¿Hay personajes con menos carisma que estos cuatro?

1, 2, 3
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Recuerdo en la época que fueron una decepción para mí. Al principio, mucho hype pero luego de probarlos, son horribles, poco carismáticos, el Fei Long es demasiado enano, el jamaicano da pena verlo con el piano en la boca, la Cammy es tosca y está a años luz de Chun Li, y el indio es monótono y da vergüenza ajena con esas pintas.


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Con lo carismáticos que son los anteriores personajes, ¿cómo se les ocurrió meter a estos cuatro? es que no hay por donde cogerlos. [facepalm]

El Super Street Fighter II para mí es un juego pobre en comparación con las anteriores entregas. Eso de cambiar las músicas, las voces de inicio de combates, los mencionados personajes nuevos... En definitiva, un juego que podría haber sido mejor, y se quedó en mi opinión a medio camino.

Por supuesto, es opinión personal.
Yo salvaría a Cammy, su diseño me gusta, lo que ya no me convence tanto son sus golpes y movimientos especiales.
Los otros tres, la verdad es que si son bastante flojitos.
Como se mide el carisma?

Un clon de Bruce Lee no tiene?
Un indio americano?
Pues eso, que de 16 personajes al 90% de los que te enfrentas le sobran 14.
Del resto no te digo nada, pero te has lucido metiendo a Cammy :p
Cammy ya hay 2 defensores con apenas 3 mensajes en el hilo, y por aquí se suma otro defensor de Fei Long. Yo creo que lo tuyo es más fijación que otra cosa.

Luego, T. Hawk y Dee Jay, no digo nada, pero tampoco los veo tan mal. ¿Acaso Honda tiene más carisma que T.Hawk? si ambos son por el mismo estilo, además de que T.Hawk dió la vida por Goku.... oh wait [Ooooo]
Jori escribió:Luego, T. Hawk y Dee Jay, no digo nada, pero tampoco los veo tan mal. ¿Acaso Honda tiene más carisma que T.Hawk? si ambos son por el mismo estilo, además de que T.Hawk dió la vida por Goku.... oh wait [Ooooo]


Eso es verdad, y no lo había pensado. Honda es un personaje igualmente estereotipado.
Bueno, y Zangief es equivalente al robot extranjero de Futurama. [carcajad]

Los personajes que más me han llamado la atención siempre, en lo que respecta a carisma y originalidad, son Blanka, Dalshim y Balrog (torero). El resto pueden ser muy carismáticos, eso sí, pero no tan originales, para mi gusto.
Si nos ponemos así, pasaría lo mismo con otros tantos juegos... No es fácil llegar el último y caer en gracia, en este caso son además 4 luchadores que "acoplar" en un juego cuyo problema es que ya de antes venía repitiéndose, creo que es demasiado responsabilidad que los nuevos luchadores sean los encargados de dotar de aire fresco a un juego que es más de lo mismo.

Personalmente no me disgustan, si acaso Fei Long, y no por nada personal, simplemente porque creo que el perfil arte marcial/oriental ya estaba suficientemente representado. Cammy tiene fuerza, el jamaicano es fresco y T.Hawk es un buen bicho de sangre latina, coherentemente vestido, por cierto.
Cammy es uno de los personajes más carismáticos de la saga.

Sobre los demás, de acuerdo, siempre que no los comparemos con los ninjas con pijamas de diferentes colores del Mortal Kombat (flame attack [+risas]).
La pregunta:
¿Hay personajes con menos carisma que estos cuatro?
La respuesta:
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Y te puedo decir que le metí muchas horas al juego, pero es que a envejecido fatal y le falta carisma no solo a los personajes, si no a la música, efectos sonoros, fatalities...
Dereksavior escribió:La pregunta:
¿Hay personajes con menos carisma que estos cuatro?
La respuesta:
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Y te puedo decir que le metí muchas horas al juego, pero es que a envejecido fatal y le falta carisma no solo a los personajes, si no a la música, efectos sonoros, fatalities...


