¿Hay subvenciones dentales?

Muy buenas.

Tengo una muela (la última derecha) jodida, vamos, un lateral tiene un agujero.

Me lavo mi boca y apenas como chucherías (o gominolas, esto puede ocurrir digamos cada X meses o ni eso, porque no me gasto el dinero en esas cosas), me los suelo lavar al levantarme, al rato de comer y por la noche antes de acostarme.

La cosa es que parece ser que poco a poco se hizo el agujero y ale, ahí lo tengo. No me suele doler pero cuando quiere me da los días.

Me jode no poder arreglármelo ya que no tengo un duro. (no salgo, no me compro ropas ni pijadas, a duras penas para llegar al fin de mes... lo digo por si alguien me dice de ahorrar [carcajad] )

Por eso quería saber si hay algún tipo de 'subvención' donde aunque sea en una lista de espera estar un tiempo para que me hagan una endodoncia. (es lo que me tienen que hacer pero en un médico me dicen 180 en otro 300, etc... uno llegó a sacarme 1200€ para arreglarme toda la boca pero la tengo bien en general. Creo que no estará tan mal, ya varias personas que me vieron sonreir o algo me dijeron que si usé alguna vez una ortodoncia ya que según me dicen los tengo perfectos)

El problema es ese, que esa muela por X motivos está jodida y creo que voy a tener que ir y que me la quiten... lo cual me jode porque si pudiese arreglarla sería genial.

Estuve mirando por internet pero todo lo que me aparece es de otros países, ayudas en otros países pero en España no he visto nada. He visto que en las universidades por X cantidad de dinero te los arreglan (esto también lo he visto en otros países solo que gratis), pero con todo el respeto del mundo, ponerse en manos de alguien novato me da algo de miedo...

Ahora bien, ¿la dejo estar? ¿me la quito?

Esto debe venir de familia porque mi hermano se los lava muchísimo y no le gusta comer nada de dulces y el pobre está cada vez peor. (básicamente se le cayó un trozo de muela, tuvo que quitarse una,...)

pd: si hay algún odontólogo y quiere podría hacer una foto y enviarla por Mensaje Privado, para decirme que está muy mal. No es nada asqueroso se ve limpio solo que un agujero en la muela. Podría ir a un dentista pero normalmente no me hacen nada, es más fuí a uno y la médica me empezó a raspar un diente y me lo dejó hasta peor lo cual me entraron ganas de cagarme en... en fin.
A menos que seas menor de edad no, no hay ayudas. Gratis solo te sale quitarla.

En las universidades depende de donde sea tampoco está muy barato que digamos, te va a tocar ahorrar igualmente.
dark_hunter escribió:A menos que seas menor de edad no, no hay ayudas. Gratis solo te sale quitarla.

En las universidades depende de donde sea tampoco está muy barato que digamos, te va a tocar ahorrar igualmente.

Al final tras leer por internet (estuve leyendo este ratito) creo que la voy a sacar, según he leído al final te dura 10 años o se va al carajo la muela.

Y como es el 2º molar no se nota ni le doy mucho uso. Creo que mejor quitarla a que me infecte las demás.

Sobre esto... ¿duele mucho quitarla? supongo que mejor 1 semana de dolor a estar como estoy que a veces me duele y lo paso fatal. Ahora mismo me entran ganas de coger unas tenazas y sacarla con todas mis fuerzas, es insoportable.
Si te tengo que aconsejar yo siempre salvaría antes de quitar, 10 años no son pocos precisamente y si le pones una funda lo normal es que dure más. Por supuesto hablamos de medias, he visto alguna de más de 40 años.

Sobre lo de quitarla, cada muela es un mundo incluso dentro de un mismo paciente. Si sigues las indicaciones que te den no debería darte mucha guerra, un poco de dolor los 2 primeros días como mucho y ya.
Es una vergüenza que no entre dentro de la sanidad. Tener unos dientes sanos es salud, no algo estético, no entiendo como pueden entrar otras cosas en sanidad y esto no }:/
dowar escribió:Es una vergüenza que no entre dentro de la sanidad. Tener unos dientes sanos es salud, no algo estético, no entiendo como pueden entrar otras cosas en sanidad y esto no }:/

Eso comentaba hoy con mí madre, cojones que es algo PRIMORDIAL algo necesario. Pero nada, según he mirado en internet en España es NORMAL que no entre y mucha gente pasa y paga los 1500€ de arreglos como si nada. (ojo, que no lo veo mal, pero es una burrada, ¿no?)

