HDMI+Salida Digital , como????

Hola a todos,

Necesito que me recomendeis como hago las conexiones, porque he visto que la calidad 720p es mas alta que el 1080i. Al igual que tengo Home cinema con 6.1.

Os cuento como lo tengo todo conectado y me recomendais si es lo mejor o lo puedo cambiar.

Tengo conectado a la TV por componentes y configurado a 1080i ( la tele es 1080i ).
Con ese mismo cable tengo conectado la salida optica a mi aparato de musica.

Se que con HDMI es mucho mejor, el problema esque con el HDMI no se como sacar el sonido digital a mi aparato de musica, ya que si pongo el hdmi no me deja poner el que tiene la salida optica.

Creeis que así está bien?, o podría ponerlo mejor?.

Gracias,
He leído por ahi que venden un cable oficial de M$ por 50 leuros con salida optica en el cable HDMI
Usa el cable de HDMI para imagen y hay un conector extra para RCA y optica.
A mi me vino con la elite.
Si le quitas la carcasa de plastico al cable por componentes ya te permite conectar los dos: el de componentes (que tiene la salida óptica) sin la carcasa y el HDMI, cada uno en su puerto correspondiente. Hay un hilo en general que lo explica con fotos y además es muy sencillo de hacer.

Otra opción es conseguir el adaptador que viene con el cable HDMI oficial y que tiene la salida óptica. Hay gente que lo tiene porque viene con la elite o porque se ha comprado el HDMI oficial y no lo utiliza. Prueba en el foro de compra / venta.

La última opción, como te ha comentado KuBy es comprar el cable HDMI oficial de microsoft, que trae dicho adaptador, pero cuesta la friolera de 50 €.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Muchas gracias por toda la Info.

y una cosa que se me ocurrio?.
La salida HDMI tiene salida con sonido digital?. Lo digo porque si es así podría poner el cable HDMI a la TV y luego coger la salida optica de la TV y ponerlo en el home cinema.

Esto que se me ocurrio puede ser?. Lo mismo estoy diciendo una tonteria giganteeee...

Gracias,
Hola, he leído en varios sitios que 720p es mejor que 1080i.
Lo último que planteas del audio a mi también me interesa, a ver si alguien responde.
Si, esperemos que alguien nos aconseje. Aunque no entiendo mucho, aun no se porque el formato 720p es mejor calidad que el 1080i. Pero seguro que alguien lo explica perfectamente.

Gracias,
Tanto el cable de componentes como el HDMI oficial de Microsoft tienen salida óptica.

Las tres opciones que te he dicho te permiten conectar el HDMI a la TV y la salida optica al Home Cinema (siempre que el Home Cinema tenga entrada óptica, claro).

En la primera opción debes tener conectados el HDMI y el de componentes (con la carcasa quitada, que sino no cabe) a la consola, cada uno en su puerto.

La segunda opción es lo mismo, pero en lugar de hacerlo con el de componentes, lo haces con el adaptador para sonido que trae el cable HDMI oficial. Para ello tendrias que conseguir el adaptador solo (porque tu ya tienes un cable HDMI).

La tercera opción es comprar el cable HDMI oficial que trae el cable HDMI y el adaptador (cada uno se conecta a un puerto de la consola). Es igual que la segunda opción, pero el cable HDMI es el oficial en lugar del tuyo.

Yo utilizo la segunda opción, pero para ello tuve que conseguir comprar en el foro de compra / venta el adaptador para sonido del cable HDMI oficial, el cual me vendio un forero que se habia comprado una elite y no iba a utilizar para nada dicho adaptador.

En fin, espero haber aclarado vuestras dudas. Si necesitais más información, no dudeis en preguntar.

PD: He vuelto a leer tu post y creo que la pregunta es si con el cable HDMI el sonido es digital. La respuesta es SI. Creo que tu idea es llevar el sonido de la TV al Home Cinema. Tambien es una opción, pero yo lo sacaría de la propia consola con cualquiera de las tres opciones que te he comentado.

Un saludo.
Muchas gracias,

Me kedo super claro. Y ya la ultima preguntilla.

Uso modo 720p o el modo 1080i?.
Caragorn escribió:720p

xq?
naymenos1 escribió:Muchas gracias,

Me kedo super claro. Y ya la ultima preguntilla.

Uso modo 720p o el modo 1080i?.

Prueba los dos y el que mas te guste.

1080i va mejor para imagenes estaticas y 720p mejor para imagenes en movimiento. Dado que estamos hablando de juegos, que son imagenes en movimiento, pues coincido con Caragorn en que mejor 720p.

Un saludo.
Seguramente reescalará, así que 720p.

Saludos!
Esto funcionó? porque también quería sacar el audio digital por la TV para ahorrarme el cable oficial.

Se puede hacer?
14 respuestas