Hay que tener gustos de los demas para ser normal?

Hola,me gustaría saber que pensais sobre esto (no intento ser troll o lo que sea,perdon si alguien le molesta esto)

y no solo se trata de los gustos,si no de la forma de ser.

un día comiendome la cabeza pensé...por que te gusté la informatica o jugar a videojuegos o ver manga/anime o algun juego en concreto ya no es un gusto que no se tenga que respetar? quiero decir,ya no eres normal?

por que la gente ya va por hay diciendo "friki! friki!" friki por que? por que te gusten estas cosas?

SON HOBBIES/GUSTOS como otros! como hay alguien que le gusta el futbol,los coches,baloncesto etc,pero no! ellos deciden que gustos son "normales"

e aqui una conversacion de ejemplo :

idiota:eh! friki
chico:que? por que me gusten los juegos y pc ya hay que llamarnos friki?
idiota:no se por que juegas al mierda wow ese
chico:el wow no me gusta,yo juego a otros juegos (por ejm:Ro) es que piensas que todos jugamos al wow como tu dices?
idiota:si! por que soys todos unos frikis! y todos los frikis jugais a eso!
chico:vaya argumento..
idiota:anda tira y ve a jugar a un juego de verdad,por ejemplo el PRO (pro evolution soccer) en vez de jugar a juegos raros de esos japoneses o chinos o como sea
chico:pero si el PRO lo han creado los japoneses
idiota:QUETCALLES! FRIKI!

vamos que,si no juegas a juegos que son...de deporte o "normales" como dicen,entonces eres FRIKI!

por ejemplo en mi clase hay pijas (AGH!)que si a uno no le gusta "el duque" (que están con ese tio que no cagan..) o la serie "18" (ooo el "hugo" esta muy bueno o la tia esa esta muy buena -__-U) o "Fisica o quimica" (una serie de "conejos") ya eres una persona sin gustos o anormal o...FRIKI como ell@s dirian.aparte,siempre estan comparando con el duque,cuando decimos "que pesada eres con el duque" siempre dice "pues es mas guapo que tú!" siempre dice lo mismo! seguramente a ella no le gustaría que le comparan.

y que hay de "crepusculo"? que lo estoy oyendo de todas las chicas,es de fantasía ¿no? como algunos juegos,pero aun asi,eso ya no lo consideran "friki!?.

por que no son ellas "frikis" del duque entonces? por que siempre estan hablando del mismo tio.si por ejemplo fuera un callo pues entonces ya no estarían hablando de el,le admiran solo por que está bueno!,tambien a MUCHA gente que le gusta el futbol por que no por ejemplo no se les llaman a ellos frikis y a los demas si?

No lo entiendo,los gustos van por niveles o que? si te gusta esto,entonces eres un cacas o si te gusta esto entonces eres genial?

mierda! parece que si en el instituto no tienes los gustos de los demas ya eres raro,o no se te acercan...o no estas en la "ONDA" (LOL),vamos que no te respetan por eso.

y parece que se ha puesto de moda "joder a los demas y si haces eso la clase te quiere",si eres una persona con fama de "macarra drogadict@ put@"

en clase se hacen bromas unos a otros pero de buen "rollo" sin pasarse ¿no?,PUES NO,siempre hay un listo que siempre se pasa,pero aun así,la gente le cae fenomenal,por que? si solo se ha puesto a insultar supongo...

por ejemplo un cani de mi clase (este post está lleno de ejemplos...) y un día este me dijo

Cani:Eh tio!
yo: hmm?
Cani:A una tia si le pides que te la ***** te lo haze
yo: que dices que dices..
Cani:Que si que si
yo:es que a ti te lo ha hecho una?
Cani:si tio,en una fiesta,se lo pedi y me lo hizo como si nada,a una se lo pides y te lo haze
yo:pero que co...?

entonces ahi me paré a pensar...o este es un fantoche,o en realidad dice la verdad? y si es cierto..como puedo hacer "eso" aquella chica? y a un tio como este? lol? es que es un tio "rebelde y sexy?" wtf? (el tio tiene 16 años recién cumplidos)

y este mismo gacho,el mismo dia que vino de nuevo,ya estaba ligando con otra cani (que en ese mismo momento tenía novio) y el tio "jugueteando" con ella aprovechaba "rozandose" y "tocando" sus...ya me entendeis,ahi jijij jaja que diver

PERO,unas semanas despues,se pelearon,que estaban muy enfadados (ya sabeis) y dios mio,ELLA mas su novio iban a pelearse contra el a "puño"! no me imagino a una chica dandose puñetazos contra ese tio...y ahora hace poco vuelven a ser amigos! pero diablos?!? que tiene de especial el tio?

bueno..eso es todo..y creo que me desahogué...

que opinais entonces?

quizas en algun punto me haya "contradecido",quizas me esté equivocando,quizas no tiene sentido lo que he dicho..por eso me gustaría ver sus opiniones.

perdonad si esto es un lío o una estupidez -.-

hasta luego

P.D:creo que me volví loco..
P.D2:tengo un mal presentimiento por poner este post...
Cada uno vive su vida como quiere, la personalidad es algo que no abunda mucho ultimamente (e incluso se tacha de friki). Aquellos que no respetan tus hobbies y gustos no merecen que les dediques mucho tiempo de tu vida, así que simplemente ignoralos.

