HDMI problemas para sacar el audio 5.1

Buenas.

Tengo la consola enchufada por HDMI a mi tele de 26". El problema que tengo,es que tengo un 5.1 y como el sonido del HDMI lo saca por la tele no lo puedo aprovechar.

Me vino este cable con la elite:

ImagenImagen

No se como debo usarlo para poder sacar el sonido de mi 5.1,aunque sean solo un par de altavoces.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Saludos
Pues enchufas ese cable a la consola, a él el cable HDMI, y un cable óptico Toslink a la "tapita" negra al lado de los coaxiales de sonido del cable que sale en la foto.

Si tu equipo 5.1 no tiene entrada óptica no podrás sacar sonido DTS. Como mucho, sacar con dos cables coaxiales el sonido del conector de la foto a la entrada de linea del 5.1
squarewave escribió:Pues enchufas ese cable a la consola, a él el cable HDMI, y un cable óptico Toslink a la "tapita" negra al lado de los coaxiales de sonido del cable que sale en la foto.

Si tu equipo 5.1 no tiene entrada óptica no podrás sacar sonido DTS. Como mucho, sacar con dos cables coaxiales el sonido del conector de la foto a la entrada de linea del 5.1

Ya,el problema es que no veo donde enchufarle el HDMI a este cable. He probado a conectar la consola por HDMI a la tele,y poner este cable en la clavija del cable de componentes y enxufarle 2 altavoces en cada salida de sonido, a ver si por casualidad sonaban xDDD

Mi 5.1 no tiene salida optica,por lo tanto no lo puedo encufar en la entrada optica del cable que tengo.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos
en principio el cable hdmi sigue conectado a su puerto, el adaptador que tienes es sólo para el sonido, desde el adaptador por rca (estereo 2.0) o por optico (dolby 5.1) al deco
ivisan2 escribió:en principio el cable hdmi sigue conectado a su puerto, el adaptador que tienes es sólo para el sonido, desde el adaptador por rca (estereo 2.0) o por optico (dolby 5.1) al deco

Ok,entonces para sacar RCA (estereo 2.0) que tengo que hacer? enxufar el conector de la foto,y conectar un altavoz en cada una de las 2 clavijas?

Saludos
3NvY escribió:
ivisan2 escribió:en principio el cable hdmi sigue conectado a su puerto, el adaptador que tienes es sólo para el sonido, desde el adaptador por rca (estereo 2.0) o por optico (dolby 5.1) al deco
Ok,entonces para sacar RCA (estereo 2.0) que tengo que hacer? enxufar el conector de la foto,y conectar un altavoz en cada una de las 2 clavijas? Saludos

sip cada conector rca te da un canal del estereo, izquierdo o derecho le puedes conectar directamente un altavoz a cada rca
pues yo hoy he intenado conectar mi tv x hdmi con la 360 y no tenia audio, por componentes si se escucha
que tengo que hacer??
no puedo poner el cable hdmi y los componentes a la vez, no caben en la clavija de la 360!!
ivisan2 escribió:
3NvY escribió:
Ok,entonces para sacar RCA (estereo 2.0) que tengo que hacer? enxufar el conector de la foto,y conectar un altavoz en cada una de las 2 clavijas? Saludos

sip cada conector rca te da un canal del estereo, izquierdo o derecho le puedes conectar directamente un altavoz a cada rca

Tras hacer unas cuantas pruebas,y enchufar un altavoz a cada entrada de RCA como me has dicho,sigo sin poder sacar sonido por los altavoces. He intentado configurarlo desde la consola pero no he visto nada por ahi,ninguno de los 2 altavoces saca sonido...

Alguna ayudita?
Prueba a conectar los cables de audio a la tele, que seguro que puedes sacar audio estereo de ella.
Has puesto el home cinema en la entrada correcta?? Vaya a ser que no saque el audio por eso.
Adrijan escribió:pues yo hoy he intenado conectar mi tv x hdmi con la 360 y no tenia audio, por componentes si se escucha
que tengo que hacer??
no puedo poner el cable hdmi y los componentes a la vez, no caben en la clavija de la 360!!

Si no tienes audio, entonces tu tele está mal.
Teneis que entrar en la configuración de la consola y cambiar la configuración del sonido ya que si está en dolby digital la señal sale por la entrada óptica, ahora mismo no me se las opciones pero modificarlas hasta que os de sonido. Un saludo
Buenas aprovecho el hilo, voy a comprar un home cinema para la blanquita, (igual esta mañana), soy supernovato y me gustaria que me recomendarais (tengo una lg 37 de las ultimas) como conectarlo a la consola, he oido por ahi que si audio digital.......

Bueno si alguien me hace un esquema que estoy perdidito, un saludo.
pues he conectado un cable hdmi k sé que funciona y no se escuchaba, el problema está en la tele...
que puedo hacer??
para k sirve la opcion HDTV del cable de componentes??
no entiendo bien como se conecta todo esto...
ivisan2 escribió:Teneis que entrar en la configuración de la consola y cambiar la configuración del sonido ya que si está en dolby digital la señal sale por la entrada óptica, ahora mismo no me se las opciones pero modificarlas hasta que os de sonido. Un saludo
Adrijan escribió:pues he conectado un cable hdmi k sé que funciona y no se escuchaba, el problema está en la tele...
que puedo hacer??
para k sirve la opcion HDTV del cable de componentes??
no entiendo bien como se conecta todo esto...

Te he respondido antes, tienes que cambiar la salida de audio en la config de la consola, la opcion HDTV sirve con el cable de componentes para usar la alta definición, si el interruptor lo tienes en HDTV usas los cableas verde,azul y rojo para imagen y el rojo y blanco para sonido, si no está activada usas el amarillo para la imagen y rojo y blanco para sonido
ya he entrado en la configuracion de audio de la consola, me sale el estereo, el digital y otro digital, los he provado los 3 y no me funcionan con el cable hdmi
dsps, ahora la tngo conectada x componentes, los 3 normales y los otros desenchufados...
k debo hacer?? :-? :-? :-?
me la compre ayer y la kiero ver en alta defincion
14 respuestas