¿Hay postureo en la Afición al ciclismo hoy en día?

Hace poco he empezado a prepararme un triatlon spring y he estado mirando para comprar una bicicleta, he mirado una bicicleta orbea que me sale por 600 eurazos que creo que tiene lo que necesito. Pues lo comento con gente que sale en bici, uno de ellos mi jefe y me dicen que donde voy con eso, que eso no vale para nada, ellos tienen bicis de 2000 a 3000 euros y no corren el tour precisamente sino que salen los domingos en pandilla mas que nada a llanear, pero claro si el compi se compra la nueva que vale 2500 yo no voy a ir en la pandilla con una peor.

Yo recuerdo cuando salia en bici cuando tenia 17 o 18 años, con una orbea de carretera que le costo a mi padre 30.000 pts con el cuadro de hierro y los cambios en el cuadro, y yo subía con ella a todos lados, sin tirarme el moco subía una carretera de mi ciudad que da a la sierra con algunos tramos de 14% bastante mas rápido que gente que veo ahora con bicis de 2000 €.

A mi me parece que muchos de los aficionados a la bici lo hacen por puro postureo y se crean la necesidad de cambiar cada poco a la nueva versión de la bici de moda.
Yo voy al curro en bici 8kms.
Tengo una de decathlon plegable 220 euros, si hubiera escuchado los cometarios de mi entorno no la hubiera comprado me hubiera comprado una dahon de 700 euros o mas.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, te compras una bici de 6000 euros o te lo puedes gastar en tabaco.
Yo desde luego no controlo mucho del tema pero te digo la verdad y es que la próxima bici que me compre será de segunda mano, hay mucha gente que se va a comprar la bici y se compran la del tour y luego al trastero.
Pero en fin cada uno su dinero lo gasta como quiere no creo que sea postureo yo pienso que la gente aconseja mal o demasiado bien (mal por que si mi hermano no ha tocado una bici en su vida no le voy a hacer comprarse una pinarello) o bien por que esa bici es para toda la vida pero no creo que la gente farde con una bici de 2000 o una de 6000 mucha gente no ve mas que una bici.
Parte del hobby es usar la bici, parte es pasarte el tiempo leyendo sobre bicis y piezas y pillarte una buena. Los 2000€ no son por ganarle 10 segundos al reloj.
Eso y que los fabricantes se han subido a la parra porque una bici de 600 euros viene siendo gama baja, estamos locos o que?
la mayor afición en España es criticar, eso está clarinete
vicodina escribió:la mayor afición en España es criticar, eso está clarinete

Cuanta razón, y eso no es postureo, se lleva en la sangre xD.
El postureo es gastarse 2k o 3k € en una bici solo para los domingos.
Asi va la gente con esas bicis y luego no tienen para un café.
Gastate lo que tu veas que como dicen mas arriba el criticar es el deporte nacional.

Saludos
Como el otro día sacaron el hilo de los perros ahora toca arrear a los ciclistas. Abrir un hilo más que repetido para despotricar de un colectivo y así vender esa imagen de superioridad, mediocridad en estado puro. Hilo más que cíclico...
Cualquiera que se ponga a leer en este foro una temporada puede llegar a creer que el ciclismo es uno de los principales problemas de España.
Yo llevo más de 10 años con ina Giant que costó 1.000 € y tan contento. Eso sí, las ruedas nunca me llenaron y le fui haciendo alguna que otra mejora por el camino. Si la usara más de la que la uso en los últimos años, estoy seguro de que me habría comprado una nueva y que me habría salido por un cacho más fe 1.000 €. Pero para usarla un par de meses al año no me compensa, aparte de que le tengo cariño xD xD.

El que tenga afición por las bicis y no le importe gastarse el dinero en ello, no veo qué problema hay en que se gaste el dinero que quiera en una bici como si ed para ir a por el pan.

A mí me resulta más difícil de entender que la gente pague 900 € por un móvil por poner un ejemplo. Y, sinceramente, el que quiera y pueda pues bien por él.

Un saludo.
Believe23 escribió:Yo llevo más de 10 años con ina Giant que costó 1.000 € y tan contento. Eso sí, las ruedas nunca me llenaron y le fui haciendo alguna que otra mejora por el camino. Si la usara más de la que la uso en los últimos años, estoy seguro de que me habría comprado una nueva y que me habría salido por un cacho más fe 1.000 €. Pero para usarla un par de meses al año no me compensa, aparte de que le tengo cariño xD xD.

El que tenga afición por las bicis y no le importe gastarse el dinero en ello, no veo qué problema hay en que se gaste el dinero que quiera en una bici como si ed para ir a por el pan.

A mí me resulta más difícil de entender que la gente pague 900 € por un móvil por poner un ejemplo. Y, sinceramente, el que quiera y pueda pues bien por él.

Un saludo.

