HD usb Lacie 500gb por 89€, esta bien?

1, 2, 3, 4
leirbag escribió:Lo he abierto y dentro lleva un Seagate SATA st3500830as barracuda 7200.10

Vaya, se me ha ido toda la ilusión al leer eso :(
juas, me alegro de que ayer no hubiese ninguno de estos en el Carrefour. Lo que si había era un Maxtor y un Western Digital al mismo precio pero de 320 GB...
tmaniak escribió:
Vaya, se me ha ido toda la ilusión al leer eso :(

Y cual es el problema con ese Seagate? yo igual lo pillo de todas formas,está muy barato [jaja]
Grimpow escribió:
Y cual es el problema con ese Seagate? yo igual lo pillo de todas formas,está muy barato [jaja]

Ruido, calor, poquísima fiabilidad, etc...

Los hitachi que montaban antes Lacie le daban mil vueltas a esos seagate en todo.
yo lo he abierto pra meterlo en la torre, al servidor de mi casa
Entonces se puede cambiar el disco que trae por cualquier otro SATA?
no lo he probado ya que n tengo mas discos sata.

pero dentro lleva eso,nun adaptador SATA-USB
Yo me lo pille hace dos dias, no hace mucho ruido (por lo menos comparado con lo que ya tenia). Y calentarse lo normal para estos dispositivos.

Eso si, a mi me lo reconoce como un Samsung HD500 LJ, buscando en la web de samsung solo esta el HD501 LJ, asi que supongo que sera parecido. Las especificaciones sacadas de la web de samsung son estas:

Interfase: ATA-6 o Serial ATA 3.0
Tamaño de Memoria Intermedia DRAM: 16 Mbytes
Bytes por Sector: 512
Tiempo de Lectura (Tipico): 0.8 ms
Promedio: 8.9 ms
Golpe total: 18 ms
Latencia promedio: 4.17 ms
Velocidad de Rotación: 7,200 rpm
Media a/desde Memoria Intermedia (max.): 135 Mbits/sec
Memoria intermedia a/desde Host(max.): 300 MB/sec
Tiempo de Drive para estar listo (tipico): 10 sec

Temperatura
Operando: 0 ~ 60°C
Sin Operar: -40 ~70°C

Salu2...
Juer, por lo que estoy viendo un disco duro Sata de 500 gigas vale 107 euros como poco, la verdad que aunque no quieras un disco duro externo, te compras este, lo sacas de la caja y te sale mas barato, y puede que aun puedas usar la carcasa para montar otro disco duro...
Yo lo compre ayer y va cojonudo. Me detecta un samsung y no hace ni pizca de ruido.
Por cierto, yo tengo varios seagate y no me hacen ningún ruido y algunos tienen unos cuantos años.
Tengo 6 discos duros USB y si, la verdad que es un engorro los cablecitos, sobre toso el transformador que le meten.
Es el modelo porche.
Saludos.
Entonces es un seagate o un samsung ??
tmaniak escribió:Entonces es un seagate o un samsung ??
sera como los lectores de la 360, depende de cual te toque, ¿Tienes 15 dias no? pues eso.
El mio lo detecta windows cómo SAMSUNG HD501LJ. Supongo que montaran diferentes modelos.
Saludos
PD.
En la traviata los he visto hoy a 198 euros... ratataaaa
Apunte chorra

Everest, la Bios y cualquier otro programa no os detectan los modelos de HD cuando son de 1Tb o mas porque.... no es un disco duro, son dos como mínimo en RAID.

¿Habéis visto algún disco de 1Tb a la venta por ahí?

Diría que a día de hoy, lo mas grande que os venden en un solo disco son 750 Gb mas o menos.

Obviamente, el programa detecta a la circuiteria del RAID que devuelve como ID... "lacie", no hay mas misterio.

Ojo con esos discos... si casca uno de los dos discos ya sabeis
Rediox que precios... esos son nuevecitos nuevecitos... obviamente NO montan discos de 300 € para venderte un externo de 99 ¿verdad?
Orbatos_II escribió:Rediox que precios... esos son nuevecitos nuevecitos... obviamente NO montan discos de 300 € para venderte un externo de 99 ¿verdad?

Yep, es lo que tú decías en el post anterior.
Pues yo he ido ya tres veces de paseo a por el disco duro y están agotados los Lacie, en los Carrefour de Zaragoza.

Me han hecho la reserva en Carrefour y en el el PcCity está el mismo disco duro a 129 euros según ellos incluyendo una super rebaja de 20 euros.Pero ya no hacen eso de si lo encuentras más barato devolverte la diferencia.

