Hd3850 Que Tal??

Buenas, veréis, de aquí a dos días compraré la HD3850 pero lo que quiero saber es si la diferencia con respecto a mi X1600pro OC sería DEMASIADO grande. Con DEMASIADO me refiero a que si será tan abismal, a pesar de que mi procesador cape parte de la tarjeta (hasta dentro de un par de meses no "heredo" el C2D, asiesque no me recomendéis cambiar de procesador). El micro es un Sempron 3000+ a 2.4 Ghz (rinde como un PIV a 3.2 Ghz - comprobado), asiesque responderme, por favor lo antes posible, y solo gente que sepa completamente lo que dice, es decir, que no se base en suposiciones, OK?

Muchas gracias de antemano
La diferencia es mas que abismal, lo malo que te va a hacer cuello de botella con el micro.
Yo esperaria a recibir el otro micro y ver que optativas hay en el mercado para entonces
Ya weno, pero mi problema es una impaciencia tremenda, además, dentro de 2 meses los precios no habrán bajado mucho no? es decir, las 8800gt no bajarán hasta la salida de la 9xxx - alrededor de mayo no??. De todas formas por mucho cuello de botella que haga, cuánto en porcentaje de esa tarjeta podré usar?? (repito, solo entendidos, ya que de esta respuesta depende, en parte, mi decisión de esperar o no). Mientras pueda usar un 70 % de la tarjeta o x ai, es decir, pueda jugar a juegos como Crysis y Lost Planet que antes no podría jugar porque me iban lentos, o se veían mal ya que tenía que jugarlos a 800x600. Bueno, espero vuestras respuestas, gracias.

PD: De una 7950gt a una HD3850 hay mucha diferencia (no me preguntéis por que, ni me especuleis - para no desviar el tema, plis)??
Entre la 7950Gt la 3850 Andan hay en los juegos actuales tiende a ganar la Ati en los viejo la nVidia eso si aras un gran cuello de botella con ese micro y dudo mucho que la cpu te de para juagar al crysis al nivel que permite la grafica como maximo maxima resolucion y alguna opcion en medio y el resto en bajo... (vamos es como un Pentium a 3.2 con una 7600GT )
No me jodas que me va a rendir como una 7600gt, porque entonces me tiro por el balcón. Weno, a ver si opina más gente, contrasto y barajo más opiniones (siempre fundamentadas por alguien q haya probado algo como lo q expongo), y a ver por que me declino.

Es que verés, dentro de unos meses (ese es el problema, que pueden ser 2, 3 o incluso 5) mi padrastro se va a pillar un portatil y yo me quedo con su pc. El problema?? Que su palabra en estos casos es poco de fiar, ya que todo depende de las pelas y de cuando me den el piso nuevo (que es ahí cuando se comprara el laptop), entonces, como estoy un poco cansado de esperar (llevo esperando mas de tres meses, y lo que queda), pues he decidido comprar por mi cuenta una gráfica, eso sí, preparada para jugar a los juegos del futuro (2 o 3 años á) y para jugar de forma holgada a los de ahora (no soy un fanático de los filtros ni de las altas resoluciones, con 1152x854 me conformo, y con un antialiasing de 2x (si no se puede pues nada), y con calidad máxima eso si, y con un aniso de 4x. Se que me recomendáis que me espere, seguro, es más mi voz interior me dice lo mismo. Pero:

A)Es compatible con DirectX10.1 (poco uso le dan la verdad), y es bastante más rápida por lo q he visto en juegos muy actuales(no se como irá en los de hace un año la verdad).

B)Coño que quiero jugar en condiciones de una puta vez, que estoy cansado de tener que jugar a 15 o 20 frames. Joer, un poco de estabilidad. Además, quiero jugar al Lost Planet (con mi gráfica o lo juegas a lo penoso o es injugable, al menos para mi) y porque quiero evitar parones, y además, es más "overclockera" que la 7950GT(EDITADO), cosa q para un futuro algo lejano, me vendrá bien.