Es lo que pasa, que el que lo tenga como un hobby y le guste el tema de piezas etc pues lo entiendo , pero yo voy a lo practico y creo que 600 euros es ya un dinero como para poder entrenar con una bici de garantías, que mi objetivo es terminar. Es también lo que dice otro forero que los fabricantes se han subido a la parra, porque hay cuadros que valen mas que mi coche.
Con 1000€-1500€ se nota el salto de calidad, más de eso en una de carretera es más por lo que dicen los abuelos cuando les dices que pedazo bici llevan, que te la cambiarían por tus piernas. Posers también habrá, como en todo hobbie.
Si que hay mucho postureo en este mundillo como en muuuuchos otros. Todo sea por fardar XD

Es raro estar en una grupeta de 10-20-etc ciclistas y no ponerte a hablar en algunos momentos entre otras cosas de cuenta pesa tu bici (parece esto una competición por ver a quien le pesa menos), del que te costó, donde te la pillaste, que tal el grupo ese nuevo ... Hablar de los cachivaches electronicos a cada cual mas caro que lleva cada uno, de mi bici es la que lleva Valverde (ostia tioooo que wapaaaa XD ), etc.

Pero bueno, es parte de esto desde casi siempre. El salseo del cicismo :p

En cuanto a la bici que se ha pillao el autor del hilo. Hombre en parte tu jefe tiene razón, 600 euros hoy en día en un bici (supongo que será de aluminio), te hace "el avío" como decimos por aquí, pero si te vas a pegar buenos repasos una de carbono necesitarás en un futuro sí o sí. Si la vas a usar a ratillos para darte "paseitos" pues tienes más que de sobra con ella. Todo es según el uso que le vayas a dar.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues anda que con el "running"....el peor deporte que existe y que la masa se ha apuntado a hacerlo como borregos beee beeee
Esto no es nada nuevo. Hace cosa de 16 años me compraron mis padres la primera bici de carretera y salía con mi equipo de ciclismo a entrenar y los fines de semana me juntaba con gente para hacer alguna ruta. Pues ya había quienes se habian comprado unas ruedas Spinergy (las de aspas de carbono) que por entonces ya costaban la pareja sus 150000 pesetas (900€, ysolo las ruedas), gente con todo montado en Durace o Campagnolo Record (no existía Ultra Record) y los primeros cuadros monocascos de carbono.

Asi que no, el postureo no es algo nuevo. Que tú lo hayas descubierto ahora es otra cosa.

Ahora, si vas a darle caña a la bici, 600€ para una de carretera es presupuesto para un hierro. Un presupuesto del doble sería lo suyo, no hace falta irse a los 3000, pero por 1000 y poco tienes bicicletas ya de una calidad muy buena y cuando le metas kilómetros es donde verás la diferencia.
Yo empezé hace 3 años con triatlones y me compre la mas barata de carretera del decathlon, una vez vi que me gustaba di al salto a una de carbono y vendi por 250€ en wallapop la antigua.

Empieza con la de 600€ y si pasas a distancias olímpicas y entrenas más ya darás el salto.
Postureo como comprar una gtx 1080 ti para jugar a 1080p, que los he visto pero pone en su perfil el pepino de pc que tienen.
Postureo como en todo, en móvil de 600€ para arriba, en ropa....
El postureo existió siempre en el ciclismo y en otras muchas aficiones.

Da igual lo que compres. Siempre habrá un "aficionado" que pase a tu lado y te diga algo sobre que tu bicicleta deja algo que desear, o no es lo bastante buena, etc.

Lo mismo ocurre en el ámbito del sonido. Supongo que a un D.J. le criticarán por los platos, las mesas de mezclas que use... esto siempre fue así. Hasta tal punto influye el postureo que algunos técnicos hacen constar los aparatos que usaron para producir un disco, con el fin de impresionar a sus colegas.

Yo compraría la bicicleta de calidad más sencilla que pudiera. Sencilla no quiere decir mala, sino una bicicleta que tenga lo necesario, pero no lujos. Así pasarás más desapercibido.

Salu2
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con todos los deportes estos hay últimamente un postureo que da mucho asco...

Hasta ahora la montaña (yo soy casi exclusivamente de esta modalidad, llevo años haciendo carreras de este tipo, desde km verticales a ultras de casi 100 km) se salvaba de esta moda estúpida del "running" (joder, en mi vida lo he llamado asi yo, yo corro, no hago "running", soy corredor, no "runner"...) y del ciclismo de postureo, pero ya ni eso...

Da mucha vergüenza ajean cuando vas a una carrerilla de montaña de 15 km que, por dura que sea, no se tarda ni 2 horas por mediocre que seas si vas medio preparado y con varios avituallamientos y te ves a los panolis equipados enteros de Salomon, hasta con mochila de agua cuando no se necesita en carreras tan cortas con avituallamientos cada poco tiempo para luego quedarse de los últimos...