Como diría house:

"Si tu eres feliz, yo ... "

[jaja]

Saludos.
Pasa de la gente, lo importante es que tus disfrutes de tus hobbies :) , que los demás piensen que eres un friki es problema suyo, es más, casi mejor no ser 'normal' hoy en día.
La palabra "FRIKI" ha degenerado mucho, ahora un frki es aquel que esun poco marginaillo. Pero pero para mi sigue teniendo el significado de la persona obsesionada con algún tema. Un friki de star trek es aquel que se sabe todo sobre esta serie, un friki de videojuegos es aquel que te sabe hablar de todos los videojuegos que salen y van a salir, un friki de ordenadores es aquel que te sabe todo lo que hay nuevo, viejo, soluciones programas etc etc....

Por lo tanto para mi una persona que se conoce todos los futbolistas, equipos, ve todos los partidos, se pone cómo loco hablando de futbol y tal sigue siendo un friki del futbol.
Aquel que está hablando de tunning del coche, del motor, de chorradas así sigue siendo un friki en ese aspecto.
Aquellos/as que se conocen las series de la tele de pe a pa también son unos frikis para mi.

Y así podría seguir y seguir....

Una persona "normal" sería la que dentro de cualquier aspecto pues conoce lo esencial. Por ejemplo yo puedo tener un grupo de amigos en los que uno de ellos se conoce todo sobre el manga, y a los otros pues simplemente que nos guste unpoco, así pues nosotros seriamos los "normales" y el sería el friki por estar más metido en el tema, pero quizá en otro aspecto yo soy el que sabe mucho más junto a otro amigo, por lo tanto nosotros seriamos los frikis.

Yo lo entiendo así, o es como quiero entenderlo.

Por lo del tio ese que es un fantasma que si se lo pides a cualquiera te lo hace.... no te creas ni la mitad de las cosas que te dicen sobre esos temas. Tiene 16 años y necesita hacerse el machote. Aun así... también deberias pensar a qué chicas se lo ha pedido.... No vayas pidiendo a las chicas que te hagan eso o te enviarán a la mierda de un sopapo.

Un consejo.... se tú mismo, si te gusta el manga, o si te gustan los videojuegos pues lleva la cabeza bien alta ante tus aficiones. Si alguno te dice que eres un pringao porque te gusta eso... pues que no te mire, en este mundo cada uno es cómo es, y no necesitamos que nos esten diciendo a cada rato que te vas de lo normal, ya que tu podrias ir diciendo lo mismo de los que cuando llega el lunes sólo hablan del futbol, cuando hay partido no piensan en otra cosa que el futbol, y si no hay futbol siguen pensando en él o se ponen cómo locos con la F1.... lo mismo podrias decirles. Aun así lo mejor es dejarlos en paz. Deduzco que estás en el instituto... no te preocupes con el tiempo verás que muchos de estos siguen sus vidas, no tienen una "afición" definida y van trabajando tan normales. Mientras tu seguiras tu vida normal, tendrás unas aficiones variadas, y ya está. (ojo eso no pasa en todos los casos, pero he conocido a gente que no tiene ningún tipo de afición definida, simplemente trabajan, salen de fiesta y poco más... por el simple hecho de que pensaban que lo "normal" era salir y ya está que no había más cosas en este mundo)
La palabra normal es muy relativa, qué es normal ??? Lo que se da con más asiduidad ????

No pienses mucho en eso, haz simplemente lo que te guste. Habrá cosas que te gusten y compartas con mucha gente como el gusto por... por... :-? Bueno, da igual. El caso es que tienes que hacer lo que A TI te guste sin importarte lo que digan, o si está de moda o no, etc.

Si lo normal para mucha gente de 20 años es escuchar Bisbal, ir a da discoteca, botellón, y molar mazo con el último modelo del zara, yo paso de ser normal.
Si resulta que me gusta hacer algo considerado como normal, pues bien, no voy a ir de "friki" o "especial" esquivando hacer cosas "normales".

Pero no te tiene que preocupar para nada que te llamen friki. Seguro que el que te lo ha dicho es un pedazo de cazurro, me pregunto lo listo que es.
Tener tu propia personalidad dice mucho de ti, ya que no haces las cosas solo porque los demás las vean como cosas "guays" o a la moda, sino que haces cosas que realmente te gustan.

Está muy bien eso de pensar por uno mismo, y lo mejor es que seguro que siempre hay alguien que comparte gustos contigo, aunque a veces tenemos que pasar la adolescencia para encontrar más gente con gustos como los nuestros, cuando empieza el instituto, la universidad, etc.
Y conforme te vas haciendo más mayor ves que hay mucha gente con tus mismos gustos y dejan de parecerte hobbies y gustos fuera de lo "normal".

Consejo: SIGUE EN TU LÍNEA.
Ethernal37 está baneado por "Clon de usuario expulsado"
A mi me pasa lo mismo.

Paso de ellos , si me gusta el Anime , o los videojuegos , y a ellos no (nunca han visto TTGL o Elfen Lied)

Ellos se lo pierden
La normalidad no existe, todos somos bien raros!

Tu sigue con tus hobbies y si alguien te llama friki le sonries, ya veras como esa no se la esperan :P
El problema que ocurre es que en vuestro "circulo" de aficiones/amistades, abundan más que en ningún otro, la gente "insociable", "rarita"...al fin y al cabo, un "friki".

