Hay padres que no recibieron un guantazo a tiempo

1, 2, 3, 4
largeroliker escribió:
Kasios escribió:Impaciencia?, entonces dime porque hay un incremento de un 50% de violencia de hijos a sus padres. Es porque los padres han tenido demasiada paciencia quizas?.

Demasiado pasotismo y exceso de caprichos.

Y demasiada paciencia....
Buenas.

Sobre lo que comenta DollySteak de sus cuñados

Ya digo, entre mis cuñados, la mayor de 7 años acata, es cariñosa y muy obediente (con sus más y sus menos), el otro protesta por todo, no es muy dado a los mimos, y es muy desafiante. Sólo se llevan 3 años. ¿Qué ha pasado? que una se ha criado durante 3 años con toda la atención de sus padres, paciencia infinita...y luego sus rasgos de personalidad son más sencillos de llevar. El otro es puro nervio y más temperamental, y está más consentido quizá que la niña al ser el peque de la casa. Vamos, que ahí el carácter del niño es lo de menos

Creo que en parte es razon para lo que comentas. Tambien hay un factor a plantear, los niños en los primeros años de su vida son mas desafiantes con la intencion de ver hasta donde pueden llegar, que en tu caso te desafie y acabes:

yo perdía los nervios. Gritaba, daba golpes a la pared con ganas de llorar, necesitaba salir a la terraza a tomar el aire, y perfectamente hubiese entendido que si llega a ser mi hijo le habría arreado un buen azote y castigado

En ese momento, has perdido. Quieras o no el crio sabe cuales son tus limites y como sacarte de tus casillas, en definitiva, consigue lo que quiere. Con los niños SIEMPRE hay que intentar mantener la calma, que vean que por pesados no van a conseguir agotarnos.

Pasando a otro tema, lo de niños "malignos" innatos, puedo exponer mi caso personal. En mi casa hemos sido 4 hermanos, todos estamos cortados por el mismo patron, siendo muy buenas personas, el problema es que uno de ellos decidio juntarse con personas que no debia y meterse en lios. Esto ha provocado que, pese a ser el mas protegido por mis padres, sea un tio ingobernable. Creo que existen niños con caracter, temperamento y un pelin de mala leche, pero al fin y al cabo su educacion va a venir dada por los padres y el entorno, por esto a un padre controlar el entorno es esencial.

Un saludo.
De todas maneras una cosa es ser ingobernable y otra pegar a tus padres.

A partir de cierta edad la gente deja de ser gobernable, una buena educación en parte sirve para hacerles independientes.

Y con cierta edad tomas tus propias decisiones, porque tus padres a partir de los 16-17 ya no pueden estar encima de ti constantemente. Tampoco se puede culpar a los padres de todo.
DollySteak escribió:Yo por mi experiencia con mis cuñados, a los que he cuidado muchísimas veces, y un mes completo durante el verano (tienen 4 y 7 años) es que o pones unos límites a una edad muy temprana, o estás perdido, y tu paciencia también, que es lo peor.
Es decir, que yo le diga al de 4 años 100 veces: no hagas eso, no, porque no, porque no puedes hacerlo porque pasa ésto, porque tú eres un niño bueno, y los niños buenos no hacen eso, no seas malo hombre, que no lo hagas...QUE NO LO HAGAS. ME cago en tu puñetera madre, lo has hecho, ahora vas a llorar xD. ¿Qué ha fallado? primero, que no es mi hijo y yo no puedo ponerle esos límites, y segundo, que no se los han puesto sus padres.
La niña, la de 7, mi chico y yo le hemos puesto claramente límites en cuanto a no darle la mano y que coja el brazo. Puede entrar a nuestro cuarto cuando le digamos, puede ponerse bruta jugando cuando le digamos, puede jugar cuando le digamos (cuando haga los deberes), va a dejar la consola cuando le digamos... y lo acata. Alguna rabieta que otra, pero lo acata. El de 4 no, es el pequeño, ha sido el más consentido, y no hay quien le pare.

