Hdmi Vs Vga

HOLA A TODOS!
TENGO UNA PREGUNTA. TENGO UNA 360 Y HE ESTADO VIENDO LAS PS3 Y A MI ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE LA PS3 SE VE MUCHO MAS NITIDO VERDAD NO QUE TENGA MEJORES GRAFICOS SI NO COMO UNOS GRAFICOS MAS LIMPIOS CON MAS BRILLOS NO SE.
YO LA 360 LA TENGO EN UNA TELE DE TUBO OSEA QUE NO ESTA EN ALTA DEFINICIÓN.
LA PREGUNTA ES QUE SI YO PONGO LA 360 CON CABLE VGA Y A 1080p SE VERIA IGUAL DE NITIDO QUE LA PS3?

1080p DE VGA Y 1080p DE HADMI ESO SE NOTA???

gRACIAS.

T LOVE 360
Si dices que tienes la 360 en una tele de tubo y la PS3 la has visto en 1080p por HDMI (no especificas si en LCD, Plasma o proyector ni que pulgadas) estaría bueno que no lo vieses más nítido.

Si no has visto la 360 en HD, por lo que entiendo en tu post... ¿Ves más nítida la imagen de PS3 con respecto a que?

En cuanto a tu pregunta, para ver diferencias claras entre una salida 1080p por VGA y una en HDMI influyen factores como la pantalla, si la salida que da el aparato es analógica o digital etc.

Si tienes una pantalla de mas de 40 pulgadas me da a mi que si lo vas a notar, si no, me parece que te vas a quedar igual.

Salu2 !
jajaja ostias k weno, joder si no las comparas las 2 en uantele HD pos es comosi me compara un movil nokia en blanco y negro cn uno cn 3G
yo e puesto mi 360 en la tele del coche q la tengo hace 2 años y q no llega ni a 640x480 y e visto la play3 en casa de mi prima a 720p con una sony bravia y me da q la play 3 es mejor, tiene mejores graficos, xq sera ?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este post me recuarda cuando vi una demo del PGR 3 en una LCD Samsung de 26....Al verlo quedé [flipa] y me la compre. cuando llegé a mi casa y lo puse en la tv de tubo quedé [flipa], pero de decepción...Joder como cambia!!!...Al rato me tuve que comprar un monitor TFT y el cable VGA para jugar bien...
Es una lastima ver en lo que se ha convertido el mundillo de los videojuegos...

Aún recuerdo el impacto visual de Monkey Island 2, hace unos 15 años, impacto que fué bastante mayor que con los juegos de ahora en HD. Al menos para mi.

Por cierto, para que lo sepais. Tengo en casa una pantalla HD y prefiero jugar en tubo. Ni VGA con colores apagados y oscuros demasiado claros, ni componentes con saturacion de color y oscuros demasiado oscuros.

Pero claro, hay que probar la 360 con el euroconector oficial, no con la porqueria del video compuesto guarrisimo que trae para que la gente se asuste cuando lo vea y se vaya corriendo a comprar una HD.
CapitanZombie,

Tanto cambia el hecho de tener el multicable original que te viene con la 360 con respecto al euroconector oficial en una tele de tubo?.

Un saludo!.
CapitanZombie escribió:Es una lastima ver en lo que se ha convertido el mundillo de los videojuegos...

Aún recuerdo el impacto visual de Monkey Island 2, hace unos 15 años, impacto que fué bastante mayor que con los juegos de ahora en HD. Al menos para mi.

Por cierto, para que lo sepais. Tengo en casa una pantalla HD y prefiero jugar en tubo. Ni VGA con colores apagados y oscuros demasiado claros, ni componentes con saturacion de color y oscuros demasiado oscuros.

Pero claro, hay que probar la 360 con el euroconector oficial, no con la porqueria del video compuesto guarrisimo que trae para que la gente se asuste cuando lo vea y se vaya corriendo a comprar una HD.

estoy contigo, arriba el tubo !! xD
Hombre, el Monkey Island era y es maravilloso... pero eso de que es preferible el tubo... Un "simple" monitor de PC por VGA con la 360 ya se COME a cualquier tele de tubo, en mi opinión. Tanto VGA como componentes son MUY preferibles a RCA's y RGB's... el salto es brutal, es otra historia.

Otra cosa es lo de caballo grande ande o no ande... por comodidad es preferible el sofá + tele panorámica de tubo de 32" + RGB a un monitor de 14" que además te sacará bandas negras... pero en condiciones + o - similares no hay color...

