Hay que legalizar la prostitución?

Encuesta
Hay que legalizar la prostitución?
69%
41
17%
10
14%
8
Hay 59 votos.
Pos eso, abro votación, sobre el tema, los q quieran opinar que lo hagan, con respeto, sin faltar, insultar o ofender a nadie, esté o no en el foro.
Además os recomiendo la lectura de las primeras páginas de este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=173749, cerrado porque se ha llegado a decalificaciones personales.
Yo voto si, porque ahora es alegal, se podria acabar con las mafias, con la prostitución anti-higiénica en la calle, se legalizarian los clubs y otras casas que se supone que estan destinados a otras cosas y con garantias de salud, seguridad social y otras obligaciones/derechos que se dereivan de cualquier profesión.
Está claro que la actividad al margen de la ley, como en muchas otras profesiones, seguiria existiendo, pero se podria atacar mejor.
Bueno antes de nada pedir disculpas porque fui yo el que llamé tonto a una persona pero con motivos puesto que me estaba vacilando, en especial al creador del hilo, siento el fallo tio

Bueno yo creo que la prostitucion no debe de ser legalizada porque JAMAS las prostitutas estarian de acuerdo en pagar a hacienda dado a que si ahora no lo hacen pues ... motivo de mas para no hacerlo ya. A parte seria una profesión dificil de controlar puesto que ... como entendeis debe ser arduo el tema de cobros y pagos en ese "oficio"

Pienso que en la vida hay muchas más contradicciones para hacerlo porque aunque lo legalizaras no ganariamos nada. Otro tema es controlarlo cosa aun creo que mas dificil porque las mafias no se pueden controlar. Si pensamos que legalizando evitariamos las mafias ... lo llevamos claro ... si no las extorsinan prostituyendose ... las extorsinarian pidiendoles el dinero que "legalmente" ganan.

Hay cosas que por mero hecho de que no son "honradas" (a mi juicio) no deberian de ser jamas legalizadas ... porque llegariamos al punto de tener que legalizar cosas como la droga ya solo para evitar mas problemas. Legalizar esas cosas no es la solución ... y la unica solución que hay que es controlarlo es muy dificil ... casi como mantener agua entre las manos
Si a la legalización, porque beneficia más a todos que lo que perjudica (de hecho, y salvo que alguien argumente lo contrario, sólo parece ser un perjuicio para las personas de severa moralidad ), porque quedarse sentando sí que seguro que no conduce a nada, y porque es un problema al que el gobierno no le puede dar la espalda pese a que algunos sectores moralistas piensen que están por encima por su acomodado estatus social y que las prostitutas no se merecen ningun respeto y atención.
Ni de coña

Yo?Pagar mis impuestos?Para que esas fulanitas sin dignidad tengan seguridad social a mi costa? Espera que me ria un rato [qmparto]

Saludos.
Insisto que legalizar la prostitucion solo conseguiria que las que no son forzadas se rian de nosotros y de lo rapido que consiguen mucho mas ingresos que nosotros (aunque segun para mi con mucho mas esfuerzo porque acostarse por dinero me parece muy fuerte).

Las que son explotadas seguiran siendo igual de explotadas o más porque eso es ilegal y aun asi sucede asi que legalizar no conseguiria que las explotadas dejaran de serlo.

Yo no estoy dispuesto a ir por la calle y que se rian de mi y hasta que tengan derecho a cobrar el paro a una pension por jubilacion.

viejecita1: oye que te quedó de pension?

viejecita2: pues mira despues de los 4005064563453 de tios que me tiré solo me han quedado 200000 pts

viejecita1: vaya ... y yo con mis 60000 pts despues de haber trabajado 35 años o 40 en una empresa

Vamos a dejar que se rian de nosotros? yo por supuesto que no pero si pienso luchar y pedir a la justicia que por favor ayude a las explotadas a tener un trabajo digno ... pero a las que lo hacen por gusto ... ahi se queden
Esto es como todo... aqui unos se aprovecharían mientras que otros lo necesitan como agua de mayo.

Así que me abstengo de opinar... y digo lo de siempre: que cada uno/a se arregle como pueda, que suficiente cruz es.

