tema del hilo y además estoy un poco cansado de escribir :)

Solo decir que no sé si alguien ha posteado esto antes que yo, que si es así lo siento (cuando empezé a escribir nadie lo había hecho) y que me disculpéis por las faltas de ortografía y por la traducción si no se entiende demasiado bien. Ah, y también por si he usado la negrita de una manera inapropiada, que no estoy muy seguro. Cualquier cosa me lo decís y lo edito.

A mí esto me parece la confirmación de lo que todos sabíamos ya, que solo nos queda esperar. Sólo que parece que dicha espera ya no será muy larga, ya que parece que Fanjita ya tiene algo que funciona en 2.01+, solo tiene que depurarlo.
60 respuestas
1, 2