PD: Vaya biblia jeje. Otra cosa, no escatiméis en explicaciones ni en argumentos. Dadme opciones los que podáis, y en serio, me sois de gran ayuda familia EOL. Gracias!!! :)

IMPORTANTE: AÚN CON UN CUELLO DE BOTELLA TAL COMO UN AGUJERO EN UNA PRESA (bromas aparte, no es para tanto no?? no exageréis demasiado), NOTARÉ LA DIFERENCIA CON RESPECTO A MI X1600PRO OCEADA ??? SERÁ MUY GRANDE ? (EN SERIO, TENIENDO YA EN CUENTA EL CUELLO DE BOTELLA)
zero2006xl escribió:Buenas, veréis, de aquí a dos días compraré la HD3850 pero lo que quiero saber es si la diferencia con respecto a mi X1600pro OC sería DEMASIADO grande. Con DEMASIADO me refiero a que si será tan abismal, a pesar de que mi procesador cape parte de la tarjeta (hasta dentro de un par de meses no "heredo" el C2D, asiesque no me recomendéis cambiar de procesador). El micro es un Sempron 3000+ a 2.4 Ghz (rinde como un PIV a 3.2 Ghz - comprobado), asiesque responderme, por favor lo antes posible, y solo gente que sepa completamente lo que dice, es decir, que no se base en suposiciones, OK?

Muchas gracias de antemano

EEE rotten k pasa tio...Pos mira yo teno la Sapphire HD3850 y ya sabes como va...eso si la tengo con un micro AMD Athlon 64 X2 5600+ y 2 GB de Ram DDR2-800MHz dual channel...y ademas de eso la tengo por PCIe2.0,es decir la Exploto a topeee!!! jajajaja ya vendras a mi kely a verla!!!
un saludoo!!!!
Hombre con respecto a tu vieja placa la notaras un monton (te lo dice alguien que paso de 7600GT a 3850) eso si algunos juegos depende mas que otros de la CPU y hay es donde tu rendimiento decara y mas con un sempron si pudiaras pilla un athlon x2 ya la cosa cambia ... pero ahora mismo muchos juegos se te quedan cortos por cpu ya que primero tiene una L2 de apenas 256kb mientras que el mas cutre athlon 64 o 64 X2 tiene 512 kb que ya supone un gran avance y ademas tu modelo en concreto tiene cache de nivel 2 de solo 128 kb... saca tus conclusiones...
yo antes tenia un ordenador con un core duo (de los primeros) y una x1600.

Ahora tengo un core2 duo y una 3850. Te digo que me compre la tarjeta grafica en plan provisional porque era lo mas q me podia permitir y no me veo cambiandola ni loco en corto plazo. Me va genial.
Bueno, finalmente, es mejor cerrar este hilo, he decidido esperarme y acumular mas dinero (jijiji), para asi cuando tenga el ordenador nuevo, meterle "ALGO" de mano, componente por aqui componente por alla... Seguramente compre un monitor de 22 pulgadas o algo así, según se me ocurra. Gracias a todos de todas formas.

PD: Carlos, no me des la brasa con tu ordenador, que el que me quedaré es mejor, y lo sabes (menos en gráfica, y por poco), o si no que opinen "estos" de EOL.
Perfecta. Todos los juegos, TODOS, al maximo.

PD: En el todos no se incluye el crysis que me va en high xD
Al final, vuelta a los orígenes.
X favor cntstadme sin cavilar: podre usar al menos el 75~80% d la tarjeta? otra cosa, se rkiere k la fuente d alim. sea gran cosa o kn una colors-it de 13 euros(oferta xk las e visto x 20) d 20a en la linea d 12v? tened en cuenta k sto es provisional hasta k me den el otro ordenador. gracias.
Yo no me atrevería a poner esa gráfica en una fuente de 13€, pero bueno, si es sólo un par de días...

Y sí, creo que le sacarás bastante rendimiento.
MATEO, VERSÍCULO QUINTO. NUEVO TESTAMENTO

¡¡¡(los que no tengáis ganas de leer todo esto hacedlo por encima ya que solo me interesa saber la primera cuestión, y si podéis -porfi, porfi -la del Lost Planet.)!!!

