HD usb Lacie 500gb por 89€, esta bien?

1, 2, 3, 4
Pues eso, dentro de poco saldra a ese precio en cierto comercio y queria saber que tal la relacion calidad precio, y si alguien sabe que Hd lleva dentro.

Imagen

http://xataka.com/2006/09/13-disco-lacie-porsche-de-500-gb
la marca no lo se pero esta barato que flipas para ser 500 gigas !
hola

yo tengo uno de 250 y dentro lleva un samsung, o por lo menos windows lo detecta como un samsung

yo toy contento con el

un saludo
está de pm, píllatelo.
PD; Siento ser un "sabelotodo", pero la nomenclatura HD lacie 500 500GB está mal dicha, HD se refiere al término "High Definition", si te kieres referir a u na unidad de disko duro la próxima vez pon HDD,¿porké HDD? te preguntarás, pues porke son las siglas de Hard Disk Drive, o sino pon directamente disco duro... esto no va kon rekochineos, hablemos con propiedad...salu2
dios! pillalo son unos discos muy buenos y el precio es inmejorable.

un saludo

PD: dime donde es!!XD
Yo tengo 3 de esos pero la versión de 250Gb desde hace ya bastante tiempo, montan discos duros hitachi con 8Mb de caché. Vamos, que están cojonudos.
leirbag escribió:Pues eso, dentro de poco saldra a ese precio en cierto comercio y queria saber que tal la relacion calidad precio, y si alguien sabe que Hd lleva dentro.

Imagen

http://xataka.com/2006/09/13-disco-lacie-porsche-de-500-gb

Cierto comercio quiere decir MM? Sabes mas o menos cuando?
LaCie es la mejor marca de HD externos.. yo tengo uno de 300 y algo, creo que era 320 y como dice Tmaniak lleva un hitachi dentro.
No es demasiado silencioso pero va guay.
Si los van a poner a 89euros posíblemente me agencie unos cuantos.
tmaniak escribió:Si los van a poner a 89euros posíblemente me agencie unos cuantos.

No te resulta engorroso tener tantos?
Sobretodo por tener que enchufarlos a la corriente...
Musice escribió:
No te resulta engorroso tener tantos?
Sobretodo por tener que enchufarlos a la corriente...

Si se dejan fijos no es tan engorro.

Se dejan unidos todos los cables con bridas y tal, y a tirar.
tmaniak escribió:
Si se dejan fijos no es tan engorro.

Se dejan unidos todos los cables con bridas y tal, y a tirar.

Pero ocupan bastante.
Yo tengo un LaCie de 100gb que va sin fuente y además es silencioso y guay.
Pero el otro LaCie - que lo uso más para hacer backups antes de formatear que otra cosa - se me hace muy engorroso ( y me molesta el ruido).
Supongo que si tuviese más espacio sería diferente.

;)
Yo mis Lacie de 250Gb los tengo encima de la torre sobre espuma y todo perfecto.
y como puede valer mas barato que uno interno?
Saldan en el folleto de carrefour que va del 20 /08 al 22/09, lo vi hace unos cuantos dias, supongo que hoy o el lunes los repartiran.
Iba a postear esto y me encuentro que se me han adelantado, ya que he visto esa oferta en un centro comercial... y ya que veo buenos comentarios va a ir "pa la saca". [looco]
lástima que yo cobre dentro de 2 semanas y pico :(

Creía que iba a ser alguna oferta de septiembre.
Yo he estado en el MM y he visto lacie de 350 por 89, asi que la oferta seria 150 gigas mas al mismo precio :-m

El lunes me planto alli xD
Lacie ha ido montando diferentes marcas de HDD, como samsung, hitachi, WD, etc...

En general, es una buena marca.

Yo tengo un Lacie de 1Tb pero windows no es capaz de decirme el fabricante real del HDD. Me dice que es un Lacie Big Disk, pero dudo mucho que Lacie fabrique sus propios HDDs.
Herbert West escribió:Lacie ha ido montando diferentes marcas de HDD, como samsung, hitachi, WD, etc...

En general, es una buena marca.

Yo tengo un Lacie de 1Tb pero windows no es capaz de decirme el fabricante real del HDD. Me dice que es un Lacie Big Disk, pero dudo mucho que Lacie fabrique sus propios HDDs.

