¿Hay personajes con menos carisma que estos cuatro?

1, 2, 3
Jori escribió:A mi no me cuesta mucho imaginar un universo paralelo donde Eternal Champions es el juego "eterno" de lucha, y unos foreros se burlan de lo soseras que es el plantel de SF. Porque artisticamente hay que reconocer que son mas imaginativos los de EC.

Es que el exito radica en muchas cosas, la primera es la calidad obviamente, pero la segunda es el momento en el que ocurren los acontecimientos. Todos los juegos (y no juegos) de exito en la historia, salieron cuando tocaba, y no antes o despues, de lo contrario la formula del exito ya no se cumple. En ese caso, el título que sale a destiempo, lo único que puede aspirar es a ser un buen titulo siempre y cuando tenga calidad.

De hecho, me atrevería a decir que es mas importante el factor de peso mediatico y salida de un título que no la calidad de éste. Porque de titulos buenos desconocidos hay muchisimos. Les faltó dicho factor para llegar al éxito.
Es evidente que el estrifa es EL juego de lucha y que triunfó por su calidad, pero tuvo cierta ayuda. En el caso del SF2, se vio muy beneficiado (justamente) por ser el primero, y eso siempre exagera mucho el éxito de un juego.

También como ya he comentado varias veces, en esa época el éxito de muchos tipos de juego subía mucho si venían del arcade. Esa magia de verlo en esas máquinas, con esos sprites enormes, esos efectos especiales, verlo con tus amigos y tal era un subidón. No lo digo tanto por el estrifa (que también), pero me parece mucho más evidente en muchos juegos, como los primeros juegos de lucha de SNK o beat'emups de Capcom.

Paso, pero podría poner en una parrafada una larga lista de juegos poco apreciados (no solo de lucha) de MD/SNES, que son mucho mejores que juegos arcade que son referencia y benerados pero que son bastante inferiores.
Sobre Fei Long... a mí el que me gustaba de ese estilo era Dragon de World Heroes, que además por las fechas veo que era anterior a Fei.

Imagen
gynion escribió:Sobre Fei Long... a mí el que me gustaba de ese estilo era Dragon de World Heroes, que además por las fechas veo que era anterior a Fei.

Imagen

Y tenía golpes más molones (como la patada dragòn de la foto).
Skullomartin escribió:
gynion escribió:Sobre Fei Long... a mí el que me gustaba de ese estilo era Dragon de World Heroes, que además por las fechas veo que era anterior a Fei.

Imagen

Y tenía golpes más molones (como la patada dragòn de la foto).

Pues sí; precisamente por eso me gustaba.

Al conocer previamente a Dragon luego Fei no llamaba la atención; igual si no lo hubiera conocido sí me hubiera gustado.

De todas formas, coincido con @paco_man en que quizás es demasiado bajito, o más que bajito tiene unas dimensiones que para mi gusto desentonan con el resto de personajes (como si fuera un char de Mugen de otro juego, metido ahí).
el world heroes lo queme en la epoca,creo que despues de street fighter el que mas
titorino escribió:el world heroes lo queme en la epoca,creo que despues de street fighter el que mas

A mi el World Heroes 2 me encanta.

Como juego de lucha normal esta bien, pero jugar en los escenarios con trampas y con la barra de vida gigante azul y roja para ver que jugador domina sobre el otro a base de tumbarlo... que piques más buenos.
Ese World Héroes tiene una pinta tremenda. Voy a tener que meterlo en la rasp
A mi es el juego de lucha que más me gusta de Neo geo.

Claro que los juegos de lucha de SNK (menos el World heroes precisamente) nunca me han parecido gran cosa hasta la aparición del Kof.

Preparado para recibir pedradas. XD
arraidan escribió:A mi es el juego de lucha que más me gusta de Neo geo.

Claro que los juegos de lucha de SNK (menos el World heroes precisamente) nunca me han parecido gran cosa hasta la aparición del Kof.