Realmente ser friki (aficionado al manga, videojuegos, rol y tal) no tendria que ser ni bueno ni malo, pero son esa gente que he mencionado antes la que degenera el significado de la palabra. No es como futbolero, o similares, tiene una connotación extra (y negativa). Debido a esto un friki ya no es un aficionado a dichos hobbies, sino que es una mezcla entre nerd/pringado/rarito que no hay que tocar ni con un palo.

Tengo colegas que le gustan los videojuegos y el manga, y os extrañaria horrores (por sus pintas) que lo catalogarais como frikis. De hecho, lo catalogarias antes como canis que como frikis. Yo mismo, por ejemplo. Aunque claro, tampoco estamos hablando de la misma edad (23-26 años).

Lo que quiero decir es que el problema no es lo que te gusta, sino lo que aparentas.
viceroy está baneado por "troll"
Eddward_nj escribió:Hola,me gustaría saber que pensais sobre esto (no intento ser troll o lo que sea,perdon si alguien le molesta esto)

y no solo se trata de los gustos,si no de la forma de ser.

un día comiendome la cabeza pensé...por que te gusté la informatica o jugar a videojuegos o ver manga/anime o algun juego en concreto ya no es un gusto que no se tenga que respetar? quiero decir,ya no eres normal?

por que la gente ya va por hay diciendo "friki! friki!" friki por que? por que te gusten estas cosas?

SON HOBBIES/GUSTOS como otros! como hay alguien que le gusta el futbol,los coches,baloncesto etc,pero no! ellos deciden que gustos son "normales"

e aqui una conversacion de ejemplo :

idiota:eh! friki
chico:que? por que me gusten los juegos y pc ya hay que llamarnos friki?
idiota:no se por que juegas al mierda wow ese
chico:el wow no me gusta,yo juego a otros juegos (por ejm:Ro) es que piensas que todos jugamos al wow como tu dices?
idiota:si! por que soys todos unos frikis! y todos los frikis jugais a eso!
chico:vaya argumento..
idiota:anda tira y ve a jugar a un juego de verdad,por ejemplo el PRO (pro evolution soccer) en vez de jugar a juegos raros de esos japoneses o chinos o como sea
chico:pero si el PRO lo han creado los japoneses
idiota:QUETCALLES! FRIKI!

vamos que,si no juegas a juegos que son...de deporte o "normales" como dicen,entonces eres FRIKI!

por ejemplo en mi clase hay pijas (AGH!)que si a uno no le gusta "el duque" (que están con ese tio que no cagan..) o la serie "18" (ooo el "hugo" esta muy bueno o la tia esa esta muy buena -__-U) o "Fisica o quimica" (una serie de "conejos") ya eres una persona sin gustos o anormal o...FRIKI como ell@s dirian.aparte,siempre estan comparando con el duque,cuando decimos "que pesada eres con el duque" siempre dice "pues es mas guapo que tú!" siempre dice lo mismo! seguramente a ella no le gustaría que le comparan.

y que hay de "crepusculo"? que lo estoy oyendo de todas las chicas,es de fantasía ¿no? como algunos juegos,pero aun asi,eso ya no lo consideran "friki!?.

por que no son ellas "frikis" del duque entonces? por que siempre estan hablando del mismo tio.si por ejemplo fuera un callo pues entonces ya no estarían hablando de el,le admiran solo por que está bueno!,tambien a MUCHA gente que le gusta el futbol por que no por ejemplo no se les llaman a ellos frikis y a los demas si?

No lo entiendo,los gustos van por niveles o que? si te gusta esto,entonces eres un cacas o si te gusta esto entonces eres genial?

mierda! parece que si en el instituto no tienes los gustos de los demas ya eres raro,o no se te acercan...o no estas en la "ONDA" (LOL),vamos que no te respetan por eso.

y parece que se ha puesto de moda "joder a los demas y si haces eso la clase te quiere",si eres una persona con fama de "macarra drogadict@ put@"

en clase se hacen bromas unos a otros pero de buen "rollo" sin pasarse ¿no?,PUES NO,siempre hay un listo que siempre se pasa,pero aun así,la gente le cae fenomenal,por que? si solo se ha puesto a insultar supongo...

por ejemplo un cani de mi clase (este post está lleno de ejemplos...) y un día este me dijo

Cani:Eh tio!
yo: hmm?
Cani:A una tia si le pides que te la ***** te lo haze
yo: que dices que dices..
Cani:Que si que si
yo:es que a ti te lo ha hecho una?
Cani:si tio,en una fiesta,se lo pedi y me lo hizo como si nada,a una se lo pides y te lo haze
yo:pero que co...?

entonces ahi me paré a pensar...o este es un fantoche,o en realidad dice la verdad? y si es cierto..como puedo hacer "eso" aquella chica? y a un tio como este? lol? es que es un tio "rebelde y sexy?" wtf? (el tio tiene 16 años recién cumplidos)

y este mismo gacho,el mismo dia que vino de nuevo,ya estaba ligando con otra cani (que en ese mismo momento tenía novio) y el tio "jugueteando" con ella aprovechaba "rozandose" y "tocando" sus...ya me entendeis,ahi jijij jaja que diver

PERO,unas semanas despues,se pelearon,que estaban muy enfadados (ya sabeis) y dios mio,ELLA mas su novio iban a pelearse contra el a "puño"! no me imagino a una chica dandose puñetazos contra ese tio...y ahora hace poco vuelven a ser amigos! pero diablos?!? que tiene de especial el tio?

bueno..eso es todo..y creo que me desahogué...

que opinais entonces?

quizas en algun punto me haya "contradecido",quizas me esté equivocando,quizas no tiene sentido lo que he dicho..por eso me gustaría ver sus opiniones.

perdonad si esto es un lío o una estupidez -.-

hasta luego

P.D:creo que me volví loco..
P.D2:tengo un mal presentimiento por poner este post...

