josinho83 escribió:HDMI
freeman1988 escribió:En teles 720p, VGA (Porque escala a 130x768 blah blah blah)
En teles 1080p, HDMI
De todas formas con VGA se ven menos errores en las imágenes y más colorido todo
miguelst escribió:VGA es analógica y solo llega a 720p o 1080i.
nanoxxl escribió:miguelst escribió:VGA es analógica y solo llega a 720p o 1080i.
pero tu sabes lo que dices
spege escribió:¿¿¿ Y como es que durante tanto tiempo he tenido un monitor de pc conectado con vga y corriendo a 1600X1200 "p" ???
Ahora lo entiendo.... todo eso fue antes de que saliesen las pegatinas de HD READY y FULL HD. Seguro que ahora no funciona el invento.
miguelst escribió:VGA es analógica y solo llega a 720p o 1080i.
HDMI es digital y soporta todo, desde 480p a 1080p.
HDMI siempre, a menos que la pantalla de turno te diga que mejor VGA para 720p.
Saludos!!!
nanoxxl escribió:spege escribió:¿¿¿ Y como es que durante tanto tiempo he tenido un monitor de pc conectado con vga y corriendo a 1600X1200 "p" ???
Ahora lo entiendo.... todo eso fue antes de que saliesen las pegatinas de HD READY y FULL HD. Seguro que ahora no funciona el invento.
yo tengo un Sony Multiscan E500 ( CRT Monitor ) con Max. Resolution 2048 x 1536 por vga , que es hd ready , full hd o sd
spege escribió:nanoxxl escribió:spege escribió:¿¿¿ Y como es que durante tanto tiempo he tenido un monitor de pc conectado con vga y corriendo a 1600X1200 "p" ???
yo tengo un Sony Multiscan E500 ( CRT Monitor ) con Max. Resolution 2048 x 1536 por vga , que es hd ready , full hd o sd
Es un buen monitor, lastima la muerte de los crt, no hay un monitor digital a dia de hoy que iguale a un buen crt. Su unico problema, claro esta, el tamaño. De no ser por eso mi tv full hd seria analogica xD
nanoxxl escribió:esta claro pero porque era una tecnologia muy depurada pero la HD (ya sea en LCD o plasma) aun le queda por evolucionar y llegara a mucha mas calidad que el CRT ademas el CRT es bastante nocivo…. no dejan de ser bombardeos de electrones a mansalva….
hola lesqueria preguntar una cosilla para un full hd 1080 que es mejor hdi o vga??????
miguelst escribió:A ver, me voy a explicar que parece que esto en vez de un foro de opinión es de “expertos”. Ya que veo que te importa mucho lo que posteo “litos001”, haber mirado lo que a continuación te contesté, y es que yo no hablo de monitores, hablo de pantallas LCD / Plasma de TV, en las cuales si quieres la máxima resolución y calidad tienes que ponerlo por HDMI, que es la única digital que te da eso, hay muy pocos televisores en el mercado que te den la misma calidad en VGA que HDMI, VGA se queda destinada a 720p HD Ready, para Full HD lo lógico y normal es usar HDMI por el ancho de banda del cable 3 GB/s. Que se puede llegar a conseguir si, que es lo normal no, lo normal es 1080p en HDMI.
Ya se que en CRT había esas resoluciones y mayores, pero no hay nadie que pueda comprar un monitor obsoleto, ni tenían 50”, ahora solo están reservados a gente que diseña por ordenador y ya ni eso. No creo que el chico se esté refiriendo a CRTs.
Y otra cosa, cuando creas que alguien está equivocado, haz el favor de tener un poco de respeto, das tu opinión, lo intentas ayudar, y le sacas de su error, pero con mensajes tipo: “pero sabes lo que dices”, “falso”, y otros que te siguen la gracia con un elocuente: “ja” (emilio9892) o un “pero tu sabes lo que dices” (Nanoxl) así un foro se convierte en una mierda, soy nuevo en este foro, y la mayoría de mis mensajes han sido para intentar echar una mano a alguien, con mi mejor voluntad, tus 8000 y pico mensajes han sido tan elocuentes y útiles para los demás???, o es tu espacio personal para desarrollarte como persona??, léete mi firma e intenta aportar algo sin ser tan soberbio.
