HBO y Netflix se llevarán gran parte de la atención en nuestra nueva entrada sobre series. La primera porque ha anunciado ni más ni menos que la fecha de estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, y la segunda por haber presentado recientemente en una rueda de prensa en Berlín tres series originales producidas en Europa que estarán disponibles este mismo año.
Cuando el pasado jueves por la noche HBO anunció (con percance en directo incluido) que la penúltima temporada de
Juego de Tronos se estrenará el domingo 16 de julio de 2017 (madrugada del lunes 17 en España vía HBO y Movistar+), se puso en marcha la máquina del
hype. El fenómeno global que actualmente representa la serie basada en los libros de R. R. Martin volverá bajo el lema “Teme al invierno”, con solo siete episodios en lugar de los diez habituales pero con el mismo presupuesto.
Además de anunciar la fecha de estreno, HBO ha mostrado
el primer póster y el tráiler de la nueva temporada de Juego de Tronos. No hay sinopsis oficial (ni falta que hace), pero el cartel, que juega con los conceptos de hielo y fuego que dan nombre a la saga de libros, nos deja entrever que viviremos un esperado encuentro. El tráiler muestra los distintos emblemas de las casas de los Siete Reinos, mientras se escuchan frases y gritos conocidos, para terminar anunciando “la gran guerra”.
Antes de abandonar las novedades de HBO, mencionar que
Taboo, The Young Pope y Six han sido renovadas por una segunda temporada. Aún falta para que todas ellas sean emitidas, así que podréis hacer tiempo con las últimas incorporaciones de la cadena:
Fargo (T1),
Vikingos (T1, T2 y T3), Pakt (T1 y T2), Aranyelet (T1 y T2), The Arrangement o Channel Zero (a partir del 15 de marzo).
Cambiamos de cadena y ponemos Netflix. Recientemente la compañía anunció haber invertido desde el 2012 más de 1.750 millones de dólares en producciones europeas (licenciando contenido, a través de su producción original y mediante coproducciones). En cuanto a contenido original, para este 2017 destacan tres obras: Dark, Suburra y Las Chicas del Cable.
Dark es la primera serie original de Netflix en Alemania, una historia de terror con un niño desaparecido. Suburra por su parte es un thriller italiano repleto de corrupción y mafia basado en la novela de Giancarlo De Cataldo, y en cuyo equipo encontramos a varios miembros de Romanzo Criminale. Por último La Chicas del Cable, un drama ambientado en los años 20, será la serie con la que Netflix se estrene en España, estará disponible el 28 de abril y ya tiene asegurada una segunda temporada.
Además, Netflix ha confirmado que producirá con BBC One, BBC Two y Canal Plus las nuevas series Troy: Fall of a City, Black Earth Rising y The Spy, respectivamente. Otras series que cuentan con la inversión de la compañía americana son las españolas La Catedral del Mar (Antena 3) y
El Ministerio del Tiempo (RTVE).
Pero Netflix no descuida su jardín. En Berlín también presentó Mindhunter, una serie dirigida por David Fincher (y descartada por HBO) basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. La obra ambientada en 1979 narrará las vivencias de dos agentes del FBI (interpretados por
Jonathan Groff y
Holt McCallany) que entrevistan a asesinos en serie encarcelados para resolver casos en curso. El estreno de Mindhunter no se espera hasta el próximo mes de octubre.
En cuanto a contenido reciente, Netflix ha incorporado a su catálogo la primera temporada de Wynonna Earp, la segunda de Crazy Ex-girlfriend y la quinta de Falling Skies, además de anunciar que Ingobernable (una serie mexicana protagonizada por Kate del Castillo) se estrenará el 24 de marzo. Por último, por parte de Amazon ya tenemos disponible la segunda temporada de Hand of God.