pilotoslot escribió:Tengo la duda si el HdR funciona o se nota en juegos de pc,,,,o es algo comercial de sony etc
Uso exclusivamente PC , no consolas
Mi duda viene por que puedo pillar una muy buena tv de 2015 o irme a las gamas nuevas de 2016 que lo llevan , la diferencia son 300 pavos en el mismo modelo, por lo que no se si merece la pena o no , y puestos a gastar 1000 pues la duda ......es grande digamos.
La Tv seria un sansumg 7000 o 7500
Por favor no me deis enlaces con lo que es el HDR y demas , solo quiero saber si en Pc se aprovecha o no ,,,y lo que me interesa es vuestra opinion,,,un saludo
pilotoslot escribió:Tengo la duda si el HdR funciona o se nota en juegos de pc,,,,o es algo comercial de sony etc
Mi duda viene por que puedo pillar una muy buena tv de 2015 o irme a las gamas nuevas de 2016 que lo llevan , la diferencia son 300 pavos en el mismo modelo, por lo que no se si merece la pena o no , y puestos a gastar 1000 pues la duda ......es grande digamos.
Por favor no me deis enlaces con lo que es el HDR y demas , solo quiero saber si en Pc se aprovecha o no ,,,y lo que me interesa es vuestra opinion,,,un saludo
256k escribió:pilotoslot escribió:Tengo la duda si el HdR funciona o se nota en juegos de pc,,,,o es algo comercial de sony etc
No se si tu modelo de samsung usara HDR... Tambien te digo, el HDR de las teles es un modo especial que incrementa bastante el imput lag, si tu TV es mediocre, lo mismo tendras 100/120ms de imput lag frente a los 50 como mucho que deberias tener, una tele con HDR no es algo que se elija asi sin mas, sino puede llegar a ser injugable por lo que te he dicho
Las teles LED tienen a sufrir Banding vertical, una mierda de barras de luz que se ven detras de la tele y arruinan la imagen, las OLED brillan un poco menos por un limitador que les meten, pero el contraste es infinito (Yo uso una LG 55B6V)
De tarjeta grafica, minimo que yo sepa una 980 (Lo que uso yo), en el caso de Nvidia, en el caso de ATI creo que es la serie 400, sobre si se nota... Pues si, una barbaridad, los colores, la profundidad y la vibrancia es totalmente abismal en diferencia, el HDR es algo que hace la propia tele, no el juego en si, no es como el HDR viejo de Half Life, no tienen nada que ver
Dr Dre escribió:@leonigsxr1000 otro sabio de la materia, tanto de teles como de hdr, 4k...
256k escribió:De tarjeta grafica, minimo que yo sepa una 980 (Lo que uso yo), en el caso de Nvidia, en el caso de ATI creo que es la serie 400, sobre si se nota... Pues si, una barbaridad, los colores, la profundidad y la vibrancia es totalmente abismal en diferencia, el HDR es algo que hace la propia tele, no el juego en si, no es como el HDR viejo de Half Life, no tienen nada que ver
josemurcia escribió:256k escribió:De tarjeta grafica, minimo que yo sepa una 980 (Lo que uso yo), en el caso de Nvidia, en el caso de ATI creo que es la serie 400, sobre si se nota... Pues si, una barbaridad, los colores, la profundidad y la vibrancia es totalmente abismal en diferencia, el HDR es algo que hace la propia tele, no el juego en si, no es como el HDR viejo de Half Life, no tienen nada que ver
Toda la gama Maxwell en adelante soporta HDR.
joseanime16 escribió:Yo tengo la KS7000, ¿Pero cómo se activa el HDR en PC? Mañana me llega el PC y quiero jugar con el HDR, Que he visto vídeos y se nota.
josemurcia escribió:joseanime16 escribió:Yo tengo la KS7000, ¿Pero cómo se activa el HDR en PC? Mañana me llega el PC y quiero jugar con el HDR, Que he visto vídeos y se nota.
Es una simple opción en el menú del juego.
También hay que tener en cuenta que el cable HDMI usado sea 2.0.
