HDD capacidad real.

Bueno chic@s os comento.
Recién le he sacado un HDD a un decodificador tivo que tenía por ahí arrumbado.
Es un sata 3" de 500GB de capacidad.

Lo acabo de formatear en ntfs y el resultado a sido 465 GB.
Esto es normal imagino....pero dónde quedan los 35gb ??

Por cierto una duda a ver si me aclaráis...
En qué formato sería mejor dejarlo fat 32 o ntfs.
Normalmente lo usaré en Windows .
Pero no sé si lo usaré definitivamente para dejarlo al router conectado, lo cual aquí no se cuál será el mejor formato.

Gracias de antemano chic@os
Sobre el tema del espacio disponible.
https://hardwaresfera.com/articulos/exp ... -duro/?amp

Y mejor NTFS si el router lo admite (entiendo conectado por USB), de lo contrario no podrás almacenar archivos de más de 4 gigas.
elrocho escribió:Sobre el tema del espacio disponible.
https://hardwaresfera.com/articulos/exp ... -duro/?amp

Y mejor NTFS si el router lo admite (entiendo conectado por USB), de lo contrario no podrás almacenar archivos de más de 4 gigas.

Si si claro conectado por USB.

Bueno le hecho un ojo a ese enlace.
Gracias makina
500 GB son, en realidad, 465.6613 GB.

Con respecto al sistema de archivos, y simplificando mucho, determina el tamaño máximo de los archivos que puede manejar, y a su vez cuanto más actual, menos compatible con sistemas muy antiguos.

2 GB para FAT16
4 GB para FAT32
256 TB para NTFS
94*10⁸ TB para GPT (como disco de sistema)
Como te comentan, lo de la capacidad de los discos duros se hace así desde hace mucho tiempo por pura conveniencia de los fabricantes, sencillamente para poder venderte lo mismo y darte un número más grande.

La razón es que usan los prefijos kilo- mega- giga- del sistema internacional (que acumulan 10^3 unidades del valor anterior en cada caso), cuando realmente en informática se trabaja SIEMPRE con potencias de 2, en concreto 2^10 que es 1024 (que está CERCA de 1000 unidades como antes, pero no es exactamente lo mismo)

500GB*1000^3/1024^3=465.661287GiB

Supongo que eso será lo que viene a decir el artículo que enlazan. Si quieres concretar que te refieres a cantidades con el prefijo binario, se añade un "bi" en medio de la palabra, por ejemplo, en el caso de arriba, 500Gigabytes equivalen a 465.66 Gibibytes. A mí me suena un poco pedante, pero bueno, es más correcto. La abreviatura es como en el caso normal pero con una "i" en medio del prefijo y la B de byte.

Si el router lo soporta en NTFS, yo lo pondría en NTFS. FAT32 solo lo utilizaría en caso de trabajar con equipos viejos que no sean compatibles con sistemas de archivos más modernos y con mejores prestaciones (que se traducen, por ejemplo, en el tamaño máximo de archivo que mencionan los compañeros)

Saludos
Ñomo escribió:500 GB son, en realidad, 465.6613 GB.

Con respecto al sistema de archivos, y simplificando mucho, determina el tamaño máximo de los archivos que puede manejar, y a su vez cuanto más actual, menos compatible con sistemas muy antiguos.

2 GB para FAT16
4 GB para FAT32
256 TB para NTFS
94*10⁸ TB para GPT (como disco de sistema)

+1
Exacto, pero es que además de eso, la capacidad real al formatearlo disminuye algo más todavía.

Saludos.
Hay dos estandar para la capacidad de memoria.

En Gigas por ejemplo son:

El GB: GigaByte -> 1 GB = 1000 MB
El GiB: GibiByte -> 1 GiB = 1024 MB

Ellos te lo venden en GB, que luego el sistema operativo te lo formatea en GiB. Los americanos como para todo en su propio estándar 1 GB es lo que nosotros entendemos por 1 GiB.

Y las marcas obviamente les interesa vendertelo en GB internacionales y no en imperiales(GiB) Porque es un número mas grande y agradable a la vista.
Ok chicos...todo aclaradisimo..

Me asalta una duda. Para los ssd la capacidad es la misma?

Gracias nuevamente
@armandokevin

Si, es la misma que en los Hdd
pepelardilla escribió:@armandokevin

Si, es la misma que en los Hdd

Thank you
9 respuestas