Joer, Max VB, gracias, espero que tengas razón, porque sería un alivio que aunque tenga un Sempron (oc a 3500+ APROX.) espero sacarle buen partido, hasta que me den el C2D E6400. Yo ya me estaba emparanoiando con que no le iba a sacar ni el 60 % del rendimiento (y espero completamente que no sea así xk si no...)

PD: La fuente que me pillaré es de unos 20 pavos de app informatica: "FUENTE ALIMENTACION ATX 500W SILENCIOSA", así se describe. No sé como será, pero como mucho me durará dos meses (otra cosa, a ver cuanto tiene en la linea de 12v, espero que mínimo 20, porque es lo que se necesita no??). Esta es http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500w-silenciosa.php

Aunque vamos, yo ahora tengo una tal llamada ESEC (not found in Google XD) con 8 AMPERIOS EN LA LINEA DE 12V!!!!! VAYA MIER...!!! Oye, si cambio la fuente (esta es mejor, evidentemente), el overclock mejorará, empeorará...disculpad mi ignorancia pero como diría muchos de "ustedes", la fuente creo que me watea JEJE. En serio, con un VCORE de 1.450, como me puede marcar el CPU-Z y clónicos la TAMAÑA cifra de 2.800v?? Esta fuente es (y ahora si perdonádme por decirlo) MIERDA PURA.

Ultima cosa. El hecho de que en Lost Planet el juego me vaya excesivamente mal únicamente (dí con la confi ideal para la X1600) cuando miro a la luz del centro de la cueva y al sol, en la misión 5, se debe a la gráfica o al micro?? Esa luz me jode todo el juego. El rendimiento es semi-bueno, pasa a una calidad buena (a mi parecer), pero esque esos bajones a 4 o 5 fps...me parecen exagerados (no debo ser el únic que le ocurre ya que en todos los benchmarks, la pantalla CAVE es la más perjudicada en cuanto a números de FPS (y no creo que sea por la cantidad de enemigos ya que aunque se me llene la pantalla, mientras no mire a la luz que emana del centro de la cueva, no ralentiza).
Pues, antes de que te precipites...

Si usas un sempron es porque tu placa es 754, lleva PCIe? porque la mayoria salvo unas pocas de ultimo momento (ahora me pillas desactualizado xD) son AGP

la x1600 pro tiene las dos versiones AGP y PCIe, pero ya nadie hace AGP en la nueva generacion, no hay ninguna HD3xxx con AGP, asi que antes de nada asegurate, lo digo por si la quieres pinchar hasta que tengas la placa nueva con el core 2 duo

la fuente no solo da estabilidad sino tb rendimiento, con esa que tienes es seguro que afecte al rendimiento en 3D , baja tasa de frames, reinicios, o incluso una pequeña explosion de la FA XD

saludos!
ThePredator escribió:no hay ninguna HD3xxx con AGP

Si que la hay, de hecho va a salir pronto si no ha salido ya.
ahora en un par d horas la recojo, y x supuesto tengo pcie 16x (x si hay dudas). hago una REVIEW luego XA k veais como va en un micro d gma baja?
recuerda que desde el catalyst le puedes meter un poquito de overclocking, a mi me va bien a 730 de gpu y 1029 de memoria.
ROTT K PASA GAY!!!! jajaja no sabia yo que estuvieras por EOL xD, me lo ha dicho Carlos y digo me voy a pasar que hace como 3 meses que no posteo jaja!! pos na ya nos vemos este finde y me cuentas si la has quemao ya con tu mierda de overclocks rompe-componentes!

ALA! jajaja
EeeeEEEe Rott te las pillao ya o ke?Te seguire meando cuando te den el ordena,esa mierda de core2duo jajajajaja ya veremos kien la peta mas!!!AAA y me tienes k decir a la temperatura a la k esta en windows sin hacer nada,y a cuanto se te pone petandola atope!!!