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Dereksavior escribió:La pregunta:
¿Hay personajes con menos carisma que estos cuatro?
La respuesta:
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Y te puedo decir que le metí muchas horas al juego, pero es que a envejecido fatal y le falta carisma no solo a los personajes, si no a la música, efectos sonoros, fatalities...

Ufff, pones el listón muy alto. No se salva ni uno, es que ni uno, y mira que es complicado.

@Cozumel más razón que un santo. No tenían ni siquiera que dibujar personajes distintos, tan sólo tenían que disfrazar a un tío y ponerlo frente a un fondo croma. ¿Por qué repetir 200 veces el mismo tío con distintos colores?

@gynion no puedes negarme que Cammy está a años luz de Chun Li. :o
paco_man escribió:@gynion no puedes negarme que Cammy está a años luz de Chun Li. :o


Bueno, para gustos.. para mí Cammy está más buena. [carcajad]
Con ella hice hasta un intento de comic para el concurso de la Hobby (el primero creo), o sea que con eso te digo todo.

Jugablemente, no soy ni mucho menos un pro, pero el estilo de Cammy también me gusta más que el de Chun-Li (aunque el pisotón me gusta mucho).
Si hombre faltaría más:
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Se proponen hacerlo poco carismático y no les sale mejor.
A mi me gustan, quizás personalmente Dee Jay es el que menos gracia me hizo y después Fei Long. Pero Cammy me pareció cojonuda y T.Hawk también (aunque no para jugarlo).
aranya escribió:Imagen

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Ya puestos jajajaja...
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Dereksavior escribió:La pregunta:
¿Hay personajes con menos carisma que estos cuatro?
La respuesta:
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Y te puedo decir que le metí muchas horas al juego, pero es que a envejecido fatal y le falta carisma no solo a los personajes, si no a la música, efectos sonoros, fatalities...



Joder, pues de ahí al menos Slash, larcen, Xavier y el atlante molan.

A mí los del Killer Instinct siempre me han parecido la polla..son muy clichés de finales 80-mediados 90 (el Velocirraptor, el Terminator/Predator, el T-1000, el Tyson, el Mohicano, el Ninja de serie B...) pero molan. Y el homenaje a Harryhausen que es Eyedol ya lo completa [sonrisa]

Y es que el Killer te dejaba boquiabierto cuando salió en arcade...incluso hoy ha llevado el paso del tiempo con mucha dignidad...aunque ya sepamos que el 3-D era falseteImagen



En cuanto a la pregunta, si hablamos de juegos de lucha, la respuesta clara sería la de "cualquier personaje de cualquier clon de Mortal Kombat"...porque incluso los de los clones de SF2 (World Heroes, Fighter's History) tenían carismo

Si hablamos de juegos en general, pues los típicos: Bubsy, Aero the Acrobat, etc
Cammy os mola porque tiene chumi y enseña las patucas [looco] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

A mí Fei-Long me gusta mucho, lo único criticable es que tiene pocos golpes especiales, aunque solo por clavarle la patada de fuego a uno en la cara merece la pena cogérselo.

Dee Jay y T.Hawk reconozco que son de los que menos me gustan.
yo no soporto el super street fighter aparte por el sonido que tiene por el indio y el jamaicano .
la veces qu h jugado cuando me toca luchar con ellos lo reseteo ,fijate si me gustan poco
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Fei Long es un clon de Bruce Lee guay hombre. Y como tal tiene que ser bajito, fibrado, y dar grititos a pleno Jeet Kune Do. Yo le doy el aprobado. Curioso que lo lleves de avatar xD

Thunderhawk es cierto que es un muermo, ¿Pero acaso Zangief no era otro que NADIE se elegía nunca a dobles?

@paco_man de todas formas te dejas al personaje más carismático del último update:

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Sólo por él valieron la pena los 4 «intentos» anteriores.
@Sexy MotherFucker Bastante de acuerdo en tema jugabilidad. Cammy está muy buena, digo es muy buena luchadora y es un personaje entretenido de jugar. Luego Fei Long es un clon de Bruce Lee, no puede molar más, aunque le falta la tercera técnica especial. Dee Jay no es mal personaje pero le falta algo, como que no pega con el juego. Igual que el indio, que es un poco "sí pero no...". Meter personajes nuevos en algo mítico siempre choca con la gente, es inevitable. O rompe o no nos acaba de cuadrar.