Salu2 [beer]

P.D: Me parece increible que un tema como este pueda llegar a crear ciertas situaciones... a ver si crecemos TODOS un poco -yo incluido, creo sinceramente aqui nadie está por encima ni por debajo de nadie hasta que se demuestre lo contrario-.

Saludos de nuevo y los que tengan fiesta, que les vaya bien mañana [beer] [360º]
Defraudar a Hacienda es algo que hace mucha gente independientemente de la naturaleza de su profesión, así que en este sentido, Kailkatarn, vete haciendo a la idea de que ya hay mucha gente que se va riendo de tí por la calle.

Por otro lado, Ramza, la Seguridad Social, se nutre de las aportaciones que hace cada trabajador en su nómina. La idea de la legalización es que las prostitutas hagan esas aportaciones igual que todo el mundo, y si nos lo hacen, podrán ser perseguidas por la ley por fraude fiscal.

Ahora mismo, los que reciben ingresos no declarados (proxenetas y prostitutas) no pueden ser castigados por esa falta de legislación.
[enfa] mira yo lo flipo al leer este hilo y ver a gente que comenta que si no se que de que lo hacen por gusto que si no se que de que se reiran de ti vamos a ver primero son personas segundo la mayoria no lo hacen por gusto y tercero la mayoria necesitan ese dinero no se yo creo que legalizarla estaria bien mas que nada para sacar a las tias de la calle y la gente que dice que es inmoral joder pues demanda tiene no te jode mas delito tiene el que paga segun esa regla de tres anda ser un poco mas tolerantes joder [beer]
Escrito originalmente por ChechuCristo
la mayoria no lo hacen por gusto

Yo diria que la mayoria SI lo hace por gusto, aparte de por ganar rapido y facil ;-)
Escrito originalmente por Ramza

Yo diria que la mayoria SI lo hace por gusto, aparte de por ganar rapido y facil ;-)

Ah, si? jo, me imagino que ese tipo de afirmaciones si se realizan será con algun tipo de conocimiento de causa.. no se.. compartelo con nosotros..

y por supuesto SÍ a la legalización.. son personas que prestan un servicio y reciben un dinero por ello, como muchas otras personas.. el tema de la moralidad es muy gracioso... yo creo que es más inmoral quien trabaja en una fábrica de armas .. y sin embargo eso sí que es legal... divertido o no?

Lo dudo mucho Ramza....muchas lo hacen por haber nacido en un determinado círculo social, o porque las obligan, o porque desde pequeñas están destinadas a ello, o para alimentar a sus hijos...:(. A muchas mujeres sólo les queda recurrir a su cuerpo para sobrevivir, desgraciadamente.
pssssss no sabes ni lo que dices tio
La prostitución, en el 99% de los casos no se hace por gusto.
Además es un trabajo que da mucho dinero en general, pero que requiere un esfuerzo psicológico enorme (supongo), nadie se reiria de nadie, se defraudaria lo mismo que en otras profesiones autónomas y las q lo hicieran se podrian ver perseguidas, cuando ahora, ninguna paga ni un € de impuesto.
Ramza, esas "fulanitas" gracias a lo que ganarian, te mantendrian a ti y a tus hijos cuando os jubiléis, que todos sabemos que lo dela Seguridad Social cada dia que pasa va un poco peor.

La explotación seguria existiendo, eso está clarisimo, pero eso de decir que seguierian siendo explotadas legalmente.... falso, tendria su beneficio el local (eso si no es suyo ya), y en caso de explotación laboral, se denuncia, como en otras profesiones.
Alguien dijo aqui o en otro hilo que la protitución y ser modelo es similar... pues si, es vender el cuerpo, está claro que una es mucho más fuerte que la otra, pero ¿y q? No hay razón en contra para legalizar la prostitución frente a ser modelo que no sea moral.
Joerr... lo he flipado. Vengo de zampar y me encuentro 2 hilos chapados... joer. ¡Está caliente el tema!.

Yo he votado que SI.
Y estoy absolutamente de acuerdo en lo que ha expuesto Sensenick, carahuevo, chechucristo...

Al menos démosles, a las prostitutas, el derecho a integrarse en la sociedad, a cotizar como toda trabajadora, a respetar sus derechos como trabajadoras... etc.

