HD usb Lacie 500gb por 89€, esta bien?

1, 2, 3, 4
MaxVB escribió:Mierda. Ayer volví a ir a Carrefour y dicen que el miércoles no les entró ninguno. Si el jueves que viene no les ha entrado ninguno, tendré que hacer la reserva [+furioso]

Si realmente estas interesado haz la reserva cuanto antes, porque si no ni siquiera se van a molestar en traertelo.
¿Que os funciona con Windows Vista?

Saludos
Si, funciona en vista y en el XP .
En el carrefour ahora creo que por 89 hay unos maxtor pero no me he fijado.
Saludos
Joder pues a mi no me funciona... se pone buscar drivers en Windows Update y no me los encuentra, ayudadme por favor.

Un saludo
Joder pues a mi no me funciona... se pone buscar drivers en Windows Update y no me los encuentra, ayudadme por favor.

Un saludo
Los Maxtor de 89€ de Carrefour son, si no recuerdo mal, de 400 GB.
Ya me funciona, no sé que pasaba, no me lo detectaba.

Otra cosa ... hace dos horas que estoy moviendo cosas al disco duro de 500 GB y ... ¿no se os calienta mucho?

Saludos
Yo lo tengo enchufado todo el día y algo se calienta. ¿este lleva ventilador?
Asi a ojo unos 40º la chapa.
Ah, los maxtor ni idea, cómo estaban el el lugar de esos he pensado que serian de 500Gb.
Saludos
Yo he ido a carrefour y no tenian me he decepcionado asi que como tenia ganas por 10€ mas he pillado un iomega tambien de 500 gigas- 468 reales. cuantos reales tiene el lacie este? requiere de fuente de aliemntaicon el lacie? como se que disco duro lleva dentro? como se la velocidad de trnasferencia? existe alguna forma de saberlo? ahora mismo le estoy copiando cosas dentro, deberia foramtearlo antes de meterle cosas?
si relees el hilo veras que ya hemos hablado que lleva dentro, etc,etc
PErdon no me he explicado bien, repito el post bien explicado....

HE ido al carrefour de mi ciudad y NO tenien el lacie asi que me he comprado un IOMEGA y me gustaria saber unas cuantas cosas sobre este hdd que me he comprado:

¿Como puedo saber su velocidad de transferencia? ¿ COmo puedo saber el hdd que tiene dentro?

Ahora pregunto por el LAcie:

Cual es la tasa de transferencia del lacie? Lleva fuente de alimentación externa?

Como es el enchufe? es como un transformador y sale algo del enchufe o es planito?
Los Lacie no llevan ventilador interno, es normal que se calienten.

Jama6969, has hecho bien en comprar IOMEGA. Estos si que llevan ventilador.

Sobre lo del enchufe, que yo recuerde, no llevaba transformador, pero no me hagas mucho caso.
HE visto que el Lacie lleva como un transformador pero no es justo en la toma del enchufe si no enmedio del cable, es posible?

El iomega este tiene un transformador y estoy por cambiarlo xq me tapa un enchufe de la regleta.

He visto que trabajas en una tienda.. me podrias decir cual suele sea el espacio real de estos disco duros? este solo me deja almacena 465 se xupa 40 gigas...
500 GB (lo que te venden) = 465,661287308 GiB (lo que tu PC reconoce).

Con lo cual, sí, está bien ^^.
Los lacie llevan un pequeño ventilador dentro
ok gracias ya me estaba calentando yo la cabeza pensando que algo estaba mal
Bueno, pues ya lo tengo y eso que lo encargue el jueves en el carrefour y me dijeron que hasta la semana siguiente nada. Ya lo estoy trillando a saco! Pero eso si, se calienta lo suyo.

Yo lo voy a tener encendido siempre. ¿Seguro que no se terminará cascando por el calor?

P.D.: Ah, y por cierto, al reconocerlo windows a mi me ha puesto a parte de lo de lacie, también el disco que lleva dentro (en mi caso un Samsung)
Veo que algunos pensais tener el disco duro externo conectado siempre (entiendo que funcionando siempre) y supongo que sera para usarlo como almacenamiento habitual

Yo diria que esto no es muy apropiado:

- primero por la tasa de transferencia, el USB no es tan rapido como el SATA/IDE. Otra cosa seria si se esta usando un disco duro externo con conexion eSATA/red ethernet/o incluso FireWire 800, que no es ningun caso aqui

- Ademas no estan diseñados para un uso continuado (sobre todo los modelos que no tienen ventilador incluido)

