› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kasios escribió:replica escribió:Kasios escribió:
Además de soberbia "TU" me ordenas "A MI" que deje de contestar?![]()
![]()
Se nota que nunca te han dado un guantazo a tiempo, una lastima
La verdadera lástima es que te creas TÚ con la autoridad de dar esos guantazos a los críos, así como a mí.
Vaya actitud que llevas por la vida, chico. Y sigues sin saber lo que significa soberbia. Y precisamente es lo que tú tienes. Al menos, si no sabes lo que significa, aprende que el soberbio eres tú.
Mira chica, no manipules mis palabras, que eres muy "cortita" en entendederas para la edad "fisica" que creo que tienes. Si no has entendido todo lo que he posteado en este post es tu problema, no el mio. Asi que deja de darme la vara porque no es bueno que monopolicemos el post (que la verdad es interesante), si no me hubieras faltado el respeto todo hubiera seguido genial como antes, asi que ya sabes, corta el rollo o podemos seguir hasta la eternidad y mas allá.
Kasios escribió:
Tia, ya aburres , como dice tu amiga "La Pantoja" ""Comprate una vida""
Sabio escribió:Kasios, replica, si queréis seguir con el pique hacedlo por privado, y si no haced el favor de ignoraros mutuamente.
DepredadorFox escribió:Mi padre ha sido profesor toda su vida, y el cambio que han pegado los crios es impresionante... y si, la culpa la tienen los padres. Antes, el profesor les reñía, o les suspendían, y los padres le echaban la bronca al hijo, ahora se la echan al profesor.
Patxo escribió:Yo tampoco soy partidario de educar a los hijos a base de tortas y desde el miedo,pero bueno cada cual sabrá...
Sabio escribió:Kasios, replica, si queréis seguir con el pique hacedlo por privado, y si no haced el favor de ignoraros mutuamente.
Ruffus escribió:Patxo escribió:Yo tampoco soy partidario de educar a los hijos a base de tortas y desde el miedo,pero bueno cada cual sabrá...
Entonces cada vez que haga algo bien le das una galleta?
Hay que enseñar desde pequeño que lo normal es hacer las cosas bien y que las cosas mal se castigan. Esta claro que no le vas a pegar de tortas por chorradas, pero si que no se libre de castigos.
replica escribió:Sabio escribió:Kasios, replica, si queréis seguir con el pique hacedlo por privado, y si no haced el favor de ignoraros mutuamente.
No sé a qué te refieres. Yo no lo consideraba ningún pique.
Primero, estamos en el foro de off topic. Segundo, estábamos hablando de educar con algún guantazo a los hijos.
Kasios defiende que sí, y yo que no. Que él se lo haya tomado por lo personal y me haya insultado a mí sólo me ha provocado risa. Date cuenta que yo no he caído en su juego.
Kasios escribió:DepredadorFox escribió:Mi padre ha sido profesor toda su vida, y el cambio que han pegado los crios es impresionante... y si, la culpa la tienen los padres. Antes, el profesor les reñía, o les suspendían, y los padres le echaban la bronca al hijo, ahora se la echan al profesor.
Y la cosa irá a peor, tiempo al tiempo
erzardia escribió:Kasios escribió:DepredadorFox escribió:Mi padre ha sido profesor toda su vida, y el cambio que han pegado los crios es impresionante... y si, la culpa la tienen los padres. Antes, el profesor les reñía, o les suspendían, y los padres le echaban la bronca al hijo, ahora se la echan al profesor.
Y la cosa irá a peor, tiempo al tiempo
Esta llendo a peor, hoy he estado de visita por la universidad y una profesora lo comentaba...
Albert_Wesker escribió:La verdad es que el tema es interesante, y voy a aportar mi opinión. Cuando se habla de este tema siempre me acuerdo de ese monólogo de Gila que decía más o menos así: "Antes había comunicación. Tú llegabas a casa y tu padre te daba un chuletón y te decía "¡qué no vuelva a ocurrir!"... y tú lo comprendías".
Yo soy una persona que cree en el diálogo, y que considera que siempre hay que intentar hacer ver a la otra persona tanto sus aciertos como sus errores. El problema es que hoy en día nos hemos vuelto muy cómodos, y en cuanto nos surge la más mínima complicación vamos al camino fácil. Y ese camino fácil de muchos padres que han tenido a sus hijos inconscientemente (básicamente, que no se han parado a pensar en la responsabilidad que supone educar a un hijo) es darles todo lo que les piden. ¿Cómo queremos que los niños entiendan lo complicado que es conseguir las cosas cuando se lo damos todo sin exigirles nada a cambio? ¿Cómo van a comprender que todas las acciones que realizan tienen sus consecuencias cuando no distinguimos las buenas de las malas porque el resultado siempre es el mismo? Efectivamente, muchos padres debieron recibir un guantazo (no necesariamente físico) en algún momento para darse cuenta de que están creando pequeños monstruos desalmados, que en un futuro se volverán unos salvajes incontrolables (después vienen las lamentaciones y el "en qué nos hemos equivocado" tan típico de estos casos).