Venga marikona Un saludo!!!
rott contesta ombre! xD la tienes ya o no? Yo con la 8600 GTS xD esa una puta tostadora.. rinde bien pero es una tostadora flipante jaja
Hola, aprovecho el hilo para preguntar

He estado mirandome esta gráfica y tengo una fuente Aopen que me compre por unos 30-40 euros hace unos meses. Pone que tiene 13 amperios en la linea de 12v, creeis que funcionaría bien la tarjeta?
No lo creo minimo 16 o 20
Bueno gente, deciros que iba a hacer una review de la EAH3850(ASUS), pero he tenido problemas al instalar drivers y me es imposible hacerla funcionar, segun meto el driver al instalarlo me pone NOTIFY y sin mensaje, y después otro recuadro de advertencia NOTIFY data.size() !=3 o algo así, y no puedo instalar. He mirado x internet y he encontrado a más gente con este tipo de problemas. Lo malo, que al instalar drivers manualmente, la tarjeta no funciona. Por cierto, mi fuente es genérica, pero x muy mala que sea no tiene por que hacer eso (no creo q sea, xk el fan funciona y la grafica la detecta). Por favor, ayudadme los que podáis (he quitado el oc y dejado todo de fábrica y el error es persistente. también he probado con omega drivers y directamente ni se instalan). Alguien tiene solución (tengo 15 días para devolverla)

PD:
Hola, aprovecho el hilo para preguntar

He estado mirandome esta gráfica y tengo una fuente Aopen que me compre por unos 30-40 euros hace unos meses. Pone que tiene 13 amperios en la linea de 12v, creeis que funcionaría bien la tarjeta?

Como dice Falkon, necesitas mínimo 20 (como mínimo, para no arriesgarte a tener falta de intensidad).
No me desanimen con esos problemas ... por cierto, eso del PCIe 2.0 solo es soporte ??? pq'mi placa es una Intel-DP35DP y segun sus caraterísticas es PCIe 1.0a de 16x...

Hay alguna complicación en poner esa Tarjeta a mi placa ???
zero2006xl escribió:Bueno gente, deciros que iba a hacer una review de la EAH3850(ASUS), pero he tenido problemas al instalar drivers y me es imposible hacerla funcionar, segun meto el driver al instalarlo me pone NOTIFY y sin mensaje, y después otro recuadro de advertencia NOTIFY data.size() !=3 o algo así, y no puedo instalar. He mirado x internet y he encontrado a más gente con este tipo de problemas. Lo malo, que al instalar drivers manualmente, la tarjeta no funciona. Por cierto, mi fuente es genérica, pero x muy mala que sea no tiene por que hacer eso (no creo q sea, xk el fan funciona y la grafica la detecta). Por favor, ayudadme los que podáis (he quitado el oc y dejado todo de fábrica y el error es persistente. también he probado con omega drivers y directamente ni se instalan). Alguien tiene solución (tengo 15 días para devolverla)

Intenta con unos drivers más viejos.
problema solucionado! he perdido 1 día y poco para k se resuelva x arte de magia. bueno he d dciros k puse el lost planet casi a tope (1280x768 o algo asi),en la resolución esa cn bandas y me pega bajones de 17 fps,es normal x mi micro no? otra cosa, estaba jugando y me han saltado los plomos(dcir tb k en mi casa suelen saltar y mas cuando está el horno como esta vez), pdria llegar a ser x la fuente?(generica d 500w cn 22a en la linea d +12v) no creo no? es decir, k n saltarian.
rott eres mazo de feo xd
Finalmente ya la instalé, pero el rendimiento en juegos es pésimo, sabéis x k?? Porque la tarjeta viene de serie a 300 mhz en el core clock según el rivatuner y el catalyst. No hay posibilidad de overclock
xa ponerla a frecuencia de serie, da iwal el programa. La tarjeta viene defectuosa y he de descambiarla, si no mirad el 3dmark:
[url=http://img120.imageshack.us/my.php?image=bchmkjs3.jpg][img=h

ttp://img120.imageshack.us/img120/5336/bchmkjs3.th.jpg][/url]

Independientemente de la potencia del micro, la tarjeta de serie en 3dmark suele dar unos 3900 Y 4200 EN LOS DISTINTOS TEST GRAFICOS (HDR SM3) y a mi 2500 y 3200. P.ej: Me va Crysis a Alto a 1150x864 (creo) pero con parones constantes y 20 frames (poco xa esa res.), al igual que el Prostreet(el lost planet tiene errores en los videos y parones extraños, aunq va de lujo sin antialiasing)

Opiniones?