Si no te importa perder la garantía ábrelo y lo averiguas :)
También he probado con Everest, y lo mismo.

Por ahora paso de abrirlo, tampoco es tan importante conocer este detalle o no, lo preguntaba por si alguien lo sabía.

Supongo que windows me da esta información porque internamente son 2 HDD de 500 gigas juntos mediante algún controlador de lacie o algo así, y este controlador da esta información: Lacie Big Disk.
Yo me quiero comprar un disco duro externo pero me han dicho que LaCie no es buena marca, que se suelen romper. ¿Es esto cierto?
Quaid escribió:Yo me quiero comprar un disco duro externo pero me han dicho que LaCie no es buena marca, que se suelen romper. ¿Es esto cierto?

Al contrario.

De todas formas, los discos externos se petan mucho más fácil que los normales, aunque muchos no opinan lo mismo.
Pues nada, a mi siempre me había gustado LaCie, pero como decían eso...

Ahora a buscar una buena oferta, a ser posible con FW para el Mac... [plas]
Yo creo que depende del fabricante real del HDD.
Lacie, como muchos otros, pone la carcasa exterior, y el diseño.
(La carcasa también es importante, porque según su diseño disipará mejor o peor el calor).

Por ejemplo, yo tengo un lacie de 2'5 externo de 80 gigas de los primeros (diseño porche) y es un WD. Los que venden ahora, que tienen un diseño mas redondeado, son samsung.

Yo creo que los WD son mejores que los samsung.
Los externos de WD son la caña,pero caros. Por eso Lacie es buena opcion y monta discos buenos,aunque no tan rapidos.

Yo tengo uno de 40gb que funciona por USB sin alimentacion externa y de maravilla para llevarlo de un sitio a otro.
Yo tengo la versión de 160GB y es una maravilla, un pelín ruidoso pero se puede "soportar". Supongo que me pillaré este de 500GB XD

Saludos.
2 cosas, al final es en el carrefour o en el MediaMarkt? y segundo y más importante ... Es el de PORCHE???
Es en carrefour, es raro que no se hayan repartido aun los folletos

Es el del diseño F.A. porsche

Tambin esta interesante un pack de teclado y raton (creo que con base de carga) iinalambricos por 14´95, una regrabadora samsung externa por 45
El disco duro de LaCie es de distintas marcas.

Yo tengo dos LaCie, diseñado por Porsche (el que tiene forma de cajita plateada)

* El primero de 250 GB ( en realidad 232 GB) comprado en enero-2006 llevaba un SEAGATE ST3250823A (Barracuda 7200.8) 8 MBytes de cache
- 7.200 rpm

* El segundo de 320 GB (en realidad 298 GB) comprado hace dos semanas, lleva un SEAGATE ST3320820A ( DB35.3 Series 7200.3) 8 MBytes de cache - 7.200 rpm - Ultra ATA 100 me costo 79 € en FNAC, del modelo de 500 GB ya no les quedaba, lo vendian de oferta a unos 100 euros

Vienen formateados en FAT32 por lo que es conveniente eliminar las particiones y formatear en NTFS si usas Windows XP/Vista

El de 250 GB se me cayo de la mesa, estando apagado, pero parece que aguanto el tortazo.

Estos Seagate son muy silenciosos

Estan muy bien de precio/calidad/diseño. Recomendables.
Antonio R escribió:
Estos Seagate son muy silenciosos

.

Seagate ¿SILENCIOSOS?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tienes el tímpano perforado o algo ???
Bueno, ya estoy en casa, me he traido 2, uno para mi y uno para mi novia

Es muy silencioso, pero lleva una fuente externa bastante grandota.
A 89€, en carrefour, a partir de hoy

Bueno, a mi se me han quedado en 81 con el descuento de empleado
Alguien que lo haya comprado ya, puede dar opiniones? Por cierto estare sordo porque yo los seagate no los oigo, en cambio los maxtor .... :p
yo estoy dandole un formateo completo para pasarlo a NTFS

No veo el momento de empezar a petarlo :D
Leirbag, como veo que curras ahí, sabes hasta cuando durará la oferta ?
sale en el folleto de la vuelta al cole, del 20 de agosto al 22 de septiembre
Hola,

alguien puede decir que tal salen¿? venga unas fotillos y reviews de sonido y si es muy armatoste :D
tmaniak escribió:
Seagate ¿SILENCIOSOS?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tienes el tímpano perforado o algo ???