En vez de EXIGIR que entre en la sanidad pública, y si no que enseñen a los chicos sobre cuidar los dientes. A mí de pequeño poco me dijeron así que era pasota pero ya adolescente y grande era obligación mía la de lavármelos 3 veces al día. Pero se ve que quedarían bacterias o algo que me jodieron esa muela y lo más seguro es que pase a las otras y se joda...

Tengo 20 años y aguantar estos dolores hasta lo que me quede de vida (supongamos hasta los 70-75 con mucha suerte) es jodido hasta el punto de volverte loco. Que hoy estuve en el trabajo (becario realmente, ya que por ahora a coger experiencia) y no tenía ganas ni de hablar ni de hacer casi nada porque estaba amargado con la muela.

Personalmente y sin ánimo de ofender a ningún odontólogo, creo que deberían tener unos precios acordes a la economía de la sociedad, que una endodoncia no pase de los 40-45€, que un empaste te salga por 20€, en fin, precios normales. Yo por economía no me puedo gastar ahora ni 180 ni los 1250€ que me pedían en una clínica.

Yo sé que para muchos puede no ser un problema porque puedan tener una gran economía (o decente) y se lo pagan en nada, o su familia les paga el tratamiento. Habrá otros en el foro que estén peor con apenas dientes o muy mal.

No sé que más decir jeje, solo se que esta noche me costará coger el sueño de nuevo por la jodía, mientras los politicuchos (tengo que meterlos porque me da coraje el temita) se van de put*s y se pagan lo que quieren a costa del dinero de los Españoles, eso sí, subvenciones dentales ni tocarlas. (siendo muy importante, cuando las muelas te joden es super doloroso y jodido)

Por último y ya me voy para la cama a pasar la noche como pueda, ya cuando pille curro (para el año que viene espero pillar uno en un pueblo, en concreto en una fábrica) ni me lo pienso, en 3 o 4 meses ahorro y me arreglo casi todo.
dowar escribió:Es una vergüenza que no entre dentro de la sanidad. Tener unos dientes sanos es salud, no algo estético, no entiendo como pueden entrar otras cosas en sanidad y esto no }:/

Decisiones egoístas tomadas hace décadas por gente que le salía el dinero por las orejas nos ha llevado a esto. También tiene culpa el gobierno porque asumir el coste de la odontología supondría subir mucho los impuestos y no le interesa.

Personalmente y sin ánimo de ofender a ningún odontólogo, creo que deberían tener unos precios acordes a la economía de la sociedad, que una endodoncia no pase de los 40-45€, que un empaste te salga por 20€, en fin, precios normales. Yo por economía no me puedo gastar ahora ni 180 ni los 1250€ que me pedían en una clínica.

Je, un botecito de adhesivo dentinario, que es lo que hace que se peguen los empastes cuesta 120€ (de oferta) por 4 ml, cuenta además lo que cuesta un buen composite y el tiempo (y conocimientos) para realizarlo. Al que se le ocurra hacer lo que comentas cierra al día siguiente, o te la clava por otro lado, como las famosas caries fantasma o "de fisuras" de esas clínicas tan baratas.

Lo que habría que hacer es como en Francia, que te cubren hasta un determinado precio. Si quieres un dentista mejor pues pagas la diferencia.
dark_hunter escribió:

Decisiones egoístas tomadas hace décadas por gente que le salía el dinero por las orejas nos ha llevado a esto. También tiene culpa el gobierno porque asumir el coste de la odontología supondría subir mucho los impuestos y no le interesa.

Je, un botecito de adhesivo dentinario, que es lo que hace que se peguen los empastes cuesta 120€ (de oferta) por 4 ml, cuenta además lo que cuesta un buen composite y el tiempo (y conocimientos) para realizarlo. Al que se le ocurra hacer lo que comentas cierra al día siguiente, o te la clava por otro lado, como las famosas caries fantasma o "de fisuras" de esas clínicas tan baratas.

Lo que habría que hacer es como en Francia, que te cubren hasta un determinado precio. Si quieres un dentista mejor pues pagas la diferencia.

