HDMI 2.0

Buenas a todos! Hace poco eh adquirido una tv lg 4k de 42 para el pc y hoy me eh enterado que para poder disfrutar los juegos a 60 fps necesito un cable hdmi 2.0, todos los que tengo creo que son 1.4, aunque en el panel de nvidia me marca 4k 60hz :-? . Mi grafica es una gtx 970, tengo en tendido que soporta el hdmi 2.0, pero en algunos sitios eh leido que solo por displayport... significa eso que si compro un cable hdmi 2.0 aparte tengo que comprar un adaptador para conectar a la salida displayport de la grafica? en fin haber si alguien me lo aclara un poco... Saludos
La TV también necesita ser compatible con HDMI 2.0. Mira si lo es, sino olvídate.
Leo que hay gente que tiene esta TV y precisamente la GTX 970, y la conectan por HDMI.

El tema es que se quejan porqué da 4:2:0 de chroma subsampling y no todos los píxeles tienen el color que deberían.

4:4:4 chroma subsampling

Imagen

4:2:0 chroma subsampling (el de tu TV)

Imagen

Es lo que encubren con la venta de TV 4K a precios bajos. El chroma.
Vale gracias por la informacion. Pero de las imagenes que has puesto no veo diferencia de color, solo las letras de la parte de abajo. Yo la tengo en 4k la resolucion y se ve de escandalo, lo único es que casi ningun juego me lo saca a 60 fps a 4k. Pero no acabo de entender porque en el panel de nvidia me marca 4k y 60 fps si el cable hdmi que tengo conectado creo que es 1.4 si llega.
Correcto, porqué la reproducción de imágenes, vídeos, etc. no afecta demasiado, el ojo no lo distingue o lo pasa por alto. Pero si te vas al escritorio o buscas textos, páginas web, etc. verás el show del 4:2:0. No es TV para usar de monitor por el chroma, que debería de ser 4:4:4, aunque si te vale, mejor.
Los cables HDMI 1.4 y 2.0 son idénticos, solo que los primeros los han probado a mayor frecuencia y GARANTIZAN que funcionan con aparatos HDMI 2.0, los primeros no, pero lo habitual es que funcionen sin problema. Es como los cables SATA1/2/3.

Si te marca 4k@60hz en el escritorio es que todo va bien.

Eso sí, con una sola 970 no esperes jugar en 4K a 60fps a juegos exigentes. Si acaso bajando ajustes, que en muchos casos termina por quedar peor que a 1080p.

Saludos
Pollonidas escribió:Los cables HDMI 1.4 y 2.0 son idénticos, solo que los primeros los han probado a mayor frecuencia y GARANTIZAN que funcionan con aparatos HDMI 2.0, los primeros no, pero lo habitual es que funcionen sin problema. Es como los cables SATA1/2/3.

Si te marca 4k@60hz en el escritorio es que todo va bien.

Eso sí, con una sola 970 no esperes jugar en 4K a 60fps a juegos exigentes. Si acaso bajando ajustes, que en muchos casos termina por quedar peor que a 1080p.

Saludos

Efectivamente, si la tele tiene HDMi 2.0 así como la gráfica con un cable decente 1.4 puedes ver sin problemas los 4K 60, de hecho los está viendo por lo que dice.

Otra cosa es que según que juegos de los nuevos no te aguanten los 60 frames a 4K, que con un 970 serán casi todos a no ser qeu bajes mucho la calidad de los gráficos.

Si la tele o la gráfica no aguantasen los 60 hz a 4K directamente en cualquier juego o en el escritorio lo verías negro, no verías nada.
Eh probado bajando la calidad de los juegos hasta baja, y todos se me quedan capados a 30 fps. Segun eh leido en alguna web es por el tema del cable que tiene que ser 2.0 para que llegue a 60
xavi_bravo escribió:Eh probado bajando la calidad de los juegos hasta baja, y todos se me quedan capados a 30 fps. Segun eh leido en alguna web es por el tema del cable que tiene que ser 2.0 para que llegue a 60

¿Tienes la vsync activada? Si es así desactívala. Si en el escritorio dice que está funcionando a 60hz, es que está funcionando a 60hz. Tiene que ser 2.0 para que llegue a 60fps, pero como te digo, el cable es el mismo, aunque ponga 1.4, si es un cable aceptable, funciona igual.

