› Foros › PlayStation 2 › Scene
sirgo79 escribió:Buenas,
escribo aquí de nuevo para buscar vuestra ayuda, ya que estoy que no se que hacer.
Tengo una PS2 fat, modelo SCPH-50004 y le quiero poner un disco duro SATA. Como el que tenía era un seagate que por lo visto no era compatible, fui al listado de HDD compatibles y me he comprado un Western Digital de 2TB, más concretamente se trata del modelo WD20EZAZ.
Siguiendo el tutorial de youtube que puse unos mensajes antes, he logrado ponerle una imagen de la siguiente web: FHDB_v1_966_(2019-01-14)
He seguido con el tutorial y le he pasado unos cuantos juegos. Hasta aqui todo bien, pero al poner el disco duro en la consola se carga el logo del freemacboot, se queda la pantalla en negro y de alli no pasa.
He probado de reiniciar con una memory card que ya tiene el FMCB para asi instalarle una version anterior del FMCB al disco duro via memory card, pero cuando cargo el .elf del programa se me queda el mismo bloqueado y no puedo hacer nada (R1 no funciona, al igual que ningun boton).
Que me aconsejais? que podría hacer? el disco duro parece que está bien pero a mi me da que hay algun problema con este modelo de disco duro, lo único es que no sé como proceder.
Muchas gracias!
El_Patas escribió:@sirgo79, tu consulta original es que el HDLDump no te detectaba el disco duro al querer instalar los juegos, lo cual tiene que ver con el tema de este hilo.
Pero ahora lo que estás pidiendo es ayuda con el FHDBoot.
El FHDBoot causa corrupción en el diso duro, lo hemos explicado millones de veces, no se debe usar.
Haz lo que te dije, formatea el disco duro con la última versión del uLE y utiliza sólo la tarjeta de memoria con el Freemcboot v1.966 que ya tienes.
Olvídate del FHDBoot, elimínalo.
Saludos.
sirgo79 escribió:El_Patas escribió:@sirgo79, tu consulta original es que el HDLDump no te detectaba el disco duro al querer instalar los juegos, lo cual tiene que ver con el tema de este hilo.
Pero ahora lo que estás pidiendo es ayuda con el FHDBoot.
El FHDBoot causa corrupción en el diso duro, lo hemos explicado millones de veces, no se debe usar.
Haz lo que te dije, formatea el disco duro con la última versión del uLE y utiliza sólo la tarjeta de memoria con el Freemcboot v1.966 que ya tienes.
Olvídate del FHDBoot, elimínalo.
Saludos.
Gracias por la respuesta.
El problema es que si uso el FMCB en una memory card y arranco desde esta, no tengo manera (o almenos no se como hacerlo bien) de crear una memoria virtual para cada juego en el disco duro.
Un saludo
El_Patas escribió:Crear VMC's se hace de forma muy sencilla en las opciones del OPL, en la guía oficial está explicado como hacerlo tanto de forma genércia como por juego:
http://elpatas.epizy.com/opl/vmc.html
No crees VMC's mayores de 8MB, suelen dar problemas, y lógicamente tienes que tener creada la partición +OPL, la cual ya suele crearla el OPL
de forma automática cuando se ejecuta la primera vez.
Saludos.
sirgo79 escribió:El_Patas escribió:Crear VMC's se hace de forma muy sencilla en las opciones del OPL, en la guía oficial está explicado como hacerlo tanto de forma genércia como por juego:
http://elpatas.epizy.com/opl/vmc.html
No crees VMC's mayores de 8MB, suelen dar problemas, y lógicamente tienes que tener creada la partición +OPL, la cual ya suele crearla el OPL
de forma automática cuando se ejecuta la primera vez.
Saludos.
Hola,
si, parece muy fácil e intuitivo, y lo es, lo que pasa es que cuando le doy a crear la VMC, en status me sale el mensaje de "Failed to format VMC file". Decir que mi intencion es crear estos ficheros en el disco duro, pero no se si tengo que configurar algo mas o no. Es como si no pudiera escribir en el HDD
Duendeverde escribió:Ya tengo el adaptador cutre chino sata. Con el programa WiNHIP conseguí al final, aunque costó, formatearlo desde windows y meterle juegos sin pasar por la consola. Pero dicen que dicho programa da problemas. Que se corrompe enseguida la partición.