Eso lo vería mejor.

No sabía eso pero que adapten precios también, vamos no me jodas un botecito 120€? xD me lo creo porque son así.

Buscando encontré si no es eso, será algo similar:
https://www.dentalcost.es/adhesivos/165 ... Ajja8P8HAQ

Leyendo tiene unas 220 aplicaciones.

De todas formas es lo que dices, cerrarían en nada porque los materiales son caros.
AWES0MN escribió:

De todas formas es lo que dices, cerrarían en nada porque los materiales son caros.

Me refería a este, que es el bueno:
https://www.dentalcost.es/adhesivos/294 ... &results=3

Aunque parece que lo tienen todavía más rebajado. Son tan caros porque se tardó muchísimos años en desarrollar algo que se adhiriera a la dentina. Los primeros empastes "blancos" duraban 4 años con suerte.
dark_hunter escribió:
AWES0MN escribió:

Me refería a este, que es el bueno:
https://www.dentalcost.es/adhesivos/294 ... &results=3

Aunque parece que lo tienen todavía más rebajado. Son tan caros porque se tardó muchísimos años en desarrollar algo que se adhiriera a la dentina. Los primeros empastes "blancos" duraban 4 años con suerte.

Yo sé que es caro por la investigación pero creo que lo tendrán amortizado todo. Vivimos en un mundo que es una mierda. Y lo digo yo un españolito la gente pobre en Nigeria o Malí deben estar fatal.

Por cierto... http://www.publico.es/espana/47760/el-p ... -a-30-dias

No sé si reírme o llorar, pero el PP es de todo menos un partido con palabra.
Está claro, no es solo esto, cosas como unas tijeras esterilizables cuestan un pastizal (60€) y encima pierden filo enseguida con cada paso por el autoclave. Si es para dentistas le suben el precio que da gusto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
4ml... ¿Qué tal 40 litros para toda la comunidad? ¿Saldría al mismo precio?
dark_hunter escribió:Está claro, no es solo esto, cosas como unas tijeras esterilizables cuestan un pastizal (60€) y encima pierden filo enseguida con cada paso por el autoclave. Si es para dentistas le suben el precio que da gusto.

Ya veo que debes ser odontólogo, si no te da asco (si eres dentista no creo xD, habrás visto cosas 1.000.000 de veces peores) o cosa, no te importaría ver el estado del molar?

En fin, ya sé que estamos en un foro pero como te dije la última vez que fuí la sra empezó a rasparme una muela superior y me la dejó peor.

Además de tener unas maneras un poco malas [carcajad]

A menos que apareciera algún político de por medio seguramente te rebajaran un 50-60%
AWES0MN escribió:Ya veo que debes ser odontólogo, si no te da asco (si eres dentista no creo xD, habrás visto cosas 1.000.000 de veces peores) o cosa, no te importaría ver el estado del molar?

En fin, ya sé que estamos en un foro pero como te dije la última vez que fuí la sra empezó a rasparme una muela superior y me la dejó peor.

No hay problema, ponlo aquí o envíame un MP.
dark_hunter escribió:

A menos que apareciera algún político de por medio seguramente te rebajaran un 50-60%
AWES0MN escribió:Ya veo que debes ser odontólogo, si no te da asco (si eres dentista no creo xD, habrás visto cosas 1.000.000 de veces peores) o cosa, no te importaría ver el estado del molar?

No hay problema, ponlo aquí o envíame un MP.

Perfecto. Te envío MP que los que no sean dentistas no creo que les guste. [sonrisa]

Muchas gracias :p
Has probado en los servicios sociales de tu localidad?

Hace no mucho me dijo una persona que en la comunidad autónoma vasca hay hasta 400€ de ayuda para el dentista. Parece ser que es una ayuda que únicamente la piden los inmigrantes y la gente sin recursos, pero que todo el mundo puede hacerlo según esta persona. Únicamente habría que pedirlo en los servicios sociales.

No sé cómo funcionará en tu comunidad. Yo únicamente te digo que ojito, la salud dental es importantísima. No tomes decisiones precipitadas.
Newport escribió:Has probado en los servicios sociales de tu comunidad?