Saludos a todos (bueno solo a los que intentan echar una mano y ser agradables, aunque se equivoquen)!!!!
miguelst escribió:A ver, me voy a explicar que parece que esto en vez de un foro de opinión es de “expertos”. Ya que veo que te importa mucho lo que posteo “litos001”, haber mirado lo que a continuación te contesté, y es que yo no hablo de monitores, hablo de pantallas LCD / Plasma de TV, en las cuales si quieres la máxima resolución y calidad tienes que ponerlo por HDMI, que es la única digital que te da eso, hay muy pocos televisores en el mercado que te den la misma calidad en VGA que HDMI, VGA se queda destinada a 720p HD Ready, para Full HD lo lógico y normal es usar HDMI por el ancho de banda del cable 3 GB/s. Que se puede llegar a conseguir si, que es lo normal
miguelst escribió: VGA es analógica y solo llega a 720p o 1080i.
miguelst escribió:soy nuevo en este foro, y la mayoría de mis mensajes han sido para intentar echar una mano a alguien
litos001 escribió:miguelst escribió:A ver, me voy a explicar que parece que esto en vez de un foro de opinión es de “expertos”. Ya que veo que te importa mucho lo que posteo “litos001”, haber mirado lo que a continuación te contesté, y es que yo no hablo de monitores, hablo de pantallas LCD / Plasma de TV, en las cuales si quieres la máxima resolución y calidad tienes que ponerlo por HDMI, que es la única digital que te da eso, hay muy pocos televisores en el mercado que te den la misma calidad en VGA que HDMI, VGA se queda destinada a 720p HD Ready, para Full HD lo lógico y normal es usar HDMI por el ancho de banda del cable 3 GB/s. Que se puede llegar a conseguir si, que es lo normal no, lo normal es 1080p en HDMI.
Ya se que en CRT había esas resoluciones y mayores, pero no hay nadie que pueda comprar un monitor obsoleto, ni tenían 50”, ahora solo están reservados a gente que diseña por ordenador y ya ni eso. No creo que el chico se esté refiriendo a CRTs.
Y otra cosa, cuando creas que alguien está equivocado, haz el favor de tener un poco de respeto, das tu opinión, lo intentas ayudar, y le sacas de su error, pero con mensajes tipo: “pero sabes lo que dices”, “falso”, y otros que te siguen la gracia con un elocuente: “ja” (emilio9892) o un “pero tu sabes lo que dices” (Nanoxl) así un foro se convierte en una mierda, soy nuevo en este foro, y la mayoría de mis mensajes han sido para intentar echar una mano a alguien, con mi mejor voluntad, tus 8000 y pico mensajes han sido tan elocuentes y útiles para los demás???, o es tu espacio personal para desarrollarte como persona??, léete mi firma e intenta aportar algo sin ser tan soberbio.
Saludos a todos (bueno solo a los que intentan echar una mano y ser agradables, aunque se equivoquen)!!!!
bueno, lo primero te pido disculpas, porque es cierto que mi comportamiento no fue el correcto.
Lo segundo, no soy ningun experto pero en en tu mensaje no especificastes nada de tipo de pantallas, asíque se da a entender que por vga nunca puedes obteenr 1080p lo cual es falso. Yo he probado tanto en monitor como en televisor full hd y se puede obtener los 1080p por vga perfectamente. En un plasma no tengo ni pajolera idea porque no lo he probado, pero vamos que si te hubieses explicado un poco mejor alomejor no te habríamos dicho nada o te lo hubiesemos dicho de otro modo.
En cuanto a la calidad entre el vga y el hdmi, pues sinceramente no he probado hdmi, pero he visto sufientes analisis, comparativas y opiniones como para haber entendido que mucha diferencia entre uno y otro no hay, al menos en pantallas estándar.... más bien muchos opinan que va por gustos... pero bueno ahí no me meto.
Ale, un saludo.
miguelst escribió:litos001 escribió:miguelst escribió:A ver, me voy a explicar que parece que esto en vez de un foro de opinión es de “expertos”. Ya que veo que te importa mucho lo que posteo “litos001”, haber mirado lo que a continuación te contesté, y es que yo no hablo de monitores, hablo de pantallas LCD / Plasma de TV, en las cuales si quieres la máxima resolución y calidad tienes que ponerlo por HDMI, que es la única digital que te da eso, hay muy pocos televisores en el mercado que te den la misma calidad en VGA que HDMI, VGA se queda destinada a 720p HD Ready, para Full HD lo lógico y normal es usar HDMI por el ancho de banda del cable 3 GB/s. Que se puede llegar a conseguir si, que es lo normal no, lo normal es 1080p en HDMI.
bueno, lo primero te pido disculpas, porque es cierto que mi comportamiento no fue el correcto.
