HD INTERNO COMO UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO USB?

Pues lo primero es que no se si esta seccion es la indicada para mi pregunta, y lo segundo, pues que igual es algo descabellado, lo que voy a preguntar pero es una duda que lleva tiempo rondandome en la cabeza y por mas que busco por la red no veo nada de ello.

Bueno pues aqui va mi rollo. Yo lo que pretendo es poder direccionar un hd interno o un directorio hacia un puerto usb de mi ordenador y que este puerto sirva de unidad de almacenamiento masivo, tipo pendrive o un hd externo. Es decir que si yo tuviera por ejemplo un directorio destinado a dicho puerto en el cual tuviera guardado varias pelicular en divx, y yo conectara este puerto usb con cualquier otro aparato de casa que tuviera entrada usb, yo pudiera acceder a estos archivos desde este aparato.

Os pongo un ejemplo para que sepais lo que intento. Yo tengo un tv con puerto usb al que puedo conectar un pendrive o un hd externo, ¿vale?, pues lo que intento es conectar con un cable usb macho macho mi portatil a dicho tv, y que este me detecte las peliculas que guardo en el portatil, para poder reproducirlas en la tv.

Espero haberme explicado, y ahora es cuando formulo la pregunta, y es que si ¿saben de algun software o alguna configuracion que permita esto que yo deseo?

Gracias.
Es interesante. Si no me equivoco la idea es que las pelis que guardes en un directorio de tu portatil las "vea" la tele para poder reproducirlas, evitando la necesidad de copiar la peli a un usb, y conectar ese usb a la tele.

La verdad es que no creo que haya nada, date cuenta que la tele lo que espera (y para lo que está preparada) es para que le conectes un disco/pendrive, no un portatil. Necesitarías un software que hiciese que tu portatil se comportase como un disco duro al detectar que lo has conectado a la tele (como un emulador, digamos).

Me parece que hoy por hoy no hay nada así, aunque no estoy muy puesto en estos temas e igual me equivoco.
Efectivamente esa es la idea, y la idea es el poder conectarlo a cualquier discpositivo con entrada usb, y que este se comportara como un pendrive, vamos que lo detectara como tal cualquier dispositivo.

Igual no hay ningun software que haga esto, pero estoy convencido de que no tiene que ser muy dificil de programar para cualquier cerebrito que este puesto en el tema.
Dices que el televisor tiene USB. ¿Tiene entrada para red (ethernet)? Porque de ser así con un cable cruzado de red podrías conectar el televisor y el portátil.

De no tenerlo podrías probar con un adaptador USB-Ethernet, aunque no creo que funcione.
lo que necesitas es esto

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... IDE_a_USB/

yo lo tengo y va muy bien.,puedes conectar cualquier cosa sata o ide a un aparato con usb.

la unica pega que le veo es que necesita alimentacion externa.

salu2!
zaragozas escribió:lo que necesitas es esto

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... IDE_a_USB/

yo lo tengo y va muy bien.,puedes conectar cualquier cosa sata o ide a un aparato con usb.

la unica pega que le veo es que necesita alimentacion externa.

salu2!

No te enteras. No quiere conectar un disco interno a la tele. Quiere conectar el portatil a la tele directamente.
Yo también quiero hacer eso, voy a montar un súper cine casero con todo lo de la ley, jeje, me falta el TV-LCDquiza mi idea te ayude en algo puesto que no se como hacer lo que tu planteas.

Yo pienso hacer esto, para empezar comprarme otra Placa Madre, tengo una Intel que tiene sus fallas, comprare una Placa MAdre con salida HDMI y esa la conectare al TV, pero mi salida momentanea es esta, comprar un adaptador VGA a RCA y S-Video, con eso conectare el TV a la compu y alli ver las pelis, la ventaja de esto, es que la peli se reproducirá en la compu, algo similar a lo que tu requieres puesto que para conectar un cable USB al TV y otro a la compu, la compu debe estar encendida, la otra ventaja es que en la compu si no tienes un codec de video lo descargas y vez la peli, la compu acepta mas tipos de videos, no solo DVD, SVCD, VCD, o DivX que leen los DVD y quiza tu TV.
En casa tengo un DVD PHILIPS muy bueno el aparatito este, me lee muchos formatos y es de firmware actualizable, pero llego a un punto que no me lee algunos formatos nuevos de DivX o el formato Matrosca por ejemplo, tampoco me lee Mp4, solo los grabados por Nero, asi que en vez de comprar otro DVD, mas barato y mejor me sale conectar la compu al TV. XD

