tytotyto escribió:Aquí uno con 42 y una niña de 8 meses, así que el que se haya visto en mi situación, sabrá que por ahora, jugar jugar, poco. empecé con un Spectrum 48k, Spectrum 128k, commodore 64, amiga 500 y pc. Consolas Sega Mega Drive, Mega CD y Sega 32X.
Las consolas mi madre jura y perjura que tienen que seguir en el trastero, pero la verdad, teniendo en cuenta que la puerta no abre ni 5cm de mierdas que hay ahí metidas, se me quitan las ganas, pero un día de estos, me armo de valor y busco por si las encontrara, me haría mucha ilusión.
Axtwa Min escribió:Yo tengo 44 a punto de 45, empecé a jugar a los 9 ¿Consolas? No, en maquinas recreativas, hasta los 14 no tuve mi primer ordenador un MSX.
Toxic_Tres escribió:Axtwa Min escribió:Yo tengo 44 a punto de 45, empecé a jugar a los 9 ¿Consolas? No, en maquinas recreativas, hasta los 14 no tuve mi primer ordenador un MSX.
Yo tambien empeze en los recreativos de mi barrio, luego con 13 me compraron mi querido Spectrum, y hasta hoy, que con mis 39 sigo luchando por la paz del mundo o por encontrar una cura para esa maldita infeccion zombie o para encontrar todos los secretos de Nakamura.
Lo que más gracia me hace es ver que hasta en estos hilos existe el fenómeno "fanboy" o "troll", en este caso, "de no jugar" y soltar las mismas frases de auto convicción, o peor, auto consolación, que se leen siempre en este tipo de aportes.
No veo que haya nada raro en jugar más allá de los 30, los 40, los 50 o la edad que sea. Los videojuegos NO SON JUGUETES, por más que muchos por este hilo, y a pesar de la intención del hilo, hacen sentir que lo son . En realidad son prácticamente lo mismo que el cine o la televisión.
Son una afición y además una forma de ocio audiovisual más, como cualquier otra, y tanto para los que llevamos toda la vida, como para los que empezaron más tarde, no es algo a lo que se tenga que renunciar con la edad. Yo siempre he dicho y diré que el que deja de jugar, es porque realmente nunca la interesó jugar en sí, sino que lo hizo el tiempo que fuese, por tema social. En determinado momento era lo que molaba, o lo que todos hacían, o el juguete mas deseado, y fue jugador, hasta que llegaron otras fases de la vida y pues eso, se aburría. Otra cosa es que sea capaz de ver, reconocer o comprender que esa ha sido su situación.
Algunos llevamos la afición hasta el extremo, los menos acaban dedicándose de alguna manera a ella, otros lo hemos llegado a intentar y aunque sea en forma amateur, ya no solo jugamos, sino que nos gusta crear dentro de nuestras posibilidades, aunque sean simples mods., poder manipular esos juegos que tanto nos apasionan.
Y en fin. Esto es como la afición por ver futbol, que uno no la deja, ni de repente un día se levanta por la mañana con pelos en el sobaco, o canas en el poco pelo que le queda, depende el momento, y descubre que le aburre. Para mí la industria está ahora además en una fase excitante, alcanzando unas cotas técnicas y apostando por unas tecnologías que ponen más cerca lo que yo he soñado desde que era un querubín y se me rompía el corazón viendo los juegos reales, tan lejanos de las portadas que me hacían soñar . Hablo del foto realismo, que en mi caso es lo que más ansio que se alcance, y espero que en las próximas dos décadas como mucho, lleguemos a verlo. Ojalá, lo disfrutaré como un enano si dios quiere, con mis 50 y tantos tacos.
En cuanto a las chorradas de la vida social y otras aficiones, en fin...Los videojuegos como digo solo son una parte más, no es obligatorio dedicarles 24 horas el día para amarlos, sino solamente amarlos para encontrarles su hueco casi a diario , sin tener que renunciar a nada más. Ni amigos, ni viajes, ni experiencias "reales", ni otras aficiones, ni trabajo, ni pareja, ni hijos, ni nada.... Hemos visto grandes ejemplos en este hilo, como lo maravilloso que es compartir esta afición atemporal con los hijos, consiguiendo una unión y complicidad que muy pocas otras aficiones logran. No es necesario renunciar a nada, para disfrutar del videojuego y estar al día de todo lo que se cuece en el mundillo. Hay tiempo para todo cuando las ganas están presentes. Lo demás son excusas baratas.