Despues de leer el post solo me resta hacerte una oferta de trabajo:

Imagen
Si lo normal es lo que más hay, pues sí, hay que tener los gustos que tiene la gran parte de la población para ser normal.

Pero vamos... Supongo que todo es relativo, según el grupo en el que te muevas... En mi clase (estoy en un curso de animación y diseño de videojuegos xD) lo raro sería que hubiese algún cani xD

Pero vamos, lo que ya te han dicho... Tú haz lo que te gusta... Sea normal, friki, anormal, o como quieran llamarlo... No hagas como los "normales" si personalidad que hay sueltos por ahí que no hacen lo que les gusta por no quedar como frikis o raros... Si te gustan los videojuegos, juega... Si te gusta leer manga, hazlo, si te gusta columpiarte en un parque, hazlo, si te gusta ir a una discoteca, hazlo... Para mí lo que no es normal es dejar de hacer algo porque determinado grupo de gente lo haga o no lo haga.
La gente que utiliza términos globales para englobar (ejem ejem) a un colectivo de forma general denota:

1-Miedo a lo diferente.
2-Sentido de la aceptación basado en la asimilación de formas y costumbres, es decir, ir donde va la gente como Vicente.
3-Poca capacidad de comprensión de lo que está fuera de su burbuja.

Fíjate que por todas las cosas que dice el autor del hilo, aún sin molestarse en conocer su verdadera personalidad, le valoran. Esto tiene un nombre: prejuicios. Tú verás si necesitas la aceptación de la gente que se mueve por prejuicios. Yo llevo toda la vida oyendo cómo me llaman "friki" sin tener ni zorra idea, sólo por una aproximación de conceptos. Simplemente no me molesta llegado un punto. Como tú estás en el instituto aún lo tienes fresco, pero créeme que con el tiempo haces callo y todo [+risas]
:) bien al fiiiin alguien !!!entiende , yo iba a dejar de poner la bandera de mi paìs porque nadie me hablaba y me dije pòrque? , porque me tratan còmo india o sudaca yo vivo en mi paìs y querìa hacer amigos acà se me ha complicado. Tengo amigos en ESPAÑA pero no por èste medio
Si se vive pensando en lo que le gustan a los demás no tenemos personalidad.
gisell o 1972 escribió::) bien al fiiiin alguien !!!entiende , yo iba a dejar de poner la bandera de mi paìs porque nadie me hablaba y me dije pòrque? , porque me tratan còmo india o sudaca yo vivo en mi paìs y querìa hacer amigos acà se me ha complicado. Tengo amigos en ESPAÑA pero no por èste medio

Nah, no te preocupes, por lo que a mí respecta me considero un poco sin patria (ya que mi padre es chileno y mi madre española, me he criado viendo a la vez dos puntos de vista distintos, lo cual considero un muy buen entrenamiento para no tener prejuicios), así que no juzgo a nadie antes de conocerle, y si alguien me parece un pesado no será por ser de aquí o de allá, tanto me molesta un cani de aquí como un hoygan de México (por poner un ejemplo XD).

PD: Muy cierto, Mebsajerodepa
Rorok_89 escribió:
gisell o 1972 escribió::) bien al fiiiin alguien !!!entiende , yo iba a dejar de poner la bandera de mi paìs porque nadie me hablaba y me dije pòrque? , porque me tratan còmo india o sudaca yo vivo en mi paìs y querìa hacer amigos acà se me ha complicado. Tengo amigos en ESPAÑA pero no por èste medio

Nah, no te preocupes, por lo que a mí respecta me considero un poco sin patria (ya que mi padre es chileno y mi madre española, me he criado viendo a la vez dos puntos de vista distintos, lo cual considero un muy buen entrenamiento para no tener prejuicios), así que no juzgo a nadie antes de conocerle, y si alguien me parece un pesado no será por ser de aquí o de allá, tanto me molesta un cani de aquí como un hoygan de México (por poner un ejemplo XD).

PD: Muy cierto, Mebsajerodepa

[oki] gracias
Bienvenido al club...A mi me avergúenzan mis amigas contínuamente, no por lo que me dicen a mi, sino porque ellas mismas se quedan en evidencia y al hacer esos comentarios,(igual que tus amigos) en fin, no voy a ser yo quien las corrija [sati]
con eso de ser una chica que le gustan los videojuegos, todavía un caso más raro....¡¡¡¡Dios mio, que será los proximo!!!! :-|
Yo tampoco comparto aficiones con todo el mundo (es imposible eso oiganXD)y no voy por ahí rajando e intentando humillar a nadie.
Lo que debes hacer, es si esa gente te molesta, no hablarles de tus hobbys porque no los van a comprender jamás. Déjales con sus telenovelas de telahinco y demás cutrecadenas, su musiquita de 'AIIII QUE MA ROTO EL CARROOO, LA PAYA LA QUERÍA MUSHOOO!' y tú, a tu rollo.

