hay neo geos nuevas?

me gustaria pillarme una y mejor si es nueva, habra manera de pillar una?, escuche que hace un año sacaron una edicion especial de la consola de 5000 unidades

si no, que opciones hay de segunda man0?
De la edicion esa q dices no he oido hablar, y nuevas.....pues si, alguna hay, pero prepara unos 700€...

Y para pillar una pues prueba el foro de aqui de compra-venta y sino ya te tendras q ir a ebay
AQUI tienes una con caja y manual, no es nueva pero segun la descripcion el estado es MINT, vale 22.000 yens que vienen a ser unos 167€, en la misma página tienes una sin caja ni manual por 15.00 yens (114€), a todo esto sumale los gastos de envío.

Espero haberte servido de ayuda, saludos
y ya que hablamos de NEO GEO... he visto que esta la pocket,cd, otra que simplemente pone NEO GEO...
me gustaria pillarme una, cual es la mas aconsejable? la CD?
La AES es la mejor, pero la más cara; la CD es barata, pero en algunos juegos, los tiempos de carga son un suplicio; y la Pocket es la portatil; yo tengo la AES. y la gran mayoría de la gente que le gusta este sistema, tambien, eso si, ve preparando billetazos para según que juegos.
Ruby Gloom escribió:La AES es la mejor, pero la más cara; la CD es barata, pero en algunos juegos, los tiempos de carga son un suplicio; y la Pocket es la portatil; yo tengo la AES. y la gran mayoría de la gente que le gusta este sistema, tambien, eso si, ve preparando billetazos para según que juegos.
la AES funciona por cartuchos?
Si, si eres de Almería, y me da por bajármela este verano, te la podría enseñar; pero vamos, es IGUAL que los arcades.
miedo me da hacer esta pregunta...

la negeo CD Z, la q tiene un lector de CD muxo mas rapido por cuanto sale?

salu2
yo no pagaria nada por las versiones CD ni CDZ :?

la CDZ unas 180€ y va que chuta XD

sk en estos tiempos tirarte esperando 20 segundos por cada chorrada pos como k no! por muy guapas k ten las musicas, pero el encanto es tener la arcade, no tener unos remix
KAISER-77 escribió:miedo me da hacer esta pregunta...

la negeo CD Z, la q tiene un lector de CD muxo mas rapido por cuanto sale?

salu2

Solo el doble de rapido. (2x)

Tambien te puedes pillar una la versión recreativa que salen los juegos mucho más baratos.
yo no la kiero era solo curisidad pq la Z no la veo en ningun foro de venta

salu2 :)
es una CD con distinta carcasa y más caché, los juegos cargan casi igual, x lo k man contado

de doble CD no tiene nah ^^U
No se mejora demasiado...hace tiempo ke vi unas tablas comparativas y las diferencias eran minimas o inexistentes...

Sobre neogeos, estas consolas generalmente las tienen frikis ke las cuidan muchisimo...asi ke salvo casos raros toda s las de segunda mano ke esten asi completas suelen estar mas ke bien...no creo ke valga la pena el esfuerzo de tiempo y dinero para encontrar y comprar una nueva.
Pues si; en la CD, en algunos juegos te puedes ir a merendar entre combate y combate, y te sobra tiempo.
Pues si Ruby Gloom, yo tengo la de la 1a generacion [666] (carga frontal) y el metal slug 2 es un suplucio entre pantalla y pantalla... [poraki]
Pues si; en la CD, en algunos juegos te puedes ir a merendar entre combate y combate, y te sobra tiempo.

Ya te digo, los primeros titulos tiene pase, se puede jugar bien pero otros como el samurai3 o el real bout son exageradas las cargas, menos mal que no cambie la aes por la cd cuando salio y sobre todo por ese jugoso descuento que ofrecian a cambio de la aes [qmparto].
De todas formas, en su dia, creo q merecia la pena, los precios de la aes eran y siguen siendo muy exageraos (menos mal que tengo a un coleguilla q me consegue los cartuchos mvs regalaos [toctoc] )
que es un cartucho mvs? [tomaaa]
El cartucho mvs es el que tiene la maquina recreativa, es parecido al de la aes(consola) y lo pones en la consola mediante un adaptador.
entonces un mvs es mas caro que uno de aes no? vamos.. digo yo :?
Al contrario...los mvs son muy baratos comparados con los de AES...ejemplos...pues casi todos los juegos...pero mira..un metal slug usa de aes (si lo encuentras) te valdra no menos de 1500 euros tirando a poco...en mvs pues unos 70 lo maximo....