Por lo tanto al final he formateado el disco desde la consola. Luego he puesto hdlip y nada. No detecta el disco duro. Pero es que winhip tampoco lo hace.
Hay gente que dice que en windows 10 esos pogramas dan problemas. Pero yo uso e. 8.1. ¿Alguna sugerencia?.
La verdad es que por lo visto, da menos problemas iniciar desde un usb, aunque sea más lento.
El_Patas escribió:Duendeverde escribió:Ya tengo el adaptador cutre chino sata. Con el programa WiNHIP conseguí al final, aunque costó, formatearlo desde windows y meterle juegos sin pasar por la consola. Pero dicen que dicho programa da problemas. Que se corrompe enseguida la partición.
Por lo tanto al final he formateado el disco desde la consola. Luego he puesto hdlip y nada. No detecta el disco duro. Pero es que winhip tampoco lo hace.
Hay gente que dice que en windows 10 esos pogramas dan problemas. Pero yo uso e. 8.1. ¿Alguna sugerencia?.
La verdad es que por lo visto, da menos problemas iniciar desde un usb, aunque sea más lento.
El disco duro se tiene que formatear con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Tiene bastante logica lo que comentas del lector funcional, en mi PS2 Fat lo he comprabado que el lector esta nuevo y solo le puesto juegos originales tanto de PS1 como los dos Formatos de juegos PS2, cuando tienes la consola desarmada sin la carcaza y la enciendes puedes ver mecanicamente como hace el chekeo el lector antes de aparecer el Browser de PS2 o el FMCB y cuando cargas el OPL y lanzas un juego desde el disco duro interno tambien hace un chekeo antes de que cargue el juego, y puedes ver que se mueve por medio segundo y despues a no encontrar nada en la bandeja se desconecta y entra a funcionar el disco duro interno, lo que no me fije o no hice alguna prueba con la consola abierta, fue cargar algun juego por usb pero quizas la consola tambien haga una comprobacion de lector al cargar el dispositivo USB.
Quizas como comentas, donde algunos usuarios le da problemas de disco duro es a raiz de una sumatoria de variables, lector muerto, disco duro Sata, adaptador de red Chino, adaptador de Ide a Sata copia de la copia y no el.recomendado en el hilo oficial, Memory Cards Clonicas o Falsas, programas como las variables OPL modificadas por tu sabes quien , el uso del FHDB, donde ven que al comienzo no les da problemas y lo siguen usando hasta que el disco duro interno se corrompen y luego ves a esos usuarios pidiendo ayuda en lis hilos de scene PS2 y el mismo uso del programa Winhiip para dar formato al disco duro e instalacion de los juegos y un gran etc.
Ya que es bien raro que en mi consola que debe tener cerca de 20 años de uso, con sus dos Memory Cards originales, adaptador de Red Original, disco duro Ide de 320gb, usando los programas oficiales tanto de OPL y HD_Loader, Ule oficial para darle el formato en esos años, instalando los juegos con el HDLDump, la misma opcion que traia el HD_Loader, usando los juegos originales o alguna opcion que traen algunos juegos como el Street Fighter Alpha Anthology en el apartado instalacion en esos años, nunca he tenido algun problema en la consola o su disco duro interno y en ningun juego instalado en todos estos años de uso o en sus partidas guardadas en las dos Memory Cards originales de hacen mas de 15 años, algo debe ayudar en que todos los dispositivos, accesorios e implementos sean originales ?.
¿Que tal te ha funcionado el SSD como interno en los juegos?.
Ahora que estan muy economicos los de 480gb de Kingston, quizas me plantee a actualizarlo ya que lei que consumen menos energia que uno mecanico, ¿tendran los mismos problemas que hay en dispositivos USB con esta marca?.
Saludos.