A mi SIEMPRE, me ha gustado los videojuegos, el manga y anime, Star Wars, ciencia ficción, libros de fantasía, épicos, medievales, de Egipto, Alejandria, Japón, y nunca me han llamado friki. ¿Por qué?, porque es mi diversión y la disfruto YO. No tengo porque decirle a tal, 'pues a mi me gusta esto', solo lo digo, si alguien me pregunta.

Los ignorantes, te tacharán de 'bicho' por miedo a dejarles mal, ¿por qué?, porque no tienen ni puta idea de que año por ejemplo, se descubrió América y de donde viene la patata que tanto comen (pensarán que es Española xDDD).

La diversidad en tu ocio, te hará culturalmente más rico, en consecuencia más divertido, tendrás más cosas que hablar con alguien normal.

Porque para ellos, alguien normal es alguien quien sale viernes, sabado y domingo por la mañana a beber, bailar y tirar tejos, para ti a lo mejor es tomarte una cerveza charlando de un videojuego, un libro, una cultura, algo que te pueda aportar algo más que una serie creada de la nada de macarronis que se pegan a la olla, encima, española. Ni que fuera el padrino xD.

Ignorales, es lo mejor, si alguno te llama friki preguntales quien es más friki, si tú por disfrutar o ellos por ser ignorantes.

Por cierto, a tu edad, a las chicas diles a todo 'Sí guana' y ya está, es sencillo pasar de su culo, excepto que quieran comerte el tuyo xD.
Gracias por vuestras opiniones

ademas,mis amigos que juegan lo mismo que yo (es mas jugamos juntos) o alguno que ve/lee manga/anime a ellos no les dicen nada,es como si ellos lo llevaran mas en secreto o algo asi?

si yo hize lo mismo,en mi clase hay 6 compañeros que les gusta lo mismo que a mi (mucho mas),y por estar con ellos y hablando con ellos ya me llamarón "freak"...
[risita] soy vegetariana en el país con la carne más rica , la he comido, criada en pasturas naturales, el asado bueno..... [babas] pero es más fuerte que yo, no puedo comer carne no sé siento culpa.No me pasa con las verduras y las frutas.Que no se me enoje un ARGENTINO ya bastante distanciados estamos, por una paster de mierda.
La "normalidad" está MUY sobrevalorada...
Titomalo escribió:Lo que debes hacer, es si esa gente te molesta, no hablarles de tus hobbys porque no los van a comprender jamás. Déjales con sus telenovelas de telahinco y demás cutrecadenas, su musiquita de 'AIIII QUE MA ROTO EL CARROOO, LA PAYA LA QUERÍA MUSHOOO!' y tú, a tu rollo.

A mi SIEMPRE, me ha gustado los videojuegos, el manga y anime, Star Wars, ciencia ficción, libros de fantasía, épicos, medievales, de Egipto, Alejandria, Japón, y nunca me han llamado friki. ¿Por qué?, porque es mi diversión y la disfruto YO. No tengo porque decirle a tal, 'pues a mi me gusta esto', solo lo digo, si alguien me pregunta.

Los ignorantes, te tacharán de 'bicho' por miedo a dejarles mal, ¿por qué?, porque no tienen ni puta idea de que año por ejemplo, se descubrió América y de donde viene la patata que tanto comen (pensarán que es Española xDDD).

La diversidad en tu ocio, te hará culturalmente más rico, en consecuencia más divertido, tendrás más cosas que hablar con alguien normal.

Porque para ellos, alguien normal es alguien quien sale viernes, sabado y domingo por la mañana a beber, bailar y tirar tejos, para ti a lo mejor es tomarte una cerveza charlando de un videojuego, un libro, una cultura, algo que te pueda aportar algo más que una serie creada de la nada de macarronis que se pegan a la olla, encima, española. Ni que fuera el padrino xD.

Ignorales, es lo mejor, si alguno te llama friki preguntales quien es más friki, si tú por disfrutar o ellos por ser ignorantes.

Por cierto, a tu edad, a las chicas diles a todo 'Sí guana' y ya está, es sencillo pasar de su culo, excepto que quieran comerte el tuyo xD.

Es que es justamente eso, yo la verdad es que si no me preguntan pues no les digo por ejemplo que me pongo a jugar a juegos en japones "saga Tales of" o que veo series anime subtituladas, pero si me preguntan tampoco lo voy a negar, ademas, el que me guste esto no significa que no me guste salir y estar con chicas guapas XD
Bueno pero es que yo no estoy tan obesionado con lo que me gusta,y ya piensan que si.<

y no estoy todo el día hablando de juegos/manga/anime,y aun así ya piensan que soy...en fin.

de todas formas,creeis que por tener un gusto u otro a una persona hay que tratarla mejor?

a los que le gustan lo ya mencionado arriba,tienen que tener fama de "pringaos,alelaos" etc etc? es como si algun "personaje" estilo pij@ cani te pregunta "que te gusta?" y tu le dices "pues...los videogames...anime...y tamb-" "alejaté de mi insecto! [mad] " parece que hay gente que le tiene asco a esto...(no digo todos...)

en fin...es como si..por eso no hay que tenerte "respeto".
por mucho que joda, éste es el mundo real, lleno de hi.. sí, hipócritas.
Tranquilo, tu ni caso y sigue jugando al RO :)

Si te llaman friki, yo llebaría al dia siguiente una camisa que ponga: orgullo friki...

Como se diría por aqui, pa chulo chulo mi pirul*!