Saludos
El cable 1.4a puede funcionar a 4k@60hz sin problemas bajo puertos HDMI 2.0.
Eh comprado en carrefour un cable hdmi 2.0, pero antes probare lo que dices de quitar el vsync desde el panel de nvidia, porque si, este me marca 60hz. Gracias
Si efectivamente, gracias a los drivers de nvidia desde agosto el año pasado......puedes sacar 3840x2160p a 60hz con cable hdmi 1.4.....PERO ojo con croma reducida de 4:2:0......si quieres croma completo a 3840x2160p a 60hz tienes que reunir 3 requisitos.....

1- Que el cable sea 2.0 certificado, (no los que tratan de verder "compatibles" con 2.0), generalmente son cables de 30-40 euros para arriba....y yo personalmente para que no de problemas de pantalla negra, recomiendo maximo de 3 metros....

2- Que la grafica sea hdmi 2.0 (la serie 900 de nvidia por ejemplo)

3- Que la tele sea hdmi 2.0 y TENER EL CHIP DE LA TELE CROMA COMPLETO.......practicamente las panasonic, samsung serie 7000 y 8000 y LG de este año 2015 suelen tenerlo completo......un punto negativo a las sony que en pleno 2015 y con teles que valen 3.500 aun no sacan croma completo......

El croma completo es importante en juegos y escritorio de windows....viendo pelis y blurays no importan ya que el bluray y dvd que conocemos es croma reducido.

EDITO: el cable hdmi del carrefour del forero.....me temo que no va a ser 2.0....pero en todo caso que luego nos lo diga ;)
Es lo que yo decía, pero su tele tiene croma 4:2:0.

Añado datos del manual de su TV y comparativa con un modelo superior:

Imagen
leonigsxr1000 escribió:Si efectivamente, gracias a los drivers de nvidia desde agosto el año pasado......puedes sacar 3840x2160p a 60hz con cable hdmi 1.4.....PERO ojo con croma reducida de 4:2:0......si quieres croma completo a 3840x2160p a 60hz tienes que reunir 3 requisitos.....

1- Que el cable sea 2.0 certificado, (no los que tratan de verder "compatibles" con 2.0), generalmente son cables de 30-40 euros para arriba....y yo personalmente para que no de problemas de pantalla negra, recomiendo maximo de 3 metros....

3- Que la tele sea hdmi 2.0 y TENER EL CHIP DE LA TELE CROMA COMPLETO.......practicamente las panasonic, samsung serie 7000 y 8000 y LG de este año 2015 suelen tenerlo completo......un punto negativo a las sony que en pleno 2015 y con teles que valen 3.500 aun no sacan croma completo......

El croma completo es importante en juegos y escritorio de windows....viendo pelis y blurays no importan ya que el bluray y dvd que conocemos es croma reducido.

EDITO: el cable hdmi del carrefour del forero.....me temo que no va a ser 2.0....pero en todo caso que luego nos lo diga ;)

Gracias por toda la informacion. Mi cable es 1.4 y el que eh comprado en teoria es 2.0 o eso pone... Me a costado 7 leres pero bueno... Primero probare a desactivar el vsync del panel de nvidia, ya que en la resolucion me marca 60 hz, pero los juegos aunque los ponga en calidad minima con la resolucion 4k se me quedan capados a 30 fps. Saludos, esta tarde pruebo y comento. Gracias
xavi_bravo escribió:
leonigsxr1000 escribió:Si efectivamente, gracias a los drivers de nvidia desde agosto el año pasado......puedes sacar 3840x2160p a 60hz con cable hdmi 1.4.....PERO ojo con croma reducida de 4:2:0......si quieres croma completo a 3840x2160p a 60hz tienes que reunir 3 requisitos.....

Gracias por toda la informacion. Mi cable es 1.4 y el que eh comprado en teoria es 2.0 o eso pone... Me a costado 7 leres pero bueno... Primero probare a desactivar el vsync del panel de nvidia, ya que en la resolucion me marca 60 hz, pero los juegos aunque los ponga en calidad minima con la resolucion 4k se me quedan capados a 30 fps. Saludos, esta tarde pruebo y comento. Gracias
Es raro que no puedas conseguir mas de 30 fps.....con la 970 hay juegos de hace 2 o 3 años que no sean exigentes que los podrias poner a 4k 60 fps incluso en ultra....

