› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:A menos que seas menor de edad no, no hay ayudas. Gratis solo te sale quitarla.
En las universidades depende de donde sea tampoco está muy barato que digamos, te va a tocar ahorrar igualmente.
dowar escribió:Es una vergüenza que no entre dentro de la sanidad. Tener unos dientes sanos es salud, no algo estético, no entiendo como pueden entrar otras cosas en sanidad y esto no
dowar escribió:Es una vergüenza que no entre dentro de la sanidad. Tener unos dientes sanos es salud, no algo estético, no entiendo como pueden entrar otras cosas en sanidad y esto no
Personalmente y sin ánimo de ofender a ningún odontólogo, creo que deberían tener unos precios acordes a la economía de la sociedad, que una endodoncia no pase de los 40-45€, que un empaste te salga por 20€, en fin, precios normales. Yo por economía no me puedo gastar ahora ni 180 ni los 1250€ que me pedían en una clínica.
dark_hunter escribió:dowar escribió:Es una vergüenza que no entre dentro de la sanidad. Tener unos dientes sanos es salud, no algo estético, no entiendo como pueden entrar otras cosas en sanidad y esto no
Decisiones egoístas tomadas hace décadas por gente que le salía el dinero por las orejas nos ha llevado a esto. También tiene culpa el gobierno porque asumir el coste de la odontología supondría subir mucho los impuestos y no le interesa.Personalmente y sin ánimo de ofender a ningún odontólogo, creo que deberían tener unos precios acordes a la economía de la sociedad, que una endodoncia no pase de los 40-45€, que un empaste te salga por 20€, en fin, precios normales. Yo por economía no me puedo gastar ahora ni 180 ni los 1250€ que me pedían en una clínica.
Je, un botecito de adhesivo dentinario, que es lo que hace que se peguen los empastes cuesta 120€ (de oferta) por 4 ml, cuenta además lo que cuesta un buen composite y el tiempo (y conocimientos) para realizarlo. Al que se le ocurra hacer lo que comentas cierra al día siguiente, o te la clava por otro lado, como las famosas caries fantasma o "de fisuras" de esas clínicas tan baratas.
Lo que habría que hacer es como en Francia, que te cubren hasta un determinado precio. Si quieres un dentista mejor pues pagas la diferencia.
AWES0MN escribió:
Buscando encontré si no es eso, será algo similar:
https://www.dentalcost.es/adhesivos/165 ... Ajja8P8HAQ
Leyendo tiene unas 220 aplicaciones.
De todas formas es lo que dices, cerrarían en nada porque los materiales son caros.
dark_hunter escribió:AWES0MN escribió:
Buscando encontré si no es eso, será algo similar:
https://www.dentalcost.es/adhesivos/165 ... Ajja8P8HAQ
Leyendo tiene unas 220 aplicaciones.
De todas formas es lo que dices, cerrarían en nada porque los materiales son caros.
Me refería a este, que es el bueno:
https://www.dentalcost.es/adhesivos/294 ... &results=3
Aunque parece que lo tienen todavía más rebajado. Son tan caros porque se tardó muchísimos años en desarrollar algo que se adhiriera a la dentina. Los primeros empastes "blancos" duraban 4 años con suerte.
dark_hunter escribió:Está claro, no es solo esto, cosas como unas tijeras esterilizables cuestan un pastizal (60€) y encima pierden filo enseguida con cada paso por el autoclave. Si es para dentistas le suben el precio que da gusto.
4ml... ¿Qué tal 40 litros para toda la comunidad? ¿Saldría al mismo precio?
AWES0MN escribió:Ya veo que debes ser odontólogo, si no te da asco (si eres dentista no creo xD, habrás visto cosas 1.000.000 de veces peores) o cosa, no te importaría ver el estado del molar?
En fin, ya sé que estamos en un foro pero como te dije la última vez que fuí la sra empezó a rasparme una muela superior y me la dejó peor.