Me uno a tu causa xD. Siguiendo lo que hablábamos antes aquí, eran juegos con mucho "carisma" por el efecto Arcades, pero no fueron buenos juegos de lucha hasta que bien entrada la década empezaron a plagiar al estrifa.
a mi me gusta mas capcom ,pero en snk me quedo con estos que no tienen nada que envidiarle en jugabilidad.
samurai shodown 2
samurai shodown 3
world heroes saga
de king of fighters me gustan estos: 95 , 98 y 2000
fatal fury real bout 2
garou mark of the wolf

eso si ninguno me gusta tanto como street fighter que aunque los personajes tienen menos golpes la jugabilidad me parece mejor ajustada y el componente estrategico (dentro de lo que cabe)

hablando del carisma en snk la mayoria son genericos pero funcionan muy bien ,capcom arriesga mas con diseños como los del red earth ,street fighter 3 , darkstalker ect
Manveru Ainu escribió:
arraidan escribió:A mi es el juego de lucha que más me gusta de Neo geo.

Me uno a tu causa xD. Siguiendo lo que hablábamos antes aquí, eran juegos con mucho "carisma" por el efecto Arcades, pero no fueron buenos juegos de lucha hasta que bien entrada la década empezaron a plagiar al estrifa.

Si, la verdad es que nunca he aguantado demasiado a ninguno (excepto al World heroes) , y mira que lo he intentado.
De pequeño, mi sueño era jugar al AoF 2 y cuando pude hacerlo me quedé [mamaaaaa]

Uno que si me gusta mucho Es el SNK VS Capcom 1 , pero creo que Capcom tuvo bastante que ver en que me guste XD
Es que el Strifa es un mundo aparte, y creo que es el precursor y la referencia indiscutible de todos los juegos de lucha posteriores. Ahora bien, por esas fechas y por la edad que tenía, a mí los juegos me entraban más por los ojos que por la jugabilidad, o sea que juegos como World Heroes, Art of Fighting o Samurai Shodown me impresionaban bastante más que el Street Fighter II o KOF. De hecho, para mí los KOF fueron un paso atrás en lo que se trata de espectáculo visual con respecto a lo anterior de Neo-Geo.
@gynion Si, eso pasa. Yo me vicié a todo lo de SNK que había en mega drive - mega cd, donde era aún peor que en arcades. Entonces no apreciaba el tema jugabilidad, aunque sabía de sobra que al estrifa había que echarle de comer aparte y era el único que te pedía el cuerpo de manera asidua para echar unos piques con los colegas.
Manveru Ainu escribió:
Jori escribió:A mi no me cuesta mucho imaginar un universo paralelo donde Eternal Champions es el juego "eterno" de lucha, y unos foreros se burlan de lo soseras que es el plantel de SF. Porque artisticamente hay que reconocer que son mas imaginativos los de EC.

Es que el exito radica en muchas cosas, la primera es la calidad obviamente, pero la segunda es el momento en el que ocurren los acontecimientos. Todos los juegos (y no juegos) de exito en la historia, salieron cuando tocaba, y no antes o despues, de lo contrario la formula del exito ya no se cumple. En ese caso, el título que sale a destiempo, lo único que puede aspirar es a ser un buen titulo siempre y cuando tenga calidad.

De hecho, me atrevería a decir que es mas importante el factor de peso mediatico y salida de un título que no la calidad de éste. Porque de titulos buenos desconocidos hay muchisimos. Les faltó dicho factor para llegar al éxito.
Es evidente que el estrifa es EL juego de lucha y que triunfó por su calidad, pero tuvo cierta ayuda. En el caso del SF2, se vio muy beneficiado (justamente) por ser el primero, y eso siempre exagera mucho el éxito de un juego.

También como ya he comentado varias veces, en esa época el éxito de muchos tipos de juego subía mucho si venían del arcade. Esa magia de verlo en esas máquinas, con esos sprites enormes, esos efectos especiales, verlo con tus amigos y tal era un subidón. No lo digo tanto por el estrifa (que también), pero me parece mucho más evidente en muchos juegos, como los primeros juegos de lucha de SNK o beat'emups de Capcom.

Paso, pero podría poner en una parrafada una larga lista de juegos poco apreciados (no solo de lucha) de MD/SNES, que son mucho mejores que juegos arcade que son referencia y benerados pero que son bastante inferiores.

