HDMI vs.VGA

Hola, tengo la consola conectada por VGA a un nuevo monitor que me llego ayer de 19" un LG 19LG3050

Antes la tenia con ese mismo cable(15 pines con dos cables para audio) y conetaba el audio a los altavoces del pc y bien. pero claro ahora con ese mismo cable no se donde meterlos en la tele pa que suene? donde irian?

Por otra parte, para jugar en 19" que va a ser un 720p o un 1360x768 de esos merece la pena que me compre un cable HDMI?

Y en caso de merecerla cual me compro? Porque mirando por inet he visto que lo cables son casi tan importantes como la tele en si misma, ual me aconsejais?
Supongo que el televisor te traerá por atrás 2 entradas de audio (roja-blanca), si no te las trae ya puedes cambiarlo o si no a traves de un adaptador de esos de euroconector.......

Pues yo te aconsejo que pongas en google o en el buscador de aquí, cables hdmi, no sabes la cantidad de referencias que hay sobre este tema, seguro que te sacaran de dudas mientras esperas, a que alguien que sepa de aquí te conteste...... XD
La cosa es para jugar a 720p, me merece la pena cambiar de VGA a HDMI?
kaintxu escribió:La cosa es para jugar a 720p, me merece la pena cambiar de VGA a HDMI?

¿No tienes al lado del conector VGA ninguna clavija Jack o RCA para sonido? Alguna tiene que ser al correcta.

De todas formas, si puedes, con HDMI conseguiras la misma calidad o mejor, y te complicaras menos la vida.

salu2
Ya he solucionado lo del sonido, tenia entrada, pero solo de una, y he tenido que rebuscar una Jack pa convertir los dos cables de audio del cable VGA a una unica entrada.

Porque si pongo la xbox a 1360x768 y voy a input display me dice q esta a 1280x768?

La tele llega a 1440x900 entonce la tele deberia poder sacar 1360 x 768 no?

es la LG 19LS3050

Vieno esto a cuanto pongo la consola 1280x 768 o no pasa nada si lo dejo a 1360x768?

P.D. En las caracteristicas de mi tele pone esto en la web oficial

"Televisor HD Ready
Televisor HD Ready con escalado 1080p. Disfruta de la mejor calidad de imágen con los televisores de máxima definición. "

Entonces si por ejemplo pongo a la consola 1920x1080 pero mi tele solo llega a 1440x900 que es lo que pasa?

Por cierto porque si mi tele tiene 1440x900 y pongo esa resolucion en la consola se me ve como super pequeño totalmente descentrado?
kaintxu escribió: Entonces si por ejemplo pongo a la consola 1920x1080 pero mi tele solo llega a 1440x900 que es lo que pasa?

La tele reescalara a una resolucion que pueda soportar. Yo siempre intento poner en las fuentes entradas que soporte la television, me explico. No veo necesario sacar la imagen a 1080 para que la tele reescale a 720, cuando puedes sacar a 720 y no hacer "trabajar" a la tele.

Respecto a tu pregunta original, VGA=analogico y HDMI=digital.
Aunque sea poco, siempre tendra mas calidad la opcion digital.
Entonces para q me sirve que la tele tenga siendo HDMI la opcion full HD y tenga 1080p?

y porque mi resolucion nativa se ve tan mal?

entonces el ideal que es? 1280x 768?
Para obtener la mejor calidad siempre lo mejor es usar la resolución nativa del monitor/televisor. En tu caso es 1440x900.

Ahora viene la elección de cable, que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. VGA tiene algo menos de calidad pero te permite escoger entre un gran listado de resoluciones (entre otras la nativa). HDMI tiene más calidad pero sólo puedes escoger 4 resoluciones y no te permite seleccionar la nativa.

Yo por el tema de las resoluciones siempre lo he tenido por VGA
THe_ByTe escribió:Para obtener la mejor calidad siempre lo mejor es usar la resolución nativa del monitor/televisor. En tu caso es 1440x900.

Ahora viene la elección de cable, que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. VGA tiene algo menos de calidad pero te permite escoger entre un gran listado de resoluciones (entre otras la nativa). HDMI tiene más calidad pero sólo puedes escoger 4 resoluciones y no te permite seleccionar la nativa.

Esto no es así.

Ni el VGA tiene menos calidad ni el HDMI te permite solo coger 4 resoluciones. Dependiendo de la TV, el HDMI te deja escoger perfectamente tu resolución nativa.

Y en cuanto a la calidad del VGA... no voy a entrar en detalles, pero analógico != peor calidad.
Hay mucha gente que ve mejor el VGA que el HDMI, depende mucho del monitor y de gustos (tema colores).

Lo que si es cierto es que el VGA importa mucho más el cable y la longitud de esté que el de HDMI. Mi consejo prueba los dos, el VGA lo tienes y el HDMI cuesta unos 10-12€ no pagues más no merece la pena y si no te gusta lo devuelves o lo guardas que algún dia lo necesitaras.
Iknewthat escribió:
THe_ByTe escribió:Para obtener la mejor calidad siempre lo mejor es usar la resolución nativa del monitor/televisor. En tu caso es 1440x900.

Esto no es así.

Ni el VGA tiene menos calidad ni el HDMI te permite solo coger 4 resoluciones. Dependiendo de la TV, el HDMI te deja escoger perfectamente tu resolución nativa.

Y en cuanto a la calidad del VGA... no voy a entrar en detalles, pero analógico != peor calidad.