Claro, luego ves a los que nos quedamos de los primeros y vamos casi "a pelo", pantalones o mallas normalitas, camiseta del club que te patrocina o de esas que dan gratis en otras carreras y sin mochila ni mierdas. Eso si, en lo único que no hay que escatimar es en las zapatillas, pero mas que nada por salud, unas zapatillas malas, viejas y/o desgastadas solo traen lesiones y, en montaña, caídas si bajas rápido por falta de agarre al ir con los tacos desgastados. Pero vamos, que vas a correr igual de rapido con una camiseta de Salomon de 60 - 100 pavos que con una de propaganda, el que es bueno lo es con cualquier cosa.

Pero, ¿y lo bien que queda el postureo en el facebook de "he corrido tal carrera" (aunque no ponen que han entrado de los 20 últimos haciendo el doble de tiempo que los primeros...) vestido con toda la equipacion de Salomon o North Face como si fueran profesionales como Kilian?, ¿lo bien que queda uno fardando de eso en la oficina, de copas con los colegas o con el cuñao enseñando las fotos de la "hazaña"?.

Eso si, en el caso del hilo, la bici si es importante y marca la diferencia. El problema es que el 99,9 % de la gente que hace ciclismo son unos paquetes (la mayoría es gente que se le hace duro el correr y se tira a la bici por hacer algo) que para lo que hacen les daría igual una bici de 500 pavos que las que llevan de 3.000 o 5.000. Si eres una persona normal, como somos la mayoría, y tu intención es pasarlo bien, no te calientes la cabeza y pilla una bici medio buena y barata. Si mas adelante mejoras y quieres quedar en buenas posiciones o dedicarte mas en serio al triatlon o ciclismo si es muy necesario una buena bici, pero la inmensa mayoría de gente lleva mas bici que la que necesitan o en su vida van a aprovechar. Yo hice mi primer olímpico con una bici de 300 € de Decatlon y te puedo asegurar que no lo hice mal, mucho mejor que gente con bicis que costaban 10 y 20 veces mas, aunque claro, para ser sincero también hay que decir que yo nado bastante bien y corro todavía mas, del segmento de correr fui de los 10 primeros.

Aquí la clave es que las marcas deportivas y tiendas han visto el filón en la moda de correr y hacer bici y se aprovechan de los pobres tontos para venderles cosas que no necesitan, bien para el postureo, bien haciéndoles creer que si se gastan 3.000 € en una bici o 1.000 € en equipacion van a ser la ostia de buenos y van a poder hacer ultras y carreras super duras y famosas... Es como vas a una tienda y ves que le están comiendo la cabeza a un pobre gordo para que se gaste 120 euros en unas zapatillas de las voladoras (vamos, para ir a ritmos de 3:30 - 3:50 el km) cuando el pobre hombre no puede ni correr un km en 5 minutos y con unas zapatillas mas pesadas que cuestan la mitad le iria mucho mejor y le durarían mas...

Claro, luego vienen las lesiones, las retiradas, las decepciones y los lloros a pesar de haberse dejado un pastón en equipacion.
@Blind Guardian

Pienso como tu, yo soy de los que compran justo lo que necesito, sin escatimar pero justo lo que necesito, en zapatillas no escatimo porque mido 1,90 y peso 90 kilos, así que compro zapatillas con buena amortiguacion, el resto de la equipacion como tu dices las que me regalan en las carreras populares, en cuanto a la bici estoy igual, no quiero mas de lo que necesito, corriendo voy bien, nadando también, sacar unos segundos en la bici tampoco me obsesiona y mas cuando es un triatlon corto al que voy a divertirme.
Yo creo que con la que he visto voy bien para entrenar 1 o 2 horas 4 días en semana, ya tendré tiempo de venderla y comprar algo mejor si me hago algo mas largo y que necesite entreno mas intensivo.
accanijo escribió:@Blind Guardian

Pienso como tu, yo soy de los que compran justo lo que necesito, sin escatimar pero justo lo que necesito, en zapatillas no escatimo porque mido 1,90 y peso 90 kilos, así que compro zapatillas con buena amortiguacion, el resto de la equipacion como tu dices las que me regalan en las carreras populares, en cuanto a la bici estoy igual, no quiero mas de lo que necesito, corriendo voy bien, nadando también, sacar unos segundos en la bici tampoco me obsesiona y mas cuando es un triatlon corto al que voy a divertirme.
Yo creo que con la que he visto voy bien para entrenar 1 o 2 horas 4 días en semana, ya tendré tiempo de venderla y comprar algo mejor si me hago algo mas largo y que necesite entreno mas intensivo.

Perfecto, pues a disfrutar en el triatlon y si es el primero que haces no te agobies y pongas nervioso en las transiciones que los jueces suelen ser bastante escrupulosos con todo y te pueden sancionar..., vamos, que no se te olvide ponerte el casco antes de poner siquiera la bici en el suelo, que no se olvide poner el dorsal en la espalda al ir en bici y por delante al correr, no te montes en la bici hasta llegar a la linea que marca que esta permitido, etc..., que varios colegas han hecho pifias de estas en sus primeros triatlones y se han llevado alguna sanción, aunque bueno, si vas a divertirte no importan demasiado estas cosas...