Es verdad no caí en la cuenta que el Eternal Champions no salió en arcade, cosa bastante crucial, sí.

De todas maneras, yo cuando jugué por primera vez al SFII de SNES, jamás había pisado un arcade y no tenía ni idea de lo que aquel titulo significaba, aún asi me cautivó desde el primer momento, menudo juegazo era. Y Killer Instinct algo parecido.

Sea como sea es la unión de muchos factores. Por ejemplo, ¿que carisma tenían los personajes de Virtua Fighter? sin embargo es un juego inolvidable, claro, por su tecnología 3D en aquel momento y ser un titulo minimamente cuidado. Pero no hay una unica formula que lanze un juego hacia el éxito sinó que es una combinación de factores. Como cuando te toca repartir los puntos de habilidad en un juego de rol, puedes potenciar de muchas maneras distintas. Pero si que es verdad que el factor arcade es muy importante, si.

¿Que casos existen de juegos de lucha no-arcade que siguen siendo populares y recordados por todos? A mi me viene a la mente los DBZ Butouden de SNES. La jugabilidad flaqueaba aunque su mecánica novedosa junto al exito del anime hicieron de ellos lo que son. No están al nivel de las vacas sagradas de arcade, pero si que están en una de las escalas de exito más altas que un juego de lucha "no-arcade" puede llegar a aspirar, creo yo.
Jori escribió:Sea como sea es la unión de muchos factores. Por ejemplo, ¿que carisma tenían los personajes de Virtua Fighter? sin embargo es un juego inolvidable, claro, por su tecnología 3D en aquel momento y ser un titulo minimamente cuidado. Pero no hay una unica formula que lanze un juego hacia el éxito sinó que es una combinación de factores. Como cuando te toca repartir los puntos de habilidad en un juego de rol, puedes potenciar de muchas maneras distintas. Pero si que es verdad que el factor arcade es muy importante, si.

Bueno, pero el Virtua Fighter es distinto al Strifa en cuanto a relevancia, para mi gusto, y por ello sus personajes también son menos emblemáticos.

Por lo demás, estoy de acuerdo. La importancia de los arcades supongo era debida al nivel técnico tan superior a las consolas, el cual siempre nos llamaba mucho la atención.
Jori escribió:
Manveru Ainu escribió:

Es verdad no caí en la cuenta que el Eternal Champions no salió en arcade, cosa bastante crucial, sí.

De todas maneras, yo cuando jugué por primera vez al SFII de SNES, jamás había pisado un arcade y no tenía ni idea de lo que aquel titulo significaba, aún asi me cautivó desde el primer momento, menudo juegazo era. Y Killer Instinct algo parecido.

Sea como sea es la unión de muchos factores. Por ejemplo, ¿que carisma tenían los personajes de Virtua Fighter? sin embargo es un juego inolvidable, claro, por su tecnología 3D en aquel momento y ser un titulo minimamente cuidado. Pero no hay una unica formula que lanze un juego hacia el éxito sinó que es una combinación de factores. Como cuando te toca repartir los puntos de habilidad en un juego de rol, puedes potenciar de muchas maneras distintas. Pero si que es verdad que el factor arcade es muy importante, si.

¿Que casos existen de juegos de lucha no-arcade que siguen siendo populares y recordados por todos? A mi me viene a la mente los DBZ Butouden de SNES. La jugabilidad flaqueaba aunque su mecánica novedosa junto al exito del anime hicieron de ellos lo que son. No están al nivel de las vacas sagradas de arcade, pero si que están en una de las escalas de exito más altas que un juego de lucha "no-arcade" puede llegar a aspirar, creo yo.