Y concuerdo con ShadowCoatl en que si un niño no tiene educación es culpa de los padres que no han sabido educarle, y respecto a un comentario que he visto de que dos hermanos de misma padre y madre tengan personalidades distintas... yo tengo un hermano de misma padre y madre y somos muy diferentes, y la razón es que no se nos ha educado igual, porque influyen muchísimos factores (entre ellos, que a un hijo se le quiere siempre más que a otro, es el típico "ojito derecho" de los padres), así que perfectamente dos hermanos pueden ser radicalmente opuestos.
marlendietrich escribió:Albert_Wesker escribió:La verdad es que el tema es interesante, y voy a aportar mi opinión. Cuando se habla de este tema siempre me acuerdo de ese monólogo de Gila que decía más o menos así: "Antes había comunicación. Tú llegabas a casa y tu padre te daba un chuletón y te decía "¡qué no vuelva a ocurrir!"... y tú lo comprendías".
Yo soy una persona que cree en el diálogo, y que considera que siempre hay que intentar hacer ver a la otra persona tanto sus aciertos como sus errores. El problema es que hoy en día nos hemos vuelto muy cómodos, y en cuanto nos surge la más mínima complicación vamos al camino fácil. Y ese camino fácil de muchos padres que han tenido a sus hijos inconscientemente (básicamente, que no se han parado a pensar en la responsabilidad que supone educar a un hijo) es darles todo lo que les piden. ¿Cómo queremos que los niños entiendan lo complicado que es conseguir las cosas cuando se lo damos todo sin exigirles nada a cambio? ¿Cómo van a comprender que todas las acciones que realizan tienen sus consecuencias cuando no distinguimos las buenas de las malas porque el resultado siempre es el mismo? Efectivamente, muchos padres debieron recibir un guantazo (no necesariamente físico) en algún momento para darse cuenta de que están creando pequeños monstruos desalmados, que en un futuro se volverán unos salvajes incontrolables (después vienen las lamentaciones y el "en qué nos hemos equivocado" tan típico de estos casos).
Y concuerdo con ShadowCoatl en que si un niño no tiene educación es culpa de los padres que no han sabido educarle, y respecto a un comentario que he visto de que dos hermanos de misma padre y madre tengan personalidades distintas... yo tengo un hermano de misma padre y madre y somos muy diferentes, y la razón es que no se nos ha educado igual, porque influyen muchísimos factores (entre ellos, que a un hijo se le quiere siempre más que a otro, es el típico "ojito derecho" de los padres), así que perfectamente dos hermanos pueden ser radicalmente opuestos.
No creo que ningún padre pueda decir o sienta que quiere mas a un hijo que al otro, puede que el carácter de un hijo sea mas afin con el del padre que el otro hijo pero aun así le querrá igual.
"De la mano que dedo me cortara que no me doliera" es un refrán viejo pero que se adapta perfectamente.
marlendietrich escribió:No creo que ningún padre pueda decir o sienta que quiere mas a un hijo que al otro, puede que el carácter de un hijo sea mas afin con el del padre que el otro hijo pero aun así le querrá igual.
"De la mano que dedo me cortara que no me doliera" es un refrán viejo pero que se adapta perfectamente.
Albert_Wesker escribió:marlendietrich escribió:No creo que ningún padre pueda decir o sienta que quiere mas a un hijo que al otro, puede que el carácter de un hijo sea mas afin con el del padre que el otro hijo pero aun así le querrá igual.
Yo no digo que ningún padre o madre quiera conscientemente más a un hijo que a otro, pero el amor no es algo consciente. De la misma manera que no quieres igual a todos los que te rodean (o igual sí lo haces, y simplemente lo que pasa es que a la gente que tienes cerca les tienes más afinidad y sientes el mismo amor por tus amigos de la infancia que por tu cartero, mis disculpas en ese caso -bromilla, no se me tome en cuenta-) no se quiere igual a los hijos. Que de eso los padres no se dan cuenta, que jamás dirán que quieren más a un hijo que a otro (normal, ¿cómo lo van a decir si no se dan cuenta de ello? Aparte de que, si lo hicieran conscientemente, me parecerían unos padres terribles). Eso no quiere decir que a un hijo se le quiera y al otro se le tire a la basura, a los dos se les debe tratar con cariño y educarles correctamente. Yo digo que eso es querer más a uno que a otro (inconscientemente, repito), tú creo que me quieres decir que es querer de manera distinta (eso me suena mucho a lo que me dicen tanto de "te quiero, pero sólo como amigo", jajaja).