XD

Saludos
Hay gente que tiene personalidad,que hace lo que quiere sin importar lo que piensen de los demás. No tiene nada que ver con los gustos personales, simplemente hay gente que se deja llevar más por el entorno y las amistades, que creen que para integrarse tienen que tener la misma opinión y gustos que los de su entorno, y otros que no. Tampoco tiene nada que ver con ser antisocial o extrovertido.

Se puede citar el típico ejemplo de alguien que fuma para integrarse, o que se compra X zapatillas o tal anillo. También se pueden citar ejemplos menos usuales, como el de alguien que se vuelve un fanático del cine o de los videojuegos porque en su círculo hablan sobre ello, y no saber sobre ello sería lo "friki".

Quien se sigue por la corriente lo hará siempre, y la corriente cada vez fluye para un sitio distinto [360º]

PD: al autor del post, tu queja parece la de alguien resentido porque ve lo de los demás, lo quiere para él pero no puede tenerlo. El de alguien que intenta seguir la corriente pero no puede. Tienes que decidir, o intentas seguir la corriente con más fuerza hasta que lo consigas, o te vas a mar abierto (y que nadie me diga que las corrientes desembocan en el mar, en esta metáfora NO sucede eso [sonrisa])
Sí. Hay que tener coche, trabajo, pareja, hijos, ser consumista y ver la tele para estar integrado (ser normal), porque sino te tildan de loco o de inadaptado...así nos va.
Pasa de lo que te digan,la gente es muy mala y solo kiere joder al personal.
Yo tengo to las consolas,juego a muchos juegos pero nunca me han yamado friki,y si alguna vez alguien m lo dijera me entraria por un oido y saldria por el otro.
Se tu mismo.
La palabra friki, para mi es como un premio, es como que te digan " eres diferente a los demás, sabes pensar por ti mismo y tienes personalidad".

Tener gustos distintos a los de la mayoría no significa ser raro. Yo no suelo entablar conversacion con personas que solo por ver anime me insulten o se rian de mi, y con la gente que me acepta tal y como soy, aunque no compartamos los gustos, comprendo que para ellos hablar de anime o del nuevo juego de rol que me acabo de pillar pues no les interese.

Ni debes renegar de tu personalidad y gustos ni debes evitar a todo el mundo que piense direrente a ti, pero si a todas las personas que no te respeten.
Como tu tengas que hacer caso de todo lo que dicen en base a su inseguridad acabaras en el manicomio...y no son pocas las chicas que se humedecen cuando oyen hablar de tecnicismos microinformaticos y lenguajes de programacion...solo que hay que olvidarse de la gran masa y ser mas selecto tanto con los amigos como los conocidos...
Ser normal nunca ha sido una opción razonable. La gente normal no es muy feliz.

Pero ábrete a esa normalidad, que hablas de "la normalidad" de tu alrededor con mucho prejuicio. Lo ideal sería aceptarla y luego reírse de ella. Luego comprenderla. Y ya por fin disfrutarla, sin renunciar a nada propio. Esto lleva mucho tiempo, pero es uno de los pocos caminos razonables.

WTF

Por cierto, ¿De donde eres?
friki viene de la palabra freak que en inglés es raro o extraño, el equivalente sería nerd creo

Aún así, yo nunca he tenido ese problema, cada a su bola con sus amigos, entre tus amigos ellos son los raros no vosotros.
Eddward_nj escribió:

Te señalo tres ejemplos de lo que te estás quejando y tú mismo aplicas a los demás: prejuicios. Ellas hacen lo mismo contigo: te etiquetan de una manera, aunque desconozcan si eres así o no, pero tampoco les importa. De la misma forma que a tí no te importa si ellas de verdad están las 24 horas del día pensando en el Duque ese o en cualquier otro ídolo.

Eddward_nj escribió:No lo entiendo,los gustos van por niveles o que? si te gusta esto,entonces eres un cacas o si te gusta esto entonces eres genial?

No, en qué te basas? Fíjate a que tiende la gente: a juntarse con personas con sus mismos gustos/aficciones. ¿Por qué? Pues para ser reconocido por el resto de los miembros de ese grupo. En la adolescencia, que es una etapa llena de inseguridades esto es aún más acentuado: para algunos es liarse con el máximo de tías/tíos posible, mietras que para otros es acabarse un videojuego (es un ejemplo).

Eddward_nj escribió:mierda! parece que si en el instituto no tienes los gustos de los demas ya eres raro,o no se te acercan...o no estas en la "ONDA" (LOL),vamos que no te respetan por eso.

Repito que dependerá de la gente que encuentres, seguro que hay algunos con tu misma aficción a los videojuegos.

En definitiva, y esto te lo dice alguien que no fue precisamente el más popular de la clase en sus años mozos, piensa que las mismas dificultades que tienes tú las están pasando ellos. Debido a la inseguridad, necesitan reafirmarse de alguna manera, y esto muchas veces conlleva a excluir a otros para cohesionar aún más un grupo.

Pero esto también lo estás haciendo tú inconscientemente: no me gusta nada cuando la gente empieza con perlas como "argg, que asco de canis/pijos/bacalas" y después piden respeto para unos gustos que seguramente no son compartidos por la mayoría.