Es que DBZ tenía a DBZ!
No necesitabas un arcade, tenías a la serie más popular entre la infancia de aquella época.
Todos queríamos darnos de leches con los personajes de la serie, el juego se vendía solo XD
Es eso. Los dragon ball de los 90s eran los peores juegos de lucha de sus generaciones, pero lanzabas una kamehame y el mundo se ponía patasarriba ratataaaa
No estoy deacuerdo en que eran malos juegos de lucha. Si que es verdad que el cuerpo a cuerpo dejaba que desear, pero por lo demás eran juegos muy divertidos (de eso se trata, no?). Será que no hay juegos chusteros totalmente olvidados basados en franquicias de éxito, sin embargo esto no ocurre con estos DBZ. Aunque no te negaré que el 70 o 80% de su exito radica en la franquicia, sí. Pero no eran malos juegos en absoluto, sobretodo el segundo.
Lo siento pero no concuerdo, todos los juegos de DB asi como el 80% de los juegos de lucha basados en animes/mangas para consolas de 16 bits eran malisimos, quitando 1 o 2 de Ranma, Gundam Wing y algun otro que se me escapa no habia por donde entrarles, todos los de Yuyu Hakusho (quitando el de Treasure para la Mega) , Hokuto No Ken por ejemplo son infumables, es que algunos ni siquiera van a 60fps, que digo ni a 30, algunos como el Hokuto no Ken 4 que se mueve a tirones (20fps o algo asi) y la respuesta a los comandos es de lo peor que he visto en juegos de lucha 1 vs1, como que el hecho de estar basados en licencias famosas hacia que se saltaran el control de calidad XD
AxelStone escribió:Si hombre faltaría más:
Imagen

Se proponen hacerlo poco carismático y no les sale mejor.

Éste, Aero the Acrobat y Awesome Possum son lo más fostiable que ha dado el mundo de los videojuegos en lo que a mascotas se refiere.

Por suerte, ninguno está ya vivo.
Ojo, que Crash Bandicoot al principio también fue cuestionado, en ese caso por parecerse demasiado al de Taz-Mania. Un claro ejemplo de que la calidad de un juego salvó los muebles de un personaje que podría haber corrido el mismo destino que Bubsy y otros, y sin embargo ahora está encumbrado.
gynion escribió:Ojo, que Crash Bandicoot al principio también fue cuestionado, en ese caso por parecerse demasiado al de Taz-Mania. Un claro ejemplo de que la calidad de un juego salvó los muebles de un personaje que podría haber corrido el mismo destino que Bubsy y otros, y sin embargo ahora está encumbrado.

Yo creo que se salvó de la purga porque fue el mas popular en un momento clave y en una consola que no tenia su Sonic ni Mario.

En el fondo no deja de ser otro animal antropomorfico, podia haber sido otro Bubsy, Aero, Mr Nutz, facilmente.

Croc tambien tuvo suerte.

A mi me gustaron los juegos de Crash y Croc, pero tambien me gustó Rosco Mc Queen el bombero y no creo que nadie lo recuerde. XD
Pero a ver, eran personajes de videojuegos. Alguna forma tenían que adoptar para no ser un cuadro de pixeles avanzando y brincando. Es que a veces se les castiga como si tuvieran que pedir perdón por haber existido.

A mi Aero the Acrobat nunca me llamó, creo que lo llegué a alguilar y lo devolví sin más. Pero tampoco siento una necesidad de querer ponerle una soga al cuello o algo por el estilo [+risas]
Amos a ver con lo de los muñones... cuando nos ponemos a leer un libro normal, no ilustrado, los personajes ni los vemos; entonces ¿acaso nos vamos a reír de su invisibilidad y la misma impide que nos metamos en la historia?

Pues con FFVII y PSX lo mismo. Vale que se pudieran hacer personajes mejor formados con polígonos, y que de hecho en otros juegos pudiera ser así, pero las limitaciones y/o dificultad que tendrían para conseguirlo para mí justifican que en Square optaran por esa simplicidad y se centraran en otras cosas. Al menos yo pude jugar perfectamente y meterme en la historia, sin echarle demasiada imaginación.
Yo estoy a favor de la simplicidad y la imaginacion, yo me crié con esto:
Imagen

Pero el hilo habla de "carisma" y a mi el Muñón-Man, ninguna :-?
MyoCid escribió:Yo estoy a favor de la simplicidad y la imaginacion, yo me crié con esto:
Imagen

Pero el hilo habla de "carisma" y a mi el Muñón-Man, ninguna :-?

