jdavis escribió:Una pregunta para la gente que estais enterados en este post, tengo el cable VGA oficial de microsoft, y me cuenta gente que esta metida en el tema de electronica que el cable de VGA tiene mejor calidad de imagen que el HDMI y el de componentes,
Desde luego, a la hora de transportar la señal un cable VGA es mucho más robusto que un HDMI.
El HDMI se ha introducido en el mercado por 3 motivos bien claros:
- Es barato de fabricar
- Es fácil de usar por el usuario (Sonido y audio en un cable pequeño y manejable)
- Proporciona protección anticopia y encriptación de la señal.
pero que la salida de sonido es mejor la del HDMI, mejor oviamente la version 1.3 (de ps3 por ejemplo) que la 1.2 (360), que la optica del cable oficial VGA de MS, ¿es eso cierto?
El HDMI y el óptico de X360 te van a transportar exactamente la misma señal.
El HDMI 1.3 la única ventaja que aporta es que además permite transportar una serie de códecs de audio de más calidad. Pero como dichos códecs no los usan los juegos de Xbox360, hubiera sido tontería implementarlo en la Xbox360.
En cuanto a robustez de la señal: me quedo con el óptico. Pero aún así, no vas a encontrar diferencia alguna, al menos en cables de corta distancia.
¿mereceria la pena un HDMI o mejor VGA con optico?
Lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Todo dependerá de la interpretación de tu pantalla, y de la longitud del cable.
y ultima pregunta, ya ke usando el vga se suprime el HDMI por lo que leo en este post, a la hora de conectar por ejemplo un TDT a la tv via hdmi y la 360 con VGA, no hay manera de que convivan las dos conexiones en la misma television?
Se suprime el hdmi de la x360, no el de la televisión.