Lo del "carisma" en los juegos de lucha siempre me ha hecho mucha gracia. Es algo que me parece absurdo tratar un estrifa como si fuese Operación triunfo, pero la gente es un término que usa. Si aplicara ese concepto, en un estrifa el único personaje con carisma para mí es Ryu, pero por suerte yo sólo miro la jugabilidad y lo divertido que es y por eso me gustan casi todos.
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@Manveru Ainu es que el sistema y control básico del SF 2 original ya era tan sólido y divertido, que con poquito que le añadieses y/o mejorases ya te salía un juegazo.

Por eso a la hora de echar un estrifa con los colegas casi cualquier entrega es una excelente elección; que se lo digan a los de Canal Pirata Namek :p
@Sexy MotherFucker es que el SF2 es 99% jugabilidad y eso lo hace el mejor juego de lucha. Si lo piensas, muchos de sus personajes son clónicos o semiclónicos o son bastante inútiles, y seguramente si quitan la mitad del elenco nadie se habría quejado demasiado. Por eso el añadir nuevos no funcionó demasiado.
Yo siempre pense q esos 4 personajes los tenian dibujados ya para otro juego, y como no les salio el proyecto, los metieron con calzador...

ya todos sabemos q a capcom no les gusta mucho desperdiciar nada y redibujar lo menos posible [+risas]
Uno de los motivos de mi decepción con el Super Street Fighter 2, aparte de por la bajada de la calidad de la música y los colores raros, es que los personajes que añadieron no aportaron nada. Para mí no terminaban de encajar en el juego...

De entre esos cuatro los dos mejores serían Cammy y Fei Long, tanto por personajes y por escenario sí los veo que encajan mejor.

Pero Dee Jay es un pegote y meter un clon de Zanguief como Thunderhwak... si ya Zangief era uno de los personajes más destestados de los juegos pues nada, dos tazas.
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@Manveru Ainu en la saga SF III ya arreglaron lo de los clones, salvo por Gouki. Ryu y Ken se diferencian notoriamente por fin, y Sean (discípulo de Ken) se diferencia aun más.

Para mí después de 3rd Strike y su equilibrado parry la saga no avanzó más. Los SF IV y V siguen siendo cojonudos, pero ya es anacronismo puro y duro dentro de una franquicia (maravillosamente) anacrònica.
@Sexy MotherFucker yo me quedé en el 2. No porque crea que el 3 es malo, sino porque el 2 lo quemé al máximo y ya me aburrían los juegos de lucha, y el Alpha no me gustaba nada. Luego hice un intento con el 4, pero eran demasiadas técnicas y cosas para lo casual que me había vuelto en juegos de lucha jejeje.

El tema clones era por los recursos limitados de la época, y supongo que por tema presupuestos. Luego se han podido sacar la chorra a gusto con los 3 y demás.
Para mi gusto los metieron con calzador, mira que tenía ganas cuando salió el super sf2 de personajes nuevos pero no me convencieron para nada, con ninguno de ellos me he llegado a sentir cómodo jugando.
En cuando a diseño Cammy y T. Hawk me parecía que no llegaba a desentonar tanto como los otros 2.
Manveru Ainu escribió:@Sexy MotherFucker yo me quedé en el 2. No porque crea que el 3 es malo, sino porque el 2 lo quemé al máximo y ya me aburrían los juegos de lucha, y el Alpha no me gustaba nada. Luego hice un intento con el 4, pero eran demasiadas técnicas y cosas para lo casual que me había vuelto en juegos de lucha jejeje.

El tema clones era por los recursos limitados de la época, y supongo que por tema presupuestos. Luego se han podido sacar la chorra a gusto con los 3 y demás.


+1

Cuando la saga se pasó a estilo anime, lo dejé por completo.

No me gusta que cambien el apartado artístico de los juegos de forma tan drástica.

Ya después de eso, mis sagas favoritas fueron The king of fighters y Tekken. Pero SFII para mí es top, una puñetera obra maestra.
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@Manveru Ainu cuando dices «el 2» imagino que te refieres a todos sus «dlc» también ¿No?