En los artworks oficiales está el diseño final del personaje, que aunque luego no se pudiera plasmar en el juego en realidad la referencia es esa:

Imagen

Muñónman no es muñónman, sino que simboliza a ese Cloud.
De todas maneras, independientemente de los muñones, el juego no evoca al diseño real sinó a una versión infantilizada del mismo. Aunque luego en los combates si que pretende ajustarse al diseño real, cosa curiosa la verdad.

De todas maneras, ese diseño infantilizado le da una atmosfera particular. Mira, en el siguiente video puedes ver al version original vs version con mods con unos diseños de personajes mas serios. Yo personalmente me quedo con el diseño original (infantil), pues como digo le da una atmosfera particular, algo mas cercano a los jrpg de 16bits, mientras que el diseño serio se siente como algo más frío, sin personalidad diría, no se que opináis

https://www.youtube.com/watch?v=g8hlhGVeUGw
Bimmy Lee escribió:
Imagen

Éste, Aero the Acrobat y Awesome Possum son lo más fostiable que ha dado el mundo de los videojuegos en lo que a mascotas se refiere.

Es Bubsy te acuerdas de Bugsy, a vuelto en forma de juego baratuno!!
https://www.youtube.com/watch?v=SCA3j59IrfQ
Jori escribió:De todas maneras, independientemente de los muñones, el juego no evoca al diseño real sinó a una versión infantilizada del mismo. Aunque luego en los combates si que pretende ajustarse al diseño real, cosa curiosa la verdad.

Bueno, el diseño de este juego (y normalmente de todos los juegos) supongo que se eligió en base a los medios disponibles, y que en cuanto podían trataban de recrear el diseño deseado para los personajes. En los combates el escenario es pequeño, por lo tanto pueden entrar a detallar más.

En todo caso, el contraste lo veo más en los FMV, que ahí igual sí debían seguir siendo estilizados, como en los combates. Puede que como los combates se repetían tanto pensaron en darle el aliciente de los modelados más elaborados y chulos.
Bimmy Lee escribió:
Imagen

Especial manía a este Bubsy y su desagradable y pedante voz (por lo menos en SNES) [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
No se si se a comentado ya ¿Alguien se acuerda de Rascal?

Imagen

Solo ver esa imagen me da ganas de fostiarle [carcajad].

Un saludo.
Bimmy Lee escribió:
Imagen

Y con todo lo que se gastaron en publicidad, al menos en este (el que se comería a Mario y Sonic), ¿de verdad no se dieron cuenta el engendro que tenían entre manos?
¿Os acordáis de aquel concurso (supongo que en HobbyConsolas) que era para elegir la nueva mascota de SEGA?
¿De que sirvio todo aquello, al final fue Sonic, no?
gynion escribió:Amos a ver con lo de los muñones... cuando nos ponemos a leer un libro normal, no ilustrado, los personajes ni los vemos; entonces ¿acaso nos vamos a reír de su invisibilidad y la misma impide que nos metamos en la historia?

Pues con FFVII y PSX lo mismo. Vale que se pudieran hacer personajes mejor formados con polígonos, y que de hecho en otros juegos pudiera ser así, pero las limitaciones y/o dificultad que tendrían para conseguirlo para mí justifican que en Square optaran por esa simplicidad y se centraran en otras cosas. Al menos yo pude jugar perfectamente y meterme en la historia, sin echarle demasiada imaginación.

totalmente de acuerdo.
Con final fantasy 6 igual ,el hecho de que parezcan pin y pons no hizo que no me metiera de lleno en la trama .
el ejemplo de caso contrario por ejemplo final fantasy 13 que se le ven hasta los pelos del co..o a la tia y la historia es un mojón gordo ,no me hizo ni plantearme seguir jugandolo .
AxelStone escribió:
Y con todo lo que se gastaron en publicidad, al menos en este (el que se comería a Mario y Sonic), ¿de verdad no se dieron cuenta el engendro que tenían entre manos?

Precisamente el hype fue lo ke le dio la ostia, porque a mi los juegos me gustan, el 1 y el 2. De hecho me jode que el 3 solo fuese de Jaguar . Pero el 1 y el 2 los tengo y, los he completado mil veces (la verdad es que me gusta más el 1 pese a que en el 2 arreglaron muchas cosas, como la muerte al primer toque).

