› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:Jaeger81 escribió:Buenos días chicos, expongo mi problema
PS2 Fat, adaptador SATA de Ali y HDD de 500 gb. Formateamos sin problema, y desde el ordenador metemos unas 150-200 Isos, sin mayor misterio. Volvemos a meter el disco duro en la consola, arrancamos OPL......y no me sale el listado. Curioso. Recurro al HD Loader...y se queda ahí en la pantalla.
Alguien sabe que puede estar pasando?
@Jaeger81, pues puede ser simplemente que falle el adaptador clónico SATA que tienes, o tal vez sea la tarjeta de memoria
la que haga el tonto si también es clónica, es lo que tienen las cosas clónicas.
Saludos.
Jaeger81 escribió:El_Patas escribió:Jaeger81 escribió:Buenos días chicos, expongo mi problema
PS2 Fat, adaptador SATA de Ali y HDD de 500 gb. Formateamos sin problema, y desde el ordenador metemos unas 150-200 Isos, sin mayor misterio. Volvemos a meter el disco duro en la consola, arrancamos OPL......y no me sale el listado. Curioso. Recurro al HD Loader...y se queda ahí en la pantalla.
Alguien sabe que puede estar pasando?
@Jaeger81, pues puede ser simplemente que falle el adaptador clónico SATA que tienes, o tal vez sea la tarjeta de memoria
la que haga el tonto si también es clónica, es lo que tienen las cosas clónicas.
Saludos.
1) La tarjeta es original
2) El adaptador Sata funciona. Ya he mentado que lo formatee desde sin ningún problema.
3) Podría ser un problema con particiones (o más bien la ausencia de ellas)?
austin123 escribió:Puden ser tantas las razones a que falle desde que el adaptador este dando problemas o la misma tarjeta de memoria o los mismos juegos que esten mal porque no haces la prueba de pasar solo un juego y teniendo claro que no deberia fallar, hacer la prueba que te lo muestre en esa consola.
Quizas cuando instalaste el FMCB desde la otra consola o quien lo haya hecho no selecciono en el instalador que esa memory card trabaje en cualquier consola.
O tengas algun archivo corrupto en la tarjeta de memoria.
¿Que pasa cuando conectas un dispositivo USB con juegos de PS2 a los puertos de la consola y cargas el OPL te muestra algo?.
Quizas ese adaptador no se lleve bien con esa consola y en la otra no tenga conflictos.
Al ser clonico es lo que es, a algunos les trabajan perfectamente y a otros le da problemas.
Saludos.
Jaeger81 escribió:
No se, el que me la hizo fue también el que me preparó la memory de la que funciona perfectamente. Los juegos no están mal. Como os he dicho, ya los he probado en otra consola : sin problemas.
Ya os comenté también que es en esa consola "fail" en la que formatee el disco duro. Detectar, lo detecta.
Si me mosquea una cosa : al principio no aparece la pantalla de carga del opl. Y ni siquiera me sale el listado de juegos USB (aunque sea para decirme que no hay ninguno).
Alexelmenda96 escribió:¿es mejor un disco duro ide con adaptador original a un sata con clónico?
Alexelmenda96 escribió:
Sé que hay uno especial que da mejor compatibilidad (y más caro) pero aún así, ¿es mejor el original que el Maxdy?
Alexelmenda96 escribió:@El_Patas noo, me refería a que el Maxdi da más compatibilidad que los clónicos, no que el ide.
Perfe, estaré atento a ver si veo algún Maxdi baratillo por probar
austin123 escribió:Jaeger81 escribió:
No se, el que me la hizo fue también el que me preparó la memory de la que funciona perfectamente. Los juegos no están mal. Como os he dicho, ya los he probado en otra consola : sin problemas.
Ya os comenté también que es en esa consola "fail" en la que formatee el disco duro. Detectar, lo detecta.
Si me mosquea una cosa : al principio no aparece la pantalla de carga del opl. Y ni siquiera me sale el listado de juegos USB (aunque sea para decirme que no hay ninguno).
Debe ser problema del exploit, a lo mejor es eso de que instalo el FMCB en la tarjeta usando otra consola pero no selecciono al momento de cargar el instalador, que esa tarjeta funcionara en cualquier consola, porque no es normal que al meter un juego de PS2 a un pendrive y conectarlo a los puerto de la consola y cargar el OPL este no lo muestre.