@paco_man entonces vuestro Strifa ideal es el Hiper Street Fighter II para Ps2. Todos los estilos y sprites de los clásicos seleccionables al gusto.
titorino escribió:yo no soporto el super street fighter aparte por el sonido que tiene por el indio y el jamaicano .
la veces qu h jugado cuando me toca luchar con ellos lo reseteo ,fijate si me gustan poco

+1000

Cuando juego contra el indio o el jamaicano quito el juego del asco que me dan. [carcajad]

Y las músicas, son horrendas. Un quiero y no puedo.

Pero una de las peores cosas son las voces, quitaron la voz mítica de "Round 1, Fight". [facepalm]

Y encima la nueva voz parece la de un gangoso afeminado. [facepalm]
Cammy para mí, es un personaje icónico de la saga.
Emilio Honda si que es prescindible y falto de carisma
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu cuando dices «el 2» imagino que te refieres a todos sus «dlc» también ¿No?

@paco_man entonces vuestro Strifa ideal es el Hiper Street Fighter II para Ps2. Todos los estilos y sprites de los clásicos seleccionables al gusto.
Bueno me refiero al mejor del 2, que supongo que será el Hyper fighting. El súper, el hyper, el ultra o el remake lo veo un poco más de lo mismo pero con texturas de "plástico" en lugar del pixel original. Cosas de un romántico jeje.
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@Manveru Ainu el hyper de Ps2 es con los gràficos originales; con la diferencia que puedes escoger el sprite clásico que más te guste, por ejemplo el Ryu de Hyper Fighting con los movimientos de ese juego, y los artworks de victoria/derrota concretos. Basicamente es SF2, champion edition, turbo, SSF2, y SSF 2 turbo en una batidora. 100% customizable todo.

Los remakes posteriores de los SSF 2 para 360, Switch, etc ya son otro rollo (aunque creo que te dejaban poner gráficos retro).

Por último a nivel jugable de competición, en los clásicos el mejor es SSF 2 turbo, por malas que sean las músicas según algunos.
Tomad una auténtica ración de verdaderos personajes con carisma en un juego de peleas 1vs.1 en una consola de 16 bits:
https://youtu.be/46s9tzzIaSA
Insuperable.
altbrian escribió:Este:
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Este no le va a la zaga:

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Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu el hyper de Ps2 es con los gràficos originales; con la diferencia que puedes escoger el sprite clásico que más te guste, por ejemplo el Ryu de Hyper Fighting con los movimientos de ese juego, y los artworks de victoria/derrota concretos. Basicamente es SF2, champion edition, turbo, SSF2, y SSF 2 turbo en una batidora. 100% customizable todo.

Los remakes posteriores de los SSF 2 para 360, Switch, etc ya son otro rollo (aunque creo que te dejaban poner gráficos retro).

Por último a nivel jugable de competición, en los clásicos el mejor es SSF 2 turbo, por malas que sean las músicas según algunos.

Para mí el sonido pierde contundencia en golpes,la voz del comentarista, música en algunos casos como la de España sin el ritmo y frenesí del 2.
Ufff muchas cosas y para rematar el indio y el jamaicano con esos diseños horrorosos tanto personajes como escenarios y OST.
No lo aguanto.
Por cierto no sabía que quitaron los bonus en hyper street fighter de ps2.
¿porque lo hicieron? Por espacio no creo.
¿No os parece mucha casualidad que en los 16 bits, los juegos de lucha exclusivos o más conocidos por las versiones en consolas tengan tan poco carisma, y los que vienen del arcade tengan tanto? ¿Seguro que son los juegos y no nosotros?
Manveru Ainu escribió:¿No os parece mucha casualidad que en los 16 bits, los juegos de lucha exclusivos o más conocidos por las versiones en consolas tengan tan poco carisma, y los que vienen del arcade tengan tanto? ¿Seguro que son los juegos y no nosotros?

jejejj... sin salirnos del SSF2, ¿es casualidad que justamente los 4 personajes nuevos, de los que no se guardan tantas experiencias, ni anécdotas de bar con amigos y tal, sean criticados y vistos con peores ojos y menos cariño?