Imagen
VGA - RCA

Imagen
VGA - RCA - S-VIDEO

Quizá esto te interese también
http://www.taringa.net/posts/info/19253 ... saber.html

Habla de conversores VGA - HDMI

Si no es lo que buscas, quizá te sirva de algo momentaneamente esta solución que te propongo. [360º]
¿Qué portátil es? Por que la gran malloría de portátiles tiene salida de video, ya sea VGA o por RCA, y si es de gama media~alta seguramente tenga HDMI (siempre y cuando no sea muy viejo).

Dado que tu tele tiene USB por descontado que tiene HDMI, VGA y RCA así que... ¿por qué no enchufas la salida de video del portátil a la tele? Así además te ahorrarás problemas de incompatibilidad con los videos y demás, ya que en el portátil podrás instalar codecs y usar video a tu gusto, en la tele no.

Quizá esto te interese también
http://www.taringa.net/posts/info/19253 ... saber.html

Habla de conversores VGA - HDMI

Eso no existe, es imposible que exista un cable que transforme mágicamente una señal analógica a digital sin tener ningún tipo de circuitería. El cable que ahí aparece como VGA-HDMI es el cable VGA de la Xbox 360, que sí, en un extremo es VGA pero en el otro es el conector de video y audio de 360.

Existen los conversores VGA-DVI así como los DVI-HDMI, pero existen por que DVI admite tanto señal analógica como digital. El VGA-DVI sólo usa las patillas de la señal analógica y el HDMI-DVI sólo usa las patillas de la digital, por lo que es imposible hacer un VGA-DVI -> DVI HDMI, simplemente por que no entran (hay distintos tipos de DVI).
Gatter_X escribió: ...

Y porqué no conectas directamente por VGA, DVI o HDMI ?
Lo que comentas viene a ser un HTPC.
Creo que no se ha entendido lo que pretendia. No es un HTPC lo que quiero, ya que dispongo de uno en el salon conectado por hdmi, y por supuesto que mi portatil, tiene salida hdmi y seria muy facil conectarlo a una tele. Yo lo que digo es convertir uno de los puertos usb del portatil en una unidad de almacenamiento para poder conectarlo a cualquier dispositivo con entrada usb, tales como un dvd con entrada usb, un tdt con entrada usb, una tv con entrada usb, etc...

Imagen
Imagen
Imagen

Eso es lo que persigo, no conectar un portatil a la tele, eso ya lo puedo hacer.

Gracias.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Por ultimo ni se me ocurre como buscar eso, jajajaaa
Gatter_X escribió:Por ultimo ni se me ocurre como buscar eso, jajajaaa

"use pc as external hd"

Pero no sale nada. Algún otro preguntando lo mismo en algún foro y recibiendo el mismo tipo de respuestas [agggtt]
Es que el tema está en que si usas el HD de disco duro USB, el programa/driver que lo gestione tendría que implementar concurrencia, es decir, permitir que dos sistemas operativos distintos (el de la tele y el del portátil) accediesen al mismo tiempo al mismo disco duro, que es de las cosas que más quebraderos de cabeza dan al hacer un programa.

Una posible opción sería una especie de live de linux o un driver que se ejecute al arrancar (un SO, al fin y al cabo) reservase ese disco duro y redireccionase todos los datos al USB, transformando el portátil en un pendrive, o incluso dejando una partición en exclusiva para eso.

