HDL_DUMP v0.6

PS2OWNZ escribió:can install games via TCP/IP network; the average transfer speed is about 600KB per second when installing games and about 800KB per second when extracting games

creo k ya no hara falta desmontar el hd de la ps2 para usar el hdl_dump. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
podeis descargarlo aqui
un rato antes ha salido otro , el FAPLink
lo he probado hace un rato y funciona y este segundo tambien
salu2
lo as probado por tcp/ip ?
lo he intentado por fatlink y siempre me pone error en coneccion.mi ingles es un poco malo, me podrias hechar un cable,que hay que hacer poner el plublin link en la play y luego que ? no se seguir
D@NO escribió:podeis descargarlo aqui
un rato antes ha salido otro , el FAPLink
lo he probado hace un rato y funciona y este segundo tambien
salu2

Lo de que el FAPLink te funcione es curioso, el mismo autor ha reconocido un bug crítico que hace que el programa no funcione. De hecho, a mi me conecta (hay que usar Inlink para arrancar el elf), transfiere y eso, pero luego el juego no sale en la lista, ni aparecen datos ni na. Sólo tienes menos espacio :D.

En cuanto al HDL Dump, ¿alguien sabe como narices hacer para instalar por red?, porque por más que miro no encuentro la forma, ni en el readme ni en los foros, ni en ningún sitio. D@NO, explícanos cómo lo has hecho plz.

Salu2.
:O !!!!!!
D@no iluminanos!!! haz que no tengamos que apagar más el pc para ponerle el disco duro XD

Edit: porfavor decidme que no se a de usar el pukklink que a mi por extraños motivos no marca ips el jodio [tomaaa]
600KB... uf! eso supone cerca de una hora para instalar un juego de aproximadamente 2GB...

Yo no he utilizado aun el hdl_DUMP, cuanto se tardaba en volcarlo en el pc?, supongo que menos, pero cuanto.

Aunque considerando el coñazo de abrir, montar y desmontar el hd, seguramente valdra la pena
joe el FAPLink me da error.. ni siquiera conecta, sera por el bug ese...

y el hdl_dump me lee bien el toc del hdd, pero luego no me deja enviar archivos... "Input or output is unsupported" cawento
NaGLUX
Pues según a mi un juego de 4 gigas tardo aprox 5 min y a un amigo mio 11 min [+risas]

Supongo que para instalar varios juegos vale mas la pena conectar el HD al pc, pero para uno solo... lo dejo ahi y ya se acabara de instalar al cabo un rato X-D
El mismo problema que Evilmpire al pasar por red, me da bien el toc del dvd, y la info de los juegos que tengo instalados, pero al intentar pasar un dvd dice "Input or output is unsupported"
Como destino pongo la ip de la ps2, supongo que no hay otra.
Haber quien nos resuelve el problema
Saludos
Y como se conecta la play al PC??:S

salu2!
ToTTi2K4

conectandola por medio de la tarjeta de red en el pc y el Network Adapter de la PS2
Entonces el cable tiene q ir directamente al PC no al router ni nada no?Se podria hacer con el mismo cable con el q me conecto a la play a internet(el q vadesde el Network adapter al router)?

salu2! y muchas gracias
podriais colgar el FAPLink v0.85 please? que la pag de ps2ownz no esque vaya muy bien ...
Otra duda...La play donde tendria q estar?Con el menu HDLoader puesto(donde se instala,eliminan etc los juegos)o donde?

salu2!
Bueno, ya tengo el hdl_dump instalando por red, eso si, va bastante lento.
Os dejo el esquema de como se realizaria la instalacion , y un ejemplo:

Estando en la carpeta del hdl_dump desde msdos

hdl_dump inject_dvd ipdelaps2 nombredeljuegoquesequiere rutadelaiso SLES_xxx.xx

y un ejemplo seria

hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 WE8 C:\we8.iso SLPM_656.57

Haber si os vale
Saludos
Perdon por ser tan pesado...XD

IPalop podrias responder mis dudas?Y otra cosa como se sabe el SLES???
IPalop podrias escribir como has podido conectar el hdl dump a la play yo lo he intentado con el naplink pero no se si este me vale estaria muy agradecido
Pues para hacerlo funcionar e puesto el pukklink en la ps2, y en el pc, desde el inlink, he cargado el archivo hdld_svr.elf que es el servidor para el hdl_dump.

Para saber el sles ( o sces, slus....) basta con abrir la imagen del juego (con isobuster por ejemplo) y abra un archivo con ese nombre ( para juegos japos y demas son slpm y demas.
Si hay mas dudas, postear.

P.D: Todavia no se si funcionaran los juegos, porque lo tengo instalando, asi que cuando haga algo lo pongo ( o primero probar con un juego con toc pequeño.
Saludos
ToTTi2K4 escribió:...Y otra cosa como se sabe el SLES???