Tu tele ya he visto cual es, en efecto es croma reducido.....pero deberias poder subir de 30 fps.....si en el panel de control de nvidia te marca 3840x2160p 60 hz no se porque en el juego con vsinc activado no te deja subir de 30 fps.....cambia el cable prueba y nos cuentas...que el 4k esta muy verde y cuanto mas averiguemos los que nos gusta jugar en 4k en tele grande mejor :)
Por 3ª-4ª vez en el tema, el cable eléctricamente es EL MISMO sea 1.0, 1.3, 1.4a, o 2.0. Coje un cable viejo mínimamente bueno y funcionará en aparatos HDMI 2.0 sin problema. Si el cable está mal aislado o tiene la calidad de fabricación de un pimiento claro que puede dar problemas, pero si es el caso, lo mismo me da que lo certifiquen para 2.0, que va a dar guerra.

NO es del cable, o en el panel de control de nvidia saldría, en efecto, 4k@30hz. Puede ser por la Vsync, repito que una sola 970 para 4K es justa en muchos títulos, y sin triple buffer en el momento que la gráfica de 59fps y no 60 se va a capar a 30.

Saludos
Para ver si pasas de 30 actuva el triple buffer o desactiva el vsync directamente, pero tendrás tearing claro.

Por cierto, ¿qué microprocesador tienes ?
legiongsxr1000 escribió:.....cambia el cable prueba y nos cuentas...que el 4k esta muy verde y cuanto mas averiguemos los que nos gusta jugar en 4k en tele grande mejor :)

Jajajaj a todos nos gusta, otra cosa es que nos lo podamos permitir XD XD XD
Rivroner escribió:Para ver si pasas de 30 actuva el triple buffer o desactiva el vsync directamente, pero tendrás tearing claro.

Por cierto, ¿qué microprocesador tienes ?

Claro....si el juego es exigente y no tiene el triple buffer no le subira de 30 fps :)

Edito: Eso si....no se como lo habra hecho nvidia con sus drivers porque las especificaciones del hdmi 1.4 lo deja claro , resoluciones maximas 4094x2160p 24hz y 3840x2160p 30hz......
Pues eh probado el cable que eh comprado en carrefour y algunos juegos como el batman arkham origins, gta v, eso si bajando algo los filtros. Pero algunos como el far cry 4 o el fear 3 estan mal optimizados para 4k y se quedan capados, eh probado con vsync y triple buffer y nada. Gracias a todos por responder
xavi_bravo escribió:Pues eh probado el cable que eh comprado en carrefour y algunos juegos como el batman arkham origins, gta v, eso si bajando algo los filtros. Pero algunos como el far cry 4 o el fear 3 estan mal optimizados para 4k y se quedan capados, eh probado con vsync y triple buffer y nada. Gracias a todos por responder

Pero compañero explicate mejor , entonces has conseguido pasar de los 30 fps en algunos juegos no??
Jajaja sin darme cuenta me eh comido algunas palabras, estaba escribiendo con el movil. Si eh conseguido pasar los 30 fps con el supuesto cable 2.0 del carrefur. El batman arkham origins antes no me subia de 30 fps ni con los filtros quitados, ahora se mantiene a 60 casi siempre y casi con todo activado. El gta v mas de lo mismo. Pero otros como el fear 3 se me queda capado y eso que graficamente no es que sea de lo mejor... Despues esta el far cry 4 que como esta mal optimizado para quebme vaya a 4k y 60 fps tengo que bajarlo todo a calidad baja. Estos son los que de momento eh probado. Pero bueno yo no soy ningun maniatico de los 60fps, mientras me den 30fps estables me conformo, ya que suelo jugar con el mando de la one, pero bueno queria probar si podia llegar a 60. Y respecto al que me a preguntado que procesador tengo: es un i5 3470 a 3,2ghz. Saludos!!
EDITO: Me eh dado cuenta de que en 2k los juegos siempre se me quedan capados, a que se debe?
Perfecto....estas jugando en croma reducido pero en 4k 60 que es lo que importa ;)

Si , a 2k solo admite 30hz, me pasaba en la otra sony que tengo.

Disfruta :)
23 respuestas