› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Ok, electromagnetismo. Pues justamente esa es la que yo decía, calor y energía química están regladas por la fuerza electromagnética. Que hay que tener también eso en cuenta, la electrodinámica no es un ejemplo de energía cuántica, la electrodinámica es una teoría científica, una de las primeras versiones de la cuántica antes de unificar fuerzas fundamentales. Vamos, que hemos pasado de hablar de energía a hablar de fuerza.
dark_hunter escribió: Entonces ¿donde va a parar esa energía si se está disipando en las dos que he dicho?
clamp escribió:KillBastardsII escribió:Einstein creía en un sentido a la vida.
Esto no es correcto.
Einstein creia en la armonia y el orden que habia en la Naturalizeza pero no como un proposito.
Dar sentido a las cosas es algo humano, consciente, de ahi surge el concepto de Dios como un ser con voluntad para crear todo. Pero Einstein no creia en dioses, al contrario, era muy critico de los fanatismos religiosos.
Se limito a decir que habia cosas que nunca entenderiamos porque nuestra mente no puede abarcar todo el Universo, pero que no ignoraba como se construia la realidad y se maravillaba de su complejidad.
En una entrevista de 1930 publicada en el libro Glimpses of the Great de G. S. Viereck, Einstein amplia su explicación aún más:
“Tu pregunta es la más difícil del mundo. No es algo que pueda responder con un simple sí o no. No soy ateo. No sé si pueda definirme como un panteísta. El problema en cuestión es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. ¿Puedo contestar con una parábola? La mente humana, no importa que tan entrenada esté, no puede abarcar el universo. Estamos en la posición del niño pequeño que entra a una inmensa biblioteca con cientos de libros de diferentes lenguas. El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo o quién. No entiende los idiomas en los que esos libros fueron escritos. El niño percibe un plan definido en el arreglo de los libros, un orden misterioso, el cual no comprende, sólo sospecha. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso la más grande y culta, en torno a Dios. Vemos un universo maravillosamente arreglado, que obedece ciertas leyes, pero apenas entendemos esas leyes. Nuestras mentes limitadas no pueden aprehender la fuerza misteriosa que mueve a las constelaciones. Me fascina el panteísmo de Spinoza, porque él es el primer filósofo que trata al alma y al cuerpo como si fueran uno mismo, no dos cosas separadas”
https://muhimu.es/inspiracional/einstein-spinoza/
Elelegido escribió:KillBastardsII escribió:De los 8 nombres que has puesto como ateos solo 2 son ateos, 2 son agnósticos y el resto son creyentes.
Esto no demuestra nada respecto a dios. Pero es curioso que la mayoría de los grandes físicos sean creyentes en algún tipo de trascendencia de la vida. Es curioso porque según algunos cuando más se entiende el Universo como funciona, más se deja de creer en el más allá. Y no parece que sea así.
Un saludo.
Fuentes un poco dudosas cuanto menos, yo lo saqué casi todo de la wikipedia inglesa.
clamp escribió:@KillBastardsII
No es un dios con voluntad.
Habla de la Naturaleza y los arreglos que hay en ella.
Sin un ente creador con voluntad no puede haber proposito para las cosas.
clamp escribió:Antes habias afirmado que la vida tiene un sentido.
No puedes decir por un lado, tiene un sentido o proposito y seguidamente no podemos demostrar a Dios, naturaleza o como quieras llamarlo porque nos queda grande.
¿Entiendes donde esta el problema?
dark_hunter escribió:Insisto, no existe la energía cuántica, se ha escrito una parrafada para acabar no contando nada y divagar.
Lo que he preguntado se contesta con un párrafo, a lo sumo dos. O incluso con una línea, simplemente aportando un link a alguno de los artículos científicos publicados por los padres de la mecánica cuántica que hable del concepto de energía cuántica.
Se está confundiendo energía y fuerza, partícula y campo, fuerza gravitatoria y fuerza nuclear débil. La gravedad ni siquiera aparece en la teoría cuántica de campos.