Hace no mucho me dijo una persona que en la comunidad autónoma vasca hay hasta 400€ de ayuda para el dentista. Parece ser que es una ayuda que únicamente la piden los inmigrantes y la gente sin recursos, pero que todo el mundo puede hacerlo según esta persona. Únicamente habría que pedirlo en los servicios sociales.

No sé cómo funcionará en tu comunidad. Yo únicamente te digo que ojito, la salud dental es importantísima. No tomes decisiones precipitadas.

Voy a probar.

Yo soy de Andalucía así que no sé si funcionará igual. (ojalá)

Muchas gracias :)
Newport escribió:Has probado en los servicios sociales de tu localidad?

En el País Vasco y algunas otras comunidades está el PADI, es una ayuda para la salud dental pero en principio es para menores de edad.

Luego están las clínicas solidarias pero creo que solo incluye extracciones y prótesis completas pero sí, que pregunte a ver si hay suerte.
no es tan caro. arreglarte eso.
Yo hace 1 mes me he arreglado una muela que estaba con caries y me habia partido, con el consecuente dolor cada vez que tomaba algo frio o caliente. Bueno todo el dia con dolor.
Me han matado el nervio en 2 sesiones y me han metido un tornillo de titaneo dentro para reforzar el diente, me han metido una pasta y me han moldeado la pasta que me han metido por unos por unos 150€ y se puede pagar a cómodos plazos de pongamos 10€ al mes sin intereses.
Ya se que no tienes posiblemente la mejor situación económica, pero 10€ al mes no me parece un gasto inasumible
ericmval escribió:no es tan caro. arreglarte eso.
Yo hace 1 mes me he arreglado una muela que estaba con caries y me habia partido, con el consecuente dolor cada vez que tomaba algo frio o caliente. Bueno todo el dia con dolor.
Me han matado el nervio en 2 sesiones y me han metido un tornillo de titaneo dentro para reforzar el diente, me han metido una pasta y me han moldeado la pasta que me han metido por unos por unos 150€ y se puede pagar a cómodos plazos de pongamos 10€ al mes sin intereses.
Ya se que no tienes posiblemente la mejor situación económica, pero 10€ al mes no me parece un gasto inasumible

Hombre 10€ al mes es algo más coherente que pagar 150€ de tirón jeje. Eso también lo voy a mirar.
Así va todo compañero a base de €€€€€€€€...Espero que se solucione de la manera más barata y mejor posible!

Yo voy a mirarme cosillas y a ver si @dark_hunter me puede enviar un MP con spam de clínicas recomendadas en VLC (que como en todos sitios, habrá cada pirata por ahí que no me fío [+risas] ). Muchas gracias paisano por adelantado.
JoseFCB escribió:Así va todo compañero a base de €€€€€€€€...Espero que se solucione de la manera más barata y mejor posible!

Yo voy a mirarme cosillas y a ver si @dark_hunter me puede enviar un MP con spam de clínicas recomendadas en VLC (que como en todos sitios, habrá cada pirata por ahí que no me fío [+risas] ). Muchas gracias paisano por adelantado.

La vida está así por desgracia xD, por cierto os hacen efecto los ibuprofeno? a la hora de comer me tomé un paracetamol, luego un ibuprofeno y ya rabiando una pastilla para el dolor de muelas (específicamente para eso).

Y nada, me sigue igual. Me entra aire o algo y se nota bastante el fresco en la muela. De beber cosas frías ya ni pensarlo xD.
tendrás el nervio o tendrás infectada la muela
a mi me paso que se fue haciendo hueco hasta que se infecto y luego fue un suplicio nada aparaba el dolor
no lo dejes pasar vete al dentista ya por que sino perderás la muela
Aqui en mi Pueblo,es Gratis sacarte cualquier diente;ya los empastes o cualquier otra cosa,NO...

Es lo que tienen los recortes...
Si la que han de quitar es la 7ª no hay problema.
Los pilares son las 6ªs y las 3ª o 4ªs.
Puedes estar sin la 7ª sin problemas.
1Saludo
thadeusx escribió:Si la que han de quitar es la 7ª no hay problema.
1Saludo

Es esa misma.

Intentaré ver si me la pueden salvar si no pues que me la quiten xD.
AWES0MN escribió:
thadeusx escribió:Si la que han de quitar es la 7ª no hay problema.
1Saludo

Es esa misma.