Duendeverde escribió:Bueno.A vueltas con problemas. Le he querido meter ahora más juegos para dejarlo niquelado en HD y no lo reconoce el pc. Ni este programa, ni el winhp o como se llame. Pero si lo meto en la consola. sí lee el contenido.
Uso un disco sata de 500gb y un adaptador chino llamado gamestar. Mirando algo por ahí, no es al único que le pasa. Es como si recién formateado te lo lee los programas, pero después ya no. Pero me interesa saber porqué no va. ¿Igual es porque ahora he usado windows 10?.
El_Patas escribió:Pues no sé de que te asombras, hoy en día existen cosas que no son recomendables y que no se deben usar que en aquellos años atrás no existían y que la gente
hoy en día se empeñan en usar.
1.- Los adaptadores de red SATA clónicos e IDE clónicos para conectar el disco duro a la consola que antes no existían, (cómo la basura del GameStar).
La gente tira siermpe a lo barato, 10 eurillos que cuestan estos adaptadores clónicos y todos a pillarse uno a los chinos de Aliexpress, y luego pasa lo que pasa, que fallan
más que una escopeta de feria en la detección del disco duro, por no hablar que tienen menos compatibilidad con los juegos.
Por mucho que se diga que no los compren, la gente tira para ellos, el oficial cuesta bastante más dinero, y la gente no quiere gastarse 40 o 50 euros más para comprarse
el oficial y modificarlo para SATA.
Por supuesto el oficial es el mejor, no tiene ningún problema de detección y la compatibilidad de los juegos es la máxima.
2.- El FHDBoot, otra cosa que no existía.
Es muy bonito poder iniciar el disco duro directamente al encender la consola, pero este método no fue creado siguiendo un estándar, se hizo mediante un hack,
y causa de forma aleatoria la corrupcion de la partición de arranque MBR de un disco duro, de modo que o no detecta los programas o se corrompe el disco duro
perdiendo toda la información.
Se puede usar como mucho para instalar el Freemcoot y luego eliminar el FHDBoot, pero siempre aparece gente que lo ha estado usando de forma regular y claro
ya se le ha corrompido el disco duro o no le detecta el programa para iniciar el disco duro.
3.- Las tarjetas de memoria clónicas, existían en el pasado en menor medida y eran sólo de mayor tamaño, hoy las hacen también de 8 MB.
Aparte de causar la corrupción de las partidas y otros problemas, causa que los programas no funcionen bien y por eso el Freemcboot instalado en ellas
puede fallar y de nuevo obtienen pantallas negras y programas que no se ejecutan al querer cargar el disco duro.
Y aunque no haya diferencia de precio entre la tarjeta oficial de 8 MB de segunda mano y una clónica de 8 MB, la gente venga comprarse las clónicas
para instalar el Freemcboot, y luego aparecen todos los problemas.
4.- El tener el lector de la consola en mal estado.
Antes la carga con disco duro no era mayoritaría, se seguia usando mucho más el lector para cargar los juegos, y la gente cuidaba más el lector o no utilizaba consolas
con el lector muerto, y hoy en día sí.
Y de lo que no se entera la gente es de que el lector de la consola tiene que estar en buen estado, ser funcional, porque sino los programas de Scene y el adaptador de red
no funcionan, de ahí que estos usuarios tampoco les funcione el disco duro porque se deben pensar que al cargar por disco duro y no usarse el lector, esto no puede ser
la causa de un bloqueo.
Pero sí lo es, porque aunque no se vaya a usar el lector, si está muerto, la consola o los programas hacen una comprobación interna detectando que el lector está mal
y entonces no funcionan.
El winhiip es una porquería de programa y está totalmente obsoleto aunque tú no tuvieses nunca problemas, el programa siempre tuvo problemas graves y serios de
corrupción en el disco duro incluso en sus mejores tiempos, lo cual jamás ocurrió con el HDLDump.
Esto está más que comprobado por los mejores Sceners y desarrolladores de PS2.
La opción de escanear/reparar precisamente era un foco de problemas que se usaba demasiado alegremente, unas veces te podría ir bien y otras causarte la corrupción
directa del disco duro.