La mecánica cuántica proporciona el fundamento de la fenomenología del átomo, de su núcleo y de las partículas elementales (lo cual requiere necesariamente el enfoque relativista). También su impacto en teoría de la información, criptografía y química ha sido decisivo entre esta misma.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mecánica_cuántica
Edy escribió:Reakl escribió: Einstein no invalidó a newton. Lo expandió.
Ahi lo tienes. Cuando los conocimientos que se tienen actualmente se puedan expandir ... entonces tendremos mas claro que sucede en este campo, mientras tanto, invalidar teorias no implica tener mas razon o menos.
Flanders escribió:Pesuuu escribió:Edy escribió:Por cierto, algo que me gustaria que la gente lo reflexionara ... supongamos que conoces a una persona, entablas amistad con ella y por cosas de la vida, no la vuelves a ver en 20 años .... pero un dia, sin venir a cuento y sin pensar en esa persona en muchos años, sueñas con ella. Al dia siguiente, ... esa persona ha fallecido. Me gustaria que lo pensarais, y plantearais que "explicacion cientifica" puede dar respuesta a eso.
Primero de todo, yo creo que cuando la luces se apagan, se acaba todo, y no hay nada mas allá.
Es como si con programación, podemos dotar de consciencia de su existencia mediante IA a un personaje dentro de un programa informático de ordenador, seremos dioses? sera el mas real que nosotros?..
Con respecto a lo que tu comentas, es curioso, porque mi hermano justo tuvo una vez un sueño sobre un chico, con una discapacidad al que conociamos, al que hacía 7 años que no veíamos y del que no sabíamos nada desde hacia años, y no pensábamos para nada que pudiese estar mal, y justo al día siguiente nos llamaron para darnos la noticia de que había muerto... fue todo muy extraño.
Fue sorprendente la verdad, y por eso me ha sorprendido tu comentario porque es justo lo mismo, pero yo sigo creyendo lo mismo, que no hay nada despues.
Ya se ha tratado de explicar dos páginas más atrás este tipo de sucesos. Y no tienen nada de sorprendente.
Edy escribió:@Reakl
Pero si estamos conforme .... no se que historias te montas para justificarte. Te estoy diciendo que hay muchisimas cosas mas que probadas y cientificamente claras, pero no se saben porque suceden ... es asi se sencillo. 1+1 atomo son 2 atomos ... pero no se sabe que es un atomo (a excepcion de la explicacion basica de lo que representa) ni porque de su existencia. Del mismo modo, hay muchas cosas que no se tienen ni puta idea, y no hay forma de saber porque o el motivo por el que ocurren. Tanto cuesta de entender?
Reakl escribió:Edy escribió:@Reakl
Pero si estamos conforme .... no se que historias te montas para justificarte. Te estoy diciendo que hay muchisimas cosas mas que probadas y cientificamente claras, pero no se saben porque suceden ... es asi se sencillo. 1+1 atomo son 2 atomos ... pero no se sabe que es un atomo (a excepcion de la explicacion basica de lo que representa) ni porque de su existencia. Del mismo modo, hay muchas cosas que no se tienen ni puta idea, y no hay forma de saber porque o el motivo por el que ocurren. Tanto cuesta de entender?
Pero que no sepamos qué es lo que es un átomo no significa que cualquier explicación que quieras darle sea válida por el hecho de no saber muchas cosas.
Edy escribió:Reakl escribió:Edy escribió:@Reakl
Pero que no sepamos qué es lo que es un átomo no significa que cualquier explicación que quieras darle sea válida por el hecho de no saber muchas cosas.
Es lo que estoy diciendo, y lo mismo que el post anterior. No sabemos una puta mierda, y lo que sabemos, en cierto modo es obvio, a excepcion de darle explicacion cientifica para, PRECISAMENTE, poder darle una forma matenatica que nos permita usar esos resultados con otros futuros avances. Pero la posibilidad de que existan determinadas movidas que actualmente se asumen como "cosas inexplicables", y asumir que no tienen ningun tipo de validez ... es igual de osado que decir que la ciencia tiene la respuesta a lo que conocemos, ... y de lo que no tenemos respuesta, no existe..... cuando la historia nos ha demostrado lo contrario.