Además de tener unas maneras un poco malas
dark_hunter escribió:4ml... ¿Qué tal 40 litros para toda la comunidad? ¿Saldría al mismo precio?
A menos que apareciera algún político de por medio seguramente te rebajaran un 50-60%AWES0MN escribió:Ya veo que debes ser odontólogo, si no te da asco (si eres dentista no creo xD, habrás visto cosas 1.000.000 de veces peores) o cosa, no te importaría ver el estado del molar?
En fin, ya sé que estamos en un foro pero como te dije la última vez que fuí la sra empezó a rasparme una muela superior y me la dejó peor.
Además de tener unas maneras un poco malas
No hay problema, ponlo aquí o envíame un MP.
Newport escribió:Has probado en los servicios sociales de tu comunidad?
Hace no mucho me dijo una persona que en la comunidad autónoma vasca hay hasta 400€ de ayuda para el dentista. Parece ser que es una ayuda que únicamente la piden los inmigrantes y la gente sin recursos, pero que todo el mundo puede hacerlo según esta persona. Únicamente habría que pedirlo en los servicios sociales.
No sé cómo funcionará en tu comunidad. Yo únicamente te digo que ojito, la salud dental es importantísima. No tomes decisiones precipitadas.
Newport escribió:Has probado en los servicios sociales de tu localidad?
Hace no mucho me dijo una persona que en la comunidad autónoma vasca hay hasta 400€ de ayuda para el dentista. Parece ser que es una ayuda que únicamente la piden los inmigrantes y la gente sin recursos, pero que todo el mundo puede hacerlo según esta persona. Únicamente habría que pedirlo en los servicios sociales.
No sé cómo funcionará en tu comunidad. Yo únicamente te digo que ojito, la salud dental es importantísima. No tomes decisiones precipitadas.
ericmval escribió:no es tan caro. arreglarte eso.
Yo hace 1 mes me he arreglado una muela que estaba con caries y me habia partido, con el consecuente dolor cada vez que tomaba algo frio o caliente. Bueno todo el dia con dolor.
Me han matado el nervio en 2 sesiones y me han metido un tornillo de titaneo dentro para reforzar el diente, me han metido una pasta y me han moldeado la pasta que me han metido por unos por unos 150€ y se puede pagar a cómodos plazos de pongamos 10€ al mes sin intereses.
Ya se que no tienes posiblemente la mejor situación económica, pero 10€ al mes no me parece un gasto inasumible
JoseFCB escribió:Así va todo compañero a base de €€€€€€€€...Espero que se solucione de la manera más barata y mejor posible!
Yo voy a mirarme cosillas y a ver si @dark_hunter me puede enviar un MP con spam de clínicas recomendadas en VLC (que como en todos sitios, habrá cada pirata por ahí que no me fío). Muchas gracias paisano por adelantado.
thadeusx escribió:Si la que han de quitar es la 7ª no hay problema.
Los pilares son las 6ªs y las 3ª o 4ªs.
Puedes estar sin la 7ª sin problemas.
1Saludo
AWES0MN escribió:thadeusx escribió:Si la que han de quitar es la 7ª no hay problema.
Los pilares son las 6ªs y las 3ª o 4ªs.
Puedes estar sin la 7ª sin problemas.
1Saludo
Es esa misma.
Intentaré ver si me la pueden salvar si no pues que me la quiten xD.
fenoll94 escribió:Creo que ya es un poco tarde, pero creo que la info nos puede valer a todos. He oído que hay algunas ONGs que se dedican a ofrecer servicios de dentista a muy bajo coste, es decir, se supone que pagas lo que puedes pagar (presentando rentas me imagino que irá la cosa). Si no recuerdo mal, es una iniciativa de Dentistas sobre ruedas, lo oí hace un tiempo y funcionaba sólo en Barcelona, puede que se haya extendido a más puntos de España.