Es el mejor momento para ser jugador, hay más opciones que nunca antes, es más BARATO QUE NUNCA JUGAR (y el que dice lo contrario pues demuestra lo que comento, que no ha sido más que eso que se llama ahora "casual", porque con estas edades uno ya debería desenvolverse en el mundillo como pez en el agua). Yo nunca en mi vida antes he tenido tantos juegos y sobre todo tantas novedades a este ritmo, gastando tan sumamente poco. Igual pasa con el hardware. El mundillo de la segunda mano, la tremenda facilidad de comunicación, y el acceso a un mercado global nos ponen en bandeja multitud de ofertas y opciones. Aunque en este punto, sí entiendo que no solo hay que ser un apasionado de los videojuegos, sino también de las máquinas que los hacen posibles, y ser un poco friki del hardware.
Y en fin. Yo tengo muy claro que es una afición que me va a acompañar toda la vida, y si ya hemos superado la barrera del rechazo social y la marginalidad, para pasar al reconocimiento (estúpido, consumista y borreguil) de la sociedad, estás tú que me voy a bajar ahora del carro. Y por cierto, yo he tenido la suerte de tener compañeros de juego incluso mayores de 60 años (en concreto cuando le daba al Lock On), y lo Vivian con la misma pasión que tenía yo a los veintitantos, que es exactamente la misma que tengo ahora, y tuve de niño. Igual si es cierto que la cosa se hace mucho más disfrutable cuando la señora de uno, como es mi caso, es también una viciada , pero eso ya es cosa también de que buscó cada cual . Igualmente, y como he comenzado el hilo, veo a amigos, de mi quinta pero sobre todo una década mayores en mi caso, mirando con "envidia sana", como yo y algunos otros gozamos de esta afición, precisamente porque otro tipo de aficiones se vuelven demasiado caras, demasiado exigentes en tiempo y momento, o demasiado peligrosas (motor sobre todo), y intentan con ansia engancharse pues envidian nuestra pasión, pero la mayoría no lo consigue, más que nada porque nunca han sido jugadores o no les ha atraído el tema más allá de las partidas adolescentes en los recreativos. Así que no solo me siento orgulloso y feliz de la pasión y afición que tengo, sino también afortunado. Por eso para mí, estamos los auténticos aficionados al videojuego, y amargados que querrían serlo pero han descubierto que no les sale de dentro, por desgracia para ellos .
Sportboy1982 escribió:Me siento totalmente identificado con este hilo, tengo 34 años y soy padre desde hace 7 meses....
A MI SE ME HA ACABADO EL JUGAR, y no porque no me apetezca, sino porque no tengo tiempo y el que tengo lo dedico a mi familia o a hacer deporte.
Tengo una mujer muy comprensiva que me dice "anda ve a jugar un rato al PC" o a la "ps4" pero es sentarme... y oigo a la bebe gruñir, o a mi mujer corriendo por el pasillo porque necesita coger algo para la niña... y es superior a mi: NO PUEDO QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS, TENGO QUE ESTAR TODO EL DÍA CON ELLAS.
Podría quitarme del deporte para tener un rato para "jugar" pero estamos en la mismas: jugar es estar en casa y oír a la señora y a la niña y claro uno no se siente tranquilo... es más... me siento hasta mal.. yo con el mando delante de la pantalla y la otra batallando con la niña..... NO PUEDO. Y además el deporte es salud.
Además a mi me gusta, cuando me pongo a jugar echar 2 o 3 horas mínimo... para jugar ratos sueltos de media o una hora ni enciendo el ordenador.
Supongo que cuando la niña empiece en unos años el colegio, por las mañanas cuando me toque librar podré echar un rato.
