[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

ninjaman69 escribió:@El_Patas Hola, gracias por la detallada explicación, he seguido las instrucciones, formateé con ulaunchelf y he instalado con HDLDump Helper GUI en windows, es un ssd el que uso, lo conecté mediante usb con un adaptador al pc, no hubieron problemas en ese sentido.
He vuelto a instalar el ssd y usándo opl 1.0, pues el resultado ha sido el mismo, he tenido en cuenta la que me mencionaste, de que podría ser problema de mi hardware, pero he hecho las pruebas en 3 ps2 fat, en dos de ellas el lector no sirve, pero una de ellas está integra 100% funcional, nunca abierta y el resultado es el mismo.
Los juegos en concreto son, el outrun 2006, que la música no suena o esta bugeada, he visto la lista de compatibilidad y marca que funciona bien en opl, pero que en hdl tiene los problemas de audio, sin en cambio no me va bien ni en opl.
El otro juego es el bloody roar 3 al cual sí se le resolvió al final, el problema que me daba era que las ilustraciones 2D tenían muchos fallos gráficos, pero cambiando por otra iso se arregló.
El otro juego es el soulcalibur 3, en el cual he probado por lo menos 6 imágenes distintas, el juego claro que funciona perfecto, pero tal vez una de cada 30 partidas en alguna cinemática la música no suena, este juego lo he probado mucho mucho, otra cosa es que la "galería de arte", en el apartado "museo" no va, directamente manda a pantalla negra, he probado tanto la imagen pal como la usa, he corroborado mediante dvd que este problema no ocurre, solo con hdd.
De momento por usb o red no me he puesto, pero por descartar creo que con que vayan bien por dvd se puede dar por hecho que no es cosa de la consola, entonces en este punto no sé cómo hacer con la música del outrun y la galería de arte del soulcalibur 3.
Saludos
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El outurun ya funciona bien, he usado una imagen pal y ya con eso se arregló lo del sonido, por el momento entonces el único persistente es el soulcalibur 3, del cual ya he probado varias imágenes tanto USA como PAL.

@ninjaman69, si para el OutRun 2006 y el Bloody Roar 3 era problema de la imagen, con el Soul Calibur 3 va a ser lo mismo, porque jamás nadie se quejó de un
problema tan raro cómo ese, que haya corrupción gráfica en la galería de imágenes, y menos en ese juego tan jugado.
Tal vez estés usando algo que afecta para mal a los juegos, o sea un problema de ese disco SSD.

¿Estás utilizando la versión oficial estable del OPL v1.0.0 descargada de este hilo o la última versión OPL v1.1.0?

¿O una de las versiones no oficiales que todas tienen bugs?

Saludos.
@El_Patas Hola, antes usaba una beta no recuerdo cual, pero ayer usé la 1.0 que está en el hilo de opl de aquí, eso además de formatear con ulaunchelf y añadir los juegos con hdldump, probar con otras imagenes y se resolvió, menos con el soulcalibur 3.
No creo que sea cosa del ssd, porque también lo probé con disco duro IDE, tengo 2 adaptadores de red, uno sin modificar y otro con el mod sata, en ambos casos el soulcalibur me da ese problema.
Voy a seguir probando imagenes, o ya como último recurso voy a sacar iso de mi propio dvd, el cual funciona perfectamente, el problema es que no tengo lector de dvd sata, solo IDE y mi pc ya no tiene puerto IDE, tendría que volver a ensamblar mi pc del año de la canica para sacar el iso.
Otra cosa a mencionar es que en el soulcalibur 3, he probado insistentemente varias imagenes NTSC USA, unas 5 distintas, sin en cambio en el caso de la PAL que probé era "multi" y tenía algo de un supuesto parche para que se viera en español en consolas ntsc, igual me va a tocar hacer como el outrun, o sea intentar con una imagen PAL 100% limpia, me he visto reacio en utilizar isos PAL porque mi consola es NTSC y por el tema de los 50hz.
Un saludo
@ninjaman69 Prueba esos juegos cargandolos por USB, ya que hay juegos que pueden dar algun detalle o problema como por ejemplo yo tengo instalado el juego Capcom vs SNK 2 en disco duro interno y si lanzo el juego usando el opl funciona pero sin música y si cargo el juego usando el HD_Loader, el juego funciona perfectamente, la iso es una iso que pesa como 200mb y es la original instalada desde el dvd original del juego pero lo raro que si pruebo una imagen del juego conseguida de redump o la red y lo meto a un usb y la cargo con cualquier opl esta funciona perfectamente, no me preguntes porque pasa eso ya que el juego que tengo instalado es la imagen original del juego.


En el juego de lucha de Hokuto No Ken también he notado que usando el opl o el hdl con el juego instalado, cuando aparecen los creditos y sale la música y suena un bajo, tiene una pequeña distorción que es muy poca cosa pero si juego usando el juego original no sucede, el juego que tengo instalado también es una imagen sacada del dvd original del juego.

Y ya hay casos extremos de juegos que no funcionan con opl como el Mortal Kombat 2 que vienen en el recopilatorio de Midway Tresure 2 y Mortal Kombat Shaoling Mons que no funcionan usando cualquier OPL y solo funcionan al cargarlos usando el HLD al tener el juego instalado en el disco duro interno y la imagen sacada de los dvd originales de los juegos y lo raro que si cargo una imagen del juego sacada de la red y lo instalo en un usb, el opl lo ejecuta perfectamente.

También me ha sucedido con la pelicula de animación que viene en en Street Fighter Anniverdary Collection, que teniendo el juego instalado en HDD está solo funciona unos minutos y se queda colgada tanto usando el opl y el hld pero en cambio si cargo el juego en un usb y lanzo el juego con opl, la pelicula no se cuelga, es muy raro ya que al igual que los otros caso que te comento, las imágenes de los juegos son sacadas e instaladas desde los DVDs originales en cambio si las consigo en la red no me presentan problemas pero tengo que instalarlas en un usb y se pierde la ventaja de la velocidad del disco duro interno.

También prueba los modos de compatibilidad que tiene el opl con esos juegos, el modo 1 sincroniza la carga de datos y el modo 2 sincroniza el audio y efectos de sonido, también puedes probar la velocidad de transferencias de acceso a los datos del juego en disco duro, con las opciones de DMA etc. Quixas esos juegos que comentas necesitan cargarse a una velocidad mas cercana a la carga por lector, pueden ser un montón de variables la causa, desde que sean incompatibles por hdd, que las imágenes esten mal en algún en una parte, problema al ser instalados, factores físicos como estado del disco duro, que tengas defectuoso el lector de la consola y haga mal la comprobación al cargar el juego, que usaras los programas que no se recomiendan y ya por último que sea la consola, menos probable pero no descartable.

Pero la compatibilidad por HDD no es 100% y puede tener algún juego que no funcione o lo haga con problemas y detalles y para esos juegos se puede usar el lector y dvd.


Saludos.
@austin123 Hola, en efecto apenas me entero que la compatibilidad por disco duro no es perfecta, antes pensaba que sí, lo único que me queda es probar por usb como bien dices y los modos de compatibilidad, DMA, me pongo a ello en estos días que tenga un rato para seguir con las pruebas y les comento cómo me ha ido.
Veo que mucha gente ha utilizado la vía usb como método viable, está claro que no tiene la velocidad del hdd, ¿pero realmente se juega bien por usb? a parte de las cinemáticas, no afecta el gameplay? gracias.