No se lo que llamaras tu abismo.....pero me jugaba una cena a que las 2 teles juntas no las distinguirias, entiendo que estes encantado con tu B6v (no es mal panel ni mucho menos) pero ese judder a 24p no creo que lo eliminen con un parche.....lo de saltarte el ABL....como no lo he visto no lo se......256k escribió:@leonigsxr1000 La 920 en comparacion a la serie nueva de 2016 hay un abismo de diferencia, el stuttering a 24hz que hay, es solo en mi B6V, que queda solventado con el parche que sale esta semana, los negros son uniformes, no ocurre lo que si ocurre con la serie 9XX, que se crean bloques de negro y demas
Respecto a los NITS, yo no se la gente para que quiere 1000 y 4000 (De la tv especial de Dolby), con los videos de Samsung y LG en HDR, dependiendo de si los veo de noche o de dia casi que tengo que bajar el brillo a la tele por que me quedo cegato, osea que no entiendo muy bien la obsesion por los nits, lo unico que consiguen es que en algunas peliculas se cree clipping de colores y haya que calibrar la TV para intentar evitarlo, la B6 llega a unos 670nits por culpa del ABL (Auto Brightness limiter), curiosamente... cuando he puesto en la consola del Shadow Warrior 2 un comando especial para toquetear el brillo del HDR, pude exceder los 1000nits o mas incluso, se puso la pantalla tan blanca que lo tuve que cambiar a prisa por que me dio miedo de que se quemase la imagen por exceso de brillo, lo que no entiendo es como pudo saltarse el ABL... Es como si la tele no hubiese captado bien la imagen que estaba mandando y lo hizo de manera excesiva, me sorprendio muchisimo, si desbloqueasen el ABL en estas teles seria espectacular
Respecto a la retencion, como mucho dura unos minutos y se nota poquisimo, y solo si es todo el rato la misma cosa en el mismo sitio, aunque en juegos no he notado absolutamente NADA, igualmente mi tele al menos incluye una cosa que te deja limpia la pantalla en 1h, si o si
joseanime16 escribió:josemurcia escribió:joseanime16 escribió:Yo tengo la KS7000, ¿Pero cómo se activa el HDR en PC? Mañana me llega el PC y quiero jugar con el HDR, Que he visto vídeos y se nota.
Es una simple opción en el menú del juego.
También hay que tener en cuenta que el cable HDMI usado sea 2.0.
¿Pero todo los juegos lo tienen? Si tengo comprado un HDMI 2.0.
joseanime16 escribió:@josemurcia
¿Solo lo tienen ese juego? Si en Xbox One el Forza Horizon 3 lo tiene, ¿En la versión de PC no?
josemurcia escribió:joseanime16 escribió:@josemurcia
¿Solo lo tienen ese juego? Si en Xbox One el Forza Horizon 3 lo tiene, ¿En la versión de PC no?
Forza Horizon 3 es una Universal Windows App, las UWAs solo funcionan en modo ventana y hasta que Windows no tenga soporte para HDR a nivel de SO la única forma de tener HDR es en modo pantalla completa exclusiva.
joseanime16 escribió:Puff no me queda muy claro el tema. Van a salir muchos juegos con HDR en PS4 Pro, no entiendo como en PC solo hay uno con HDR, se supone que el PC va por delante siempre..
Me comprado la TV para jugar a 4K y HDR y me llevo una decepción sabiendo que no hay juegos con HDR. ¿Se sabe cuándo lo empezarán a implementar en los juegos de PC?
Un Saludo
josemurcia escribió:joseanime16 escribió:Puff no me queda muy claro el tema. Van a salir muchos juegos con HDR en PS4 Pro, no entiendo como en PC solo hay uno con HDR, se supone que el PC va por delante siempre..
Me comprado la TV para jugar a 4K y HDR y me llevo una decepción sabiendo que no hay juegos con HDR. ¿Se sabe cuándo lo empezarán a implementar en los juegos de PC?
Un Saludo
La mayoría de gente que juega en PC es en monitores, en los cuales el HDR lleva muy poco tiempo y en contados modelos. Esto sumado a que hay que utilizar soluciones propietarias tanto de AMD como de NVIDIA hace que no sea una prioridad, pero conforme se extiendan los monitores con HDR y el soporte venga en el SO y las APIs gráficas se estandarizará.
josemurcia escribió:joseanime16 escribió:Puff no me queda muy claro el tema. Van a salir muchos juegos con HDR en PS4 Pro, no entiendo como en PC solo hay uno con HDR, se supone que el PC va por delante siempre..
Un Saludo
La mayoría de gente que juega en PC es en monitores, en los cuales el HDR lleva muy poco tiempo y en contados modelos. Esto sumado a que hay que utilizar soluciones propietarias tanto de AMD como de NVIDIA hace que no sea una prioridad, pero conforme se extiendan los monitores con HDR y el soporte venga en el SO y las APIs gráficas se estandarizará.
256k escribió:
De tarjeta grafica, minimo que yo sepa una 980 (Lo que uso yo), en el caso de Nvidia, en el caso de ATI creo que es la serie 400, sobre si se nota... Pues si, una barbaridad, los colores, la profundidad y la vibrancia es totalmente abismal en diferencia, el HDR es algo que hace la propia tele, no el juego en si, no es como el HDR viejo de Half Life, no tienen nada que ver