Pues estos modelos si que lo son, te lo aseguro
Ya ves que no soy el unico que lo dice

En fin, me apeteceria comprarme uno de 500 GB pero esperare a llenar el de 320 GB que compre hace dos semanas.

Por cierto para ver como bajan los precios, mi primer LaCie Porsche de 250 GB, comprado a buen precio en enero-2006 me costo 139 €
Joder [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Este medio dia he copiado 30gb de musica, de los cuales 8 no habia grabado aun en discos.
He parado el PC y ahora no va el disco duro

he probado en varios PC´s, se enciende pero al conectarlo parpadea el led y se oyen como pequeños rasquidos del disco.

[agggtt]
leirbag escribió:sale en el folleto de la vuelta al cole, del 20 de agosto al 22 de septiembre

Pues de puta madre, en cuanto cobren van a caer seguramente unos cuantos ^^
leirbag escribió:he probado en varios PC´s, se enciende pero al conectarlo parpadea el led y se oyen como pequeños rasquidos del disco.

Se me han quitado las ganas de comprarlo en el Carrefour... me acercaré a mi tienda de informática mas cercana a preguntar que creo haber visto algo o similar o igual.... [+risas]
lo solucione

Bueno, no lo habia dicho, yo antes de empezar a usarlo lo formatee a NTFS

El prolema es que al conectarlo salia la unidad pero no me dejaba abrirla me daba error
asi que he ejecutado inicio > ejecutar: chkdsk g: /f

y ha escaneado y ahora va bien, ahora es que no recuerdo si lo apague bien, o le di directamente al off

EDITO: ahora al hacer un chkdks me dice que hay 4kb en sectores defectuosos.

Esos significa que hay algun cluster jodido? o con un formateo se arregla? es por saber si voy amañan a que me lo cambien
Si tiene sectores defectuosos, cambialo, para eso es la garantia.

PD: Con un formato a bajo nivel decian que se arregla.
ese es el miedo que yo tengo ke no se ke marca de disco duro comprar no me importaria pagar un 50% mas por ese disco si se que esos 500gb son fiables :( imaginate que te pasas 2 o 3 dias pasando todos tus datos ahi y al dia siguiente te hace pufffff te puede dar un dolor de estomago que no veas xD

Alguien me recomienda una marca fiable?
Veamos:

* Para comprobar el buen estado del disco duro:
- cuando formateeis no marqueis en NTFS la opcion ( ) Dar formato rapido
De esta manera realizara un formato completo, aunque tarda mas.

Ademas una vez formateado, desconectado y vuelto a desconectar, es conveniente realizar un test completo del disco duro, incluida la superficie.

Para lo cual en una ventana MS-DOS escribis:

CHKDSK H: /r

(Sustituir H por la letra de la unidad del disco duro)
( el parametro /r es el encargado de realizar el test de superficie)
Tarda varias horas.

Y para evitar desconectarlo inapropiadamente:

* En primer lugar es IMPRESCINDIBLE que ANTES de desconectarlo pulseis en el icono junto al reloj "... quitar dispositivo de forma segura.." (o algo parecido)

Yo como lo tengo continuamente conectado por USB al ordenador lo que hago para enchufarlo es:

1. conectar el ordenador (claro)
2. enchufar a la red electrica la fuente de alimentacion del LaCie (ya esta conectada al disco duro por comodidad, aunque en las instrucciones recomienda hacerlo al reves: primero conectar a la corriente y despues la alimentacion al disco duro)
3. pulsar el boton de encendido del LaCie

y para desconectarlo:
1... "... quitar el dispositivo de forma segura..."
2. pulsar el boton de apagado del LaCie
3. desconectar la fuente de alimentacion de la red electrica
Lo he cambiado y sin problema

Lo he abierto y dentro lleva un Seagate SATA st3500830as barracuda 7200.10
151 respuestas
1, 2, 3, 4