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Solucionado, en mis pruebas también probé una iso PAL limpia y el problema de la galería de arte persistía, es que según veo las listas de compatibilidad y no marcan ningún problema con el soulcalibur 3, ya por probar pongo el modo 1 y se arregló, que por cierto nunca había tenido que tocar estos modos, pero bueno ha funcionado.
Creo que ese juego sí necesita ese modo, pero que a nadie le importa la galería por eso no lo han notado ni reportado antes.
Gracias. [beer]
@ninjaman69 Jugar por USB o por Red es jugable y se juega bien pero dependera del juego, como yo solo juego juegos de lucha de recopilatorios, in game funcionan perfectamente pero es verdad que si se juega por HDD se jugará mucho mejor por los tiempos de carga y la velocidad de acceso a los datos del.juego ya que si es un juego pesado como los God Of Wars o similar al ser cargados por USB está limitado por la velocidad de transferencia que tiene el puerto USB de la consola que es 1.1 su versión con lo cual en algunos juegos o como estis juegos de aventuras las cinematicas se reproduciran con algún tirón o ralentización, con el OPL 1.0 se mejoro bastante este tema rezpecto a la versión 0.93 del OPL por USB, si cargas estos juegos pero desde Red se mejora bastante estos problemas ya que el puerto de red tiene una mayor velocidad pero en ambos casos no es para reemplazar el disco duro interno o la carga de juegos desde el lector, si la PS2 hubiese traido usb 2.0 se jugaría como en PS3 sin lagazos pero cuando se lanzo la consola no existia el usb 2.0 de forma masiva o no se lanzo.

Para que te gagas una idea las velocidades de carga en los distintos tipos de soporte serían:

Lector:

1° Si el.soporte del juego es en DVD sería maximo 5.28 MB/s a 4X.

2° Si el juego es en CD Azul de PS2 lo maximo sería 3.6 MB/s a 24X, por esto si has jugado un juego de PS2 en formato CD desde el lector notaras como se escucha y vibra la consola.

3° Si el juego es de Playstation en formato CD de color negro, la velocidad de lectura va ir en dos opciones:

A° Si se mete el disco del juego en el lector y se carga en modo normal, la velocidad va ir a maximo 300 KB/s a 2X.

B° El mismo juego de PS1 al ponerlo en el lector pero configurando la consola con la opción Fast en el menú del navegador, la velocidad va ir a 600 KB/s a 4X maximo.

Si haces la prueba con un juego de Playstation notarás que no hay vibración y tampoco habrá ruido como si sucede con metes un juego de PS2 en formato CD porque el lector no iría a 24X sino como mucho a 4X pero a 600KB/s y mucho menos esfuerzo y ruido que si fuera un juego de PS2 en formato DVD.

USB 1.1: la velocidad es de 1.5 MB/s como maximo, con el OPL 1.0 se logro, cambiando el driver, aumentar la velocidad, si mal no recuerdo, a 0.9 MB/s o 1.2 MB/s respecto al OPL 0.93 que como maximo alcanzo 0.9 MB/s o un poco mas y la mejora es muy notable en muchos juegos que con ese pequeño aumento en la velocidad de acceso ya no hay tanto lag en las cinematicas o tirones o simplemente el juego no cargaba como si sucedía al usar el OPL 0.93, si lograrán optimizar mejor podrían alcanzar esos 1.5 MB/s maximo, muchos juegos se ejecutarían sin problemas de ralentizaciones en las cinematicas o no darían problemas de tirones en ellas pero ingame lis juegos funcionan perfectamente, quizás no todos pero si la gran mayoría, todo dependera del juego que se este probando, lis juegos en formato CD de PS2 al cargarlos por USB, la gran mayoría funciona sin problemas con el OPL 1.0 con la mejora de velocidad, in game no hay problemas y quizás algunos tenga algún tiron o lagazo en la cinematicas como la intro o los videos pero no en el juego en si y los juegos en formato DVD, dependera el tipo de juego y genero, yo juego perfectamente al Metal Slug Anthology o recopilatorios de SNK o Capcom pero no me voy a poner a jugar un juego pesado como el God Of War o los juegos de Square Enix, porque los tebgo instalado en el disco duro interno y tengo los DVD o los juegos de Namco como lis Tekken 4 o 5 qye su carga gráfica es mucho y necesitan de lo maximo o los Soul Calibur 2 y 3 pero hay mucho juego del catalogo que no exije los limite en la velocidad de acceso y pir usb es muy disfrutable, lógico que mucho mas lento que si usáras el HDD pero unos segundos mas en espera no te va a matar.


Por Red: si recuerdo bien, la velocidad con el OPL 1.0 se aumento de 1.1 MB/s a 1.5 MB/s o 1.7 MB/s maximo respecto al OPL 0.93, con lo cual si cargas esos juegos que te dan tirones o se ralentizan en alguna cinematica cuando los cargas por los puertos de USB, al cargarlos por red funcionaran perfectamente como si los cargaras desde el lector pero todo dependera del juego a probar, si tienes el moden original y un router con puerto usb y te deje compartir archivos como un servidor, configuras los valores de red en el OPL y en el moden y conectas el dispositivo con las juegos instalados y los cargas por red en el apartado ETH del OPL.


En MX4Sio creo recordar que su velocidad era 1.5 MB/s a 1.6 MB/s como maximo según el creador se podría llegar a 1.7 MB/s si se optimiza el OPL y al tener una mejor velocidad que la carga pir USB, hay juegos como el GTA SA que funcionan.

Y la carga por HDD hay variadas opciones de velocidad que puedes configurar en el OPL o en el HD_Loader:


Disco duro Interno, según como lo configures en las opciones MDMA y UMDA desde el OPL para cada juego:

1-MDMA= 0 (4,2MB/s).
2-MDMA= 1 (13,3MB/s).
3-MDMA= 2 (16,6MB/s).
4-UDMA= 0 (16,8MB/s).
5-UDMA= 1 (20MB/s).
6-UDMA= 2 (33,3MB/s).
7-UDMA= 3 (44,4MB/s).
8-UDMA= 4 (66,6MB/s).
9-UDMA= 5 (100MB/s).
10-UDMA= 6 (133,3MB/s).

Y en las primeras PS2 Fats tienes el Puerto IEEE 1394 con interfaz FireWare, que si alguien pudiera programar un driver y dar un soporte completo a este puerto, podriamos alcanzar una velocidad de 50 MB/s. Eso sería casi la velocidad limite del puerto USB 2.0 de 60 MB/s.

Pero en resumen, la compatibilidad al 100% no la tiene nungún puerto, solamente la tiene el lector y siempre que no sea una versión de la Slim, que no recuerdo ahora, algunos juegos de PS2 no funcionaban yaque como fusionaron el chip grafico dentro del CPU, esta paso a emular vía software algunas funciones y en esos juegos fallaba la carga.