Sé que voy a contracorriente de las opiniones mayoritarias defendiendo a canis/pijos, pero es lo que pienso.
En realidad todos etiquetamos, lo que pasa es que a los que tenemos este hobby nos etiquetan de frikis como si fuera un insulto y eso es lo que es molesto; yo me paso por el arco de triunfo los calificativos de la peña la verdad.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me he reído a más no poder muchas gracias, ahora sé que ser:
ignorante está de moda ¡¡¡¡qué bien!!!!!!!!!, no saber de donde es una bandera y decirlo qué bien!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] prefiero ser rara y yo hablo ESPAÑOL qué friki o freak los de EEUU no quieren decir ni una palabra en ESPAÑOL, ahhh pero nosotros si no......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo malo que ellos se rien a más no poder digo... porque enseguida sale el acento ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
ransilfa ur 77 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me he reído a más no poder muchas gracias, ahora sé que ser:
ignorante está de moda ¡¡¡¡qué bien!!!!!!!!!, no saber de donde es una bandera y decirlo qué bien!!!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] prefiero ser rara y yo hablo ESPAÑOL qué friki o freak los de EEUU no quieren decir ni una palabra en ESPAÑOL, ahhh pero nosotros si no......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo malo que ellos se rien a más no poder digo... porque enseguida sale el acento ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]

Vale, que eres de Uruguay queda claro. Pero es que este post no se entiende nada!!! XD XD XD
Valmont escribió:
ransilfa ur 77 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me he reído a más no poder muchas gracias, ahora sé que ser:

Vale, que eres de Uruguay queda claro. Pero es que este post no se entiende nada!!! XD XD XD
si la verdad que no. [bye]
¿Qué es normal?

Normal es ser estúpido... (es que si empleo las palabras que creo de verdad XD...)

Las estadísticas lo dicen. Hay mucha más gente como la que hay descrito que como tú y yo por ejemplo. Hay muchos más canis y pijos que otra gente, hay más futboleros que no futboleros, hay mucha más gente que sigue cualquier moda estúpida en vez de mantenerse fiel a sus gustos. (Me atrevería a decir que más de la mitad el mundo encaja en la definición de normal...)

¿Todavía quieres ser "Normal"?

Yo tampoco.
GR SteveSteve escribió:¿Qué es normal?

Normal es ser estúpido... (es que si empleo las palabras que creo de verdad XD...)

Las estadísticas lo dicen. Hay mucha más gente como la que hay descrito que como tú y yo por ejemplo. Hay muchos más canis y pijos que otra gente, hay más futboleros que no futboleros, hay mucha más gente que sigue cualquier moda estúpida en vez de mantenerse fiel a sus gustos. (Me atrevería a decir que más de la mitad el mundo encaja en la definición de normal...)

¿Todavía quieres ser "Normal"?

Yo tampoco.

[carcajad] [carcajad] nunca vayas a URUGUAY a decir la palabra pijos [carcajad] [carcajad] , gracias
Parte la bandera esa del avatar, ransilva. ¿De dónde es?
Valmont escribió:

Por fin alguien lo ha dicho,ultimamente este foro parece una agencia de viajes con promocion 12 por 6 de viajes a Uruguay...Uruguay arriba Uruguay abajo que si soy Uruguaya que si ESPAÑA como si no se pudiera leer en minusculas tambien.Que si me abuelo que si yo yo yo xD

Hagamos una Kdd ya en Uruguay ya xD

no esque nadie te hable o no quiera ser tu amigo por ser de uruguay(los que mas gracia me hacen hablando de sudamerica [carcajad] ),esque en este foro es mas que nada sobre tecnologia videojuegos y no es un foro donde se hagan amistades con mucha facilidad..

aqui no se le margina a nadie ni se le trata mal por ser de sudamerica...es mas a mi me encantan los sudamericanos,me gusta conocer su cultura,costumbres,su acento etc..

ademas llevas poco tiempo,yo soy español,llevo mas de 2000 mensajes y no tengo amigos en el foro aun,pero si veo que en general es un foro donde la gente merece la pena,quizas cuando me adentre mas en el live de la xbox360 encuentre amigos en el foro al agregarnos y eso..

-------------------------------------------------------------------------------

sobre el post,yo siempre me compraba manga de dragon ball de pequeño y adolescente,los caballeros del zodiaco,oliver y benji etc..grababa todos los capitulos y me llevaba comics a clase alguna vez y lo veian mis compañeros y nunca me llamaron friki,es mas le decian a los profesores "este chaval tiene mas de 200 comics" me preguntaban cuantos tenia ya etc..

la diferencia quizas es que yo ademas de los comics tenia otras aficiones,jugaba a la nintendo,jugaba al futbol,me gustaban los animales,tenia palomos,me iba a coger nidos de pajaritos etc..) y entonces nunca me llamaron raro por tener aficion por los comics o ver y grabar los capitulos de la tele cada dia o coleccionar pegatinas de albunes de algun manga de la epoca(caballeros del zodiaco,dragon ball y oliver y benji que eran los que habia por aquella epoca...),luego de mas mayor me apunte al gymnasio con 16 años.. hacia un poco de todo..

el problema es que quizas tu solo hables de videojuegos,de ordenadores y de manga y anime y fuera de hay no tengas mas temas de conversacion entonces pues te estas tambien cerrando puertas a un mundo fuera de todo eso donde puedes coger otras aficiones que nada tenga que ver y que te gustaran igual o mas..

tampoco se si han cambiado mucho los niños ahora,de todas formas tu haz lo que te guste,no eres tan diferente a ellos,seguro que ellos tambien tienen ordenador y los dibujos que ven son disney y han visto heidi o cualquier anime conocido...gustos diferentes...

