@NEWREGALO Para que te hagas una idea de lo que pueden llegar a vivir en un ambiente óptimo, el ocz agility 3 que uso en el negocio ya hace unos siete años, gama muy barata en su momento y controladora sandforce de primera generación, tiene un 72% de salud usado siempre en windows 8 ( 8 y 10 tienen un soporte excelente de ssd's, en cambio en 7 es muy rudimentario y experimental, hubiera durado algo menos)
El 840 evo (gama alta) que tengo en mi pc de casa desde hace unos seis años tiene una salud de 97% (la tecnología 3D v-nand es maravillosa).
En los foros de linux que pululo (los usuarios de windows no se preocupan de estas cosas, la verdad, son más de siguiente-siguiente-siguiente), se quejaban de que, al no saber que trim venía "out-of-the-box", de serie activado en cualquier distro, sus discos duros habían perdido una media de 50% de salud en unos meses, eso es una burrada. Los juegos escriben menos que un sistema operativo pero escriben de cojones, así que yo les doy de vida a esos ssds usados en la 360externos y en ps4 internos como MUY mucho, dos años de vida.
Pero lo tenemos fácil ya que a diferencia de la ps4 que usa el sistema de archivos PFS (lo que implicaría sacarlo de dentro, formatearlo en exfat o ntfs, mirarlo, y volver a meterlo), cualquiera que ha posteado en este hilo que usa su ssd en la one, la cual usa NTFS, que lo conecte en el pc directamente, mire su salud y ponga aquí los resultados y cuantos meses de vida tiene ese ssd funcionando en la one.