Debido a ésto, cuando les he cuidado y el pequeño tenía 2 años, que era más jodido aún que ahora, yo perdía los nervios. Gritaba, daba golpes a la pared con ganas de llorar, necesitaba salir a la terraza a tomar el aire, y perfectamente hubiese entendido que si llega a ser mi hijo le habría arreado un buen azote y castigado, porque a ese niño no se le ha explicado por qué no puede hacer tal cosa en tal momento, y sólo sabe que él hace lo que quiere y cuando quiere. Es AHÍ cuando los padres pegan, cuando han fracasado educando y no pueden más.

Se puede evitar? estoy convencida, yo no he desafiado a mi madre jamás de la manera en la que mi cuñado desafía a todos los mayores, porque supo reconducir mis malas conductas y explicarme lo que esperaba de mí y por qué quería que lo hiciera.

Perdona que te pregunte, pero los niños son hermanos de tu chico o me estoy volviendo loca?
DollySteak escribió:El 70% de la personalidad humana es aprendizaje, más o menos. Un niño puede ser más temperamental, más inquieto, más activo, más cariñoso, más despegado... pero su conducta, sus modales, su frustración y su manera de expresarla, sus rabietas....TODO ESO es el aprendizaje. No nacen niños psicópatas.

Claro que nacen niños psicópatas xD Otra cosa es que todos los niños que tienen mala conducta sean psicópatas, que es diferente.
marlendietrich escribió:
DollySteak escribió:Yo por mi experiencia con mis cuñados, a los que he cuidado muchísimas veces, y un mes completo durante el verano (tienen 4 y 7 años) es que o pones unos límites a una edad muy temprana, o estás perdido, y tu paciencia también, que es lo peor.
Es decir, que yo le diga al de 4 años 100 veces: no hagas eso, no, porque no, porque no puedes hacerlo porque pasa ésto, porque tú eres un niño bueno, y los niños buenos no hacen eso, no seas malo hombre, que no lo hagas...QUE NO LO HAGAS. ME cago en tu puñetera madre, lo has hecho, ahora vas a llorar xD. ¿Qué ha fallado? primero, que no es mi hijo y yo no puedo ponerle esos límites, y segundo, que no se los han puesto sus padres.
La niña, la de 7, mi chico y yo le hemos puesto claramente límites en cuanto a no darle la mano y que coja el brazo. Puede entrar a nuestro cuarto cuando le digamos, puede ponerse bruta jugando cuando le digamos, puede jugar cuando le digamos (cuando haga los deberes), va a dejar la consola cuando le digamos... y lo acata. Alguna rabieta que otra, pero lo acata. El de 4 no, es el pequeño, ha sido el más consentido, y no hay quien le pare.

Debido a ésto, cuando les he cuidado y el pequeño tenía 2 años, que era más jodido aún que ahora, yo perdía los nervios. Gritaba, daba golpes a la pared con ganas de llorar, necesitaba salir a la terraza a tomar el aire, y perfectamente hubiese entendido que si llega a ser mi hijo le habría arreado un buen azote y castigado, porque a ese niño no se le ha explicado por qué no puede hacer tal cosa en tal momento, y sólo sabe que él hace lo que quiere y cuando quiere. Es AHÍ cuando los padres pegan, cuando han fracasado educando y no pueden más.

Se puede evitar? estoy convencida, yo no he desafiado a mi madre jamás de la manera en la que mi cuñado desafía a todos los mayores, porque supo reconducir mis malas conductas y explicarme lo que esperaba de mí y por qué quería que lo hiciera.

Perdona que te pregunte, pero los niños son hermanos de tu chico o me estoy volviendo loca?

Sí, hermanos de mi chico xD. Hay como 20 años de diferencia entre mi chico y ellos.
Carnet de padre ya. Para conducir hay que estudiar y pasar exámenes, y para ejercer la responsabilidad más grande que uno puede tener -criar un hijo- no.
Una puta vergüenza.
156 respuestas
1, 2, 3, 4