aes=consola

mvs=recreativa
Que va! es muchisimo mas barato, supongo que sera por que hay mas unidades que en version cartucho aes . El ultimo que pille fue el windjammers y me salio gratis (es lo que tiene tener amistad con dueños de salones recreativos [fumeta] ).
shin k tengo cerca el Blazing!!! XD haber si lo cojo no se si llego a el
xddd....pillalo neeeeeeen..yo me acabo de dejar 650 euros en varios juegos...el blazing lo estoy dejando para cuando llegue el momento de dejar de coleccionar aes....ke al ritmo ke voy pronto tendre todo lo ke me gusta...excepto metal slugs 1 y 2 claro...jajaja.
O´Neill escribió:El cartucho mvs es el que tiene la maquina recreativa, es parecido al de la aes(consola) y lo pones en la consola mediante un adaptador.

Ese adaptador vale mucho? , da igual ke la aes sea jap usa o pal?¿
olvidate de ese adptador k hay gente k dise k ciertos games no le van y k otros se los ha jodio XD

o se tiene mvs o se tiene aes, pero no hagamos tipo mega cd 32x k no sirve pa nah ;P
FFantasy6 escribió:Solo el doble de rapido. (2x)

pos va a ser que no XD

la CDZ tiene mas cache de lectura, pero el lector es 1X igual que el de la NGCD.

yo la verdad, si fuera a un sistema de estos, probablemente iria directamente a MVS, o consola con el adaptador de juegos para MVS.

es que, el que los juegos de AES cuesten como 5-10 veces mas siendo el mismo juego, y pudiendo cambiar de uno a otro toqueteando en la BIOS...pues como que no XD

saludos cordiales.
Ya pero los juegos de aes vienen con su manual y cajas todo chulo, mientras q los mvs, es pelao, no llevan nada como mucho unas pegatas pa la recreativa y es q pa eso, a mi me cunde mas montar una recreativa con un mame puesto, q no se nota diferencia y tienes miles de juegos pa jugar, no solo de neogeo (ademas de q es muy barato).
Lo bueno de los juegos de aes son sus cajas para coleccionarlos o dejarlos en una valda son perfectos , segun he leido el mvs no trae na mas que el cartucho.

Si ya se que no te los vas a comprar para adornar una valda que son para usarse pero mientras no uses todos a la vez tenerlos todos ordenados en su cajita y tal mola :D
PASODETOD escribió:Ese adaptador vale mucho? , da igual ke la aes sea jap usa o pal?¿

Me costo 100 euros y muchas llamadas de movil. El precio real nidea por que el que tengo se lo compre a uno que no lo queria pa na. A mi de momento no me ha pasao na raro y a otro amigo que tiene bastantes cartuchos de mvs tampoco.
Tener una placa MVS y un supergun o similar para poder usarlo en la tele como si fuera un consola es para mi la mejor opcion en calidad/precio para poder disfrutar de la Neo Geo.
Amano Jacu escribió:Tener una placa MVS y un supergun o similar para poder usarlo en la tele como si fuera un consola es para mi la mejor opcion en calidad/precio para poder disfrutar de la Neo Geo.

Eso es lo que he acabado haciendo yo.
Tienes hasta placas con entrada de memory card y salida de auriculares para que se parezca más a la aes.

Las instrucciones de los aes no es que sean para tirar cohetes, asi que no hay tanta diferencia con los mvs. (bueno si, el precio)

Lo de la CDZ a 2x, yo que se, eso se decia antes, en aquella epoca no habia internet, yo que sabia XD
FFantasy6 escribió:Las instrucciones de los aes no es que sean para tirar cohetes, asi que no hay tanta diferencia con los mvs. (bueno si, el precio)

No ke va...vamos, de tener caja e instrus a no tener nada....no cambia la cosa...xDD...en ese plan mejor kedarse con los emuladores y gastarse el dinero en jamon....
Shin escribió:

No ke va...vamos, de tener caja e instrus a no tener nada....no cambia la cosa...xDD...en ese plan mejor kedarse con los emuladores y gastarse el dinero en jamon....