Antes de tener mi LCD de 26" prefería jugar en el TFT panorámico de 19" por VGA antes que en la tele de 32"... y ahora con el LCD pues tengo todavía menos dudas...
CapitanZombie escribió:Tengo en casa una pantalla HD y prefiero jugar en tubo

haztelo mirar [mad]
rudedude escribió:
haztelo mirar [mad]

El tubo, en cuestión de fidelidad de color, le pega 1000 patadas a cualquier plasma o tft. Eso es un hecho cierto e innegable.
No todo son pixels.
Mira en cualquier estudio de diseño mínimamente competente y verás MUCHOS monitores de tubo LaCie.

Desde luego, una de las mejores opciones HD es un tubo HD. En España se comercializan algunos y muy bien de precio. Es una muy buena opción a tener en cuenta.
Lástima que las teles HD de tubo, almenos las que se venden en España tengan esos problemas tan graves de geometría y tal....
Nuestro amigo reverendo tiene razon, ya que los Tv de tubo tienen mucha mejor calidad de imagen que caulquier LCD o Plasma que haya en el mercado, el problema esta en su "estilizada forma".
Pero otra cosa que hay que diferenciar en este tema es que no es lo mismo una salida VGA que HDMI, ya que la salida VGA trabaja por pixeles y el HDMI trabaja con el barrido de imagen.
Por ejemplo, en VGA no tienes 1080p, sino que tienes una medida de pixelado 1920 x 1080, el VGA trabaja por pixel ya que esta pensado para pantallas TFT.
Lo contrario que el HDMI que trabaja con barridos de imagen, de manera horizontal, desde arroba-abajo, vamos el mismo principio que cualquier televisor de toda la vida, lo que los TV de toda la vida. Lo que estos hacen un barrido de unos 570 + o -, no me acuerdo muy bien.
Y la prueba la teneis los que habeis intentado conectar vuestro ordenador a un tv mediante Euroconector, S-video o video compuesto, que el escritorio se ve borroso.
Bueno espero haber aclarado un poco el tema.
Un saludo.
Joder el Macarioo este ha conseguido darme verguenza ajena.V_V
rodry20 escribió:Nuestro amigo reverendo tiene razon, ya que los Tv de tubo tienen mucha mejor calidad de imagen que caulquier LCD o Plasma que haya en el mercado, el problema esta en su "estilizada forma".
Pero otra cosa que hay que diferenciar en este tema es que no es lo mismo una salida VGA que HDMI, ya que la salida VGA trabaja por pixeles y el HDMI trabaja con el barrido de imagen.
Por ejemplo, en VGA no tienes 1080p, sino que tienes una medida de pixelado 1920 x 1080, el VGA trabaja por pixel ya que esta pensado para pantallas TFT.
Lo contrario que el HDMI que trabaja con barridos de imagen, de manera horizontal, desde arroba-abajo, vamos el mismo principio que cualquier televisor de toda la vida, lo que los TV de toda la vida. Lo que estos hacen un barrido de unos 570 + o -, no me acuerdo muy bien.
Y la prueba la teneis los que habeis intentado conectar vuestro ordenador a un tv mediante Euroconector, S-video o video compuesto, que el escritorio se ve borroso.
Bueno espero haber aclarado un poco el tema.
Un saludo.

Un pregunta crees que habra diferencia en ver una tele HD a 1080i con VGA o a 1080i con HDMI? :?
Si comparas ambas en una televisión HD, ps3 al estar con HDMI se ve con más nitidez, sobre todo lo notarás en las letras, en movimiento es muy muy dificil apreciar la diferencia. Pero sí, la hay
leonel escribió:

Un pregunta crees que habra diferencia en ver una tele HD a 1080i con VGA o a 1080i con HDMI? :?

Como ha explicado perfectamente rodry20, hablar de 1080i por VGA no tiene sentido.
1080i significa que el barrido de las 1080 lineas se hace entrelazado. Primero las lineas impares y luego las pares. Puesto que VGA trabaja por píxeles y no por líneas, podríamos hablar de 1080, pero obviar la "i"
Sobre tu pregunta, por VGA es difícil que puedas alcanzar 1080 en una tele HD, ya que estas suelen tener 1360x768 píxels, con lo que no podrías poner una resolución de, por ejemplo 1920x1080 ya que no da de sí.
Otra cosa es que por componentes tu tele admita 1080i, pero lo que hace en realidad es un interpolado, ya que realmente no tiene 1080 líneas de resolución.
La mejor resolución para una tele HD normal es 720p (por componentes) y 1366x768 por VGA (resolución nativa del panel)

Espero haber aclarado algo.
No entiendo eso que decís de que el VGA "trabaja por pixel" ¬_¬

Una señal de vídeo transportada por cable VGA se muestra en la pantalla también de manera progresiva o entrelazada, lo más usual es progresivo, haciendo un barrido de todas las líneas de pantalla, pero también puede hacerse en entrelazado, línea si, línea no.

