HDMI, a ver si me aclaro

Hola EOL!!

Vamos a ver... tengo un lio encima...

Weno, actualmente tengo la 360 por componentrs y mi hermano a adquirido una por HDMI, bien, vamos a hacer trueque, porque el no tiene tv con hdmi y yo si.

Pregunta 1: ¿hay mucha diferencia entre componentes y hdmi?
Pregunta 2: ¿puedo comprar un cable hdmi cualquiera y enchufarlo de la 360 a la TV y mantener el cable de componentes para el audio optico?

Pregunta 3: ¿alguna otra solucion?

Gracias ;)
HIGH DEFINITION MULTIMEDIA INTERFACE = HDMI

posupuesto el HDMI es lo que ofrece mejor calidad , lo veras todo mas definido y nitido con mejor color y mejor sonido

un saludo
Gracias, ahora a ver si alguien me responde a la pregunta 2 y a la 3 xD
el hdmi, da el 100%

Si tienes VGa da el 99%

Componentes 78/80% ratataaaa
moixent escribió:el hdmi, da el 100%

Si tienes VGa da el 99%

Oooh

tus preguntas... :

1.. tecnicamente hablando si.. a la vista del ojo humano muy poca.. tanto asi que hay reviews "serias" en las que afirman que es inapreciable... (aqui hay mucha discusion y polemica lo cual te puede hacer una idea de la pequeña diferencia de calidad..) eso si, tecnicamente hablando el hdmi es mejor....
2... no puedes hacerlo...
3.. tienes tres opciones, pagar 50€ por el cable de microsoft, comprarte cualquier hdmi y perder la salida optica o comprarle el adaptador a cualquier persona que tenga la elite y no lo utilize...

salu2 y espero haberte ayudado...
Para sacar el audio optico, tendrás que comprar el cable oficial que viene con el adaptador. Parece que habia alguna manera de puentear el cable de componentes para eso tb, aunq seguramente te cargues el cable. Si tu TV tiene salida optica, puedes sacar el hdmi hasta la TV y enchufar el optico ahí, ya que el HDMI lleva la imagen y el sonido a la TV.

Saludos!
moixent escribió:el hdmi, da el 100%

Si tienes VGa da el 99%

No. En serio ¿de dónde os sacáis tales chorradas? Imagino que será de oídas, porque nadie con unos mínimos conocimientos de electrónica afirmaría eso.

Pregunta 1: ¿hay mucha diferencia entre componentes y hdmi?
Pregunta 2: ¿puedo comprar un cable hdmi cualquiera y enchufarlo de la 360 a la TV y mantener el cable de componentes para el audio optico?

Pregunta 3: ¿alguna otra solucion?

1. Depende de la Televisión. Si vas a usar cables largos (más de 5metros), tendrás que descartar el HDMI. Tendrás que probar.

2. El cable de componentes oficial de Xbox360 bloquea el conector HDMI. Pero el mismo cable HDMI ya te está proporcionando sonido dolby 5.1, no necesitas el óptico. Conectas la x360 por hdmi a tu tele, y la salida óptica de tu tele al ampli, y ya lo tienes.

Y si necesitas por cojones el audio por óptico, no todos los cables por componentes/rgb/vga bloquean el hdmi. El de game cuesta 12€ y te da vía libre.
La 360 y la tele estan a unos 40 cm (de hdmi a hdmi) creo que mereceria la pena.

En un principio la tele no tiene salida de audio digital, la de toda la vida, la que tiene el cable por componentes vaya. Lo unico que tiene es una salida de color azul/morado que pone "HDMI/PC DVI no se que mas AUDIO IN" (la salida es del tamaño de un jack) y el unico sitio del DVD que encajaria es en una parecida negra que pone "USE ONLY WITH PDR" que supongo que no sera XD

Entonces esta opcion la veo como descartada ya...

La del adaptador no esta mal.. no lo venden en tienda no?