Pero dado que los portátiles tiene HDMI y hay varios media center (tanto libres como de pago) y es mucho más sencillo hacer eso que lo que tu pides (pudiendo reproducir todo lo reproducible y de forma personalizada versus las limitaciones de los dispositivos con entrada USB), unido a que las memorias USB (ya sean flash o discos duros externos) cuestan cuatro duros, veo muy complicado que alguien se haya molestado en hacer lo que buscas.
miguelra1974 escribió:Creo que no se ha entendido lo que pretendia.

Yo creo que lo que pasa es que no le vemos una utilidad real a lo que propones y por eso te proponemos otras soluciones más fáciles.
Igual si explicas (si se puede) el uso que le darías se nos ocurre algo.
KPY escribió:Es que el tema está en que si usas el HD de disco duro USB, el programa/driver que lo gestione tendría que implementar concurrencia, es decir, permitir que dos sistemas operativos distintos (el de la tele y el del portátil) accediesen al mismo tiempo al mismo disco duro, que es de las cosas que más quebraderos de cabeza dan al hacer un programa.

Eso lleva años solucionado. Montas los discos en NFS, SAMBA, o similar y a correr. Pero el problema es que en el entorno que el chaval quiere (portatil + tele) no lo veo factible.

Yo creo que lo que pasa es que no le vemos una utilidad real a lo que propones y por eso te proponemos otras soluciones más fáciles.

Pues yo si que le veo utilidad, joer. Te bajas las pelis de la mula con el portatil, enchufas el portatil a la tele con un cable usb, y la tele "ve" y reproduce dichas pelis.

Vale que con un cable RCA, euroconector, etc puedes hacer lo mismo. Pero en esos casos el que está reproduciendo la peli y los codecs que se están usando son los del portátil, no los de la tele. Y claro que puede copiar la peli a un pendrive y enchufarlo a la tele, pero el chaval quería saber si se podía ahorrar esos pasos. Una pregunta perfectamente comprensible en mi opinión.
redscare escribió:Pues yo si que le veo utilidad, joer. Te bajas las pelis de la mula con el portatil, enchufas el portatil a la tele con un cable usb, y la tele "ve" y reproduce dichas pelis.

Vale que con un cable RCA, euroconector, etc puedes hacer lo mismo. Pero en esos casos el que está reproduciendo la peli y los codecs que se están usando son los del portátil, no los de la tele. Y claro que puede copiar la peli a un pendrive y enchufarlo a la tele, pero el chaval quería saber si se podía ahorrar esos pasos. Una pregunta perfectamente comprensible en mi opinión.

Vale, vale XD
En ese caso lo puedo medio entender, aunque personalmente prefiero copiarlo o bajarlo directamente a un pen (o similar)

Saludos
redscare escribió:
KPY escribió:Es que el tema está en que si usas el HD de disco duro USB, el programa/driver que lo gestione tendría que implementar concurrencia, es decir, permitir que dos sistemas operativos distintos (el de la tele y el del portátil) accediesen al mismo tiempo al mismo disco duro, que es de las cosas que más quebraderos de cabeza dan al hacer un programa.

Eso lleva años solucionado. Montas los discos en NFS, SAMBA, o similar y a correr. Pero el problema es que en el entorno que el chaval quiere (portatil + tele) no lo veo factible.

Efectivamente, a eso es a lo que iba. En entornos cliente-servidor (por lo general, entornos de red con servidores de archivos, bases de datos...) la concurrencia es lo primero que se implementa y en lo que más incapié se hace. En este caso veo imposible que se haya hecho por que precisamente existen métodos mucho más sencillos para hacer lo mismo (al fin y al cabo, ver videos en una tele), ya que la existencia de concurrencia en un disco duro de un portátil via USB es muy improbable.

DS_impact escribió:
miguelra1974 escribió:Creo que no se ha entendido lo que pretendia.

A mi me parece mucho más fácil en cualquier situación enchufar directamente via HDMI que hacer lo del usb, por eso precisamente mi primer post iba por ese camino (luego en el 2º he entendido lo que quería). Muchas veces la gente desconoce las posibilidades de lo que tiene y de ahí que comentase lo de la salida de video.
Denlen veneno y asunto arreglado, jajajaaa XD

Mientras vez la peli quieres usar la laptop para algo? de otro modo el HDMI funcionaria muy bien.