Vale, pues lo siento si he confundido a alguien, me basaba en la experiencia de amigos y la mía propia
Kage_Bunshin escribió:Hay mucha gente que ve mejor el VGA que el HDMI, depende mucho del monitor y de gustos (tema colores).

Lo que si es cierto es que el VGA importa mucho más el cable y la longitud de esté que el de HDMI. Mi consejo prueba los dos, el VGA lo tienes y el HDMI cuesta unos 10-12€ no pagues más no merece la pena y si no te gusta lo devuelves o lo guardas que algún dia lo necesitaras.

Sí, cada monitor es un mundo. En mi caso, con un monitor HP w22, la mejor calidad la tenía con un cable HDMI-DVI (15 euros en el Alcampo), pero vamos, el VGA se veía genial de todas formas, simplemente con HDMI parecía más nítida la imagen.
En una tele Sony Bravia 32W4000 se veía mucho mejor por componentes que por VGA. No llegué a probar el HDMI en esa tele.
En la Samsung T260HD que tengo ahora, andan a la par todos, pero si tengo que ordenarlos me quedo con HDMI, componentes y VGA.

También puede ser que el cable VGA de GAME sea una basurilla y tenga la culpa de todo xDD
Ya con mi VGA me deja poner la nativa de la tele, pero sale fatal, como super pequeño muchisimas bandas negras, totalmente descentrado, etc etc..... Por que es eso? 1440 x 900
kaintxu escribió:Ya con mi VGA me deja poner la nativa de la tele, pero sale fatal, como super pequeño muchisimas bandas negras, totalmente descentrado, etc etc..... Por que es eso? 1440 x 900

¿Tiene algún botón de autoajuste? Con las conexiones digitales no hace falta, pero en las analógicas hay que andar tocando la frecuencia, la fase y no se cuántos parámetros, o usar el autoajuste del monitor.
Bueno al final compre cable HDMI, y no se si veo mucha dif, tengo otra duda.

ahora ya las resoluciones que me da pa elegir la consolas no son poco antes XxY (con el VGA), sino directamente 480p. 720p, 1080i, 1080p, y OPTIMA, que me pone la de mi television 1440 x 900

La cosa es que si pongo la opcion de OPTIMA que saca 1440 x 900 no se porque me pone bandas engras pequeñitas arriba y abajo, en cambio con 720p no

Pero por otro lado si pongo 720p, se me come por los 4 costados un poco de imagen.

Que hago?

Esque me esta mosqueando mucho el tema y no se que hacer
kaintxu escribió:Bueno al final compre cable HDMI, y no se si veo mucha dif, tengo otra duda.

ahora ya las resoluciones que me da pa elegir la consolas no son poco antes XxY (con el VGA), sino directamente 480p. 720p, 1080i, 1080p, y OPTIMA, que me pone la de mi television 1440 x 900

La cosa es que si pongo la opcion de OPTIMA que saca 1440 x 900 no se porque me pone bandas engras pequeñitas arriba y abajo, en cambio con 720p no

Pero por otro lado si pongo 720p, se me come por los 4 costados un poco de imagen.

Que hago?

Esque me esta mosqueando mucho el tema y no se que hacer

Es normal, la xbox genera una imagen con relación de aspecto 16:9 (ancho / alto), mientras que tu monitor es de 16:10, y ahí sólo hay tres opciones:
1 - Te comes imagen por los lados si quieres llenar toda la altura de tu pantalla manteniendo las proporciones.
2 - No te comes imagen por los lados y llenas toda la pantalla, pero como tu monitor es más "alto", hay que estirar un poco la imagen hacia arriba y hacia abajo (entonces los tíos cachas del GoW se convierten en modelos de la pasarela Cibeles)
3 - No pierdes imagen, mantienes las proporciones y rellenas el espacio sobrante con barras negras.

Yo suelo usar la opción 3, salvo en algún juego tipo Virtua Tennis que me da igual no ver al juez de silla y uso la opción 1 para ver el terreno de juego lo más grande posible.
Ajam, comprendo mocelet, y que resolucion pones tu para cada caso?

Entonces que hago jugar con OPTIMA a 1440 x 900?

A alguien mas le sale la opcione sa de optima?
kaintxu escribió:Ajam, comprendo mocelet, y que resolucion pones tu para cada caso?

Entonces que hago jugar con OPTIMA a 1440 x 900?

A alguien mas le sale la opcione sa de optima?

Bueno, en mi caso siempre lo dejo a 1080p porque mi monitor es de 1920x1200 y tiene opciones para poner bandas negras, estirar la imagen o comerse los lados (el famoso ARC, vaya). Al final acabo jugando siempre con las bandas aunque desperdicie monitor, perderse cosas o verlas deformes no es lo suyo.

En tu caso lo mejor es que lo dejes a la resolución nativa de tu monitor. A mí la opción de óptima no me sale, supongo que porque la 360 no soporta 1920x1200.
Una cuestion, perdon al autor del hilo por la intromision. ¿Si me compro un cable VGA puedo conectar directamente la 360 a un monitor 4:3 con resolucion 1280x1024 y jugar en esa resolucion nativa, o tendria que escoger una panoramica? ¿hay mucha perdida de panoramico a 4.3?
Depende de los juegos, algunos aceptas resoluciones no panorámicas (1280x1024 no es 4:3 sino 5:4) y otro no, en ese caso tendrías ratio 16:9.
19 respuestas