La diferencia del HDMI con el VGA es unicamente que el HDMI es capaz de transportar una señal digital de vídeo y el audio en un mismo cable y el VGA solo una señal de vídeo analógica.

Pero todo el tema de progresivo o entrelazado no tiene que ver con el tipo de cable, si no con el dispositivo que nos de la salida de vídeo, su tipo y con la pantalla en la que estemos operando.

Eso que dice rodry20 de que en VGA no tienes 1080p y tienes una medida de pixelado, no tiene ningún sentido.

En VGA claro que tienes 1080p. Es la resolución 1920x1080 que tu dices. Es exactamente lo mismo que 1080p. Es solo cuestión de denominación. 1080p también es una medida de pixelado pero denominada de otra manera (1080p=1920x1080 en progresivo).

Y lo que dices de que un ordenador conectado en una TV se ve borroso, pues tampoco tiene que ver con la conexión. Tiene que ver con la TV. Lógicamente si metes a un TV de tubo HD la señal de un PC por VGA no se verá borroso. Eso solo pasa en tubos no HD al igual que pasaría en un panel TFT que solo muestre 640x480 (que haberlos los hay). Si tu le metes a un tubo no HD una font que esta pensada para verse en HD por cojones se va a ver en un tubo normal más pequeña y borrosa.

Parece que nos olvidamos que hasta hace dos dias los monitores que teníamos eran de tubo en HD y hablamos de los tubos en HD como si fuese algo esotérico.

Ah y los que habeis afirmado que el concepto "entrelazado" no tiene sentido en un LCD o en un plasma os invito a pasaros por la consola virtual de WII y algunos juegos normales que vienen en PAL 576i, viéndose sin problemas en esos paneles.

Salu2 !!!
Si mas o menos, la duda mia seria si saliera la xbox con salida HDMI, si hubiera diferencias de imagen en conectar mi tele con con el cable VGA o uno HDMI.. no se si me esplico bien.. :-|
leonel escribió:Si mas o menos, la duda mia seria si saliera la xbox con salida HDMI, si hubiera diferencias de imagen en conectar mi tele con con el cable VGA o uno HDMI.. no se si me esplico bien.. :-|

Si te explicas bien. Y con la 360 no habría diferencias de calidad porque la salida de vídeo de la consola es analógica.

El único beneficio es de comodidad, ya que en un solo cable tienes audio y vídeo y te deja la entrada VGA o de componentes libre para otros usos.

Con un dispositivo que de salida digital y verdadera HD sin capar si notarías diferencia, sobre todo en paneles grandes de más de 40 pulgadas.

Salu2 !
Prefiero VGA, porque puedo poner la resolucion nativa de la tele, que yo sepa, por HDMI no se puede poner 1360x768, con lo cual sigue habiendo reescalado y se nota.
YO A LO QUE ME REFIERO ES QUE SI ME COMPRO UNA TELE LCD O PLASAMA DA LO MISMO Y PONGO LA 360 EN 1080p SE ME VERA IGUAL DE NITIDO QUE LA PS3?. A ESO ME REFIERO.

ME MOLARIA SABER SI HAY MUCHA DIFERENCIA O NO
Lo que pasa es que la Ps3 tiene colores más "brillantes" por decirlo así. Con la Ps2 pasaba lo mismo.

Pero nítido se te verá igual o prácticamente igual por HDMI que por componentes. Si en el fondo el HDMI lo hicieron para colarnos el DRM del HDCP (qué follón XD).

No vas a notar diferencia. Como mucho tonos más brillantes, pero te cambias la configuración de la TV y ya está XD
Uriel VII escribió:
Con un dispositivo que de salida digital y verdadera HD sin capar si notarías diferencia, sobre todo en paneles grandes de más de 40 pulgadas.

Salu2 !

Iría un poco más allá, y diría que hasta las 50", y sentados a las distancias que nos sentamos de las TV, no se iba a notar.
25 respuestas