Reakl escribió:Pero es uqe nadie está diciendo eso. Yo esto diciendo que tenemos cosas que SÍ tienen validez y que tienes que invalidarlas para que exista algo parecido a un alma o que existan NDE más allá del cerebro, a punto de morir, haciéndose añicos.
dark_hunter escribió:No se por qué se dice que no se sabe lo que es un átomo, si se sabe desde hace más de medio siglo. Otra cosa es que se dijera como analogía, pero mal ejemplo.
Edy escribió:Alma? de todo lo que hemos hablado .... y me sueltas la patochada del alma? en fin ....
Edy escribió:En serio? y la explicacion cientifica de la existencia de los atomos tambien la tenemos clara? Si no sabemos ni como se produce la espuma a temperatura ambiente .... lo dicho, nos las damos de feroces conocedores de todo lo que vemos y tocamos, pero no tenemos ni puta idea. E insisto, no desmerece lo que sabemos, lo que me resulta de chiste, es que pensemos que con lo que sabemos, haya gente que de por sentado que lo que cientificamente no se puede demostrar, no existe ...
dark_hunter escribió:La formación se debe al proceso de recombinación 300000 años tras el Big bang, donde el universo pasó de opaco a transparente al superar la fuerza electromagnética a la energía cinética de electrones y protones por enfriamiento del universo.
Reakl escribió:Edy escribió:Alma? de todo lo que hemos hablado .... y me sueltas la patochada del alma? en fin ....
Hombre, de eso va la vida después de la muerte. La gente en este hilo está soltando patochadas sobre cómo un señor afirma haber salido de su cuerpo y haber regresado. Si no, reléete el hilo.Edy escribió:En serio? y la explicacion cientifica de la existencia de los atomos tambien la tenemos clara? Si no sabemos ni como se produce la espuma a temperatura ambiente .... lo dicho, nos las damos de feroces conocedores de todo lo que vemos y tocamos, pero no tenemos ni puta idea. E insisto, no desmerece lo que sabemos, lo que me resulta de chiste, es que pensemos que con lo que sabemos, haya gente que de por sentado que lo que cientificamente no se puede demostrar, no existe ...
No sabemos que tiempo va a hacer el 23 de febrero del 2024 a las 14:00 y eso no nos impide conocer como eran las primeras estrellas de las cuales no queda ni una.
¿A que no sabes por qué?
Edy escribió:Vuelvo a insistir en lo mismo que ya habia dicho posts anteriores. El problema con todo esto no esta en creer o no creer (en lo que no se puede demostrar, no en el alma o en lo que hay despues de la vida), es que te suceda algo que solo tu puedes experimentar, y que nadie mas va a comprender, ... porque no hay forma de cuantificar con lo que sabemos actualmente. Si esta noche soñaras con algo que va a pasar dentro de una semana ... y resulta que eso ocurre exactamente igual que como lo has soñado ... tu mismo dirias ... pero coño ... como es posible esto? a mi me va a importar poco lo que hayas soñado y se haya hecho realidad ... lo que te va a putear, es no poder contarselo a nadie, porque al igual que tu, te tacharian de inventartelo ..... porque no estamos preparados para entender lo que no podemos interpretar o demostrar (aunque creamos que toooodo lo sabemos y lo conocemos).
Edy escribió:dark_hunter escribió:La formación se debe al proceso de recombinación 300000 años tras el Big bang, donde el universo pasó de opaco a transparente al superar la fuerza electromagnética a la energía cinética de electrones y protones por enfriamiento del universo.
Si si, si yo tambien estaba alli.Reakl escribió:Edy escribió:Alma? de todo lo que hemos hablado .... y me sueltas la patochada del alma? en fin ....