Instrucciones en blanco y negro o instrucciones del juego de cd ...

No estaria mal gastarse la diferencia de precio en comida.
Pues con la diferencia del Metal Slug 1 de AES y MVS, te puedes ir a comer al restaurante del Ferran Adria (bueno, comer lo que se dice comer, no vas a comer mucho)
Ruby Gloom escribió:Pues con la diferencia del Metal Slug 1 de AES y MVS, te puedes ir a comer al restaurante del Ferran Adria (bueno, comer lo que se dice comer, no vas a comer mucho)

Bueno, igual que no pagaria un sueldo del mes por un juego, tampoco pagaria para "comer" espuma de chocolate o beber agua del grifo con el "tronco" de una rosa como hace el tio ese.

[beer]

P.D.: El sueldo de un mes no va relacionado con el Metal Slug, por si acaso [looco]
Ya ves, las espuma de chocolate, uno de mi clase fué a tomar café y ya no vuelve.
FFantasy6 escribió:Instrucciones en blanco y negro o instrucciones del juego de cd ...

Cada uno se conforma con lo ke kiere-puede....eso no te lo reprochare....tenemos puntos de vista algo diferentes...xDD, yo prefiero un juego de aes antes ke un mvs....valga 20 como si vale 3000...si no puedo pillarlo....pues no pasa nada...kiza algun dia si pueda....
Va la comida sux que dura 5 minutos y solo tendras recuerdos , pero ese mslug arfff debe ser la hostia tenerlo, ya me molaria tenerlo.

Busco gente pa robar un banco mision -> 1 metal slug aes para cada uno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, es cuestion de gustos, pero yo lo que quiero es que el juego luzca bonito cuando juego, no cuando esta en la estanteria. Y tambien me gusta poder jugar a casi todos los juegos que quiera sin tener que gastarme un dineral y preocuparme mas de no arrugar el manual y la caratula que de disfrutar del juego (por no mencionar que nunca puedes estar seguro de que tengas un cartucho autentico y no una conversion). Los emuladores no tienen ni punto de comparacion con la realidad. Ademas, la salida RGB de la MVS es superior a la AES, y colocando la unibios (mucho mas facil de hacer en MVS que AES), tienes todas las opciones de modo consola y mas en la MVS.

Otra posibilidad que no he mencionado es tener un mueble autentico en casa, siempre que tengas sitio y puedas conseguir uno claro.
a ver, para situarme un poco en la discusion.
msv sería una placa, no? la placa es esto?:
Imagen
por lo que he leido los juegos de una placa son mas baratos que los de la neo geo pero tengo algunas dudillas...

cuanto puede salirte una placa? y cada juego?
una placa donde la pillas? :S y los juegos?
por cierto, los cables y todo eso que lleva he visto que mucha gente se los hace... es que no hay ningunos cables "compatibles".
tengo entendido que los mandos de neo geo si que sirven, no?
Si, eso de la foto es la placa MVS, hay varios modelos distintos pero esa es la mas pequeña y manejable.

Una placa vale alrededor de 60€, y los juegos, pues depende mucho del titulo, los hay desde los mas antiguos y comunes a partir de 20€ hasta otros que valen hasta 60€ (y algunos muy raros que valen bastante mas). Para pillarlas hay internet y los distribuidores de recreativos que se enrollen.

Para usarla, si no tienes una recreativa, si eres un poco mañoso te puedes fabricar tu propio "combo" con unos cables y una fuente, que es lo que hace mucha gente y es la opcion mas barata. Otra posibilidad es comprar un supergun hecho (semi)profesionalmente (en ebay hay muchos) que es mas fiable, como este:

Supergun:

Imagen

Supergun + Placa MVS con cartucho

Imagen

Normalmente la gente construye los superguns o combos de modo que mandos normales de neo geo funcionen en ellos. Ademas hay ciertos modelos de placa MVS que ya llevan puerto para mandos de neo geo incorporado.
entonces si he entendido se pone un supergun y a éste se enchufa la placa con el juego.
puede resultar que alguna placa no sea compatible con un supergun?
yo creo que me lo compraré hecho que soy bastante manazas xD
con las msv estas no hay problemas de si son de un sitio u otro no? (me refiero problemas como hay por ejemplo con la snes de que si es pal y el jeugo no y tal...)
Mi placa tiene hasta entrada de memory card y para auriculares, y para los dos mandos de neo-geo en la placa no en el super-gun.