Que os parece que la cambie x la Sapphire HD3850 HEATPIPE?? al ser de refr.pasiva, será peor para overclock?

PD: Falkon, al final te hechan x tonto.
yo q tu aguantaba con las 1600pro la verdad
Ni de conia la cambies por la HeatPiPe,es una mierda,y si no k te lo diga el mario(Falkon) su 8600GTS Gigabyte con Silent pipe 3,cuando le sube a 80º-85º no le baja luego de los 70º...Sin embargo mi Sapphire HD3850 con refrigeracion de toa la vida,(disipador y ventilador al 25% de rpm)cuando me sube a 85º luego me baja a 50º-55º en cosa de 5-10 minutos!!!asieske tu veras!!!

un saludo!!!
yo q tu aguantaba con las 1600pro la verdad

QUE? PERO SI NO FUESE X LOS PARONES, JUGARIA PERFECTAMENTE!!

Además, si el core esta a 300, que no hara a casi 700?? Además, como ya dije, en unos meses me darán el Core2Duo. Pero vamos, argumentame tu respuesta (esq es lo q pido, q la peña me conteste lo q sea, pero x favor, argumentando)
No te preocupes, la tarjeta ya la tienes, y es muy buena tarjeta, tengo una tienda de informatica y han pasado unas cuantas por mis manos, por supuesto no rinde como una nvidia, pero es una gran tarjeta, y mas por el precio k tiene. Ahora mismo el problema lo tienes con la CPU, la grafica va sobrada, pero la CPU se satura con otros aspectos, IA, Fisicas, etc... De ahí k el juego te vaya suave pero te pegue parones. Cuando le pongas el Core2Duo (cual por cierto?) vas a jugar de forma muy decente a todo, no le pidas un crysis en very high, pero es k para eso ni yo con la GTS512 y el Q6600 subido de vueltas...
La informacion la puedes revisar en: http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html y sabras que rinde mas que muchas nvidia y menos que pocas nvidia,saludos y no creas cuentos de camino.
Bueno, he decidido x cambiar la gráfica por otro fabricante, ya que por ejemplo, he notado que se queda pillado en crysis, de forma brutal, cosa q no hacia con mi X1600pro (ni aun yendo a 4 fps), con lo cual eso me da que pensar. Segundo, cuando subo 10 o 2 o 1 mhz con cualquier programa la grafica, el ordenador se reinicia. Tercero, daba muchísimos problemas con los driver originales. Cuarto, en el Ati Tray Tools(EDITADO!), donde ponde MEDIR, al medir la velocidad también hay parones, en uno de ellos el ordenador se queda medio pensando (y eso q iba a 1300 frames!!!) y después de ese parón pensativo hay microparones q noto bastante, cosa q no hacía mi X1600 en la misma opción MEDIR (iba a 170 frames - compara jeje, hasta capada (por cierto lo de los 300 mhz vi q era normal, a un colega le pasa tb, es por el driver), trabaja mil veces mejor q la anterior q tengo. Está muy claro de que va esta tarjeta, o mejor dicho, tarjetón, pork he visto pocas mejores calidad precio-rendimiento, pero esto q me está haciendo...joer....Yo que estaba tan ilusionado...El Lost Planet(eso sí, aun con fallos -parones tb- que no me daba la X1600pro) alcanza un rendimiento excepcional, con algunos bajones -explosiones y demás- muy momentaneos a 15 frames, va a una media de 30/35 a una resolción alta (no recuerdo cual, pero superior a 1024 y panorámica con bandas), aunq con picos de 75 - limitado por VSYNC- me parece poco, pero va de lujo.