Y lo de comprar un componenete de game.. no esta mal pensado, sale mas barato que los 47 euros no? (12 + un cable hdmi...), bien, tengo pro aqui un VGA, probare como queda la salida mas tarde

Muchas gracias a todos de verdad
Las que vienen con HDMI puedes conectarlas por componentes? Y al revés? por componentes y comprarte el cable HDMI. Supongo que si pero ahora me ha entrado la duda.
Sem7 escribió:Las que vienen con HDMI puedes conectarlas por componentes? Y al revés? por componentes y comprarte el cable HDMI. Supongo que si pero ahora me ha entrado la duda.

Sí. Las nuevas con hdmi lo único que hacen es añadir un puerto más de salida.
Una pregunta para la gente que estais enterados en este post, tengo el cable VGA oficial de microsoft, y me cuenta gente que esta metida en el tema de electronica que el cable de VGA tiene mejor calidad de imagen que el HDMI y el de componentes, pero que la salida de sonido es mejor la del HDMI, mejor oviamente la version 1.3 (de ps3 por ejemplo) que la 1.2 (360), que la optica del cable oficial VGA de MS, ¿es eso cierto?
¿Actualmente habria mucha diferencia entre una HDMI 1.2 y 1.3, o esta ultima seria solo para "equipos punteros" de sonido?¿mereceria la pena un HDMI o mejor VGA con optico?
y ultima pregunta, ya ke usando el vga se suprime el HDMI por lo que leo en este post, a la hora de conectar por ejemplo un TDT a la tv via hdmi y la 360 con VGA, no hay manera de que convivan las dos conexiones en la misma television?

Estas son las caracteristicas de las versiones de HDMI para el que le interese:
HDMI 1.2
Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC.
HDMI 1.3
Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface
jdavis escribió:Una pregunta para la gente que estais enterados en este post, tengo el cable VGA oficial de microsoft, y me cuenta gente que esta metida en el tema de electronica que el cable de VGA tiene mejor calidad de imagen que el HDMI y el de componentes,

Desde luego, a la hora de transportar la señal un cable VGA es mucho más robusto que un HDMI.

El HDMI se ha introducido en el mercado por 3 motivos bien claros:

- Es barato de fabricar
- Es fácil de usar por el usuario (Sonido y audio en un cable pequeño y manejable)
- Proporciona protección anticopia y encriptación de la señal.

pero que la salida de sonido es mejor la del HDMI, mejor oviamente la version 1.3 (de ps3 por ejemplo) que la 1.2 (360), que la optica del cable oficial VGA de MS, ¿es eso cierto?

El HDMI y el óptico de X360 te van a transportar exactamente la misma señal.

El HDMI 1.3 la única ventaja que aporta es que además permite transportar una serie de códecs de audio de más calidad. Pero como dichos códecs no los usan los juegos de Xbox360, hubiera sido tontería implementarlo en la Xbox360.

En cuanto a robustez de la señal: me quedo con el óptico. Pero aún así, no vas a encontrar diferencia alguna, al menos en cables de corta distancia.

¿mereceria la pena un HDMI o mejor VGA con optico?

Lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Todo dependerá de la interpretación de tu pantalla, y de la longitud del cable.

y ultima pregunta, ya ke usando el vga se suprime el HDMI por lo que leo en este post, a la hora de conectar por ejemplo un TDT a la tv via hdmi y la 360 con VGA, no hay manera de que convivan las dos conexiones en la misma television?

Se suprime el hdmi de la x360, no el de la televisión.
Muchas gracias Iknewthat, eran dudas que tenia de hace tiempo.
Un saludo
Si vas a reproducir películas en DVD, con la salida HDMI los vas a poder escalar hasta 1080i (y creo que a 1080p) si tu tv lo soporta, mientras que con la salida por componentes, las películas sólo las escala a 576p. Un dato a tener en cuenta, creo yo.

Un saludo.

:)
Este era el hilo que estaba yo esperando... ;) Me ha resuelto muchas dudas.

Gracias a este hilo ya me he decidido por comprar un cable HDMI que había visto en una tienda de electrónica que no ponía nada y no me fiaba. Veo que el HDMI usa un cable más estándar de lo que creía.