Intentaré ver si me la pueden salvar si no pues que me la quiten xD.

Precisamente hoy me he metido un implante (el tornillo) en el 6º molar y me lo ha explicado.
1Saludo
Yo de ti si esta muy mal la quitaba jajaja
Jamás olvidare el día que pille a mi madre arrancandose la muela del juicio con los alicates XDDD
Creo que ya es un poco tarde, pero creo que la info nos puede valer a todos. He oído que hay algunas ONGs que se dedican a ofrecer servicios de dentista a muy bajo coste, es decir, se supone que pagas lo que puedes pagar (presentando rentas me imagino que irá la cosa). Si no recuerdo mal, es una iniciativa de Dentistas sobre ruedas, lo oí hace un tiempo y funcionaba sólo en Barcelona, puede que se haya extendido a más puntos de España.
fenoll94 escribió:Creo que ya es un poco tarde, pero creo que la info nos puede valer a todos. He oído que hay algunas ONGs que se dedican a ofrecer servicios de dentista a muy bajo coste, es decir, se supone que pagas lo que puedes pagar (presentando rentas me imagino que irá la cosa). Si no recuerdo mal, es una iniciativa de Dentistas sobre ruedas, lo oí hace un tiempo y funcionaba sólo en Barcelona, puede que se haya extendido a más puntos de España.

En Valencia también hay odontología solidaria como dije en mi anterior post, pero para gente sin ingresos.

Precisamente hoy me he metido un implante (el tornillo) en el 6º molar y me lo ha explicado.
1Saludo

Bueno, se come perfectamente sin los 7s, por eso muchas veces se rehabilita hasta el 6 si no hay antagonista en los 7s pero si no la pierdes mejor.
dark_hunter escribió:
fenoll94 escribió:Creo que ya es un poco tarde, pero creo que la info nos puede valer a todos. He oído que hay algunas ONGs que se dedican a ofrecer servicios de dentista a muy bajo coste, es decir, se supone que pagas lo que puedes pagar (presentando rentas me imagino que irá la cosa). Si no recuerdo mal, es una iniciativa de Dentistas sobre ruedas, lo oí hace un tiempo y funcionaba sólo en Barcelona, puede que se haya extendido a más puntos de España.

En Valencia también hay odontología solidaria como dije en mi anterior post, pero para gente sin ingresos.

1Saludo

Bueno, se come perfectamente sin los 7s, por eso muchas veces se rehabilita hasta el 6 si no hay antagonista en los 7s pero si no la pierdes mejor.

Yo aún estoy igual.

Eso sí, es lo de siempre... ahora mismo no me duele y llevo así algunos meses.

Pedí ayuda en milanuncios y lo vio bastante gente pero nadie me envió nada eso en meses, pero bueno da igual cuando pueda me arreglo la muela.
no se si califica como spam, pero puede que a alguien le sirva

en esta direccion (idental) dicen que subvencionan hasta el 100% (dependiendo de situacion economica, etc) del arreglo dental que necesiten. dicen tener una provision de 1M € para las subvenciones.

no se hasta que punto esto es fiable. con lo del famoseo me ponen bastante en guardia y no se si sera una franquicia rollo vitaldent, pero ahi queda, yo por si acaso les he mandado la solicitud.
Si mal no recuerdo hubo lío con esa clínica porque recibía subvenciones del colegio y luego resultaba que el dueño era el presidente del colegio o un pez gordo, vamos que cualquier día igual desaparecen.
desaparecer no se si desapareceran, pero aqui en LP se han comprado un edificio de 7 plantas pa ellos solos, y en zona cara.

eso si al chiringuito le quedan lo menos 2 o 3 meses para abrir. estan todavia con cableados y ultimos arreglos de obra.
Al final he ido a otro dentista y me ha sacado 7 empastes y una que dice que debería quitármela, me recomienda eso. Ya que según me dijo no merece la pena arreglarla. De todas formas creo que quiero arreglarla y que me la empaste también.

En total me sale a 260€ todo, una diferencia enorme ya que en otra clínica de Córdoba me sacaron de todo y por solo 1250€.

En este caso el hombre muy amable, le he preguntado varias cosas y me las ha respondido, además estuvo un rato mirando a diferencia de la otra que en 20 segundos me sacó endodoncias a porron y vamos, parecía que tenía la boca fatal.