Y cuando compara un compañero antes videojuegos con cine, series... esas cosas las puedo compartir con mi familia en el salón, no en una habitación encerrado en una cueva pasando del mundo o jugando con amigos imaginarios
battman80 escribió:Sportboy1982 escribió:Me siento totalmente identificado con este hilo, tengo 34 años y soy padre desde hace 7 meses....
A MI SE ME HA ACABADO EL JUGAR, y no porque no me apetezca, sino porque no tengo tiempo y el que tengo lo dedico a mi familia o a hacer deporte.
Tengo una mujer muy comprensiva que me dice "anda ve a jugar un rato al PC" o a la "ps4" pero es sentarme... y oigo a la bebe gruñir, o a mi mujer corriendo por el pasillo porque necesita coger algo para la niña... y es superior a mi: NO PUEDO QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS, TENGO QUE ESTAR TODO EL DÍA CON ELLAS.
Podría quitarme del deporte para tener un rato para "jugar" pero estamos en la mismas: jugar es estar en casa y oír a la señora y a la niña y claro uno no se siente tranquilo... es más... me siento hasta mal.. yo con el mando delante de la pantalla y la otra batallando con la niña..... NO PUEDO. Y además el deporte es salud.
Además a mi me gusta, cuando me pongo a jugar echar 2 o 3 horas mínimo... para jugar ratos sueltos de media o una hora ni enciendo el ordenador.
Supongo que cuando la niña empiece en unos años el colegio, por las mañanas cuando me toque librar podré echar un rato.
Y cuando compara un compañero antes videojuegos con cine, series... esas cosas las puedo compartir con mi familia en el salón, no en una habitación encerrado en una cueva pasando del mundo o jugando con amigos imaginarios
Cada uno tiene su opinión, pero sintiendolo mucho, son muchos los que ya han pasado por todo lo que comentas, no has inventado la rueda, y eres el vivo ejemplo de todo lo que he comentado. Pero ademas perfectamente ilustrado.
Estar en casa jugando no, porque claro, oyes a la parienta y la niña y te sienta mal sentir que pasas de ellas...mejor pirarte de casa que si pasa algo o necesitan urgente tu ayuda estas bien lejos,...donde no molesten "tu desconexión" (apuntate un chole).Y claro, el deporte es salud,...me recuerdas a uno que conozco que me suelta exactamente lo mismo, y en su caso se pira todos los fines de semana a montar en bici, como si fuese Indurain preparando un tour de Francia eternamente, mientras su mujer y su niño de 6 meses se queda en casa sabados por la tarde y domingos enteros, A SOLAS muchas veces.
Y igual te sorprende, pero te aseguro que puedes jugar en el salon y compartirlo. Yo lo he hecho toda la vida, y lo voy a seguir haciendo, y con lo comprensiva que es tu pareja, imagino que podrá disfrutar sin problemas de verte disfrutar un ratito en la tele del salon, hasta incluso una hora o dos, pues despues de todo los juegos de hoy en dia son prácticamente películas y yo tengo público a menudo diciendo eso de "no no, pero no lo quites, sigue que ahora queremos saber que pasa!.
Asi que lo siento, pero le des las vueltas que le des, como digo, son excusas. Es obvio que a ti te gusta jugar y que disfrutas, y que eres aficionado, pero no lo suficiente como para renunciar antes a otras cosas o saber encontrar el momento, porque casi seguro que no todo el tiempo se te va en labores de padre y deporte...Y no pasa nada por supuesto, es tan bueno, válido y valioso como cualquiera otra opción. Simplemente es la tuya.
