Lo mio es raro. Voy para 25 años, pero comencé a jugar en PC en 1998. 18 años aquí, con alguna excepción.
Comencé con un Inves heredado de mi primo que tenía Windows 1.01. Eché bastante partidas al Test Drive con su adaptador CGA de 4 colores.
Durante los dos años posteriores un familiar me cambió ese Inves por un Pentium con W95 porque necesitaba una disquetera de 5.25. Al utilizar un SO más accesible comencé a conocer la informatica y los videojuegos decentemente. Siempre de prestado, claro.
Tambien en esa época turnaba con una NES clónica y una GameBoy Color que gané en un sorteo. Le dí a la PlayStation, pero en casa de un amigo, eso era para ricachones
.
Poco más tarde, cuando tenía 10 años, llegó un Pentium 4 recién salido al mercado con gráfica Matrox. Más adelante me hice con una Voodoo3 2000 (cuando ya no costaban un riñon) y otras GPUs (y RAM, y HDD...).
Este último PC me duró casi una década. Ahí ya pase a otra liga. Siempre estaba al tanto del mundillo con revistas como Computer Hoy Juegos y GameLive PC. También empecé a comprar mis primeros juegos (hasta entonces me los prestaban). La gente de mi edad tambien comenzaba a tener PCs.
Ya jugaba a todo lo que podía: Quake, Civilization, Unreal Tournament, Half-Life, Warcraft, Diablo, Homeworld, Counter, NFS, Grand Prix 4, Fable, Total War, AOE y muchos más.
Tardé en tener Internet decente al vivir en un pueblo (56kb.), pero me echaba partidas multijugador en el cibercafé. Que años...
Fuí dejandolo porque el PC se me quedaba corto. Comencé a trabajar. Cuando no trabajaba me ponia a estudiar, de modo que jugaba en consolas y bastante poco...
Más tarde, antes de mi actual trabajo, estuve en una tienda de Informatica. Decidí comprar un PC con 5 años para mis padres, bastante cuidado. Montaba un Pentium Dual y una Radeon X de alta gama, asique instalé algún juego "antiguo" para ver que me habia perdido desde entonces. Grata sorpresa.
El resto de la historia es más simple. En las navidades de 2012 decidí que era hora de pegarse un homenaje. Primero fué un AMD FX con una Radeon HD 7770, ahora es un i5 con una GTX que cambiaré en breves. Pero el mismo PC. Sencillo, pero sufiente para mis necesidades.
Cuando estudio tengo que tirar de lo ahorrado, de modo que tengo que administrar bastante el dinero. Aparte tengo más aficiones y poco tiempo entre trabajo, estudio, casa, pareja, amigos, etc.
Eso si, para Total War y las joyas clásicas de GOG siempre saco un rato. Luego están los Civilization, The Witcher 3, XCOM, Battlefield, DOOM como algo más actual.
Ahora estoy a la espera del nuevo Unreal Tournament. Siempre fué mi Shooter.
De modo que, aunque joven, siempre me he sentido mejor integrado entre los jugadores de más edad. Practicamente estoy en este mundillo gracias a personas que hoy día pasan la treintena. Tambien fuí abandonado el nido desde jovenzuelo, de modo que vivo bastante ocupado. No puedo seguir el ritmo "videojueguil" de mis quintos.
Pero bueno, siempre hay un rato. Cuando no estoy fuera de casa veo alguna serie o pelicula con la familia, pero para ver la programación de la TDT prefiero una partidilla con el PC
. Aparte hoy día hay mucha chuminada para conectar el PC a la TV. Para juegos individuales o emuladores a veces lo prefiero, me pilla más a mano y así lio a quien tenga alrededor.
Me alegro de que los más puretas hayais encontrado un hueco donde conversar. Ni idea de su existencia hasta hoy.