Hdmi O Componentes

Hola gente!
Mi caso es que me he comprado la 360 con la salida HDMI, ahora la tengo conectada x componentes, ya que el cabel no va incluido.
Fui al Mediamarkt i el cable oficial de la 360 me costaba 50€ y dije: paso.
Vi uno, un cable HDMI universal x 20 euros, mis dudas son:
1-Ese cable tambien sirve? Me dijeron algo de que la entrada variaba un poco de tamaño o algo asi, pero no tenian mucha idea.
2-Si fuera compatible, gana mucha calidad? Porque si se ve de coña con componentes, con HDMI se vera de pu.ta madre?
Es lo mismo !!!. Solo que por HDMI es un cablecito y por componentes es mas de un cable. La Calidad es la misma. Es mi caso.

Un Saludo
ToRReCiLLaS escribió:Es lo mismo !!!. Solo que por HDMI es un cablecito y por componentes es mas de un cable. La Calidad es la misma. Es mi caso.

Un Saludo

La diferencia no es sólo de diseño del cable.

La señal HDMI es digital, y por componentes es analógica.

Es cierto que en pantallas pequeñas o de calidad media, la diferencia no es apreciable, pero en grandes pantallas y a 1080p, te aseguro que si se nota.

Salu2 !
De menos a más calidad:

Componentes
VGA
DVI/HDMI

Yo usaría HDMI o VGA, según el tipo de tele que tengas.
mi tele es de 32 pulgadas y si se nota el hdmi entre otras cosas porque la tele te deja activar algunas opciones que hacen que el visionado sea bastante mas conseguido , con respecto a cual elegir, pues yo te diria o hdmi o vga depende mucho de los gustos propios...
ToRReCiLLaS escribió:Es lo mismo !!!. Solo que por HDMI es un cablecito y por componentes es mas de un cable. La Calidad es la misma. Es mi caso.

Un Saludo

Pero como va a ser lo mismo?? por componentes se ve de pm, con vga mas definido (pero los negros mas grises), y con HDMI tiene algo mas nitidez del vga, y los colores de componentes.
Bien, explico.
TV LCD DE 32''
PANASONIC
HD READY CON HDMI
El cable de componentes, de las 6 entradas que hay solo uso 3 de video y dos de audio (video: azul, verde, rojo y audio: azul y rojo)
Dejo libre el amarillo
Ese amarillo lo puedo conectar aalgun lao?
La pregunta esa de que si cualkier cable sirve, no em la contestaron, sirve¿
Cristianeon escribió:Dejo libre el amarillo
Ese amarillo lo puedo conectar aalgun lao?

El amarillo, si usas componentes, sobra.

El amarillo es el de la conexión RCA de video, la de definición normal, y se usa junto al rojo y blanco de sonido, pero si usas componentes no es necesario.

Respecto a tu otra pregunta, cualquier cable HDMI vale.

Salu2 !

P.D. El manual de instrucciones es tu amigo ;)
Bien, es verdad, me acuerdo que yo conectaba la PS2 con el adaptador ese de euroconectord el rojo, amarillo, blanco. No me acordaba.
Ok, si el HDMI sirve cualkiera esta bien. Pero esque en la tienda me dijeron que no lo sabian con exactitud!
Ahora, mi finalisima pregunta es:

COMPONENTES O HDMI para un LCD de 32'' con HD READY Panasonic ?
Si la calidad HDMI es superior a la de componentes, es mucha esa definicion?
Digo yo que si hay una entrada HDMI sera xke tiene mejor calidad!

AYUDA RÁPIDA XFABOR!
Por lo que he estado leyendo parece ser que merece la pena, yo tengo una Lg 50" PC35 con reescalado a 1080P y por componentes se ve increible, he visto que en Centro Mail te clavan tambien 50 €urazos que no estoy dispuesto a pagar de momento, el problema es que tengo unos pedazo Logitech de 500W reales y si pongo un cable universal de HDMI... ¿me quedaria sin 5.1?

Lo que mas me raya es que he visto mucha variedad de precios de estos cables, desde 2,5€ un cable universal hasta los 50€ del original de Micrisoft, estoy por comrar el de 2,5€ al menos para probar.
Gorgoroth escribió:si pongo un cable universal de HDMI... ¿me quedaria sin 5.1?

Qué va, ¿por qué dices esa tontería? ¿Qué tendrá que ver el cable HDMI para que te quedes sin 5.1? Tu tendrás tu 5.1 como hasta ahora con el mismo cable que hasta ahora, el cable HDMI a la tele y el óptico a los altavoces.
Creo que con una tv hd readi no vas a notar demasiado la diferencia...
Yo sinceramente haria lo siguiente...
Iria a Mediamarkt o similares y lo compraria perno no el original...compraria uno bueno pero no ese, es carisimo!
Lo probaria y que no me va el resultado pos en MediaMarkt no tenes problemas para devolverlo me imagino que lo mismo en carrefour etc
12 respuestas