Dale una vuelta a lo que te contesto, que seguro que ves algo esclarecedor en el enfoque. Y despues de todo, esto como casi todo, es muy subjetivo, y lo que para tí es un imposible o un camino de obstaculos insalvables, para otros es un campo de rosas. Si no echas de menos jugar como para buscar el momento de hacerlo, cuando puedas, (eso que llamamos mono), tu discurso, sin acritud ni crítica, que no hay razón para ello , no son mas que excusas, y no creo que retomes el vicio ni ahora, ni dentro de unos años, ni dentro de unos meses cuando la peque empiece en alguna guardería. Es mas probable que te sorprendas a ti mismo vendiendo tus consolas y PC cualquier dia de estos, para sorpresa mayuscula tuya, que que vuelvas a jugar o tener las ansias de hacerlo. Se te acabo el jugar, porque tu quieres que se acabe, no le des mas vueltas. Haz una encuesta en este mismo hilo, segun se sumen aportes, y veras como hay no pocos que abandonan otras aficiones y se centran mas en los videojuegos, porque precisamente son una forma de estar mas cerca de la familia y mas tiempo presente en casa, amen de alejarse de otras "aficiones" menos recomendables para un padre.
PD: y entiendo perfectamente lo del deporte, aunque haya sonado fatal como lo has planteado (aunque peor aun ha sonado lo de la cueva y los amigos imaginarios...muy de gamer, si señor...), esa desconexión la necesitamos todos, tambien tu mujer, que la hará a su manera, sino reventariamos al cabo del tiempo. Pero no te engañes a ti mismo soltando el cuento de esta manera, acallando a tu subconsciente, porque te aseguro que es muchisimo mas ideal desconectar con unos auriculares y mirando una pantalla a unos metros de tu esposa y tu niña, presente en tu casa, que haciendo running por la calle, echando un partido de paddle a varios kilometros de casa, una pachanga de una hora al futbol siete, o lo que sea que practiques de deporte...como te digo, si hay una urgencia vas a llegar bastante antes desde la habitacion o el salon, que desde donde estes dandole al musculo, con queee....ese remordimiento tuyo por jugar....no será mas bien por los ratos que te escaqueas lejos de donde se note tanto ?
Y el deporte es salud, menos cuando te da un infarto, sufres un accidente practicandolo, abusas de él, etc etc etc. Topicazo ^^U.
Todo es relativo, y al final cada uno pinta el cuadro como mas le gusta verlo para sentirse cómodo con su psique. A mi lo que mas me gusta es jugar, y juego, y por supuesto por encima esta mi familia siempre, eso es obvio, sino seríamos enfermos mentales. Tambien me gustaba la caza, la cetrería, pescar, el futbol sala, el fronton, el aeromodelismo, y unas cuantas cosas mas, que han ido quedando por el camino, porque me interesaban menos y ya está, no necesito darle mas vueltas ni escudarme en la edad o las obligaciones en casa, que sin duda nos lastran y nos hacen elegir y evolucionar. Basicamente esa es la diferencia entre una afición y una pasión. Y por dios no me contestes eso de que tu hija es tu pasión para quedar como dios, que uno puede ser un apasionado de varias cosas a la vez.
Un saludo y mis mejores deseos de todo corazón y muchisima suerte y salud con tu pequeña, porque desde luego lo que es cierto es que ser padre te cambia la vida como nunca antes hasta ese momento. Pero para nada es causa y efecto de jugar o dejar de jugar con videojuegos hombre.
Gnoblis escribió:Tengo 32, una 3DS en el bolsillo y este año arme mi primera PC para jugar, hasta esta generacion era consolero.
Claro que hay juego después de los 30.
Sportboy1982 escribió:Como dije el PC, la PS4... para jugar 1 hora ni me molesto a encenderlo pero la New 3ds xl es abrir y cerrar.
Pepe_13 escribió:De ahi sale...
PADRE de dia GAMER de noche.
Como es mi caso. Lo que no puedo hacer es con dos crias de 3 y 2 años jugar mientras estan trasteando en casa. Eso si, cuando se duermen... Jejejejje
Por cierto, ya empieza el cole, YUHUUUUU!!!!
gongaxonga escribió:Gamer desde los 17. Hoy calzo 32 años y un recién nacido hace 21 días.
Se acabaron las noches de vicio, las partidas mp.... al menos durante una larga temporada.
Ahora tocan biberones, pañales y poco mas.
