Jori escribió:A mi no me cuesta mucho imaginar un universo paralelo donde Eternal Champions es el juego "eterno" de lucha, y unos foreros se burlan de lo soseras que es el plantel de SF. Porque artisticamente hay que reconocer que son mas imaginativos los de EC.
Es que el exito radica en muchas cosas, la primera es la calidad obviamente, pero la segunda es el momento en el que ocurren los acontecimientos. Todos los juegos (y no juegos) de exito en la historia, salieron cuando tocaba, y no antes o despues, de lo contrario la formula del exito ya no se cumple. En ese caso, el título que sale a destiempo, lo único que puede aspirar es a ser un buen titulo siempre y cuando tenga calidad.
De hecho, me atrevería a decir que es mas importante el factor de peso mediatico y salida de un título que no la calidad de éste. Porque de titulos buenos desconocidos hay muchisimos. Les faltó dicho factor para llegar al éxito.
Es evidente que el estrifa es EL juego de lucha y que triunfó por su calidad, pero tuvo cierta ayuda. En el caso del SF2, se vio muy beneficiado (justamente) por ser el primero, y eso siempre exagera mucho el éxito de un juego.
También como ya he comentado varias veces, en esa época el éxito de muchos tipos de juego subía mucho si venían del arcade. Esa magia de verlo en esas máquinas, con esos sprites enormes, esos efectos especiales, verlo con tus amigos y tal era un subidón. No lo digo tanto por el estrifa (que también), pero me parece mucho más evidente en muchos juegos, como los primeros juegos de lucha de SNK o beat'emups de Capcom.
Paso, pero podría poner en una parrafada una larga lista de juegos poco apreciados (no solo de lucha) de MD/SNES, que son mucho mejores que juegos arcade que son referencia y benerados pero que son bastante inferiores.