Y se meten de pie los cartuchos, que cosas mas raras XD
FFantasy6 escribió:Mi placa tiene hasta entrada de memory card y para auriculares, y para los dos mandos de neo-geo en la placa no en el super-gun.

Y se meten de pie los cartuchos, que cosas mas raras XD
necesitan memory card los juegos MVS? :S
unkblog escribió:entonces si he entendido se pone un supergun y a éste se enchufa la placa con el juego.
puede resultar que alguna placa no sea compatible con un supergun?
yo creo que me lo compraré hecho que soy bastante manazas xD
con las msv estas no hay problemas de si son de un sitio u otro no? (me refiero problemas como hay por ejemplo con la snes de que si es pal y el jeugo no y tal...)

Si, funciona asi. La mayor parte de placas que son JAMMA funcionan en un supergun, aunque algunas pueden necesitar alguna adaptacion adicional (como los juegos de lucha de capcom que requieren 6 botones por ejemplo).
Y no hay ningun problema de region en MVS, todos los cartuchos van en todas las placas. Sin embargo, igual que en AES, el idioma del juego no depende del cartucho si no de la placa, y de todos modos en muchos juegos se puede seleccionar el idioma.
La memory card es opcional, la verdad es que en mi opinion es totalmente innecesaria.
unkblog escribió:necesitan memory card los juegos MVS? :S

No, pero supongo que para algo servirá XD
Amano Jacu escribió:
Si, funciona asi. La mayor parte de placas que son JAMMA funcionan en un supergun, aunque algunas pueden necesitar alguna adaptacion adicional (como los juegos de lucha de capcom que requieren 6 botones por ejemplo).
Y no hay ningun problema de region en MVS, todos los cartuchos van en todas las placas. Sin embargo, igual que en AES, el idioma del juego no depende del cartucho si no de la placa, y de todos modos en muchos juegos se puede seleccionar el idioma.
La memory card es opcional, la verdad es que en mi opinion es totalmente innecesaria.
es decir, si la placa es española el juego se verá en español? :?
y las que necesitan adaptacion adicional como el mando de 6 botones? basta con ponerle un mando de 6 y ya esta, no? por cierto, hay mandos de 6 botones de neo geo? xDDD
cada vez coge mas fuerza la idea de una placa antes que el precio de la neo geo... aunque yo soy de los que les gusta que tambien qude bonito en la estanteria [jaja]
unkblog escribió:es decir, si la placa es española el juego se verá en español? :?
y las que necesitan adaptacion adicional como el mando de 6 botones? basta con ponerle un mando de 6 y ya esta, no? por cierto, hay mandos de 6 botones de neo geo? xDDD
cada vez coge mas fuerza la idea de una placa antes que el precio de la neo geo... aunque yo soy de los que les gusta que tambien qude bonito en la estanteria [jaja]

No hay placas españolas, solo japonesas e inglesas (creo que hay USA y Europe pero son casi lo mismo). Ademas lo que realmente define la placa es su bios, y se puede cambiar, y poner una universal que se llama unibios, que entre otras cosas permite tener modo consola en la MVS. De todos modos, en la pantalla de opciones de la mayoria de los juegos se puede poner el idioma en castellano.

Lo del mando de 6 botones es mas complicado, ya que las placas que lo requieren necesitan un conector adicional para los botones extra. No hay mandos de neo geo de 6 botones, hay que construirse uno usando piezas de recreativa o bien modificar un mando de otra consola, a poder ser un arcade stick (como por ejemplo el gris/verde de dreamcast de 6 botones que va de perlas).
A ver, en los juegos de Neo Geo en general, puedes seleccionar el idioma, al principio entre inglés y japonés, más tarde hasta en castella (perounas traducciones de lo más chusquero); y los mandos de Neo Geo sólo tienen 4 botones.
Amano Jacu gracias por las fotos, que no se me olvide :P

unkblog, haz como yo, la aes para los baratos y luego una mvs para los demás. Tienes super-guns que aceptan otros mandos que no son de neo-geo.

En resumen, una mvs con puerto de mandos para neo y luego un supergun que acepte otros mandos para los juegos de jamma.
89 respuestas
1, 2