Además de que recuerdo que no pude preguntarle nada ya que no me dejó. :o

Tengo una muela que pensaba que era endodoncia y me dijo que me hace un empaste, limpia bien la muela y la caries y se queda bien. La diferencia es brutal, porque en una endodoncia te matan el nervio y tal. (a mí no me dolía ni me duele esa muela, por lo tanto no ha llegado al nervio)
dark_hunter escribió:A menos que seas menor de edad no, no hay ayudas. Gratis solo te sale quitarla.

En Cataluña no hay ayuda ninguna por ser menor, eso te lo garantizo yo, que he pagado una pasta empastandole muelas a los niños.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
El rollo con los dientes, y esto ocurre en todas partes del mundo, es que lo de las caries se considera "dejadez" del paciente y un gasto que pudo evitar con una correcta higiene.

Sí, sé que jode y suena fatal, pero es la idea que existe en general sobre la odontología. Yo sufro muchísimo de caries desde niño por más cepillados y enjuagues bucales que me aplique y cada cinco años aproximadamente toca restaurar o retocar algún diente. [tomaaa]

A mí no me queda otra que pagar y punto.
hal9000 escribió:

En Cataluña no hay ayuda ninguna por ser menor, eso te lo garantizo yo, que he pagado una pasta empastandole muelas a los niños.

Sí, és lo que tiene que haya tantas sanidades.

Vitton, la mayor parte de las caries sí que son por dejadez, pero algunas son porque la persona es susceptible, que seguramente sea tu caso.
dark_hunter escribió:

Hombre ya, pero piensa que 4 ml a esa escala rinden demasiado
dark_hunter escribió:
Vitton, la mayor parte de las caries sí que son por dejadez, pero algunas son porque la persona es susceptible, que seguramente sea tu caso.

De hecho, me enfermo muy poco, pero qué te digo, tal vez UN día al año me duela un poco la garganta y pase hasta cuatro años sin una leve fiebre. Pero macho, todo lo que tengo de buena salud en general parece que la pago con los dientes. :p
dark_hunter escribió:
hal9000 escribió:

Sí, és lo que tiene que haya tantas sanidades.

En mí caso desde pequeño fuí a una clínica que cubría la S.S. y es penosa, porque el médico de ahora me dijo que me hicieron mal los empastes y que no me hizo nada.

Para evitar males mayores a otros, la clínica es EMU en Córdoba, si hay en otra ciudad no digo que sea igual de mala... pero en ese caso ese dentista es malo no, lo siguiente.
Ale, pues acabo de venir más feliz que nada [carcajad] ya me la arreglaron, 37 EUR con el seguro.

La he mirado y tengo aún la boca dormida, no puedo comer en 2 horas y por lo que he visto un trabajo increíble ya que no se nota que hubiese estado ni picada ni nada. El dentista mientras la arreglaba dice "¿Con que un agujero ehh? Si es un cráter" y que razón tenía jaja, pero bueno ahora me quedan "sólo" 7 por arreglarme. 1 de ellas está mal, y otras 6 que están picadas pero no se notan demasiado. (aunque hay que arreglarlas, obviamente)

Pues por trato y demás me ha ganado tanto que para cualquier cosa iré ahí, además de obviamente arreglarme las que me quedan. (decir que lo conocí gracias al seguro, tenían una lista y recomendaron bastante a este dentista ya que es bastante bueno)

Y ya obviamente adiós cosas que tengan azúcar y 'mierdas' varias, no era de muchas golosinas pero siempre que he comprado los palotes con azucar me dolían los dientes.