Saludos.
@austin123 Muchas gracias por tan detallada explicación, se me hizo interesante lo de jugar por red, no sabía que mediante un modem con usb se podía cargar mejor que por usb, sería de ver si alguno de mis juegos preferidos no va bien por hdd, de momento he tenido suerte que se han arreglado los problemas en los pocos que me fallaban por hdd.
En mi caso tengo 3 ps2 fat y algunas slim, el problema con las fat es que solo a una le sirve el lector, pero ese no es el problema en sí, el problema es el ruido que hacen las 3 con el ventilador, con hdd mecánico peor y con el ruido de la lectora insoportable, les quiero hacer la guarrada de ponerles un ventilador de 120mm y pues aunque se vean feas, al menos jugaré sin ruido, porque suenan como turbina.
De momento no planeo probar todo el catálogo, de hecho son solo como 10 o 20 juegos que planeo tener, en un ssd de 120gb, si esos me van bien con eso soy feliz, el hecho de que quiera prescindir del lector no tiene que ver con que no pueda repararlo o comprar un reemplazo, solo que me he vuelto algo chocante con el ruido, aunque pudiese usar dvd/cd no lo haría por el ruido, me sirve saber todas esas opciones que me has detallado para jugar sin lector si en algún momento no va bien por hdd.
Saludos.
@ninjaman69 Esto sepuede desde que Sony lanzo en las PS2 Fats el adaptador de Red, en esos añis 2004 , 2003 le conectabamos un cable de red, no recuerdo si normal o crusado desde el PC y se guardaban los juegos de PS2 en el disco duro del PC y se cargaban en la PS2 en el OPL desde el apartado EHT y la gran mayoría funcionaba bastante bien, lo que hicieron con lis router/modem pequeños fue dejar de tener conecrado y encendido un PC al lado de la consola y conectar un dispositivo externo para cargar los juegos, con las Slim fue todo mas rápido ya que viene el adaptador de red en la placa.


Saludos.
Hola a todos,

Estoy tratando de de instalar las copias de seguridad de mis juegos dentro del disco duro de la PS2 por la red doméstica utilizando un cable de red cruzado conectado directamente desde un PC al adaptador de red oficial de $ONY pero no consigo que funcione. Os doy todos los detalles posibles por si podéis detectar dónde me estoy equivocando.

Equipo:
    - PS2 Fat totalmente virgen
    - MC oficial con Freemcboot v1.966, ULaunchELF v.4.43a y OPL v1.0.0
    - HDD PATA 160GB MaxtorDiamondMax 21 correctamente formateado
    - Adaptador de red oficial en muy buen estado

    - Portátil HP con Windows 10, sin unidad óptica de discos ni puerto ethernet y HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando tanto la versión .exe como la .jar; también tiene instalado la versión Java Runtime Environment 7 Update 51 del pack de librerías AiO v2.1.0 indicado en el tutorial del HDLDump Helper GUI.
    - Adaptador de ethernet TP-Link vía USB
    - Cable de red cruzado (comprobado que SÍ se trata de un cable de red cruzado y no uno normal).

    - MacBook Pro con OS X 10.11.6, con unidad óptica y también con HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando en versión .jar. Las imágenes ISO las creo aquí y ya comprobé que son totalmente válidas.

Procedimiento:
1- Dentro de la PS2, creo el archivo ipconfig.dat con el uLE en Configure uLaunchElf/Network Settings de la siguiente forma:
    - Dirección IP: Pongo una IP para la PS2 correlativa a la IP del ordenador (en mi caso 192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace: En mi caso utilizo una conexión directa sin el router, conectando el PC al adaptador de red de la PS2 directamente con el cable de red cruzado; la dirección es la IP del PC (en mi caso 192.168.1.242)
    - Pulso GUARDAR

2- En el OPL, dentro de Conexión de red pongo lo siguiente:
Apartado PS2
    - Tipo de dirección IP: Estática
    - Dirección IP: La misma que la del archivo ipconfig.dat para la PS2 (192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace predeterminada: La misma que la del archivo ipconfig.dat para el PC (192.168.1.242)
    - Servidor DNS: Lo dejo tal y como está (192.168.1.1)
Apartado Servidor SMB (lo dejo tal y como está)
    - Tipo de dirección: NetBIOS
    - Dirección: Sin definir
    - Puerto: 445
- Pulso GUARDAR

3- Reinicio el sistema, conecto la PS2 al PC con el cable de red cruzado, inicio el OPL y pulso Iniciar servidor HDLDump hasta que aparece el mensaje en pantalla Servidor HDLDump conectado

4- En el PC, desactivo el firewall de Windows, inicio el .exe del HDL Dump Helper GUI v2, introduzco la IP de la PS2 en el primer campo (192.168.1.243) y pulso CONECTAR.

Entonces aparece una ventana con el mensaje ¡Error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada! y no puedo continuar.

Decir que al conectar el adaptador de ethernet al PC, la conexión wifi que tenía con el router se desconecta, y mirando en cmd\ipconfig ésta se muestra como medios desconectados; por otra parte aparece en la misma ventana del sistema el Adaptador de Ethernet Ethernet 5 con los siguientes valores:
    - Sufijo DNS específico para la conexión: (en blanco)
    - Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::ec7a:67cc:ffde:1195%42
    - Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.17.149
    - Máscara de subred: 255.255.0.0
    - Puerta de enlace predeterminada: (en blanco)

Eso es todo. Espero podáis ver donde está el problema y poder solventarlo.

¡Gracias a todos por vuestro tiempo y trabajo!
traxx_00 escribió:Hola a todos,

Estoy tratando de de instalar las copias de seguridad de mis juegos dentro del disco duro de la PS2 por la red doméstica utilizando un cable de red cruzado conectado directamente desde un PC al adaptador de red oficial de $ONY pero no consigo que funcione. Os doy todos los detalles posibles por si podéis detectar dónde me estoy equivocando.

Equipo:
    - PS2 Fat totalmente virgen
    - MC oficial con Freemcboot v1.966, ULaunchELF v.4.43a y OPL v1.0.0
    - HDD PATA 160GB MaxtorDiamondMax 21 correctamente formateado
    - Adaptador de red oficial en muy buen estado

    - Portátil HP con Windows 10, sin unidad óptica de discos ni puerto ethernet y HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando tanto la versión .exe como la .jar; también tiene instalado la versión Java Runtime Environment 7 Update 51 del pack de librerías AiO v2.1.0 indicado en el tutorial del HDLDump Helper GUI.
    - Adaptador de ethernet TP-Link vía USB
    - Cable de red cruzado (comprobado que SÍ se trata de un cable de red cruzado y no uno normal).

    - MacBook Pro con OS X 10.11.6, con unidad óptica y también con HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando en versión .jar. Las imágenes ISO las creo aquí y ya comprobé que son totalmente válidas.

Procedimiento:
1- Dentro de la PS2, creo el archivo ipconfig.dat con el uLE en Configure uLaunchElf/Network Settings de la siguiente forma:
    - Dirección IP: Pongo una IP para la PS2 correlativa a la IP del ordenador (en mi caso 192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace: En mi caso utilizo una conexión directa sin el router, conectando el PC al adaptador de red de la PS2 directamente con el cable de red cruzado; la dirección es la IP del PC (en mi caso 192.168.1.242)
    - Pulso GUARDAR

2- En el OPL, dentro de Conexión de red pongo lo siguiente:
Apartado PS2
    - Tipo de dirección IP: Estática
    - Dirección IP: La misma que la del archivo ipconfig.dat para la PS2 (192.168.1.243)
    - Máscara de subred: 255.255.255.000
    - Puerta de enlace predeterminada: La misma que la del archivo ipconfig.dat para el PC (192.168.1.242)
    - Servidor DNS: Lo dejo tal y como está (192.168.1.1)
Apartado Servidor SMB (lo dejo tal y como está)
    - Tipo de dirección: NetBIOS
    - Dirección: Sin definir
    - Puerto: 445
- Pulso GUARDAR

3- Reinicio el sistema, conecto la PS2 al PC con el cable de red cruzado, inicio el OPL y pulso Iniciar servidor HDLDump hasta que aparece el mensaje en pantalla Servidor HDLDump conectado

4- En el PC, desactivo el firewall de Windows, inicio el .exe del HDL Dump Helper GUI v2, introduzco la IP de la PS2 en el primer campo (192.168.1.243) y pulso CONECTAR.