yo ahora mismo no veo anime ni leo manga,no me entretenian las nuevas series que han ido apareciendo despues,quizas algun dia me atraiga de nuevo,nunca se sabe...

igual que a uno que le gusta el manga,anime,rol lo llaman friki a mi me llamaban feliz rodruiguez de la fuente "los mayores mas que nada" por gustarme los animales y tambien me molestaba,llegue a hacer cosas muy raras,recuerdo que con 6 o 7 años mi madre no me dejaba tener perro y una vez me trajeron un chivo y le puse un collar como el de los perros una cuerda y me lo lleve a pasear a la calle,no recuerdo la reaccion de la gente pero fliparian jaja
XD Y bueno nosotros todos los años recibimos a los ESPAÑOLES y también se promocionan...ladran SANCHO... XD Prefiero pasar por rara que alejarme de lo que siento verdadero, si por no ser "normal"
tengo que ser falsa prefiero seguir siendo una estúpida normal, que dentro de poco vamos a ser menos, ahh y los video juegos me encantan si entré a esta página por ellos XD
Los españoles que promocionan y se identifican como españoles en otros paises son gente insegura que necesita sentirse parte de un grupo por miedo a otras culturas. Xenofobia.
Recuerdo que, hace años, me contaro que durante un viaje a París que se hizo con un curso de la ESO, gran parte de los crios se dedicaron a ir por la ciudad con una bandera de España enorme gritando "ARRIBA ESPAÑA" y demás. Pura Xenofobia y miedo a lo diferente.

Es un poco lo que te pasa a tí.
Has descrito perfectamente lo que sentía y no pude expresarlo bien en un hilo que hice hace poco.

Parece que hay que tener unos gustos comunes para que no te tachen de friki o como decían en mi caso "antiguo" por mi sencilla forma de vestir y gustos musicales. En fin..., vaya mierda.
Supongo que si la moda sigue cambiando algún día iremos a la moda. Yo desde luego no mpienso cambiar mi personalidad por los gusto de los demás.
Space_Harrier escribió:Los españoles que promocionan y se identifican como españoles en otros paises son gente insegura que necesita sentirse parte de un grupo por miedo a otras culturas. Xenofobia.
Recuerdo que, hace años, me contaro que durante un viaje a París que se hizo con un curso de la ESO, gran parte de los crios se dedicaron a ir por la ciudad con una bandera de España enorme gritando "ARRIBA ESPAÑA" y demás. Pura Xenofobia y miedo a lo diferente.

XD eso es muy cierto acá vienen hasta cantando canciones del REAL MADRID jajaja o del cuadro que sea creo que me equivoqué y los que no seguimos la corriente somos más [oki]
ransilfa ur 77 escribió:XD eso es muy cierto acá vienen hasta cantando canciones del REAL MADRID jajaja o del cuadro que sea creo que me equivoqué y los que no seguimos la corriente somos más [oki]

Pero lo que estás haciendo tu aquí es lo mismo, diciendo que eres de Ecuador o lo que sea y con esa banderita. Lo respeto y la verdad es que es una bandera bonita, pero lo veo como una falta de seguridad por tu parte.
ransilfa ur 77 escribió:
Space_Harrier escribió:Los españoles que promocionan y se identifican como españoles en otros paises son gente insegura que necesita sentirse parte de un grupo por miedo a otras culturas. Xenofobia.

XD eso es muy cierto acá vienen hasta cantando canciones del REAL MADRID jajaja o del cuadro que sea creo que me equivoqué y los que no seguimos la corriente somos más [oki]

Es horrible trabajar en una Pizzeria donde los jefes de ella son fans acerrimos de Boca y River con sus peleas y sin dejar a los demas escuchar los partidos del Malaga.
XD Nooo aunque vos no lo creas pasa algo yo la banderita ya la tenía y cuando me anoté acá la puse y si linda es no vamos a decir lo contrario pero no es falta de seguridad no a mi edad si tuviera unos años menos bueno jajaja ,es orgullo como creo que sienten ustedes , pero orgullo del bueno , sin nacionalismos exacerbados, sólo eso un poquito de orgullo. [carcajad] y a mi el fútbol no me va , ni la política ni nada que divida tontamente .Acá es PEÑAROL y NACIONAL , que BOCA y RIVER son de ARGENTINA.
ransilfa ur 77 escribió:XD Nooo aunque vos no lo creas pasa algo yo la banderita ya la tenía y cuando me anoté acá la puse y si linda es no vamos a decir lo contrario pero no es falta de seguridad no a mi edad si tuviera unos años menos bueno jajaja ,es orgullo como creo que sienten ustedes , pero orgullo del bueno , sin nacionalismos exacerbados, sólo eso un poquito de orgullo. [carcajad] y a mi el fútbol no me va , ni la política ni nada que divida tontamente .Acá es PEÑAROL y NACIONAL , que BOCA y RIVER son de ARGENTINA.

Lo se,yo lo decia por el tema de los Españoles con su Madridismo por el mundo,todo el mundo se lleva su club para liarla por ahi coom si fuera un escudo protector de algo...
HE echo referencia a Boca y a River por que ya vivi esas discusiones en las que nada tengo que ver pero me metian por medio entre Bocas y Rivers de los jefes tanto dela pizzeria como de la empresa de targetas descuento donde una vez trabaje.

Personalmente prefiero a los bohemios del Wanderers ya que de ahi salio un idolo para mi como es el señor Enzo...
62 respuestas
1, 2