Hombre, de eso va la vida después de la muerte. La gente en este hilo está soltando patochadas sobre cómo un señor afirma haber salido de su cuerpo y haber regresado. Si no, reléete el hilo.Edy escribió:En serio? y la explicacion cientifica de la existencia de los atomos tambien la tenemos clara? Si no sabemos ni como se produce la espuma a temperatura ambiente .... lo dicho, nos las damos de feroces conocedores de todo lo que vemos y tocamos, pero no tenemos ni puta idea. E insisto, no desmerece lo que sabemos, lo que me resulta de chiste, es que pensemos que con lo que sabemos, haya gente que de por sentado que lo que cientificamente no se puede demostrar, no existe ...
No sabemos que tiempo va a hacer el 23 de febrero del 2024 a las 14:00 y eso no nos impide conocer como eran las primeras estrellas de las cuales no queda ni una.
¿A que no sabes por qué?
Pero es que relacionar el "salir del cuerpo" con el alma es una interpretacion tuya. El que cientificamente dentro de X tiempo pueda demostrarse que existe esa posibilidad es una cosa que no tiene nada que con lo que precisamente muchos intentais defender. El que no se comprenda como son posibles cosas como esa, es la que lleva a la gente a pensar chorradas como el alma en casos asi.
Precisamente ... el que exista la posibilidad de saber el tiempo que va a hacer el 23 de febrero del 2024, es lo que esta por comprobarse, pero aunque alguien supiera que tiempo va a hacer ese dia HOY, con el excepticismo que tenemos, conllevaria a llamar a esa persona loca o colgada, por no saber interpretar el modo en el que sabe esa informacion, ... y en caso de que llegara a acertarla, se daria por sentado que es pura chorra.
Vuelvo a insistir en lo mismo que ya habia dicho posts anteriores. El problema con todo esto no esta en creer o no creer (en lo que no se puede demostrar, no en el alma o en lo que hay despues de la vida), es que te suceda algo que solo tu puedes experimentar, y que nadie mas va a comprender, ... porque no hay forma de cuantificar con lo que sabemos actualmente. Si esta noche soñaras con algo que va a pasar dentro de una semana ... y resulta que eso ocurre exactamente igual que como lo has soñado ... tu mismo dirias ... pero coño ... como es posible esto? a mi me va a importar poco lo que hayas soñado y se haya hecho realidad ... lo que te va a putear, es no poder contarselo a nadie, porque al igual que tu, te tacharian de inventartelo ..... porque no estamos preparados para entender lo que no podemos interpretar o demostrar (aunque creamos que toooodo lo sabemos y lo conocemos).
Edy escribió:Pero es que relacionar el "salir del cuerpo" con el alma es una interpretacion tuya. El que cientificamente dentro de X tiempo pueda demostrarse que existe esa posibilidad es una cosa que no tiene nada que con lo que precisamente muchos intentais defender. El que no se comprenda como son posibles cosas como esa, es la que lleva a la gente a pensar chorradas como el alma en casos asi.
Precisamente ... el que exista la posibilidad de saber el tiempo que va a hacer el 23 de febrero del 2024, es lo que esta por comprobarse, pero aunque alguien supiera que tiempo va a hacer ese dia HOY, con el excepticismo que tenemos, conllevaria a llamar a esa persona loca o colgada, por no saber interpretar el modo en el que sabe esa informacion, ... y en caso de que llegara a acertarla, se daria por sentado que es pura chorra.
Vuelvo a insistir en lo mismo que ya habia dicho posts anteriores. El problema con todo esto no esta en creer o no creer (en lo que no se puede demostrar, no en el alma o en lo que hay despues de la vida), es que te suceda algo que solo tu puedes experimentar, y que nadie mas va a comprender, ... porque no hay forma de cuantificar con lo que sabemos actualmente. Si esta noche soñaras con algo que va a pasar dentro de una semana ... y resulta que eso ocurre exactamente igual que como lo has soñado ... tu mismo dirias ... pero coño ... como es posible esto? a mi me va a importar poco lo que hayas soñado y se haya hecho realidad ... lo que te va a putear, es no poder contarselo a nadie, porque al igual que tu, te tacharian de inventartelo ..... porque no estamos preparados para entender lo que no podemos interpretar o demostrar (aunque creamos que toooodo lo sabemos y lo conocemos).
Edy escribió:Si si, si yo tambien estaba alli.