Y si nunca has participado en una competición nadando, cuidado con los manotazos y patadas que se suele llevar uno, que muchas veces te mueven las gafas y es muy incomodo..., pero a pesar de los golpes métete en el "pelotón" que el rebufo hace que vayas bastante mas rápido y cansándote muchísimo menos.
El postureo empezó aquí:

Imagen
@Blind Guardian

Me lo apunto todo compañero, muchas gracias
Claro que sí, hay que comprarse la bici que les convenga a ustedes, si ustedes dicen que la bici de 3.000€ no es necesaria, no es necesaria y punto. El que la lleve es un posturista y sólo busca chulearse. Vamos, menudos flipados de la vida que se van gastando el dinero que ganan con su trabajo en lo que les sale del rabo.
pampero21 escribió:El postureo empezó aquí:

Imagen

[qmparto]

Obviamente si, pero como en cualquier aspecto de la vida. Todos queremos ser especiales.

No tienes razón @hetsr, hay casos y casos, depende de las necesidades de cada uno. Pero decir q tal bici no vale para nada porque cuesta x, es estúpido. Con 600€ tienes una buena bici, q t permite hacer cualquier cosa, no todo el mundo necesita material para competir.
Yo tampoco veo normal que si uno tiene la "desgracia" de ser un paquete que no pueda comprarse la bici que le dé la gana aunque le haga ilusión porque entonces tiene más bici de la que va a aprovechar...

Yo lo siento pero, en estos casos, siempre veo mucha envidia.

No entiendo tantas críticas con lo que hacen los demás con su dinero siempre que no hagan daño a nadie. Si te viene un chulo fardando de bici de 6.000 € y se ríe de la tuya de 400 € pues le metes un hachazo en una subida, lo dejas reventao y arriba le esperas riéndote y ya está. Pero a ver si ahora uno va a comprar la bici en función de su nivel y no en función de lo que quiera y pueda permitirse...

Yo insisto, porque no quiero, pero aún siendo un globeraco, si me apeteciese comprarme una bici de 6.000 € lo haría y no iría sintiendo vergüenza luego porque me pasen otros como motos con bicis muy inferiores. Yo me habría comprado la bici que quería y sería feliz, sin más.

Un saludo.
Si el problema no es ese, la cuestión es que para todos los usos no hace falta una bici de 6000€, o la cifra que sea.

Ahí está el problema, parece que si no te gastas x dinero no se puede disfrutar de la bicicleta. Lo cual no es cierto
Claro que cada cual es libre de comprarse lo que le de la gana y es totalmente respetable, como también es respetable y cierto decir que es una compra innecesaria y que lo hacen por postureo en la mayoría de casos. ¿Quien, que habitualmente se junte con gente que hace bici, no conoce al típico paquete que, por postureo, cada 3 semanas cambia de bici o de componentes de la misma y se gasta al año mas de 5.000 pavos para salir un día o dos a la semana y hacer lo mismo que gente que lleva una bici de 750 € desde hace la tira de años y solo se gasta lo justo y necesario en mantenimiento?

Es como el palurdo que va a una carrera de estas de 5 o 10 km que cada fin de semana se hace por cualquier ciudad con avituallamientos cada 10 minutos con su mochila Salomon de 150 € llena de agua a rebosar, claro que puede hacerlo, pero lo hace por postureo porque es innecesaria para esa carrera. Yo también tengo esa mochila pero no soy tan imbécil o fantasma de usarla para correr 5 km por mi ciudad, la uso para lo que es, para entrenamientos largos de varias horas por el monte donde no hay nada que beber o para ultras y carreras de autosuficiencia, semiautosuficiencia o de las que obligan en el reglamento a llevar una cantidad mínima de liquido, calorías en alimento y diverso material (manta térmica, frontal con luz, etc...) por lo que pueda pasar...

Las bicis caras y buenas son necesarias y están mas que justificadas cuando uno empieza a subir de nivel y llega un momento en que una buena bici puede marcar la diferencia de varios puestos cabeceros en una competición. Pero para gente esta empezando, o que a lo mas que aspira es a salir los fines de semana con los colegas, o a hacer alguna carrera de vez en cuando con el objetivo de acabarla dándole igual ser el 150 que el 200 pues es un absurdo ver las bicis que se ven muchas veces, pero bueno, como he dicho, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero como también lo somos los demás de decir que es un gasto innecesario y postureo.

