¿Hay mucha diferencia entre un monitor de 720p y uno de 1080p?

¡Hola!

Actualmente tengo una Sony Bravia de 32'' de 720p.

Estaba pensando en la idea de adquirir una pantalla LCD de 32'' pero a 1080p, sabiendo que casi todos los juegos de PC admiten esta resolución (no como en Xbox360 o PS3...), entonces quería saber si de verdad vale la pena el cambio.

O quizá incluso prefiera una LCD de 23'' a 1080p, pensando en ahorrarme dinero y si es que el cambio de 720 a 1080 es realmente significativo.

¿Ustedes qué opinan?
Lo único que veras es que tiene más resolución la pantalla. la calidad de imagen será lo mismo.
Con estas pulgadas la diferencia es mucha.
kevin! escribió:Lo único que veras es que tiene más resolución la pantalla. la calidad de imagen será lo mismo.

Opino exactamente igual, la resolucion es mayor, pero la calidad siempre sera la misma que ofrezca la fuente de emision, ya sea un PC, una consola o un reproductor.
To tengo un monitor benq 1080p corriente de 22" y una tv hd-ready de 32". Vale que la tv no es muy buena, pero el monitor era de los típicos calidad-precio.

Veo la imagen más nítida en el de 22" y no es broma. En la tv a 720p, es como un juego de consola en calidad alta-ultra. Pero nunca se ve tan bien como a 1080p.

Si meto 1080p con interpolación en la tv, se nota mejoría respecto a 720p nativos. Lo malo es las letras, que se ven enanas.
ismarub escribió:Si meto 1080p con interpolación en la tv, se nota mejoría respecto a 720p nativos. Lo malo es las letras, que se ven enanas.

Eso que comentas no es 1080p es 1080i

Sobre la pregunta del hilo yo tengo para jugar al PC un toshiba LED de 32" 1080p y es la leche lo bien que se ven todos los juegos, el salto de calidad es brutal. Si te vas a pillar una pantalla nueva pillatela led full HD que la mia no llego a 300€ y lo dicho un salto altisimo con respecto a una pantalla lcd.
Vaya, pues ahora me estoy enterando que hay pantallas Led. Nada, toca ahorrar, porque así como lo veo una lcd de 23'' Full HD no parece convenir como lo había pensado.

Gracias.
Talexius escribió:Vaya, pues ahora me estoy enterando que hay pantallas Led. Nada, toca ahorrar, porque así como lo veo una lcd de 23'' Full HD no parece convenir como lo había pensado.

Gracias.

Es mas importante pasar de LCD a LED que de 720p a 1080p
Probotector escribió:
Talexius escribió:Vaya, pues ahora me estoy enterando que hay pantallas Led. Nada, toca ahorrar, porque así como lo veo una lcd de 23'' Full HD no parece convenir como lo había pensado.

Gracias.

Es mas importante pasar de LCD a LED que de 720p a 1080p

Interesante, gracias!
Se nota y mucho, no entiendo que alguno de los que han comentado digan qe no hay diferencia yo pase de una de 720p a 1080p y es otra cosa, se ve muchisimo mejor, ademas ahora hay televisores LED samsung y LG de 32" full hd por menos de 300€
Pues la verdad es que en consola, y a cierta distancia de la tele no se nota casi, supongo por lo de que reescala el juego, pues la mayoria no van a 1080p nativos.

Ahora, en PC y en un monitor mediano22-24" y a poca distancia la diferencia para mi es brutal.
No se si es cosa de la distancia o del pc, supongo qie de esto ultimo
A ver, lo importante es siempre jugar a la resolución nativa del monitor/tv, a aprtir de ahí cuanta más tengas mejor, yo prefiero una resolución menor con más calidad grafica que una mayor con peores texturas, filtors y demas opciones.

Repito, lo prioritario siempre es jugar a la resolucion nativa, lo que no entiendo es como muchos comentais que en consola no se nota, se nota y bastante cuando un juego va nativo a 1080p y cuando va a 720p, cuanto más cerca estes más lo notaras, si te separas 10 metros de la tele da igual la resolución ya que no veras un pimiento xDDD
Me refiero a un juego de xbox o pley de estos que nativos van a 720 o menos, pero tienes la consola puesta a 1080.
Entonces digo que se nota poco el tenerlo a 720 que a 1080, pues el reescalado es malillo.

En todo caso coincido en lo que lo mejor es jugar a la resolucion nativa del monitor/tv
Se ve todo mucho más definido, sí. Pero también sería conveniente aclarar que para jugar a 1080p con calidad alta/ultra a determinados juegos (shooters recientes, etc) va a ser necesario un PC capaz de mover eso, que se olvide con un ordenador modesto. La cantidad de píxeles se incrementa en un 225%, que no es moco de pavo.
Si es para la 360/ps3, es tonteria cambiar de tele, cuando los juegos ni van a 1080p....
jota-ele256 escribió:Si es para la 360/ps3, es tonteria cambiar de tele, cuando los juegos ni van a 1080p....

+1, si es para consola no cambies de tele, si es para el pc no te compres una tele, sino un monitor con dvi
Bueno pues tras haber ahorrado durante un tiempo, me ha alcanzado para comprarme una pantalla LED de 1080p y de 40''.

El cambio es brutal. Ustedes tenían toda la razón.

Ahora el problema es que mi tarjeta 7770 se queda corta, pues a una resolución de 1920x1080 los fps disminuyen considerablemente. Por ejemplo, para el AC4 he tenido que desactivar prácticamente todo, dejando sólo el FXAA, y así el juego me va a poco más de 30fps. Sin mencionar que la temperatura me sube a más de 72 grados. Y aún así se ve mucho mejor que antes, claro está.

Creo que lo más lógico es pensar que ahora toca ahorrar para una mejor tarjeta. Una R9 270x o si me espero un poco más quizá una 7950.

Un saludo y gracias.
buena compra!
por otro lado, como ya has notado, hace falta mas chicha para mover los 1080...

Pues ve ahorrando y mi recomendación es que, ya que cambias de grafica, cambies bien. Lo ideal seria una 280x (260€ la mas barata) aunque con una 270x la mejora sería mas que notable.
yo antes tenía una tv lcd de 32 pulgadas de estas HD ready a secas.
La usaba de monitor y tv, para ver pelis acostado en la cama y eso way, pero para usarla de monitor me estaba quedando ciego.
Se me empezaba a hacer demasiado molesto tan grande la TV para usarla de monitor convencional. Así que me pillé un monitor LED IPS full HD de 22 pulgadas normalito se 2ªmano

El cambio en juegos ha sido considerable, casi parece que me haya pillado una gráfica nueva jeje
eDu_90 escribió:buena compra!
por otro lado, como ya has notado, hace falta mas chicha para mover los 1080...

Pues ve ahorrando y mi recomendación es que, ya que cambias de grafica, cambies bien. Lo ideal seria una 280x (260€ la mas barata) aunque con una 270x la mejora sería mas que notable.

Tienes razón, lo mejor sería ahorrar y comprar una 280x, aunque no sé qué tanto puedo ahorrar, porque mi PSU es una Extreme 2 Cooler Master 525w, y seguramente también tendré que comprar una mejor (no he tenido problemas hasta ahora, pero creo que no irá bien para una R9 270x o 280x, si alguien pudiera confirmarlo...)

Un saludo :)
19 respuestas