Supongo que ha quedado claro, pero lo repito, el paro lo cobra el que lo cotiza.

Por mi relación con trabajadoras sociales, o como se llame el empleo de mi amiga que tratan con prostitutas y (casi) todas han empezado para matar el hambre y preferirían no ser un deshecho de la sociedad.
Bueno en este caso yo creo que legalizar la prostitución es lo más beneficioso para casi todos.

El hecho de legalizarla implica regularla, y eso es algo muy importante. No pensemos en la pensión q le puede qdar a una prostituta en comparación con nosotros, pensemos en qué podria mejorar con respecto ahora si se legaliza, y yo creo que son muchas cosas.

Supongo que se acabarían las prostitutas en la calle (hombre siempre quedarían algunas pero muchisimas menos), puesto que se les asignarían determinadas zonas o locales donde poder ejercer, con lo que en muchas partes en las que ahora no se puede pasar con niños a partir de las 8 de la tarde quedarian mucho más despejadas en ese sentido.

Además se reduciría mucho el tema de los contagios y las enfermedades. Supongo que exigirian análisis cada cierto tiempo en ese tipo de locales, de forma que se asegurasen de la buena salud de las señoritas en cuestión. Se obligaría a tomar precauciones y a mantener una higiene que ahora mismo no se tiene.

El tema de la Seguridad Social es más complejo pero no creo que sea algo tan importante como lo otro. A mi personalmente me da igual que a una prostituta le queden 200.000 de pension y a mi 100.000, siempre y cuando no me den a mí menos de lo que me tienen que dar para dárselo a ella. Y si yo quiero que me queden tb 200.000 por un trabajo "fácil" pues siempre tendré la opción de meterme a prostituto si tanta "envida" me dan ellas. Es una elección personal, y a mí me da igual la pensión que les den a los demás, me fijo en la mía y se acabó.

Lo del paro pues la verdad, quizás alguna vez yo les pague el paro a ellas si se quedan sin trabajo, pero tb me lo pagarán ellas a mí si el que se queda sin trabajo soy yo. Además siempre pueden ser autónomas jeje.

También desaparecerían las explotaciones de los chulos, la trata ilegal de mujeres, etc etc.

Y no olvidemos que la prostitución es algo que mueve mucho, mucho dinero y mejor que esté legalizada y regularizada porque para mucha gente también puede llegar a ser un servicio importante o incluso necesario.

No se trata de legalizar todo, no me digais que "vale pues tb legalizamos las violaciones, los secuestros, los asesinatos, etc", pq se trata de legalizar y regular SÓLO lo que nos pueda aportar bienestar a todos, o al menos a la mayoría.
Antes de nada agradecerte Sensenick que des continuidad al hilo anterior que abrí y sobretodo tratando de reconducirlo nuevamente de una forma correcta y con la seriedad que se merece. Pues eso gracias nuevamente y saludos. Voy a echarle un vistazo a todo que aún no lo he revisado.
Por diginidad, seguridad, higiene, salud, justicia, solidaridad, compasión....SI
Pero vamos a ver, esq mezclamos mucha moralidad en todo esto.
Los futbolistas cobran tropecientos millones, tiene seguridad social, poco esfuerzo, viajes gratis y cobraran una pensión muy bonita porque cotizan como todo el mundo. Y qué ? Algún problema? La sociedad lo pide y ellos lo dan.
Lo que quiero decir es q no veo diferencias realmente enre una profesión y otra sin mirar consideraciones morales.....
También dudo que lo hagan por gusto ni siquera el 10%, pero suponiendo (q no es cierto, pero en fin) que todas lo hicieran por gusto, por que les gusta ser fornicadas por cientos de personas desconocidas...... ¿que problema hay? les pagan? cotizan? Si. Cometen algun delito? engañan a alguien? hacen daño a alguien? Pues no.
Si, bueno. Parece que hay gente que prefiere quedarse con la imagen de la rubia despampanete en un descapotable rojo que nos ofrecen las series de TV americanas, en lugar de salir a la calle y ver la cruda realidad de éstas mujeres.
efectivamente tienes toda la razon del mundo es lo que pienso yo lo que paso de explicarle a ciertas personas no merecen la pena
xDDDDDDD
Ya, mi abuela estaría de acuerdo... pero los tiempos cambian, gracias a dios.(ups...)
Escrito originalmente por Sensenick
Lo que quiero decir es q no veo diferencias realmente enre una profesión y otra sin mirar consideraciones morales.....