* Sobre la fuente de alimentacion de los LaCie, lo que ocurre es que tiene un cable largo hasta la toma de corriente y otro igual de largo hasta el disco duro
Antonio R escribió:Veo que algunos pensais tener el disco duro externo conectado siempre (entiendo que funcionando siempre) y supongo que sera para usarlo como almacenamiento habitual

Yo diria que esto no es muy apropiado:

- primero por la tasa de transferencia, el USB no es tan rapido como el SATA/IDE. Otra cosa seria si se esta usando un disco duro externo con conexion eSATA/red ethernet/o incluso FireWire 800, que no es ningun caso aqui

- Ademas no estan diseñados para un uso continuado (sobre todo los modelos que no tienen ventilador incluido)

* Sobre la fuente de alimentacion de los LaCie, lo que ocurre es que tiene un cable largo hasta la toma de corriente y otro igual de largo hasta el disco duro

Entonces, ¿recomiendas pincharlo directamente a la placa? Yo es que me lo he comprado porque el disco duro donde tengo todo instalado es de 80 gb y se me queda algo pequeño si acumulo o instalo varias cosas. Había pensado en pincharlo dentro, pero tendría que reinstalar y ahora mismo no tengo tiempo para ponerme.

P.D.: Joder, despues de un rato esto parece una tostadora. Me estoy empezando a preocupar ya que va a estar siempre encendido.
SVA si tienes puerto SATA2 en la placa, es tan simple como con el ordenador apagado enchufarlo.

No tienes que reinstalar nada

Simplemente seguiras con S.O. en el disco duro de 80 y este lo tendrás exactamente igual que ahora, pero fuera de la caja, con un tasa de transferencia más rapida y sobretodo, mejor refrigerado (siempre que la Cpu la tengas bien refrigerada)

Saludos!
No puedo porque mi placa es un poco antigua y no trae SATA, los que vienen son ATA. Dentro de poco me voy a comprar otro ordenata pero hasta entonces, tendre que seguir con el disco por usb y usarlo de vez en cuando, poco rato.
SVA la verdad que eso es una putada.

A mí hace poco (1 mes y algo) se me jodio mi ordenador, me he pillado componentes nuevos y la placa tiene 7 salidas SATA pero 1 sola IDE (para 2 componentes)

Pero claro, tenia 2 HDD´s de 200Gb y la grabadora de Dvd, asi que he tenido que comprarle una caja externa a ese hdd con el consiguiente calentamiento, asi que cada dia lo uso menos.

Un Saludo!
comprate un adaptador de SATA a IDE, en dealextreme por 7 u 8 dolares tienes uno
SVA escribió:No puedo porque mi placa es un poco antigua y no trae SATA, los que vienen son ATA.

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=024&cat2=054&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=Controladoras&Level2=Serial+ATA&

Un poco caras, eso si.... XD
Gracias por las soluciones que habeis puesto pero voy a seguir con el disco por usb y como ahora cuando pasen los examenes voy a mirarme un nuevo equipo ya se lo pincharé. Es que gastarme dinero ahora para que luego también lo pueda no me compensa.

Saludosss
Keroro escribió:2 cosas, al final es en el carrefour o en el MediaMarkt?

Es el el Carrefour.

Keroro escribió:y segundo y más importante ... Es el de PORCHE???

Sí, el Lacie es el de Porche, pero solo ese.
Lo tengo hace una semana y no va mal, pero como decís se nota que se calienta bastante, incluso siendo la carcasa de plástico (aislante), uno se pregunta a qué temperatura andará el disco dentro. [mad]

Por lo pronto le puse unas patitas de goma, y lo situé encima de la torre, que tiene un ventilador superior que bota aire hacia el Lacie, pero se sigue calentando por la parte superior de la carcasa (donde no le llega el aire expulsado por la torre). Estaba pensando hacer un invento con un ventilador normal conectándolo a los 5V de una conexión USB, para que le de aire por arriba...

A ver qué opináis, saludos
Buenas:

Yo también me compré este sábado un disco Lacie de 500Gb en el Carrefour. El problema es que mi ordenador es viejillo y no tiene ni USB 2.0 ni SATA.

Cuando conecto el disco en Windows XP, al momento me dice que este dispositivo es USB 2.0 y que puede ir más rápido si lo conecto en un USB 2.0 (hasta aquí normal) pero tarda bastante en aparecer la nueva unidad de disco en Mi PC. Una vez detectado, he probado a copiar archivos desde otros discos duros (IDE internos) y me da la sensación de que es muy lento.