Más opiniones acerca de estas cosas tan raras que me ocurren??

PD: La tarjeta la puedo devolver por dinero, pero mientras tanto juego al Lost Planet - tengo 15 días para dar con el problema y devolverla, mientras tb aprovecho para jugar.
Al final con que fuente usas la tarjeta? Podría ser que no diera suficiente potencia/amperios.
Hombre es genérica, pero da 500w (ya se que eso en las genéricas es cuento) y 22 amps en la linea de 12v, no es suficiente?? Eso sí, ayer se me reinicio el pc con un error grafico en un lado de la pantalla, un conjunto de píxeles (30X30) O ASÍ descoloridos y demás. No sé, pueden tener que ver mis memos genéricas a pesar de no tener problemas con ningún otra gráfica y/o juego?? Dice un colega que puede ser por incompatibilidad de ambas, aunque yo sigo pensando que el error se sitúa en la combinación alimentación - gráfica. Aunque no lo sé.

Opiniones??
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, una Radeon x1600 PRO, Core 2 Duo 1.90 GHz y 2GB RAM. Sin embargo no consigo jugar los ultimos juegos al máximo. ¿Tu a cuanto y cómo oceaste tu x1600?
Yo con la X1600PRO he conseguido hacer funcionar muchos juegos al máximo a 1024x768, excepto Crysis, Jericho, STALKER (se me cerraba con iluminación global), etc... La tuve a 620 de core (cuidado con esas frecuencias que la x1600 es calentita...) y nada mas que 414 de memoria (830 vamos), me ganaba de uno a tres frames a veces (nada casi). Es buena tarjeta, aunque con ese micro...cómprate una HD 3850, que en cuanto tenga drivers más optimizados para ella (los que hay ahora tienen algunos errores con juegos actuales), vas a flipar.

Bueno, y de mi problema, que pensáis, alguna solución?? Es normal la puntuación del 3dmark de la página 3??
pos yo tengo un amigo que la tiene i solo escucho maravillas.
i parece que para lo que es su precio es muy aceptable.
saludos
Mas que aceptable diria yo, pero joer esq estos parones...no son normales. En serio, mirad la puntuacion 3DMARK. Por cierto, cual de estas fuentes me recomendáis (la que tengo hace cosas rarísimas, ruidos extraños, como si agonizase a veces -se oye poco, pero se oye-y el ordenador se me reinicio una vez asi xk si, desde q la tengo):
-lcd power
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-sli-lcpower.php
-trust
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-trust-fuente-520w-vent.-120mm-pw-5550.php

Si no me equivoco ninguna es genérica, sería mas que suficiente para la 3850?? (se ve q con esta genérica de 22a en 12v no va bien//la tarjeta tampoco)

Por determinadas circunstancias no puedo cambiar la 3850 de asus q tengo ahora (la q no me va bien) por una sapphire (mi preferencia), y sólo puedo acceder a Gecube o Club 3d (ultimamente x lo visto "hacen bastante bien los deberes"), asiesq, cual me recomendáis??

No conozco bien las marcas, mucho menos la gecube. Como lo veis??(abseterse opiniones exclusivamnt personales)
Lo primero que quiero decir es que esta tarjeta es normal que se ponga a 300mhz, tiene una tecnologia de ahorro de energia, como los chips intel y demas.
Despues los microparones esos que comentas me parece un poco raro. Quizas haya algun problema en el intercambio de datos entre la tarjeta y la placa base?. Si yo fuera tu pondria la bios con los ajustes de fabrica, reinstalaria windows desde cero y probaba.
Si la tarjeta que tienes es la de 265MB y usas una pantalla de mucha resolucion y le metes texturas altas y antialiasing puede ser que se chupe toda la memoria principal y quiera acceder a la memoria del sistema y entonce si que vas a notar microparones. En otro caso seria raro
Una cosa que si es verdad, esta tarjeta no es muy buena con el antialiasing, en el fondo es una version revisada del chip de la 2900, y esa tarjeta siempre tuvo problemas con el antialiasing. Yo solo pongo antialiasing en juegos antiguos.
Pero vamos, para lo que vale la tarjeta tampoco le voy a pedir mucho, suficiente que puedo jugar a bastantes juegos nuevos al tope o casi tope.