No las ves porq no las hay, me sorprende como gente de 15, 20, 25 años piensa como mis abuelos de 60 70 años...increible
normal son gente sin personalidad e insensibles que no an visto una puta en su vida o si la an visto era rica por lo menos xDDDD no me jodas xDDDD
Seguro que muchos no tienen demasiado cerca el problema de la prostitución y la maldad que la rodea. Yo lo tengo a metros de mi casa, y se de lo que hablo.

Edito suavizando el contenido
Me jode ir de justiciero, pero por favor, si queréis debatir, rebatir opiniones, discutir, protestar, etc, hacedlo, pero el hilo va sobre la prostitución.
Procurad no descalificar a nadie ni a sus ideas u opiniones, o sino el hilo ya sabemos como acabará, a ver si demostramos que en EOL se puede hablar de cualquier tema (se ha hablado de pena de muerte, ETA, independentismo y no suele haber problemas) de forma civilizada y "madura".
Me jode lo buena que es la gente y lo democratica que es pero si no estas de acuerdo con ellos se te lanzan como perros sarnosos encima por no pensar como ellos que se creen que por ser muchos tienen razon.

Creo que en cierto modo tambien se ha malinterpretado mi post, no me referia a esas pobres que vienen engañadas/forzadas como creo que la mayoria habeis entendido porque de lo contrario no lo entiendo.

De esas no me referia, y si os creeis que legalizandolas saldrian a la luz y se acabaria la mafia con ellas creo que sois demasiado ingenuos. Estas mafias no saldran a la luz por mucho que se legalicen.

Yo me referia a la tipica prostituta de profesion, no a la pobre imigrante que viene engañada.

Y conozco a un 99% de mujeres que preferirian morir de hambre antes que prostituirse, y seguro que la mayoria tambien opinan lo mismo, sino....... [nop]

no me referia a esas pobres que vienen engañadas/forzadas como creo que la mayoria habeis entendido porque de lo contrario no lo entiendo.

Y conozco a un 99% de mujeres que preferirian morir de hambre antes que prostituirse, y seguro que la mayoria tambien opinan lo mismo, sino....... [nop]

1º esas que vienen engañada/forzadas representan la mayoría del gremio
2º cuando son tus hijos los que se mueren hambre, te lo pensarías dos veces
A ver, las mafias está claro que no saldrian a la luz, pero seguramente tendrian menos clientela.... basta que una profesión/actividad sea alegal o ilegal para que salgan multitud de mafias, es como lo que pasó en EEUU con la ley seca.... y aqui pasa lo mismo con el tabaco, hay legal y de contrabando, pero el legal es más fiable el ilegal se persigue, no se elimina, pero se persigue.