Y que conste que yo, precisamente, actualmente no tengo bicis baratas precisamente...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues como en todo, o es que alguien se cree que haya que gastante esos dinerales en moviles para el feuisbu y el wasá? pues no, pero ves a gente con un movil que cuesta un dineral porque es guay, es de X marca y tal,y por cierto, cada año hay que cambiarlo, que el nuevo modelo tiene mas memoria ram, que no saben ni que es eso, pero se cambia, el postureo y el aparentar está muy instaurado

y nadie habla de que no se compren lo que quieran, que ya estais liando, hablan de que se compran cosas, una bici en este caso, que está 10 escalones por encima de lo que necesitan, que no van a hacer una vuelta a españa, van a cogerla 2 horas a la semana y ya si eso
Yo insisto, es como decir que a dónde va el noob de turno gastándose 2000 euros en un pc gaming para jugar a campañas offline sin competir en torneos online o lo que sea. Si con un equipo la mitad de barato le sobraría para tirar los mismos juegos a practicamente la misma calidad.

O el que se compra una tele de 60 pulgadas cuando con una de 40 vería la tele de la misma manera.

El ejemplo del móvil es otro clarisimo, ¿qué necesidad hay de comprarse un iPhone o un Galaxy para sacar cuatro fotos y usar whatsapp?.

¿Y el que se compra un cuadro feo de cojones por cientos de euros cuando mejor dejaba la pared vacía?.

No hablemos del que se viste sólo de marcas como Armani, Versace, Calvin Klein, etc. Si una camiseta de 5 euros te sirve para lo mismo…

A mí lo que me sorprende es que a alguien le sorprenda que haya gente que se compra bicis, teléfonos, coches o lo que sea cuando podrían comprar otras cosas por menos dinero.

Sigo sin ver dónde está el punto del post la verdad. Si un globero quiere comprarse una bici que ni Froome ha olido en su vida pues bien por él, esa persona se supone que tiene el dinero suficiente y el ciclismo será su pasión y andar en esa bici le hará más feliz que al final es de lo que va la cosa.

Yo soy un globero como ya dije y, a mi si me viene un día Contador y me regala una bici suya no le voy a decir que paso, que no la necesito porque sólo salgo unas pocas veces en verano y para eso prefiero ir con mi ""chatarra"". Te digo yo que iría por ahí más contento que un tonto con un lápiz por mucho que luego de piernas no vaya una mierda.

Un saludo.
Somos asi. ¿ Que cada uno hace con su dinero lo que quiere ? Evidentemente. ¿Que para ir en llano por carretera nacional no hace falta sentirse Indurain? Tambien.

Me hizo mucha gracia cuando me fui a comprar una MTB, presupuesto, 500e. Para ir por la senda que tengo en el pueblo me sobraba, mi mayor miedo el ser un comedoritos de mas de 100 kilos y que afectase el peso

Al decathlon de cabeza. Curraba la novia de un colega, asique le dije oye dile al chaval que me eche una mano y no me quiera ver la cara...

300e me gaste, 230 en bici + casco+mochililla de 5e+llaves, cubiertas, parches+cantimplora+3 pares de calcetines que siempre vienen bien.

´´Pa que quieres gastar 500e para hacer 40km un domingo en llano? Pues eso me dijo. Si vas hacer descenso o algo asi algo con mejores piezas no te vendria mal, mejores piezas en freno y cambio, pero para lo que me estas diciendo es tonteria que gastes mas que esto, y tienes garantia de por vida en cuadro potencia y tija. Si luego te pica el niki de meterte a descensos o bici de carretera, en 1 año vas a tener mil anuncios lleno de bicis en venta y la mitad las habre vendido yo a algun flipao que quiere como minimo una igual de cara que la del colega... o del cuñao XD ´´ Poco me rei, y que razon....

La cosa no es que tu lleves 4000en bici para ir por carretera y luego yo te pase con mi mtb por la general de la que vuelvo de dar un paseo. La cosa es que de un tiempo para aqui se puso de moda la bici, un ejemplo mas del cuñao medio, como antes lo fueron los moviles y te gastabas 800e ( a plazos eso si ) en un movil para mandar whatsapp... Lo gracioso de la gente que hace esos derroches, es que lo primero que hacen es decirte lo que han gastao... y luego intentan justificarse, es que lo necesito sabes...El otro dia estaban unos en la gasolinera tomando un cafelito y un pincho tortilla y hablando uno de como notaba los 600gr menos que pesaba la bici nueva... Cabron y te estas metiendo un pincho, un cafe y un sobao, que me estas contando, que siempre que no llueve y curro de fin de semana os veo ahi cuando voy yo a por el bocata xD

La misma tonteria que gastarse 300 en unas bambas de basket o unas botas de futbol, cuando por 100e ya tienes que cubra tus necesidades perfectamente.