Lo segundo, no soy ningun experto pero en en tu mensaje no especificastes nada de tipo de pantallas, asíque se da a entender que por vga nunca puedes obteenr 1080p lo cual es falso. Yo he probado tanto en monitor como en televisor full hd y se puede obtener los 1080p por vga perfectamente. En un plasma no tengo ni pajolera idea porque no lo he probado, pero vamos que si te hubieses explicado un poco mejor alomejor no te habríamos dicho nada o te lo hubiesemos dicho de otro modo.
En cuanto a la calidad entre el vga y el hdmi, pues sinceramente no he probado hdmi, pero he visto sufientes analisis, comparativas y opiniones como para haber entendido que mucha diferencia entre uno y otro no hay, al menos en pantallas estándar.... más bien muchos opinan que va por gustos... pero bueno ahí no me meto.
Ale, un saludo.
Hola!!, acepto tus disculpas, sobre que no me expresé bien puede ser, lo único que como estamos en el foro de Xbox 360 pues yo asumo que el que postea de calidades o de cómo conectar las cosas, lo hace porque va a conectar su Xbox 360 a una pantalla (TV o Monitor da igual), pero como dices, es mejor aclarar bien las cosas, para que todos nos entendamos, pero comprende que siente mal que en vez de sacar a alguien de su “posible” error se mofen de uno.
Y en cuanto al tema, por la Xbox 360 solo se puede sacar 1080p por HDMI, el cable oficial VGA de Microsoft solo llega a 720p (no hay mas que verlo en la tienda y leer sus especificaciones por detrás) y básicamente me refería a eso. Si uno quiere disfrutar de Full HD (1080p) en una TV, que lo tenga claro, solo puede por HDMI, ya que el cable VGA (oficial y no oficial) solo llega al HD Ready (720p), por lo que sea, que no interese, o se quiera promocionar el HDMI, etc.. De todas formas, es innegable que el HDMI es digital y el VGA está destinado a desaparecer ya que es de una tecnología anterior, es analógica. Solo por eso si se puede elegir, no hay dudas si quieres mas resolución HDMI, repito en la Xbox 360.
Mientras que todos nos respetemos, aunque sea solo un poco, esto será un sitio estupendo.
Un saludo litos0001!!!
miguelst escribió:Y en cuanto al tema, por la Xbox 360 solo se puede sacar 1080p por HDMI, el cable oficial VGA de Microsoft solo llega a 720p (no hay mas que verlo en la tienda y leer sus especificaciones por detrás) y básicamente me refería a eso. Si uno quiere disfrutar de Full HD (1080p) en una TV, que lo tenga claro, solo puede por HDMI, ya que el cable VGA (oficial y no oficial) solo llega al HD Ready (720p), por lo que sea, que no interese, o se quiera promocionar el HDMI, etc..
miguelst escribió:Mientras que todos nos respetemos, aunque sea solo un poco, esto será un sitio estupendo.
johelrc escribió:HDMI: es DIGITAL, por lo que los colores, brillo, etc que vez en el monitor o tv es EXACTAMENTE lo que el programador querIa que vieras, PERO el xbox no soporta detecciOn de resoluciOn por HDMI como lo hace el vga, por lo que los valores estAn limitados a 480i/p, 720i/p, 1080i/p y con este mEtodo lastimozamente NO VAS A LOGRAR la resoluciOn nativa, a menos claro que tu TV tenga la resoluciOn nativa ideal en 720 o 1080 (cosa rara), este serIa la respuesta definitiva si M$ permitiera que su consola ajustara automaticamente a la resolucion nativa ideal, dado que en colores y definiciOn por pixel es SUPERIOR a vga...