Y el 99% de mujeres q conoces.... habria que verlas con 3 hijos, sin ayuda familiar y sin trabajo. No se puede opinar de una cosa tan fuerte sin vivirla es como decir "yo nunca comeria personas" o "yo nunca me casaré".
Y las putas de profesión, repito que me parece bien que existan, ellas eligen eso, igual que otra gente elige fabricar pistolas, otra elige cargar camiones y otra sentarse 8 horas delante de un PC. Son trabajos, y no hacen daño a nadie (bueno el de las pistolas, según se mire, pero es otro tema....)
Legalización y Regularización, POR SUPUESTO
1º Creo que resulta absolutamente injusto criticar a aquellas personas que se dedican y más aún decir que se hace por gusto. Como en toda norma, de bien seguro que existe una excepción, pero la NORMA general dice que no. Imagino que no debe de ser nada agradable el tener que ceder uno a todo tipo de intenciones sexuales cuando no te apetece, ni en ese momento, ni con esa persona ... Así pues seamos respetuosos con aquellos que, por otra parte no pueden defenderse por sí mismos, almenos aparentemente no hay nadie que se haya identificado como tal por aquí.
2º Tratar de suvizar una condición de vida, ya suficientemente dura, creo que obra en beneficio de todos. Por aquí alguien decía algo así como " .. Pagar yo impuesto para que se veneficien esas ... " bien creo que estamos hablando de lo contrario precisamente, o como mínimo de algo igual, yo me decanto como algo en beneficio de los demás, por aquel tópico de hacienda somos todos.
3º Tratar de comparar la prostictución con delitos de primer grado tales como asesinatos me parece un aberración absoluta, pues el que una señorita o señorito, que también los hay, ofrezca unos servicios sexuales a cambio de una cantidad de dinero pactada, ¿en que nos perjudica a los demás? En cambio, los asesinatos, robos nos crean miedo e inseguridad, por no entrar en más detalles descriptivos.
4º Condiciones higiénicas dignas significa aminorar el riesgo de contagios de todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. Locales adecuados para esta actividad, representa que no falten medios higiénicos en todos los sentidos.
Quienes somos nosotros para juzgar lo que está bien o mal, o lo que es peor bajo que critero podemos considerarnos nosotros más dignos y/o mejores que los demás, a caso soy yo mejor persona que una prostituta por ocupar un lugar en la escala de lo socialmente aceptado, pues NO.
El tratar de ganarse la vida dígnamente y sin hacer daño al prógimo, no tendría porque ser algo fuera del amparo la legislación.
Yo creo que hay que legalizarla, nada mas que por molestar a la iglesia tan recatada ella y con tantos asuntos turbios en sus conventos.

Saludos
Bueno ... veo que el tema aun sigue aunque por desgracia y como ha dicho sensenick hay cierta persona que ya empieza a descalificar por su opinión.

Para empezar romper una lanza en favor de Ramza no solo porque opina como yo sino porque me parece que se le ha atacado friamente solamente por pensar contrario.

Por mas que os esforceis en decir que con la legalización la explotación de mujeres por parte de proxenetas acabaria no me lo acabo de creer. Ojala pudiera yo darle a una palanca y que se legalice y ver como van las cosas ... porque no acabo de creerme eso. Podeis decirme lo que querais pero las justificaciones que habeis dado ahora no me convencen para que un proxeneta deje de explotar mujeres ... si ahora es ilegal y lo hacen ... si encima las puede publicitar por los cielos no solo va a traer 10 sino 1000 a prostituir.

Lo que tiene que hacer la gente es concienciarse y darse cuenta de que algo legal no significa el fin del problema y si puede que el comienzo de otros muchos como pueda ser la descalificación social. Por dios !!! como va a ir una niña al colegio y le pregunte la profesora:

profesora: y tu madre en que trabaja ?

niña: pues mira, mi madre me ha dicho que es prostituta y que cotiza en la seguridad social y en hacienda como cualquier español

por más que digais que sí ... me da pena solo pensar algo asi

Yo creo que hay que legalizarla, nada mas que por molestar a la iglesia tan recatada ella y con tantos asuntos turbios en sus conventos

Ovejas negras hay en todos los sitios y no se debe de generalizar porque haya un cura borracho que haga cosas que no deberia. Tambien pensar que todos cometemos errores y nunca sabemos cuando somos la negra nosotros
Si a la legalización.
Creo que el problema, es que sigues sin entender cual es el problema.
Escrito originalmente por KailKatarn
Ovejas negras hay en todos los sitios y no se debe de generalizar porque haya un cura borracho que haga cosas que no deberia. Tambien pensar que todos cometemos errores y nunca sabemos cuando somos la negra nosotros

Precisamente ...
Escrito originalmente por superbas
Yo creo que hay que legalizarla, nada mas que por molestar a la iglesia tan recatada ella y con tantos asuntos turbios en sus conventos.

[amor] Superbas [amor]
Lo de descalificar me refiero a gente del foro y otras que no son del foro, respeto para TODO el mundo.