Mete el disco en el lector del ordenador. El SLES o SLUS es el ejecutable del juego. Cada título tiene uno, por ejemplo, el Wolrd War Zero Iron Storm europeo tiene SLES_519.24.

Saludos.
Y si es un juego descargado de internet?

Ahhh y por favor mirar las dudas q colgue un par de mensajes mas arriba a ver si teneis respuesta ;).

Gracias

salu2!
Pues sigo sin enterarme de nada. Al conectar el cable de red de la PS2 al PC me dice todo el rato que el cable de red está desconectado, a no ser que meta el disco de instalación del adaptador de red, entonces si que se conecta la consola al PC. ¿Alguien posría hacer un pequeño tutorial de que hay que hacer para que el PC detecte la consola y se conecte a esta para que funcione el HDLDump por red?

Saludos.
Lo primero tienes que cargar en la ps2 un programa llamado pukklink, que sirve para cargar aplicaciones desde el pc sin tener que grabar un cd con cada aplicacion de pocos kbs.
Con el pukklink cargado en la ps2 ( y configurado) y en el pc el inlink, cargar el servidor con el inlink, lo que hara que en la ps2 salgan una serie de nombres. Desde hay ya puedes meter los juegos via hdl_dump
Buenas:

Pues yo cargo el hdld_serv.elf y me sale esto en el pukklink:
"socket error #10061 - La connexion a été rejetée." pero lo curioso es que puedo arrancar otras aplicaciones....
¿Qué puede ser?
Hola !

He encontrado el inlink pero el punkklink no lo encuentro encontre
el ps2link pero no me pirula bien debe de ser problema de grabado... d donde puedo bajar el punk ... url pls?

Eternamente agradecido yo y la lente de mi play2 :D

Grax
Haber si podriais contestarme a este problema, al cargar el hdld_svr.elf asigna una ip por defecto la cual yo no tengo configurada en mi consola y pc a traves de router, entonces lo que queria hacer es poner en el elf la ip que tengo asignada a mi consola pero al cambiarle ese valor ya no lo carga el inlink a ver si podriais ayudarme please
hola yo lo tengo instalado en la memory card, modifique el cogswap loader como dice barracuda (thx tio again) para q me cargase el hdld_svr.elf, cuando arranca me sale q la ip de la play es 192.168.0.10 que supongo q es la q carga por defecto o por lo menos en el mcloader tb la tengo configurada asi, otra forma seria crear un archivo con la ip mascara de subred y puerta de enlace ej 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1 lo guardais como IPCONF.dat y lo meteis en la ruta q os indica el hdld_svr (esto no lo he probado ya q no me hizo falta). A los q teneis problemas supongo q estareis usando un cable de red cruzado no?¿ salu2!
dadtrox gracias tio ya lo solucione probando cosillas, si lo que dijiste tu fue mas o menos lo que hice. Grabe el execftp y meti en la MC el ip config.dat con mis ips en la carpeta que ponia el elf y ay sin problemas, bueno sin problemas que con el we8 me pone 77 minutos no se si sera muy normal eso :S
Pues sigo sin hacerlo rular. Os cuento mis logros por ahora:

* Despues de dos intentos he logrado quemar y hacer rular en mi PS2 el pukklink 1.0b

* Una vez cargado el pukklink en la PS2 ejecuto el InLink 1.3.7 en el PC. La configuración debe estar correcta, ya que en la esquina inferior izquierda de la ventana dice "Connected" y he podido ejecutar desde el PC el nPort.elf con el que me he copiado unas partidas salvadas de la tarjeta de memoria de la PS2 al PC sin problema.

Hasta aqui todo correcto. El problema viene cuando desde el InLink intento ejecutar el hdld_svr.elf, que me imagino que es el ejecutable del hdldump para la PS2. Cuando lo ejecuto desde el PC parece que carga correctamente pero pasados unos segundos se me cierra la conexión de red entre el PC y la consola, tanto la que figura en la ventana del InLink como la del icono de la barra de WinXP. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Se os ocurre alguna solución?

Burncito, AQUI puedes descargarte el Pukklink.

Saludos.
Alguien seria capaz de decir que se necesita para que funcione este programa?

No sobra con tener el hdl server.elf en la mc?? a ver si alguien se curra un tuto.............

Un saludo
Me ha tirado para atras lo lentisima q es la tasa de transferencia,casi mejor prefiero desmontar el hd una vez al mes
Gracias dR.Alce ya lo baje del emule...

despues de 3 cds creo que son he conseguido bootear el punlink este de marras con las ips de mi red y tal pero al cargar el hdls_srv lo manda correctamente y al poco rato:

"start address 0x100008
gp address 00000000
Get Reboot Request From EE
socket error #10053 - La connexion est interrompue suite à un délai d'attente dépassé ou à toute autre anomalie.
"

Alguien puede iluminar el camino ?