Entonces aparece una ventana con el mensaje ¡Error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada! y no puedo continuar.

Decir que al conectar el adaptador de ethernet al PC, la conexión wifi que tenía con el router se desconecta, y mirando en cmd\ipconfig ésta se muestra como medios desconectados; por otra parte aparece en la misma ventana del sistema el Adaptador de Ethernet Ethernet 5 con los siguientes valores:
    - Sufijo DNS específico para la conexión: (en blanco)
    - Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::ec7a:67cc:ffde:1195%42
    - Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.17.149
    - Máscara de subred: 255.255.0.0
    - Puerta de enlace predeterminada: (en blanco)

Eso es todo. Espero podáis ver donde está el problema y poder solventarlo.

¡Gracias a todos por vuestro tiempo y trabajo!

@traxx_00, En la configuración del OPL no utilices "NetBIOS" en el tipo de conexión, utiliza "IP".

No utilices una conexión directa con un cable cruzado, esto a veces falla o le ha dado problemas a la gente.

Utiliza un router estándar con un cable de ethernet estándar, y pon la IP del router en las configuraciones, no la IP del ordenador donde tiene que ir la IP del router.

Saludos.
@traxx_00, En la configuración del OPL no utilices "NetBIOS" en el tipo de conexión, utiliza "IP".

No utilices una conexión directa con un cable cruzado, esto a veces falla o le ha dado problemas a la gente.

Utiliza un router estándar con un cable de ethernet estándar, y pon la IP del router en las configuraciones, no la IP del ordenador donde tiene que ir la IP del router.

Saludos.

Pues haciendo los cambios que me indicas sigo sin establecer conexión entre el HDLDump Helper Gui y el OPL, continúa saliento el mensaje ¡Error al conectar el servidor de red en la IP seleccionada!

Desconozco si será algún problema con el modelo de router que es de fibra, o si se trata de algún puerto cerrado ya que no consigo entrar dentro de su configuración.

Estoy pensando en que si continúan los problemas para establecer conexión quizás lo más sensato sea comprar una caja externa para el HDD que esté probado que no de fallos y pasar mis copias de seguridad por cable USB.
austin123 escribió:@ninjaman69 Jugar por USB o por Red es jugable y se juega bien pero dependera del juego, como yo solo juego juegos de lucha de recopilatorios, in game funcionan perfectamente pero es verdad que si se juega por HDD se jugará mucho mejor por los tiempos de carga y la velocidad de acceso a los datos del.juego ya que si es un juego pesado como los God Of Wars o similar al ser cargados por USB está limitado por la velocidad de transferencia que tiene el puerto USB de la consola que es 1.1 su versión con lo cual en algunos juegos o como estis juegos de aventuras las cinematicas se reproduciran con algún tirón o ralentización, con el OPL 1.0 se mejoro bastante este tema rezpecto a la versión 0.93 del OPL por USB, si cargas estos juegos pero desde Red se mejora bastante estos problemas ya que el puerto de red tiene una mayor velocidad pero en ambos casos no es para reemplazar el disco duro interno o la carga de juegos desde el lector, si la PS2 hubiese traido usb 2.0 se jugaría como en PS3 sin lagazos pero cuando se lanzo la consola no existia el usb 2.0 de forma masiva o no se lanzo.

Para que te gagas una idea las velocidades de carga en los distintos tipos de soporte serían:

Lector:

1° Si el.soporte del juego es en DVD sería maximo 5.28 MB/s a 4X.

2° Si el juego es en CD Azul de PS2 lo maximo sería 3.6 MB/s a 24X, por esto si has jugado un juego de PS2 en formato CD desde el lector notaras como se escucha y vibra la consola.

3° Si el juego es de Playstation en formato CD de color negro, la velocidad de lectura va ir en dos opciones:

A° Si se mete el disco del juego en el lector y se carga en modo normal, la velocidad va ir a maximo 300 KB/s a 2X.

B° El mismo juego de PS1 al ponerlo en el lector pero configurando la consola con la opción Fast en el menú del navegador, la velocidad va ir a 600 KB/s a 4X maximo.

Si haces la prueba con un juego de Playstation notarás que no hay vibración y tampoco habrá ruido como si sucede con metes un juego de PS2 en formato CD porque el lector no iría a 24X sino como mucho a 4X pero a 600KB/s y mucho menos esfuerzo y ruido que si fuera un juego de PS2 en formato DVD.

USB 1.1: la velocidad es de 1.5 MB/s como maximo, con el OPL 1.0 se logro, cambiando el driver, aumentar la velocidad, si mal no recuerdo, a 0.9 MB/s o 1.2 MB/s respecto al OPL 0.93 que como maximo alcanzo 0.9 MB/s o un poco mas y la mejora es muy notable en muchos juegos que con ese pequeño aumento en la velocidad de acceso ya no hay tanto lag en las cinematicas o tirones o simplemente el juego no cargaba como si sucedía al usar el OPL 0.93, si lograrán optimizar mejor podrían alcanzar esos 1.5 MB/s maximo, muchos juegos se ejecutarían sin problemas de ralentizaciones en las cinematicas o no darían problemas de tirones en ellas pero ingame lis juegos funcionan perfectamente, quizás no todos pero si la gran mayoría, todo dependera del juego que se este probando, lis juegos en formato CD de PS2 al cargarlos por USB, la gran mayoría funciona sin problemas con el OPL 1.0 con la mejora de velocidad, in game no hay problemas y quizás algunos tenga algún tiron o lagazo en la cinematicas como la intro o los videos pero no en el juego en si y los juegos en formato DVD, dependera el tipo de juego y genero, yo juego perfectamente al Metal Slug Anthology o recopilatorios de SNK o Capcom pero no me voy a poner a jugar un juego pesado como el God Of War o los juegos de Square Enix, porque los tebgo instalado en el disco duro interno y tengo los DVD o los juegos de Namco como lis Tekken 4 o 5 qye su carga gráfica es mucho y necesitan de lo maximo o los Soul Calibur 2 y 3 pero hay mucho juego del catalogo que no exije los limite en la velocidad de acceso y pir usb es muy disfrutable, lógico que mucho mas lento que si usáras el HDD pero unos segundos mas en espera no te va a matar.


Por Red: si recuerdo bien, la velocidad con el OPL 1.0 se aumento de 1.1 MB/s a 1.5 MB/s o 1.7 MB/s maximo respecto al OPL 0.93, con lo cual si cargas esos juegos que te dan tirones o se ralentizan en alguna cinematica cuando los cargas por los puertos de USB, al cargarlos por red funcionaran perfectamente como si los cargaras desde el lector pero todo dependera del juego a probar, si tienes el moden original y un router con puerto usb y te deje compartir archivos como un servidor, configuras los valores de red en el OPL y en el moden y conectas el dispositivo con las juegos instalados y los cargas por red en el apartado ETH del OPL.