El proxenetismo está prohibido ya.
Si se legaliza la prostitución, las cosas irian así:

Locales, donde explicitamente se dice que hay prostitutas, se les paga una tarifa prefijada, dicha tarifa se la queda la chica y el dueño del local cobra pr la habitación o simplemente por las copas que sirve al precio que quiera. De esos precios un % se va a nuestra caja común llamada hacienda. Por supuesto, inspecciones periódicas de hacienda, sanidad y todas esas movidas que tienen los locales con atnción al público. Si una chica se pone mala, no va a currar y tiene los mismos derechos que un estibador. Si hay explotación, se llama a la policia y listos. Que sea una profesión chunga... pues si, pero con el tiempo se aclarará y la legalización ayudará a que sea aceptada. Hace años, ser actriz era lo peor. Ser médico era muuuy malo hace siglos. Posar desnuda ni te digo.

Los q quieran seguir siendo ilegales, allá ellos, la policia está para eso, pero bueno, yo creo que que tendran menos clientela, sinceramente si tuviera q buscarme una prostituta, me voy antes a un club legal que a uno ilegal.

Descalificación social? Una niña, si su madre es prostituta se van a enterar igual si el legal como sino. Y si se burlan de ella es por culpa de la sociedad, yo aspiro a educar a mis hijos de tal manera que no crean que decir "mariquita" es un insulto y otras cosas que espero que cambien en esiglo XXI.
Yo aspiro a lo mismo, que en definitiva sea una sociedad donde quepa todo el mundo y donde abunden las mentes abiertas y receptivas ...
Escrito originalmente por KailKatarn
Bueno ... veo que el tema aun sigue aunque por desgracia y como ha dicho sensenick hay cierta persona que ya empieza a descalificar por su opinión.

Para empezar romper una lanza en favor de Ramza no solo porque opina como yo sino porque me parece que se le ha atacado friamente solamente por pensar contrario.

Por mas que os esforceis en decir que con la legalización la explotación de mujeres por parte de proxenetas acabaria no me lo acabo de creer. Ojala pudiera yo darle a una palanca y que se legalice y ver como van las cosas ... porque no acabo de creerme eso. Podeis decirme lo que querais pero las justificaciones que habeis dado ahora no me convencen para que un proxeneta deje de explotar mujeres ... si ahora es ilegal y lo hacen ... si encima las puede publicitar por los cielos no solo va a traer 10 sino 1000 a prostituir.

Lo que tiene que hacer la gente es concienciarse y darse cuenta de que algo legal no significa el fin del problema y si puede que el comienzo de otros muchos como pueda ser la descalificación social. Por dios !!! como va a ir una niña al colegio y le pregunte la profesora:

profesora: y tu madre en que trabaja ?

niña: pues mira, mi madre me ha dicho que es prostituta y que cotiza en la seguridad social y en hacienda como cualquier español

por más que digais que sí ... me da pena solo pensar algo asi

Vamos a ver....La legalización no va a acabar con el problema. Eso está clarísimo. Pero de lo que se trata es de mejorar las condiciones de las personas que viven una realidad social.

Ojala nadie tuviera que prostituirse. Nos ha jodido. Eso es de sentido común. Pero es un hecho que existe, mujeres y hombres que por un motivo u otro se prostituyen. Y el estado tiene la obligación de velar por todos y adecuarse a los hechos y no a las moralinas eclesiáticas. Y lo que realmente da pena es que esas moralinas se antepongan al bienestar de las personas, aunque para algunos sean "fulanitas sin dignidad" (incluso Jesucristo trató con más respeto a las prostitutas según el evangelio).

Y sobre el tema de generalizar, mejor ni mencionarlo, porque cuando se quiere son todas una furcias, y cuando no, hay pobrecillas y viciosas.

Y repito, que el primer objetivo de la legalización es mejorar las condiciones de trabajo de las prostitutas. Claro que no va a acabar con los chulos. Cabrones ilegales siempre hay y siempre los habrá, pero cuanto menos campen a sus anchas, mejor.
Carahuevo si la legalidad como vosotros lo planteais es hasta logico pero tu crees como decis ... que si el 99% (como se ha llegado a afirmar aqui) son ilegales van a querer pagar a hacienda? mejor dicho ... las van a dejar? la realidad es bien diferente y el proxeneta ten claro que va a seguir teniendo a sus mujeres en la calle antes que en un centro de esos

Tambien pensar el problema, estar en un sitio legal significa reconocer tu profesión ... vosotros creeis que las prostitutas voluntarias podrian abastecer la demanda? pensais que ademas querrán salir en la tele como saldrian todos los dias cada vez que hubiera un problema o una pelea ... o un cliente borracho ... etc ...