Sabes que podría suceder si conectas un cable USB a tu laptop y el otro extremo al TV, pues que si algo esta mal echo, o se quema la laptop o se quema el TV o en el mejor de los casos ambos y te quedas con esta cara ¬_¬ en la vida real no hay Control Z

DS_impact escribió:...En ese caso lo puedo medio entender, aunque personalmente prefiero copiarlo o bajarlo directamente a un pen (o similar)...

Cuando quiero ver una peli en la TV lo que normalmente hago, es grabar el DivX a un DVD-RW y me lo llevo a mi reproductor Philips que lee DivX y la veo, tiempo que tarde en grabar la peli, a lo mucho, 5 minutos, quizá un poquito mas, lo se aprovecha en ir preparando la canchita y alguien va a comprar los refrescos.

Si mi TV tuviese puerto USB, copiaría dice peli al USB, el tiempo seria menos, que se podria aprovechar en ir y comprar unos refrescos, mientras alguien hace canchita, lo mismo que en el anterior caso, solo que mas rapido, jajajaaa.

En todos los casos siempre hay una demora en que si estas en grupo o solo, se va a tener que dar, siempre alguien se demora o aun no esta listo y hay que esperarlo, jeje.

redscare escribió:Eso lleva años solucionado. Montas los discos en NFS, SAMBA, o similar y a correr. Pero el problema es que en el entorno que el chaval quiere (portatil + tele) no lo veo factible...

A mi también se me había ocurrido algo relacionado con LINUX, en mi trabajo hice eso con el SAMBA pero como dices Laptop + TV, son sistemas operativos diferentes.

Para alguien inexperto resulta tan simple como conectar algo al puerto USB, pero no piensan como es que se las tienen que arreglar la Laptop y el TV para comunicarse entre si.

Como solucionaría el TV si por ejemplo no tiene instalado en su firmware el codec para un tipo de formato, por ejemplo mi DVD que lee DivX aun teniendo firmware actualizable, no me lee los DivX 6 a superior y los MP4 que no sean hechos por nero y mucho menos el Matroska.

redscare escribió:...pero el chaval quería saber si se podía ahorrar esos pasos. Una pregunta perfectamente comprensible en mi opinión.

Nose que tan dificil sería:
Ir detras del TV y conectar el HDMI al TV y el otro extremo a la Laptop y poner play
o
En el mejor de los casos.
Ir detras del TV conectar el USB al TV y el otro extremo a la Laptop y esperar a que el TV tenga en su firmware el codec para ver dicho video, si no lo tiene, a las finales recurrirás al HDMI.

Entonces, no llegaría a ser lo mismo conectar por HDMI que por USB? la única diferencia que veo es que uno lo manejas con el control remoto del TV y el otro tienes que ir a donde esta la laptop, cosa que se puede solucionar con un cable mas largo o comprándote un control remoto para manejar la laptop a distancia. Ahora con esto vas a decir que no quieres usar 2 controles remotos eso ya es ociosidad, jajajaaa.

Lo que si la opción del HDMI ya esta echa y lista para usarce [360º]
JAJAJAJAJA, esto se esta saliendo de madre, yo solo queria saber si era posible, pero solo por casualidad, resulta que soy de estas personas que se llevan todo el dia liado con tecnologia para arriba y para abajo, y siempre pensando e ideando posibles pruebas y demas, y resulta que se me paso por la cabeza y no sabia como llevarlo a la practica o si realmente habia algun metodo para poder hacer algo tan dispar, y esto fue lo que me llevo a preguntarlo aca en el foro, pero no por necesidad ni nada por el stylo, puedo decir que presumo de tener mucha tecnologia en casa y que si quiero ver una peli tengo tropecientas mil formas de verlas, ya que disponco de dos htpc, 1 lcd de 42, 1 plasma de 61, 1 portatil lg serie r510 con salida hdmi, un dvd grabador lg con estrada usb, 2 tdt lauson con entrada y salida para grabar usb, 3 dvd con entrada usb y lectores de tarjetas,la wii que tambien tiene esa posibilidad, la xbox360 que tambien iden de iden, e incluso mi vieja ps2 que tambien reproduce via usb las pelis, etc etc ...., en fin que gracias a dios posibilidades tengo todas, lo unico que me mueve la curiosidad de estas cosas y es por esto que preguntaba si habia alguna opcion de poder hacer lo posteado, de todas formas les doy las gracias a todos por vuestro interes.