PD: Parece ser q el hdls trae la ip dentro... es necesario cambiarla o basta con añadir una segunda en mi equipo ?

Gracias

::::EDITADO::::::

He probado con otro elf una demo de un min juego y funciona de lo que deduzco que el elf del servidor en mi ps2 no funciona tengo una V9 + infinity

Alguien con v9 e infinity le funciona ??

::::::::::
burncito escribió:"start address 0x100008
gp address 00000000
Get Reboot Request From EE
socket error #10053 - La connexion est interrompue suite à un délai d'attente dépassé ou à toute autre anomalie.
"

Ami me pasa exactamente lo mismo y yo no tengo el matrix, tengo el stealth y usb interno. La utilidad para los savegame me funcionaba perfectamente.

¿Alguien sabe de ke puede ser?
DNKROZ escribió:
Lo de que el FAPLink te funcione es curioso, el mismo autor ha reconocido un bug crítico que hace que el programa no funcione. De hecho, a mi me conecta (hay que usar Inlink para arrancar el elf), transfiere y eso, pero luego el juego no sale en la lista, ni aparecen datos ni na. Sólo tienes menos espacio :D.

En cuanto al HDL Dump, ¿alguien sabe como narices hacer para instalar por red?, porque por más que miro no encuentro la forma, ni en el readme ni en los foros, ni en ningún sitio. D@NO, explícanos cómo lo has hecho plz.

Salu2.

Tienes razon. fallo mio. Como he instalado el juego desde el portatil viejo (este no lee DVD) he tenido que usar un RIP. Aparte por si el programilla me liaba alguna he usado el HDD pequeño de 40 gigas que normalmente no uso. Instalo el juego y veo que esta ahi y que puedo jugar.

Ahora que lo leo, he borrado el hdd y lo he vuelto a probar y no funciona. esto es simplemente porque la primera vez ya tenia el juego instalado en el disco duro y no me he dado cuenta...

PERDON.

sobre el tutorial me ha pedido iluso que haga uno, asi que si tengo tiempo para hacerlo lo posteo tambien aqui.

salu2
yo lo llevo intentando desde que aparesio y el problema es que el elf que tenemos que meter por el ilink viene con una configuracion de la ip que no es la que tenemos nosotros .por este motivo se desconecta al rato. yo no se como cambiarla pero creo que este es el problema, si alguno sabe lo podrai postear.un saludo.
Eso mismo pensaba yo pq en punlink aparecia la ip que le habia puesto pero cuando cargaba el server cascaba. cambie la ip del server este con un editor hexadecimal y no funciono :|
Puede que la cambiara mal yo... estoy por hacer un ultimo intento y cambiar la ip en el punlink...

Pues eso prueba a cambiarla con un editor hexadecimal tendria que ir si es por eso que la logica dice que si, yo voy a probar lo de cambiarsela al punlink. Si no sabes como va el tema del editor mandame un pv si tienes msn y parlamos por alli

Salu2

PD: El que la sigue ... la consigue y peta la leche de cds XDD

:::::::::::::::EDITADO::::::::::::::::::

Otro posavasos mas para la coleccion JAJAJA
he tostado un punlink con la ip que trae por defecto el server
y me manda el mismo error.... estoy por desmontar el disco y pasar todas las ISO desde el pc ... y esperar a que alguien
saque un tuto 4 dummies XDD

::::::::::::::::
mira no solo es la ip de la ps2 sino que el tio tiene otra ip en el ordenador y tambien viene en ese archivo elf asi que por eso no te funciono lo del napplink.el lo tiene asi ip ps2:192.168.0.10 mascara 255.255.255.0 ip pc:192.168.0.1 y yo no tengo estos valores solo la mascara.
Una duda que tengo y que creo que ayudará a mucha gente.

Para transferir juegos mediante red se necesita que la PS2 ejecute un tipo de programa (si no he entendido mal, creo que es un archivo .elf) aparte del HDL_Dump que se ejecuta como siempre desde el PC. Según tengo entendido, ése programa que se ejecuta desde la PS2 es para que el ordenador detecte que hay una PS2 conectada a él.

Al igual que el HD Loader se puede grabar en la Memory Card y ejecutarlo simplemente con un juego de PS1 ¿se puede grabar ese programa que necesita la PS2 en la memory card y ejectutarlo con un CD de PS1? ¿Como se puede hacer?