Yo si fuera prostituta voluntaria tengo claro que no lo haria asi que no sé que pensar pero bueno ... cada uno tiene su forma de ver las cosas pero me niego a creer que una "trabajadora" fuera a un antro legalizado y vigilido por sanidad y que encima tuviera que dar parte de sus ganancias a hacienda.

Hablando de eso ya me suena a sueldo ... por qué no las pagan un sueldo fijo y punto? ... es que ni eso, si yo trabajara en algo tan horrible como eso intentaria ya que estoy haciendo las cosas mal almenos llevarme el maximo dinero posible, no creeis?

Pensar tambien que son personas y estoy seguro que no les gustaria reconocer y que en su declaracion de la renta pusiera:

oficio? prostituta

no creo en eso
Yo he votado que sí, porque seguro que si la legalizasen sería más barata.
La profesión se llamaria con un eufemismo, a saber cual, ahy multitud de profesiones que no mola decir el nombre.

Las ilegales... pues igual algunas tendrian una salida, que es legalizarse.
Sueldo fijo no es posible, tendria que ser más bien autónomo, como una modelo o un arquitecto.

Y repito que por mucho que prefieran una cosa u otra, tendrian que ajustarse a la legalidad, seguro que más de un frutero le gustaria ir por libre, sin pagar impuestos y sacando más beneficio, pero no puede, porque se le perseguiria y se arriesgaria a una multa.

La prostitución en la calle se perseguiria y yo creo que se erradicaria en gran medida, hoy en dia no puedes detner a una chica que no hace nada enmedio de la calle, mientras no enseñe una teta o jinque en la calle, pero con la legalización los clientes serian menos (habrian sitios legales, con garantias) y la policia podria detener a las callejeras, con lo que se quita el proxenetismo.
Ya hemos dicho que lo ilegal no desaparace, también hay gente que recoje fruta en situación ilegal, pero no por eso dehamos de cubrir a los que lo hacen de forma regulada y cotizando (osea, ganando menos de lo q podrian ganar).
¡¡¿Pero por qué no dar la opción a las putas de legalizarse?!!

Obviamente no será de una día para otro, obvio.

Habrá quien quiera ser ilegal, habrá quien haya deseado toda la vida legalizarse. Dejemos que decida la persona.

Fíjate lo que has dicho KailKatarn: "Yo si fuera prostituta voluntaria tengo claro que no lo haria asi que no sé que pensar pero bueno ... cada uno tiene su forma de ver las cosas pero me niego a creer que una "trabajadora" fuera a un antro legalizado y vigilido por sanidad y que encima tuviera que dar parte de sus ganancias a hacienda . "
¿Por qué no?.

Por lo que vuelvo a decir:
Habrá quien quiera ser ilegal, habrá quien haya deseado toda la vida legalizarse. Dejemos que decida la persona, al menos que tenga esa opción.
Habrá legales e ilegales como en toda profesión...

Hay camareros que no están dados de alta, y les gustaría estarlo.
Imagínate tu (quienseas).
Imagínate mujer, imposible encontrar una salida económica urgente, y que te lleva a prostituirte. ¡Con el asco que te da!.

En el día de hoy, si eres prostituta, eres fragil, susceptible de violaciones, totálmente desprotegida, sin lugar de trabajo. Estás humillada como persona y eres carne de cañon para la delincuencia.

¿No te gustaría estar en un local con buenas condiciones higienico-sanitarias?, con la protección de un estado laboral, sin ser una "fuera de la ley"?.
Mientras paguen impuestos como los demas... me parece perfecto
Legalizacion SI! razones? muchas, las comentare a la vuelta de la publicidad.
Lo de la legalización es un tema bastante complicado, ya que si fuera legalizado, se obtendrían ventajas sanitarias y fiscales para las ejercientes, pero tambien podría dar ciertas ventajas a las mafias que se dedican al trafico de inmigrantes para la prostitución, ya que ahora podrían encontrar formas de continuar con su negocio de una forma amparada por la ley. Con esto me refiero a que, como pasa en muchas empresas, cada proxeneta podría abrir un local de prostitución y hacer un convenio que le permita explotar de forma legal a la trabajadora imponiendole tasas como "material de trabajo", "ropa de trabajo".... y ese tipo de cosas. Como ejemplo aclaratorio pongo lo que me pasó a mi en una empresa del polígono de pinto, donde nos obligaban a todos a llevar una ropa de trabajo que amablemente nos "alquilaban", tardé bastante poco en dejar el puesto.
Escrito originalmente por superbas