Yo me gasto el dinero en lo que me sale de los eggs, como figuras artFX, y no voy justificandome porque no lo necesito... Normalmente el que gasta 3000e, como dije, tiene que decirlo y luego justificarlo para no sentirte tonto.
Que cojones? hay postureo en todo, es el siglo del postureo. A la última en todo, o sea. Gym pal body, selfies molones, movil gama media alta, coche nuevo resultón, bici del tour, ropa fashión, canales de pago, kellys/cuartos que parecen una jodida exposición del ikea/game, etc. Mientras tanto las neuronas y el sentido crítico independiente en la mierda, muñecos teleredigidos. Si el Che levantara la cabeza [uzi]
Si pero no precisamente con el hecho de comprarlas, con todo en general [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
600 euros mucho? es algo que te va a durar años y lo usaras casi a diario..

Por cierto, ya me gustaria que el postureo fuera salir ir a hacer ejercicio
En cualquier afición hay postureo.
Que cada uno gaste lo que pueda en lo que quiera.

Fin.
accanijo escribió:Hace poco he empezado a prepararme un triatlon spring y he estado mirando para comprar una bicicleta, he mirado una bicicleta orbea que me sale por 600 eurazos que creo que tiene lo que necesito. Pues lo comento con gente que sale en bici, uno de ellos mi jefe y me dicen que donde voy con eso, que eso no vale para nada, ellos tienen bicis de 2000 a 3000 euros y no corren el tour precisamente sino que salen los domingos en pandilla mas que nada a llanear, pero claro si el compi se compra la nueva que vale 2500 yo no voy a ir en la pandilla con una peor.

Yo recuerdo cuando salia en bici cuando tenia 17 o 18 años, con una orbea de carretera que le costo a mi padre 30.000 pts con el cuadro de hierro y los cambios en el cuadro, y yo subía con ella a todos lados, sin tirarme el moco subía una carretera de mi ciudad que da a la sierra con algunos tramos de 14% bastante mas rápido que gente que veo ahora con bicis de 2000 €.

A mi me parece que muchos de los aficionados a la bici lo hacen por puro postureo y se crean la necesidad de cambiar cada poco a la nueva versión de la bici de moda.

Hay postureo con todo. Fin.

Si compras una bici de menos de 2000€ es una mierda, si compras un coche de 100cv es una "ídem", yo na moto de menos de 90cv una "ídem", etc etc.
Chomi escribió:......

Me hizo mucha gracia cuando me fui a comprar una MTB, presupuesto, 500e. Para ir por la senda que tengo en el pueblo me sobraba, mi mayor miedo el ser un comedoritos de mas de 100 kilos y que afectase el peso

Al decathlon de cabeza. Curraba la novia de un colega, asique le dije oye dile al chaval que me eche una mano y no me quiera ver la cara...

300e me gaste, 230 en bici + casco+mochililla de 5e+llaves, cubiertas, parches+cantimplora+3 pares de calcetines que siempre vienen bien.

´´Pa que quieres gastar 500e para hacer 40km un domingo en llano? ...

Pues justamente tu, con ese peso, es recomendable coger algo mejor. Me puedo jugar el huevo derecho a que la horquilla delantera(por el precio supongo mtb rígida) no te asegura ser fiable debido a tu peso. ¿eso lo has revisado?

Al respecto del autor , una bici de 600 de carretera es eso, una bici de 600. Por 1200 tenias bicis de calidad/rendimiento/precio perfecta como una orbea orca en carbono con 105 ( hay que buscar ofertas pero haberlas haylas) y con ese tienes bicicleton hasta romper.

Respecto al compi que dice que en loa trails, los que "ganan llevan mallas normales" no te lo crees ni tu. Serán trails de chichinabo, en cualquier carrera con nivel tienes a los 10 primeros full salomon/compressport/laesportiva......

Y que cada uno se compre lo que le salga de los cojones, faltaría más!
Defcon Norris escribió:Que cojones? hay postureo en todo, es el siglo del postureo. A la última en todo, o sea. Gym pal body, selfies molones, movil gama media alta, coche nuevo resultón, bici del tour, ropa fashión, canales de pago, kellys/cuartos que parecen una jodida exposición del ikea/game, etc. Mientras tanto las neuronas y el sentido crítico independiente en la mierda, muñecos teleredigidos. Si el Che levantara la cabeza [uzi]

+1
3000€ en una bici? Esta hecha de adamantium o que? Por ese precio me compro una moto 700cc de segunda
Samus escribió:
accanijo escribió:Hace poco he empezado a prepararme un triatlon spring y he estado mirando para comprar una bicicleta, he mirado una bicicleta orbea que me sale por 600 eurazos que creo que tiene lo que necesito. Pues lo comento con gente que sale en bici, uno de ellos mi jefe y me dicen que donde voy con eso, que eso no vale para nada, ellos tienen bicis de 2000 a 3000 euros y no corren el tour precisamente sino que salen los domingos en pandilla mas que nada a llanear, pero claro si el compi se compra la nueva que vale 2500 yo no voy a ir en la pandilla con una peor.

Hay postureo con todo. Fin.