Es una opción que sólo un desarrollador o gran conocedor de cómo funciona internamente debería usar.
No se podían cruzar instalaciones hechas con el winhiip y otro programa como el HDLDump, esto causaba malas instalaciones y desapariciones de los juegos, lo cual
no ocurre con el HDLdump si cruzas instalaciones con otros programas como el HDL Game installer por ejemplo.
Tenía una limitación de número de juegos a instalar, creo que 256, lo cual no ocurre con el HDLDump.
El propio creador del Winhiip reconoció en su día cuando ya había abandonado el desarrollo del programa, que tenía errores internos que jamás se arreglaron.
De modo que no se puede recomendar a nadie hoy en día el uso de este programa bajo ningún concepto.
El usar sistemas operativos modernos cómo el Windows (7/8/10) no causa ningún problema a los discos duros, si acaso el problema es la detección por incompatibilidad
de las cajas USB externas y cables adaptadores USB con el ordenador, pero esto es algo que también ocurría en el pasado ya que no todas las cajas y cables USB son
compatibles.
El tamaño de los discos duros tampoco es causa de ningún problema.
Si acaso no se debe usar ya el HDLoader para formatear el disco duro porque no estaba pensado para formatear discos duros de gran tamaño, pero la última
versión del uLaunchELF sí, y crea todas las particiones de sistema en los discos duros de gran tamaño correctamente.
El_Patas escribió:Duendeverde escribió:Bueno.A vueltas con problemas. Le he querido meter ahora más juegos para dejarlo niquelado en HD y no lo reconoce el pc. Ni este programa, ni el winhp o como se llame. Pero si lo meto en la consola. sí lee el contenido.
Uso un disco sata de 500gb y un adaptador chino llamado gamestar. Mirando algo por ahí, no es al único que le pasa. Es como si recién formateado te lo lee los programas, pero después ya no. Pero me interesa saber porqué no va. ¿Igual es porque ahora he usado windows 10?.
@Duendeverde, "mirando algo por ahí no es al único que le pasa".. ¿y por casualidad no has leído en este foro la cantidad de veces que hemos dicho que los
adaptadores de red chinos clónicos cómo el de GameStar son una basura y que no debeis utilizarlos?
¡Pero si justo un par de comentarios más arriba lo acabo de mencionar!
Lee:El_Patas escribió:Pues no sé de que te asombras, hoy en día existen cosas que no son recomendables y que no se deben usar que en aquellos años atrás no existían y que la gente
hoy en día se empeñan en usar.
1.- Los adaptadores de red SATA clónicos e IDE clónicos para conectar el disco duro a la consola que antes no existían, (cómo la basura del GameStar).
La gente tira siermpe a lo barato, 10 eurillos que cuestan estos adaptadores clónicos y todos a pillarse uno a los chinos de Aliexpress, y luego pasa lo que pasa, que fallan
más que una escopeta de feria en la detección del disco duro, por no hablar que tienen menos compatibilidad con los juegos.
Por mucho que se diga que no los compren, la gente tira para ellos, el oficial cuesta bastante más dinero, y la gente no quiere gastarse 40 o 50 euros más para comprarse
el oficial y modificarlo para SATA.
Por supuesto el oficial es el mejor, no tiene ningún problema de detección y la compatibilidad de los juegos es la máxima.
2.- El FHDBoot, otra cosa que no existía.
Es muy bonito poder iniciar el disco duro directamente al encender la consola, pero este método no fue creado siguiendo un estándar, se hizo mediante un hack,
y causa de forma aleatoria la corrupcion de la partición de arranque MBR de un disco duro, de modo que o no detecta los programas o se corrompe el disco duro
perdiendo toda la información.
Se puede usar como mucho para instalar el Freemcoot y luego eliminar el FHDBoot, pero siempre aparece gente que lo ha estado usando de forma regular y claro
ya se le ha corrompido el disco duro o no le detecta el programa para iniciar el disco duro.