Precisamente hoy me he metido un implante (el tornillo) en el 6º molar y me lo ha explicado.
1Saludo
dark_hunter escribió:fenoll94 escribió:Creo que ya es un poco tarde, pero creo que la info nos puede valer a todos. He oído que hay algunas ONGs que se dedican a ofrecer servicios de dentista a muy bajo coste, es decir, se supone que pagas lo que puedes pagar (presentando rentas me imagino que irá la cosa). Si no recuerdo mal, es una iniciativa de Dentistas sobre ruedas, lo oí hace un tiempo y funcionaba sólo en Barcelona, puede que se haya extendido a más puntos de España.
En Valencia también hay odontología solidaria como dije en mi anterior post, pero para gente sin ingresos.Precisamente hoy me he metido un implante (el tornillo) en el 6º molar y me lo ha explicado.
1Saludo
Bueno, se come perfectamente sin los 7s, por eso muchas veces se rehabilita hasta el 6 si no hay antagonista en los 7s pero si no la pierdes mejor.
dark_hunter escribió:A menos que seas menor de edad no, no hay ayudas. Gratis solo te sale quitarla.
En las universidades depende de donde sea tampoco está muy barato que digamos, te va a tocar ahorrar igualmente.
hal9000 escribió:dark_hunter escribió:A menos que seas menor de edad no, no hay ayudas. Gratis solo te sale quitarla.
En Cataluña no hay ayuda ninguna por ser menor, eso te lo garantizo yo, que he pagado una pasta empastandole muelas a los niños.
dark_hunter escribió:dowar escribió:Es una vergüenza que no entre dentro de la sanidad. Tener unos dientes sanos es salud, no algo estético, no entiendo como pueden entrar otras cosas en sanidad y esto no
Decisiones egoístas tomadas hace décadas por gente que le salía el dinero por las orejas nos ha llevado a esto. También tiene culpa el gobierno porque asumir el coste de la odontología supondría subir mucho los impuestos y no le interesa.Personalmente y sin ánimo de ofender a ningún odontólogo, creo que deberían tener unos precios acordes a la economía de la sociedad, que una endodoncia no pase de los 40-45€, que un empaste te salga por 20€, en fin, precios normales. Yo por economía no me puedo gastar ahora ni 180 ni los 1250€ que me pedían en una clínica.
Je, un botecito de adhesivo dentinario, que es lo que hace que se peguen los empastes cuesta 120€ (de oferta) por 4 ml, cuenta además lo que cuesta un buen composite y el tiempo (y conocimientos) para realizarlo. Al que se le ocurra hacer lo que comentas cierra al día siguiente, o te la clava por otro lado, como las famosas caries fantasma o "de fisuras" de esas clínicas tan baratas.
Lo que habría que hacer es como en Francia, que te cubren hasta un determinado precio. Si quieres un dentista mejor pues pagas la diferencia.
dark_hunter escribió:
Vitton, la mayor parte de las caries sí que son por dejadez, pero algunas son porque la persona es susceptible, que seguramente sea tu caso.
dark_hunter escribió:hal9000 escribió:dark_hunter escribió:A menos que seas menor de edad no, no hay ayudas. Gratis solo te sale quitarla.
En Cataluña no hay ayuda ninguna por ser menor, eso te lo garantizo yo, que he pagado una pasta empastandole muelas a los niños.
Sí, és lo que tiene que haya tantas sanidades.
Vitton, la mayor parte de las caries sí que son por dejadez, pero algunas son porque la persona es susceptible, que seguramente sea tu caso.
GXY escribió:en esta direccion (idental) dicen que subvencionan hasta el 100% (dependiendo de situacion economica, etc) del arreglo dental que necesiten. dicen tener una provision de 1M € para las subvenciones.
no se hasta que punto esto es fiable. con lo del famoseo me ponen bastante en guardia y no se si sera una franquicia rollo vitaldent, pero ahi queda, yo por si acaso les he mandado la solicitud.