Probablemente sea porque mi placa es antigua y el USB 1.1 no da para más, pero lo que me extraña es que tarde tanto en aparecer la unidad de disco.

Los que lo habéis instalado en ordenadores "antiguos", ¿habéis instalado algún driver adicional? ¿qué os tarda copiar un fichero de 700 Mb por ejemplo?

A ver si un día de estos lo llevo a casa de algún colega para probarlo conectado a un USB 2.0 y veo la transferencia.

Salu2

PD: Es un Samsung y en el Carrefour de Sestao quedaban bastantes a 89€.
katador escribió:Buenas:

Yo también me compré este sábado un disco Lacie de 500Gb en el Carrefour. El problema es que mi ordenador es viejillo y no tiene ni USB 2.0 ni SATA.

Cuando conecto el disco en Windows XP, al momento me dice que este dispositivo es USB 2.0 y que puede ir más rápido si lo conecto en un USB 2.0 (hasta aquí normal) pero tarda bastante en aparecer la nueva unidad de disco en Mi PC. Una vez detectado, he probado a copiar archivos desde otros discos duros (IDE internos) y me da la sensación de que es muy lento.

Probablemente sea porque mi placa es antigua y el USB 1.1 no da para más, pero lo que me extraña es que tarde tanto en aparecer la unidad de disco.

Los que lo habéis instalado en ordenadores "antiguos", ¿habéis instalado algún driver adicional? ¿qué os tarda copiar un fichero de 700 Mb por ejemplo?

A ver si un día de estos lo llevo a casa de algún colega para probarlo conectado a un USB 2.0 y veo la transferencia.

Salu2

PD: Es un Samsung y en el Carrefour de Sestao quedaban bastantes a 89€.

Pues te puede tardar del orden de 10-15 minutos.
El USB 1.1 no da para más.
Buenas:

Hoy he probado el disco Lacie en un ordenador USB 2.0 y va como un tiro ... Así que ya va siendo hora de jubilar mi ordenador (incluso estoy pensando en pillarme otro Lacie de 500Gb para ponerlo interno en el ordenador que me compre).

Salu2
mi opinion:
yo tengo este HD externo. El disco no me ha dado ningun problema.
Se Calienta un poco (tiene ventilador) , pero no tanto como le TDTstick x USB.
No tengo ninguna pega ( solo el ruido q hace cuando lo dejas por la noche- no es muy molesto per lo llegas a oir!)

comprado en MEDIAM**** por 119 leuros hace unos 6 meses.
Buenas.

He visto un Western Digital de 500 gigas externo por unos 89 euros, creéis que es una buena idea?

Estoy mirando discos, y también hay un seagate por 109, pero no me fío mucho de los seagate, y nunca he probado los Western Digital.

Gracias!
WD es muy buena marca... realmente extraño encontrar uno de 500gb a ese precio... dónde lo miraste?
BladeRunner escribió:WD es muy buena marca... realmente extraño encontrar uno de 500gb a ese precio... dónde lo miraste?

Si eres de barcelona te sonará las tiendas de ronda st. antoni, si no eres, pues es una calle dónde hay bastantes tiendas de informática.

WD me suena a buena marca, al menos por se más cara que las otras X-D , pero a saber si este disco está bien.
¡A ver si va ser sin IVA! Que con la gilipollez te la meten doblada :-p

Aun siendo asi, no se te quedaria por mas de 100€. ¿Podrias poner el modelo cuando lo tengas o lo veas de nuevo?

Por cierto WD es una buena marca...¡vaya, tiene que serlo porque yo ya tengo encargado un My Books de 500gb, asi que mas les vale!

Suerte en tu compra :)
yo tengo un lacie 500gb del media mark a 99€ con carcasa negra, el tema es que me hace pequeños clacks al trasnferir archibos de mi pc al disco duro, es normal o no deberia hacer nada?

Esta nuevo y no se si cambiarlo, dejo el sonido grabado con el movil

http://www.filefactory.com/file/dd0fa3
No puedo escuchar el sonido por estar en ese formato AMR (¿?) pero si se oye un clack es mejor que hagas copia de seguridad de los datos y lo vayas a cambiar cuanto antes... salu2
BladeRunner escribió:No puedo escuchar el sonido por estar en ese formato AMR (¿?) pero si se oye un clack es mejor que hagas copia de seguridad de los datos y lo vayas a cambiar cuanto antes... salu2

Bueno lo e cambiado, eran de una nueva remesa, por fuera son iguales, pero este lleba un disco samsung, y el otro llebaba un wester digital..... es mejor o peor el disco duro? Que modelo de wester digital montaban y que modelo de samsung montan ahora? espero q este samsung de la calidad del wester.

