HD 7790 vs HD 7850

Hola, me han pedido opinión y yo les he dicho que mejor por 10€ se pillen la 7850, cual cojeriáis vosotros?
7850 sin duda, eso sí, que no sea de sapphire que lleva problemas. Además, con la 7850 te llevas el Tomb Raider y el Bioshock infinite
Todo lo que sea subir a un chip gráfico mejor sale a cuenta siempre que la diferencia de precio vaya acorde y 10€ es una miseria para como planteárselo salvo que el presupuesto ya esté chillando y agonizando, y aún así yo lo haría.
7850 en teoria es man nueva
Es mas nueva la 7790, pero es mas potente la 7850. De hecho la 7790 creo que ni sube bien con OC.
Con los drivers actuales rinde más la 7850, supongo que no debemos sacar conclusiones aún. No obstante hay que tener en cuenta que consume bastante menos, que también es importante.
En algunos sintéticos gana la 7790:
http://www.anandtech.com/show/6837/amd- ... islands/15

Yo creo que con unos buenos drivers optimizados puede llegar a ganar a la 7850, el tiempo dirá.
si estas hablando de la 7850 de 1 gb date prisa porque desaparecera del mercado, por culpa del precio de las memos que lleva. si no pues estirate a una 7870 o una 7850 de 2gb
Carlossg escribió:En algunos sintéticos gana la 7790:
http://www.anandtech.com/show/6837/amd- ... islands/15

Yo creo que con unos buenos drivers optimizados puede llegar a ganar a la 7850, el tiempo dirá.

Por la frecuencia de serie más alta. Por lo que está también más limitada en OC. La 7790 está bien por debajo de la 7850, ya sea por "poco", ya sea por mucho en los casos donde la limitación por ancho de banda den como resultado rendimientos similares a una 7770, que son unos cuantos.

La 7850 sin duda, 10€ es una miseria. Aunque eso sí, supongo que hablamos de dos gráficas con la misma capacidad de VRAM, ¿no?
A ver la 7790 es más debil que la 7850. Esta última saca unos 10 fps más de media. Eso sí, no olvidemos lo siguiente: la 7790 tiene un TDP de 85w aprox. y la 7850 de 130w.

La 7850 es el bebé de los pc gamers y la 7790 es el rey junto con la 650 Ti de los HTPC. Probablemente la 7790 también sea mucho más silenciosa al cambio, por si lo que se busca es eso.

Creo que lo importante es analizar para que se va a usar, porque parece una tontería, pero más TDP implica mayores temperaturas que a su vez lleva a necesites mejores componentes de disipación, mejor fuente, etc.

Eso sí, en eol verás que la gente se monta sus SLI con 680 gtx. No quiero conocer sus facturas de la luz xD

Saludos.
iKillerrr está baneado por "Troll"
MistGun escribió:A ver la 7790 es más debil que la 7850. Esta última saca unos 10 fps más de media. Eso sí, no olvidemos lo siguiente: la 7790 tiene un TDP de 85w aprox. y la 7850 de 130w.

La 7850 es el bebé de los pc gamers y la 7790 es el rey junto con la 650 Ti de los HTPC. Probablemente la 7790 también sea mucho más silenciosa al cambio, por si lo que se busca es eso.

Creo que lo importante es analizar para que se va a usar, porque parece una tontería, pero más TDP implica mayores temperaturas que a su vez lleva a necesites mejores componentes de disipación, mejor fuente, etc.

Eso sí, en eol verás que la gente se monta sus SLI con 680 gtx. No quiero conocer sus facturas de la luz xD

Saludos.

Nada agradables... [carcajad]
MistGun escribió:A ver la 7790 es más debil que la 7850. Esta última saca unos 10 fps más de media. Eso sí, no olvidemos lo siguiente: la 7790 tiene un TDP de 85w aprox. y la 7850 de 130w.

Saludos.

Ya para acabar de decirlo bien, tendrías que hablar de la gente de EOL que monta sus Cross con 7970 GHz edition.... que eso sí chupa consumo y por todos lados (bastante más que las GTX 680, que son tarjetas muy frugales para su nivel de rendimiento).

Me gustaría saber el porqué de esta mención y la "obsesión" para hablar de consumos, cuando estamos hablando de elegir entre una 7850 y una 7790, ambas con consumos ridículos (reales, no muy distintos en la práctica, ni de coña esos 45W de diferencia de los TDPs), además de no pintar nada ese simil que has hecho de la marca rival (mmm... ¿es necesidad de algún tipo?) con su SLI, que además, está a otro nivel totalmente en rendimiento y en calidad posible en juegos que las dos mencionadas (ya puestos a decir las cosas, dilas todas). Sobre ruido y demás, hay tarjetas que consumen mucho más que cualquiera de las mencionadas que no hacen nada de ruido, por tanot esa paridad "consumo=ruido" no tiene sentido.
Looooool algunos sois un poco paranoicos ehh :/ He hablado del caso de las 680 gtx porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Cuando aparece un usuario sacandole punta a todo lo que dice otro lo mejor es pasar del tema. Y como que voy a hacer eso.