Pues eso...
Mi grupo de amigos y yo, diafrutamos enormemente con estos 4 nuevos personajes, y con el rebalanceo del resto.
Sf2 y CE, están excesivamente rotos. Menos mal que lo repararon.
Sf3 es una maravilla en lo jugable. Al menos, no juega todo el mundo igual, como en el 4
Aunque siendo la base jugable, hay muchas cosas que aprendes en sf4 y que se pueden aplicar a 3
1º habria que definir que entendemos por "carisma", yo entiendo por carisma el hecho que el personaje atraiga al publico por su personalidad, aspecto, o en este caso ataques, que sean unicos y reconocibles.

Si nos ponemos objetivos los personajes de SF tienen mucha carisma ahora, por que ahora tienen una historia y los conocemos desde hace años, tienen mil versiones de estilo de dibujo, personalidad trabajada (mas o menos) etc, pero si tu veias el juego cuando salio ¿que teniamos?

Tipico karateka
Clon del Tipico karateka pero en rubio
Topico de personaje japones, sumotori que podria haber sido un ninja.
Topico de personaje americano, un militar.
Topico de personaje chino, un chino en traje de chino, o china en este caso

Los jefes finales aun tenian mas carisma, Vega era el topico de "españa y toros" pero ninja, con mascara y garra, Sagat era el topico de luchador de Mutay o como se escriba, pero ser tuerto y la cicatriz daban algo tambien, Vison molaba por su traje estilo Nazi, Baldrog si que fallaba en "hola soy un negro boxeador y visto como un negro boxeador y tengo golpes de boxeo como ataques".

etc etc. realmente los personajes del juego en su origen tenian algo en su aspecto que realmente los alejaba de ser un "topico" pero ese algo dentro de tanto topico destacaba, Honda tenia su escenario tan caracteristico, sus ataques y por ejemplo el tema de la pintura Kabuki, Chunli tenia una musica super pegadiza, y un diseño mas trabajado de "pon una chica con traje de china", con sus poses de victoria y sus ha ha ha yatta, su ataque de patada, sus brazaletes con pinchos etc, no eran el colmo del diseño y el carisma, pero en general estaban bien, casi todos tenian un "algo" fuera sus ataques, algo en su diseño o escenario que te llamaba la atencion.

Cojamos a los 4 nuevos.

Dee jay, quitando su cara y su sonrisa, que mas que atraer te tira para atras no tiene nada que le haga destacar, su escenario esta bien pero no marca, sus ataques tampoco son nada especialmente original y recuerdan incluso a otros ataques, ¿su musica quizas?, no habia nada que te dijera "ey cojeme a mi que molo y soy diferente y unico"

El indio, es... un indio... ya esta, si bien Honda era un sumotori tenia cosas, su escenario su pintura, pero este es un indio cachas vestido con ropa vaquera que tambien es un topico de los indios en esa epoca en un escenario tirando a etnico, jugablemente tampoco destacaba, hasta su pose de victoria era topica, me siento y digo HAU!.

"Brush lee 2.0", lo que mas hace llamar la atencion es lo que mas juega en su contra, te llama la atencion por que es un homenaje/clon de Lee, pero no aporta nada mas que eso. Mirad por ejemplo, Hugo es una parodia de Andre el gigante, es obvio, pero dentro de que es una parodia obvia tiene carisma, tiene cosas distintas y tiene "vida mas alla de ser parodia de", Fei long no tiene mucho mas aparte de ser un clon visual de Brus Lee.