Si compras una bici de menos de 2000€ es una mierda, si compras un coche de 100cv es una "ídem", yo na moto de menos de 90cv una "ídem", etc etc.

Yo lo he decidido para los coches: mínimo común denominador. Teniendo en cuenta que en mis tiempos hasta el abs era un extra con lo que llevan los coches hoy con un modelo básico de 90 cv voy que chuto. Eso sí las llantas de aleación que harto estoy de ver coches con tapacubos saltados por ahí.
Paikhuan escribió:

Pues justamente tu, con ese peso, es recomendable coger algo mejor. Me puedo jugar el huevo derecho a que la horquilla delantera(por el precio supongo mtb rígida) no te asegura ser fiable debido a tu peso. ¿eso lo has revisado?

Al respecto del autor , una bici de 600 de carretera es eso, una bici de 600. Por 1200 tenias bicis de calidad/rendimiento/precio perfecta como una orbea orca en carbono con 105 ( hay que buscar ofertas pero haberlas haylas) y con ese tienes bicicleton hasta romper.

Respecto al compi que dice que en loa trails, los que "ganan llevan mallas normales" no te lo crees ni tu. Serán trails de chichinabo, en cualquier carrera con nivel tienes a los 10 primeros full salomon/compressport/laesportiva......

Se nota que eres un corredor habitual de trail y, ademas, de los que llegas en las primeras posiciones y que, ademas, has entendido perfectamente el sentido de mi mensaje.

Y obviamente, no me referia a la gente que esta patrocinada o que pertenecemos a un club que, obviamente, lleva la ropa que te dicen que tienes que llevar aunque te parezca una mierda por buena que sea la marca.

En cualquier carrera te coges a los 25 últimos y llevan mas pasta en equipo, muchas veces inservible (como mochila en una carrera con suficientes avituallamientos), que los 25 primeros. Pero bueno, dado que eres un experto en este tema, creo que sobraba la explicación.

Edito: Mira campeón, aunque no se ni porque me molesto, carrera de hoy mismo, la Subida al Veleta, ya se que no es un trail, pero bueno, es una ultra aunque no muy dura. Cógete este enlace de 2016 (obviamente de hoy aun no han publicadas fotos) y mira las fotos de los dos primeros hombres, dorsales 8 y 9 o la primera mujer, dorsal 12. Sin mochilas, con lo justo de equipacion, con camisetas de su club o federación y pantalones que ni de compresión, ni con la marca en letras gigantes para que la gente vea que llevan Salomon, ni pollas.

https://subidaveleta.com/imagenes-destacadas/nggallery/image/_mg_4497-como-objeto-inteligente-1/

Luego te vas y miras fotos de los "profesionales" que se quedan de los últimos, tardan el doble o mas que esta gente y comparas equipacion.

Y después nos vuelves a contar que los que mas postureo y mas pasta se dejan en esto no son precisamente los mas paquetes.

Pero bueno, ¿que sabre yo ante un experto en trail y ultras como tu?.

Y, por cierto, que te veo venir, no me vengas con carreras en las que por las condiciones meteorológicas si es NECESARIO E IMPRESCINDIBLE una buena equipacion en las que, entonces si, todo el mundo lleva/llevamos un pastizal en equipo con carreras donde no es necesario y solo los tontos del postureo y las redes sociales van como si fueran Kilian en el ultra del mont blanc.

Ademas, es que, aunque tuvieras razón en lo que dices, que no la tienes, que los primero llevaran o lleven equipo caro de calidad no seria postureo porque es algo que necesitan y aprovechan para quedar, precisamente, los primeros, que Froome lleve una bici de 10.000 € no es postureo, que la lleve un globero que se asfixia en una rampa de medio kilómetro al 5%, si.

En lo único que te doy la razón es que cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana, del mismo modo que los demás podemos decir no sin razón que, en muchas ocasiones, es por postureo.
Paikhuan escribió:

Pues ni un problema en 5 años, y estuve por encima de los 100 kilos ( de hecho lo estoy ahora ) y 0 problemas.

Ya te digo, sendas y ya, no me tiro por el monte abajo a 50kmh para lo que si necesitaria algo mejor
Bueno depende del uso que le des, para salir los domingos no hace falta más, de hecho por debajo de los 1000 hay bicis chulísimas, un conocido se pilló una canyon de aluminio por 850 euros de fondo, superligerita, con 105 y no veas como va.

Pero si se nota diferencia en gamas mayores, pero claro, si vas a hacer carreras amateurs, es tu único hobby, no veo mal el gastarse ese dinero, si al fin y al cabo la bici no es lo caro ya que la vas a ultraamortizar.

Hay quien en ved de hacer deporte y comprarse una bici de 2000 pavos, se deja 100 y pico pavos en fumar, beber y tal los findes, cada uno que disfrute con lo que pueda y tenga al alcance.
No es postureo en general. Al que le gusta el mundillo de toda la vida es normal que se gaste lo que le dé la gana en su bici, si la necesita o le viene bien.