En MX4Sio creo recordar que su velocidad era 1.5 MB/s a 1.6 MB/s como maximo según el creador se podría llegar a 1.7 MB/s si se optimiza el OPL y al tener una mejor velocidad que la carga pir USB, hay juegos como el GTA SA que funcionan.

Y la carga por HDD hay variadas opciones de velocidad que puedes configurar en el OPL o en el HD_Loader:


Disco duro Interno, según como lo configures en las opciones MDMA y UMDA desde el OPL para cada juego:

1-MDMA= 0 (4,2MB/s).
2-MDMA= 1 (13,3MB/s).
3-MDMA= 2 (16,6MB/s).
4-UDMA= 0 (16,8MB/s).
5-UDMA= 1 (20MB/s).
6-UDMA= 2 (33,3MB/s).
7-UDMA= 3 (44,4MB/s).
8-UDMA= 4 (66,6MB/s).
9-UDMA= 5 (100MB/s).
10-UDMA= 6 (133,3MB/s).

Y en las primeras PS2 Fats tienes el Puerto IEEE 1394 con interfaz FireWare, que si alguien pudiera programar un driver y dar un soporte completo a este puerto, podriamos alcanzar una velocidad de 50 MB/s. Eso sería casi la velocidad limite del puerto USB 2.0 de 60 MB/s.

Pero en resumen, la compatibilidad al 100% no la tiene nungún puerto, solamente la tiene el lector y siempre que no sea una versión de la Slim, que no recuerdo ahora, algunos juegos de PS2 no funcionaban yaque como fusionaron el chip grafico dentro del CPU, esta paso a emular vía software algunas funciones y en esos juegos fallaba la carga.



Saludos.


1) Ya existen drivers para FireWire, actualmente la velocidad está limitada a 6mb/s a causa del byteswapping, si se recrearse el driver desde cero, efectivamente, la velocidad podría alcanzar los 45mb/s. Pero ningún desarrollador con el conocimiento necesario parece tener esto en sus planes.

2) especto a HDD interno, la velocidad de lectura queda limitada a ~33mb/s como máximo por culpa del IOP (CPU de ps1).

3) La incompatibilidad de ciertos títulos de ps2 con las slim no se debe a la aparición del EE+GS, Se debe al reemplazo del cpu de ps1 por uno PowerPC (cambio hecho en la 75mil).

Esta grafica es una traducción al español de una tabulación de velocidades de lectura hecha por Rick gaiser https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk
A ver quiero ver si alguien me puede dar un tip

En mi Pc 1 usaba este programa sin problemas, pero donde tenía instalado el programa era en el disco D

Todo bien hasta que se me jodío ese disco.

Ahora en el disco D (otro nuevo) volvi a poner el programa pero ahora no me detecta el disco de Ps2 en su cofre USB externo.

Sin embargo si coloco este disco en mi PC 2 si lo detecta y puedo instalar juegos sin problemas.

Por si mi Pc 1 hubiera sufrido alzheimer o algo parecido volví a instalar las rutinas del primer post de Java y etc.

Obviamente algunas me dijo que ya las tenía pero instaló otras que no estaban.

No sirvió tampoco.

Ambos PC tienen Windows 10, solo que el Pc1 está actualizado hasta el día de hoy, en cambio el PC 2 solo está con la instalación normal de Windows 10 y sin conexión a Internet para evitar cualquier actualización.

Puede ser que alguna actualización de Windows 10 en el PC 1 me haya hecho algún problema y no pueda acceder al disco de Ps2?

Que se les ocurra que pueda hacer?

Actualización: Pues no hay caso, como nada me funcionaba puse otro disco y formateé desde cero

Instale el Java de 64 bits y nada, ni siquiera se me abría el programa.

Instalé el Java de 32 bits de Windows 7 y con esto al menos se abre el programa pero tampoco detecta el disco de Ps2 (instalé ese porque no encontré el de windows 10, no me dea buscar esa opción, detecta automáticamente que mi pc es de 64 bits y solo me deja acceder a ese) Antes me recuerdo que uno podía buscar las versiones antiguas, no se si eso lo eliminaron o no se donde encontrarlas ¬_¬

Sin embargo al usar el Opl Manager si detecta el disco y me dejó bajar todas las carátulas de los juegos.

No entiendo que puede ser o que más puedo hacer para poder usar este Pc y que me tome el HDLdump :(
ThreD escribió:@Polter2k prueba hdl batch installer


@ThreD Vaya ese no lo conocía, voy a probar y cuento como me fue

Muchas gracias.

Pues nada, tampoco me reconoce el disco de Ps2 :-?

Imagen
@Polter2k Seguro instalaste los paquetes de Java específicos como indica el primer post?
ThreD escribió:@Polter2k Seguro instalaste los paquetes de Java específicos como indica el primer post?


@ThreD Si, solo se marcó el que indica el tutorial

"Estando en la pestaña de "Installation" desmarcar todas las casillas.
Ir a la pestaña de "Detailliert" y marcar la casilla de "Java Runtime Environment 7 Update 51".
No hay que marcar la versión de x64, ya que no es necesaria.
Pulsar el botón de abajo a la izquierda "Installieren" para instalarlo, se instalará enseguida y se cerrará automáticamente la ventana del programa."

bueno obviamente este se instaló después del Java al cual manda el primer párrafo

https://www.java.com/es/download/
Polter2k escribió:
ThreD escribió:@Polter2k Seguro instalaste los paquetes de Java específicos como indica el primer post?


@ThreD Si, solo se marcó el que indica el tutorial

"Estando en la pestaña de "Installation" desmarcar todas las casillas.
Ir a la pestaña de "Detailliert" y marcar la casilla de "Java Runtime Environment 7 Update 51".
No hay que marcar la versión de x64, ya que no es necesaria.
Pulsar el botón de abajo a la izquierda "Installieren" para instalarlo, se instalará enseguida y se cerrará automáticamente la ventana del programa."

bueno obviamente este se instaló después del Java al cual manda el primer párrafo

https://www.java.com/es/download/

@Polter2k, comprueba que el disco duro aparezca en la BIOS del ordenador.

Cambia de caja USB externa, puede ser incompatible con ese ordenador.

Saludos.
El_Patas escribió:@Polter2k, comprueba que el disco duro aparezca en la BIOS del ordenador.

Cambia de caja USB externa, puede ser incompatible con ese ordenador.

Saludos.


@El_Patas Si aparece en la Bios

También aparece en Herramientas Administrativas, Administración de discos, obviamente sin formato de PC

El Opl Manager lo reconoce y lee todos los juegos del disco para bajar las carátulas.

Este mismo PC con la misma caja me funcionaba antes de que vinieran los Updates de Windows 10 (son mi única duda de porque antes si y ahora no) con el Hdldump.
Hola,

estoy siguiendo el tutorial, es la primera vez que lo hago, sin embargo la opción de Iniciar servidor HDLDump no me aparece, la que me aparece es una opción llamada "Start NBD Server" .

Por otro lado, se podrían instalar copias de seguridad por FTP?

¡Gracias!
cristan escribió:Hola,

estoy siguiendo el tutorial, es la primera vez que lo hago, sin embargo la opción de Iniciar servidor HDLDump no me aparece, la que me aparece es una opción llamada "Start NBD Server" .

@cristan, creo que cambiaron esa opción en las últimas versiones del OPL, prueba con el OPL v1.0.0.

cristan escribió:Por otro lado, se podrían instalar copias de seguridad por FTP?

@cristan, no.

Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Hola,

estoy siguiendo el tutorial, es la primera vez que lo hago, sin embargo la opción de Iniciar servidor HDLDump no me aparece, la que me aparece es una opción llamada "Start NBD Server" .

@cristan, creo que cambiaron esa opción en las últimas versiones del OPL, prueba con el OPL v1.0.0.

cristan escribió:Por otro lado, se podrían instalar copias de seguridad por FTP?

@cristan, no.

Saludos.


Gracias, no sería más lógico tener la última versión? Es raro ir para "atrás", instalaré entonces la 1.0.0 para poder continuar con el proceso.

Lástima lo del FTP, me hubiera dado la vida.
cristan escribió:Gracias, no sería más lógico tener la última versión? Es raro ir para "atrás", instalaré entonces la 1.0.0 para poder continuar con el proceso.

@cristan, en el caso del OPL lo único de novedoso importante que puedan tener las versiones tras el OPL v1.0.0 es el MX4SIO, que tiene la
compatibilidad que tiene y para quien no le interese pues no hay nada más.

De hecho es al contrario, después del OPL v1.0.0 rompieron la compatibilidad con el disco duro interno, porque hay juegos en los que
los vídeos van a trompicones y esto siguen sin arreglarlo, de modo que en este caso utilizar las versiones tras el OPL v1.0.0 sí es ir
para atrás.
Por eso yo sigo recomendando sólo el OPL v1.0.0.

Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Gracias, no sería más lógico tener la última versión? Es raro ir para "atrás", instalaré entonces la 1.0.0 para poder continuar con el proceso.

@cristan, en el caso del OPL lo único de novedoso importante que puedan tener las versiones tras el OPL v1.0.0 es el MX4SIO, que tiene la
compatibilidad que tiene y para quien no le interese pues no hay nada más.

De hecho es al contrario, después del OPL v1.0.0 rompieron la compatibilidad con el disco duro interno, porque hay juegos en los que
los vídeos van a trompicones y esto siguen sin arreglarlo, de modo que en este caso utilizar las versiones tras el OPL v1.0.0 sí es ir
para atrás.
Por eso yo sigo recomendando sólo el OPL v1.0.0.

Saludos.


Gracias, la configuración que tengo de Red y demás se queda almacenada aún que vuelva para atrás?
cristan escribió:Gracias, la configuración que tengo de Red y demás se queda almacenada aún que vuelva para atrás?

@cristan, si no la has cambiado y no has cambiado tampoco los ficheros de configuración supongo que sí.

Igualmente es un momento volver a configurarla en el OPL.

Saludos.
@austin123 en comentarios anteriores mencionas que el MKII que va incluído tanto en Shaolin Monks como en Midway Arcade Treasures no funciona con OPL en HDD. He terminado ese juego muchas veces (jugando con Sub-Zero y Shang Tsung) y jamás me ha fallado... ¿De que forma no te funciona? ¿Algún cuelgue o similar?

Sobre el Capcom vs SNK 2 desde HDD sin música, eso se corrige activando el modo 1 en el OPL.
Diego Cobo escribió:@austin123 en comentarios anteriores mencionas que el MKII que va incluído tanto en Shaolin Monks como en Midway Arcade Treasures no funciona con OPL en HDD. He terminado ese juego muchas veces (jugando con Sub-Zero y Shang Tsung) y jamás me ha fallado... ¿De que forma no te funciona? ¿Algún cuelgue o similar?

Sobre el Capcom vs SNK 2 desde HDD sin música, eso se corrige activando el modo 1 en el OPL.



Hola, que al seleccionarlo desde el menú del juego principal, se queda colgafo en pantalla en negro desde HDD y OPL, con HD_Loader funciona perfectamente, sobre el CVS 2, no me reproduce su música ambos juegos dumpoeados desde los Dvds originales.


Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Gracias, la configuración que tengo de Red y demás se queda almacenada aún que vuelva para atrás?

@cristan, si no la has cambiado y no has cambiado tampoco los ficheros de configuración supongo que sí.

Igualmente es un momento volver a configurarla en el OPL.

Saludos.


Dejando la carpeta OPL se mantiene la configuración, ya tengo todo funcionando y en marcha.

¡Muchas gracias!
cristan escribió:Dejando la carpeta OPL se mantiene la configuración, ya tengo todo funcionando y en marcha.

¡Muchas gracias!

@cristan, muy bien, que lo disfrutes.

Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Gracias, no sería más lógico tener la última versión? Es raro ir para "atrás", instalaré entonces la 1.0.0 para poder continuar con el proceso.

@cristan, en el caso del OPL lo único de novedoso importante que puedan tener las versiones tras el OPL v1.0.0 es el MX4SIO, que tiene la
compatibilidad que tiene y para quien no le interese pues no hay nada más.

De hecho es al contrario, después del OPL v1.0.0 rompieron la compatibilidad con el disco duro interno, porque hay juegos en los que
los vídeos van a trompicones y esto siguen sin arreglarlo, de modo que en este caso utilizar las versiones tras el OPL v1.0.0 sí es ir
para atrás.
Por eso yo sigo recomendando sólo el OPL v1.0.0.

Saludos.


Se han hecho montones de cambios a parte del mx4sio...

En mi opinión el otro cambio notable es la reducción de consumo RAM del IOP para juegos por USB, así como el soporte exfat y la fragmentación (hasta 64 fragmentos)
Hoy por fin, hice todo y ya puedo cargar juegos desde un HDD. Quisiera comentar que en lugar de formatear el disco duro en la consola use este programa para hacerlo en PC y perfecto (y rápido):

https://www.mur3.com/convertir-un-disco ... ar-juegos/


Ahora me falta trastear con GSM a ver si puedo forzar 240p en lugar de 480i y también mirar como meter el exploit de PS1 en una memory card chinorra que compré. Y creo que nada más, aunque acepto sugerencias.


Gracias a todos por la información del foro y los comentarios, en especial a @El_patas que siempre ha estado ayudando activamente desde los inicios de la scene de la máquina.
SuperPadLand escribió:Hoy por fin, hice todo y ya puedo cargar juegos desde un HDD. Quisiera comentar que en lugar de formatear el disco duro en la consola use este programa para hacerlo en PC y perfecto (y rápido):

https://www.mur3.com/convertir-un-disco ... ar-juegos/


Ahora me falta trastear con GSM a ver si puedo forzar 240p en lugar de 480i y también mirar como meter el exploit de PS1 en una memory card chinorra que compré. Y creo que nada más, aunque acepto sugerencias.


Gracias a todos por la información del foro y los comentarios, en especial a @El_patas que siempre ha estado ayudando activamente desde los inicios de la scene de la máquina.

@SuperPadLand, has hecho muy mal en formatear el disco duro con el Winhiip, es un programa completamente obsoleto que te
acabará corrompiendo el disco duro, es conocido por sus corrupciones, aparte de la limitación de sólo poder instalar un máximo
de 256 juegos, de no poder dar el formato correcto para discos mayores de 1Tb, de no poder mezclar instalaciones hechas con
otros programas porque causa conflictos, etc.

Y lo mismo para instalar juegos con ese programa, no se debe usar en absoluto.

Te recomiendo encarecidamente que vuelvas a formatear el disco duro con la última versión del uLE 4.43a que hay en este foro si
quieres evitar problemas futuros.