¿Que version de OPL estas usando?, ¿como lo cargas?, cuando enciendes la consola, ¿que te muestra en pantalla?, ¿el OPL como lo tienes configurado, desde el inicio o desde el menu del FMCB con un boton?, ¿que FMCB estas usando?, ¿que sucede si usando el Ule te metes a explorar el disco duro?, ¿Si desde un dispositivo usb cargas el opl 1.0.0, navegando en mass y lo cargas te muestra la lista de juegos instalados?, ¿ usando HD_Loader 0.8c te muestra los juegos una vez terminado el escaneo quw hace en su lista?, ¿formateaste el disco duro en esa consola usando la ultima version del UlaunchELF?, tu Memory Card, ¿es realmente original, trae los dos chips en su placa?, ¿has reinstalado el FMCB en esa tarjeta desde esa consola?, ¿la consola tiene algun modchip instalado?, si tiene algun tipo de chip, tendras que desactivarlo, para que no tenga conflictos con el FMCB.
En la configuracion del OPL, tienes activado la opcion de reconocer USB , HDD en auto, a lo mejor esta configurado en manual o en off y esta guardado asi su configuracion y cada vez que entras en el OPL no mostrara nada hasta que camvies de opcion a manual o automatico.
Son muchos los posibles razones.
Saludos.
austin123 escribió:@Jaeger81
Hola. Primero hay tres formas de lanzar el OPL:
1- Configurarlo en las opciones que tiene el FMCB configuration para que al momento de encender la consola se muestre en pantalla el OPL y su lista.
2- Configurando un acceso directo en el navegador de PS2 desde el FMCB configuration para que una vez se encienda la consola y cargue la pantalla de booteo de PS2 puedas navegar por ella y ahi elegir el OPL.
3- Cargando el UlaunchELF desde el navegador de consola, eligiendo el Ule y despues navegando por mass y elegir el OPL, este y cualquier otro programa se puede tener en un pendrive.
Las versiones se pueden ver:
FMCB lo muestra arriba a la derecha.
UlaunchELF una vez cargado lo muestra arriba a la izquierda.
HD_Loader una vez cargado lo muestra arriba a la derecha.
OPL una vez cargado lo muestra en el apartado info o creditos.
Si la consola tiene el lector muerto, se puede reinstalar el FMCB desde el ya que solo se necesita que cargue el FMCB y el reinstalador en un pendrive conectado a la consola y encender la consola y que cargue el menu del FMCB y sacar esa tarjeta y meter otra y cargar el instalador y en las opciones te pedira formatear la memory card y dentro de las opciones seleccionar que esa tarjeta funcione en cualquier consola sin importar la region.
Yo creo que debe ser un problema del FMCB, hace años me pasaba que tenia una version antigua del programa y al meter algo a los puertos de la consola esta no los detectaba o reconocia el dispositivo desde Ule version antigua que venia junto al FMCB luego de actualuzar el FMCB usando la misma consola y seleccionando en el instalador que esa memory card solo funcionara en esa misma consola el problema se soluciono.
No tengo idea si se necesita instalar el FMCB en la misma consola que lo va a ocupar y si se necesita la misma consola para formatear el disco duro usando la ultima version del UlaunchEFL y seleccionando alguna opcion en el Ule.
Te hablo de memoria de cuando reinstale el FMCB que me daba las opciones de que la memory card solo funcionara en esa consola y como esta descrito en el tutorial de instalacion del FMCB.
Quizas reinstalando el FMCB usando esa consola que tienes el problema en esa memory card o usando otra tarjeta de memoria se pueda solucionar el problema, ya diras.
Saludos.
Puskax escribió:Buenas. Alguien sabe porque no me detecta el Java? Instale varias veces Java, probé a reiniciar. Y nada, me sigue diciendo que necesito Java.
El_Patas escribió:Puskax escribió:Buenas. Alguien sabe porque no me detecta el Java? Instale varias veces Java, probé a reiniciar. Y nada, me sigue diciendo que necesito Java.
@Puskax, prueba instalando la versión antigua del "Java 7 Update 51" que está puesto en la primera página del hilo.
Saludos.
si instalas la nueva y borras las viejas no lo detecta lo que se te instale en el pack aio de eol hay que dejarlo instalado, puedes actualizar java sin borrar las versiones viejas. eso me paso hoy me di cuenta y no me funcionaba el java para el hdldumpPuskax escribió:Buenas. Alguien sabe porque no me detecta el Java? Instale varias veces Java, probé a reiniciar. Y nada, me sigue diciendo que necesito Java.
Zicoxy3 escribió:Wennas....
Soy nuevo en éste programa. Estoy en Linux, Debian testing
Tengo el programa y he conseguido descargarlo y ejecutarlo,
Tengo un HDD con juegos ya insertados con Winhiip y otro hdd nuevo que le estoy haciendo a un amigo.
Intento trasferirlo por USB, con una carcasa.
