Hola gente!
Me han traido un GigaPack los reyes porque me he portado muy bien, pero no se han fijado demasiado bien al escoger y es una 2.01...
Llevo unas 3 semanas estudiandome los foros de elotrolado y pspupdates y sé como está la situación de Homebrew en 2.01+, pero como me niego a que hacer con mi PSP solo lo que $ony me deja, me puse como un loco a buscar informacion lo mas actualizada posible de como cree que está la cosa la persona que nos puede salvar el culo a muchos usuarios de 2.01+ en el tema de la Scene:
Fanjita
Utilizando la herramienta de
Buscar (alguno debería aplicarse el cuento) en los foros de PSPupdates, estuve indagando en los ultimos post de Fanjita (entre ellos el que comenta
Anuski al principio de este hilo), pero descubrí algún otro también. Concretamente uno que se titula
"Is GTA hack worth all the trouble?" , que traducido quiere decir (más o menos):
"Merece realmente la pena el hack de GTA?"
Bien, pues paso a poneros las respuestas de Fanjita en
dicho hilo y procuraré resumirlas en castellano para los que no sepan inglés.
Vamos a ello.
A la pregunta que da título al post, Fanjita responde lo siguiente:
Fanjita escribió:Trust me, it's worth it.
Even if it was just able to do a small amount of stuff, that's still homebrew for 2.01+ users.
As it happens, it's capable of a lot more than that.
Traducción rápida:
"Confía en mi, merece la pena.
Incluso si (el Hack de GTA) sólo fuese capaz de hacer unas pocas cosas, eso aún significa Homebrew para usuarios de 2.01+.
Según parece, es capaz de mucho más que eso"Esto fue el 1 de Enero de 2006. Los dos siguientes post son de ayer, 5 de Enero de 2006.
Fanjita escribió:
For the record, the current process I'm working with on GTA does this:
- GTA savegame contains a very small piece of code that runs via the exploit.
- That piece of code grabs a larger block of code that's tacked onto the savegame, drops it into the right place in memory then runs it.
- The larger piece of code kills off GTA, cleans out as much memory and other system resources as possible, then loads the EBOOT loader into memory, and runs it
- The EBOOT loader then works as normal, with a few adjustments for the environment
Almost always, when working with exploits, you have something small that gets its foot in the door, gets itself established then opens the door to let bigger programs in.
Traducción rápida:
"Para que quede constancia, el proceso actual en el que estoy trabajando hace lo siguiente:
- El savegame del GTA contiene un trozo muy pequeño de código que corre a traves del exploit.
- Dicho trozo de código coge un trozo más grande que se "¿clava con tachuelas?" (supongo que se refiere a insertar)
en el savegame, lo suelta en el sitio correcto de la memoria y lo ejecuta.
-El trozo de código más grande "kills-off" (apaga, termina, etc...)
el GTA, limpia tanta memoria y otros recursos del sistema como sea posible, luego carga el EBOOT Loader en memoria y lo ejecuta.
-El EBOOT Loader funciona con normalidad, con una serie de ajustes para el entorno
Casi siempre, cuando se trabaja con exploits, tienes algo pequeño que mete el pie en la puerta, se establece y luego abre la puerta para que entren los progamas grandes."Más adelante en el hilo un tipo le pregunta:
"Significa eso que podremos ejecutar todo nuestro Homebrew que funciona en 2.00 con tu Eboot Loader?"
y Fanjita responde lo siguiente:
Fanjita escribió:
Initially, it's unlikely that everything will run just the same as under the v2.0 TIFF exploit.
Some of the workarounds for the GTA environment affect some fundamental things, and aren't perfected yet - so until that is worked out, I'd expect the compatibility rate to be lower. On the flipside, the GTA environment should have the IR driver loaded, so IR homebrew should run properly for the first time on v2.0+ (not yet tested, though). There may well be other ways in which the GTA loader is better than the TIFF loader.
At the moment, things aren't working well enough to consider releasing anything. Once the first batch of decent stuff can run reliably on 2.01+, I'll release the GTA loader, as a basic release. Following on from that, you can expect refinements to improve the compatibility level.
Traducción rápida:
"En principio, parece improbable que todo funcione exactamente igual que bajo el exploit v2.0 TIFF.
Algunos de los "workarounds" del entorno GTA afectan a algunas cosas fundamentales, y no están perfeccionadas aún - así que hasta que eso no esté solucionado expero que la tasa de compatibilidad será menor. Por otro lado, el entorno de GTA debería tener el driver de IR (supongo que se refiere a los infrarrojos)
cargado, así que el homebrew IR debería funcionar adecuadamente desde el principio en v2.0+ (aunque no lo he testeado todavía). Bien pudiera ser que haya otras cosas en las que el Loader del GTA sea mejor que el Loader del TIFF.
Por el momento, no funciona lo suficientemente bien como para considerar sacarlo todavía. En cuanto la primera hornada del algo decente pueda correr con seguridad en 2.01+, lanzaré el GTA Loader, como "lanzamiento básico". A partir de ahí, podeis esperar que lo vaya refinando para mejorar el nivel de compatibilidad"
Luego habla de las cosas necesarias que habría que saber para poder hackear la PSP, pero eso sería desviarse del tema del hilo y además estoy un poco cansado de escribir
Solo decir que no sé si alguien ha posteado esto antes que yo, que si es así lo siento (cuando empezé a escribir nadie lo había hecho) y que me disculpéis por las faltas de ortografía y por la traducción si no se entiende demasiado bien. Ah, y también por si he usado la negrita de una manera inapropiada, que no estoy muy seguro. Cualquier cosa me lo decís y lo edito.
A mí esto me parece la confirmación de lo que todos sabíamos ya, que solo nos queda esperar. Sólo que parece que dicha espera ya no será muy larga, ya que parece que Fanjita ya tiene algo que funciona en 2.01+, solo tiene que depurarlo.