3.- Las tarjetas de memoria clónicas, existían en el pasado en menor medida y eran sólo de mayor tamaño, hoy las hacen también de 8 MB.
Aparte de causar la corrupción de las partidas y otros problemas, causa que los programas no funcionen bien y por eso el Freemcboot instalado en ellas
puede fallar y de nuevo obtienen pantallas negras y programas que no se ejecutan al querer cargar el disco duro.
Y aunque no haya diferencia de precio entre la tarjeta oficial de 8 MB de segunda mano y una clónica de 8 MB, la gente venga comprarse las clónicas
para instalar el Freemcboot, y luego aparecen todos los problemas.
4.- El tener el lector de la consola en mal estado.
Antes la carga con disco duro no era mayoritaría, se seguia usando mucho más el lector para cargar los juegos, y la gente cuidaba más el lector o no utilizaba consolas
con el lector muerto, y hoy en día sí.
Y de lo que no se entera la gente es de que el lector de la consola tiene que estar en buen estado, ser funcional, porque sino los programas de Scene y el adaptador de red
no funcionan, de ahí que estos usuarios tampoco les funcione el disco duro porque se deben pensar que al cargar por disco duro y no usarse el lector, esto no puede ser
la causa de un bloqueo.
Pero sí lo es, porque aunque no se vaya a usar el lector, si está muerto, la consola o los programas hacen una comprobación interna detectando que el lector está mal
y entonces no funcionan.
El winhiip es una porquería de programa y está totalmente obsoleto aunque tú no tuvieses nunca problemas, el programa siempre tuvo problemas graves y serios de
corrupción en el disco duro incluso en sus mejores tiempos, lo cual jamás ocurrió con el HDLDump.
Esto está más que comprobado por los mejores Sceners y desarrolladores de PS2.
La opción de escanear/reparar precisamente era un foco de problemas que se usaba demasiado alegremente, unas veces te podría ir bien y otras causarte la corrupción
directa del disco duro.
Es una opción que sólo un desarrollador o gran conocedor de cómo funciona internamente debería usar.
No se podían cruzar instalaciones hechas con el winhiip y otro programa como el HDLDump, esto causaba malas instalaciones y desapariciones de los juegos, lo cual
no ocurre con el HDLdump si cruzas instalaciones con otros programas como el HDL Game installer por ejemplo.
Tenía una limitación de número de juegos a instalar, creo que 256, lo cual no ocurre con el HDLDump.
El propio creador del Winhiip reconoció en su día cuando ya había abandonado el desarrollo del programa, que tenía errores internos que jamás se arreglaron.
De modo que no se puede recomendar a nadie hoy en día el uso de este programa bajo ningún concepto.
El usar sistemas operativos modernos cómo el Windows (7/8/10) no causa ningún problema a los discos duros, si acaso el problema es la detección por incompatibilidad
de las cajas USB externas y cables adaptadores USB con el ordenador, pero esto es algo que también ocurría en el pasado ya que no todas las cajas y cables USB son
compatibles.
El tamaño de los discos duros tampoco es causa de ningún problema.
Si acaso no se debe usar ya el HDLoader para formatear el disco duro porque no estaba pensado para formatear discos duros de gran tamaño, pero la última
versión del uLaunchELF sí, y crea todas las particiones de sistema en los discos duros de gran tamaño correctamente.
Saludos.
TapaTalk escribió:Hola a todos,
No consigo que el programa me detecte el disco duro de la PS2.
Está formateado desde HDDmanager y todo correcto en la consola, pero al conectarlo al PC, el programa para pasar los juegos no lo detecta.
Si voy a administrador de discos me dice que tengo que elegir entre MBR y GPL, si le doy a la primera me dice que los 75gb disponibles no están asignados. El programa sigue sin detectarlo... ¿Dónde está el fallo?
Conecto el HDD mediante su cable IDE al PC, no uso adaptadores por el medio. Una conexión como antaño.
TapaTalk escribió:Conecto el HDD mediante su cable IDE al PC, no uso adaptadores por el medio. Una conexión como antaño.
TapaTalk escribió:@El_Patas
¡Hola!
