De todas maneras, en esos tiempos Street Fighter tenía una temática más seria y occidentalizada que hoy en dia, cosa que iba acorde con esos 4 new challengers incluidos. Meter a un Rufus o el Fuerte, la gente se hubiera quedado en plan WTF, y de igual manera, meter a personajes más estilo anime con utensilios, armas, trajes de fantasía y demás... pues no hubiera pegado ni con cola. Es a raíz de la serie Alpha que el juego empezó a coger otra vertiente, poquito a poco, pasando por SFIII y llegando hasta lo que es hoy. Es un proceso de maduración lento, pero ya digo que en la época del SFII el aire de la saga era más serio, un torneo de luchadores de todo el mundo, cosa que le resta carisma en si mismo (viendolo hoy).
Claro que igualmente podrían haber metido a personajes de más calado entre el publico, por ejemplo una Makoto no hubiera desentonado nada mal, pero claro... para eso hay que tener una bola de cristal.
EDITO: Aunque bueno, no se... todo es taaaaaaaan relativo. Porque a la vez que digo que SFII tenía un tono serio, tambien es verdad que teniamos a Blanka, una criatura rara donde las haya, o un torero imitador de Freddy Kruger que caía desde el cielo. A veces estas charlas tan tontas no son nada fáciles