Lo que pasa es que ahora se ha puesto de moda y tienes miles de garrulos que cogen la bici para hacerse la foto del Instagram. Son los mismos que el año pasado se gastaban miles de euros en chorradas para correr porque eran "Runners".

El año que viene esos posturetas cambiarán de deporte y se dejarán miles de euros en tonterías para hacer marcha o en bañadores profesionales para nadar en la piscina.
Lo bueno es que gracias a que hay gente que se cambia de bici o de componentes por capricho siempre puedes encontrar chollos en el mercado de segunda mano.
Blind Guardian escribió:
Paikhuan escribió:

Se nota que eres un corredor habitual de trail y, ademas, de los que llegas en las primeras posiciones y que, ademas, has entendido perfectamente el sentido de mi mensaje.

Y obviamente, no me referia a la gente que esta patrocinada o que pertenecemos a un club que, obviamente, lleva la ropa que te dicen que tienes que llevar aunque te parezca una mierda por buena que sea la marca.

En cualquier carrera te coges a los 25 últimos y llevan mas pasta en equipo, muchas veces inservible (como mochila en una carrera con suficientes avituallamientos), que los 25 primeros. Pero bueno, dado que eres un experto en este tema, creo que sobraba la explicación.

Edito: Mira campeón, aunque no se ni porque me molesto, carrera de hoy mismo, la Subida al Veleta, ya se que no es un trail, pero bueno, es una ultra aunque no muy dura. Cógete este enlace de 2016 (obviamente de hoy aun no han publicadas fotos) y mira las fotos de los dos primeros hombres, dorsales 8 y 9 o la primera mujer, dorsal 12. Sin mochilas, con lo justo de equipacion, con camisetas de su club o federación y pantalones que ni de compresión, ni con la marca en letras gigantes para que la gente vea que llevan Salomon, ni pollas.

https://subidaveleta.com/imagenes-destacadas/nggallery/image/_mg_4497-como-objeto-inteligente-1/

Luego te vas y miras fotos de los "profesionales" que se quedan de los últimos, tardan el doble o mas que esta gente y comparas equipacion.

Y después nos vuelves a contar que los que mas postureo y mas pasta se dejan en esto no son precisamente los mas paquetes.

Pero bueno, ¿que sabre yo ante un experto en trail y ultras como tu?.

Y, por cierto, que te veo venir, no me vengas con carreras en las que por las condiciones meteorológicas si es NECESARIO E IMPRESCINDIBLE una buena equipacion en las que, entonces si, todo el mundo lleva/llevamos un pastizal en equipo con carreras donde no es necesario y solo los tontos del postureo y las redes sociales van como si fueran Kilian en el ultra del mont blanc.

Ademas, es que, aunque tuvieras razón en lo que dices, que no la tienes, que los primero llevaran o lleven equipo caro de calidad no seria postureo porque es algo que necesitan y aprovechan para quedar, precisamente, los primeros, que Froome lleve una bici de 10.000 € no es postureo, que la lleve un globero que se asfixia en una rampa de medio kilómetro al 5%, si.

En lo único que te doy la razón es que cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana, del mismo modo que los demás podemos decir no sin razón que, en muchas ocasiones, es por postureo.

Vaya forma de hablar (escribir en este caso) tienes amigo prefiero el postureo a flipados como tu, te debes de creer Usain Bolt o que [qmparto]

Puedes explicar que es exactamente un globero y por qué tu no lo eres?
Yo uso una de 80 euros segunda mano para ir al curro 16 km aproximadamente.
Arizmendi escribió:
Vaya forma de hablar (escribir en este caso) tienes amigo prefiero el postureo a flipados como tu, te debes de creer Usain Bolt o que [qmparto]

Puedes explicar que es exactamente un globero y por qué tu no lo eres?

¿De que parte de mi mensaje deduces que yo me crea algo?.

Si quieres saber lo que es un globero lo buscas en google, que seguro que sale.

Y lo mismo que antes: ¿de que parte de mi mensaje deduces que yo sea o no un globero?.
Yo tengo una commencal Ramones, 1200€ me costo hace un tiempo, cuadro rígido con 160 de recorrido delante, la uso los findes solo, ya que mi jefe me tiene encerrado de lunes a viernes,
Que es lo que soy? Un garrulo? Globero?a no, lo hago por postureo y sacar la fotito de Instagram no?..... Es que no me a quedado muy claro aun,

Ya es lo que faltaba, tener que mirar con lupa el equipo para no parecer un "postureta"
Habrá subnormales que si. Yo no práctico ciclismo, pero si hay gente que se deja el dinero en la bicicleta, la modifica y otros.....como que me la suda lo que haga la gente con su dinero. De la misma manera que yo me gasto el mío en lo que me apetezca.
61 respuestas
1, 2