Saludos

Y que carajos tiene que ver la legalizacion de la prostitucion con la Iglesia?? ein?

Es que no lo pillo XD

Explicamelo, please

Fdo- An0n1m0
Bua, solo leyendo el post y mirando la votacion esta claro.

Yo estoy a favor de la legalizacion de la prostitucion, hacen un bien social y ayudan a las personas en segun que casos.

En otros casos pueden destrozar la relacion con tu pareja, pero tenemos que pensar que el hombre practica el sexo por placer y no por procreacion.

Por mi, esas bellas señoras se merecen una vida mejor que la que llevan estando en un puticlub, y me parece que seguro que mas de un EOLiano de los que hay por aqui, ha sido beneficiario de los servicios de estas damas, y yo soy el primero en decirlo, HE SIDO BENEFICIARIO de los servicios de una mujer que fuma y habla de tu a los hombres XD XD

Espero que este comentario no cambie la opinion que tengais sobre mi.

PD: No me he leido todo el hilo :P
Decis q no hay q mezclar la moral en el asunto.
Pero el principal argumento q utilizais es q hay q mejorar su calidad de vida y liberarlas de las mafias y tal, un argumento moral.
Contradicciones de las buenas.

Por lo general el nivel económico de la prostitución en España es alto, hay más dinero, la gente se paga putas profesionales mejores en mejores locales bien puestos. Legalizarlo económicamente es una tonteria, es un negocio improductivo para el pais, además ¿pensais q una persona capaz de montar un negocio así pagaría después todos sus impuestos? Las prostitutas legales en España no necesitan pagarse una Seguridad Social, su "empleo" les da más q suficiente dinero.

Por otra parte si pensais q legalizando el asunto ayudais a las prostitutas forzadas estais muy equivocados, antes q prostitutas son inmigrantes ilegales, si se dejan ver extraditación a su pais. Por lo q tienen q seguir en la sombra, por lo q legal o no seguiran bajo el yugo de las mafias a las q no les importa si es legal o no. ¿o no es legal ser obrero y todos los obreros inmis no gozan de mejores condiciones por ello?

Seguro q alguno por aquí todavia se cree q hay mendigos y prostitutas españoles porque no tiene mas remedio, vivis anclados en otra época. Eso es un mito.
Y os lo digo yo q llevo chupando de forma indirecta informes de servicios sociales desde hace 10 años.

PD OFFTOPIC (no tener en cuenta): si eso eso! q legalizen la prostitución! y las drogras! y el canibalismo como derecho culinario!
Von_Skorzy, entonces según tú qué hay que hacer? Esq no he conseguido sacar una conclusión de tu post.

Las prostitutas según tú legales con pocas, las q hay en las casas de masajes y curran de una cosa distinta, no se les vigila como se debiera. Además eso de que ganan mucho y se pueden permitir pasar de la Seguridad Social.... ya, claro, imaginate que se queda parapléjica ¿de donde saca dinero sino ha currado nunca?. Y una prostituta no tiene poque ganar tropocientos millones toda su vida, aqui en Valencia habia una anciana que ejerció toda su vida, pero cabaó en la calle, mal de la cabeza y sin un duro. Igual con la Seguridad Social hubiera tenido alguna posibilidad mejor... quién sabe, no se les da la oportunidad de saberlo. Y esto no son argumentos morales, son económicos.
Y ya hemos dicho algunos, que el asunto ilegal seguirá existiendo, pero creo que el negocio seria menos productivo, teniendo una fuerte competencia en el sector legal, que por supuesto pagaria todos sus impuestos, sino ya sabe, inspección y cierre, como pasa con todo.
99 respuestas
1, 2