En cuanto a instalar un exploit en una tarjeta de memoria china también es muy mala idea, en este tipo de tarjetas clónicas se acaban
teniendo corrupciones, lentitudes, comportamientos extraños, no disponen de la firma MagicGate para los juegos de PS2, y pueden
tener todo tipo de problemas.
Utiliza una tarjeta oficial de $ony 8 MB, que son las 100% fiables, y de nuevo te evitarás todo tipo de futuros problemas.

Gracias por la parte que me toca, se agradece que alguien valore el trabajo, dedicación y ayuda.

Saludos.
@El_Patas vaya, pues a formatear de nuevo 🤣

Para instalar los juegos usé el programa de este hilo. Y el xploit no es el de PS2 es uno nuevo para consolas PS1, pero para instalarlo necesitas sacrificar una tarjeta de memoria de PS1 y el metodo fácil es usar una PS2 con Freemcboot.

Lo único que hace es liberar la consola para que lea los backup CD tenga o no tenga chip y sin importar la región. No es como PS2 que puedes cargar homebrew y hacer cosillas.

Gracias por el aviso.


@austin123 eso ya lo tengo decidido: cero datos de carátulas y demás cosas. Soy muy espartano y me gustan las interfaz ultrabasicas. [jaja]
@SuperPadLand


En resumen evita esto para no se te presenten problemas a mediano y largo plazo:

1ª No usar Free HD Boot.
2ª No usar Winhiip para instalar los juegos.
3ª No expandir particiòn previamente hecha con la opciòn del Ule cuando formateaste el disco duro interno por primera vez, cuando lo formatèes creas el tamaño de està de una sola vez para no volverla a tocar para las portadas.
4ª Consiguete una Memory Card original e instala el Free MC Boot en èl y no tendràs nunca mas algùn problema del tipo; la consola no me detecta los juegos o el OPL.
5ª Si tu adaptador de red es genèrico quizàs tengas problemas al jugar o podrìas tener la suerte de que te funcione en algunos juegos y en otros te de problemas, los adaptadores genèricos tienen aparte de los problemas que te comentò, una menor compatibilidad con el catàlogo.

Llevando a cabo todo esto, ese disco duro no lo vuelves a tocar, mas solo para ir instalando los diferentes juegos de PS2 ya que hacièndolo de la forma que comentas:


Esto que comentas lo recordaràs y los lamentaras cuando te suceda:

Quisiera comentar que en lugar de formatear el disco duro en la consola use este programa para hacerlo en PC y perfecto (y rápido)


Sobre el exploit de PS1 te refieres al emulador Pops?.




Saludos.
@austin123 dos dudas:

Yo el winhiip sólo lo usé para darle formato al HDD, para instalar las ISO usé el programa de este hilo. Entiendo que tampoco es aconsejable formatear así, pero lo pregunto porque insistis más bien en que el winhiip instala mal las ISO.

La otra duda para darle formato tengo que actualizar el ule a 4.43a? Tengo el 4.42d, es más que nada porque poner la consola a formatear entre semana puedo, pero ponerme en el PC a preparar USB con archivos etc sólo el finde (o usar el PC del curro)



Y lo del GSM por ahora probé con God Hand y me corta la imagen, pero bueno tampoco me importa al usar CRT se ve genial, el entrelazado donde me molesta es en LCD que se ve el rallado
SuperPadLand escribió:@austin123 dos dudas:

Yo el winhiip sólo lo usé para darle formato al HDD, para instalar las ISO usé el programa de este hilo. Entiendo que tampoco es aconsejable formatear así, pero lo pregunto porque insistis más bien en que el winhiip instala mal las ISO.

La otra duda para darle formato tengo que actualizar el ule a 4.43a? Tengo el 4.42d, es más que nada porque poner la consola a formatear entre semana puedo, pero ponerme en el PC a preparar USB con archivos etc sólo el finde (o usar el PC del curro)



Y lo del GSM por ahora probé con God Hand y me corta la imagen, pero bueno tampoco me importa al usar CRT se ve genial, el entrelazado donde me molesta es en LCD que se ve el rallado

@SuperPadLand, en el caso del Winhiip, no es sólo el problema o más problema la instalación de los juegos, de hecho usar su formateo es lo que más
causa las corrupciones, ya te lo dije, ese programa no se debe usar en absoluto.

Sí, actualiza el uLE para formatear el disco duro y para el uso común, la versión 4.42d es muy antigua, con esa versión no se formatean bien
discos duros de gran tamaño aparte de otros problemas.

Utiliza la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
@El_Patas pues me pongo a ello. Gracias [beer]
@SuperPadLand porque en todos estos años muchos usuarios han llegado aquí al foro con el mismo problema, que se les corrompe el disco duro y han usado ese programa para la instalación.


Sip, ocupa la versión que comenra Patas.

Si se te corta ese juego a la mitad es porque se trata de uno que renderiza en campo y debe meter muchos efectos de desenfoque y otros y es primordial que use el entrelazado para meter esos efectos y a si mantener la fluidez y que sea estable el framerate, si encuentras que alguien tenga un código para desbloquear el modo progresivo, lo podrás jugar a 240p.


Saludos.
Edit: Ya actualicé el ule a 4.43.

Gracias
Buenas, ya formatee con ulauncher (bastante rápido por cierto, pensaba que sería eterno) y ya empecé a volcar el fullset para ir probándolo y hacer un top (si el de PS1 me llevó 3 años este a saber).

Tengo un problema y es que HDLDUMP Helper GUI v2 me da error con algunos juegos y lo que veo que tienen todos ellos en común es que salieron en formato CD (4x4 Evo, 4x4 Evo 2, 18 Truck, 1945 Strikers, casi todos los Bomberman, etc). Todos ellos los tenía en bin y cue y los convertí a formato iso usando Ultraiso que leí a El_Patas en este hilo que había que hacerlo así, pero al cargarlos me da error y no me deja añadirlos a trabajos.

¿Alguna solución? A las malas emularía los de formato CD [+risas]


Gracias
SuperPadLand escribió:Buenas, ya formatee con ulauncher (bastante rápido por cierto, pensaba que sería eterno) y ya empecé a volcar el fullset para ir probándolo y hacer un top (si el de PS1 me llevó 3 años este a saber).

Tengo un problema y es que HDLDUMP Helper GUI v2 me da error con algunos juegos y lo que veo que tienen todos ellos en común es que salieron en formato CD (4x4 Evo, 4x4 Evo 2, 18 Truck, 1945 Strikers, casi todos los Bomberman, etc). Todos ellos los tenía en bin y cue y los convertí a formato iso usando Ultraiso que leí a El_Patas en este hilo que había que hacerlo así, pero al cargarlos me da error y no me deja añadirlos a trabajos.

¿Alguna solución? A las malas emularía los de formato CD [+risas]


Gracias


Para convertir juegos CD de PS2 a ISO debes usar WinBin2ISO
XEstebanEdgeX escribió:
SuperPadLand escribió:Buenas, ya formatee con ulauncher (bastante rápido por cierto, pensaba que sería eterno) y ya empecé a volcar el fullset para ir probándolo y hacer un top (si el de PS1 me llevó 3 años este a saber).

Tengo un problema y es que HDLDUMP Helper GUI v2 me da error con algunos juegos y lo que veo que tienen todos ellos en común es que salieron en formato CD (4x4 Evo, 4x4 Evo 2, 18 Truck, 1945 Strikers, casi todos los Bomberman, etc). Todos ellos los tenía en bin y cue y los convertí a formato iso usando Ultraiso que leí a El_Patas en este hilo que había que hacerlo así, pero al cargarlos me da error y no me deja añadirlos a trabajos.