SALU2
Creo que mañana voy a compraruno.

¿Alguien me confirma que se puede sacar el disco de dentro y meterlo en el pc como un disco SATA cualquiera y utilizar la caja externa para el SATA que tengo actualmente dentro del PC?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:¿Alguien me confirma que se puede sacar el disco de dentro y meterlo en el pc como un disco SATA cualquiera y utilizar la caja externa para el SATA que tengo actualmente dentro del PC?

Yo tengo la misma duda, he buscado algun tornillo o algo pero no encuentro nada. Por debajo da la sensacion de q forzando un poco sale, pero me da cosa no me vaya a cargar la caja justo despues de comprarlo.

Salu2 [bye]
Yo me acabo de comprar el último en Carrefour Lleida, he leido el post y me he ido directo a buscar uno (trabajo delante) y la verdad es que el precio esta muy bien. Ahora estoy aqui, apunto de hincarle el diente.

Saludos
De todas maneras en alternate están los samsung de 500GB sata por 89 euros.....
Pero habria que sumarle los gastos de envio, que en alternate suelen ser mosqueantemente altos :s
Far escribió:Pero habria que sumarle los gastos de envio, que en alternate suelen ser mosqueantemente altos :s

8 euros.... y en 2 días tienes el paquete en tu casita.
¡confirmado!
El mio es un Samsung HD500 LJ y la verdad es que me ha sorprendido lo silencioso que es, como me van a cundir estas 500GB.

Saludos
Otro que se lo ha pillado, tmbien es un samsung y muy silencioso, lo que no tengo tan claro es si no se calentara mucho. Por cierto aunque no los veais en las estanterias preguntadles a los dependientes, pk en Carrefour Reus no habia ninguno pk los tenian todos en el almacen.

Saludos
he abierto el de mi novia y tb lleva un seagate

para abrirlo sin dejar marcas:

coged una tarrina de discos y cortar dos tiras del tamaño de un pulgar

dad la vuelta a la caja, y meted en una de las juntas grandes los plasticos y alumbrad, vereis que hay como pestañitas, pues ya os podeis imaginad, con un poco de mañana lo vais sacando.

Luego en la junta que esta en el lado donde van los conectores, hay otra pestaña, cuesta un poquito, pero sale perfecta
A los que los han abierto:

¿Dentro lleva un disco duro SATA "normal"? Es para poder instalarlo directamente dentro del pc.
Hola

El mio tb es un Samsung HD501LJ, es silencioso y se calienta lo normal supongo.

La única diferencia destacable entre el seagate ST3500830AS y samsung HD501LJ es el buffer:
Seagate 8Mb - Samsung 16Mb

Yo estoy muy contento por la compra.
MaxVB escribió:A los que los han abierto:

¿Dentro lleva un disco duro SATA "normal"? Es para poder instalarlo directamente dentro del pc.

Si, sin problema, un SATA normal (supongo que SATA2, porque tuve que ponerle el jumper en lo de limitar a 1.5 no se que, ya que mi placa es algo vieja y creo que solo soporta SATA 1 o SATA 2 limitado)
leirbag escribió:Si, sin problema, un SATA normal (supongo que SATA2, porque tuve que ponerle el jumper en lo de limitar a 1.5 no se que, ya que mi placa es algo vieja y creo que solo soporta SATA 1 o SATA 2 limitado)

Muchas gracias. En cuanto pueda me paso por el Carrefour.
La única diferencia destacable entre el seagate ST3500830AS y samsung HD501LJ es el buffer:
Seagate 8Mb - Samsung 16Mb

Joder pues los que tenemos un Samsung hemos triunfao [plas]
Ka|ist0 escribió:

Joder pues los que tenemos un Samsung hemos triunfao [plas]

Además de hacer mucho menos ruido
leirbag como se abre?

Un Saludo

Por cierto yo me lo pille el mes pasado en MM por 111€ creo.
está de pm, píllatelo.
PD; Siento ser un "sabelotodo", pero la nomenclatura HD lacie 500 500GB está mal dicha, HD se refiere al término "High Definition", si te kieres referir a u na unidad de disko duro la próxima vez pon HDD,¿porké HDD? te preguntarás, pues porke son las siglas de Hard Disk Drive, o sino pon directamente disco duro... esto no va kon rekochineos, hablemos con propiedad...salu2

¿Hace diez años existía la High definition? Entonces a los CD (compact disk) y a los sensores de la cam CCD, Que ibas por ahí diciendo tengo un CDD,
-¿Qué es eso tío?
-Pues tío, es un lector de cd, hablemos con propiedad.