Yo creo que perfectamente dos hijos de mismo padre y madre pueden ser diferentes, y uno de los múltiples motivos puede ser el que yo expongo. Y los niños lo notan, y es posible que una de los motivos por los que salen padres incapaces de educar a sus hijos habiendo tenido ellos unos padres ejemplares es que los padres (inconscientemente) quisieron más (diferente) a su hermano que a ellos. Lo que no quita que no haya padres a los que se educaron estupendamente y cuando se hicieron mayores se volvieron unos malnacidos y viceversa, pero no creo que sea la norma general, lo más habitual es que el que recibió afecto y se le educó en el respeto sepa transmitirlo a sus hijos.
marlendietrich escribió:Albert_Wesker escribió:La verdad es que el tema es interesante, y voy a aportar mi opinión. Cuando se habla de este tema siempre me acuerdo de ese monólogo de Gila que decía más o menos así: "Antes había comunicación. Tú llegabas a casa y tu padre te daba un chuletón y te decía "¡qué no vuelva a ocurrir!"... y tú lo comprendías".
No creo que ningún padre pueda decir o sienta que quiere mas a un hijo que al otro, puede que el carácter de un hijo sea mas afin con el del padre que el otro hijo pero aun así le querrá igual.
marlendietrich escribió:Pues no, sin ir mas lejos mi madre tuvo 6 hijos y nos quiso a todos como si fueran hijos únicos, dedicada en cuerpo y alma a su familia y ocupando en puesto de mi padre cuando murió, mas dura que el Alcoyano y te aseguro que los seis reconocemos el amor y la entrega sin envidias ni reproches.
Lo que puede pasar en el caso que tu dices es que uno de los niños reclame mas atención que el otro por lo que siempre se verá escaso de afecto y echará en cara a sus padres el interés que tengan sobre su hermano porque ese tiempo se lo roba a el.
Sabio escribió:Yo creo que que la educación no es blanca o negro, no se puede tratar de educar siempre a un niño razonando con él, ni tampoco a base de palos ni con miedo, todo depende del niño y también de la edad.marlendietrich escribió:Pues no, sin ir mas lejos mi madre tuvo 6 hijos y nos quiso a todos como si fueran hijos únicos, dedicada en cuerpo y alma a su familia y ocupando en puesto de mi padre cuando murió, mas dura que el Alcoyano y te aseguro que los seis reconocemos el amor y la entrega sin envidias ni reproches.
Lo que puede pasar en el caso que tu dices es que uno de los niños reclame mas atención que el otro por lo que siempre se verá escaso de afecto y echará en cara a sus padres el interés que tengan sobre su hermano porque ese tiempo se lo roba a el.
Aún a riesgo de equivocarme pondría la mano en el fuego porque tu madre tiene más favoritismo por unos que por otros, otra cosa es que no lo diga o no quiera reconocerlo (lo cual es lo más normal del mundo), pero me parece totalmente imposible querer a varios hijos por igual cuando cada uno tiene su propia forma de ser, cada uno ha tenido una historia diferente, cada uno le ha dado más alegrías o disgustos, etc.
Ho!
erzardia escribió:Atmosfera protectora la teoria es así, pero despues de 10 o 30 veces de reñir al niño porque hace una trastada concreta y que no haga ni puto caso habrá que emplear otros metodos...
erzardia escribió:Atmosfera protectora la teoria es así, pero despues de 10 o 30 veces de reñir al niño porque hace una trastada concreta y que no haga ni puto caso habrá que emplear otros metodos...
Kasios escribió:erzardia escribió:Atmosfera protectora la teoria es así, pero despues de 10 o 30 veces de reñir al niño porque hace una trastada concreta y que no haga ni puto caso habrá que emplear otros metodos...
No!, deja deja, que si le pegas una torta o un azote te llamarán maltratador y no se cuantas bobadas mas, es mejor reñirle y que el hijo no te haga caso y se convierta en un elemento mas de la sociedad..
Kasios escribió:erzardia escribió:Atmosfera protectora la teoria es así, pero despues de 10 o 30 veces de reñir al niño porque hace una trastada concreta y que no haga ni puto caso habrá que emplear otros metodos...
No!, deja deja, que si le pegas una torta o un azote te llamarán maltratador y no se cuantas bobadas mas, es mejor reñirle y que el hijo no te haga caso y se convierta en un elemento mas de la sociedad..