En mi caso tengo una tele con hdmi y una salida óptica que me viene de perlas para llevar el sonido de la tele al home cinema en 5.1. Así no tengo que comprar el super cable carísimo de Microsoft. Pero me queda una pequeña duda. Si meto en la 360 un dvd de una película en dts, ¿se oirá en dts o me tendré que limitar a las películas dolby 5.1?

Gracias.
Tengo una duda, si mi tele tft no soporta 1080, como hace la tele para reducirlo a mi resolucion maxima?
Lo pregunto para saber si es que hace franjas (como ocurria en las conversiones a pal antiguamente) o si hace alguna cosa estraña para bajarla la resolucion
NosFEndy escribió:HIGH DEFINITION MULTIMEDIA INTERFACE = HDMI

posupuesto el HDMI es lo que ofrece mejor calidad , lo veras todo mas definido y nitido con mejor color y mejor sonido

un saludo

Esto..... que!?! para mi que el sonido es el mismo, que está muy bien que lo vendas tan bien, ya que si que es cierto que se nota la diferecia de calidad de imagen entre componentes y HDMI, pero que me digas que el sonido es mejor.... lo dudo [toctoc]
yo estoy ante el mismo problema de que el cable por componentes bloquea la salida..... esto esta muy bien por parte de microsoft y su alta ingenieria..xd.

Pero me queda una duda, el cable por componentes que venden en game, tiene implementada la salida optica?

saludos!
guardwin escribió:yo estoy ante el mismo problema de que el cable por componentes bloquea la salida..... esto esta muy bien por parte de microsoft y su alta ingenieria..xd.

Pero me queda una duda, el cable por componentes que venden en game, tiene implementada la salida optica?

saludos!

buenas, yo he comprado el componentes que venden en algunas webs que cuesta 8-9 euros y lleva salida optica y selector hd/sd (como el oficial) y va de lujo, el de game no lo he probado

Imagen
Tenia aqui el VGA de game, asi que al final es lo que e hecho xD Ahora el HDMI cabe de sobra.

Pero tengo un problema!!!!

Cada vez que cambio de Source en la tele.. por ejemplo, estoy en la 360 por source HDMI, me cambio a PC y cuando me vuelvo a HDMI, zraspa, la 360 se reinicia.

¿alguna idea?

PD: El cable hdmi es el que venden en Game de marca Gameware para PS3

Edit: Vale, es lo que me temia, la consola al tener dos posibles salidas, una seria el cable HDMI y la otra el cable VGA/Componentes, se debe hacer la picha un lio y resetea la consola... lo digo porque si quito el cable VGA (me quedo sin sonido optico pero bueno...) y dejo SOLO el HDMI, hago cambio de source y no pasa nada. Vaya putadilla. Es lo que tiene el cable de MS, que no lleva salida de video, solo de audio.. con eso seguramente no halla problemas, pero 50 euros de cable.... :S:S
AdventChild escribió:Tenia aqui el VGA de game, asi que al final es lo que e hecho xD Ahora el HDMI cabe de sobra.

Pero tengo un problema!!!!

Cada vez que cambio de Source en la tele.. por ejemplo, estoy en la 360 por source HDMI, me cambio a PC y cuando me vuelvo a HDMI, zraspa, la 360 se reinicia.

¿alguna idea?

PD: El cable hdmi es el que venden en Game de marca Gameware para PS3

Edit: Vale, es lo que me temia, la consola al tener dos posibles salidas, una seria el cable HDMI y la otra el cable VGA/Componentes, se debe hacer la picha un lio y resetea la consola... lo digo porque si quito el cable VGA (me quedo sin sonido optico pero bueno...) y dejo SOLO el HDMI, hago cambio de source y no pasa nada. Vaya putadilla. Es lo que tiene el cable de MS, que no lleva salida de video, solo de audio.. con eso seguramente no halla problemas, pero 50 euros de cable.... :S:S

Pero tu HDTV no tiene salida óptica de audio?
Nop, es una Samsung 2032MW. Que yo sepa no tiene...
21 respuestas