Todo esto va por las personas que no tienen chip, y es un coñazo auténtico tener que hacer cogswap tropecientasmíl veces.
Yo tengo la misma configuracion (ps2:192.168.0.10 mascara 255.255.255.0 ip pc:192.168.0.1) el puklink me funciona bien porke utilizo la utilidad para pasar los archivos de la tarjeta de memoria al pc y viceversa, pero lo ke no m efunciona es el elf para pasar las iso por red. que carga y llega un momento que me dice esto :

(start address 0x100008 gp address 00000000 Get Reboot Request From EE socket error #10053 - La connexion est interrompue suite à un délai d'attente dépassé ou à toute autre anomalie.)

Lo ke esta en negrita a mi me lo dice en ingles ya que mi puklink esta en ingles.

A ver si alguien dice algo, aunke por lo ke parece nadie lo utiliza o a nadie le funciona.
albjes

a mi me da el mismo error el inlink, pero aun asi me dio por probar en la ventana de DOS a ver si el hdl_dump funcionaba, y si q funciona, pero solo me va bien el comando de leer el toc, ya que como dije en otro post, me da el error "Input or output is unsupported". Prueba a ver si te pasa lo mismo o a ver si te deja enviar archivos, no hagas caso de lo q te dice el Inlink
Probé, pero me decia que o la ruta estaba mal o no podia encontrar el archivo. Ademas la conexion de red en el momento que te da ese fallo se va al garete y se desconecta.
lo del tema de la velocidad, a 0,6 mbit/s :S pero weno, en 2 horas esta dumpeado un dvd completo con 4.2 gb.

El que dice por ahi, que en 7 minutos el we8 no se lo cree ni él. [sonrisa]

Salu2
Yo probe con el Colin 04 q es 1,5gb y tardo 77 minutos (no pase de 0,4 mbytes/seg, ha alguien le llego a los 0,6?
Por favor, que alguien me eche una mano, acabo de leer lo del hdl_dump 0.6 , tengo un router pero no se ni como configurar el pc ni la play para que reconozca el disco duro, ni siquiera sé cual es la ip de la ps2, como vereis estoy bastante pez en el tema, otra cosa que no entiendo es lo que hay que cargar en la memoria de la ps2 un tal archivo elf o algo así y como se carga.

GRACIAS
Que programa usais para hacer las isos de los juegos en cd??? porque las del alcohol 120% no las pilla, dice "input or output unsupported"....
Para hacer isos uno de los mejores es el dvd decripter
nadie puede dar la solucion para que las ip sean compatibles con el archivo elf porque por mas que lo intento no hay manera.como podria hacerlo por fabor dios.
Tetsei escribió:Que programa usais para hacer las isos de los juegos en cd??? porque las del alcohol 120% no las pilla, dice "input or output unsupported"....

Supported inputs: plain ISO files, CDRWIN cuesheets, Nero images and tracks,
RecordNow! Global images, HD Loader partitions (hdd1:PP.HDL.Xenosaga) and
Sony CD/DVD generator IML files (if files are listed with full paths).

y para el tema de las ips, poned a vuestro pc por ejemplo otra ip asignada como 192.168.0.3 y sin puerta de enlace y ya podreis enlazar con la play sin tener k tocar nada, y si no kereis esto, debereis de meter un fichero en la mc llamado "ipconfig.dat" con la que kereis asignar a la ps2 cuando se ejecute el programa.

Salu2
Haber quien me ayuda, soy muy malo, pero que malo-malo con las dichosas redes. En el curro cuando le pasa algo a algun pc me defiendo e intento solucionar el problema pero cuando se trata de redes... pues...
[uzi] REDES

El caso es que he pillado un aparatillo, se llama "5-Port Ethernet Hub - 10 Mbps", le he conectado el pc y la ps2, en el pc he creado una pequeña red (aqui pone un grupo de trabajo) y cuando me conecto veo mi pc, creo que si conectara otro pc a este aparatillo sabria pasar archivos de uno a otro, pero con la ps2 no me entero, veo que las lucecillas estan en verde, esto significa que estan conectados (el pc y la ps2)??? pues no lo sé....
mi pc tiene la ip 192.168.0.1 y mascara de subred 250.250.250.0 { creo, lo he mirado en conexiones - propiedades conexion de area local - Propiedades Protocolo de internet (TCP-IP) }
y la play??? pues no lo sé... habro el FAPLink (con el hd loader en la ps2) y cuando pulso en connect siempre me da error connecting, he probado estas ip's 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3.....hasta la 192.168.0.15 y nada.

Que hago?
Es problema del aparatillo "5-Port Ethernet Hub - 10 Mbps"??
o es problema mio :-?

Saludos
Perdonarme pero me he leido todo por leer pero no os cojo ni en una cbr :-P es que no mentero de nada , pido perdon a todos los maquinas por mi torpeza, si creeis que no merece la pena os entiendo y no pasa nada. [tadoramo]

un saludo a todos los maquinas que nos dais la luz [tadoramo]
51 respuestas
1, 2