El tiempo libre que nos da el peque es para atender a mi esposa, y las tareas de la casa, xDDD
Dicen que con el tiempo encontraré mas hueco, pero yo no lo veo, xDD
gongaxonga escribió:Gamer desde los 17. Hoy calzo 32 años y un recién nacido hace 21 días.
Se acabaron las noches de vicio, las partidas mp.... al menos durante una larga temporada.
Ahora tocan biberones, pañales y poco mas.
El tiempo libre que nos da el peque es para atender a mi esposa, y las tareas de la casa, xDDD
Dicen que con el tiempo encontraré mas hueco, pero yo no lo veo, xDD
jagito escribió:Otro viejuno que se incorpora al asilo a mis 40 años mi curriculum empezó con el spectrum, y despues recreativos de bares,megadrive,snes,game gear, saturn,dreamcast, playstation 1,2 y 3 ,nintendo ds, psp, y ahora he vuelto a jugar con el pc despues de muchisimos años con las consolas....
yo reconozco que es dificil decirle a la gente de tu edad cuando te preguntan.... y que hobbies tienes, que es lo que mas te gusta? y decirles que es viciarse a los games no es muy maravilloso que se diga, porque te encuentras con reacciones y unas caras que flipas, en fin, supongo que para mucha gente si a nuestra edad ya no tienes un determinado estilo de vida mas o menos convencional, entre comillas, te pueden ver como un bicho raro
colmillos1979 escribió:Bueno, por donde empezar; primero decir que soy un gamer atipico,pero me considero gamer ya que me gustan los videojuegos y no solo por eso,porque cuando no juego y estoy haciendo otra cosa tengo el run run de jugar ahi detras siempre.
Soy un jugador atipico?; Rotundamente SI, ¿PORQUE?porque empece en esto a los 26 27 años tengo 37 osea que lo de atipico es por algo que lo digo lo de GAMER NO es por darle mas valor al significado sino por cambiar un poco la palabra jugador .
¿Soy manco? (en el buen sentido siempre) SI soy manco, a los 37 se pierden muchas facultades para jugar videojuegos tengo entendido.Yyo ademas empece tarde pues las mecanicas son un mundo para mi.
Por unos hechos u otros me gustaria participar o unirme a este grupo de veteranos .
PD:tengo que leer el primer post a ver de que va! .
Drasic escribió:colmillos1979 escribió:Bueno, por donde empezar; primero decir que soy un gamer atipico,pero me considero gamer ya que me gustan los videojuegos y no solo por eso,porque cuando no juego y estoy haciendo otra cosa tengo el run run de jugar ahi detras siempre.
Soy un jugador atipico?; Rotundamente SI, ¿PORQUE?porque empece en esto a los 26 27 años tengo 37 osea que lo de atipico es por algo que lo digo lo de GAMER NO es por darle mas valor al significado sino por cambiar un poco la palabra jugador .
¿Soy manco? (en el buen sentido siempre) SI soy manco, a los 37 se pierden muchas facultades para jugar videojuegos tengo entendido.Yyo ademas empece tarde pues las mecanicas son un mundo para mi.
Por unos hechos u otros me gustaria participar o unirme a este grupo de veteranos .
PD:tengo que leer el primer post a ver de que va! .
Esto alguien me lo puede explicar? A los 37 años, muerte para los gamers?
boxariel escribió:Antes nos sobraba el tiempo y nos faltaba la pasta, hoy nos sobra la pasata y nos falta tiempo, que injusta que es la vida ;-D
kal_el_ escribió:Pepe_13 escribió:De ahi sale...
PADRE de dia GAMER de noche.
Como es mi caso. Lo que no puedo hacer es con dos crias de 3 y 2 años jugar mientras estan trasteando en casa. Eso si, cuando se duermen... Jejejejje
Por cierto, ya empieza el cole, YUHUUUUU!!!!
Exacto. Lo has clavao!!!
Bendito rato para nosotros mismos. Y en mi caso la parienta me deja libertad y no me dice nada cuando me voy un rato al pc, eso sí los findes nos ponemos juntos una peli. Pero luego al vicio otra vez, aunque si hay suerte sábado sabadete.......y luego al pc otra vez