Saludos
nanoxxl escribió:johelrc escribió:HDMI: es DIGITAL, por lo que los colores, brillo, etc que vez en el monitor o tv es EXACTAMENTE lo que el programador querIa que vieras, PERO el xbox no soporta detecciOn de resoluciOn por HDMI como lo hace el vga, por lo que los valores estAn limitados a 480i/p, 720i/p, 1080i/p y con este mEtodo lastimozamente NO VAS A LOGRAR la resoluciOn nativa, a menos claro que tu TV tenga la resoluciOn nativa ideal en 720 o 1080 (cosa rara), este serIa la respuesta definitiva si M$ permitiera que su consola ajustara automaticamente a la resolucion nativa ideal, dado que en colores y definiciOn por pixel es SUPERIOR a vga...
Saludos
yo tengo la xbox por hdmi a 1360x768
nanoxxl escribió:johelrc escribió:HDMI: es DIGITAL, por lo que los colores, brillo, etc que vez en el monitor o tv es EXACTAMENTE lo que el programador querIa que vieras, PERO el xbox no soporta detecciOn de resoluciOn por HDMI como lo hace el vga, por lo que los valores estAn limitados a 480i/p, 720i/p, 1080i/p y con este mEtodo lastimozamente NO VAS A LOGRAR la resoluciOn nativa, a menos claro que tu TV tenga la resoluciOn nativa ideal en 720 o 1080 (cosa rara), este serIa la respuesta definitiva si M$ permitiera que su consola ajustara automaticamente a la resolucion nativa ideal, dado que en colores y definiciOn por pixel es SUPERIOR a vga...
Saludos
ZeuX escribió:nanoxxl escribió:johelrc escribió:HDMI: es DIGITAL, por lo que los colores, brillo, etc que vez en el monitor o tv es EXACTAMENTE lo que el programador querIa que vieras, PERO el xbox no soporta detecciOn de resoluciOn por HDMI como lo hace el vga, por lo que los valores estAn limitados a 480i/p, 720i/p, 1080i/p y con este mEtodo lastimozamente NO VAS A LOGRAR la resoluciOn nativa, a menos claro que tu TV tenga la resoluciOn nativa ideal en 720 o 1080 (cosa rara), este serIa la respuesta definitiva si M$ permitiera que su consola ajustara automaticamente a la resolucion nativa ideal, dado que en colores y definiciOn por pixel es SUPERIOR a vga...
Saludos
Creo que eso pasa porque tienes conectados el HDMI y el VGA a la vez, lo tienes puesto así?
johelrc escribió:Yo personalmente creo que M$ puede agregar este detalle en una actualizaciOn... ya que me parece que ATI soporta esto por defecto en sus chips, en tu caso, creo que has usado en algun momento vga y mantienes esta configuraciOn... a mi por lo menos por hdmi me da las opciones estandar...
Saludos
litos001
hola de nuevo, gracias por aceptar mis disculpas.
En cuanto al tema en cuestión, sigo diciendo, que creo que estás equivocado, porque tanto en una TV como en un monitor, con el cable vga se puede alcanzar los 1080p sin problema alguno. Alomejor antes cuando salió la xbox no se podía, pero ahora a medida que han salido actualizaciones si se puede, y por lo que estoy viendo el resto de compañeros dicen lo mismo. xDD
salu2
nanoxxl
gracias por el consejo pero tu comentarios parecen mas de un troll que de una persona que quiere ayudar
miguelst escribió:
P.D.nanoxxl
gracias por el consejo pero tu comentarios parecen mas de un troll que de una persona que quiere ayudar
Para ti no iba mi "consejo", ni siquiera te había contestado por no merecerme la pena.
Creo que se suele llamar a alguien "troll" cuando este mantiene una postura intolerante y partidista cuyo único fundamento se basa en sus gustos personales sin mas, respetando poco o nada las opiniones de los demás.
Si tu crees que yo me he comportado así, "nanoxxl" háztelo mirar...
Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
litos001 escribió:bueno, lo mejor es que dejeis el tema ya zanjado, porque al final van a empezar los insultos y demás tonterías y no es plan, que estamos en navidad.
nanoxxl escribió:litos001 escribió:bueno, lo mejor es que dejeis el tema ya zanjado, porque al final van a empezar los insultos y demás tonterías y no es plan, que estamos en navidad.
totalmente de acuerdo , pero esque me mosquea mucho cuando leo a una persona dando consejos de algo que se nota que no tiene ni idea de lo que habla y mas con lo comentado del tema en el foro , pero bueno que por mi parte todo zanjado