Ruffus escribió:Lo que pasa es que muchos no teneis en cuenta el factor persona, hay niños que nunca cambiaran por mucho que los intenten educar. Hay muchas familias que están destrozadas por un niño que los traen por el camino de la amargura, en mi vecindario hay uno en el que tuvieron que ir a juicio y todo contra el hijo para poder sacarlo de casa y los otros dos hermanos son totalmente normales. Es como intentan justificar todos los asesinatos con que al asesino lo trataban mal o no le hacian caso de pequeño. Hay muchos casos y no es posible generalizar.
DollySteak escribió:Ruffus escribió:Lo que pasa es que muchos no teneis en cuenta el factor persona, hay niños que nunca cambiaran por mucho que los intenten educar. Hay muchas familias que están destrozadas por un niño que los traen por el camino de la amargura, en mi vecindario hay uno en el que tuvieron que ir a juicio y todo contra el hijo para poder sacarlo de casa y los otros dos hermanos son totalmente normales. Es como intentan justificar todos los asesinatos con que al asesino lo trataban mal o no le hacian caso de pequeño. Hay muchos casos y no es posible generalizar.
El 70% de la personalidad humana es aprendizaje, más o menos. Un niño puede ser más temperamental, más inquieto, más activo, más cariñoso, más despegado... pero su conducta, sus modales, su frustración y su manera de expresarla, sus rabietas....TODO ESO es el aprendizaje. No nacen niños psicópatas.
Atmósfera protectora escribió:Kasios escribió:erzardia escribió:Atmosfera protectora la teoria es así, pero despues de 10 o 30 veces de reñir al niño porque hace una trastada concreta y que no haga ni puto caso habrá que emplear otros metodos...
No sé a qué viene esto, pero yo ni siquiera he hablado de reñirle, reñirle para mí es un paso más que hablar con él.
El problema es que denotas impaciencia, al niño se le frena las veces que haga falta, no puedes recurrir al azote simplemente porque has perdido la paciencia.
Lo de "que no haga ni puto caso" evidentemente te va a pasar alguna vez, pero sea lo que sea que esté haciendo seguro que le puedes frenar, que para eso le sacas 50 kilos y varios palmos de altura. Sin pegarle evidentemente.
Si se pone fatal con 15 años y es imposible controlarle es que la educación ya ha sido fallida, y hay que reconocerlo y ya está, y buscar soluciones más drásticas posiblemente. Pero como padre lo importante es intentar que la cosa no llegue ahí.
Yo en el colegio recuerdo que había chavales que no se metían con nadie y aplicados (no necesariamente más listos, pero bien sentados y serenos), y chavales que iban a pegar o a burlarse de alguno. Y viendo a los padres yo diría que los que pegaban para "educar" eran los de los segundos.
Es mi opinión, tú piensa lo que quieras, pero creo que te equivocas al pensar que todo lo que no sea un azote es perder el tiempo. Y como te he dicho creo que denota impaciencia, que no es un buen rasgo en un padre casi nunca.
Kasios escribió:Impaciencia?, entonces dime porque hay un incremento de un 50% de violencia de hijos a sus padres. Es porque los padres han tenido demasiada paciencia quizas?.
Ruffus escribió:DollySteak escribió:Ruffus escribió:Lo que pasa es que muchos no teneis en cuenta el factor persona, hay niños que nunca cambiaran por mucho que los intenten educar. Hay muchas familias que están destrozadas por un niño que los traen por el camino de la amargura, en mi vecindario hay uno en el que tuvieron que ir a juicio y todo contra el hijo para poder sacarlo de casa y los otros dos hermanos son totalmente normales. Es como intentan justificar todos los asesinatos con que al asesino lo trataban mal o no le hacian caso de pequeño. Hay muchos casos y no es posible generalizar.
El 70% de la personalidad humana es aprendizaje, más o menos. Un niño puede ser más temperamental, más inquieto, más activo, más cariñoso, más despegado... pero su conducta, sus modales, su frustración y su manera de expresarla, sus rabietas....TODO ESO es el aprendizaje. No nacen niños psicópatas.
3 hijos, 2 buenos chavales y uno tenia que venir la policia porque hasta pegaba a la madre. Le daban nesquick en vez de colocao?
3 hijos, 2 buenos chavales y uno tenia que venir la policia porque hasta pegaba a la madre. Le daban nesquick en vez de colocao?
largeroliker escribió:Kasios escribió:Impaciencia?, entonces dime porque hay un incremento de un 50% de violencia de hijos a sus padres. Es porque los padres han tenido demasiada paciencia quizas?.
Demasiado pasotismo y exceso de caprichos.
Impaciencia?, entonces dime porque hay un incremento de un 50% de violencia de hijos a sus padres. Es porque los padres han tenido demasiada paciencia quizas?.