Justo venía a editar mi post con la solución por si alguien nuevo está intentando pasar juegos y le pasa.
El adaptador, como te comenté, es el original, con un disco casi nuevo (he triunfado con la compra) de 30 días de uso en total, de 80 GB.
El caso es que al no ejecutarme el exe, iba directamente al ejecutable de java y ese no detecta el disco, hay que ir al EXE sí o sí, y previo paso hay que instalar el AIO que está puesto en el primer mensaje.
Una vez he instalado todas esas librerías y abierto el programa, ya sí lo detecta.
Imagino que más de uno habrá optado por abrir el ejecutable java y se habrá encontrado con esta problemática.
Por cierto, no, no conecto el disco IDE con el PC abierto, en esta época lo plug&play no estaba de moda aún, si haces eso pueden salir muchas cosas mal.
TapaTalk escribió:EDITO: He pasado 12 juegos y me he comido 2/3 del disco. ¿No caben ni 20 en un disco de 80GB?
TapaTalk escribió:@El_Patas Molaría que fuera como en la Wii. Todos los juegos tienen 4,3GB en la iso, pero luego se dejan comprimir. Algunos más que otros.
¿Para PS2 entiendo que no existe un programa que los comprima sin quitarles cosas, no?
TapaTalk escribió:@El_Patas Molaría que fuera como en la Wii. Todos los juegos tienen 4,3GB en la iso, pero luego se dejan comprimir. Algunos más que otros.
¿Para PS2 entiendo que no existe un programa que los comprima sin quitarles cosas, no?
Jorge55M escribió:Me asombran los problemas que tienen muchos actualmente con los adaptadores y discos duros internos de PS2, cuando este siempre fue el método mejor y más compatible en todos los sentidos. Y también desde luego el que menos problemas da. Yo por años utilicé el WinHIIP 1.7.6 sin ningún problema. para mí el mejor programa para esto de copiar juegos al disco duro interno del PS2. Todo lo hacía con ese programa, formatear iba perfecto (fuera SATA o IDE) en esa caso seleccionaba la opción de partición "Toxic OS" para ganar algunos Mb´s de más. (era la época de los discos de 40 y 80Gb y cada byte contaba, jejeje)
También usaba mucho la opción "Escanear/Reparar" era perfecta para reparar casos de particiones corruptas y juegos que no aparecían luego en el HDL.
En fin, repito, nunca tuve problemas usando el WinHIIP. Eso sí, siempre fue con Windows XP, sin duda los problemas que muchos presentan actualmente sea debido a incompatibilidades con las nuevas versiones de Windows (7,8,10)
O quizás por usar discos duros modernos "demasiado" grandes... probar siempre con discos de menos de 500Gb...
hal9000 escribió:Jorge55M escribió:Me asombran los problemas que tienen muchos actualmente con los adaptadores y discos duros internos de PS2, cuando este siempre fue el método mejor y más compatible en todos los sentidos. Y también desde luego el que menos problemas da. Yo por años utilicé el WinHIIP 1.7.6 sin ningún problema. para mí el mejor programa para esto de copiar juegos al disco duro interno del PS2. Todo lo hacía con ese programa, formatear iba perfecto (fuera SATA o IDE) en esa caso seleccionaba la opción de partición "Toxic OS" para ganar algunos Mb´s de más. (era la época de los discos de 40 y 80Gb y cada byte contaba, jejeje)
También usaba mucho la opción "Escanear/Reparar" era perfecta para reparar casos de particiones corruptas y juegos que no aparecían luego en el HDL.
En fin, repito, nunca tuve problemas usando el WinHIIP. Eso sí, siempre fue con Windows XP, sin duda los problemas que muchos presentan actualmente sea debido a incompatibilidades con las nuevas versiones de Windows (7,8,10)
O quizás por usar discos duros modernos "demasiado" grandes... probar siempre con discos de menos de 500Gb...
semi off-topic
Me acabo de introducir de nuevo en el mundo de ps2 y justamente estoy usando un adaptador chino ide + hdd de 200 gb recuperado de la chatarra. De momento todo son alegrías usan tanto el winhiip como hl dumb. También usa eso del toxic os
hal9000 escribió:No dudo los mas mínimo de tu sabiduría y experiencia, pero lo que estoy haciendo un recopilatorio de los los supuestamente mas top y exclusivos de ps2 (lo que entre en 200gb) y después de eso no lo voy a tocar mas.