Pero claro cuando vas de listo, pues tararí. Pero no creo que esos juegos fuesen horribles de la muerte en comparacion con el estandar de plataformas de la epoca.

@Myocid yo recuerdo un concurso para buscar la mascota de Neo Geo, que lo ganó el Neo Watio (aunque obviamente no habia ni un 1% de ke fuese mascota oficial), de Sega no recuerdo nada de nada.
legionpsm escribió:No se si se a comentado ya ¿Alguien se acuerda de Rascal?

Imagen

Solo ver esa imagen me da ganas de fostiarle [carcajad].

Un saludo.

Yo lo recuerdo de que salia en TV, puede que en Antena 3. Por cierto,¿habeis probado a cambiar la s por la a del nombre ese juego? curioso.
Y que fue del Agent Armstrong?

[hallow] [burla2]
@Skullomartin
Pues igual era de NeoGeo, el dibujo que más recuerdo era el de una pantera.
MyoCid escribió:@Skullomartin
Pues igual era de NeoGeo, el dibujo que más recuerdo era el de una pantera.

Puede que fuese el de neo geo.

http://blogs.gamefilia.com/jmvbok/08-07 ... consolas-i

El ganador se pasó por aquí hace un tiempo.

hilo_buscando-la-mascota-de-la-neo-geo_1296820_s30
Si, creo que si, en la revista 29 salen los ganadores y sale una pantera, aunque no la recordaba así...

Otros personajes:
Imagen

Imagen

Imagen
Yo participé en ese concurso de Neo-Geo de la Hobby, con una especie de mapache grande - punching ball, pero nada.. [+risas]
Dereksavior escribió:Es Bubsy te acuerdas de Bugsy, a vuelto en forma de juego baratuno!!

Jajajaja! Esa frase es de los SImpson [+risas] [+risas] [+risas]

El nuevo juego de Bubsy apenas está copiado de Gianna Sisters.... [sonrisa]
banderas20 escribió:
Dereksavior escribió:Es Bubsy te acuerdas de Bugsy, a vuelto en forma de juego baratuno!!

Jajajaja! Esa frase es de los SImpson [+risas] [+risas] [+risas]

El nuevo juego de Bubsy apenas está copiado de Gianna Sisters.... [sonrisa]

Bingo!!!
https://m.youtube.com/watch?v=yPNsKh4LeCw
banderas20 escribió:El nuevo juego de Bubsy apenas está copiado de Gianna Sisters.... [sonrisa]

El juego era una copia de otros en su dia, y ahora es una copia de otros en la actualidad.

Bubsy tio! no tienes personalidad [toctoc]
Jori escribió:Bubsy tio! no tienes personalidad [toctoc]

Bubsy, tú antes molabas...

Al hilo del hilo, también los me parecen con poco carisma todos los que han añadido en la franquicia de Sonic, de Knucles para adelante (incluído el propio Knuckles, que es el Poochie de Sonic [carcajad] [carcajad] [carcajad] ).
Pues a mí Knuckles siempre me ha parecido muy molón. Me recuerda más a Vegeta que a Poochie.
Curioso que el OP del hilo plantee el tema del hilo teniendo en cuenta el avatar que tiene puesto [carcajad] .
Bueno, en mi caso excepto Dee Jay y más por el estilo y personalidad del mismo, se salvan los otros tres, T. Hawk estaría en la cuerda floja y desde luego Cammy en mi opinión es la mejor y carismática de los cuatro sin duda alguna.
yuragalo escribió:Curioso que el OP del hilo plantee el tema del hilo teniendo en cuenta el avatar que tiene puesto [carcajad] .
.

Sí, pero fíjate en el detalle; es el avatar que sale en el juego tras haber perdido, todo magullao. [carcajad]
Dereksavior escribió:
Bimmy Lee escribió:
Imagen

Es Bubsy te acuerdas de Bugsy, a vuelto en forma de juego baratuno!!

https://www.youtube.com/watch?v=KhiEsbbyhXA
gynion escribió:Sí, pero fíjate en el detalle; es el avatar que sale en el juego tras haber perdido, todo magullao. [carcajad]

También es verdad... le debe tener especial cariño a Fei Long [carcajad] .
149 respuestas
1, 2, 3