Estos:
Imagen

Y nada más, tardaré algunos meses en arreglarme todas (voy a 1 por mes) pero merecerá la pena al final.
GXY escribió:en esta direccion (idental) dicen que subvencionan hasta el 100% (dependiendo de situacion economica, etc) del arreglo dental que necesiten. dicen tener una provision de 1M € para las subvenciones.

no se hasta que punto esto es fiable. con lo del famoseo me ponen bastante en guardia y no se si sera una franquicia rollo vitaldent, pero ahi queda, yo por si acaso les he mandado la solicitud.

me autocito y autoupeo para comentar mi caso:

el pasado mes de diciembre me hice una averia importante en la boca: una funda se partio y deja todo el nucleo cremoso a la vista. y esta en un sitio muy a la vista. mi situacion economica es penosa: llevo mas de 2 años en paro y justamente en noviembre fue el ultimo mes que cobre la subvencion PREPARA de 400 euros que es la ultima a la que tengo acceso. en otras palabras: no cobro un p*** duro. sobrevivo con trabajillos en B, dinero ahorrado de las devoluciones de hacienda de hace años que tenia guardado en el bancolchon y me he tenido que mudar a ocupar habitacion en casa de un amigo por no tener posibles para pagar un alquiler.

bien, pues en esta situacion idental me "subvenciona" el 50%, y ademas exige que la averia hay que arreglarla completa, es decir, no solo la funda, sino tambien una decena de empastes que tengo pendientes desde hace años. ni que decir tiene que en mi situacion actual, subvencionarme el 50% de la averia es simplemente solucionarme el 50% del problema.

esto para que conste que, como cabia esperar, no es oro lo que reluce sino mas bien todo lo contrario, y que evidentemente como no tengo ni 1500 ni 750 para arreglarme la boca como esta mandao, voy a tener que buscarme una solucion provisional mierder que a ver como sale y cuanto dura hasta que tenga posibles economicos y me pueda permitir gastarme 1500 pavos en la piñata.

en fin. esto lo escribo por si a alguien le es util para que sepa un poco mas sobre el rollo de esta gente, que esta presumiendo de que dan subvenciones pero mas bien lo que parece que estan haciendo es arreglos a precio dealextreme (con todos los respetos a dealextreme) y la calidad del tema ya veremos, yo vale que fui a un sitio provisional porque no tienen todavia el chiringuito nuevo superdeluxe montado... pero de lo que vi algunas cosas me molaron bastante poco, y no me refiero a lo material precisamente.
Je, la última vez no te dije nada porque no los conocía pero se han vuelto famosos en el mundillo.

Es justo como dices y las condiciones de los dentistas allí son pésimas. Me parece muy rastrero jugar con las ilusiones de la gente, eso de negarse a tratar si no se acepta todo el presupuesto es caer muy bajo, de hecho últimamente lo están dejando de hacer hasta las innombrables. Me parece normal en un implante, porque si la boca está séptica no se lo vas a colocar, pero si es algo urgente que el paciente no aguanta del dolor...

Nada, otro fruto más del mercantilismo de la profesión y de pasar a ver los pacientes como clientes.
mi caso afortunadamente no es de los peores porque el muñon esta entero y completo (comprobado con radiografia de la zona, en otra clinica dental)

lo que les voy a proponer la semana que viene es precisamente apoyarme en una solucion (chapuza) dada por su propio medico: hacer una reconstruccion temporal de esa pieza dañada (es decir, hacer un empaste encima de una corona ¬_¬ ), aceptar el presupuesto de los empastes incluyendo a ese, aprovechando el "descuento" (tomandolo como un descuento, como si fuera la oferta de groupon de una franquicia cualquiera, que es lo que es) y cuando ya haya posibles economicos, tirar abajo el tinglado y poner las procera.

hablo en plural porque se ha partido una sola funda pero estan hechas juntas en pareja, asi que para arreglar una, hay que quitar dos y hacerlas nuevas. una solucion que permitio un arreglo mas economico hace 15 años que ahora ha salido por la culata.

tu que eres profesional del ramo: eso de empaste en una funda es la mega chapuza mortal que parece que es, o es un arreglo "medianamente normal" ?
No es lo normal, pero si el paciente no se quiere gastar dinero a veces se hace. Yo no creo en la adhesión resina-cerámica, no suele dar buen resultado.

Si vas a hacer eso asegúrate de leer bien todo lo que firmes, estas grandes franquicias suelen tener grandes expertos en temas legales porque acumulan la mayoría de las demandas y muy difícilmente se la vas a poder colar. Por otro lado, un contrato oral es tan válido como uno escrito, así que cuidado también.
todo eso lo tengo claro, pero gracias por el aviso, dark :)

la semana que viene volvere a hablar con ellos y a ver en que queda la historia.
¿Subvenciones dentales? Para Mariano, eso es un capricho tuyo.
50 respuestas
1, 2