Lo que si me intriga es la diferencia de espacio libre que me muestra hl dumb y winhiip, el primero me muestra la capacidad total (espacio libre + juegos = ~180Gb) y el segundo tan solo ~130Gb. ambos lo detectan como toxic os
Evidentemente a partir de ahora te haré caso y dejaré de usar el winhiip
quita el fremcboot y mete un disco original si lo lee el problema es freemcboot que en algunos casos entorpece la lectura del lector. en micaso para algun compañero desarme y monte el lector de nuevo para comprobar y cero problemas tuviste que tocara el tornillo de calibracion o roper algun flex para que no lea los discos. vuelve comprobar y limpia un poco la lente.los flex de la lente no tienen grasilla solo la barilla que mueve la lente y la bandeja la puedes quitar y darle vaselina, no tiene complicación alguna el montaje solo es ir con calma.Lement14 escribió:@projectgungrave
Bueno de momento volvi a checar la consola 50001, conecte todo bien y pudo leer los juegos. De momento no se porque solo Lee los CD (juegos de PS1 y algunos de PS2 pero de CD) le pongo DVD pero no lo lee manda pantalla roja. Me conformo con que lea.
He leído que hay que calibrar el láser esa podría ser la solución pero desconozco por completo el tema y prefiero dejarla así como está.
Ya llegó el adaptador Bitfunx 2.0, en la semana me pondré a configurar todo.
Muchas gracias
Lazzar escribió:Buenas.
Estoy pensando en ponerle a mi ps2 los juegos por disco duro. Actualmente no dispongo de un adaptador de red original para la consola (Mi ex si lo tenía y no lo usaba, ojala habérmelo llevado en la ruptura jajaja). He visto que por aliexpress venden varios adaptadores por unos 12-15€ y también he encontrado este en amazon de kaiko, que son 25€ pero se entrega antes.
¿Habría algún problema con este adaptador para poder jugar? Veo que el adaptador es SATA y actualmente tengo un Western Digital de 640 GB Sata, el modelo exacto es WD6400AAVS ¿Tendría algún problema con este HDD?
Lement14 escribió:@Darthjedyk
Paso los archivos conectando mi HDD del PS2 en un case y este por USB a mi PC, utilizo el programa PFS_HDD_Manager:
https://github.com/leyed0/PFS_HDD_Manag ... 0.29.16.13
Y el tutorial de su funcionamiento esta aqui:
hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
En el apartado " TUTORIAL transferir los juegos al disco duro interno con PFSShell 0.2a" especificamente en el 3er punto.
Debido a que no hay una barra de avance de transferencia, me apoyo con el administrador de tareas de Windows 10, en el apartado de aplicaciones hay un programa con este nombre (TODO:<File Description>) si desplegamos ahora si nos aparece el "PFS HDD Manager by Leyed" cuando se tranfiere un archivo aparecen mas procesos, ademas que no podras navegar (en la interfaz del programa) mientras se hace la transferencia de archivos.
Saludos.
ninjaman69 escribió:Buenas, una pregunta, resulta que me quedé con la costumbre del winhiip desde hace años, pero algunos juegos tienen problemas de que en algún momento no suena la música, o no carga cierta pestaña de opciones del juego, pantallas negras etc, he probado con distintas imagenes, pero los problemas persisten, utilizo el adaptador de red oficinal con el mod sata de bitfunx.
Me pregunto si será cosa del winhiip?, porque había leído que ese programa corrompe cosas, pero lo que he leído son problemas como que no detecta juegos, o movidas raras con las particiones, pero aún no me entero de que provoque bugs in game.
¿puede ser el winhiip causante de ese tipo de problemas? o el opl?
Saludos.