¿Alguna solución? A las malas emularía los de formato CD [+risas]


Gracias


Para convertir juegos CD de PS2 a ISO debes usar WinBin2ISO


Muchas gracias! Hay bastantes más juegos en formato CD de lo que creía. [angelito]
HDL Dump Helper GUI v2.3 funciona en mac?
Galdergalder escribió:HDL Dump Helper GUI v2.3 funciona en mac?

Si, perfectamente ademas. Cosa que en Win me da problemas por Java y Java esta instalado, ademas de que lo necesito por otros motivos...

Imagen
¿Desde aqui se puede formatear el disco duro?
Galdergalder escribió:¿Desde aqui se puede formatear el disco duro?

@Galdergalder, no, el disco duro se tiene que formatear con la última versión del uLE 4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
Hola.

Estoy teniendo muchos problemas para instalar juegos en un disco de ps2 (IDE)
Mi ordenador tiene una placa y torres modernas, que no da cabida a discos de 3'5 ni la placa tiene IDE, por lo que no puedo conectar el HDD directo a la placa.

Tengo un cacharro de estos:
https://www.pccomponentes.com/ewent-ada ... 5-35-negro
Imagen

Ahora empiezan las pesadillas:

Hdl dump helper gui no reconoce el disco duro, me sale que no hay nada conectado. Aparte me ha costado encontrar una version de 32 bits de java, pero bueno da igual.
WinHiip si lo reconoce, y lo puedo formatear y tal pascual.
HDLDumB lo reconoce, pero cuando estoy instalando un juego (de uno en uno) el 90% de las veces se queda pillado (no responde) y al rato aparece un mensaje de error pero diciendo que se ha instalado correctamente, no puedo cerrar el programa porque deja el disco duro como queriendo hacer algo pero me cuelga el pc.

Tengo una torre con WinXp y conectores IDE, pero como winxp está mas descontinuado que el copon bendito y ya no funciona con TLS, no puedo navegar apenas por ninguna pagina web porque no puede iniciar descargas ni pollas en vinagre, por lo que tengo que pasar los backups y los programas en un pendrive de un ordenador a otro. Un coñazo sobre todo porque los USB van lentitos y pasar XXGigas se pega la tarde y esa torre pesa un quintal y cada vez que quiero meterle un juego a la ps2 hay que montar torre, bajar juego, copiar juego a usb, pegar juego, meter HDD, pasar juego.


Llevo un rato buscando si hay actualmente algún programa que sea moderno que solvente estos problemas, pero solo veo hablar de winhiip y de HDLdump y estoy ya desesperado. Me conformo con que no se me cuelgue el HDLDumb...
carlosyeah escribió:Hola.

Estoy teniendo muchos problemas para instalar juegos en un disco de ps2 (IDE)
Mi ordenador tiene una placa y torres modernas, que no da cabida a discos de 3'5 ni la placa tiene IDE, por lo que no puedo conectar el HDD directo a la placa.

Tengo un cacharro de estos:
https://www.pccomponentes.com/ewent-ada ... 5-35-negro
Imagen

Ahora empiezan las pesadillas:

Hdl dump helper gui no reconoce el disco duro, me sale que no hay nada conectado. Aparte me ha costado encontrar una version de 32 bits de java, pero bueno da igual.
WinHiip si lo reconoce, y lo puedo formatear y tal pascual.
HDLDumB lo reconoce, pero cuando estoy instalando un juego (de uno en uno) el 90% de las veces se queda pillado (no responde) y al rato aparece un mensaje de error pero diciendo que se ha instalado correctamente, no puedo cerrar el programa porque deja el disco duro como queriendo hacer algo pero me cuelga el pc.

Tengo una torre con WinXp y conectores IDE, pero como winxp está mas descontinuado que el copon bendito y ya no funciona con TLS, no puedo navegar apenas por ninguna pagina web porque no puede iniciar descargas ni pollas en vinagre, por lo que tengo que pasar los backups y los programas en un pendrive de un ordenador a otro. Un coñazo sobre todo porque los USB van lentitos y pasar XXGigas se pega la tarde y esa torre pesa un quintal y cada vez que quiero meterle un juego a la ps2 hay que montar torre, bajar juego, copiar juego a usb, pegar juego, meter HDD, pasar juego.


Llevo un rato buscando si hay actualmente algún programa que sea moderno que solvente estos problemas, pero solo veo hablar de winhiip y de HDLdump y estoy ya desesperado. Me conformo con que no se me cuelgue el HDLDumb...


Creo que la mejor solución es que compres el adaptador de Bitfunx para poder usar discos SATA con tu Modem Sony Original

https://es.aliexpress.com/i/32809586287.html

Ahí usas disco Sata y creo que te permitiría trabajar con mayor comodidad para pasar las Isos al disco duro, además de poder usar discos de mayor capacidad.

Te olvidas de tu PC con Xp y trabajas directamente todo en tu PC.
@carlosyeah bien para empezar ... El disco duro está en buen estado? Sin sectores defectuosos?.
De estarlo ,en este hilo explica como instalar un paquete de Java específico para que funcione hdl dump helper GUI , lo haz intentado?. Whiinhip no lo utilizes para nada es basura. También tienes otro programa llamado hdl batch instaler que podrías probar . También está la opción de que el adaptador USB sea incompatible.
Por cierto se me olvidaba ya que utilizas disco ide, el Jumper del disco está en posición de maestro?
carlosyeah escribió:Hola.

Estoy teniendo muchos problemas para instalar juegos en un disco de ps2 (IDE)
Mi ordenador tiene una placa y torres modernas, que no da cabida a discos de 3'5 ni la placa tiene IDE, por lo que no puedo conectar el HDD directo a la placa.

Tengo un cacharro de estos:
https://www.pccomponentes.com/ewent-ada ... 5-35-negro
Imagen

Ahora empiezan las pesadillas:

Hdl dump helper gui no reconoce el disco duro, me sale que no hay nada conectado. Aparte me ha costado encontrar una version de 32 bits de java, pero bueno da igual.
WinHiip si lo reconoce, y lo puedo formatear y tal pascual.
HDLDumB lo reconoce, pero cuando estoy instalando un juego (de uno en uno) el 90% de las veces se queda pillado (no responde) y al rato aparece un mensaje de error pero diciendo que se ha instalado correctamente, no puedo cerrar el programa porque deja el disco duro como queriendo hacer algo pero me cuelga el pc.

Tengo una torre con WinXp y conectores IDE, pero como winxp está mas descontinuado que el copon bendito y ya no funciona con TLS, no puedo navegar apenas por ninguna pagina web porque no puede iniciar descargas ni pollas en vinagre, por lo que tengo que pasar los backups y los programas en un pendrive de un ordenador a otro. Un coñazo sobre todo porque los USB van lentitos y pasar XXGigas se pega la tarde y esa torre pesa un quintal y cada vez que quiero meterle un juego a la ps2 hay que montar torre, bajar juego, copiar juego a usb, pegar juego, meter HDD, pasar juego.


Llevo un rato buscando si hay actualmente algún programa que sea moderno que solvente estos problemas, pero solo veo hablar de winhiip y de HDLdump y estoy ya desesperado. Me conformo con que no se me cuelgue el HDLDumb...

@carlosyeah, ¿con qué programa has formateado el disco duro?

Saludos.
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