Y lo del overclocking, que no acepte apenas subida me parece preocupante, deberia de pasar de ati tool y usar el CCC al menos hasta que sepas con seguridad lo que pasa.

Yo llego a 730 con el CCC. Con el riva tuner puedo subir el ventilador un poco y llego hasta 770 o asi, pero en segun que juego se me reinicia, y ojo no es un problema de calor sino de falta de voltaje.
Al parecer si le metes una bios especial con mas voltaje te puede llegar mas alto, pero yo desde luego paso, al menos hasta que tenga pelas para pillarme otra tarjeta :P
Terrani, te da problemas al hacer oc?? es decir, subes un mhz o 10 con el ATI TOOL O EL ATI TRAY y se te reinicia?? Yo esque he notado muchas cosas extrañas en esta gráfica, muuuchas, por ello, y aunq realmente lo de los parones SEGURAMENTE sea por mi ordenador, la voy a cambiar, como ya he dixo antes (seguramente por la club 3d).

Los juegos se me paran, sí, pero cuánto y en que cantidad. Datos (tened todos los que leáis esto que suelo jugar entre 1152x864, o algo asi y 1280x1024, con TODO al máximo, sin antialiasing x supuesto):
El STALKER es injugable 100 por 100 cuando activas iluminacion dinámica (la segunda), ya sea poniéndolo a calidad media o lo q sea, da iwal. El Prostreet tiene unos tirones que dan muchísimo la brasa (eso sí, este último lo proble con antialias x4 o x8 -soy un bruto jiji), el Lost Planet, ya digo que me va muy bien, pero tiene tirones en cinemáticas SIEMPRE en los mismos puntos (cosa q con la X1600PRO no hacía), el Rainbow 6 VEGAS, tiene al máximo una media de framerate de 20 aproximadamente, con algún que otro parón (este iba petadísimo con la X1600pro). Otra cosa, cuando pongo en el Ati Tray Tools la opción medir, da tirones cada pocos segundos a 1200fps, cosa que con la X1600pro, valga la rereredundancia, no hacía a 177 fps...así puedo seguir toooda la noche, pero nunca sabré que ocurre hasta que formateé Windows y tenga en mano la Club 3d o la Gecube. Como también voy a cambiar la fuente por una mejor (por favor leeros el ultimo post de la página 4, ya que aún espero recomendaciones), que me recomendéis. Y no me falta decir más. Bueno sí, mis memos son genéricas (MARCA PH...vaya tufe), pero se han comportado muy bien y estables (bajo sus pertinentes controles como test de tortura) con overclock y con mi X1600 (donde jugaba al Oblivion sin casi parón alguno y casi al máximo de calidad -mola eeh!). Mi placa es la mejor (si no me equivoco, o al menos casi) de las 754 PCI-X, una ASROCK K8NF4G-SATA2, aunque aún así no tiene justificación por lo GIGANTEMENTE OBSOLETA que está ya.

PD: Disculpad mis NOVELAS, pero lo que hago es REITERARME en cada post, únicamente buscando a alguien o "alguienes" que puedan contestar a mis preguntas (POR QUÉ? SE PUEDE SOLUCIONAR ?? CÓMO??).

PD2: Disculpadme si me explico mal o acabo construyendo frases que no tienen que ver con la anterior, pero quiero abarcar TODO en un solo POST, y a veces me lio, sorry:-)
realmente no se cual puede ser el problema, parece que puede ser un poco de todo [plas] .

Seria una buena idea intentar probar otra tarjeta igual. Para intentar acotar el problema.

Desde luego te digo una cosa, eso de que al subir 10mhz en la tarjeta se te cuelge no es normal. Pero ya lo habia leido en alguien al que le pasaba lo mismo con una 3850. Yo creo que es o bien la fuente o la tarjeta.