En vez de no entender tanto como dices, deberias entender que es un foro y cada uno expresa lo que quiere y no todos vamos con argumentos de naturaleza iluminati o reptiliana cuando posteamos, solo quería comentar lo que dije en mi post. Me apetecia y ya está. Vamos, de hecho no se ni porque debo darte explicaciones :P

Saludos.
MistGun escribió:Looooool algunos sois un poco paranoicos ehh :/ He hablado del caso de las 680 gtx porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Cuando aparece un usuario sacandole punta a todo lo que dice otro lo mejor es pasar del tema. Y como que voy a hacer eso.

En vez de no entender tanto como dices (¿digo?), deberias entender que es un foro y cada uno expresa lo que quiere y no todos vamos con argumentos de naturaleza iluminati o reptiliana cuando posteamos, solo quería comentar lo que dije en mi post. Me apetecia y ya está. Vamos, de hecho no se ni porque debo darte explicaciones :P

Saludos.

Claro que uno expresa lo que quiere, empezando con mi opinión sobre tu comentario, el cuál ni viene a cuento ni tiene sentido criticar a nadie porque se monte un SLI de GTX 680, como si no hubiera razones más que evidentes frente a las gráficas comentadas en este hilo.

A ver si no voy a poder decir, siguiendo tu mismo razonamiento, que sobre que tú digas cosas que no tienen que ver con lo comentado (7790 vs 7850, aquí ni pinta siquiera nada nvidia), no voy a poder a hacer críticas a esto. ¿Libertad no? pues eso, que tu comentario no aporta nada ni a la pregunta ni tiene sentido tu crítica a configuraciones hardgamer.

Por cierto, la diferencia de consumo entre 7850 y 7790 en uso se queda en unos ridículos 20-25W, así que lo demás que decías sobre consumos y demás, NO se aplica. Otra crítica a ser un paranoico del consumo. Y yo no voy diciendo que "sé mucho", así que esas puñaladitas te las guardas, que entender entiendo bien por dónde van los tiros en cuanto a dialéctica.

Sin acritud.
Fdo: Un illuminati (con "ll") a un reptiliano.
Creo que el comentario de MistGun es bastante razonable, hay gente que lo quiere es potencia bruta para jugar con todo en megaultra y se monta un SLI/Crossfire de las gamas altas de NVIDIA/ATI sin importarle las tostadoras chupa watios que tienen en casa y hay gente que busca un equilibrio, entre consumo, ruido y potencia; yo suelo ser más de este segundo grupo aunque buscando algo más de potencia quiero jugar bien pero sin necesidad de tener una central nuclear al lado de casa XD

Al autor del hilo, de calle me quedaba con la 7850 antes que con la 7790
wwwendigo escribió:
MistGun escribió:Looooool algunos sois un poco paranoicos ehh :/ He hablado del caso de las 680 gtx porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Cuando aparece un usuario sacandole punta a todo lo que dice otro lo mejor es pasar del tema. Y como que voy a hacer eso.

En vez de no entender tanto como dices (¿digo?), deberias entender que es un foro y cada uno expresa lo que quiere y no todos vamos con argumentos de naturaleza iluminati o reptiliana cuando posteamos, solo quería comentar lo que dije en mi post. Me apetecia y ya está. Vamos, de hecho no se ni porque debo darte explicaciones :P

Saludos.

Claro que uno expresa lo que quiere, empezando con mi opinión sobre tu comentario, el cuál ni viene a cuento ni tiene sentido criticar a nadie porque se monte un SLI de GTX 680, como si no hubiera razones más que evidentes frente a las gráficas comentadas en este hilo.

A ver si no voy a poder decir, siguiendo tu mismo razonamiento, que sobre que tú digas cosas que no tienen que ver con lo comentado (7790 vs 7850, aquí ni pinta siquiera nada nvidia), no voy a poder a hacer críticas a esto. ¿Libertad no? pues eso, que tu comentario no aporta nada ni a la pregunta ni tiene sentido tu crítica a configuraciones hardgamer.

Por cierto, la diferencia de consumo entre 7850 y 7790 en uso se queda en unos ridículos 20-25W, así que lo demás que decías sobre consumos y demás, NO se aplica. Otra crítica a ser un paranoico del consumo. Y yo no voy diciendo que "sé mucho", así que esas puñaladitas te las guardas, que entender entiendo bien por dónde van los tiros en cuanto a dialéctica.

Sin acritud.
Fdo: Un illuminati (con "ll") a un reptiliano.

Puff... destilas prepotencia chaval y malrollismo.

Mira, hay dos tipos de usuarios en cualquier foro: los que escriben para aportar y los que van a rebufo a comentar (generalmente con mala baba) lo que postean el resto. Ya sabes donde andas tú.

Hazte un favor y dedica tu tiempo a algo constructivo. El compañero de arriba ha entendido mi comentario. Pero tú no solo no lo entiendes si no que te pones a soltar bilis con esos aires de ser alguien.

Tema zanjado, paso de más trolling, que todos hemos visto a que has entrado.
(mensaje borrado)
Para un PC con un fx-6200 y una hd radeon 7850 que fuente le pondrías (lo más barato mejor)
Black I Ghost escribió:Para un PC con un fx-6200 y una hd radeon 7850 que fuente le pondrías (lo más barato mejor)

Esta gama de aerocool es muy fiable y con certificación 80 plus bronze, con la mas pequeña (de 500W) vas sobrado: http://www.latiendadelordenador.com/aer ... 30362.html hasta te permitiría a hacer un sli con la misma gráfica en un futuro.
19 respuestas