Al buscar el hdd en el programa, me sale eso de la imagen... He leído el tutorial del principio, le dí los permisos según especifican, y me hace lo mismo en los dos hdd
No sé que poner ahí, en "Por favor, introduce.....".
He probado mi pass de root, pero no va... alguna idea??
Zicoxy3 escribió:
Si, así lo he hecho, pero sleccionando cada ISO una a una....
Me refería a seleccionarlas a la vez...
Gracias
Maverick Hunter L escribió:Hola Alguien sabe como reparar el error que no deja iniciar HDL_DUMP HELPER cuando ejecuto el archivo .exe me dice que no puedo abrirlo y que debo instalar java pero ya tengo la version mas actual e intente ejecutarlo con el archivo .jar y si arranca el programa pero el problema estando en el programa no me detecta ningun disco duro ya probe con varios discos duro y ninguno lo detecta desde 500GB hasta 40GB IDE espero y alguien pueda ayudarme a solucionar mi problema
Saludos
psyco752 escribió:¿cuanto soporta de capacidad máxima de hdd la ps2 con el adaptador? y la otra es que , gracias por las posibles respuestas.
psyco752 escribió:yo tenia un hdd ide con hddloader en memory etc, que versión es mejor para gestionar las isos y que vaya todo mejor
psyco752 escribió:@El_Patas Primero gracias por responder tan rápido compañero, cuando me refiero a gestionar es a que programa es mejor usar en la memory card para usar dichas iso, se que hace tiempo habia varios sino me equivoco y alguno iba mejor que otro, pero no lo recuerdo, un saludo.
billgates_ escribió:Sería genial que desde esta aplicación se pudieran pasar directamente los VCD de las isos de PSX para probarlas en nuestras PS2, en vez del aparatoso proceso que hay que seguir para realizar esto mismo. Fuera de eso, grandísima aplicación muy recomendada.
sirgo79 escribió:Hola,
soy bastante nuevo en el tema, a ver si me pueden ayudar.
Tengo un disco duro SATA de 2TB, mas concretamente es el modelo Seagate ST32000542AS
Sistema Operativo Windows 10.
Primero conecto el disco duro con un adaptador SATA a USB. El ordenador lo reconoce y le puedo instalar la imagen tal y como se indica en esta web:
http://mandrileando.com/cargar-juegos-p ... mory-card/
Todo parece ir bien, no hay ningun error en ningun momento.
Arranco el HDL Dump como administrador, selecciono que quiero conectar un disco duro en local y me dice que el disco duro no es compatible con el formato PS2. Significa que mi disco duro no lo puedo utilizar con el HDL dump? tiene algun arreglo?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!
El_Patas escribió:@sirgo79, tienes que formatear el disco duro en la consola con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
Depués de formatearlo vuelve a probar con el HDLDump Helper GUI.
Espero que te hayas comprado el adaptador de red IDE original y luego lo hayas modificado para SATA con el conector de BitFunx v2.0, en lugar de comprarte un
adaptador de red clónico SATA, porque si no tendrás problemas y menos compatibilidad con los juegos.
Saludos.
sirgo79 escribió:El_Patas escribió:@sirgo79, tienes que formatear el disco duro en la consola con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
Depués de formatearlo vuelve a probar con el HDLDump Helper GUI.
Espero que te hayas comprado el adaptador de red IDE original y luego lo hayas modificado para SATA con el conector de BitFunx v2.0, en lugar de comprarte un
adaptador de red clónico SATA, porque si no tendrás problemas y menos compatibilidad con los juegos.
Saludos.
Voy a formatearlo tal y como me dices, a ver si lo logro. Tengo una memory card con el FMCB 1.966, espero que me sirva el tema y lo pueda hacer.
No sabia lo del adaptador. Tengo el clonico sata que venden en aliexpress. Cachis, pues tendré que comprar uno nuevo y adaptarlo para sata, investigaré sobre ello.
Muchas gracias
carlos_mtymex escribió:disculpen saben si hay algún método para clonar el disco duro del ps2 que tengo con los respaldos? y no volver a instalar todo? ya que e notado que empieza a hacer ruido después de jugar como 15 min, intente con acronis con easybackup y con aoemei,, o no detectan el disco duro o lo copia pero no funciona en el ps2, alguna recomendación?
El_Patas escribió:carlos_mtymex escribió:disculpen saben si hay algún método para clonar el disco duro del ps2 que tengo con los respaldos? y no volver a instalar todo? ya que e notado que empieza a hacer ruido después de jugar como 15 min, intente con acronis con easybackup y con aoemei,, o no detectan el disco duro o lo copia pero no funciona en el ps2, alguna recomendación?
@carlos_mtymex, el HDD RAW Copy Tool se ha usado con PS2, no deberías tener problema:
http://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/
Saludos.