Y Cammy, esta si que destaca, su diseño no es topico, es inglesa pero ¿su body o sus piernas tatuadas son tipicas de las inglesas o de los militares ingleses?, lleva una boina militar roja que destaca, pero va en bañador, tiene piernacas tatuadas o pintadas y enseña culete, lo que estimula al señor de ahi abajo, su escenario si que era un "meh", y sus ataques tampoco eran gran cosa, su musica olvidable, pero tirarse dando giros mientras gritaba no se que arrow ya tenia algo mas de original y unico en sus ataques que los ataques de los demas, Cammy no era lo mas original del mundo, pero dentro del diseño de los 4 era el mas trabajado y el mas unico que destacaba sobre los personajes originales, y al ser una chica en un juego que jugaban sobre todo chicos aun mas, sumale que solo teniamos a Chun li como personaje femenino, Cammy era la unica que podia "triunfar" o destacar, tanto por su condicion de P.femenino como por su diseño, el resto lo tenian complicado, si los comparamos con los diseños de personajes para el juego a partir del Super tiran mas por el rollo de Cammy alejandose de los topicos o añadiendo cosas a un diseño topico que lo hagan destacar. que del resto y el uso de "topicos de la raza o el pais".

Asi lo veo yo al menos.
Manveru Ainu escribió:¿No os parece mucha casualidad que en los 16 bits, los juegos de lucha exclusivos o más conocidos por las versiones en consolas tengan tan poco carisma, y los que vienen del arcade tengan tanto? ¿Seguro que son los juegos y no nosotros?


En los juegos de lucha tienen que darle personalidad a 8 o 12 personajes. En los de plataformas o acción a 1 o 2. Si te fijas, en los exclusivos de plataformas sí que hay muchos personajes carismáticos.

Es que no es tan fácil conseguir un personaje con gancho, por lo que el número de personajes a crear determina la probabilidad de que tengan mucha o poca gracia; no creo que sea un capricho de nuestra percepción.
Carisma???Lo voy a poner asi, los Street Fighter 2 anteriores al Super Turbo y Hyper Anniversary son a dia de hoy CACA en comparación, jugablemente muy por debajo de lo que ofrecen las últimas revisiones, lentos, toscos y super desbalanceados (Guile y el dictador estan overpowered en el CE, Zangief en el World Warrior, y Ryu y el boxeador en el hyper Fighting), y que decir del apartado técnico, CPS2 a años luz de CPS1 y todo lo que habia en la época en cuanto a colorido, otro tanto para el sonido, lo único que no me gusta es el sonido de los puñetazos cuando conectan, en lo demas mejor 100%;

T.Hawk y Dee-Jay son de mis personajes favoritos, sobre todo el modo "O.Hawk" que tiene la misma rotura que el WW Zangief, seguidilla de Cr.shk + Mexican Typhoon, y Dee-Jay tiene uno de los mejores juegos de normales para meter presión, se pueden guardar cargas, tiene un par juggles locos etc., los 4 new challengers complementan perfectamente a los 12 personajes originales

Yo la verdad prefiero mil veces el estilo de los luchadores de esos juegos noventosos donde el 90% del plantel estaba conformado por estereotipos variopintos de super tipos musculosos y artistas marciales sacados de peliculas chinas de Kung Fu,

no como en los juegos de pelea de hoy en dia donde al 70% del plantel esta compuesto por colegialas japonesas con cara de muñeca de plastico/porcelana, tetas como globos y voz de Pokemon, y que decir de los tipos.... todos unos metrosexuales y/o andróginos que apenas se distinguen de los personajes femeninos, y eso que no estoy tomando en cuenta esta reciente neo moda japonesa de sacar juegos de lucha donde directamente el 100% del plantel son personajes femeninos de anime, (Aqua pazza, Melty Blood, Arcana Hearth, Daemon Bride, Persona Arena etc. y como viene la cosa creo que por el mismo camino van Street Fighter 5, Tekken 7 y Guilty Gear.
robotnik16 escribió:jejejj... sin salirnos del SSF2, ¿es casualidad que justamente los 4 personajes nuevos, de los que no se guardan tantas experiencias, ni anécdotas de bar con amigos y tal, sean criticados y vistos con peores ojos y menos cariño?

Pues eso...
Sasto jeje.

gynion escribió:En los juegos de lucha tienen que darle personalidad a 8 o 12 personajes. En los de plataformas o acción a 1 o 2. Si te fijas, en los exclusivos de plataformas sí que hay muchos personajes carismáticos.

