¿Hay gato encerrado? Pido ayuda.

Hace unos 4 o 5 dias eché un curriculum por medio de infojobs a una empresa que se llama Vipirsa (una empresa que contrata programadores).

Miré por internet información sobre esta empresa y me quedé a cuadros. NO tienen página web, su sede está en Madrid (yo vivo por Bilbao) y no existe ninguna información ni datos de ellos por internet mas que páginas y páginas de ellos buscado trabajadores por distintas páginas tipo infojobs.

Ayer me llamaron por el currículum que mande por infojobs y me hicieron por telefono :-? una minientrevista de 5 min (que experiencia tienes, que es lo que haces en tu trabajo y cuanto querrias cobrar) y me dijeron que en caso de cogerme trabajaria para un proyecto que ha pedido el gobierno vasco o alguna administración pública de por aquí.

Han mandado a la administración pública que pide los trabajadores mi currículum y si están interesados en mí me llamaran desde Bilbao para entrevistarme en persona. Si me cogen supongo que trabajaria en Bilbao y estaria subcontratado por la empresa de Madrid (Vipirsa).

¿Es esto normal?, ¿Hay algo escondido detras de todo esto o es normal en el mundo de la programación?

Yo veo raro que:
- Me contrate desde madrid una empresa de la que solo tengo su numero de telefono, dirección y email
- NO tienen página web ni ningún dato aparte de lo que he dicho arriba.
- NO existen referencias sobre ella.
- Trabajaria en Bilbao y nunca veria a mis jefes de verdad ya que esta´n en madrid supuestamente.

¿Como veis todo este asunto?. gracias.
pues por desgracia es muy normal. En cualquier caso no creo que te cojan si es una empresa cutre. Los gobiernos suelen contratar a empresas más gordas tipo Indra o SoftwareAg. Yo he estado en empresas que he ido a la sede a firmar el contrato y el finiquito. Para nada más. :)
¿Y en caso de que me cojan tengo que ir hasta Madrid?, a mi no me gusta ni un pelo no tener a los jefes cerca por si hay que consultar/reclamar algo.

Otra pregunta, si yo tengo un problema ¿a llamar por telefono y listo?, ¿se trabajaria en una oficina que te indique el gobierno?

Soy nuevo en esto y me suena raro el tema.
probablemente tendrás que ir a madrid, aunque puede que tengan alguna delegación o apaño por tu zona y firmes el contrato allí. Tú ten en cuenta que las consultoras son así. Se presentan al concurso diciendo que tienen a >500 personas en plantilla y que tienen a los 40 ingenieros que necesita el gobierno preparados para ir para allá. Una vez que el gobierno les da el OK se ponen a buscar como locos en infojobs esos 40 ingenieros...

Probablemente te digan (a mí me pasó)preséntate mañana a las 9:00 en tal sitio y dí que eres el nuevo :) Y te pondrán a trabajar.

Intenta conseguir un pre-contrato antes de hacer nada. No curres sin firmar al menos el precontrato. Aunque tampoco de muchas garantías. Una de mi empresa tenía un precontrato firmado y le iban a pagar X de sueldo. Cuando llegó a firmar el contrato de verdad resulta que el sueldo era X-A. Y fueron lentejas. Se tuvo que jod*r y aceptar el curro porque ya había dejado el otro....

Pobrecitas empresas.

edito: Prueba a mirar si existe en http://www.trabajobasura.com y busca en http://www.nomefio.com el nombre de la empresa...por si acaso. Eso de no tener página web no mola...

Saludos.
A lo mejor quieren que les hagas tu la web desde Bilbo.

Un saludo [666]
Yo trabajo subcontratado por una ett (ya que es lo que hay en mi puesto, una ett es la que lleva todo esto por el pais vasco), y la empresa está en Bilbao, y ellos llevan todo pais vasco y asturias, así que quitando un par de veces que he ido a hacer cursos, lo demás yo con mis jefes vía teléfono, así que supongo que será algo parecido.

Yo es que es algo raro, tengo mi jefa de la ett, mi jefa de la empresa en si para la que en el fondo trabajo XD, y la jefa del lugar físico donde trabajo XD (que además son 2 XD).

Será por falta de jefes :P
the passenger escribió:Yo trabajo subcontratado por una ett (ya que es lo que hay en mi puesto, una ett es la que lleva todo esto por el pais vasco), y la empresa está en Bilbao, y ellos llevan todo pais vasco y asturias, así que quitando un par de veces que he ido a hacer cursos, lo demás yo con mis jefes vía teléfono, así que supongo que será algo parecido.

Yo es que es algo raro, tengo mi jefa de la ett, mi jefa de la empresa en si para la que en el fondo trabajo XD, y la jefa del lugar físico donde trabajo XD (que además son 2 XD).

Será por falta de jefes :P

Y encimas todas jefas mujeres, esas son las peores...
danitxu escribió:
Y encimas todas jefas mujeres, esas son las peores...

ya estamos... le voy a decir a LyLha que venga y os pondra a todos a parir en un plis! jajajajaja
Hoy en dia, con tanta subcontrata, tu situación me da a mi que es normal.

Balsi escribió:ya estamos... le voy a decir a LyLha que venga y os pondra a todos a parir en un plis! jajajajaja

la diferencia no está en que las mujeres sean más cabronas que los hombres, son cabrones por igual. La diferencia está en que los hombres son muchos mas simples y las mujeres más retorcidas. Y ESTO lo tengo corroborado por más de una mujer. Una me dijo que ojalá hubiera nacido hombre XDD

No se si será por educación o por las hormonas o por que, pero mucha gente (como digo, bastantes mujeres) me han reconocido este hecho.
Hola!
Quería comentaros que a mi tb me han llamado de vipirsa de igual manera eche una solicitud en infojobs y ayer me llamaron....me puse a buscar informacion en la empresa en internet y no encontre nada de naad...aslvo cientos de ofertas de trabajo...creeis que es fiable?? además no me han comentado nada acerca del sueldo salvo que se haría un curso de mes y medio de duración en el que pagarían 500€...vosotros sabeis algo al respecto?? Bueno ya me contareis, gracias por adelantado. Un saludo.
No contesté por pura vagancia, lo reconozco, pero bueno, he visto el hilo otra vez y queria dar las gracias a los que me respondieron, aunque no dije nada si leí el post. [oki]

FromPalencia, no te puedo decir nada de las conciciones que tendrás porque no lo se, pero me llamaron cuando escribí este post y no he vuelto a saber nada de ellos, que no te extrañe si no te vuelven a llamar.

Ahora mismo estoy trabajando en una empresa de Bilbao que se llama Steria, me cambié de trabajo hace unas dos semanas porque donde estaba no habia futuro.
10 respuestas