Un saludo.
Sabia que era una joda, le hubiesen dado veneno, jajajajaaa.

Tota tu tecnologia no se compara ante la tecnologia de una de mis amigas, su papá es dueño de unos de los mejores multicines de la ciudad, jeje, ver pelis gratis en el momento que quiera y con una super pantallota, lastima que no me dejen entrar a la sala de proyeccion, pa mi que dentro hay un DVD de esos viejos :O o quiza todo este manejado por cibors que cumplen ordenes de sus padres, suuuuuuuuper, jajajaaa.

Alguein sabe si se puede conectar un Play Station al proyector de un cine, es queeeee, jajajajaaa.
Gatter_X escribió:Alguein sabe si se puede conectar un Play Station al proyector de un cine, es queeeee, jajajajaaa.

Pues tu riete, pero aquí en madrid lo han hecho un par de veces para eventos promocionales de PS3 y cosas así.
Una playstation, y cualquier fuente de video, se puede hoy en dia conectar a un proyector de cine, ademas he tenido la ocacion de ver una xbox360 conectada a un proyector de cine y ver unas previews, he tenido la posibilidad de ver tambien en un cine funcionando el emulador mame ejecutado desde un pc e incluso he visto alguna que otra carrera de f1 emitida por la sexta, asi que si alguien se rie es por ignorancia tecnologica. Por cierto Gatter_X, no he entendido muy bien tus palabras y mucho menos lo del veneno, es que estas expresiones por aca en españa no se usan y no sabemos lo que es, pero me ha dado la impresion como de que estoy vacilando de equipo y que es mentira. Solo decirte que yo tengo lo que muchos otros tienen en sus casas, yo tampoco dispongo de una cosa barbara, tengo muchos amigos con plasmas, lcd, htpc, portatatiles, tdt, no se no le veo sentido a rtus risas, te podrias reir si igual te digo que tendo un par de ferraris en el garaje, por que sabes que es mentira, pero que tenga lo que he dicho , no se porque te ries, cuando un plasma vale la misera cantidad de 500 €, y ¿quien no tiene hoy en dia ese dinero para poder comprarselo? Ademas no se tu situacion, pero la mia es gracias a dios estable yo trabajo mi señora tambien, y resulta que mi unica pasion y vicio es este, y porque no voy a poder tener los cuatro caprichitos que a mi me gustan, si tampoco son lujos. Ni que decir tiene y no se si sera tu situacion que antes de casarme pues si chico no tenia nada y solo disponia de un athlon a 1000, jajaja que tiempos aquellos, pero una vez que pude asentarme y encontre estabilidad intento disfrutar al maximo de mis pequeños vicios tecnologicos, y n o por ello soy rico ni presumo de ello como el que tiene un ferrari.

Un saludo.
Yo creo que esta bien claro lo que quieres, compartir archivos locales y que al otro extremo aparezcan como mass storage, no se si hay algo hecho igual adaptando el driver de un cable superlink pueda conseguirse.

El problema de usar un cable superlink es que requiere el cliente en ambos extremos, solo si tuvieras acceso al código que se ejecuta en la tv y usar un cliente superlink lo veo factible, ojo que hay ciertas samsungs o/y LGs a las que les están metiendo al firmware, por que quien sabe igual si que se pueda de aquí a un futuro.

http://images.google.es/images?hl=es&sa ... 20&ndsp=20

La verdad es que esto del usb networking es algo que nunca se ha usado masivamente, parece que con el boom de los portátiles sin dispositivos de disco óptico se esta convirtiendo en buena opción.
22 respuestas