Es que no es tan fácil conseguir un personaje con gancho, por lo que el número de personajes a crear determina la probabilidad de que tengan mucha o poca gracia; no creo que sea un capricho de nuestra percepción.
Dicho de otra forma: si en vez de ser Fei Long y cía, los nuevos personajes hubieran sido Zangief, Dalshim, Honda, Bison y Vega... ¿habríamos dicho que son personajes sosos, que no pegan con el resto, que no son divertidos, que son raros vamos? Nunca se sabrá, pero yo creo que hubieramos sido mucho más críticos que con los 4 del SSF2.

El problema es que cuando algo es nuevo y bueno, lo aceptamos todo incluso lo malo. Luego si algo nos gusta mucho, somos muy resistentes a los cambios y rechazamos todo, lo bueno y lo malo, casi todo menos lo muy bueno. Eso incluye dentro de un mismo juego o con otros juegos del mismo estilo.
El hombre pavopollo del 3 tampoco es que rebose de carisma. Es más, la mayoría de personajes del 3 corre la misma suerte en mi opinión (el mayordomo boxeador xD )

En cuanto a los 4 del Super, yo opino un poco diferente. Los que menos me gustaron fueron el clon de Bruce Lee y el indio. Tal vez por lo poco original.
Dee Jay, si bien no me encanta, creo que fue algo bastante original para la época.
Nah, pero esto es un tema subjetivo hombre. ¿Como vamos a criticar a Fei Long por ser clon de Bruce Lee y no criticar a Liu Kang u otros? Si es que la gran mayoría de personajes en juegos de lucha se inspiran o beben de estereotipos.

Yo creo que aqui juega un papel fundamental el diseño del personaje. Como en la vida misma el envoltorio importa. Si tu vas a una entrevista de trabajo bien arreglado tienes mas papeletas de que te cojan y al contrario.

Dee Jay tiene un dibujo feo. Parece el tipico gitano de suburvio, y eso hace que pocos se sientan identificados. Su hubiera sido el tipico guaperas de gimnasio ala capoeira y con pelo larguito y cinta en la frente, más de uno cambiaria de opinión.

Otro ejemplo lo tenemos con Ryu y Ken en el primer Street Fighter. ¿Pensáis que ahí tenian carisma? , pues la respuesta es no. Y es asi porque no eran personajes que se les tuviera apego en aquel momento, sumado a un diseño feo de personajes. El primer Ryu no da el perfil para la entrevista de trabajo, lo siento :o
A Fei Long le hubieran puesto un tatuaje tipo el Dragon de los Caballeros del zodiaco y que este saliera del pecho a machacar a sus contrincantes, hubiera molado más. XD
Manveru Ainu escribió:
robotnik16 escribió:jejejj... sin salirnos del SSF2, ¿es casualidad que justamente los 4 personajes nuevos, de los que no se guardan tantas experiencias, ni anécdotas de bar con amigos y tal, sean criticados y vistos con peores ojos y menos cariño?

Pues eso...
Sasto jeje.

gynion escribió:En los juegos de lucha tienen que darle personalidad a 8 o 12 personajes. En los de plataformas o acción a 1 o 2. Si te fijas, en los exclusivos de plataformas sí que hay muchos personajes carismáticos.

Es que no es tan fácil conseguir un personaje con gancho, por lo que el número de personajes a crear determina la probabilidad de que tengan mucha o poca gracia; no creo que sea un capricho de nuestra percepción.
Dicho de otra forma: si en vez de ser Fei Long y cía, los nuevos personajes hubieran sido Zangief, Dalshim, Honda, Bison y Vega... ¿habríamos dicho que son personajes sosos, que no pegan con el resto, que no son divertidos, que son raros vamos? Nunca se sabrá, pero yo creo que hubieramos sido mucho más críticos que con los 4 del SSF2.

El problema es que cuando algo es nuevo y bueno, lo aceptamos todo incluso lo malo. Luego si algo nos gusta mucho, somos muy resistentes a los cambios y rechazamos todo, lo bueno y lo malo, casi todo menos lo muy bueno. Eso incluye dentro de un mismo juego o con otros juegos del mismo estilo.


Bueno, ten cuenta que yo salvo al menos a uno (Cammy), eh.. no te he dicho eso descartando a los 4 como carismáticos.
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