PD: El formato amr es de los sony ericcson, el formato en el q graban audio, pero el quik player, media player classic o cualquiera de estos los coje sin problemas.

NO ME LO PUEDO CREER!!!, le estaba dando formato completo al hdd para ponerlo en ntfs y al llegar al 94% a empezado a hacer clacks a lo bestia, y la luz verde de la caja se enciende y se apaga como si un intermitente fuera..... que coño es esto?

Al pasar al 95% a dejado de hacerlo, que hago lo vuelvo a cambiar!!!???? o que narices significa el clack clack con la luz parpadeando
salu2
katador escribió:Buenas:

El USB1.1 transfiere como máximo 1.5 MB/s, que comparados a los 60 MB/s del USB2.0 se notan muchísimo.

Has pensado en instalarle al PC una tarjeta controladora de puertos USB 2.0 ?

Las venden por 12 euros y tendrías 4 puertos de alta velocidad para el disco duro o lo que sea.
IMPORTANTE

A los que os hace "claks", yo también lo he tenido.

Me pillé el LaCie negro de 500gb hace dos días. Hacía lo de los clacks y aparte se comportaba muy irregularmente al copiar archivos, a veces bien de velocidad, a veces lento.

Pensé que podía ser "relativamente normal", pero me decidí a cambiarlo y no me arrepiento.

En efecto, estaba defectuoso. Lo descambié por uno igual y el nuevo no hace ni de coña los ruidáncanos que hacía el otro.

Os recomiendo cambiarlo, no sea que os dé un disgusto un día de estos.

Un saludo!!
tmaniak escribió:Si los van a poner a 89euros posíblemente me agencie unos cuantos.

¿Y por que no hay MM en toda España?

Ese clank puede ser una pequeña desviación de las agujas de lectura/escritura del HD
Yo compré en el carrefour ayer un HD lacie por 99 pavos. ¿Dónde está a 89? Aunque de todas formas terminaré comprando un WD.
los que teneis el disco usb lacie,,, lo dejais siempre enchufado? lo digo porque si siempre esta funcionando tiene que tender a petar no?

La pega es que el que he comprado yo no tiene interruptor, por eso lo pregunto
jamaro escribió:los que teneis el disco usb lacie,,, lo dejais siempre enchufado? lo digo porque si siempre esta funcionando tiene que tender a petar no?

La pega es que el que he comprado yo no tiene interruptor, por eso lo pregunto

¿Cómo que no tiene interruptor? :? ¿Estás seguro?

Si siempre están encendidos sí que tienden a petar, no tienen ventilador y están encerrados en una caja plástica.

Por otro lado va a ser difícil verlos de nuevo a 89€, con la imposición del nuevo canon a los hdd.
pues tio, tengo uno aqui al lado mismo de 500 gb lacie con ventilador interno y sin interruptor de apagado jeje
Otiá... [jaja]

En fin, me parece increíble lo del interruptor, ¿no habría que ahorrar energía? Lo del ventilador me parece bien, además de totalmente necesario si siempre está encendido... todos deberían tenerlo porque a veces uno se despista.

Entonces es un modelo que hay ahora que es un poco más cuadrado que el anterior y menos largo, aunque el mismo aspecto estético, a 99€. Lo he visto en Saturn y PCCity
El lacie plateado (modelo porche) si tiene interruptor, pero el negro no tiene. Yo tengo los dos modelos entre otros varios.
Ya se aplica el canon a los hd?
Saludos
los lacie bande puta madre, yo me pille uno lacie externo de 1 tera por 180 euros y como un reloj.
ocodar escribió:los lacie bande puta madre, yo me pille uno lacie externo de 1 tera por 180 euros y como un reloj.

Puedes decir donde lo as pillado?

Gracias saludos
BladeRunner escribió:Otiá... [jaja]

En fin, me parece increíble lo del interruptor, ¿no habría que ahorrar energía? Lo del ventilador me parece bien, además de totalmente necesario si siempre está encendido... todos deberían tenerlo porque a veces uno se despista.

Entonces es un modelo que hay ahora que es un poco más cuadrado que el anterior y menos largo, aunque el mismo aspecto estético, a 99€. Lo he visto en Saturn y PCCity

Hola. El Lacie de 500 gigas (el que venden en el carrefour) tiene interrruptor justo detras al lado del conector de la corriente.

Saludos
151 respuestas
1, 2, 3, 4