Yo la tengo siempre a 730mhz con el catalyst y con el riva tuner la he puesto a 770, pero alguna vez se me ha reseteao jugando al stalker.

Por ciero el stalker con mi micro a 3ghz y la tarjeta a 730 lo juego en maximun, a 1680x1050 con renderizacion HDR (tan solo quito el antialiasing) y me va por encima de 30fps.

Por cierto acabo de leer que hay gente que tiene problemas haciendo overclocking a la tarjeta pero se arregla instalando .net 3.0 No tiene mucho sentido, pero bueno.
Yo la tengo siempre a 730mhz con el catalyst y con el riva tuner la he puesto a 770, pero alguna vez se me ha reseteao jugando al stalker.

Este OC de 730mhz core y 1020Mhz memos es con el disipa de serie?
...por cierto, eso del PCIe 2.0 solo es soporte ??? pq'mi placa es una Intel-DP35DP y segun sus caraterísticas es PCIe 1.0a de 16x...

Me autocito x___X ... sobre la tarjeta HD3850 y sus especificaciones, porfavor alguna respuesta.
flupspowa escribió:

Este OC de 730mhz core y 1020Mhz memos es con el disipa de serie?

Si. La putada de la tarjeta es que el ventilador va siempre muy bajo. De hecho acabo de hacer la prueba, ejecutando una prueba de estabilidad y la gpu se me pone a 95 grados [tomaaa].

Con el riva tuner puedes poner el ventilador fuerte (de hecho es la primera vez que escucho el ventilador en mi ordenador, porque de serie nunca hace nada de ruido) y le puedes meter mas fuerte y se queda en 75 grados o asi.

Pero ojo, con el riva tuner el problema no es el calor, pero a partir de 770 mhz la tarjeta empieza a colgarse de vez en cuando por voltaje.

Uff esos 95 grados me han asustado un poco, es como volver a tener una tarjeta de nvidia. Creo que voy a volver a usar el riva tuner.
terrani escribió:
Si. La putada de la tarjeta es que el ventilador va siempre muy bajo. De hecho acabo de hacer la prueba, ejecutando una prueba de estabilidad y la gpu se me pone a 95 grados [tomaaa].

Con el riva tuner puedes poner el ventilador fuerte (de hecho es la primera vez que escucho el ventilador en mi ordenador, porque de serie nunca hace nada de ruido) y le puedes meter mas fuerte y se queda en 75 grados o asi.

Pero ojo, con el riva tuner el problema no es el calor, pero a partir de 770 mhz la tarjeta empieza a colgarse de vez en cuando por voltaje.

Uff esos 95 grados me han asustado un poco, es como volver a tener una tarjeta de nvidia. Creo que voy a volver a usar el riva tuner.

Fija el ventilador al 45/50%, no se oye casi nada y rebaja mucho las temperaturas.
Bueno, entonces ke? CLUB 3D o GECUBE¿?
otra cosa, los parones(algunos d hasta un segundo) como STALKER podrían deberse al p*to disco duro samsung ATA IDE 133?Solo me kda un mes para k me den la makina "nueva" y quiero explotar este PC al máximo. En cuanto cambie los componentes por otros y formaté ya veremos en que queda la cosa no? por cierto entre una xfx 7950 xxx y la k tengo, hay diferencia en los ultimos juegos? se k ya lo pregunte xro...alguien tiene benchs?

NO ES POR REITERARME, PERO, UN PELÍN DE AYUDA U OPINIÓN X FAVOR!

SE VE QUE ESTE TEMA ESTA MUERTO O ALGO? NADIE EN TODO EL FORO TIENE UNA ATI 38XX DE CLUB 3D?? NADIE?? NADIE ME PUEDE PRESTAR UN POCO DE AYUDA?

BUENO, SABER QUE CUANDO LA TENGA HARE UN REVIEW SI PUEDO OK?? PERO AL MENOS DECIDME SI ESTAIS INTERESADOS U OS DA IWAL.
47 respuestas