¡Ah! Sobre acronismos, mira esto

Y no sé, puestos a hablar, hablemos con todas las letras, tildes y eso... con propiedad y educación, vamos.

Salu2 y siento la rallada xD

PS: Píllate el disco, hay un phillips de similares características en MM, lo que no sé es si lleva disipación activa.
Acabo de llegar del carreful, les quedaba solo 1 y en el almacen, me ha tocado un samsung [oki]

Voy a intentar sacar el disco duro que trae, meterlo en el pc, y el la unidad lacie poner uno de los que tengo dentro, lo veis posible? Funcionara independientemente del disco duro sata2 que se le inserte?
Yo he ido esta tarde y me han dicho que como pronto no tendrán hasta el miércoles, y si les llega alguno :-(
Far escribió:Acabo de llegar del carreful, les quedaba solo 1 y en el almacen, me ha tocado un samsung [oki]

Voy a intentar sacar el disco duro que trae, meterlo en el pc, y el la unidad lacie poner uno de los que tengo dentro, lo veis posible? Funcionara independientemente del disco duro sata2 que se le inserte?

Buenas, yo ayer ya desmonte el mio

Como dije es de una tanda anterior, me lo pille en el MM hace cosa de 1 mes.

Es Seagate.

La caja va a presion, que no te de miedo hacer palanca con un destornillador o variado.

Es Sata2 como dijiste, yo ya lo tengo interno.

Que mi nueva placa trae para 6 SATAs y solo tenia un IDE enchufado jeje

Saludos!
la cuestion de abrirlo con piezas de plastico en vez de destornilladores es que no se queden marcas, por el tema de si luego tienes que mandarlo al SAT , la garantia,etc,etc
Bueno acabo de ver otro disco de 500GB a 89€

Es un "Philips SPE 3051 500 GB DISCO DURO"

Os copio la descripcion del catalogo

Disco duro con 500GB de capacidad. Conexion USB 2.0. Carcasa de aluminio y ventilador incorporado. 7200 r.p.m. Ref: 1051713

Voy a ver si encuentro info interesante sobre este ;)
PZ! escribió:Bueno acabo de ver otro disco de 500GB a 89€

Es un "Philips SPE 3051 500 GB DISCO DURO"

Os copio la descripcion del catalogo

Disco duro con 500GB de capacidad. Conexion USB 2.0. Carcasa de aluminio y ventilador incorporado. 7200 r.p.m. Ref: 1051713

Voy a ver si encuentro info interesante sobre este ;)

Ese Philips es como el Seagate, de 8 Mb cache.
Philips

Mejor el Samsung!
Donde venden ese Philips a 89¿?

Yo fui a carrefour el primer dia de la oferta del Lacie y no lo tenian ,reserve y todavía no me han llamado.

SALU2
Ayer estaba el philips ese en mediamark a 99 euros.
Saludos.
En MM, lo opne en su catalogo, valido hasta el 2 de septiembre.
tmaniak escribió:
Pues de puta madre, en cuanto cobren van a caer seguramente unos cuantos ^^

¿Unos cuantos?

Para que quieres tener varios teras en tu PC para uso normal/juegos?

No los llenas en la vida xD, bueno si con peliculas...

ejem xD

Que bestias soys algunos xD
Lacie es un fabricante de carcasas.

Eso si, no suelen meter mierdas en el interior.
Mierda. Ayer volví a ir a Carrefour y dicen que el miércoles no les entró ninguno. Si el jueves que viene no les ha entrado ninguno, tendré que hacer la reserva [+furioso]
Yo ayer estuve también en el carrefour de mostoles, y estaban agotados. Hice la reserva, pero me extraña mucho que se pongan a llamar a la gente para decirles que ya ha llegado y tal.

P.D.: Por cierto, me dijeron que hasta la semana que viene no sabrían si llegará alguno o no.
si os hacen la reserva insistid cada semana, y si veis que pasa mucho tiempo, exigir que os den uno con las mismas caracteristicas al mismo precio
Ya he visto ofertas similares en mas sitios, es decir que hay discos de 500 a ese precio en (Minimo)

• Carrefour
  • Media Markt
  • Saturn
  • PC city
Estos 2 ultimos los via ayer en sus respectivos catalogos, luego si puedo os pongo un par de escaneos de los mismos;)
151 respuestas
1, 2, 3, 4